TSOOL COMMUNION
+39
JFG
Sugerio
harry666
Rockenberg
esparta liliput
Ripple.
pinkpanther
sonic buzzard
rebellion
Ellis
Stoner
total_13
KIM_BACALAO
ARTUROC
Muzak
Joseba
3Kortxea
ekilore
Goletti
watts
2ill3
keith_caputo
Nureyev del area
Sikander
bagabigahiga2
thunder69
goscinny
lullaby
luiggy pop
clashcityrockers
Sossego
Gora Rock
Arturo Bandini
eetu
Bettie
vyvyan
Mikel Faulkner
halo
Spoonman
43 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: TSOOL COMMUNION
lullaby escribió:clashcityrockers escribió:he empezado con esta banda hace relativamente poco, lo cual evidencia mis carencias de b12 y fósforo, que han hecho que no les haya visto ni en el azkena, ni en bilbao en diciembre... he llegado unos meses tarde (o años, segun se mire. en el 96 andaba pendiente de los load de metallica en lugar de que algun alma caritativa me pasase el infant freebase)
y asi ando, enamorado hasta las trancas. he ido por orden y mascando cada disco, aun tengo que digerir el disco 2 del communion, pero tambien me está pareciendo un discazo como un piano (the ego delusion es fascinante). me pondré finalmente cn el present from the past. y a ver si no tengo la mala suerte de que el grupo se tire 5 años sin venir por acá (que me lo tendría merecido, porque les tenia en lista de tareas pendientes desde hace muchos meses). lo mejor es que, además, estoy difundiendo la palabra del sr ebbot, y ya he enganchado a gente. y los que caerán
;D
es que TSOOL, si tienes los oidos donde hay que tenerlos, te calan.
una de las 3 bandas más importantes del momento, con MMJ y Wilco.
del communion te recomiendo The passover. Una joya
...añadiría The Black Keys
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:lullaby escribió:clashcityrockers escribió:he empezado con esta banda hace relativamente poco, lo cual evidencia mis carencias de b12 y fósforo, que han hecho que no les haya visto ni en el azkena, ni en bilbao en diciembre... he llegado unos meses tarde (o años, segun se mire. en el 96 andaba pendiente de los load de metallica en lugar de que algun alma caritativa me pasase el infant freebase)
y asi ando, enamorado hasta las trancas. he ido por orden y mascando cada disco, aun tengo que digerir el disco 2 del communion, pero tambien me está pareciendo un discazo como un piano (the ego delusion es fascinante). me pondré finalmente cn el present from the past. y a ver si no tengo la mala suerte de que el grupo se tire 5 años sin venir por acá (que me lo tendría merecido, porque les tenia en lista de tareas pendientes desde hace muchos meses). lo mejor es que, además, estoy difundiendo la palabra del sr ebbot, y ya he enganchado a gente. y los que caerán
;D
Mallao!
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Ellis escribió:lullaby escribió:clashcityrockers escribió:he empezado con esta banda hace relativamente poco, lo cual evidencia mis carencias de b12 y fósforo, que han hecho que no les haya visto ni en el azkena, ni en bilbao en diciembre... he llegado unos meses tarde (o años, segun se mire. en el 96 andaba pendiente de los load de metallica en lugar de que algun alma caritativa me pasase el infant freebase)
;D
Mallao!
...ein?
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:watts escribió:Ellis escribió:lullaby escribió:clashcityrockers escribió:he empezado con esta banda hace relativamente poco, lo cual evidencia mis carencias de b12 y fósforo, que han hecho que no les haya visto ni en el azkena, ni en bilbao en diciembre... he llegado unos meses tarde (o años, segun se mire. en el 96 andaba pendiente de los load de metallica en lugar de que algun alma caritativa me pasase el infant freebase)
;D
Mallao!
...ein?
Exacto, perfecto...
Jerga castrapa...
(castrapo: mezcla de castellano y galego)
watts- Mensajes : 39805
Lo escuché este finde y AFIRMO
1º cara C
2º cara D
3º cara B
4º cara A
TOP definitivo.
1º cara C
2º cara D
3º cara B
4º cara A
TOP definitivo.
luiggy pop- Mensajes : 9989
Yo cada vez que lo escucho cambio de parecer... al final del disco es enorme... yo diría que hoy anda así...luiggy pop escribió:Lo escuché este finde y AFIRMO
1º cara C
2º cara D
3º cara B
4º cara A
TOP definitivo.
1º cara D
2º cara A
3º cara C
4º cara B
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Mikel Faulkner escribió:Yo cada vez que lo escucho cambio de parecer... al final del disco es enorme... yo diría que hoy anda así...luiggy pop escribió:Lo escuché este finde y AFIRMO
1º cara C
2º cara D
3º cara B
4º cara A
TOP definitivo.
1º cara D
2º cara A
3º cara C
4º cara B
yo prefiero el segundo disco al primero... el segundo disco sigue sin tener fondo y matices a millares
no tengo preferencia por caras (de hecho lo tengo bajado, asi que las caras exactas no se como van), pero el disco 2 es sencillamente maravilloso, paralizante, enorme
aunque si tuviera que elegir una canción para viajar por el espacio, the ego delusion sería una candidata ideal
aunque si tuviera que elegir una canción para viajar por el espacio, the ego delusion sería una candidata ideal
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Mikel Faulkner escribió:
Nuevo single
que temas son?
descartes?
luiggy pop escribió:eetu escribió:Han sacado un EP con tres canciones nuevas a través de iTunes
Hay edición en vinilaco?
si si que hay
luiggy pop escribió:luiggy pop escribió:eetu escribió:Han sacado un EP con tres canciones nuevas a través de iTunes
Hay edición en vinilaco?
si si que hay
ande?
eetu- Mensajes : 4875
luiggy pop escribió:Mikel Faulkner escribió:
Nuevo single
que temas son?
descartes?
son temas en directo del communion
eetu escribió:luiggy pop escribió:luiggy pop escribió:eetu escribió:Han sacado un EP con tres canciones nuevas a través de iTunes
Hay edición en vinilaco?
si si que hay
ande?
http://www.11345.com/by-band/the-soundtrack-of-our-lives/music/the-soundtrack-of-our-lives-immaculate-convergence-vinyl-7.html
Goletti- Mensajes : 7651
el inmaculate convergente son temas ineditos, verdad?
Son cuatro temas, tres inéditos y "The Passover" del último disco...clashcityrockers escribió:el inmaculate convergente son temas ineditos, verdad?
de momento no lo he encontrado para descargar... esta al nivel del communion?
a ver si le echo el guante
Lo puedes escuchar en spotify... yo sólo he podido escucharlo ahí... no me termina de sobresalir ninguna de ellas....clashcityrockers escribió:de momento no lo he encontrado para descargar... esta al nivel del communion?
Mikel Faulkner escribió:Lo puedes escuchar en spotify... yo sólo he podido escucharlo ahí... no me termina de sobresalir ninguna de ellas....clashcityrockers escribió:de momento no lo he encontrado para descargar... esta al nivel del communion?
"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
El jueves dan el concierto que dieron el año pasado en la azkena, a las 23:30h en etb3.
http://www.eitb.com/gaztea/osoa/427075/the-soundtrack-of-our-lives-ostegunean-etb-3n/
El jueves dan el concierto que dieron el año pasado en la azkena, a las 23:30h en etb3.
http://www.eitb.com/gaztea/osoa/427075/the-soundtrack-of-our-lives-ostegunean-etb-3n/
ekilore- Mensajes : 13123
ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
Ostegunean Sexty Sexer ta Surfin kaos-en kontzertutik bueltan ikusi beharko dut hau apur bat.
Eguraldi ederra daukagu, eh!!!!
ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
Ostegunean Sexty Sexer ta Surfin kaos-en kontzertutik bueltan ikusi beharko dut hau apur bat.
Halaxe da!!! nik eskatu det zuretzako
luiggy pop escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
pelotero.
cojnudo, apuntado!
ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
pelotero.
vyvyan- Mensajes : 26211
judas escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
pelotero.
hola judasín, vas al picnic de koldito?
luiggy pop escribió:judas escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:luiggy pop escribió:ekilore escribió:"Gazteak 20 urte" saioak talde honek iaz Azkena Rock Festival jaialdian eskainitako kontzertua emango du, 23:30etik aurrera ostegunean ETB-3n.
Eunon eki
Egunon guapo.
pelotero.
hola judasín, vas al picnic de koldito?
no. Mi cartera me lo prohibe. Este finde tengo despedida.
A koldito cualquier dia nos canta una serenata de las suyas en el Le. Y los sexer, idem eadem eidem.
lo emitieron ayer despues de the new christs y mike farris
que bandaza, por dios
que bandaza, por dios
clashcityrockers escribió:lo emitieron ayer despues de the new christs y mike farris
que bandaza, por dios
No me he enterado hasta hoy
3Kortxea- Mensajes : 752
bueno, asi estoy, que me eché a las 2 menos cuarto de la mañana
si te sirve de consuelo, tu no te has enterado hasta hoy, yo les conocí este año (y mira q los tenía como grupo pendiente de escucha desde hace mucho), con lo cual no les he visto en directo. y se han convertido en una de mis bandas favoritas, la que más del momento
si te sirve de consuelo, tu no te has enterado hasta hoy, yo les conocí este año (y mira q los tenía como grupo pendiente de escucha desde hace mucho), con lo cual no les he visto en directo. y se han convertido en una de mis bandas favoritas, la que más del momento
clashcityrockers escribió:bueno, asi estoy, que me eché a las 2 menos cuarto de la mañana
Bueno en eso estoy tranquilo, cinco veces les he visto, pero tranquilo que siempre se acercan por aqui, tendras ocasion de verlos
3Kortxea- Mensajes : 752
si, solo me faltaría que se separasen
el otro dia, por cierto, cayó el vinilo del communion, que cosa más fea y más bonita a la vez
el otro dia, por cierto, cayó el vinilo del communion, que cosa más fea y más bonita a la vez
clashcityrockers escribió:si, solo me faltaría que se separasen
disco sin fondo.
el art work es cojonuo....
lo es, pero tienes que entender el por qué
escribí esto acerca del disco (es lo que tiene el tiempo libre en el trabajo):
Una de las adquisiciónes en vinilo del otro día. "Communion" de TSOOL, quizas, para mi, su mejor y más completo disco.
Disco de controvertida portada, que evoca a las fotografías de banco de imagenes con las que se trabaja en la publicidad. Nada nuevo, ya que curro casi todos los días con imagenes similares, pero para el no sepa muy bien de qué va el tema le puede parecer una idea nefasta. De hecho, cuando salí de la tienda de discos y enseñe mis adquisiciones todos me dijeron que era horroroso, el peor diseño imaginable. Pero con esta foto, y las del interior, que no tienen desperdicio, evocan la sensación de falsa felicidad que nos vende la publicidad, el modelo de familia y de sociedad ideal: pulcros, limpios, guapos, sanos, interculturales, felices, y asépticos. *
El disco. Se trata de un disco doble, dos vinilos, 12 canciones cada uno. Puede parecer excesivo en principio, pero no exagero cuando afirmo que no le sobra NADA. Absolutamente. 24 canciones que son una por cada hora del día, aunque realmente no se como está estructurada una idea similar, ya que no puedes hablar de algo que ocurra durante todas las horas (vamos, sería algo así como: hora 00, me quedo dormido en el sofá, hora 02, dormido, 03 me levanto a mear, hora 07 suena el despertador... etc etc etc), pero el caso es que se trata de 24 temas perfectamente enlazados unos con otros, subiendo y bajando de intensidad, conformando un disco que comienza eléctrico, con arrebatos de rapidez como en el desarrollo de "universal stalker", espaciales en "the ego delusion" (si algún día me toca un viaje por el espacio con los All Bran elegiré esta canción), acusticos en "second life replay", una versión apabullante de nick drake de "fly", "pictures of youth" que suena mas lisérgica y 70's, la muy rockera "distorted child"...
El disco 2 es de corte algo mas calmado, que no aburrido ni plomizo, ya que, aunque las guitarras carecen de distorsión en algunos temas, "flipside", "lost prophets in vein" o "song of the ocean" son canciones dinámicas, de grandes melodías. A mi me recuerda, sin tener mucho que ver (por empezar porque no tiene el espiritu tan folkie de estos) a la cara B del III de led zeppelin, cosa que si se hace más real durante la instrumental "digitarian riverbank", donde parece que el que toca es Page. También tienen ecos de Love, como en "the fan who wasn't there", de hecho dedicada a Arthur Lee. El final con la potente y emocionante "saturation wanderers" (qué baterías!), "lifeline" y la coral "the passover" (precioso tema) cierran el disco de un modo perfecto, para mi el mejor disco del año pasado, por encima del de Them Crooked Vultures, que había sido mi favorito hasta descubrir este.
Si alguien tiene curiosidad que se lo baje, porque puede descubrir una obra maestra con mayúsculas. Si resulta que no le gusta, que llame al defensor del buen gusto para que me ponga una multa, que ya acumulo varias que no pienso pagar.
* El tema de los bancos de imagenes genera momentos realmente bizarros. Trabajo, salvo excepciones, con bancos de imagenes gratuitos (la crisis y esas mandangas), y aun así muchas veces encuentras una fotografía que te da el anuncio hecho. Pero otras... por ejemplo, tener que hacer un faldón para prensa de fiestas de, por ejemplo Gallarta, y que los del ayto. no tengan la decencia de pasarte nada. Piensas: niños, voy a buscar fotos de niños. Y empiezas a encontrarte material con niños rubios, con pinta de suecos, o afroamericanos y chinos, y piensas: joder, voy a quedar de un tolerante e intercultural que te cagas, y te rechazan el curro "porque queremos que salga gente que parezca de aquí". Bien por ti y tu apertura de miras, señor funcionario, toma un azucarillo. Pero lo mejor fue una vez que tenía que hacer un folleto para donantes de ovulos y de semen. Lo de los ovulos fue facil: mujeres guapas, con aspecto etéreo, poetico, de caminar sobre las nubes y cagar pétalos de rosa, en fin, espíritu anuncio compresa. Pero el de tíos fue brutal: vas buscando ¿qué? ¿qué pollas puedes buscar, y nunca mejor dicho? gente sana, fuerte, sin taras visibles... y todo lo que encontraba eran tios con pinta de porteros de discoteca, o pajilleros compulsivos, o mirones de vestuarios, o, también, habitantes de pueblos afganos tras un bombardeo, con su cabra al lado y todo. Me tiré una hora llorando de la risa imaginando la reacción de la clínica si les ponía uno de esos acnurientos adolescentes, o esos maduros con pinta de oler a Varon Dandy y con callos en las manos de tanto accionar el manubrio. Uno, que, a falta de otra cosa, se entretiene con lo que puede.
Haceos con el disco, cojones, que en internet es todo gratis y es una obra apasionante.
De nada, compartir es amar.
escribí esto acerca del disco (es lo que tiene el tiempo libre en el trabajo):
Una de las adquisiciónes en vinilo del otro día. "Communion" de TSOOL, quizas, para mi, su mejor y más completo disco.
Disco de controvertida portada, que evoca a las fotografías de banco de imagenes con las que se trabaja en la publicidad. Nada nuevo, ya que curro casi todos los días con imagenes similares, pero para el no sepa muy bien de qué va el tema le puede parecer una idea nefasta. De hecho, cuando salí de la tienda de discos y enseñe mis adquisiciones todos me dijeron que era horroroso, el peor diseño imaginable. Pero con esta foto, y las del interior, que no tienen desperdicio, evocan la sensación de falsa felicidad que nos vende la publicidad, el modelo de familia y de sociedad ideal: pulcros, limpios, guapos, sanos, interculturales, felices, y asépticos. *
El disco. Se trata de un disco doble, dos vinilos, 12 canciones cada uno. Puede parecer excesivo en principio, pero no exagero cuando afirmo que no le sobra NADA. Absolutamente. 24 canciones que son una por cada hora del día, aunque realmente no se como está estructurada una idea similar, ya que no puedes hablar de algo que ocurra durante todas las horas (vamos, sería algo así como: hora 00, me quedo dormido en el sofá, hora 02, dormido, 03 me levanto a mear, hora 07 suena el despertador... etc etc etc), pero el caso es que se trata de 24 temas perfectamente enlazados unos con otros, subiendo y bajando de intensidad, conformando un disco que comienza eléctrico, con arrebatos de rapidez como en el desarrollo de "universal stalker", espaciales en "the ego delusion" (si algún día me toca un viaje por el espacio con los All Bran elegiré esta canción), acusticos en "second life replay", una versión apabullante de nick drake de "fly", "pictures of youth" que suena mas lisérgica y 70's, la muy rockera "distorted child"...
El disco 2 es de corte algo mas calmado, que no aburrido ni plomizo, ya que, aunque las guitarras carecen de distorsión en algunos temas, "flipside", "lost prophets in vein" o "song of the ocean" son canciones dinámicas, de grandes melodías. A mi me recuerda, sin tener mucho que ver (por empezar porque no tiene el espiritu tan folkie de estos) a la cara B del III de led zeppelin, cosa que si se hace más real durante la instrumental "digitarian riverbank", donde parece que el que toca es Page. También tienen ecos de Love, como en "the fan who wasn't there", de hecho dedicada a Arthur Lee. El final con la potente y emocionante "saturation wanderers" (qué baterías!), "lifeline" y la coral "the passover" (precioso tema) cierran el disco de un modo perfecto, para mi el mejor disco del año pasado, por encima del de Them Crooked Vultures, que había sido mi favorito hasta descubrir este.
Si alguien tiene curiosidad que se lo baje, porque puede descubrir una obra maestra con mayúsculas. Si resulta que no le gusta, que llame al defensor del buen gusto para que me ponga una multa, que ya acumulo varias que no pienso pagar.
* El tema de los bancos de imagenes genera momentos realmente bizarros. Trabajo, salvo excepciones, con bancos de imagenes gratuitos (la crisis y esas mandangas), y aun así muchas veces encuentras una fotografía que te da el anuncio hecho. Pero otras... por ejemplo, tener que hacer un faldón para prensa de fiestas de, por ejemplo Gallarta, y que los del ayto. no tengan la decencia de pasarte nada. Piensas: niños, voy a buscar fotos de niños. Y empiezas a encontrarte material con niños rubios, con pinta de suecos, o afroamericanos y chinos, y piensas: joder, voy a quedar de un tolerante e intercultural que te cagas, y te rechazan el curro "porque queremos que salga gente que parezca de aquí". Bien por ti y tu apertura de miras, señor funcionario, toma un azucarillo. Pero lo mejor fue una vez que tenía que hacer un folleto para donantes de ovulos y de semen. Lo de los ovulos fue facil: mujeres guapas, con aspecto etéreo, poetico, de caminar sobre las nubes y cagar pétalos de rosa, en fin, espíritu anuncio compresa. Pero el de tíos fue brutal: vas buscando ¿qué? ¿qué pollas puedes buscar, y nunca mejor dicho? gente sana, fuerte, sin taras visibles... y todo lo que encontraba eran tios con pinta de porteros de discoteca, o pajilleros compulsivos, o mirones de vestuarios, o, también, habitantes de pueblos afganos tras un bombardeo, con su cabra al lado y todo. Me tiré una hora llorando de la risa imaginando la reacción de la clínica si les ponía uno de esos acnurientos adolescentes, o esos maduros con pinta de oler a Varon Dandy y con callos en las manos de tanto accionar el manubrio. Uno, que, a falta de otra cosa, se entretiene con lo que puede.
Haceos con el disco, cojones, que en internet es todo gratis y es una obra apasionante.
De nada, compartir es amar.
Joder que acabo de ver en su web que aparte de las 2 fechas del Turborock, están un par de días antes en la sala Caracol de Madrid el 22 de Septiembre!!!!!!!!!
Doblete de cabeza. Además así se explayan 2 horitas como en el Antzoki el año pasado.
No vais a venir??? Tibios.
PS - Sí Gora, te contaré la historia pronto
Doblete de cabeza. Además así se explayan 2 horitas como en el Antzoki el año pasado.
No vais a venir??? Tibios.
PS - Sí Gora, te contaré la historia pronto
Sikander- Mensajes : 6373
2 horas en el antzoki?
creo que fue menos. 1.38 o asi. Como mucho 45, pero no 2
Estuvo de muy bien.. por cierto tienen nueo single... "Demophon"judas escribió:2 horas en el antzoki?
Mikel Faulkner escribió:Estuvo de muy bien.. por cierto tienen nueo single... "Demophon"judas escribió:2 horas en el antzoki?
si, pero no 2 horas.......
si luiggy ya nos lo machacará............
judas escribió:2 horas en el antzoki?
Ya salió Vivian con el cronómetro!
Joder, se acercó a 2 horas y en cualquier caso, lo importante es no ponerles límite de tiempo para que hagan lo que les salga de los huevos.
Sikander escribió:judas escribió:2 horas en el antzoki?
Joder, se acercó a 2 horas y en cualquier caso, lo importante es no ponerles límite de tiempo para que hagan lo que les salga de los huevos.
pero no tocaron nevermore..........
se le calleron los tirantes al bigotes, pero no los pantalones........
Mikel Faulkner escribió:Estuvo de muy bien.. por cierto tienen nueo single... "Demophon"judas escribió:2 horas en el antzoki?
Esa es del Immaculate Convergence EP???
Por cierto, sabemos algo de ese EP? Se papelerizó???
Spotify...Sikander escribió:Mikel Faulkner escribió:Estuvo de muy bien.. por cierto tienen nueo single... "Demophon"judas escribió:2 horas en el antzoki?
Mikel Faulkner escribió:
ains...........
que jueves........
judas escribió:Sikander escribió:judas escribió:2 horas en el antzoki?
A mi no me importó. Ese concierto fue un privilegio...sobre todo sabiendo que en Barna y Madrid, al estar en un festi, no les dieron ni una puta hora.
Creo que era miercoles...judas escribió:Mikel Faulkner escribió:
ains...........
que jueves........
Sikander escribió:judas escribió:Sikander escribió:judas escribió:2 horas en el antzoki?
A mi no me importó. Ese concierto fue un privilegio...sobre todo sabiendo que en Barna y Madrid, al estar en un festi, no les dieron ni una puta hora.
estaba petao un jodio dia entresemana. Correspondieron con el esfuerzo.
creo.
Mikel Faulkner escribió:Creo que era miercoles...judas escribió:Mikel Faulkner escribió:
ains...........
que jueves........
a que voy a mirar el cromo!!!
Mikel Faulkner escribió:Spotify...Sikander escribió:Mikel Faulkner escribió:Estuvo de muy bien.. por cierto tienen nueo single... "Demophon"judas escribió:2 horas en el antzoki?
No lo había visto, gracias!
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6