ELLIOTT MURPHY
+58
MarvinMartian
Pike
watts
Eloy
Stormy
Marcial Garañón
Frusciante
Plissken
Surfinbitxo
killerjoe
MTH
merillas
twilley
Pendejo
Stoner
Johnny Guitar
morley
leon_solo
Travis Bickle
kaneda
the beautiful loser
falcon-sun
Jane Doe
Rayo
Fresx
red ryder
gyntoni
Txomin
eldritch
mikel erecto
Ladylog
Coltrane
Bela Lugosi's dad
Thorothim
JFG
Chinaski
the riskettos
grahambonnetrules
Justin Time
elbrujo69
mugu
thejesu
coolfurillo
sonic buzzard
luis
Little Bastard
Txomin Sorrigueta
Mr. Mini-Mite
Dumbie
Joan Florestano
deniztek
Sugar Bug
el barón
elreycarmesi
BillyBudd
Gorie
KIM_BACALAO
Moltisanti
62 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ELLIOTT MURPHY
JFG escribió:Por cierto ha agotado las entradas, como casi siempre, para su próximo bolo en Bilbo.
qué día?
sólo falta que venga jonathan richman y tendré el trío mágico conciertero junto a fleshtones.
Lo he visto dos veces... una en show normal y otra en show acústico, destrangis y tal... es colega de un tipo de mi pueblo y suele venir una vez al año... es raro que no venga ahora en marzo
Thorothim- Mensajes : 1411
Con Brian Ritchie de los Violent Femmes al bajo.
JFG- Mensajes : 6994
deniztek escribió:JFG escribió:Por cierto ha agotado las entradas, como casi siempre, para su próximo bolo en Bilbo.
qué día?
sólo falta que venga jonathan richman y tendré el trío mágico conciertero junto a fleshtones.
March 2012
4 Sala BBK, Bilbao, Spain [Duo]
6 Teatro Victoria Eugenia, Donostia - San Sebastian, Spain [Duo]
7-8 Clamores, Madrid, Spain [Duo]
9 Cafe del Teatre, Lleida, Spain [Duo]
10 Sala Bikini, Barcelona, Spain [Band]
11 Teatro Gaztambide, Tudela, Spain [Duo]
luis escribió:
Esa canción creo que la compuso en Bilbao.
JFG escribió:luis escribió:
Esa canción creo que la compuso en Bilbao.
Ah si? Desconocía ese dato. Parece que le inspiró bien la ciudad, compuso una joya.
luis- Mensajes : 15681
Green River es suya? Yo siempre he pensado que era una versión...
[quote="Thorothim"]Green River es suya? Yo siempre he pensado que era una versión...[/quote
Si, es suya. Escrita por él.
Si, es suya. Escrita por él.
luis- Mensajes : 15681
Jodó, pues siempre pensaba que era versión...
Merci!
Merci!
Elliott es un gran hombre, probablemente el último currela de la historia del rock.
El tio se mete tres horas de concierto con sesentaipico años, y al terminar se baja del escenario a vender discos, firmar, hacerse fotos con la gente... todo lo que quieras.
Yo le he visto 7 veces y nunca me ha defraudado... de todos los que he visto, me quedo con el del Circulo de Bellas Artes del 2009, aquello fue la apoteosis (y eso que estabamos en butacas).
Los dos de Madrid no me los pierdo, aunque prefiero verle con la banda al completo.
El tio se mete tres horas de concierto con sesentaipico años, y al terminar se baja del escenario a vender discos, firmar, hacerse fotos con la gente... todo lo que quieras.
Yo le he visto 7 veces y nunca me ha defraudado... de todos los que he visto, me quedo con el del Circulo de Bellas Artes del 2009, aquello fue la apoteosis (y eso que estabamos en butacas).
Los dos de Madrid no me los pierdo, aunque prefiero verle con la banda al completo.
Lost Generation o Party girls o broken poets?
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
Discarrales los dos, aunque a Party girls/broken poets le tengo un cariño especial porque fué el disco con el que le descubrí.
coolfurillo- Mensajes : 39202
y Murph the surf es de los buenos tb?coolfurillo escribió:Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
Discarrales los dos, aunque a Party girls/broken poets le tengo un cariño especial porque fué el disco con el que le descubrí.
Joder, si lo es... ¡Na' menos que Continental Kinda Girl y sobre todo Dusty Roses!Napoleon Wilson escribió:y Murph the surf es de los buenos tb?coolfurillo escribió:Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
Ladylog- Mensajes : 24496
Napoleon Wilson escribió:y Murph the surf es de los buenos tb?coolfurillo escribió:Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
Ese no lo he escuchado.
Esto lo grabe hace unos años,fue el primer concierto al que fui solo...EL MEJOR CONCIERTO DE MI PUTA VIDA...antes de llegar no conocia ni un puto tema de este hombre...ACOJONANTE
No he vuelto a verle por miedo a que me joda el recuerdo que me quedo grabado
No he vuelto a verle por miedo a que me joda el recuerdo que me quedo grabado
mikel erecto- Mensajes : 4103
Coño Mikel... no hagas eso, ve a ver a Elliott!
Yo tengo un show de Elliott que está sin duda en el top5 de mi vida... y posiblemente en el top3. (y lo dice alguien que se casca de media alrededor de unos 30 eventos musicales anuales)
No falla... mínimo el concierto va a ser bueno... de ahí en adelante...
Yo tengo un show de Elliott que está sin duda en el top5 de mi vida... y posiblemente en el top3. (y lo dice alguien que se casca de media alrededor de unos 30 eventos musicales anuales)
No falla... mínimo el concierto va a ser bueno... de ahí en adelante...
coolfurillo escribió:Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
Uf... difícil... creo que "Lost Generation", pero por poco...
Es que los cuatro primeros para mí son intocables... mirándole casi de cara cara, ahí al mismisimo Bruce Springsteen. Pero claro, luego "Affairs" contra "The River"... pues ya como que se jodió casi cualquier atisbo de posible comparación .
Pero bueno, para compensar... a día de hoy los discos de Elliott me parecen mejores que lo que anda sacando Bruce.
Bela Lugosi's dad escribió:Pero bueno, para compensar... a día de hoy los discos de Elliott me parecen mejores que lo que anda sacando Bruce.
Tampoco es especialmente complicado ésto, eh..
quiero pillarme alguno de este señor y tengo pensados estos..
Murph the surf: 8 euros
Just another story: 15 euros
Party girls and broken: 10 euros
Lost generation: 14 euros
no sé cual pillarme..habia pensado el más barato, que estoy pelao
Napoleon Wilson escribió:quiero pillarme alguno de este señor y tengo pensados estos..
¿just another story? just a story from america es uno de los discazos de EM, también los otros tres que mencionas. todo cremita pero el just a story es absolutamente imprescindible, obra mayor donde las haya (con clásicos de murphy como drive all night y rock ballad, clásicos también en sus bolos)
con ese cuarteto cualquier compra es buena, pero yo me animaría y pillaría un par just a story from america y murph the surf estaría muy bien. o si andas canino píllate uno y descarga los otros tres (al menos por el momento)
graciasdeniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:quiero pillarme alguno de este señor y tengo pensados estos..
¿just another story? just a story from america es uno de los discazos de EM, también los otros tres que mencionas. todo cremita pero el just a story es absolutamente imprescindible, obra mayor donde las haya (con clásicos de murphy como drive all night y rock ballad, clásicos también en sus bolos)
con ese cuarteto cualquier compra es buena, pero yo me animaría y pillaría un par just a story from america y murph the surf estaría muy bien. o si andas canino píllate uno y descarga los otros tres (al menos por el momento)
conoces esta gente?
Wreckless Eric
Ian Gomm
Lew Lewis
Moon Martin
Bram Tchaikovsky
Mickey Jupp
Napoleon Wilson escribió:graciasdeniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:quiero pillarme alguno de este señor y tengo pensados estos..
conoces esta gente?
Wreckless Eric
Ian Gomm
Lew Lewis
Moon Martin
Bram Tchaikovsky
Mickey Jupp
sólo a tres...wreckless eric, moon martin y bram tchaikovsky. lew lewis me suena pero no caigo. los otros dos en principio ni idea de quienes son.
no soy experto en ninguno de los tres que conozco, moon martin tiene un par de discos que me gustan un montón y otro par que no me gustan nada pero no recuerdo los títulos de los que me gustaban miraré a ver. es pop así nuevaolero de finales de los 70, primeros 80. wreckless eric también de finales de los 70, más punkrarilla que martin, creo que lo editaba stiff records (pub rock, new wave..), bram tchaikovsky es también de finales de los 70 pero que yo recuerde más orientado al power-pop...
veo que lew lewis fué integrante de eddie and the hot rods..pero de su carrera en solitario o a su nombre yo no conozco nada.
http://en.wikipedia.org/wiki/Brinsley_Schwarz
ah, aquí estaba ian gomm...
no conozco a fondo a esta banda pero molan.
ah, aquí estaba ian gomm...
no conozco a fondo a esta banda pero molan.
bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
Napoleon Wilson escribió:bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
está bien lo de catar antes de comprar, por si acaso..
¿el "12" lo conoces? otro discazo. y luego resulta que casi siempre se habla de sus discos de la etapa más clásica pero también tiene otros discazos posteriores tipo "selling the gold", "soul surfing", "strings of the storm", "coming home again" o el precioso "la terre commune" (con iain matthews)..
deniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
¿el "12" lo conoces? otro discazo. y luego resulta que casi siempre se habla de sus discos de la etapa más clásica pero también tiene otros discazos posteriores tipo "selling the gold", "soul surfing", "strings of the storm", "coming home again" o el precioso "la terre commune" (con iain matthews)..
enteros no los he escuchado...6 temas del "Just another.." y algunas otras del "Murph.."
no es una decisión erronea, verdad? ademas como es bastante más barato y voy muy pelao
el "12" he repasado en un articulo de un Ruta 66 de 2004, que pone que es flojo
Napoleon Wilson escribió:deniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
enteros no los he escuchado...6 temas del "Just another.." y algunas otras del "Murph.."
no es una decisión erronea, verdad? ademas como es bastante más barato y voy muy pelao
el "12" he repasado en un articulo de un Ruta 66 de 2004, que pone que es flojo
el 12 es doble y puede que vaya de más a menos..pero es normal porque el arranque de este disco (la primera media docena de canciones o así) es espectacular. un disco flojo no me parece, desde luego.
el Murph es buena compra, sí.
veo que el Murph es del sello francés New Rose, que fichaban a figuras de "culto" y "perdedores": Roky Erikson, Johnny Thunders, John Felice...
hostias que mierda de prensajes estos 80s de New Rose/Fan Club, eh?
Me gusta muchísimo Elliott Murphy, me recuerda a Lou Reed y ese que citas Murph the Surf está chulísimo.
eldritch- Mensajes : 2650
eldritch escribió:Me gusta muchísimo Elliott Murphy, me recuerda a Lou Reed y ese que citas Murph the Surf está chulísimo.
Me gustan mucho los 4 primeros de Elliott.
coolfurillo escribió:Bela Lugosi's dad escribió:Pero bueno, para compensar... a día de hoy los discos de Elliott me parecen mejores que lo que anda sacando Bruce.
Tampoco es especialmente complicado ésto, eh..
La verdad es que no, tienes razón , pero me dan miedo los fans de Bruce... son más brasas que los seguidores del alético de madrid... por eso, con cuidadito.
Este también es una pasada
coño Eldritch, te registraste ayer y ya llevas casi 100 mensajes??
una chica que le gusta Elliott Murphy?? de que planeta vienes?Ladylog escribió:Joder, si lo es... ¡Na' menos que Continental Kinda Girl y sobre todo Dusty Roses!Napoleon Wilson escribió:y Murph the surf es de los buenos tb?coolfurillo escribió:Napoleon Wilson escribió:Lost Generation o Party girls o broken poets?
hombre, 100 mensajes por dia es un promedio altoeldritch escribió:Esos son muchos o pocos?
Napoleon Wilson escribió:hombre, 100 mensajes por dia es un promedio altoeldritch escribió:Esos son muchos o pocos?
Vamos a por los 200
al final he hecho un esfuerzo y me he comprado en vinilazo los dos que tenía pensados, hala
el "Murph the surf" y el "Just another story from America"
el "Murph the surf" y el "Just another story from America"
La Terre Commune ni puta idea, es más antiguo no?deniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
Última edición por eldritch el 27.09.12 12:42, editado 1 vez
eldritch escribió:deniztek escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, he escuchado unas cuantas canciones del Just another story y del Murph, y creo que me hace un poco más tilín este último, ya que es más guitarrero, no tan orquestal como el otro
Todos esos que citas son buenísimos. La Terre Commune ni puta idea, es más antiguo no?
no creas que es de hace mucho, es del 2001.
lo descubrí hace poco gracias a un forero, es una joyita de disco.
A ver si consigo hacerme con él. Todo lo de este tío me gusta muchísimo.
Si localizas este a buen precio, no lo dudes:
Ladylog- Mensajes : 24496
Ladylog escribió:Si localizas este a buen precio, no lo dudes:
Ese lo tengo y es una auténtica maravilla. Doble y nada de relleno, que ya es difícil. De mis favoritos de Murphy, sin duda.
escuchando Murph the Surf!!
por cierto, prensaje nefasto este de Fan Club/Marilyn
por cierto, prensaje nefasto este de Fan Club/Marilyn
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8