Triana
+90
Zoetrope
Klarkash-Ton
Cerpin Taxt
Pike
Ned Rockcine
Logan
el xavea e`lamoto
Fogerty79
rearviewmirror
5150van
skydog
Kako
bhgfan
Musho
katz
Requexu
MEMYSELF&I
carajillo
bottleofdenial
Moderno
Enric67
Intruder
gayeta
Silke_
Alcaudon
ruso
DoginthePark
Bela Lugosi's dad
Agronomo
Dee-Dee
FALK
Maniac is out
Daeshu
Bokor
El Califa
Hank
Sugerio
azamzar
perrolokos
fearless
Jesse James
morley
F
p0pi
Tabletom
BrOMeO
eskurtze
red ryder
Monra
Perimaggot
Travis Bickle
Gregg
blackmore
nachorom
Bolan
BeadyWho?
red_shoes
rebellion
Balachina
Zeppo
Yomis
Sue
alexstipe
Txomin Sorrigueta
Nigromante
Tramuntana
psycho-sonic
Trumbo
Black Flamingo
Joe Yamanaka
sonic buzzard
Pernell
modes garcia
grungex_5
Fan
celtasnake
Sugar Bug
Supernaut
mugu
Murdock
PLdG
joebatte
GODINEZ
Porcino
lwilbury
Dumbie
borope
Carlton Banks
loaded
Stoner
94 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Triana
Stoner escribió:alguno ha escuchado esto?
Tiene reminiscencias... toca muchos más palos pero Triana es uno de los que me viene.
Merece la pena. Lo vi en directo en el Ebrovisión y salí flipadísimo, todos los que vinieron conmigo en general
dónde se puede conseguir algo de este tipo? he escuchado una canción suelta y me ha parecido tremenda...
Balachina- Mensajes : 23835
Balachina escribió:Stoner escribió:alguno ha escuchado esto?
Tiene reminiscencias... toca muchos más palos pero Triana es uno de los que me viene.
Merece la pena. Lo vi en directo en el Ebrovisión y salí flipadísimo, todos los que vinieron conmigo en general
dónde se puede conseguir algo de este tipo? he escuchado una canción suelta y me ha parecido tremenda...
En Revólver, de Barcelona.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:Balachina escribió:Stoner escribió:alguno ha escuchado esto?
En Revólver, de Barcelona.
Vale
yo llevo mandándole mails desde septiembre para que me los mande y todavía estoy esperando... es un poco disperso el hombre... a ver si acaba de...
Stoner escribió:Pues espero que tengas estas
Tengo ese disco en vinilo. Es, con otro grabado en directo, lo único que conozco publicado fuera de su sello oficial.
Si no recuerdo mal son grabaciones antiguas, previas a El Patio a las que se les ha puesto música después de la muerte de De La Rosa. Algunas tienen pasajes de canciones claramente reconocibles en El Patio. Puedes llamarlo maquetas o versiones previas.
Creo que con este disco hubo algún problema legal y tuvo que retirarse de la venta, aunque ha circulado luego por ferias y los habituales sitios de internet de venta de discos usados y demás.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
La cuadri indie-flamenca rendirá tributo a Triana en el festival Territorios de Sevilla
RECORDANDO A TRIANA con Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche,
Pfffff, no sé yo, no lo veo.
RECORDANDO A TRIANA con Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche,
rebellion- Mensajes : 51049
rebellion escribió:La cuadri indie-flamenca rendirá tributo a Triana en el festival Territorios de Sevilla
yo ni lo veo..ni lo quiero ver..suena a aberración
red_shoes- Mensajes : 15701
Ayer fui a ver a "Alameda" (solo queda Pepe Roca) en Cádiz, y parecía que hubiera estado en un concierto de Triana, pues tocaron más temas de estos que suyos propios pero se disfrutó igual.
Posiblemente el mejor grupo de este puto pais, no hay mas..
Bolan- Mensajes : 3438
BeadyWho? escribió:Ayer fui a ver a "Alameda" (solo queda Pepe Roca) en Cádiz, y parecía que hubiera estado en un concierto de Triana, pues tocaron más temas de estos que suyos propios pero se disfrutó igual.
Pues el primer disco de Alameda es una sobrada tremenda, deberían tocarlo entero. Los siguientes no me convencen nada.
nachorom- Mensajes : 637
Ya, eso mismo pensé yo.. y es el único que controlo además.nachorom escribió:BeadyWho? escribió:Ayer fui a ver a "Alameda" (solo queda Pepe Roca) en Cádiz, y parecía que hubiera estado en un concierto de Triana, pues tocaron más temas de estos que suyos propios pero se disfrutó igual.
Pues el primer disco de Alameda es una sobrada tremenda, deberían tocarlo entero. Los siguientes no me convencen nada.
Tremendisima banda, tengo todos los discos y alguna rareza. Incluso los de la etapa ¨Un jardin electrico¨ y ¨en libertad¨ donde solo estaba Tele tienen su punto. Despues del fallecimiento de Tele en 2007 salió un album bajo el nombre de TRIANA ¨Un camino por andar¨ que tuvo su polémica al no haber ningun miembro original. La banda era Juan Reina el vocalista que acompañó a Tele en la última etapa trianera con otra gente. El disco es bueno, pero utilizar asi el nombre de TRIANA no gustó mucho a la gente.
http://tu.tv/videos/triana-la-fuerza-del-amor
http://tu.tv/videos/triana-la-fuerza-del-amor
blackmore- Mensajes : 137
Blai escribió:Gregg escribió:
Temazo.
Es alucinante, sinceramente a la altura de cualquier cosa de Yes ó Genesis. No soy megafan de Triana, no lo digo con los ojos cegados. De hecho en mi adolescencia no presté atención a Triana y fue a una edad tardía cuando comencé a escuchar esos mágicos primeros discos y quedarme alucinado.
Gregg- Mensajes : 69505
rebellion escribió:La cuadri indie-flamenca rendirá tributo a Triana en el festival Territorios de Sevilla
Zeppo- Mensajes : 99583
Yo no soy fan (el toque flamenco que tienen no consigo que me entre) pero anoche vi a una banda que hicieron este tema en homenaje a ellos y me quedé flipado:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Bolan escribió:Perimaggot escribió:
exquisito, oiga
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Bolan escribió:Perimaggot escribió:
exquisito, oiga
no eran los mejores conversadores del mundo, por cierto
Pocos grupos me emocionan tanto. Esta música duele al escucharla. Es la ostia... te deja en un estado de zozobra acojonante...
Son maravillosos
Son maravillosos
Para Peri, y otros músicos que pululáis por éstos lares, colocar y atar bien los instrumentos cuando vais de bolos.
A Jesús lo mató su teclado. El accidente de tráfico sólo fue el desencadenante del trágico suceso. Nos lo contó su rodie de entonces que iban en otro coche detrás. Ahora tiene, o gestiona no lo sé a ciencia cierta, unos locales de ensayo.
A Jesús lo mató su teclado. El accidente de tráfico sólo fue el desencadenante del trágico suceso. Nos lo contó su rodie de entonces que iban en otro coche detrás. Ahora tiene, o gestiona no lo sé a ciencia cierta, unos locales de ensayo.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Para Peri, y otros músicos que pululáis por éstos lares, colocar y atar bien los instrumentos cuando vais de bolos.
En general la gente se toma a coña lo de sujetar las cosas que van en el asiento de atrás y - lo que es peor - los cinturones de seguridad traseros. En un accidente, en el que yo iba en el asiento de copiloto, casi me mata la persona que iba detras. Yo llevaba el cinturón y ella no, y al chocar el impacto de su cuerpo sacó mi asiento de los rieles y abrí el cristal con la frente.
Desde aquella tengo pánico a ir de copiloto. O conduzco o voy atras. Preferiblemente, conduzco.
Monra escribió:Para Peri, y otros músicos que pululáis por éstos lares, colocar y atar bien los instrumentos cuando vais de bolos.
ALHANDAL , los antiguos TYR tienen un cover de ¨el lago¨, una banda muy buena , tanto en TYR como ahora en ALHANDAL hay matices trianeros.
blackmore- Mensajes : 137
Ese "has de ser como la mañana del día en que te conocí" me parece de lo más bonito que nunca he escuchado.
red_shoes- Mensajes : 15701
Perimaggot escribió:
Cuanto se les echa de menos..
Es maravillosa..red_shoes escribió:Ese "has de ser como la mañana del día en que te conocí" me parece de lo más bonito que nunca he escuchado.
Perimaggot escribió:
este video esta muy chulo, la parte en que se ve a los notas dando un paseo por el barrio santa cruz es genial, vaya vacilon de pitillos que llevan los colegas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Me encanan las portadas de Máximo Moreno. Creo que parte de la magia de Triana se le debe a el también.
red ryder- Mensajes : 7443
Joe Yamanaka escribió:Perimaggot escribió:
este video esta muy chulo, la parte en que se ve a los notas dando un paseo por el barrio santa cruz es genial, vaya vacilon de pitillos que llevan los colegas.
y tanto Carlos Tena como Diego Manrique hacen una entrevista "un poco sui generis" jejejejeje
el comienzo es brutal, que si sois unos vagos, que si tardáis dos años entre disco y disco, que si cada disco es peor que el anterior, que si en directo sonáis como el culo... Joder, cualquier otro se lía a guantazos antes de cinco minutos. Menos mal que estos tres iban "relajados"
El Eduardo se emocionaba todavía hablando de Jesús... hacia el final del vídeo, sobre el 44
Perimaggot escribió:Joe Yamanaka escribió:Perimaggot escribió:
y tanto Carlos Tena como Diego Manrique hacen una entrevista "un poco sui generis" jejejejeje
el comienzo es brutal, que si sois unos vagos, que si tardáis dos años entre disco y disco, que si cada disco es peor que el anterior, que si en directo sonáis como el culo... Joder, cualquier otro se lía a guantazos antes de cinco minutos. Menos mal que estos tres iban "relajados"
Jajajajaja.
De todas formas, viendo cualquier entrevista con Jesús, me flipa el hecho de que el tío habla relativamente "mal" y se le realmente tímido y retraído, cosa que se transforma totalmente cuando se sienta al teclado y con un micrófono, donde yo a pocos he visto con la misma expresividad y pasión. Es una dicotomía que ya he visto en otros artistas y que no deja de resultarme interesante.
Bolan escribió:
De todas formas, viendo cualquier entrevista con Jesús, me flipa el hecho de que el tío habla relativamente "mal" y se le realmente tímido y retraído, cosa que se transforma totalmente cuando se sienta al teclado y con un micrófono, donde yo a pocos he visto con la misma expresividad y pasión. Es una dicotomía que ya he visto en otros artistas y que no deja de resultarme interesante.
eskurtze- Mensajes : 1457
Relativamente mal no, habla andalú , yo lo entiendo.Bolan escribió:Perimaggot escribió:Joe Yamanaka escribió:Perimaggot escribió:
Jajajajaja.
alexstipe- Mensajes : 11787
alexstipe escribió:Relativamente mal no, habla andalú , yo lo entiendo.Bolan escribió:Perimaggot escribió:Joe Yamanaka escribió:Perimaggot escribió:
Jajajajaja.
Evidentemente no me refiero a eso, hombre. Los otros también son andaluces y Tele, por ejemplo, mira qué desparpajo tiene cuando habla él. Yo me refiero a que se traba, duda, repite mucho las coletillas y todo eso.. no se le ve especialmente cómodo. Que las preguntas son una mierda, también. Que posiblemente estuviese en un ECAlt, también. Pero siempre que le he visto es igual, y ya digo, a mi me parece que el tío era así: introvertido y tal en las distancias cortas, pero un artista acojonante tanto componiendo como interpretando, que a mi personalmente me transmite mucho más que otros. Puede que sea el que más. Y eso mismo lo he observado en otros, el que se expresa mejor dando un mitin o una entrevista que con sus canciones, es que no será tan artista..
Y también canta en andalú, o sea que no.
Ojo con el disco de Joe la Reina (ver hilo propio) porque por momentos me ha recordado a los mejores Triana y no os pongáis a la defensiva antes de escucharlos que nos conocemos...
En noches como estas...te pones "Cae fina la lluvia"...y se te caen los palos del sombrajo.
Yomis- Mensajes : 37821
Recordando a Triana
No sé si alguien le ha echado un orejazo a esto, quiero escucharlo con más calma pero las primeras escuchas han sido bastante decepcionantes. Así por encima:
- Abre la puerta mola bastante, muy aflamencada pero conserva el espíritu.
- La versión de Niños Mutantes de "Tú frialdad" pse pse, flojuna flojuna,
- La de Jota, aún endureciendo las guitarras (algo que ya intuíamos, mola bastante potenciar el sustrato rock de Trianaen algunas canciones) da bastante grimilla con esa voz de palo.
- La versión de "Dialogo" del cantante de Maga está chula, de las mejor del disco (no en vano son de Sevilla)...
- Muy fino muy fino Jesús de la Rosa con "Luminosa mañana", un acierto.
- Las demás prescindibles, Kiko Veneno pse... las de lagartija nick no terminan de cuajar aunque otra vez los guitarrazos ofrecen algo más, rozando el punk trianero ... el señor troncoso de Luque para echarse a llorar (y me gusta chinarro pero vaya manera de destrozar una obra maestra)
Tributo flojito. En todo caso no es un grupo fácil de versionear o te lo llevas a tu terreno o si quieres hacer algo parecido lo tienes jodido porque ya son canciones perfectas de por sí... lo mejor de todo es que al escucharlo te entran ganas de volver a las originales y te tiras una temporada (otra más) con el enchotazo trianero.
No sé si alguien le ha echado un orejazo a esto, quiero escucharlo con más calma pero las primeras escuchas han sido bastante decepcionantes. Así por encima:
- Abre la puerta mola bastante, muy aflamencada pero conserva el espíritu.
- La versión de Niños Mutantes de "Tú frialdad" pse pse, flojuna flojuna,
- La de Jota, aún endureciendo las guitarras (algo que ya intuíamos, mola bastante potenciar el sustrato rock de Trianaen algunas canciones) da bastante grimilla con esa voz de palo.
- La versión de "Dialogo" del cantante de Maga está chula, de las mejor del disco (no en vano son de Sevilla)...
- Muy fino muy fino Jesús de la Rosa con "Luminosa mañana", un acierto.
- Las demás prescindibles, Kiko Veneno pse... las de lagartija nick no terminan de cuajar aunque otra vez los guitarrazos ofrecen algo más, rozando el punk trianero ... el señor troncoso de Luque para echarse a llorar (y me gusta chinarro pero vaya manera de destrozar una obra maestra)
Tributo flojito. En todo caso no es un grupo fácil de versionear o te lo llevas a tu terreno o si quieres hacer algo parecido lo tienes jodido porque ya son canciones perfectas de por sí... lo mejor de todo es que al escucharlo te entran ganas de volver a las originales y te tiras una temporada (otra más) con el enchotazo trianero.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8