Triana
+90
Zoetrope
Klarkash-Ton
Cerpin Taxt
Pike
Ned Rockcine
Logan
el xavea e`lamoto
Fogerty79
rearviewmirror
5150van
skydog
Kako
bhgfan
Musho
katz
Requexu
MEMYSELF&I
carajillo
bottleofdenial
Moderno
Enric67
Intruder
gayeta
Silke_
Alcaudon
ruso
DoginthePark
Bela Lugosi's dad
Agronomo
Dee-Dee
FALK
Maniac is out
Daeshu
Bokor
El Califa
Hank
Sugerio
azamzar
perrolokos
fearless
Jesse James
morley
F
p0pi
Tabletom
BrOMeO
eskurtze
red ryder
Monra
Perimaggot
Travis Bickle
Gregg
blackmore
nachorom
Bolan
BeadyWho?
red_shoes
rebellion
Balachina
Zeppo
Yomis
Sue
alexstipe
Txomin Sorrigueta
Nigromante
Tramuntana
psycho-sonic
Trumbo
Black Flamingo
Joe Yamanaka
sonic buzzard
Pernell
modes garcia
grungex_5
Fan
celtasnake
Sugar Bug
Supernaut
mugu
Murdock
PLdG
joebatte
GODINEZ
Porcino
lwilbury
Dumbie
borope
Carlton Banks
loaded
Stoner
94 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Triana
Versionar a Triana es un atrevimiento gordo... No vale la pena escuchar versiones.
Feliz domingo,
Feliz domingo,
Sue- Mensajes : 3449
Reeditan "El Patio" en vinilo por su 40 aniversario, completando así su trilogía mas progresiva:
"TRIANA- EL PATIO (Edición Vinilo + CD) "El Patio" es la obra maestra de Triana y uno de los iconos de la música española de todos los tiempos. Rhino celebra el 40 aniversario del álbum con una reedición que contiene el disco original remasterizado y cuatro temas grabados en directo en 1975. Este es el disco de debut de Triana y se publicó originalmente el 14 de Abril de 1975. El álbum no tenía ningún título específico y recibió el nombre de "El Patio" debido a la imagen de portada en la que se ve a los tres miembros del grupo en un patio interior. A pesar de una tibia acogida inicial, “El Patio” se convirtió con el tiempo en uno de los discos más populares de la década y obra fundamental del rock andaluz. Un mezcla de rock progresivo con sonidos aflamencados que aportó una personalidad propia a la música española del siglo XX. "El Patio" es uno de los discos mas aclamados de la historia de la música en España, compaginando la credibilidad artística y el éxito comercial. El disco fue incluido en listas históricas de medios de cabecera como Rolling Stone o Rock De Lux. Esta nueva edición 40 aniversario contiene 4 temas extra, rescatados de un directo de 1975. Se publica de nuevo en vinilo tras estar muchos años descatalogado en este formato. Estilo pop rock nacional"
saludos
"TRIANA- EL PATIO (Edición Vinilo + CD) "El Patio" es la obra maestra de Triana y uno de los iconos de la música española de todos los tiempos. Rhino celebra el 40 aniversario del álbum con una reedición que contiene el disco original remasterizado y cuatro temas grabados en directo en 1975. Este es el disco de debut de Triana y se publicó originalmente el 14 de Abril de 1975. El álbum no tenía ningún título específico y recibió el nombre de "El Patio" debido a la imagen de portada en la que se ve a los tres miembros del grupo en un patio interior. A pesar de una tibia acogida inicial, “El Patio” se convirtió con el tiempo en uno de los discos más populares de la década y obra fundamental del rock andaluz. Un mezcla de rock progresivo con sonidos aflamencados que aportó una personalidad propia a la música española del siglo XX. "El Patio" es uno de los discos mas aclamados de la historia de la música en España, compaginando la credibilidad artística y el éxito comercial. El disco fue incluido en listas históricas de medios de cabecera como Rolling Stone o Rock De Lux. Esta nueva edición 40 aniversario contiene 4 temas extra, rescatados de un directo de 1975. Se publica de nuevo en vinilo tras estar muchos años descatalogado en este formato. Estilo pop rock nacional"
saludos
BrOMeO- Mensajes : 786
Los mas grandes con este LP de dos canciones apareció jesus de la rosa haciendo sus pinitos hoy valorado en 200 euros.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pskV_8sVgWM
Tabletom- Mensajes : 24
Éste topic,ése Nick,ése avatarTabletom escribió:Los mas grandes con este LP de dos canciones apareció jesus de la rosa haciendo sus pinitos hoy valorado en 200 euros.
Yomis- Mensajes : 37821
Viva el pescaito frito hermano,la ultima vez que a rockberto fue en la casa invisible con licor en mano y lo único que puede pensar es que tío mas grande.ahora lo único que veo de el es su estatua en la plazita dando homenaje a este katakrak.
Tabletom- Mensajes : 24
Llevo toda la mañana con ellos,te podrá gustar mas o menos pero lo que es innegable es que te transportan a otro mundo.
Qué grupo tan bueno, siempre los pongo altísimos y es ponerme un disco de ellos y llevarme a otro mundo como dicen arriba. He conseguido que amigos empiecen a escuchar flamenco gracias a Triana, género que odiaban.
borope escribió:Carlton Banks escribió:Yo creo que debieron tener más vista, porque tras las bajas de De La Rosa y el Tele se les quedó una plantilla muy corta.
No le hables a Stoner deplantillas cortas, que bastante tiene con el Barca ahora mismo.
Joder, Santi, llevas por lo menos 6 años quejándote de plantillas cortas
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:borope escribió:Carlton Banks escribió:Yo creo que debieron tener más vista, porque tras las bajas de De La Rosa y el Tele se les quedó una plantilla muy corta.
No le hables a Stoner deplantillas cortas, que bastante tiene con el Barca ahora mismo.
Joder, Santi, llevas por lo menos 6 años quejándote de plantillas cortas
claro, es que esto es así desde hace mucho
Mejor grupo de este país de largo, entraría en un top 5 de grupos progresivos y en un top 10 de mejores grupos del la historia del rock. Así, a lo bruto.
morley- Mensajes : 34200
Stoner escribió:Insondables
Cuando vi que tenían un tema en inglés y me lo puse me cagué encima. El inglés no es perfecto ni mucho menos, ni es una canción compleja, pero creo que la pondría en mi top de Triana. Me encanta.
pedazo de documento , no conocía este tema , me parece lo que siempre pensé que Triana estaba en la onda de los grupos progresivos europeos de la época.
Jesse James- Mensajes : 5569
Stoner escribió:Insondables
No conocía esta canción. Muchas gracias! Qué grande Jesús...
fearless- Mensajes : 15332
Mi padre trajo a Pontevedra con su colegio a Triana dos veces, tiene todos sus vinilos o casi y me empezaron a molar hace unos 6 años. Y hace 3 me obsesioné con ellos, además fueron mi paso al flamenco. Creo que son indispensables y pueden gustar si te gusta el flamenco o no, yo en toda su discografía he escuchado rock sinfónico, progresivo, flamenco e incluso psicodelia. Sencillamente me encantan, los pongo en el podio de mejores grupos españoles sin suda...
Os dejo una versión de Hasta Volver.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Os dejo una versión de Hasta Volver.
Rabo!!
morley escribió:Carlton Banks escribió:Os dejo una versión de Hasta Volver.
Rabo!!
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Sus 3 primeros discos pueden mirar de cara a cara a cualquier obra maestra que saliera en los 70 , ahí lo dejo.
perrolokos- Mensajes : 19174
Blai escribió:Versionar a Triana es un atrevimiento gordo... No vale la pena escuchar versiones.
Feliz domingo,
perrolokos escribió:Sus 3 primeros discos pueden mirar de cara a cara a cualquier obra maestra que saliera en los 70 , ahí lo dejo.
BrOMeO escribió:Reeditan "El Patio" en vinilo por su 40 aniversario, completando así su trilogía mas progresiva:
saludos
Zeppo- Mensajes : 99583
p0pi escribió:Mi padre trajo a Pontevedra con su colegio a Triana dos veces, tiene todos sus vinilos o casi y me empezaron a molar hace unos 6 años. Y hace 3 me obsesioné con ellos, además fueron mi paso al flamenco. Creo que son indispensables y pueden gustar si te gusta el flamenco o no, yo en toda su discografía he escuchado rock sinfónico, progresivo, flamenco e incluso psicodelia. Sencillamente me encantan, los pongo en el podio de mejores grupos españoles sin suda...
perrolokos escribió:Sus 3 primeros discos pueden mirar de cara a cara a cualquier obra maestra que saliera en los 70 , ahí lo dejo.
Errrrrrr NO.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:perrolokos escribió:Sus 3 primeros discos pueden mirar de cara a cara a cualquier obra maestra que saliera en los 70 , ahí lo dejo.
Errrrrrr NO.
Errrrrr...... SÍ.
morley escribió:sonic buzzard escribió:perrolokos escribió:Sus 3 primeros discos pueden mirar de cara a cara a cualquier obra maestra que saliera en los 70 , ahí lo dejo.
Errrrrrr NO.
Errrrrr...... SÍ.
Podriamos entrar en bucle toda la noche SI-NO.
Francamente me sorprende siempre la adoracion de este grupo por encima de que sus discos suenen como el culo de mal.
Sus canciones, muchas, me parecen buenas. Tambien tienen otras cutres cutres...
Aclaro que no es el toque flamenco lo que me chirria.
Y luego hay temas, como la enorme "A traves del aire" (de la cual bueno, tiene algunos soniditos cutres que se pueden pasar por alto al principio y asi), que te los joden justo cuando ya esta terminado la cancion...
En el minuto 5:49 es cuando entra la cabra y el organillo:
En el minuto 5:49 es cuando entra la cabra y el organillo:
En Agosto,en El Puerto, Triana,Medina y no sé quien más. Historias.
Y esto, señores, es lo que pasa cuando los derechos de algo acaban en manos de quien no debe. Siguen siendo de la viuda de Tele, no?
Vaya tela y que poquita vergüenza.
Preveo blockbuster, eso si...
Vaya tela y que poquita vergüenza.
Preveo blockbuster, eso si...
Sugerio- Moderador
Y al Rodway no le ha quedado nada?
Lo de la peli esa parece un Mentiras y Gordas o Fuga de Cerebros con Triana de fondo para darle un poco de caramelo. Si fuera ciego igual me la ponía por la BSO.
Lo de la peli esa parece un Mentiras y Gordas o Fuga de Cerebros con Triana de fondo para darle un poco de caramelo. Si fuera ciego igual me la ponía por la BSO.
Para mi la mejor banda de nuestra historia..
Por una vez me alegro no poder visualizar youtubes..
Dice que estrenaron en marzo.
Se debieron de agotar las entradas...
Se debieron de agotar las entradas...
Sugerio- Moderador
p0pi escribió:Y al Rodway no le ha quedado nada?
Ojo, que hay tetas!
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:p0pi escribió:Y al Rodway no le ha quedado nada?
Ojo, que hay tetas!
Es en lo único que me he fijado.
Pero no sacrifico yo mi dinero para ver unas tetas.
- Spoiler:
- Por ahora
Es que tiene una pinta de cosa chunga revenía y trasnochada que tira patrás. Con tetas y todo, eh?
Sugerio- Moderador
Stoner escribió:pinta muy chunga la peli
la verdad es que el trailer da vergüenza ajena, ... con un moranco y todo, ...
joder, nunca es tarde cuando la dicha es buena, .... prendado de El Patio, .... su puta madre, ...... todo gracias a Sandra, la batería de Atavismo, ....
led zepp escribió:Para mi la mejor banda de nuestra historia..
Sin lugar a dudas.
El Califa- Mensajes : 16281
Bokor escribió:
Triana tienen una magia especial. Solamente con escuchar la voz de De la rosa en los primeros segundos del vídeo se me han puesto los pelos de punta.
http://www.eldiario.es/cultura/musica/Triana-falsos-desatan-ultimo-fundador_0_537196545.html
Daeshu- Mensajes : 10519
El patio e Hijos del agobio son dos de los mejores discos de la historia.
Para mí también pueden mirar de tú a tú a cualquiera.
Para mí también pueden mirar de tú a tú a cualquiera.
El Califa- Mensajes : 16281
La semana que vienen estarán "Triana" en las fiestas de Sant Adria de Besos, Barcelona. Vale que no tienen mucho que ver con la banda original, y no se si alguien está relacionado con los originales, pero que coño, iré a verlos. Escuchar esos temazos en directo y bien tocados está genial. Rollo tributo aceptable.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8