Las ultimas peliculas que has visto
+95
crancranc
Susie Q
joebatte
candy
tor
BillRed
morley
Carolina
Johnny Kashmir
ingeniero_pelotudo
F.I.N.E
MONKEY
Inframan
blackfoot
jcboystardust
Arturo Bandini
gaboto
El Puto Fary
BillyBudd
keith_caputo
javi clemente
káiser
SEÑOR KAPLAN
elreycarmesi
watts
PUMP
KIM_BACALAO
Ayers
RicardoRocha
casbah
Riff
Stonerider
elbrujo69
Omar Little
Seagull
Sean
Peaky Blinder
MEMYSELF&I
Nashville
MR.PUNCHY
clint eastwood
Godofredo
Gorie
Malkobitch
celtasnake
®Lucy Lynskey
Oscar DeGarmo
Jeckyll
Kirchhoff
Jano
luiggy pop
Kei
alflames
GODINEZ
bela lugosi
Corduboy
cantrell
DarthMercury
Trumbo
sonic buzzard
Killer Wolf
el barón
JFG
Gora Rock
Sugar Bug
slash2007
Dani
Barfly
Barchi
Txemari
Eloy
Slovako
uM
deniztek
Murdock
Emi
Maniac is out
Dj Crust
Cobra
Invitado_Z
from the mars hotel
Seco
Black Flamingo
Rockenberg
Joseba
Ripple.
Miss Brownstone
Rizzy
Karlos
favorite 77
atila
wakam
Ricky´s Appetite
Travis Bickle
Carlton Banks
99 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
clint eastwood escribió:
¿Qué tal está, Clint?
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
¿Alguien ha visto ésta?
Es del director de Celebracion (Festen).
Tiene muy buena pinta.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:clint eastwood escribió:
¿Qué tal está, Clint?
Puesta en escena muy sobria, un par de personajes, dialogos justos para expresar de manera clara lo que la pelicula quiere decir, interpretaciones notables ( sobre todo stephen Rea).
Una pelicula de pequeños detalles. A mi me gustó
Putuacion? Un 7
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Karlos escribió:
¿Alguien ha visto ésta?
Es del director de Celebracion (Festen).
Tiene muy buena pinta.
no la he visto.
menudo peliculón "celebración". seguro que le dió rabia a von trier que fuera tan buena.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
clint eastwood escribió:( sobre todo stephen Rea).
Me parece un actor muy notable, un tipo comedido pero con carácter.
Me la apunto, gracias.
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
casbah escribió:
¿mola o no?
hay disparidad absoluta de opiniones sobre esta peli.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Muy buena película pero te deja para el arrastre.
Menos mal que nos queda Jennifer. Tremenda (la peli y ella).
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Karlos escribió:
Muy buena película pero te deja para el arrastre.
Menos mal que nos queda Jennifer. Tremenda (la peli y ella).
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
deniztek escribió:casbah escribió:
¿mola o no?
hay disparidad absoluta de opiniones sobre esta peli.
uff, no se que decirte, todavia lo estoy pensando si esta bien o no
casbah- Mensajes : 7300
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Karlos escribió:
Muy buena película pero te deja para el arrastre.
Menos mal que nos queda Jennifer. Tremenda (la peli y ella).
Me la vendieron como la nueva naranja mecanica y menuda decepcion, en cambio ese tio con THE WRESTLER se gano mi respeto
RicardoRocha- Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
A falta de sueño ayer cayeron dos seguidas. El Escritor, me gustó mucho. La tensión fue de menos a más. La otra fue Gattaca, que aún no había visto y que me pareció original.
Gora Rock- Mensajes : 35762
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Ayer por 5º o 6ª vez El nombre de la rosa
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Ayers escribió:Ayer por 5º o 6ª vez El nombre de la rosa
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Hombre, sabiendo el final, ¿no pierde un poco la gracia?
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Karlos escribió:Ayers escribió:Ayer por 5º o 6ª vez El nombre de la rosa
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Hombre, sabiendo el final, ¿no pierde un poco la gracia?
En absoluto, soy un absoluto enamorado de la estética de los personajes y la fotografía de esa peli, quizás te resulte raro pero no siempre el argumento es lo que más me pueda llamar la atención de una película.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Ayers escribió:Karlos escribió:Ayers escribió:Ayer por 5º o 6ª vez El nombre de la rosa
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Hombre, sabiendo el final, ¿no pierde un poco la gracia?
En absoluto, soy un absoluto enamorado de la estética de los personajes y la fotografía de esa peli, quizás te resulte raro pero no siempre el argumento es lo que más me pueda llamar la atención de una película.
Me parece una muy buena peli pero lo que me parece raro es que la veas tantas veces habiendo tantas pelis buenas por ver.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Karlos escribió:Ayers escribió:Karlos escribió:Ayers escribió:Ayer por 5º o 6ª vez El nombre de la rosa
Sobran las palabras y se agotaron hace tiempo los adjetivos
Hombre, sabiendo el final, ¿no pierde un poco la gracia?
En absoluto, soy un absoluto enamorado de la estética de los personajes y la fotografía de esa peli, quizás te resulte raro pero no siempre el argumento es lo que más me pueda llamar la atención de una película.
Me parece una muy buena peli pero lo que me parece raro es que la veas tantas veces habiendo tantas pelis buenas por ver.
jaja si claro, la última vez que la vi sería hace 6 años...
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Iam escribió:Karlos escribió:
Muy buena película pero te deja para el arrastre.
Menos mal que nos queda Jennifer. Tremenda (la peli y ella).
genial! teniendo este gif, ya puedo prescindir por fin del resto de esta sobrevaloradísima película!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Una puta mierda que no le llega ni a la suela de los zapatos de la primera.
Última edición por Rizzy el Lun 30 Ago 2010 - 23:29, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- - la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maraton carpenter...
elreycarmesi- Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
- La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
- yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
KIM_BACALAO escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
El final, inconsistencias o no aparte, me parece de un virtuosismo avasallador. Repito
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
los últimos segundos sobre todo, a mí también... lo de la notita un poco por debajo
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
KIM_BACALAO escribió:los últimos segundos sobre todo, a mí también... lo de la notita un poco por debajo
Sí, lo de la notita también, pero me refería al último plano.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
watts escribió:KIM_BACALAO escribió:los últimos segundos sobre todo, a mí también... lo de la notita un poco por debajo
Sí, lo de la notita también, pero me refería al último plano.
sí, pues sí, ese último plano es un pasote
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51575
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
KIM_BACALAO escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
- Spoiler:
- Bastante de acuerdo con esos plotjouls. De hecho estuve un buen rato atando cabos. Y sí, que le roben al principio el manuscrito no queda explicado en absoluto... Otro que no me acabó de cuajar fue el detalle del gps, muy molón de cara a la galería pero que incluso cualquier novato en primero de cia se hubiera encargado de comprobar y borrar. El final, eso sí, está rodado de forma elegante, uno de los pequeños detalles polanskianos que hacen que la peli merezca al menos el visionado, para mi gusto. Otros serían el pobre sirviente barriendo la pendiente una y otra vez, incluso bajo la tormenta (inquietante), el cameo de Eli Wallach, y la ambientación en general, muy conseguida
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
- Spoiler:
Bastante de acuerdo con esos plotjouls. De hecho estuve un buen rato atando cabos. Y sí, que le roben al principio el manuscrito no queda explicado en absoluto... Otro que no me acabó de cuajar fue el detalle del gps, muy molón de cara a la galería pero que incluso cualquier novato en primero de cia se hubiera encargado de comprobar y borrar. El final, eso sí, está rodado de forma elegante, uno de los pequeños detalles polanskianos que hacen que la peli merezca al menos el visionado, para mi gusto. Otros serían el pobre sirviente barriendo la pendiente una y otra vez, incluso bajo la tormenta (inquietante), el cameo de Eli Wallach, y la ambientación en general, muy conseguida
Ciertamente, Polanski tiene esos detalles que lanzan una película más allá.
Puede ser que vea elementos de 'El Quimérico Inquilino' o 'Rebeca' en todo este tinglado?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
cumple su función de entretener.
el barón- Mensajes : 24826
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
no la veía desde crío, me lo he pasado pipa..
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Inception de Christopher Nolan (2010)
Hoy la he vuelto a ver... Me ha gustado más que la primera vez. 2 horas y media que pasan volando. Una buena y original historia bien contada. Que hay algún aspecto que chirría? Podría ser, no lo sé. Yo me quedo con algunas dudas pero la peli me ha vuelto a convencer. Tiene algunas escenas cojonudas, unos buenos diálogos (con los punchs cachondos necesarios), buenos efectos (y tampoco se pasan)... Ganas de que salga en dvd y verla otra vez
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
- Spoiler:
Bastante de acuerdo con esos plotjouls. De hecho estuve un buen rato atando cabos. Y sí, que le roben al principio el manuscrito no queda explicado en absoluto... Otro que no me acabó de cuajar fue el detalle del gps, muy molón de cara a la galería pero que incluso cualquier novato en primero de cia se hubiera encargado de comprobar y borrar. El final, eso sí, está rodado de forma elegante, uno de los pequeños detalles polanskianos que hacen que la peli merezca al menos el visionado, para mi gusto. Otros serían el pobre sirviente barriendo la pendiente una y otra vez, incluso bajo la tormenta (inquietante), el cameo de Eli Wallach, y la ambientación en general, muy conseguida
- Spoiler:
Seco- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
watts escribió:Eloy escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:KIM_BACALAO escribió:watts escribió:Eloy escribió:
Un vistazo al argumento hubiera bastado para alejarme de esta peli. Las conspiraciones y guiones basados en best sellers que reflejan la convulsa situación político-económica actual, que hablan de la cia, el terrorismo y las manzanas de caramelo, me echan bastante para atrás.
Pero como es de Messi, pues la vi. Y bien, sí, pero tampoco la repera. Messi ha tenido momentos mejores, mucho mejores, y aunque aquí se detectan pequeños detalles de su buen hacer, y a pesar de que el film mantiene un nivel más que aceptable, el resultado es pobre. Asumámoslo, viniendo de quien viene, es pobre.
Y es que además la supuesta intriga, bastante hitchcok en el fondo y en la forma, tampoco es que me causara mucha desazón, curiosidad todo lo más.
Se deja ver, es un producto bien hecho y bien empaquetado, pero espero que no sea la última de Messi. Yo creo que aún tiene alguna botella de cava que descorchar...
A mi me gustó mucho, aunque soy fan de Messi y de los thrillers políticos y mi opinión no cuenta.
No entiendo eso de que es "poco personal" que he leído en varias ocasiones (no me refiero a ti). Sobre todo después de ver que se aplica el mismo adjetivo a varias películas más de Polanski ('Frenético', por ejemplo).
El arranque y, sobre todo, el plano final es para estudiar en las escuelas
a mí me gustó bastante también, de hecho la he visto ya dos veces (este sábado en el avión me la volvieron a echar, y pese a ser tardísimo, me volvió a enganchar). Aunque creo que te tienen que gustar los thriller políticos para que pase de un simplemente bien, caso de Eloy, a un notable, caso de tú y yo
eso sí, el final, pese a lo que mola ese plano final, es un gruyere de "plot-holes" que me estropearon un poco la película
- Spoiler:
- la primera vez la había visto en inglés, y pensé que la había entendido mal, pero al verla de nuevo en castellano me volvió a crujir de mala manera cuando la rubia le dice que en realidad fue idea de los americanos lo de que el manuscrito fuera guardado en plan fortaleza, "porque había algo en él que les podía perjudicar... algo relacionado con los principios"... COMORL? WTF? O sea que los americanos sabían que había una clave en el manuscrito que delataba a la mujer de Lang, y lo único que hacen es exigir que el manuscrito sea guardado bajo llave???? Por favor!!!
- tampoco me mola nada la insensatez del prota al final de la peli. Vamos a ver, durante una parte de la película el tío está huyendo porque se huele que quieren acabar con él por acercarse demasiado a la verdad, vamos que es un miedica, o al menos tanto como lo seríamos cualquiera en su caso (esa humanización del héroe que Messi ya había conseguido en Frenético por ejemplo, evitando que parezca un superagente sin miedo), y al final va y, sin asegurarse primero ninguna protección, suelta un golpe de efecto a lo Hercules Poirot para que todos veamos lo listo que es???? Joder, qué gilipollas, normal que se lo cepillen en cerocoma!
- Spoiler:
La vi por primera vez el otro día y no me fijé en ese par de detalles pero
- Yo creo que todo el mundo se huele marrones en las memorias de este tipo que, según dicen, favoreció a los USA porque ellos tenían a una infiltrada con él. No exactamente eso, aunque sí algo. Además, decían que el mismo autor decía que había algo en "los comienzos"
- El final también me hizo pensar. Al principio lo vi como una supuesta cagada, pero, analizándolo, lo veo como un tipo que se ve ganador. Acaba de descifrarlo y se cree más listo que nadie. Ahora sabe la verdad y lo primero que hace, en lugar de comunicarlo a la policía o a quien sea, es demostrarle a sus oponentes que es más listo que ellos. La vanidad y todo eso. No me parece mal, aunque cuando lo vi, sí, me quedé un poco con cara de tonto. No sé si por eso, o por la resolución final, ese plano que deja claro que Messi juega en otra liga
Eso sí, no me quedó claro lo de la aparición del cadaver en la playa. Dicen que las corrientes no lo llevarían allí, que vieron linternas, pero después todo eso desaparece de la trama.
- Spoiler:
yo lo de la playa sí que lo entiendo
al tipo se lo llevan en el ferry, pero no lo matan ahí... es un poco plothole también, podrían haberlo emborrachado a la fuerza y lanzarlo al mar para que se ahogue, o ahogarlo de alguna otra forma y luego lanzarlo al mar para que siga pareciendo suicidio... bueno, el caso es que se lo llevan (para interrogarlo tal vez? tal vez de ahí sacan lo de "los principios"), y lo matan en otro lugar y lo abandonan en la playa (tal vez lo ahogan en la misma playa). Ahí es donde la otra señora ve las linternas, y cuando lo reporta a la policía, los malos le provocan el "accidente" que la deja en coma
es todo bastante endeble en cuanto a argumento, convierte a la CIA (o los ayudantes de la mujer de Lang, quien haya sido, da igual... de hecho nadie dice que no pudiera haber sido la rubia de Sexo en NY) en unos chapuceros pero al menos sirve para que el prota tenga claro en ese momento que su predecesor fue asesinado
sobre los otros dos puntos...
- de hecho para mí el problema es que nadie parece haberse dado cuenta de que hay "marrones" en el manuscrito hasta que se ven obligados a cargarse al predecesor del prota, porque le siguen hasta la casa de Paul Emmett y sólo por eso ya se dan cuenta de que sigue una pista peligrosa. De hecho es curioso que sólo por visitar a Emmett ya se lo cepillen, y en cambio permiten a Emmett que aparezca alegremente en la fiesta del final, cuando eso puede provocar que alguien ate cabos sobre su relación con la mujer de Lang (de hecho el prota lo hace en parte en ese momento, antes incluso de de leer los "principios")... joder, su pertenencia a la CIA aparece con un simple googleo! Pero el caso es que cuando deciden matar al predecesor, y por tanto se dan cuenta de que el manuscrito puede estar comprometido, lo único que hacen es pedir que se guarde bajo llave y que sólo lo lea el nuevo "negro"???? Joder, qué "malos" tan patéticos! LA CIA realmente habría secuestrado de alguna forma el manuscrito y lo habría destruido, o al menos investigado eso de "los principios", no habrían dejado que lo leyera un cualquiera con el riesgo que eso supone, ni tampoco habrían divulgado eso de que les preocupaba "algo relacionado con los principios".
- sobre lo otro, lo de la vanidad y tal... pues sí, lo veo como tú, pero me parece una cagada. En el resto de la película el prota parece bastante más cauto, si no quieres llamarlo directamente miedica. Es cierto que arriesga un poco cuando se enfrenta a Lang en el avión, pero se le sigue viendo cauto, y al menos si le sale mal tiene el respaldo del opositor a Lang, como este ya sabe de qué va el tema no se pueden cargar al prota sin más. Pero al final comete una insensatez tremenda, que no pega en absoluto con el personaje en el resto de la peli.
también veo algún otro punto endeble en el resto de la peli, como cuando le roban el manuscrito al principio. Se supone que pretende ser un golpe inteligente, para que parezca que el manuscrito ha desaparecido, y cargarle a él el muerto de la desaparición, pero en el fondo no tiene sentido, o al menos está muy cogido con pinzas. Creo que la trama al principio iba a ir por otro lado y el robo tendría una importancia mayor, pero cambiaron de opinión. Habría que verlo en el guión original o el libro en el que se base, a lo mejor ahí lo explican mejor... Pero vamos, no me estropea tanto la película como el final.
- Spoiler:
Bastante de acuerdo con esos plotjouls. De hecho estuve un buen rato atando cabos. Y sí, que le roben al principio el manuscrito no queda explicado en absoluto... Otro que no me acabó de cuajar fue el detalle del gps, muy molón de cara a la galería pero que incluso cualquier novato en primero de cia se hubiera encargado de comprobar y borrar. El final, eso sí, está rodado de forma elegante, uno de los pequeños detalles polanskianos que hacen que la peli merezca al menos el visionado, para mi gusto. Otros serían el pobre sirviente barriendo la pendiente una y otra vez, incluso bajo la tormenta (inquietante), el cameo de Eli Wallach, y la ambientación en general, muy conseguida
Ciertamente, Polanski tiene esos detalles que lanzan una película más allá.
Puede ser que vea elementos de 'El Quimérico Inquilino' o 'Rebeca' en todo este tinglado?
Yo la ví hace no mucho, junto con Inception, y, considerando a ésta última algo mejor, al menos en su momento, el poso que me dejó El escritor sí que era más sabroso, hasta el punto de que Inception no tiene poso, y El Escritor sigue teniendo el que me dejó.
Película menor, sí, pero bastante disfrutable, y correcta, y con 3 ó 4 gambeteos al estilo Messi, que bien que te amortizan el rato. Eso si te tragas el chorro de cosas cogidas con alfileres que habéis comentado. Yo me las tragué casi todas, claro.
Seco- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
No hay mucho que comentar. Comedia indie, con todos los ingredientes del género, para bien y para mal. La supuesta originalidad de la propuesta se queda en prácticamente nada, pero si se ve obviando el 'fenómeno' que supuso en su momento, se pasa uno un rato distraído.
Es curioso no obstante que prácticamente cada temporada una peliculita de estas características se convierta en un boom más o menos masivo, como ocurrió en su momento con 'Little Miss Sunshine'.
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:
No hay mucho que comentar. Comedia indie, con todos los ingredientes del género, para bien y para mal. La supuesta originalidad de la propuesta se queda en prácticamente nada, pero si se ve obviando el 'fenómeno' que supuso en su momento, se pasa uno un rato distraído.
Es curioso no obstante que prácticamente cada temporada una peliculita de estas características se convierta en un boom más o menos masivo, como ocurrió en su momento con 'Little Miss Sunshine'.
Para mi Little Miss Sunshine le da mil vueltas a Juno.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rockenberg escribió:Eloy escribió:
No hay mucho que comentar. Comedia indie, con todos los ingredientes del género, para bien y para mal. La supuesta originalidad de la propuesta se queda en prácticamente nada, pero si se ve obviando el 'fenómeno' que supuso en su momento, se pasa uno un rato distraído.
Es curioso no obstante que prácticamente cada temporada una peliculita de estas características se convierta en un boom más o menos masivo, como ocurrió en su momento con 'Little Miss Sunshine'.
Para mi Little Miss Sunshine le da mil vueltas a Juno.
Y cinco mil también, me encanta el mensaje, aunque conservador, que lleva Little Miss Sunshine. Una historia perfecta.
Corduboy- Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rockenberg escribió:Eloy escribió:
No hay mucho que comentar. Comedia indie, con todos los ingredientes del género, para bien y para mal. La supuesta originalidad de la propuesta se queda en prácticamente nada, pero si se ve obviando el 'fenómeno' que supuso en su momento, se pasa uno un rato distraído.
Es curioso no obstante que prácticamente cada temporada una peliculita de estas características se convierta en un boom más o menos masivo, como ocurrió en su momento con 'Little Miss Sunshine'.
Para mi Little Miss Sunshine le da mil vueltas a Juno.
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rockenberg escribió:
Para mi Little Miss Sunshine le da mil vueltas a Juno.
Mil no sé, pero unas cuántas sí, puede ser. A 'Little Miss Sunshine' le di un seis en la licorería. 'Juno' seguramente se quedará en el aprobado raspao...
Lo decía porque el tono es similar, pese a la diferencia de argumentos.
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
¿Qué es la licorería, que la he visto mencionada varias veces hablando de películas?
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
káiser escribió:¿Qué es la licorería, que la he visto mencionada varias veces hablando de películas?
www.filmaffinity.com
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Eloy escribió:káiser escribió:¿Qué es la licorería, que la he visto mencionada varias veces hablando de películas?
www.filmaffinity.com
y xq le llamáis licorería a filmaffinity? hay grupo arf o q?
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rockenberg escribió:Eloy escribió:káiser escribió:¿Qué es la licorería, que la he visto mencionada varias veces hablando de películas?
www.filmaffinity.com
y xq le llamáis licorería a filmaffinity? hay grupo arf o q?
Básicamente porque de lo que se trata es de puntuar films (y/o comentarlos) y comparar esas puntuaciones con las de otros. Y en bastantes ocasiones esas puntuaciones y comentarios son tan desorbitados, por exceso o por defecto, que sólo pueden entenderse si han sido efectuados bajo la influencia del alcohol. De mucho alcohol...
Y sí, hay un pequeño grupo de foreros a los que puedes añadir como amigos y ver sus puntuaciones y adivinar cuán borrachos iban...
Es adictivo e instructivo a partes iguales...
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
.
Honra que mata de William Dieterle (1952)
Soberbio thriller sobre la lucha de un fiscal (Edmond O´Brian) y un periodista colaborador (William Holden) por intentar desmantelar una tupida red mafiosa.
Trepidante
Honra que mata de William Dieterle (1952)
Soberbio thriller sobre la lucha de un fiscal (Edmond O´Brian) y un periodista colaborador (William Holden) por intentar desmantelar una tupida red mafiosa.
Trepidante
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
"cualquier día en cualquier esquina"
que b/n tan glorioso , que planos tan bellos, que actores tan maravillosos.......... que grande es el cine
que b/n tan glorioso , que planos tan bellos, que actores tan maravillosos.......... que grande es el cine
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Hoy he visto SALT.
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto 01
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto 01
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.