ETA

+74
Txemari
SAL PARADISE
hellpatrol
Perimaggot
polaris
Musa
Ripple.
Sugar Bug
pantxo
atila
®Lucy Lynskey
luiggy pop
Maniac is out
mr_mojorising
Murdock
jcboystardust
Toro
Godot
PLdG
cadiz_rock
Nashville
Moltisanti
Rocket
señor rosa
adalberto
kent b.
Dust N Bones !?
pinkpanther
celtasnake
HamTyler
clint eastwood
Trumbo
Gora Rock
KIM_BACALAO
Cobra
Joseba
icarus
psycho-sonic
Phishead
ingeniero_pelotudo
Boohan
vyvyan
Dumbie
Dabidigo
clashcityrockers
Eloy
ekilore
lullaby
wakam
hell-yeah
Dj Crust
DarthMercury
akihoon
The Rooster
káiser
Rasputin
Ashra
Rizzy
scabbed wings
Txomin
Yomis
Ayers
W
Up Your Ass Tray
mugu
elbrujo69
nacho
henchman
Godofredo
Gregorio
Morrison
javi clemente
from the mars hotel
pepepótamo
78 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:00

akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.

wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Gora Rock Mar 7 Sep 2010 - 14:01

Eloy escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos.


Es muy posible.

La pregunta es...¿dejarían desde el Estado Español que se presentara una candidatura abertzale aún habiendo dado pasos ETA en ese sentido?

¿O volverían a moverse todos los resortes para ilegalizarla?

La pregunta del millón.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:01

Ashra escribió:
akihoon escribió:
Txomin escribió:
akihoon escribió:¿Alguien aqui se ha parado a pesar en los efectos que tendria una tregua o una disolucion y la posterior legalizacion de batasuna?¿ A quien le beneficiaria y a quien le joderia muchos escaños?......Creo que ahi esta la clave de lo que va a pasar de aqui en adelante...POrque no nos engañemos esto es politica y a los politicos (tanto en EH como en Madrid) se la suda todo menos su escaño y su cheque a fin de mes.....
Después de lo que me decía Judas, esto es lo más coherente que he leído en toda la mañana. Si ETA acaba y se vuelven a presentar TODAS las opciones políticas está claro que el primer cambio es el del lehendakari, y eso puede no interesar, a otros se les acaba el txollo de cobrar por decir qué mala es ETA, léase foro ermua, libertad y justicia y foros de esa calaña, al PP el txollo de tener como escudo la dignidad de las víctimas cuando todos sabemos que se la sopla, o por lo menos esas víctimas, porque según tengo entendido sigue financiando la fundación Francisco franco. En definitiva que no sólo tiene que hacer gestos ETA, los políticos tienen que tener altura de miras y sobre todo los interlocutores y la ciudadanía tenemos que saber que en todo proceso hay altibajos, incluso otro atentado, pero si queremos que esto vaya adelante tenemos que dejarles trabajar y hacer caso omiso de muchos periodistas, por no decir de todos.

Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

Jose Bono: Señorj Terjnera, su turjno para habla

La IA si ha tenido representantens en Madrid, no se cuantos, pero si. Al principio no ocupaban sus escaños pero en 1989 decidieron participar del juego político. Uno de ellos, Josu Muguruza, fue asesinado en Madrid la vispera de la investidura, casualmente un 20 de noviembre, como Franco, Primo de Rivera y Brouard.

Estoy de acuerdo, una izquierda abertzale sin ETA obtendría muchisimos votos, y superaría sus maximos historicos de los años ochenta de largo. No me cabe ninguna duda.
Tambien estoy totalmente de acuerdo con Txomin, si ETA deja las armas, son muchos los que van a dejar de chupar de tan productiva ubre. Aparte de lo ya mencionado, no me olvido de las empresas de seguridad privada que gente como Mayor Oreja tiene.

Muy interesante......

Lo de la empresa privada de Mayor Oreja parece el Guion de 24, da miedito...........
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por káiser Mar 7 Sep 2010 - 14:03

akihoon escribió:
káiser escribió:Un gesto que es pura palabrería no sirve para nada. Ni yo ni nadie les creemos ya nada de lo que digan.

Un gesto muy diferente sería que plantearan la entrega de las armas y la disolución de la organización. Sin eso, como si dicen misa.

Un gesto es un gesto......Y lo que estamos diciendo aqui es que puede que este sea solo el primer gesto......
Mi duda es cuantos gestos tendra que haber para que nos creamos algo.......

¿Un gesto es un gesto? No lo veo así. El comunicado éste es un brindis al sol que no supone en la práctica nada.

¿Cuántos gestos hacen falta...? Con uno solo, el que planteaba en mi segunda línea, sería suficiente.
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por pinkpanther Mar 7 Sep 2010 - 14:03

wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:03

wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


si, nafarroa bai.......Perderia el escaño de Uxue Barkos............coalicion o no.....
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Eloy Mar 7 Sep 2010 - 14:04

Ashra escribió:
Tambien estoy totalmente de acuerdo con Txomin, si ETA deja las armas, son muchos los que van a dejar de chupar de tan productiva ubre. Aparte de lo ya mencionado, no me olvido de las empresas de seguridad privada que gente como Mayor Oreja tiene.


Está claro que de uno y otro lado el terrorismo es un modus vivendi. Viene a ser como la monarquía, sólo que en vez de pintas de pijo repugnante, la mayoría tienen pinta de okupas costrosos...

Aunque hablando en serio, una vez leí la cantidad de escoltas que hay en Euskal Herria y es una barbaridad. Sé que el bastardo de Mayor Oreja tiene intereses, y supongo que no será el único.

Por no hablar de todos los terroristas, muchos de los cuales habrías que ver si realmente podrían reintegrarse (legalidades aparte) a la vida normal. Vamos, la de ganarse la vida currando como un cabrón sin tener que matar a nadie si no es estrictamente necesario...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por HamTyler Mar 7 Sep 2010 - 14:04

KIM_BACALAO escribió:
HamTyler escribió:
Gora Rock escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Gora Rock escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:
Eloy escribió:





Sin ánimo de molestar y, repitiendo mi apreciación de anoche al post de Ashra, me parece interesante lo que comentáis, pero en este punto considero un poco ambiguos estos comentarios. En mi modo de ver las cosas, no se pueden meter docenas de kilos de explosivos en un parking público, reventarlo y luego decir que algo salió mal porque mi intención no era matar a nadie.

Bueno, sí se puede, a través de la dialéctica cínica y distorsionada de la banda, pero me choca que alguien la haga suya de este modo. Claro que se puede argumentar que esos explosivos hubieran causado una matanza tremenda en un sitio más concurrido, pero no es el caso.

Sólo quería hacer hincapié en esto porque me ha sorprendido. Ya digo que no quiero crear polémica, pero con estas cosas no trago. Para mi son de un cinismo mayúsculo. Es en plan 'lamento lo que les ha pasado a esos pringados, pero no eran nuestro objetivo, simplemente estaban allí en mal momento'.
Venga hombre, vete a tomar por culo. Encima de matar te recochineas.

Siempre recordaré cómo los capullos de Terra Lliure trataron de justificar con mil excusas la muerte de una anciana cuando le cayó encima un tabique reventado por una bomba de mierda de esas que ponían. Y cómo me importó una mierda que no quisieran matarla. La matásteis y punto, imbéciles de los cojones.

Si juegas con fuego luego no digas 'yo no quería hacerlo'. Eso se hace en el cole, y sólo hasta los diez años. Luego ya no cuela...


es que creo que ambas cosas son compatibles....


querian matar a los 2 ecuatorianos? NO

son unos miserables por hacer lo que hicieron? SI

cual era su objetivo.... demostrar que podian seguir matando mucho y asi presionar en las negociaciones. Por desgracia lo demostraron mas que de sobra....

Arrow2 Arrow2 Arrow2

es el mismo caso que con el Hipercor, cuando ETA no quiere matar, que es el caso de la gran mayoría de los artefactos explosivos que ponen, incluso avisa antes de tiempo para que se desaloje la zona, con el supermercado así fue (y parece ser que luego la cagaron los responsables del super), creo que con la T-4 también, y lo que pasó es que los dos pobres estos estaban sobando en el coche y no se enteraron, no?

pero como dice dumbie, eso no les exime de su hijoputez, porque cuando pones una bomba ya sabes que esto puede pasar

ahora, también hay que entender su planteamiento (que no compartirlo), si quieres dar un golpe de efecto, no sirve con enviar un video con los chavalotes bebiendo kalimotxo junto a la caja de explosivos, tienes que demostrar que eres capaz de golpear donde más duele sin que te pillen y que la explosión sea bien gorda y todo eso

Es casi vox populi que en el caso de Hipercore el Ministerio de Interior estaba totalmente informado de que iba a ocurrir y dejó que ocurriera para tener mártires.

eso es "vox-populi" en el país vasco, aquí en cataluña lo que es vox-populi es que la cagaron los responsables del hipercor al no dar primero verosimilitud al aviso de bomba, y al no desalojar correctamente después el edificio
vete a saber si no habrá algo de las dos cosas... en plan los responsables llaman a la policía o al ministerio de interior, "oye, que nos han llamado de ETA diciendo esto", y estos les dicen que no hagan caso

En mi caso fue por una conversación de una conocida que había trabajado en el ministerio de Interior en aquella época y dijo que allí todo quisqui lo sabía.


... similares argumentos a los soltados por el vocerío facha en cuanto a participación de zetapé en el 11-M.
Por esa regla de tres, pues... Pruebas.

La cagarían los de hipercor al no tragarse el aviso, pero la bomba la puso ETA. Eso se llama eufemísticamente daño colateral, creo: cuando juegas con petardos juegas con la incertidumbre de llevarte a alguien por medio. De tu catadura moral depende el continuar con ello o no. Así, el mismo modo, podemos "entender" las barrabasadas del ejército yanqui desde Vietnam israelí o el 11-S/M etc etc: demostraciones de fuerza, objetivos equivocados, taltaltal. Y que avisen no es suficiente, la gente puede estar durmiendo: TC-4, casas cuartel (hijos y esposas de benemérita, enemigos, claro está, o pérdidas asumibles por la causa). No me vale.

Pero bueno, las teorías conspirativas siempren han estado ahí para dar cierto sentido a ciertas salvajadas.

de nuevo, ham, os empeñáis en que estamos juzgando su moral, y creo que en su moral (o su falta de ella) estamos todos de acuerdo, ahí hay poco debate

como dice ashra, estamos juzgando sus intenciones, su estrategia, como si estuviéramos juzgando la de napoleón o julio césar, que entendamos que el sembrar el terror poniendo bombas en lugares donde podría morir mucha gente, es la estrategia más adecuada para los fines que persiguen, de no acercarse tanto a la posibilidad de matar (sabiendo que a veces efectivamente habrá víctimas), esa estrategia no serviría... pero eso no significa que compartamos o apoyemos, o legitimicemos el que lo hagan


Ni yo insinúo que los apoyeis, Yavéh me libre. No os conozco más que por lecturas superficiales. Pero a mi sinceramente me cuesta un huevo ni siquiera analizar friamente una estrategia que se ha demostrado inefectiva, fallida y sin sentido. Siendo objetivo en la medida de lo posible, eso sí, como estrategas no valen un carajo.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:06

Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió: ya la cambiaré del todo cuando tenga tiempo de pensar en una mejor

te va a costar... Laughing

pensar o tener tiempo para hacerlo? Laughing

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Eloy Mar 7 Sep 2010 - 14:07

KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió: ya la cambiaré del todo cuando tenga tiempo de pensar en una mejor

te va a costar... Laughing

pensar o tener tiempo para hacerlo? Laughing


Laughing Laughing


ya me has entendido...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:07

pinkpanther escribió:
wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.

wikipedia dice que fue procesado y absuelto... vale, es wikipedia, no es la fuente de sabiduría absoluta y universal, pero ahi lanzo la pelota.
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Eloy Mar 7 Sep 2010 - 14:09

wakam escribió:
pinkpanther escribió:
wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.

wikipedia dice que fue procesado y absuelto... vale, es wikipedia, no es la fuente de sabiduría absoluta y universal, pero ahi lanzo la pelota.


Lo de Inestrillas fue un escándalo.

Después de ese asesinato estuvo más de una vez en las manifas fachas (bueno, siete skins y cuatro carcamales de mierda) del 20-N en Barcelona.




Y encima en mi barrio, el hijo de puta...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:11

Eloy escribió:
wakam escribió:
pinkpanther escribió:
wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.

wikipedia dice que fue procesado y absuelto... vale, es wikipedia, no es la fuente de sabiduría absoluta y universal, pero ahi lanzo la pelota.


Lo de Inestrillas fue un escándalo.

Después de ese asesinato estuvo más de una vez en las manifas fachas (bueno, siete skins y cuatro carcamales de mierda) del 20-N en Barcelona.




Y encima en mi barrio, el hijo de puta...

bueno, ni idea, justo me acuerdo del asesinato aquel y poco más... tampoco es que tenga ningún interés en sacar la cara a este tipo.

wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por PLdG Mar 7 Sep 2010 - 14:11

pinkpanther escribió:

En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.

Es que pantera, resultó finalmente absuelto.

Con un voto particular de uno de los magistrados en contra de la sentencia, pero absuelto.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por pinkpanther Mar 7 Sep 2010 - 14:13

Vaya tela, pensaba que por lo menos había pasado algunos años en la carcel, aunque fueran 2 y para disimular un poco.
Y luego pedimos justicia e igualdad. facepalm
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Ashra Mar 7 Sep 2010 - 14:14

Un tema en el que se podian acercar posturas, tambien relacionado con los presos, es el regreso de aquellos exiliados cuyos delitos han prescrito.
Solo lo menciono porque me he acordado de Joseba Sarrionandia.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Moltisanti Mar 7 Sep 2010 - 14:15

pinkpanther escribió:Vaya tela, pensaba que por lo menos había pasado algunos años en la carcel, aunque fueran 2 y para disimular un poco.
Y luego pedimos justicia e igualdad. facepalm

Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:16

Eloy escribió:
wakam escribió:
pinkpanther escribió:
wakam escribió:
akihoon escribió:
Yo creo que si batasuna se presenta a las elecciones (bajo las siglas jhfhgoerhfge j o las que sean) despues de que ETA entregue las armas se lleva la ostia de votos. Desaparece Aralar, Ea, Nb y se pondria, casi, a la altura del PNV....

Que se llevarían la ostia de votos está claro (en treguas siempre pasa, imaginate si ETA desaparece), pero vamos, lo veo casi como una especie de "síndrome de estocolmo"... si ETA se disuelve... si me dejara llevar y sufriera un ataque de amnesia hasta casi me darían ganas de votarles en plan "veis qué fácil era?".

Por cierto, qué es Nb? Nafarroa Bai? eso es una coalición.


akihoon escribió:
Es un caso hipotetico claro, pero podria llevar a cosas curiosas......
Representantes en Madrid (¿alguna vez los han tenido?) etcetc, La prensa derechista Española se pasaria llorando años...

sí claro, y a uno le mató el GAL.


En este caso no fue el GAL, fue Inestrillas, que creo que no pertenecía directamente a la organización, por cierto que poco duro ese personaje en la carcel por un asesinato, que cosas.

wikipedia dice que fue procesado y absuelto... vale, es wikipedia, no es la fuente de sabiduría absoluta y universal, pero ahi lanzo la pelota.


Lo de Inestrillas fue un escándalo.

Después de ese asesinato estuvo más de una vez en las manifas fachas (bueno, siete skins y cuatro carcamales de mierda) del 20-N en Barcelona.




Y encima en mi barrio, el hijo de puta...

¿¿El padre de esta criatura??



Al loro con la diferencia de guion entre etb y tve......Que tiempos!!!!! Very Happy
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por PLdG Mar 7 Sep 2010 - 14:16

pinkpanther escribió:Vaya tela, pensaba que por lo menos había pasado algunos años en la carcel, aunque fueran 2 y para disimular un poco.
Y luego pedimos justicia e igualdad. facepalm

El tipo es de lo más deleznable y vomitivo que se puede ocurrir, pero si le absolvieron en la audiencia pues le absolvieron. El que condenaron por el asesinato en la primera declaración manfiestó que era su compinche pero luego se desdijo en el acto del juicio oral, y la sala no encontro pruebas manifiestas de su participación.

Yo no veo intención política ahí, y más en la audiencia provincial de madrid que es de lo más serio que tenemos. De hecho el tipo luego ha sido procesado por muchos más delitos, entre ellos quemar los juzgados de majadahonda, lo que no se es con que resultado final.

Pero esa sentencia en concreto, fue muy sonada, sobre todo por la existencia de ese voto particular que comentaba, y que yo estudie en concreto por el valor que pueden tener en juicio las declaraciones inculpatorias de los coimputados y en concreto su retractación.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:17

más de la wiki:

El atentado fue reivindicado por el GAL, pero el hecho de que llevara 2 años inactivo y el modus operandi del asesinato dirigieron las sospechas hacia grupos de ultraderecha ligados a las Bases Autónomas. Dos ultraderechistas fueron detenidos acusados de ser los autores materiales del asesinato: Ángel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas. El primero de los dos fue condenado en 1993 a 99 años y ocho meses de prisión, mientras que el segundo fue absuelto por falta de pruebas. Duce, obtuvo el tercer grado unos años más tarde y murió en un accidente de circulación mientras disfrutaba de uno de esos permisos. Sáenz de Ynestrillas, hijo de un capitán golpista ascendido a comandante, que había sido asesinado por ETA, se convirtió a raíz de aquel atentado en el ultraderechista más conocido de España y en un referente de dicho movimiento.

wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:20

Batasuna pide al Gobierno su legalización como requisito previo para el proceso de paz
Representantes de la izquierda abertzale critican hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo de Zapatero todavía "no ha movido un dedo" tras el comunicado de la banda

EL correo............
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por pinkpanther Mar 7 Sep 2010 - 14:20

Igual tienes razón Galvez, y como veo estás mucho mas informado que yo del tema, pero desde luego pinta muy raro el tema y dudo mucho que si el caso hubiera sido al reves hubiera salido absuelto el etarra de turno.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:20

HamTyler escribió:
KIM_BACALAO escribió:
HamTyler escribió:
Gora Rock escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Gora Rock escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DUMBHEAD escribió:
Eloy escribió:





Sin ánimo de molestar y, repitiendo mi apreciación de anoche al post de Ashra, me parece interesante lo que comentáis, pero en este punto considero un poco ambiguos estos comentarios. En mi modo de ver las cosas, no se pueden meter docenas de kilos de explosivos en un parking público, reventarlo y luego decir que algo salió mal porque mi intención no era matar a nadie.

Bueno, sí se puede, a través de la dialéctica cínica y distorsionada de la banda, pero me choca que alguien la haga suya de este modo. Claro que se puede argumentar que esos explosivos hubieran causado una matanza tremenda en un sitio más concurrido, pero no es el caso.

Sólo quería hacer hincapié en esto porque me ha sorprendido. Ya digo que no quiero crear polémica, pero con estas cosas no trago. Para mi son de un cinismo mayúsculo. Es en plan 'lamento lo que les ha pasado a esos pringados, pero no eran nuestro objetivo, simplemente estaban allí en mal momento'.
Venga hombre, vete a tomar por culo. Encima de matar te recochineas.

Siempre recordaré cómo los capullos de Terra Lliure trataron de justificar con mil excusas la muerte de una anciana cuando le cayó encima un tabique reventado por una bomba de mierda de esas que ponían. Y cómo me importó una mierda que no quisieran matarla. La matásteis y punto, imbéciles de los cojones.

Si juegas con fuego luego no digas 'yo no quería hacerlo'. Eso se hace en el cole, y sólo hasta los diez años. Luego ya no cuela...


es que creo que ambas cosas son compatibles....


querian matar a los 2 ecuatorianos? NO

son unos miserables por hacer lo que hicieron? SI

cual era su objetivo.... demostrar que podian seguir matando mucho y asi presionar en las negociaciones. Por desgracia lo demostraron mas que de sobra....

Arrow2 Arrow2 Arrow2

es el mismo caso que con el Hipercor, cuando ETA no quiere matar, que es el caso de la gran mayoría de los artefactos explosivos que ponen, incluso avisa antes de tiempo para que se desaloje la zona, con el supermercado así fue (y parece ser que luego la cagaron los responsables del super), creo que con la T-4 también, y lo que pasó es que los dos pobres estos estaban sobando en el coche y no se enteraron, no?

pero como dice dumbie, eso no les exime de su hijoputez, porque cuando pones una bomba ya sabes que esto puede pasar

ahora, también hay que entender su planteamiento (que no compartirlo), si quieres dar un golpe de efecto, no sirve con enviar un video con los chavalotes bebiendo kalimotxo junto a la caja de explosivos, tienes que demostrar que eres capaz de golpear donde más duele sin que te pillen y que la explosión sea bien gorda y todo eso

Es casi vox populi que en el caso de Hipercore el Ministerio de Interior estaba totalmente informado de que iba a ocurrir y dejó que ocurriera para tener mártires.

eso es "vox-populi" en el país vasco, aquí en cataluña lo que es vox-populi es que la cagaron los responsables del hipercor al no dar primero verosimilitud al aviso de bomba, y al no desalojar correctamente después el edificio
vete a saber si no habrá algo de las dos cosas... en plan los responsables llaman a la policía o al ministerio de interior, "oye, que nos han llamado de ETA diciendo esto", y estos les dicen que no hagan caso

En mi caso fue por una conversación de una conocida que había trabajado en el ministerio de Interior en aquella época y dijo que allí todo quisqui lo sabía.


... similares argumentos a los soltados por el vocerío facha en cuanto a participación de zetapé en el 11-M.
Por esa regla de tres, pues... Pruebas.

La cagarían los de hipercor al no tragarse el aviso, pero la bomba la puso ETA. Eso se llama eufemísticamente daño colateral, creo: cuando juegas con petardos juegas con la incertidumbre de llevarte a alguien por medio. De tu catadura moral depende el continuar con ello o no. Así, el mismo modo, podemos "entender" las barrabasadas del ejército yanqui desde Vietnam israelí o el 11-S/M etc etc: demostraciones de fuerza, objetivos equivocados, taltaltal. Y que avisen no es suficiente, la gente puede estar durmiendo: TC-4, casas cuartel (hijos y esposas de benemérita, enemigos, claro está, o pérdidas asumibles por la causa). No me vale.

Pero bueno, las teorías conspirativas siempren han estado ahí para dar cierto sentido a ciertas salvajadas.

de nuevo, ham, os empeñáis en que estamos juzgando su moral, y creo que en su moral (o su falta de ella) estamos todos de acuerdo, ahí hay poco debate

como dice ashra, estamos juzgando sus intenciones, su estrategia, como si estuviéramos juzgando la de napoleón o julio césar, que entendamos que el sembrar el terror poniendo bombas en lugares donde podría morir mucha gente, es la estrategia más adecuada para los fines que persiguen, de no acercarse tanto a la posibilidad de matar (sabiendo que a veces efectivamente habrá víctimas), esa estrategia no serviría... pero eso no significa que compartamos o apoyemos, o legitimicemos el que lo hagan


Ni yo insinúo que los apoyeis, Yavéh me libre. No os conozco más que por lecturas superficiales. Pero a mi sinceramente me cuesta un huevo ni siquiera analizar friamente una estrategia que se ha demostrado inefectiva, fallida y sin sentido. Siendo objetivo en la medida de lo posible, eso sí, como estrategas no valen un carajo.

bueno, yo lo estudiaba desde la perspectiva de un grupo terrorista, vamos, que una vez que has decidido tomar esa vía, esa estrategia es la más adecuada dentro de esa vía
bueno, aún más efectiva es la que han tomado los grupo sextremistas islámicos, que es la de no amenazar con matar, sino matar directamente
supongo que ahí sí que podríamos encontrar un ligerísimo matiz de diferenciación moral... dentro del máximo hijoputismo, hay niveles
amenazar con poner bombas <<<<<<< poner bombas dirigidas a provocar daños a las cosas sabiendo que se corre el riesgo de que haya víctimas inocentes <<<<<<< poner bombas dirigidas a provocar daños a militares y fuerzas del orden, sabiendo que hay riesgo de víctimas "inocentes" <<<<<<<<< poner bombas con la intención de matar tanto a objetivos militares como civiles
por lo menos a partir del segundo nivel, a todos los efectos, para nosotros son la misma calaña
pero supongo que para ellos no es así

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:21

akihoon escribió:Batasuna pide al Gobierno su legalización como requisito previo para el proceso de paz
Representantes de la izquierda abertzale critican hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo de Zapatero todavía "no ha movido un dedo" tras el comunicado de la banda

EL correo............

venga, que andamos con prisa, que ya están las elecciones encima.

wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:21

Eguiguren pide al lehendakari que asuma "más protagonismo" y lidere el proceso hacia la paz

mas correo.....
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:23

PLdG escribió:
pinkpanther escribió:Vaya tela, pensaba que por lo menos había pasado algunos años en la carcel, aunque fueran 2 y para disimular un poco.
Y luego pedimos justicia e igualdad. facepalm

El tipo es de lo más deleznable y vomitivo que se puede ocurrir, pero si le absolvieron en la audiencia pues le absolvieron. El que condenaron por el asesinato en la primera declaración manfiestó que era su compinche pero luego se desdijo en el acto del juicio oral, y la sala no encontro pruebas manifiestas de su participación.

Yo no veo intención política ahí, y más en la audiencia provincial de madrid que es de lo más serio que tenemos. De hecho el tipo luego ha sido procesado por muchos más delitos, entre ellos quemar los juzgados de majadahonda, lo que no se es con que resultado final.

Pero esa sentencia en concreto, fue muy sonada, sobre todo por la existencia de ese voto particular que comentaba, y que yo estudie en concreto por el valor que pueden tener en juicio las declaraciones inculpatorias de los coimputados y en concreto su retractación.

para flipar...
siendo como es él, fijo que el tío se habrá jactado del asesinato más de una vez, pero creo que no se puede reabrir un caso así con sentencia en firme, no?

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por PLdG Mar 7 Sep 2010 - 14:23

pinkpanther escribió:Igual tienes razón Galvez, y como veo estás mucho mas informado que yo del tema, pero desde luego pinta muy raro el tema y dudo mucho que si el caso hubiera sido al reves hubiera salido absuelto el etarra de turno.

Entre otras cosas porque a los etarras no les juzgan las audiencias provinciales y si la audiencia nacional.

Razón no te falta en parte, pero yo no puedo dudar de la AP de Madrid, porque me parecen bastante valientes normalmente y con un altísimo grado de independencia. En mi día a día me absuelven clientes por falta de pruebas, no andan con hostias y si no está acreditado la comisión de un delito, no lo está. El in dubio pro reo en nuestra audiencia no está contaminado, como si lo está en mi modesta opinión en la Audiencia Nacional, muchas veces para mi un organo político más del engranaje del Estado y no un Tribunal imparcial e independiente donde opere realmente la separación de poderes.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por PLdG Mar 7 Sep 2010 - 14:25

KIM_BACALAO escribió:
PLdG escribió:
pinkpanther escribió:Vaya tela, pensaba que por lo menos había pasado algunos años en la carcel, aunque fueran 2 y para disimular un poco.
Y luego pedimos justicia e igualdad. facepalm

El tipo es de lo más deleznable y vomitivo que se puede ocurrir, pero si le absolvieron en la audiencia pues le absolvieron. El que condenaron por el asesinato en la primera declaración manfiestó que era su compinche pero luego se desdijo en el acto del juicio oral, y la sala no encontro pruebas manifiestas de su participación.

Yo no veo intención política ahí, y más en la audiencia provincial de madrid que es de lo más serio que tenemos. De hecho el tipo luego ha sido procesado por muchos más delitos, entre ellos quemar los juzgados de majadahonda, lo que no se es con que resultado final.

Pero esa sentencia en concreto, fue muy sonada, sobre todo por la existencia de ese voto particular que comentaba, y que yo estudie en concreto por el valor que pueden tener en juicio las declaraciones inculpatorias de los coimputados y en concreto su retractación.

para flipar...
siendo como es él, fijo que el tío se habrá jactado del asesinato más de una vez, pero creo que no se puede reabrir un caso así con sentencia en firme, no?

No, rige el principio de cosa juzgada. Pero eso es para todos, no solo para inestrillas. O debería ser para todos.

Porque se ha hecho, como cuando un jurado popular absolvió a unos imputados de quemar un autobus y se anulo la sentencia absolutoria., para luego ser procesados creo como entorno de eta por la A Nacional.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por wakam Mar 7 Sep 2010 - 14:27

etarras absueltos por falta de pruebas también los hay, claro, basta usar google y poner "etarra absuelto falta pruebas" sin comillas.
yo creo que cualquier cosa que ponga en google existe. Si pongo "presidente gobierno sexo ano marihuana", seguro que algún escándalo devuelve.



wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:28

PLdG escribió:
pinkpanther escribió:Igual tienes razón Galvez, y como veo estás mucho mas informado que yo del tema, pero desde luego pinta muy raro el tema y dudo mucho que si el caso hubiera sido al reves hubiera salido absuelto el etarra de turno.

Entre otras cosas porque a los etarras no les juzgan las audiencias provinciales y si la audiencia nacional.

Razón no te falta en parte, pero yo no puedo dudar de la AP de Madrid, porque me parecen bastante valientes normalmente y con un altísimo grado de independencia. En mi día a día me absuelven clientes por falta de pruebas, no andan con hostias y si no está acreditado la comisión de un delito, no lo está. El in dubio pro reo en nuestra audiencia no está contaminado, como si lo está en mi modesta opinión en la Audiencia Nacional, muchas veces para mi un organo político más del engranaje del Estado y no un Tribunal imparcial e independiente donde opere realmente la separación de poderes.

study

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por PLdG Mar 7 Sep 2010 - 14:28

Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:30

PLdG escribió:Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.

Te van a dar por todos los lados
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por pinkpanther Mar 7 Sep 2010 - 14:31

Muy interesante todo lo que dices de la Audiencia Nacional, recuerdo el caso del autobús y para que luego lo llevaran a la Audiencia se dijo que el jurado popular había estado mediatizado por el miedo a posibles represalias.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Ashra Mar 7 Sep 2010 - 14:34

PLdG escribió:Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.

Arrow

A mi me parece un precio extraordinariamente barato por intentar la paz. Aunque los señores politicos no opinaran lo mismo, los reditos que han sacado de la ilegalización son incalculabes
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por DarthMercury Mar 7 Sep 2010 - 14:35

akihoon escribió:
PLdG escribió:Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.

Te van a dar por todos los lados

No creo. Yo estoy de acuerdo excepto en un punto: no vale seguir guardando la pistola en la mesita como método para que les hagan 'caso'. Que se presenten a las elecciones como los demás partidos independentistas/ nacionalistas con su proyecto y que se busquen la vida como todos, que ya está bien de sus putas chorradas mesiánicas no se sabe a cuento de qué (me refiero a ETA no a Pedrito ETA - Página 7 Icon_lol ).

_________________
ETA - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por ekilore Mar 7 Sep 2010 - 14:36

akihoon escribió:
PLdG escribió:Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.

Te van a dar por todos los lados

Pues tiene toda la razon del mundo
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Moltisanti Mar 7 Sep 2010 - 14:37

PLdG escribió:
pinkpanther escribió:Igual tienes razón Galvez, y como veo estás mucho mas informado que yo del tema, pero desde luego pinta muy raro el tema y dudo mucho que si el caso hubiera sido al reves hubiera salido absuelto el etarra de turno.

Entre otras cosas porque a los etarras no les juzgan las audiencias provinciales y si la audiencia nacional.

Razón no te falta en parte, pero yo no puedo dudar de la AP de Madrid, porque me parecen bastante valientes normalmente y con un altísimo grado de independencia. En mi día a día me absuelven clientes por falta de pruebas, no andan con hostias y si no está acreditado la comisión de un delito, no lo está. El in dubio pro reo en nuestra audiencia no está contaminado, como si lo está en mi modesta opinión en la Audiencia Nacional, muchas veces para mi un organo político más del engranaje del Estado y no un Tribunal imparcial e independiente donde opere realmente la separación de poderes.

Pese a mi corta experiencia, aquí debo darte la razón pero con todas las letras.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:39

ekilore escribió:
akihoon escribió:
PLdG escribió:Y respecto al tema, me parece una estupenda noticia el alto el fuego. Ahora se debería dejar a la izquierda abertzle vasca presentarse a las elecciones, ya que tienen en mi opinión todo el derecho a participar en nuestro juego democrático y buscarse de una vez por todas, una solución negociada al conflicto.

Te van a dar por todos los lados

Pues tiene toda la razon del mundo

Desgraciadamente una cosa no quita a la otra............ Very Happy
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:39

Moltisanti escribió:
PLdG escribió:
pinkpanther escribió:Igual tienes razón Galvez, y como veo estás mucho mas informado que yo del tema, pero desde luego pinta muy raro el tema y dudo mucho que si el caso hubiera sido al reves hubiera salido absuelto el etarra de turno.

Entre otras cosas porque a los etarras no les juzgan las audiencias provinciales y si la audiencia nacional.

Razón no te falta en parte, pero yo no puedo dudar de la AP de Madrid, porque me parecen bastante valientes normalmente y con un altísimo grado de independencia. En mi día a día me absuelven clientes por falta de pruebas, no andan con hostias y si no está acreditado la comisión de un delito, no lo está. El in dubio pro reo en nuestra audiencia no está contaminado, como si lo está en mi modesta opinión en la Audiencia Nacional, muchas veces para mi un organo político más del engranaje del Estado y no un Tribunal imparcial e independiente donde opere realmente la separación de poderes.

Pese a mi corta experiencia, aquí debo darte la razón pero con todas las letras.

pues está bien que lo contéis, que todos necesitamos de vez en cuando nuestra dosis de "alcesarloqueesdelcesarismo"

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 14:40

Si el gobierno legaliza ahora a HB dura 3 telediarios el Zapatitos........Asi que nanai
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:44

akihoon escribió:Si el gobierno legaliza ahora a HB dura 3 telediarios el Zapatitos........Asi que nanai

bueno, ahora lo que toca es un poco de paripé, pero yo creo que si algo positivo se puede sacar del comunicado de ETA es que ahora quieren optar por la vía democrática
si no se les deja optar por esa vía, es como decirles que tienen que volver a la otra vía, y además no será difícil presentarlo así y hacer un poco de daño al propio Zapatitos
yo creo que tras el paripé, habrá una apertura a que HB vuelva a las urnas, con las siglas que sean

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por DarthMercury Mar 7 Sep 2010 - 14:48

KIM_BACALAO escribió:
akihoon escribió:Si el gobierno legaliza ahora a HB dura 3 telediarios el Zapatitos........Asi que nanai

bueno, ahora lo que toca es un poco de paripé, pero yo creo que si algo positivo se puede sacar del comunicado de ETA es que ahora quieren optar por la vía democrática
si no se les deja optar por esa vía, es como decirles que tienen que volver a la otra vía, y además no será difícil presentarlo así y hacer un poco de daño al propio Zapatitos
yo creo que tras el paripé, habrá una apertura a que HB vuelva a las urnas, con las siglas que sean

Bueno, pero es que HB estuvo la tira de años presentándose legalmente y ahí no dejaba las pistolas ni Dios (o como se llame el dios vasco, amos). Tampoco creo que sea tan fácil como dejarles presentarse a unas elecciones. Es más, las cosas como son, la política de 'asfixia' a ETA y su entorno ha dado resultados prácticos (muchos más que la nefasta era GAL). Que sean más o menos morales ya es otro tema.

_________________
ETA - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Rocket Mar 7 Sep 2010 - 14:50

El debate en la IA ha sido largo e intenso. El giro estratégico no es temporal ni tampoco un señuelo. Mi impresión es que el giro es definitivo. Lo suyo les ha costado y lo suyo les va a costar. Y todas las elucubraciones que se están haciendo.... parto de la base de que todo está "diseñado" pero que tenemos que enterarnos poco a poco para que a nadie le dé un infarto. En plan, otra agujero del cinturón, un sandwitch de chaca con mayonesa menos y un poco de meter tripa. Cuando el cinturón ajuste de nuevo, otro agujero más.

Eso sí, mola ver el nerviosismo generalizado. Por ejemplo, el PNV diciendo que no se fía. Como para fiarse, como haya IA más EA en las próximas elecciones municipales va a haber una escabechina importante. Primero por todas las candidaturas ilegalizadas que perdieron su feudo y luego, porque entre la tregua, el alto el fuego, la posibilidad de paz y la coalición, va a haber hostias para todos.

O Rubalcaba, que sabía de primera mano que ETA había decidido dejar de atentar hace meses pero siguió anunciando atentados de todos modos.

No deberíamos engañarnos, todos están cumpliendo su papel.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:51

DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
akihoon escribió:Si el gobierno legaliza ahora a HB dura 3 telediarios el Zapatitos........Asi que nanai

bueno, ahora lo que toca es un poco de paripé, pero yo creo que si algo positivo se puede sacar del comunicado de ETA es que ahora quieren optar por la vía democrática
si no se les deja optar por esa vía, es como decirles que tienen que volver a la otra vía, y además no será difícil presentarlo así y hacer un poco de daño al propio Zapatitos
yo creo que tras el paripé, habrá una apertura a que HB vuelva a las urnas, con las siglas que sean

Bueno, pero es que HB estuvo la tira de años presentándose legalmente y ahí no dejaba las pistolas ni Dios (o como se llame el dios vasco, amos). Tampoco creo que sea tan fácil como dejarles presentarse a unas elecciones. Es más, las cosas como son, la política de 'asfixia' a ETA y su entorno ha dado resultados prácticos (muchos más que la nefasta era GAL). Que sean más o menos morales ya es otro tema.

tienes razón
esperemos que eso no siga siendo un incentivo para el inmovilismo...

y el Dios vasco se llama Jauna Laughing

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por DarthMercury Mar 7 Sep 2010 - 14:53

KIM_BACALAO escribió:
y el Dios vasco se llama Jauna Laughing

Dudaba entre ese y Clemente ETA - Página 7 Fresse

_________________
ETA - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 14:54

DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
y el Dios vasco se llama Jauna Laughing

Dudaba entre ese y Clemente ETA - Página 7 Fresse

no, Clemente en el ángel caído Laughing

_________________
ETA - Página 7 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51510
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Eloy Mar 7 Sep 2010 - 14:55

KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
y el Dios vasco se llama Jauna Laughing

Dudaba entre ese y Clemente ETA - Página 7 Fresse

no, Clemente en el ángel caído Laughing



Laughing Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por akihoon Mar 7 Sep 2010 - 15:00

Eloy escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
y el Dios vasco se llama Jauna Laughing

Dudaba entre ese y Clemente ETA - Página 7 Fresse

no, Clemente en el ángel caído Laughing



Laughing Laughing Laughing

Joder habia leido Juana y ya pensaba que estaba en el foro del Gara Very Happy Very Happy
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Dumbie Mar 7 Sep 2010 - 15:03

rocket69 escribió:El debate en la IA ha sido largo e intenso. El giro estratégico no es temporal ni tampoco un señuelo. Mi impresión es que el giro es definitivo. Lo suyo les ha costado y lo suyo les va a costar. Y todas las elucubraciones que se están haciendo.... parto de la base de que todo está "diseñado" pero que tenemos que enterarnos poco a poco para que a nadie le dé un infarto. En plan, otra agujero del cinturón, un sandwitch de chaca con mayonesa menos y un poco de meter tripa. Cuando el cinturón ajuste de nuevo, otro agujero más.

Eso sí, mola ver el nerviosismo generalizado. Por ejemplo, el PNV diciendo que no se fía. Como para fiarse, como haya IA más EA en las próximas elecciones municipales va a haber una escabechina importante. Primero por todas las candidaturas ilegalizadas que perdieron su feudo y luego, porque entre la tregua, el alto el fuego, la posibilidad de paz y la coalición, va a haber hostias para todos.

O Rubalcaba, que sabía de primera mano que ETA había decidido dejar de atentar hace meses pero siguió anunciando atentados de todos modos.

No deberíamos engañarnos, todos están cumpliendo su papel.


exactamente....


todos estan representando un papel....

sin embargo no tengo tan claro que trasfondo hay detras de esa fachada...

aqui hay gente que esta emitiendo una serie de opiniones/suposiciones que considero bastante erroneas...

1) Hay que solucionar esto....

Falso

Para empezar hay que ver que problema hay que solucionar....

Por desgracia para ETA, hoy en dia esta a años luz de ser un problema para España como asi fue en los 80 y 90. Ya nunca esta entre los problemas de la gente en las encuestas. Eso permite a los diferentes gobiernos de turno un margen de maniobra totalmente desconocido hace 10 años.

Hoy en dia ETA es un problema social y de orden publico en Euskadi, pero solo en Euskadi. Por lo tanto, es de alguna manera soslayable dentro de las putadas que nos suceden hoy en dia, crisis, paro, deslocalizaciones empresariales.

Todo esto viene a cuento de cual es la principal tarea de un grupo terrorista. Un grupo que basa su tactica en la insurgencia/insurreccion/guerrilla, puede aspirar a derrotar al estado y constituirse ese grupo mismo en Estado en sustitucion del estado anterior. Sin embargo, debido a las limitaciones numerico/tecnicas/caracteristicas del terreno/estado social del Pais vasco, ETA no puede ser un grupo insurgente, ni insurreccional, ni tan siquiera guerrillero. ETA pues, debe quedarse en un grupo terrorista.

Y como combate un grupo terrorista? mediante el dolor y el miedo del contrario. Por desgracia para ETA, hoy ya no consigue el terror y el miedo que creaba en España en los 80 y 90, donde yo me acuerdo por ejemplo, epocas donde nadie pasaba si podia evitarlo por delante de la Casa Cuartel de la GC de mi pueblo.


Conclusion de este mki primer punto:

Debido a que ETA es incapaz de desplegar su potencialidad

Debido a que ETA ya no es un problema primordial para la mayoria de españoles

Debido a que lo anterior crea un anteriormente inexistente margen de maniobra,

se crea una nueva situacion en la que el Gobierno español de turno, puede permitirse no hacer nada nuevo ante este alto el fuego o lo que sea de ETA.

El gobierno ha marcado las reglas.

A ETA: desaparicion y dejar las armas

A Batasuna: condena del terrorismo

El equilibrio de poderes entre ETA y el Estado hoy en dia es muy favorable al Estado. Si no puedes amenazar, estas perdido en las negociaciones. Y creo que asi lo va a ententer el gobierno con lo que en resumen:

NO CREO QUE VAYA A PASAR NADA.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ETA - Página 7 Empty Re: ETA

Mensaje por Eloy Mar 7 Sep 2010 - 15:06

Lo que está claro es que ETA puede estar muy debilitada y lo que se quiera, pero si no por activa, sí por pasiva, tanto la banda como el conflicto en sí mismo y su posible resolución siguen teniendo una importancia política esencial, tanto a nivel vasco como a nivel español.

Lo cual es obvio puesto que independientemente de todo, la base del merder es política.

Pero es muy, muy peligroso que también tenga, en igual (o mayor) medida, tanta importancia electoral.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.