Triana
+90
Zoetrope
Klarkash-Ton
Cerpin Taxt
Pike
Ned Rockcine
Logan
el xavea e`lamoto
Fogerty79
rearviewmirror
5150van
skydog
Kako
bhgfan
Musho
katz
Requexu
MEMYSELF&I
carajillo
bottleofdenial
Moderno
Enric67
Intruder
gayeta
Silke_
Alcaudon
ruso
DoginthePark
Bela Lugosi's dad
Agronomo
Dee-Dee
FALK
Maniac is out
Daeshu
Bokor
El Califa
Hank
Sugerio
azamzar
perrolokos
fearless
Jesse James
morley
F
p0pi
Tabletom
BrOMeO
eskurtze
red ryder
Monra
Perimaggot
Travis Bickle
Gregg
blackmore
nachorom
Bolan
BeadyWho?
red_shoes
rebellion
Balachina
Zeppo
Yomis
Sue
alexstipe
Txomin Sorrigueta
Nigromante
Tramuntana
psycho-sonic
Trumbo
Black Flamingo
Joe Yamanaka
sonic buzzard
Pernell
modes garcia
grungex_5
Fan
celtasnake
Sugar Bug
Supernaut
mugu
Murdock
PLdG
joebatte
GODINEZ
Porcino
lwilbury
Dumbie
borope
Carlton Banks
loaded
Stoner
94 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Triana
Yo los conozco poco, pero "El Patio" me dejó boquiabierto. Pensaba que no me iban a ir en absoluto, con lo que la sorpresa fue mayúscula.
loaded- Mensajes : 46000
Yo creo que debieron tener más vista, porque tras las bajas de De La Rosa y el Tele se les quedó una plantilla muy corta.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Yo creo que debieron tener más vista, porque tras las bajas de De La Rosa y el Tele se les quedó una plantilla muy corta.
No le hables a Stoner deplantillas cortas, que bastante tiene con el Barca ahora mismo.
borope- Mensajes : 13004
loaded escribió:Yo los conozco poco, pero "El Patio" me dejó boquiabierto. Pensaba que no me iban a ir en absoluto, con lo que la sorpresa fue mayúscula.
es alucinante este grupo, diferente, tienen de las canciones más tristes que he escuchado nunca, los teclados son brutales, la eléctricas lloran, tiene un sentimiento de la ostia, la estructura de las canciones, los giros, la voz de Jesús, son un mundo aparte, unos visionarios, unos genios
La tristeza o melancolía hecha música.
Es curiosa, esta canción fue preomonitoria.
Cae fina la lluvia
por el camino y desesperado
para siempre me voy.
Yo no la siento
estoy fuera de todo
pero paso por paso me voy.
Llevo la mente en blanco
para bien o para mal
ya no siento nada
¡qué pena me da!
Cae el sol que da la vida
y camino sin andar
he encontrado una sonrisa
¿qué hacer? tengo que marchar.
Todo queda oscuro
no veo, no siento nada
un lejano canto me llama
¿qué hacer? tengo que marchar...
Es curiosa, esta canción fue preomonitoria.
Cae fina la lluvia
por el camino y desesperado
para siempre me voy.
Yo no la siento
estoy fuera de todo
pero paso por paso me voy.
Llevo la mente en blanco
para bien o para mal
ya no siento nada
¡qué pena me da!
Cae el sol que da la vida
y camino sin andar
he encontrado una sonrisa
¿qué hacer? tengo que marchar.
Todo queda oscuro
no veo, no siento nada
un lejano canto me llama
¿qué hacer? tengo que marchar...
Los primeros discos de Triana son lo mas grande que ha habido en est pais....
es asqueroso el desprecio y el olvido que hay sobre esta banda en todos los ambitos de este pais, ya sea rockero o popero, me da igual.
es asqueroso el desprecio y el olvido que hay sobre esta banda en todos los ambitos de este pais, ya sea rockero o popero, me da igual.
Dumbie- Mensajes : 36296
Por favor, esuchen los teclados, son maravillosos
Ayer tuve un sueño
alto como el cielo
cuando desperté
algo me quemó muy dentro.
El pájaro cantaba
la triste melodía
que brota de la tierra
sin cesar ni un momento.
De pronto me vi
como un extraño
comencé a caminar
sin saber a donde ir
sin saber ...
Los árboles contaban
historias de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazón sediento.
Luminosa mañana
prendida de sufrimiento
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.
Ayer tuve un sueño
alto como el cielo
cuando desperté
algo me quemó muy dentro.
El pájaro cantaba
la triste melodía
que brota de la tierra
sin cesar ni un momento.
De pronto me vi
como un extraño
comencé a caminar
sin saber a donde ir
sin saber ...
Los árboles contaban
historias de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazón sediento.
Luminosa mañana
prendida de sufrimiento
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.
Que recuerdos, en su dia para mi fue el grupo mas grande, hace mucho, mucho tiempo................
lwilbury- Mensajes : 902
Esto es simplemente acojonante
Ayer tarde al lago fuí
con la intención de conocer
algo nuevo.
Nos reunimos allí
y todo comenzó a surgir
como un sueño.
Creo recordar que por la noche
el pájaro blanco echó a volar
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz.
Vivimos junto el amanecer
y el lago reflejó nuestros sueños.
Y en silencio fuimos a caer
junto al gran monte aquel
que nos dió el amor.
No puedo negar que me hizo daño,
que mi corazón huyó de tí.
Has de ser como la mañana
el día que te conocí.
en nuestros corazones
y en busca de una estrella fugaz.
Ayer tarde al lago fuí
con la intención de conocer
algo nuevo.
Nos reunimos allí
y todo comenzó a surgir
como un sueño.
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz.
Vivimos junto el amanecer
y el lago reflejó nuestros sueños.
Y en silencio fuimos a caer
junto al gran monte aquel
que nos dió el amor.
No puedo negar que me hizo daño,
que mi corazón huyó de tí.
Has de ser como la mañana
el día que te conocí.
en nuestros corazones
y en busca de una estrella fugaz.
Lean, lean lo que tiene que decir al respecto Eric Jiménez (planetas/lagartija nick)
http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/2010/08/05/cuatro-millones-de-rayas-i/http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/2010/08/05/cuatro-millones-de-rayas-i/
http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/2010/08/05/cuatro-millones-de-rayas-i/http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/2010/08/05/cuatro-millones-de-rayas-i/
Porcino- Mensajes : 1321
en el lago posiblemente sea el mejor tema en español de la historia
Y ya en el como del ego, vean lo que escribí sobre El pati en la Opinión de A Coruña, por el simple motivo de que me apetecía:
http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2010/04/10/rock-cosmico-espanol/374077.html
http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2010/04/10/rock-cosmico-espanol/374077.html
Porcino- Mensajes : 1321
Porcino escribió:Y ya en el como del ego, vean lo que escribí sobre El pati en la Opinión de A Coruña, por el simple motivo de que me apetecía:
me quito el sombrero.
Stoner escribió:Porcino escribió:Y ya en el como del ego, vean lo que escribí sobre El pati en la Opinión de A Coruña, por el simple motivo de que me apetecía:
me quito el sombrero.
Grande Porcino.
GODINEZ- Mensajes : 8852
Para mí "El patio" es el mejor disco de rock en español de todos los tiempos. Leí por ahí que el grupo era como sin King Crimson hubieran nacido en Andalucía. Soy teclista, me encanta el flamenco y el progresivo, así que no puedo ser muy objetivo, pero el hecho de cantar de esa manera tira para atrás a mas de uno. Y lo digo porque a gente a los que le he recomendado el disco lo han descartado por ese aire flamenco, cuando no se dan cuenta de que ahí se encuentran muchas de las cosas de los grupos mas grandes del rock.
Por cierto si os interesa, pasaos por el myspace de la banda donde toco, a ver que opinais de las grabaciones de los ensayos. En breve tendremos dos temas grabados de estudio, con mejor sonido.
www.myspace.com/zumaqo
Por cierto si os interesa, pasaos por el myspace de la banda donde toco, a ver que opinais de las grabaciones de los ensayos. En breve tendremos dos temas grabados de estudio, con mejor sonido.
www.myspace.com/zumaqo
joebatte escribió:Para mí "El patio" es el mejor disco de rock en español de todos los tiempos.
PLdG- Mensajes : 11734
¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
¿magic?
PLdG escribió:Murdock escribió:¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
¿magic?
Según he leído, además de ese, tienen otro single con CBS que incluye dos temas, "Mujer" y "Hoy he vuelto a sonreír".
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:PLdG escribió:Murdock escribió:¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
¿magic?
Según he leído, además de ese, tienen otro single con CBS que incluye dos temas, "Mujer" y "Hoy he vuelto a sonreír".
Porcino escribió:Y ya en el como del ego, vean lo que escribí sobre El pati en la Opinión de A Coruña, por el simple motivo de que me apetecía:
Nada de ego Porcino. Escribes sobre Triana y El Patio, mis tres reyes magos y su gran obra maestra, el disco con mayúsculas de este país y que poco tiene que envidiar a lo que se hacía en el resto del mundo. Tan bueno que ensombreció a "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz" otras dos obras maestras que formaron una trilogía al alcance de muy pocos.
Cuando yo era jovencito y los domingos por la mañana, me lo vais a permitir, paseaba por la Zapa camino de ningún sitio se empezaba a escuchar algo diferente que salía de El Abuelo y bares del estilo. Y yo me preguntaba qué música sería aquella, tan aflamencada y que pegaba tan bien en un ambiente tan "vasco", tan inapropiado socialmente, porque yo tenía la idea de que la música con raíces andaluzas era la oficial del régimen (cosas de jovencito). Y no era otra cosa sino El Patio, una mezcla de música y lloros que se te metía dentro y eras incapaz de quitártela de encima. Ni sé las veces que habré cantado "Luminosa Mañana" y "Diálogo" yo solo, como una cosa tonta. Melancolía en estado puro, como son los adolescentes. Tengo grabada la sonrisa de aquel "loco" que pinchaba en El Abuelo mostrándome la carpeta del disco mientras tomaba buena nota mental de aquello: Triana y El Patio. Eso pediría en casa para el siguiente cumpleaños...
Así que, nada de ego Porcino, escribir eso es una muestra de buen gusto inigualable.
mugu- Mensajes : 26584
Los tres primeros de Triana no se si será lo mejor que se ha hecho en este pais, pero por ahí anda.
Supernaut- Mensajes : 7716
PLdG escribió:Murdock escribió:PLdG escribió:Murdock escribió:¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
¿magic?
paul weller?
Stoner escribió:Pensaba yo que iba a haber más fans
Me gustan, pero debería profundizar mas en ellos.
Siempre he sido mas de Los Módulos, para mi gusto, la mejor banda de este país.
celtasnake- Mensajes : 47584
joebatte escribió:Para mí "El patio" es el mejor disco de rock en español de todos los tiempos.
Yo firmo eso quitándole lo de "en español".
Lo primero que escuché de Triana fue Abre la puerta y lo segundo fue escucharme toda su discografía en spotify
Fijo.
Nunca he dado con él, los dos singeles de Nuevos Tiempos sí que andan por ahí.
creo que en el estanca
omar rodriguez de los mars volta deberia escuchar el patio, y ver que lo que hace él ahora se le ocurrió a unos espabilaos hace 30 años
grungex_5- Mensajes : 830
Pal que le interese... flic- FLAC...
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2007/08/triana-discografa-completa-extras-full.html
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2007/08/triana-discografa-completa-extras-full.html
para mi sus 4 primeros discos son imprescindibles, en sun dia los pille en vinilo, ademas estube viviendo en sevilla 1 año y se escuchaba mucho su musica. Siempre me ha dado pena el no haberlos visto en directo, lo que hubiera dado,sin duda una de las 10 mejores bandas de este pais, su mejor disco en mi opinion hijos del agobio, pero el patio, sombra y luz, y un encuentro son excepcionales. La noticia en su dia,. de la muerte en accidente de coche de jesus de la rosa, fue un golpe durisimo
modes garcia- Mensajes : 36698
Para mí, la mejor canción de este maravilloso grupo son las bulerías 5X8 (recuerdos de una noche). Es la canción del contraste, donde el grupo suena más progresivo y la voz de Jesús más flamenca, con final épico.
Para los jóvenes sevillanos de la época, la canción con mayúsculas era "Hijos del Agobio" No había gramola sevillana que no tuviera este hit sonando a todas horas. La letra sigue siguendo de vigencia actual, a diferencia de esa gran otra canción que es "rumor" y que anunciaba lo inevitable y deseado por todos.
Mención especial para el Sr. Troncoso, claroestá.
Para los jóvenes sevillanos de la época, la canción con mayúsculas era "Hijos del Agobio" No había gramola sevillana que no tuviera este hit sonando a todas horas. La letra sigue siguendo de vigencia actual, a diferencia de esa gran otra canción que es "rumor" y que anunciaba lo inevitable y deseado por todos.
Mención especial para el Sr. Troncoso, claroestá.
Pernell- Mensajes : 121
Espectaculares.
No obstante, discos redondos... solo uno. Y del hijos del agobio solo rescato 2 temas.
No obstante, discos redondos... solo uno. Y del hijos del agobio solo rescato 2 temas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:
Y del hijos del agobio solo rescato 2 temas.
GODINEZ- Mensajes : 8852
sonic buzzard escribió:Y del hijos del agobio solo rescato 2 temas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
de lo mas grande que ha salido en este pais...un orgullo para mi cada vez que me pongo el patio.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Black Flamingo escribió:Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Que lo siento mucho, pero la mili la hice en el 95y terminé hasta la polla de ellos...
Sugar Bug escribió:Black Flamingo escribió:Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Que lo siento mucho, pero la mili la hice en el 95y terminé hasta la polla de ellos...
Por suerte me libre de la mili! Yo la hubiera tenido que hacer en le 97 asi que quiza los habria tenido que sufrir o que?
PLdG escribió:Murdock escribió:PLdG escribió:Murdock escribió:¿Dónde se puede conseguir algo de Tabaca?
¿magic?
Ahí os dejo dos enlaces para los dos singles mencionados, el de la portada de arriba y éste otro
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?znulmlwmjmz
http://www.mediafire.com/?hwtnizoujjw
mugu- Mensajes : 26584
No se, pero era maquineo, camela o medina azahara.
Esos días aprendí cosas. Y una de ellas era honrar al señor sony (creador del walkman) por encima de todas las cosas...
Esos días aprendí cosas. Y una de ellas era honrar al señor sony (creador del walkman) por encima de todas las cosas...
Sugar Bug escribió:Black Flamingo escribió:Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Comparar a Triana con Medina Azahara es como comparar a dios con un gitano. Ahora bien, Medina Azahara tiene un album de debut bastante bueno.
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:Black Flamingo escribió:Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Comparar a Triana con Medina Azahara es como comparar a dios con un gitano. Ahora bien, Medina Azahara tiene un album de debut bastante bueno.
Nunca mejor dicho!
Black Flamingo escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:Black Flamingo escribió:Muy bien Triana pero.... y de estos que opinamos?
Nunca mejor dicho!
pero el cantante no es gitano, que yo sepa, eh ?
Por cierto, que durante años frecuenté bastante una cervecería que montó en mi barrio. Dato que no aporta nada al topic, pero que ahí lo dejo
Trumbo- Mensajes : 99707
Sugar Bug escribió:No se, pero era maquineo, camela o medina azahara.
Joder, pues pintaba que te cagas la mili no? Ahi uno todo el dia comiendo lentejas, fumando porros y haciendose pajas con Camela de fondo!
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8