CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO

+93
Telekon
JLL
Rockenberg
Dani
dantes
Groucho
pantxo
Ed Wood
fluor (era)
Curtis Loew
MEMYSELF&I
javi clemente
Dj Crust
Riff
kent b.
Goletti
Joe Yamanaka
clashcityrockers
sonic buzzard
Verónica
rebellion
vandelay
Carolina
Pris
atila
el barón
polaris
Susie Q
The Rooster
Mr. Encías
Invitado_Z
Johnny Kashmir
Dumbie
Seagull
No
Ayers
Maniac is out
reinfield
haserretuta
Nashville
Ricky´s Appetite
Rasputin
®Lucy Lynskey
Cobra
Supernaut
mugu
Perimaggot
almorvi
McLovin
celtasnake
bluebeetle
VIGURI
Godot
Gora Rock
PLdG
JUAN
pinkpanther
Refrescospepito
tumoe
Phishead
Up Your Ass Tray
slash2007
Rocket
caciqueboy
metalbert
DarthMercury
lullaby
káiser
Ashra
Katxorro
screamin' rat
Txemari
dr hackenbush
Rizzy
Le Bichô
Eloy
Boohan
wakam
loaded
Godofredo
borope
locovereas
tor
Moltisanti
Oscar DeGarmo
Murdock
Sugar Bug
Trumbo
BONZO
TIENENOMBRESMIL
KIM_BACALAO
vyvyan
luiggy pop
97 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Empty Re: CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO

Mensaje por loaded 29.07.10 6:17

Por cierto, ayer por cuestiones de tiempo sólo vi la noticia en CNN+ (estaba puesto en el sitio donde comí) y aluciné con el tratamiento tan sesgado que le dieron. No me quiero imaginar a A3, Intereconomía o Telemadrid.
loaded
loaded

CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Empty Re: CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO

Mensaje por luiggy pop 29.07.10 6:23

DUMBHEAD escribió:nadie va a comentar el video sobre las fiestas de las ratas de mi pueblo?

que os jodan

Shocked Shocked

Está de puta madre cheers

Yo también quiero tener un pueblo de esos Neutral
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por vyvyan 29.07.10 6:28

luiggy pop escribió:
DUMBHEAD escribió:nadie va a comentar el video sobre las fiestas de las ratas de mi pueblo?

que os jodan

Shocked Shocked

que hacen, encierros con ratas?
vyvyan
vyvyan

Mensaje por luiggy pop 29.07.10 6:32

judas escribió:
luiggy pop escribió:

que os jodan

Shocked Shocked

se conoce que en la noble villa de dumbito, cogen ratas las meten en una piñata y le echan piedras Shocked
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por vyvyan 29.07.10 6:32

luiggy pop escribió:
judas escribió:
luiggy pop escribió:

que os jodan

Shocked Shocked

se conoce que en la noble villa de dumbito, cogen ratas las meten en una piñata y le echan piedras Shocked

salvajes asilvestrados....

pobres ratitas....
vyvyan
vyvyan

Mensaje por celtasnake 29.07.10 6:34

Esto es tener mala baba :

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/07/29/portada.pdf
celtasnake
celtasnake

Mensaje por luiggy pop 29.07.10 6:35

A todo esto, de los vasos de tubo se sigue sin decir ni mú (jejejejej)

VAMOS HACIA ATRAS
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por vyvyan 29.07.10 6:35

celtasnake escribió:Esto es tener mala baba :

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/07/29/portada.pdf

tipical PP´s.....
vyvyan
vyvyan

Mensaje por vyvyan 29.07.10 6:38

luiggy pop escribió:A todo esto, de los vasos de tubo se sigue sin decir ni mú (jejejejej)

VAMOS HACIA ATRAS

vasos de sidra to the people!!!!!!

y siempre, siempre, llenos hastarriba!!
vyvyan
vyvyan

Mensaje por tor 29.07.10 7:07

caciqueboy escribió:
Eloy escribió:He estado haciendo zapping por varios debates (parece que el tema ha escandalizado y mucho) y yo alucino. Primero, que parece que hayamos prohibido la fiesta nacional en toda España. Está todo el mundo soliviantado. A ver señores, que lo que se ha aprobado es una ley que prohibirá las corridas de toros en Catalunya. En el resto del estado podrán ustedes seguir disfrutando del espectáculo, no hay para tanto.

Y por otro lado, ha salido ya el tema del Estatut, la manifestación, los rencores y por supuesto los llamamientos al boicot de productos catalanes.

Sinceramente, hay gente que no rige.

Es alucinante.

Diles que si no exportamos a España lo haremos a otros paises mas civilizados, asi seguro que se calman Laughing

cheers cheers cheers cheers

cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa!
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por tor 29.07.10 7:08

DUMBHEAD escribió:sigamos con la campaña de propaganda de mi pueblo

DUMBHEAD escribió:Luigio

en mi pueblo somas mas sivilisados

vaig a intentar instaurar la tradició al meu poble, ací segur que cala!
tor
tor

Mensaje por tor 29.07.10 7:23

Eloy escribió:
Steve Trumbo escribió:
Eloy escribió:
caciqueboy escribió:
Eloy escribió:He estado haciendo zapping por varios debates (parece que el tema ha escandalizado y mucho) y yo alucino. Primero, que parece que hayamos prohibido la fiesta nacional en toda España. Está todo el mundo soliviantado. A ver señores, que lo que se ha aprobado es una ley que prohibirá las corridas de toros en Catalunya. En el resto del estado podrán ustedes seguir disfrutando del espectáculo, no hay para tanto.

Y por otro lado, ha salido ya el tema del Estatut, la manifestación, los rencores y por supuesto los llamamientos al boicot de productos catalanes.

Sinceramente, hay gente que no rige.

Es alucinante.

Diles que si no exportamos a España lo haremos a otros paises mas civilizados, asi seguro que se calman Laughing

Bah, mientras haya interés de negocio por uno y otro lado los boicots estos sólo funcionan a nivel de la plebe, a un nivel ínfimo.
Ya no compro más mantequilla del Cadí ni más leche Ato en el super.

La catacumbe, ya ves.

De todos modos me parece increíble el escándalo que se ha montado y se va a montar. Espera a las portadas de la prensa estos días.

Se lleva cociendo mucho tiempo a fuego tiempo este supuesto enfrentamiento España-Catalunya , gracias a la clase política de turno, y cualquier cosa de estas hace que salten chispas.

Este debate le interesa a los políticos doblemente : da votos y distrae la atención sobre lo verdaderamente importante.
Acojonante las reacciones de la peña ante esta noticia en relación con la pasividad mientras nos la meten doblada día sí y día también.

Yo sinceramente, más allá de intereses partidistas por uno y otro lado (¿qué puta decisión política no está condicionada por esos intereses, por otro lado? me pregunto...), creo que cosas como éstas son síntoma de que este sistema va mal. Va muy mal. En una democracia normalizada y respetuosa, este tipo de decisiones deberían entrar en la plena normalidad. Y con ello no quiero decir que a todo el mundo le tuviera que parecer bien, pero joder, es una decisión soberana, que ha tomado un parlamento elegido democráticamente, a través de una votación democrática, en respuesta a una solicitud popular.

Y la decisión en cualquier caso afecta a nuestro ámbito, no al del resto. El Parlament ha aprobado muchas leyes que a mi me afectan como ciudadano de Catalunya, y en más de un caso, negativamente. Leyes que he considerado cuestionables cuando no directamente injustas. Pero así funciona el sistema. Puedes quejarte, pero las leyes se proponen, se discuten, se debaten, se redactan y se aprueban o no. Y punto.

Por los clavos de Cristo, que se ha prohibido una celebración polémica que incluye maltrato animal, no la independencia unilateral o una declaración de guerra. ¿Pero qué coño le pasa a esta gente???? Yo sinceramente me siento orgulloso de que en mi tierra nadie pueda pagar por ver estas cosas. Y me alegro de que (Canarias mediante), hayamos sido pioneros en este sentido. Me parece una medida avanzada, civilizada y acorde con unos valores propios que algunas veces olvidamos los catalanes, ofuscados por ese enfrentamiento que citas y que tan bien alimentan los políticos de uno y otro bando.

amén
tor
tor

Mensaje por tor 29.07.10 7:23

jorge verstrynge escribió: ¿Se están explotando las respuestas mas viscerales en contra, que dan mucho juego periodisticamente, o realmente está medio pais en armas?

politica y periodísticamente, sí. Racionalmente es lamentable.
tor
tor

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 7:24

Eloy escribió:Yo sinceramente, más allá de intereses partidistas por uno y otro lado (¿qué puta decisión política no está condicionada por esos intereses, por otro lado? me pregunto...), creo que cosas como éstas son síntoma de que este sistema va mal. Va muy mal. En una democracia normalizada y respetuosa, este tipo de decisiones deberían entrar en la plena normalidad. Y con ello no quiero decir que a todo el mundo le tuviera que parecer bien, pero joder, es una decisión soberana, que ha tomado un parlamento elegido democráticamente, a través de una votación democrática, en respuesta a una solicitud popular.

Y la decisión en cualquier caso afecta a nuestro ámbito, no al del resto. El Parlament ha aprobado muchas leyes que a mi me afectan como ciudadano de Catalunya, y en más de un caso, negativamente. Leyes que he considerado cuestionables cuando no directamente injustas. Pero así funciona el sistema. Puedes quejarte, pero las leyes se proponen, se discuten, se debaten, se redactan y se aprueban o no. Y punto.

Por los clavos de Cristo, que se ha prohibido una celebración polémica que incluye maltrato animal, no la independencia unilateral o una declaración de guerra. ¿Pero qué coño le pasa a esta gente???? Yo sinceramente me siento orgulloso de que en mi tierra nadie pueda pagar por ver estas cosas. Y me alegro de que (Canarias mediante), hayamos sido pioneros en este sentido. Me parece una medida avanzada, civilizada y acorde con unos valores propios que algunas veces olvidamos los catalanes, ofuscados por ese enfrentamiento que citas y que tan bien alimentan los políticos de uno y otro bando.

Vaya por delante que no quiero discutir. Pero tampoco callarme.

Vamos a ver, yo soy taurino. Lo he sido desde pequeño, desde antes de moverme en ambientes antitaurinos (o no taurinos) como eran mis amigos, con los que compartía ideas políticas pero siempre desde un punto de vista bastante dual, bastante incómodo y que me ha impedido tener relaciones, digamos, normalizadas, con la gente de mi misma cuerda: que mis padres fueron comunistas en la época de Franco, ambos represaliados, y que al mismo tiempo estaban, como la mayoría de los comunistas de aquella época, chapados a la antigua, pero a su manera. Me explicaré: en aquella época, en el rojerío estaban mal vistas tres cosas: el tango, el fútbol, y los toros. Lo primero era inexplicable; lo segundo, bastante explicable (aborregamiento), y lo tercero, similar a lo segundo pero con el componente nacional por bandera.

Mi padre, sin embargo, era taurino. Detenido en la DGS en una ocasión, la preocupación que sentía por aquella detención y las posibles consecuencias era mínima. Ya había sido torturado antes, se llevó lo que quiso en el buche y aguantó seis días sin decir ni mu. El asunto era otro: aquella tarde, maldita sea, toreaba Curro Romero en Las Ventas y él tenía entradas.

Haced un simil musical, el que os venga en gana. Para que os hagáis una idea, para mi es como si tocaran los Rolling Stones.

El caso era que no podía ni decírselo a los policías ("oye que no me vais a sacar nada y me estoy perdiendo la corrida") ni a sus compañeros ("oid que ahora mismo me la pela el partido").

Después conoció a mi madre, francesa de nacimiento, y la llevó a una corrida, a una nada más. Salió bien la cosa, Bienvenida, Camino y un tercero que no recuerdo salieron a hombros en Toledo. Los tres. Gran tarde. Dice Manolo Vicent que los toros son "aburridos". Bueno, pues debió ser que aquella tarde no lo fueron.

No puedo evitar acordarme mucho de mi padre estos días. Mi padre, que detestaba los nacionalismos... todos. Y el mayor de todos, el central, claro, el que más tuvo que sufrir al ser hijo y nieto y biznieto de gallegos, en una ciudad (Madrid) donde en el año 40 se echaba una carrera entre críos y lo que se decía antes de empezar la carrera era "gallego el último".

"Una democracia normalizada y respetuosa", Eloy, no sé cuál es. Supongo que alguna europea. Espero que no me digas, aquí, a mí, que la americana lo es. Una democracia donde el 98% de los ciudadanos deciden que hay que colgar a un tío y se le cuelga, y eso es un acto democrático, para mí es un fascismo, camuflado en democracia.

O sea, lo que hay aquí.

"Puedo quejarme". Pues claro. También hubo leyes en la época de Franco, Eloy. El camino hacia su aprobación era otro, ¿y? La mayoría de la población, Eloy, estaba de acuerdo con esa dictadura.

¿A santo de qué hablamos nosotros, aquí, de mayorías?

Mi problema siempre fue el mismo que el de mi padre y mi madre. El mismo. Sentirme en tierra de nadie. Y cuando te leo lo de "hayamos sido pioneros", de verdad Eloy, te aprecio y lo sabes, nos hemos mandado privados, nos tenemos cariño, creo, me consta, pero me haces sentirme mal. Porque tengo que dirigirme a ti, en un tono serio (aunque espero que educado) y decirte que me estás haciendo sentirme mal, que estás diciendo que has sido, que habéis sido (¿quienes? ¿Los catalanes? ¿Todos? ¿Los abajo firmantes? ¿Los inmigrantes? ¿sus hijos?) pioneros, cuando no es así. "Canarias mediante" no. Canarias primero. No sois pioneros de nada, lo que pasa es que en un clima político envenenadísimo (gracias al hijo de la gran puta de Franco que tan mayoritariamente era aprobado, y gracias al ancestral uso y abuso de poder de la derecha española, que cree que lo detenta por derecho, por naturaleza, y cuando no lo tiene, envenena hasta los mismos cimientos de la sociedad), si os tiráis un pedo, los catalanes, eso es un atentado nacional, y se oye hasta donde pone Toledo.

Pero no. No sois pioneros. Lo siento, parecerá que me encaro, que soy un radical, nada más lejos de mi realidad. Yo tengo estrechos, estrechísimos lazos con vuestra tierra, región, comunidad autónoma, nación, país. Ni se me caen los anillos ni me duelen prendas. Mi tío, el que me hizo del Barça por 50 pesetas, era de Tárrega. Me he sentido bien allí, he ido de vacaciones allí, tengo amigos allí, como del País Vasco, como de Irlanda. Soy de donde piso. Pero me siento en tierra de nadie contigo, hoy, Eloy.

Porque esto no es democracia. Esto no es ser pionero. Esto no es ser respetuoso. Esto es prohibir. Y no es por el animal. ¿Escuchaste las sesiones de debate sobre el tema? ¿Te diste cuenta de quienes eran los más sensatos? Los toreros, Joselito y Serafín Marín. Las palabras de Aute de ayer. Las palabras de Agustín Díaz Yanes. Sí, todos aficionados al toro, y en el caso de estos dos, no relacionados directamente con el mundo del toro. Pero rojos, joder. Rojos. Y lo que habéis hecho en Catalunya, me cago en mi vida, lo que habéis conseguido en Catalunya, ha sido que algunos rojos, algunos hijos de comunistas, algunas personas de la izquierda de este país, nos sintamos más acordes con lo que dicen los hijos de la gran bretaña del PP que con vosotros, con quienes en teoría compartimos más lazos, más ideas, maneras, dejes, pensamientos, posiciones, perfil ideológico.

Y eso es muy grave. Eso no es avanzar. Eso es otro torpedo en mi corazón. Eso es hacer que yo, si te importo que creo que sí, me sienta aun más marginado, más solo, más incomprendido. Los toros sí pero no los correbous. Y la gente se abraza, y sonríe, coño, no parecen afligidos por la cantidad de toros que han sido torturados. No, eso parece otra clase de victoria. Una victoria que yo no comprendo, una victoria pírrica porque de ahí viene "la abolición" (eso dicen algunos), o algo peor (dicen otros), o si no peor, más extraño.

Leo el editorial del País y entiendo por qué lo dicen. Quieren joder a alguien. Y la portada de El Mundo quiere joder y denigrar a otros alguien. Y los que se pusieron la camiseta anteayer empiezan con las gilipolleces de la identidad nacional y la quiebra de España.

Y yo me siento solo, y mal, y veo un cuarto de plaza en La Monumental y entiendo que se ha perdido la afición y que eso es culpa de los propios protagonistas del cotarro y no de los catalanes, pero veo los abrazos y no veo ecologismo. Veo política. Un Parlamento, no pionero, no exactamente el más natural, sosegado y comprensible de los parlamentos, ha tomado una decisión que a mí me cuesta respetar.

Si hemos de enfrentarnos, enfrentémonos. Estas son mis explicaciones. Poco concisas, seguramente deslavazadas. No tengo mucho más. No tengo una identidad nacional (supongo que eso ya lo sabías), ni política (te lo he explicado aquí) pero sí me gustan los toros, mucho, muchísimo, y jamás los he comprendido como un acto de gozo de tortura, he debatido con biólogos sobre el asunto que me han reconocido que el toro no sufre tanto como se dice, y detesto leer la palabra "tortura" asociada al mundo del toro porque la tortura es, única y exclusivamente, una actividad ejercida entre humanos con un propósito canalla de obtención de información. No tiene nada que ver.

Ya siento tener que decir todo esto y destaparme hasta este punto. Lo que más siento, mira, es enervarme o sentirme molesto o triste con comentarios de quienes, supuestamente, comparten mis ideas, o yo las suyas, o un determinado posicionamiento o una ideología, antes que con los mismos comentarios estúpidos y banales de los mismos que nos han llevado a todo esto, y que creo que ya he aclarado quiénes son. Esto, al final, es una guerra. Pero yo ante tanto retraso a lo mejor lo que siento son ganas de irme.

Un abrazo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por tor 29.07.10 7:25

Steve Trumbo escribió:
Supongo que cuando empiece la liga se olvidará el tema.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 ImgRollerball1
tor
tor

Mensaje por Invitado_Z 29.07.10 7:38

CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_mundo-211x300CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_abc-216x300CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_razon-229x300CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_gaceta-218x300CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_burgos-205x300CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Brava_ideal-217x300

facepalm

Eso si, lamentable que no se prohiban los correbous. Que en el fondo da alas a los que quieren ver algo politico por ahi detras. Bueno, ya nadie habla de si tortura o no, o sea que lo han conseguido facepalm

Invitado_Z

Mensaje por Mr. Encías 29.07.10 7:40

Bien Molti Bien...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensaje por loaded 29.07.10 7:42

A mí me parece frívolo y excesivo escuchar las palabras "libertad", "democracia", "pluralismo" y demás aplicadas a un tema como los toros. Pasa lo mismo cuando se discute acerca de la prohibición del tabaco.
loaded
loaded

Mensaje por Invitado_Z 29.07.10 7:43

loaded escribió:A mí me parece frívolo y excesivo escuchar las palabras "libertad", "democracia", "pluralismo" y demás aplicadas a un tema como los toros. Pasa lo mismo cuando se discute acerca de la prohibición del tabaco.

O las armas en los USA

Etc, etc..

Invitado_Z

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 29.07.10 7:43

Joder, yo aun no me explico que alguien reclame derecho a maltratar a un animal. Simplemente no me lo explico.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por loaded 29.07.10 7:46

Zulander escribió:
loaded escribió:A mí me parece frívolo y excesivo escuchar las palabras "libertad", "democracia", "pluralismo" y demás aplicadas a un tema como los toros. Pasa lo mismo cuando se discute acerca de la prohibición del tabaco.

O las armas en los USA

Etc, etc..

Eso es pelín distinto porque, si no me equivoco y aunque desde aquí nos parezca una marcianada, el derecho a portar armas está expresamente recogido en la Constitución de Estados Unidos. Ahí sí tiene sentido apelar a la Constitución y demás, ¿pero ver a taurinos o fumadores (yo lo soy) hablar de dictaduras, derechos, democracia, libertad y demás?
loaded
loaded

Mensaje por The Rooster 29.07.10 7:48

Que asco y que vergüenza de país tenemos...y que cada uno entienda por país lo que de la real gana......
The Rooster
The Rooster

Mensaje por tor 29.07.10 7:49

Moltisanti escribió:
Eloy escribió:Yo sinceramente, más allá de intereses partidistas por uno y otro lado (¿qué puta decisión política no está condicionada por esos intereses, por otro lado? me pregunto...), creo que cosas como éstas son síntoma de que este sistema va mal. Va muy mal. En una democracia normalizada y respetuosa, este tipo de decisiones deberían entrar en la plena normalidad. Y con ello no quiero decir que a todo el mundo le tuviera que parecer bien, pero joder, es una decisión soberana, que ha tomado un parlamento elegido democráticamente, a través de una votación democrática, en respuesta a una solicitud popular.

Vamos a ver, yo soy taurino. Lo he sido desde pequeño, desde antes de moverme en ambientes antitaurinos (o no taurinos) como eran mis amigos, con los que compartía ideas políticas pero siempre desde un punto de vista bastante dual, bastante incómodo y que me ha impedido tener relaciones, digamos, normalizadas, con la gente de mi misma cuerda: que mis padres fueron comunistas en la época de Franco, ambos represaliados, y que al mismo tiempo estaban, como la mayoría de los comunistas de aquella época, chapados a la antigua, pero a su manera. Me explicaré: en aquella época, en el rojerío estaban mal vistas tres cosas: el tango, el fútbol, y los toros. Lo primero era inexplicable; lo segundo, bastante explicable (aborregamiento), y lo tercero, similar a lo segundo pero con el componente nacional por bandera.

Mi padre, sin embargo, era taurino. Detenido en la DGS en una ocasión, la preocupación que sentía por aquella detención y las posibles consecuencias era mínima. Ya había sido torturado antes, se llevó lo que quiso en el buche y aguantó seis días sin decir ni mu. El asunto era otro: aquella tarde, maldita sea, toreaba Curro Romero en Las Ventas y él tenía entradas.

Haced un simil musical, el que os venga en gana. Para que os hagáis una idea, para mi es como si tocaran los Rolling Stones.

El caso era que no podía ni decírselo a los policías ("oye que no me vais a sacar nada y me estoy perdiendo la corrida") ni a sus compañeros ("oid que ahora mismo me la pela el partido").

Después conoció a mi madre, francesa de nacimiento, y la llevó a una corrida, a una nada más. Salió bien la cosa, Bienvenida, Camino y un tercero que no recuerdo salieron a hombros en Toledo. Los tres. Gran tarde. Dice Manolo Vicent que los toros son "aburridos". Bueno, pues debió ser que aquella tarde no lo fueron.

No puedo evitar acordarme mucho de mi padre estos días. Mi padre, que detestaba los nacionalismos... todos. Y el mayor de todos, el central, claro, el que más tuvo que sufrir al ser hijo y nieto y biznieto de gallegos, en una ciudad (Madrid) donde en el año 40 se echaba una carrera entre críos y lo que se decía antes de empezar la carrera era "gallego el último".

"Una democracia normalizada y respetuosa", Eloy, no sé cuál es. Supongo que alguna europea. Espero que no me digas, aquí, a mí, que la americana lo es. Una democracia donde el 98% de los ciudadanos deciden que hay que colgar a un tío y se le cuelga, y eso es un acto democrático, para mí es un fascismo, camuflado en democracia.

O sea, lo que hay aquí.

"Puedo quejarme". Pues claro. También hubo leyes en la época de Franco, Eloy. El camino hacia su aprobación era otro, ¿y? La mayoría de la población, Eloy, estaba de acuerdo con esa dictadura.

Mi problema siempre fue el mismo que el de mi padre y mi madre. El mismo. Sentirme en tierra de nadie. Y cuando te leo lo de "hayamos sido pioneros", de verdad Eloy, te aprecio y lo sabes, nos hemos mandado privados, nos tenemos cariño, creo, me consta, pero me haces sentirme mal. Porque tengo que dirigirme a ti, en un tono serio (aunque espero que educado) y decirte que me estás haciendo sentirme mal, que estás diciendo que has sido, que habéis sido (¿quienes? ¿Los catalanes? ¿Todos? ¿Los abajo firmantes? ¿Los inmigrantes? ¿sus hijos?) pioneros, cuando no es así. "Canarias mediante" no. Canarias primero. No sois pioneros de nada, lo que pasa es que en un clima político envenenadísimo (gracias al hijo de la gran puta de Franco que tan mayoritariamente era aprobado, y gracias al ancestral uso y abuso de poder de la derecha española, que cree que lo detenta por derecho, por naturaleza, y cuando no lo tiene, envenena hasta los mismos cimientos de la sociedad), si os tiráis un pedo, los catalanes, eso es un atentado nacional, y se oye hasta donde pone Toledo.

Pero no. No sois pioneros. Lo siento, parecerá que me encaro, que soy un radical, nada más lejos de mi realidad. Yo tengo estrechos, estrechísimos lazos con vuestra tierra, región, comunidad autónoma, nación, país. Ni se me caen los anillos ni me duelen prendas. Mi tío, el que me hizo del Barça por 50 pesetas, era de Tárrega. Me he sentido bien allí, he ido de vacaciones allí, tengo amigos allí, como del País Vasco, como de Irlanda. Soy de donde piso. Pero me siento en tierra de nadie contigo, hoy, Eloy.

Porque esto no es democracia. Esto no es ser pionero. Esto no es ser respetuoso. Esto es prohibir. Y no es por el animal. ¿Escuchaste las sesiones de debate sobre el tema? ¿Te diste cuenta de quienes eran los más sensatos? Los toreros, Joselito y Serafín Marín. Las palabras de Aute de ayer. Las palabras de Agustín Díaz Yanes. Sí, todos aficionados al toro, y en el caso de estos dos, no relacionados directamente con el mundo del toro. Pero rojos, joder. Rojos. Y lo que habéis hecho en Catalunya, me cago en mi vida, lo que habéis conseguido en Catalunya, ha sido que algunos rojos, algunos hijos de comunistas, algunas personas de la izquierda de este país, nos sintamos más acordes con lo que dicen los hijos de la gran bretaña del PP que con vosotros, con quienes en teoría compartimos más lazos, más ideas, maneras, dejes, pensamientos, posiciones, perfil ideológico.

Y eso es muy grave. Eso no es avanzar. Eso es otro torpedo en mi corazón. Eso es hacer que yo, si te importo que creo que sí, me sienta aun más marginado, más solo, más incomprendido. Los toros sí pero no los correbous. Y la gente se abraza, y sonríe, coño, no parecen afligidos por la cantidad de toros que han sido torturados. No, eso parece otra clase de victoria. Una victoria que yo no comprendo, una victoria pírrica porque de ahí viene "la abolición" (eso dicen algunos), o algo peor (dicen otros), o si no peor, más extraño.

Leo el editorial del País y entiendo por qué lo dicen. Quieren joder a alguien. Y la portada de El Mundo quiere joder y denigrar a otros alguien. Y los que se pusieron la camiseta anteayer empiezan con las gilipolleces de la identidad nacional y la quiebra de España.

Y yo me siento solo, y mal, y veo un cuarto de plaza en La Monumental y entiendo que se ha perdido la afición y que eso es culpa de los propios protagonistas del cotarro y no de los catalanes, pero veo los abrazos y no veo ecologismo. Veo política. Un Parlamento, no pionero, no exactamente el más natural, sosegado y comprensible de los parlamentos, ha tomado una decisión que a mí me cuesta respetar.

Si hemos de enfrentarnos, enfrentémonos. Estas son mis explicaciones. Poco concisas, seguramente deslavazadas. No tengo mucho más. No tengo una identidad nacional (supongo que eso ya lo sabías), ni política (te lo he explicado aquí) pero sí me gustan los toros, mucho, muchísimo, y jamás los he comprendido como un acto de gozo de tortura, he debatido con biólogos sobre el asunto que me han reconocido que el toro no sufre tanto como se dice, y detesto leer la palabra "tortura" asociada al mundo del toro porque la tortura es, única y exclusivamente, una actividad ejercida entre humanos con un propósito canalla de obtención de información. No tiene nada que ver.

Ya siento tener que decir todo esto y destaparme hasta este punto. Lo que más siento, mira, es enervarme o sentirme molesto o triste con comentarios de quienes, supuestamente, comparten mis ideas, o yo las suyas, o un determinado posicionamiento o una ideología, antes que con los mismos comentarios estúpidos y banales de los mismos que nos han llevado a todo esto, y que creo que ya he aclarado quiénes son. Esto, al final, es una guerra. Pero yo ante tanto retraso a lo mejor lo que siento son ganas de irme.

Un abrazo.

sólo una pregunta, te gustarían las corridas igualmente si se utilizase velcro para las banderillas y espada y se eliminase el picador? es decir, si no hubiese sangre
tor
tor

Mensaje por Ricky´s Appetite 29.07.10 7:57

Moltisanti escribió: jamás los he comprendido como un acto de gozo de tortura, he debatido con biólogos sobre el asunto que me han reconocido que el toro no sufre tanto como se dice, y detesto leer la palabra "tortura" asociada al mundo del toro porque la tortura es, única y exclusivamente, una actividad ejercida entre humanos con un propósito canalla de obtención de información. No tiene nada que ver.

Antes de nada Molti me ha gustado lo que has escrito, escribes con el corazón en una mano y las pelotas en la otra.
Pero eso que la tortura es única y exclusivamente entre humanos para conseguir información denota que te gusta los filmes sobre la guerra fría y bélicos y seguro que es una argumento que expresado con rotundidad hace callar bocas pero es una falacia , la tortura se ha usado desde que Fraga era niño hace billones de años para conseguir cualquier cosa, no solo información, en este caso se consigue dinero.

"El toro no sufre tanto como se dice"
cual es exactamente la cantidad? todos sufren lo mismo? que cantidad es tolerable?

Yo no veo bien la prohibición, me parece una canallada partidistas en busca de enfrentamiento y votos. Si hay un problema se resuelve, el problema es la tortura y la muerte de un animal públicamente no el arte del toreo . Aquí no se soluciona nada y menos se avanza
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Godofredo 29.07.10 7:57

Joder, molti, qué forma de abrirte el esternon con las manos, no puedo sino aplaudir como el otro día en la Leyenda...

moltisanti escribió:Porque esto no es democracia. Esto no es ser pionero. Esto no es ser respetuoso. Esto es prohibir. Y no es por el animal.

Creo que ahí está el quid de la cuestión... a mi esto no me duele tanto, pero yo hace años que he asumido que este país no tiene futuro de ningún tipo con la generación actual, y mucho menos con las que vienen, está podrido hasta la médula, y que lo mejor sería cortar por lo sano y empezar a construir aquellos que estén más interesados en hacer algo juntos que en cuestiones identitarias, que sinceramente, me dan cada día más asco, e incluyo a la roja y al mundial de los cojones. O hacer como nuestros padres y abuelos, y emigrar, que sinceramente me parece la mejor opción, y que no descarto para nada en un futuro.

Y no hablo de los toros, que al fin y al cabo es la enésima excusa para darnos de garrotazos enterrados hasta las rodillas, hablo de otras muchas cosas que hacen que nuestra sociedad no funcione hoy ni vaya a funcionar mañana, empezando por nosotros mismos.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 7:57

tor escribió:
Moltisanti escribió:

O sea, lo que hay aquí.

Un abrazo.

sólo una pregunta, te gustarían las corridas igualmente si se utilizase velcro para las banderillas y espada y se eliminase el picador? es decir, si no hubiese sangre

¿Esa es la única pregunta que se te ocurre hacerme después de leer el mamotreto? ¿De verdad?

Respondiendo a tu pregunta, que no tengo ganas de responderla, en Portugal no se mata al toro y me gustaría ver corridas allí, sin problemas, y detesto las vomitonas de sangre, cuando se parten un cuerno o una pezuña, soy el primero que grita para que saquen al toro de ahí. En teoría, considero que existen igualdad de condiciones entre el toro (no drogado, no afeitado) y el torero.
No me gustan particularmente la suerte de varas ni la de banderillas, no. Aunque sé reconocer cuándo se hace según los cánones y cuándo aquello es una escabechina.
Pensáis de nosotros que disfrutamos viendo sangre, esa debería haber sido tu pregunta, y la respuesta a eso es no, aunque la sangre sea consustancial tal y como están ahora mismo ordenadas las faenas, con dos tercios en los cuales se les clavan objetos punzantes. ¿Me gusta ver eso? La respuesta, te insisto, es no.
Detecto suspicacia en tu pregunta y aun así la respondo.
No estires mucho de la cuerda por favor.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Susie Q 29.07.10 7:59

Murdock escribió:Los vasos de tubo es la costumbre por apurar rápido la priva. Es la costumbre por beber en vertical. La forma de beber de las napias chatas. Imprescindible en la cultura del bar.

Que los vasos de sidra caigan en el olvido cuanto antes. Signo de distinción y de más privar, que a lo único que lleva es a que el alcohol se difumine en agua.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y además no me abarca la mano, los vasos de sidra, para la sidra!!!
Las copas en tubo!!
Susie Q
Susie Q

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:00

NOMBRESMIL escribió:Joder, yo aun no me explico que alguien reclame derecho a maltratar a un animal. Simplemente no me lo explico.

Si eso coliges de mi afición a los toros, no la entiendes en absoluto.
Pero en absoluto.
Me gustan los toros, pero repito, soy el primero que... ver lo anterior que he puesto.
Y me aburren mogollón en estos tiempos que corren.
Y el maltrato al animal... lo siento. Pero sientos tantos maltratos que este, al venir como viene, cuando viene, acompañado de arte (yo algunas cosas de los toros las considero artísticas), pues es un maltrato que llevo de otra forma.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:04

Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió: jamás los he comprendido como un acto de gozo de tortura, he debatido con biólogos sobre el asunto que me han reconocido que el toro no sufre tanto como se dice, y detesto leer la palabra "tortura" asociada al mundo del toro porque la tortura es, única y exclusivamente, una actividad ejercida entre humanos con un propósito canalla de obtención de información. No tiene nada que ver.

Antes de nada Molti me ha gustado lo que has escrito, escribes con el corazón en una mano y las pelotas en la otra.
Pero eso que la tortura es única y exclusivamente entre humanos para conseguir información denota que te gusta los filmes sobre la guerra fría y bélicos y seguro que es una argumento que expresado con rotundidad hace callar bocas pero es una falacia , la tortura se ha usado desde que Fraga era niño hace billones de años para conseguir cualquier cosa, no solo información, en este caso se consigue dinero.

cual es exactamente la cantidad? todos sufren lo mismo? que cantidad es tolerable?

Yo no veo bien la prohibición, me parece una canallada partidistas en busca de enfrentamiento y votos. Si hay un problema se resuelve, el problema es la tortura y la muerte de un animal públicamente no el arte del toreo . Aquí no se soluciona nada y menos se avanza

Bueno, no sé si lo has leído bien, a mi padre le torturaron 6 días en el año 59 en la Dirección General de Seguridad de Madrid. Para sacarle información sobre el partido comunista, su sistema de propaganda, sus planes y sus partícipes. También está el móvil económico en la tortura, cierto, los policías que torturaron, mataron e hicieron desaparecer al Nani querían el dinero que había robado.
Los carceleros que torturaron a un defendido de mi padre, el Jose, en el penal de Guadalajara, lo hicieron para vengarse de él porque le había dado de hostias a un funcionario.
No creo que me tengas que contar muchas cosas sobre la tortura, y lo de las pelis bélicas, ni te contesto.

Ninguna cantidad de sufrimiento es tolerable. Sufre menos que un perro, por ejemplo. Tienen la piel más dura y más gruesa. Sufren más cuando se parten un pitón o una pata. En cuyo caso, son inmediatamente retirados del ruedo.

En ocasiones, los toros son un sainete con sangre. Lo sé. Lo he presenciado, y horrorizado además.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por almorvi 29.07.10 8:05

Ayer me entere que en Canarias ya se prohibieron hace 10 años.
almorvi
almorvi

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:07

Godofredo escribió:Joder, molti, qué forma de abrirte el esternon con las manos, no puedo sino aplaudir como el otro día en la Leyenda...

moltisanti escribió:Porque esto no es democracia. Esto no es ser pionero. Esto no es ser respetuoso. Esto es prohibir. Y no es por el animal.

Creo que ahí está el quid de la cuestión... a mi esto no me duele tanto, pero yo hace años que he asumido que este país no tiene futuro de ningún tipo con la generación actual, y mucho menos con las que vienen, está podrido hasta la médula, y que lo mejor sería cortar por lo sano y empezar a construir aquellos que estén más interesados en hacer algo juntos que en cuestiones identitarias, que sinceramente, me dan cada día más asco, e incluyo a la roja y al mundial de los cojones. O hacer como nuestros padres y abuelos, y emigrar, que sinceramente me parece la mejor opción, y que no descarto para nada en un futuro.

Y no hablo de los toros, que al fin y al cabo es la enésima excusa para darnos de garrotazos enterrados hasta las rodillas, hablo de otras muchas cosas que hacen que nuestra sociedad no funcione hoy ni vaya a funcionar mañana, empezando por nosotros mismos.

Y yo, como hacía mi viejo, me precio de dos cosas: de tenerlas tiesas con la gente que no piensa como yo, pero TAMBIÉN DE SER AMIGO (Y MUY AMIGO) DE LA GENTE QUE NO PIENSA COMO YO.

Cosa que los adalides de la libertad nacionalista y el rojerío nacional son incapaces de hacer. Que muchos de ellos envenenan y enrarecen casi tanto como los Acebes, Zaplanas y Mayores Orejas de este ruedo. Que menudo ruedo.

Tú y yo hemos discutido de cojones de política. Y también hemos disfrutado y charlado y nos hemos escrito de mil y una cosas y al final, ¿qué? Que tu última frase resume exactamente lo que siento.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:07

almorvi escribió:Ayer me entere que en Canarias ya se prohibieron hace 10 años.

¿Y? ¿Qué quieres decir?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket 29.07.10 8:09

Molti, siento mucho que te haya afectado el tema de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Pero quiero que sepas que para mí no existe debate. Las corridas de toros no deberían celebrarse en ningún sitio. No al menos como las hemos conocido. Sé que con ello se va un trozo de arte relacionado con ella, literatura, mística, sentimiento y demás, pero es un precio que hay que pagar ante una práctica injusta y que, en cierto modo, juega al engaño y crea una leyenda totalmente falseada de la realidad.

La disputa nacionalista me parece una estupidez por ambas partes. Es lo que tiene vivir en un país que vive acomplejado con su identidad desde tiempos remotos, que cuando uno tose, es nacionalista porque lo dice el que tiene delante. Y el que está delante, dice que el que no tose, no lo hace por nacionalista.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por almorvi 29.07.10 8:11

Moltisanti escribió:

¿Y? ¿Qué quieres decir?
Guarda el estoque, Paquirrin. Es solo un dato que me resulto curioso. Se trata evidentemente de dos casos distintos, con motivaciones distintas y con una tradicion taurina distinta.
almorvi
almorvi

Mensaje por Mr. Encías 29.07.10 8:13

Moltisanti escribió:
tor escribió:sólo una pregunta, te gustarían las corridas igualmente si se utilizase velcro para las banderillas y espada y se eliminase el picador? es decir, si no hubiese sangre

¿Esa es la única pregunta que se te ocurre hacerme después de leer el mamotreto? ¿De verdad?

Respondiendo a tu pregunta, que no tengo ganas de responderla, en Portugal no se mata al toro y me gustaría ver corridas allí, sin problemas, y detesto las vomitonas de sangre, cuando se parten un cuerno o una pezuña, soy el primero que grita para que saquen al toro de ahí. En teoría, considero que existen igualdad de condiciones entre el toro (no drogado, no afeitado) y el torero.
No me gustan particularmente la suerte de varas ni la de banderillas, no. Aunque sé reconocer cuándo se hace según los cánones y cuándo aquello es una escabechina.
Pensáis de nosotros que disfrutamos viendo sangre, esa debería haber sido tu pregunta, y la respuesta a eso es no, aunque la sangre sea consustancial tal y como están ahora mismo ordenadas las faenas, con dos tercios en los cuales se les clavan objetos punzantes. ¿Me gusta ver eso? La respuesta, te insisto, es no.

No conozco a ningún taurino que disfrute cuando se realizan escabechinas a los toros... es más, las pitadas que se suelen llevar cuando un torero lo hace suelen ser importantes...

... por lo demás... los toros en Portugal no mueren en la plaza, no.... pero sufren 3 veces más al morir que los toros aquí... eso sí... no se ve.... Si de lo que hablamos es de ponernos una venda en los ojos para no ver nada, pues empezamos a repartir vendas a todo cristo...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensaje por Ricky´s Appetite 29.07.10 8:17

Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:

Bueno, no sé si lo has leído bien, a mi padre le torturaron 6 días en el año 59 en la Dirección General de Seguridad de Madrid. Para sacarle información sobre el partido comunista, su sistema de propaganda, sus planes y sus partícipes. También está el móvil económico en la tortura, cierto, los policías que torturaron, mataron e hicieron desaparecer al Nani querían el dinero que había robado.
Los carceleros que torturaron a un defendido de mi padre, el Jose, en el penal de Guadalajara, lo hicieron para vengarse de él porque le había dado de hostias a un funcionario.
No creo que me tengas que contar muchas cosas sobre la tortura, y lo de las pelis bélicas, ni te contesto.

Ninguna cantidad de sufrimiento es tolerable. Sufre menos que un perro, por ejemplo. Tienen la piel más dura y más gruesa. Sufren más cuando se parten un pitón o una pata. En cuyo caso, son inmediatamente retirados del ruedo.

En ocasiones, los toros son un sainete con sangre. Lo sé. Lo he presenciado, y horrorizado además.
lo he leído, no te cuento nada sobre la tortura, solo preguntaba y lo de las películas bélicas solo era una tontería

Si ninguna cantidad es tolerable como es posible que se tolere, creo que las corridas están llenas de sinsentidos, llena de pensamientos e ideas que huelen a rancio en lo que respeta al respeto a los animales y creo que nos pedís un acto de fe al pedirnos que entendamos que el toro casi no sufre y debe morir al final porque forma parte del arte y es la mejor muerte para el toro.
No hay respeto al animal y sirve a unos intereses del espectáculo,es interesante saber que si se le rompe un pitón a una pata se le retira y sino se le atraviesa con un estoque y se le mata............que humanitario

Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Perimaggot 29.07.10 8:25

paradógicamente, por iniciativa del PP, ya lo dije hace un par de páginas

por cierto, Molti... OLE TUS COJONES... no estoy de acuerdo con todo lo que piensas (por un lado, soy absolutamente contrario a las prohibiciones, por otro, no me hace demasiada gracia la fiesta taurina, la verdad) pero me quito el sombrero ante tu manera de expresarlo y defenderlo axl

(por cierto, estoy deseando hincarle el diente a ese libro de tu padre)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por DarthMercury 29.07.10 8:34

Moltisanti escribió:
NOMBRESMIL escribió:Joder, yo aun no me explico que alguien reclame derecho a maltratar a un animal. Simplemente no me lo explico.

Si eso coliges de mi afición a los toros, no la entiendes en absoluto.
Pero en absoluto.
Me gustan los toros, pero repito, soy el primero que... ver lo anterior que he puesto.
Y me aburren mogollón en estos tiempos que corren.
Y el maltrato al animal... lo siento. Pero sientos tantos maltratos que este, al venir como viene, cuando viene, acompañado de arte (yo algunas cosas de los toros las considero artísticas), pues es un maltrato que llevo de otra forma.

Yo soy consciente de que hay una parte artística que debería conservarse en el toreo, que, insisto, es un arte de tradición en Cataluña y que eso no ha negado ni hasta el más nacionalista, pero, lo siento, la parte de machacar al bicho me produce arcadas y propio de hace un par de siglos. Y he conocido a grandes aficionados al tema que sé que lo disfrutan, pero me puede mi empatía con el toro, como le pasa a mucha gente. Y de hecho la prohibición no hubiera triunfado si no fuera porque aquí el 'animalismo' ha arraigado, igual que lo hace en el resto de España. Y no tengo duda de que este mismo debate llegará tarde o temprano a otros lugares. Pero, ojo, que entiendo también a los taurinos y entiendo sus argumentos aunque para mi pesen más otros, y a la larga me parece que tienen las de perder en esto.

Eso sí, y no lo digo por Molti que ha sido muy respetuoso, el aprovechar este tema para reincidir en el jodido debate identitario de las pelotas por parte del nacionalismo español ha sido de traca. Lo siento mucho pero esta vez ese no ha sido el debate y la iniciativa popular no tiene nada que ver con el estatut de los cojones. Y lo de querer llevar el tema al puto tribunal constitucional otra vez (a este paso van a llevar allí hasta los guiones de los programas de TV3) es digno de una pesadilla recurrente kafkiana... CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 253612

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Perimaggot 29.07.10 8:44

DarthMercury escribió:
Eso sí, y no lo digo por Molti que ha sido muy respetuoso, el aprovechar este tema para reincidir en el jodido debate identitario de las pelotas por parte del nacionalismo español ha sido de traca. Lo siento mucho pero esta vez ese no ha sido el debate y la iniciativa popular no tiene nada que ver con el estatut de los cojones. Y lo de querer llevar el tema al puto tribunal constitucional otra vez (a este paso van a llevar allí hasta los guiones de los programas de TV3) es digno de una pesadilla recurrente kafkiana... CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 253612

totalmente de acuerdo, si fuese catalán estaría hasta las pelotas, parece una estrategia de acoso y derribo (o lo es, directamente). Por otra parte, creo que el centralismo español (abanderado por el PP) está siguiendo una estrategia equivocada, quiero decir, una postura "rupturista" que da la impresión de que están interesados en mantener abierto un conflicto, y avivar la llama, porque ellos sacan más rédito del conflicto que de la convivencia y el respeto, lo cual, por otro lado, está provocando una sensación colectiva de "ofensa" en cada vez más catalanes...

a la derecha le suele gusta encender fuegos para luego aparecer como bombero, o cómo víctima... lo hacen con el asunto del terrorismo, lo hacen con cualquier nacionalismo, lo hacen con la crisis ("todo está mal, y yo lo arreglaba ésto en dos días, pero no voy a decir cómo se arregla, soy así de "especialito")... en fin, mal, muy mal todo

ya dije antes que no soy partidario de prohibir prácticamente nada (y el PSOE empieza a tenerme bastante negro ya con su manía de prohibir, por ejemplo), pero, como bien dice Eloy, SE TRATA DE UNA DECISIÓN SOBERANA DE LA MAYORÍA SOBERANA DE UN PARLAMENTO SOBERANO, que partía de una INICIATIVA POPULAR... creo que buscarle tres pies al gato y tratar de desviar el debate hacia cuestiones de identidad territorial no es más que intentar sacar réditos políticos de seguir avivando un enfrentamiento que interesa políticamente a unos cuántos (de un lado y de otro) (o que ellos creen que les interesa, porque yo estoy convencido de que lo que no es bueno para el pueblo, a la larga, nunca es bueno para los políticos)
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:46

rocket69 escribió:Molti, siento mucho que te haya afectado el tema de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Pero quiero que sepas que para mí no existe debate. Las corridas de toros no deberían celebrarse en ningún sitio. No al menos como las hemos conocido. Sé que con ello se va un trozo de arte relacionado con ella, literatura, mística, sentimiento y demás, pero es un precio que hay que pagar ante una práctica injusta y que, en cierto modo, juega al engaño y crea una leyenda totalmente falseada de la realidad.

La disputa nacionalista me parece una estupidez por ambas partes. Es lo que tiene vivir en un país que vive acomplejado con su identidad desde tiempos remotos, que cuando uno tose, es nacionalista porque lo dice el que tiene delante. Y el que está delante, dice que el que no tose, no lo hace por nacionalista.

No opinamos lo mismo en cuanto lo de la celebración de las corridas, pero en el resto, sabes que estamos en el mismo plano, del todo, y me gusta cómo lo expresas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:48

almorvi escribió:
Moltisanti escribió:

¿Y? ¿Qué quieres decir?
Guarda el estoque, Paquirrin. Es solo un dato que me resulto curioso. Se trata evidentemente de dos casos distintos, con motivaciones distintas y con una tradicion taurina distinta.

Yo lo de Canarias, hasta incluso geográficamente, lo entiendo.
Los toros viajan por carretera, no por barco o por avión.
Y los parlamentarios canarios dudo que se abracen entre sí como si hubiesen terminado de echar el polvo de su vida.
Sí, son motivaciones distintas. A eso es a lo que voy, Jesulín.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:49

Mr. Encías escribió:
Moltisanti escribió:
tor escribió:sólo una pregunta, te gustarían las corridas igualmente si se utilizase velcro para las banderillas y espada y se eliminase el picador? es decir, si no hubiese sangre

No conozco a ningún taurino que disfrute cuando se realizan escabechinas a los toros... es más, las pitadas que se suelen llevar cuando un torero lo hace suelen ser importantes...

... por lo demás... los toros en Portugal no mueren en la plaza, no.... pero sufren 3 veces más al morir que los toros aquí... eso sí... no se ve.... Si de lo que hablamos es de ponernos una venda en los ojos para no ver nada, pues empezamos a repartir vendas a todo cristo...

Sí.

Y sí, tristemente pero sí.

Y lo de los toros hoy en día que salen que parece que van de pedo chungo o afeitados hasta el tuétano, eso es HORROROSO.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 8:55

Ricky´s Appetite escribió:Si ninguna cantidad es tolerable como es posible que se tolere, creo que las corridas están llenas de sinsentidos, llena de pensamientos e ideas que huelen a rancio en lo que respeta al respeto a los animales y creo que nos pedís un acto de fe al pedirnos que entendamos que el toro casi no sufre y debe morir al final porque forma parte del arte y es la mejor muerte para el toro.
No hay respeto al animal y sirve a unos intereses del espectáculo,es interesante saber que si se le rompe un pitón a una pata se le retira y sino se le atraviesa con un estoque y se le mata............que humanitario

Cierto, están repletas de sinsentidos y son rancias, y aburridas.
Y los encierros son un sinsentido también, pero vete tu a Navarra a quitarlos. O a San Sebastián de los Reyes. Ya verás.
¿Y los embotellamientos que se producen en Pamplona cada x años donde muere gente, en ese callejón de entrada a la plaza?
¿Y esos toros que caen al mar en las fiestas populares? ¿Y lo de Tordesillas?
El arraigo, vete tú a reducir o a abolir arraigos españoles. Verás.

Yo no pido que se entienda. Pido que se moderen los adjetivos, "tortura" no es aplicable. En mi opinión.

El toro de lidia es una raza que existe para eso. Pero no voy a salir ahora con lo de que "viven como reyes cinco años y..."; simplemente, a mi me gustan los toros pero no disfruto con el sufrimiento del animal, ni un ápice. Supongo que es contradictorio.

Yo cuando vi a Julio Aparicio triunfar en Las Ventas, con aquella faena, faenón, majestuoso, desmayado, elegantísimo, exageradamente brillante, lloré. Y cuando vi la cogida diez mil quinientas veces, lloré. Y cuando le vi salir del hospital llorando y levantando el puño, lloré.

Y un amigo mío se puso rayas con el en el Kyoto, y no decía más que bobadas. Al final, es todo una cuestión de sensaciones, no va más allá. Y mis sensaciones viendo la sesión parlamentaria ayer fueron muy chungas. No lloré, pero tampoco vi un acto democrático respetable como tampoco disfruto con los debates sobre el estado de la nación. Me parece muy podrido todo y no respeto los pasos que dan los políticos de este Estado con varias Naciones. Ninguno. Todos me parecen interesados y repletos de corruptelas, dinero, secretos y un sinfín de mentiras.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por wakam 29.07.10 8:57

a mi lo que no me gusta es que en los toros te pongas la minifalda
wakam
wakam

Mensaje por Mr. Encías 29.07.10 8:59

Moltisanti escribió:
Mr. Encías escribió:
Moltisanti escribió:

Sí.

Y sí, tristemente pero sí.

Y lo de los toros hoy en día que salen que parece que van de pedo chungo o afeitados hasta el tuétano, eso es HORROROSO.

... y criticado en todas las tertulias taurinas...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensaje por DarthMercury 29.07.10 9:00

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:

totalmente de acuerdo, si fuese catalán estaría hasta las pelotas, parece una estrategia de acoso y derribo (o lo es, directamente). Por otra parte, creo que el centralismo español (abanderado por el PP) está siguiendo una estrategia equivocada, quiero decir, una postura "rupturista" que da la impresión de que están interesados en mantener abierto un conflicto, y avivar la llama, porque ellos sacan más rédito del conflicto que de la convivencia y el respeto, lo cual, por otro lado, está provocando una sensación colectiva de "ofensa" en cada vez más catalanes...

a la derecha le suele gusta encender fuegos para luego aparecer como bombero, o cómo víctima... lo hacen con el asunto del terrorismo, lo hacen con cualquier nacionalismo, lo hacen con la crisis ("todo está mal, y yo lo arreglaba ésto en dos días, pero no voy a decir cómo se arregla, soy así de "especialito")... en fin, mal, muy mal todo

ya dije antes que no soy partidario de prohibir prácticamente nada (y el PSOE empieza a tenerme bastante negro ya con su manía de prohibir, por ejemplo), pero, como bien dice Eloy, SE TRATA DE UNA DECISIÓN SOBERANA DE LA MAYORÍA SOBERANA DE UN PARLAMENTO SOBERANO, que partía de una INICIATIVA POPULAR... creo que buscarle tres pies al gato y tratar de desviar el debate hacia cuestiones de identidad territorial no es más que intentar sacar réditos políticos de seguir avivando un enfrentamiento que interesa políticamente a unos cuántos (de un lado y de otro) (o que ellos creen que les interesa, porque yo estoy convencido de que lo que no es bueno para el pueblo, a la larga, nunca es bueno para los políticos)

Menos mal que hay gente que comprende de donde viene esta decisión y su legitimidad (la compartan o no, que recuerdo también que el presidente Montilla ha votado contra la prohibición, pero se jode y baila porque la legalidad es asín), pero es que al final el 'ruido' de los medios y ciertos políticos hacen pensar que en el resto de españa todos son unos demágogos comebarretinas, al igual que los voceros del otro bando hace pensar que en cataluña al que habla en castellano lo emplumamos y lo tiramos de cabeza al Llobregat.

Y respecto a lo de prohibir estoy de acuerdo, pero en los casos en que la prohibición es para respetar el derecho de un tercero (aunque en este caso tenga cuernos y rabo) la cosa entra dentro de lo debatible. Igual que es debatible el aborto por afectar a un futuro tercero.

Otra cosa es prohibir el consumo de drojas varias si no afectan más que al que las toma, por ejemplo, o prohibir comer Phoskitos y Bollycaos en las escuelas CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Affraid

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 9:01

DarthMercury escribió:Eso sí, y no lo digo por Molti que ha sido muy respetuoso, el aprovechar este tema para reincidir en el jodido debate identitario de las pelotas por parte del nacionalismo español ha sido de traca. Lo siento mucho pero esta vez ese no ha sido el debate y la iniciativa popular no tiene nada que ver con el estatut de los cojones. Y lo de querer llevar el tema al puto tribunal constitucional otra vez (a este paso van a llevar allí hasta los guiones de los programas de TV3) es digno de una pesadilla recurrente kafkiana... CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 253612

También, no digo que no. De hecho, creo haber hecho referencia a esa parte de los medios que ha aprovechado la coyuntura para reabrir el asunto patrio que ese sí que huele a habitación cerrada.

Yo insisto, para mí esto no tiene absolutamente nada que ver con Catalunya. Es un asunto político. 150, o trescientas mil firmas, me da igual. No cuestiono los cauces, pero si se aplaude el cauce, insisto en que leyes ha habido desde Roma. Y aquellas leyes favorecían a unos por ser ricos, y eran leyes. Y las Leyes Fundamentales franquistas y la ley de vagos y maleantes eran leyes. Igual que hoy en día el puto Código Penal es un despropósito y en la Constitución esa con la que se supone que me tengo que hacer pajas está, mira tú qué curioso, estratégicamente colocado el Derecho al trabajo como un Derecho Económico, no un Derecho Fundamental, para que no pueda ser reclamado ante los Tribunales por los parados o los despedidos como un derecho consustancial al ciudadano. Toma estado de derecho, toma estado del bienestar.

¿Votaciones democráticas? Venga hombre, no jodamos.

El asunto del Estatut. Pura y simplemente: se recurre por inconstitucional. El TC falla a favor del recurso. Se revoca parte de su articulado. ¿Y? Pues nada, a manifestarse. No nos manifestemos por la crisis, no. Manifestémonos porque el Sevilla y el Celta bajan a 2ª B, por las banderitas, por los matrimonios gays y por el dichoso aborto. Qué bonito. Qué bien me siento en esta sociedad.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 29.07.10 9:06

DarthMercury escribió:el presidente Montilla

Gran papel el de este señor en esta surrealista legislatura "socialista".

Es que nos lo hemos zampado todo. Pero todito. Hoy Carrillo es reputado tertuliano, Felipe González el mejor y más carismático presidente de la historia, los abdominales de Aznar parecen los de Cristiano Ronaldo, a Julio Anguita le mataron a un hijo y dijo que volvería para la 3ª república pero se alinea públicamente con el PP, casi 12 millones de personas adoran a un tipo que cuando habla parece que le van a salir fideos por la boca, un tal Ricardo Ynestrillas hace diez años estaba pegando tiros en Majadahonda por un gramo de farlopa y hoy aparece en tv, en la misma tv donde un tipo llama guarra y zorra repugnante a una consejera de un gobierno y mientras tanto, aquí, aquí estamos, aquí seguimos, zampándonoslo todo. Escribiendo en un foro. Cuatro millones de parados. Prensa y políticos corruptos todos. Qué bonito.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Godofredo 29.07.10 9:06

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:

Aquí, desde hace unos años, sabes tan bien como yo Peri, que todo es debate identitario, desde las portadas proclamando la extremeñidad de ese gran artista llamado Huecco, hasta casos como el que trata este tópic. Esos debates son los que interesan a las castas políticas de todos los signos y también a buena parte de la ciudadanía, que sinceramente creo que no sabe por donde le sopla el aire.

Y evidentemente, como dice Darth, si hay unas competencias autonómicas y una mayoría que quiere prohibir algo, pues se prohibirá, pero en esta paella están metiendo la cuchara todos los nacionalismos del mundo, tanto el nacionalismo español, como el nacionalismo catalán, como otros si los hubiera o hubiese, desde el jodido principio del asunto. Esto es un arma política, no una inocente iniciativa popular, que más firmas se recogen en diez días para la legalización del cannabis y aún estoy esperando que algún parlamento no se mee en las firmas cuando les lleguen. Que para indignación la mía, con esta puta mierda esquizofrenica de estado/pais/loquecoñosea donde me ha tocado vivir.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DarthMercury 29.07.10 9:12

Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:Eso sí, y no lo digo por Molti que ha sido muy respetuoso, el aprovechar este tema para reincidir en el jodido debate identitario de las pelotas por parte del nacionalismo español ha sido de traca. Lo siento mucho pero esta vez ese no ha sido el debate y la iniciativa popular no tiene nada que ver con el estatut de los cojones. Y lo de querer llevar el tema al puto tribunal constitucional otra vez (a este paso van a llevar allí hasta los guiones de los programas de TV3) es digno de una pesadilla recurrente kafkiana... CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 253612

También, no digo que no. De hecho, creo haber hecho referencia a esa parte de los medios que ha aprovechado la coyuntura para reabrir el asunto patrio que ese sí que huele a habitación cerrada.

Yo insisto, para mí esto no tiene absolutamente nada que ver con Catalunya. Es un asunto político. 150, o trescientas mil firmas, me da igual. No cuestiono los cauces, pero si se aplaude el cauce, insisto en que leyes ha habido desde Roma. Y aquellas leyes favorecían a unos por ser ricos, y eran leyes. Y las Leyes Fundamentales franquistas y la ley de vagos y maleantes eran leyes. Igual que hoy en día el puto Código Penal es un despropósito y en la Constitución esa con la que se supone que me tengo que hacer pajas está, mira tú qué curioso, estratégicamente colocado el Derecho al trabajo como un Derecho Económico, no un Derecho Fundamental, para que no pueda ser reclamado ante los Tribunales por los parados o los despedidos como un derecho consustancial al ciudadano. Toma estado de derecho, toma estado del bienestar.

¿Votaciones democráticas? Venga hombre, no jodamos.

El asunto del Estatut. Pura y simplemente: se recurre por inconstitucional. El TC falla a favor del recurso. Se revoca parte de su articulado. ¿Y? Pues nada, a manifestarse. No nos manifestemos por la crisis, no. Manifestémonos porque el Sevilla y el Celta bajan a 2ª B, por las banderitas, por los matrimonios gays y por el dichoso aborto. Qué bonito. Qué bien me siento en esta sociedad.

No, si yo no me manifesté. La elaboración del estatut siempre me pareció muy similar al gag de cuando los hermanos Marx piden desayuno en el camarote del barco: ahí cada uno pedía lo mismo que el otro más dos huevos duros nacionalistas (¡sobre todo que no se diga que el otro es más catalán que yo!), y luego pasa lo que pasa, que la criatura no cabe por la puerta.

Pero de ahí a llevar todo lo que no gusta de la legislación catalana al Constitucional (¿la constitución habla sobre los toros? ¿el consumo de tabaco? ¿las posiciones de fornicio consideradas españolas? CATALUÑEROS MENOS PROHIBIR TOROS Y MAS PROHIBIR LOS VASOS DE TUBO - Página 9 Suspect ) tiene muchos cojones. Y eso no quita que el papel de mujer despechada que han tenido aquí muchos políticos (¡el catalán no es lengua 'preferente' sino 'normal' y han quitado un acento del índice! ¡esto es la guerra!) haya rozado lo cómico.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente