ELLIOTT MURPHY
+58
MarvinMartian
Pike
watts
Eloy
Stormy
Marcial Garañón
Frusciante
Plissken
Surfinbitxo
killerjoe
MTH
merillas
twilley
Pendejo
Stoner
Johnny Guitar
morley
leon_solo
Travis Bickle
kaneda
the beautiful loser
falcon-sun
Jane Doe
Rayo
Fresx
red ryder
gyntoni
Txomin
eldritch
mikel erecto
Ladylog
Coltrane
Bela Lugosi's dad
Thorothim
JFG
Chinaski
the riskettos
grahambonnetrules
Justin Time
elbrujo69
mugu
thejesu
coolfurillo
sonic buzzard
luis
Little Bastard
Txomin Sorrigueta
Mr. Mini-Mite
Dumbie
Joan Florestano
deniztek
Sugar Bug
el barón
elreycarmesi
BillyBudd
Gorie
KIM_BACALAO
Moltisanti
62 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ELLIOTT MURPHY
No se puede explicar mejor. Está claro.
twilley escribió:falcon-sun escribió:¿Alguien va a acudir a alguno de los conciertos de la gira? ¿Últimas ocasiones en que lo habéis visto?
Yo no faltaré. En Bilbao un nuevo año no comienza oficialmente hasta que Elliott Murphy da su acostumbrado concierto.
Con Steve Wynn es el artista que más veces he visto sobre un escenario, unas quince: Pletórico con banda, íntimo y entrañable con acústica y armónica o secundado por su fiel escudero Olivier Durand ; con lacia melena rubia o coqueta melena blanca; ante 500 personas de público y también ante 50,… Y siempre la misma sensación final: “No hace falta darle tantas vueltas: El Rock es esto”.
Así que si estás dudando harías bien en sacudirte la pereza, rebañar unas monedas de los bolsillos y presentarte con tus mejores galas: Ya no quedan muchos como él.
falcon-sun- Mensajes : 281
En breve le veré por primera vez...
Pendejo- Mensajes : 50006
Acaba de irse y ya está de vuelta. A finales de Marzo Elliott Murphy se acercará a Gipuzkoa para presentar la traducción al castellano de su último libro de relatos (Paris Stories) y dar sendos conciertos acústicos en las librerías Garoa de Gros y Zarautz.
31.03. Donostia. Garoa Kultur Lab.
01.04. Zarautz. Garoa Liburudenda.
31.03. Donostia. Garoa Kultur Lab.
01.04. Zarautz. Garoa Liburudenda.
twilley- Mensajes : 1059
Como lo disfruté el sábado acompañado solo a la guitarra acústica (aunque llena de pedales) de su fiel Olivier. Me doy de cabezazos por no haber ido a verle antes. Dos horas de concierto de un tipo que se nota que adora lo que hace.
Me emocionó Elvis Presley's birthday, canción que no conocía de él. Y tuvo un momento que demuestra la cercanía de este hombre al hacer subir a un espectador para que cantase a dúo una canción con él. Que grande!
Me emocionó Elvis Presley's birthday, canción que no conocía de él. Y tuvo un momento que demuestra la cercanía de este hombre al hacer subir a un espectador para que cantase a dúo una canción con él. Que grande!
¿2 horas? Está bajando el pistón, antes no bajaba de 3 horas ni en una mala noche!
Elvis Presley's birthday en directo es una maravilla. Siempre te pone los pelos de punta!
Elvis Presley's birthday en directo es una maravilla. Siempre te pone los pelos de punta!
MTH- Mensajes : 288
MTH escribió:¿2 horas? Está bajando el pistón, antes no bajaba de 3 horas ni en una mala noche!
Bueno, quizás fue algo más: 2:30. Pero a 3 horas creo que no llegó.
http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/last-of-the-rock-stars/
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
MTH escribió:¿2 horas? Está bajando el pistón, antes no bajaba de 3 horas ni en una mala noche!
Pues yo lo he visto 5 veces y no recuerdo que llegase ninguna a las 3 horas.
Para mí decepcionante concierto el otro día en Coruña. Piloto automático, ritmo con muchos altibajos (e inicio soporífero).... no creo que vuelva la verdad.
Olivier como siempre destacando y a día de hoy mejor que su jefe. Eso sí, me sobra tanto pedal y efecto que ha metido ahora en algunos temas.
killerjoe- Mensajes : 5982
Yo le he visto unas cuantas, con banda y con Olivier, y siempre entre las 3 y las 4 horas. También es verdad que hace 6 ó 7 años que no le veo.
Me sabe mal oir que va con piloto automático. Un tío que es totalmente auténtico y fiable, de los que sabes que no va a fallar.
Me sabe mal oir que va con piloto automático. Un tío que es totalmente auténtico y fiable, de los que sabes que no va a fallar.
MTH- Mensajes : 288
Yo lo del piloto automático no lo vi. La verdad que no se que quiere decir eso exactamente. En Madrid me dio la impresión de estar muy a gusto haciendo lo que hacía. Desgana no vi ninguna y me atrevo a decir que el 90% de los que estábamos tampoco. También es cierto que era la primera vez que le veía.
Lo que si le vi es algo jodidillo, físicamente. Supongo que la edad va pasando factura.
Pendejo escribió:Yo lo del piloto automático no lo vi. La verdad que no se que quiere decir eso exactamente.
Pues más o menos lo que debió ver algo parecido el que hizo esta crónica de bilbao:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/musica/201701/16/piloto-automatico-20170116163033.html
Ir en modo automático no tiene que ser sinónimo de mal concierto en ningún momento. Simplemente que uno sabe que puede dar más y se conforma con lo mismo de siempre.
Pero en realidad en diferencia a anteriores visitas.... por poner mis puntos negativos personales:
- repetir una canción... ¿? Vale que la has hecho lenta para empezar... pero cambia a mitad de la misma que además es el inicio, hacerla lenta y luego repetirla rápida
- dejarse diamonds by the yard
- las canciones nuevas... psé sin más, mucho oooh y coros facilones que no le pegan (a willie nile sí y le funciona)
- de segundo bis que te pide el público tocar una nueva del próximo disco que no es la fiesta padre tampoco lo veo.
MTH escribió:Yo le he visto unas cuantas, con banda y con Olivier, y siempre entre las 3 y las 4 horas. También es verdad que hace 6 ó 7 años que no le veo.
Lo he visto en 08,09,13(x2) y la semana pasada. Coruña, santiago y ferrol. Todos en dúo con olivier menos la del 13 de coruña que fue con banda.
Ninguna llegó ni pasó de 3 horas.
El disco de este año (Prodigal Son) está muy bien.
(salvo alguna voz extra un tanto chunga..)
(salvo alguna voz extra un tanto chunga..)
Si no hay gira de Elliot, parece que no hay invierno.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
24 años viniendo a tocar para nosotros. 46 de carrera. 27 álbumes de estudio. 5 en directo. 6 libros.
Algunas frases de hoy han sonado a despedida.
Algunas frases de hoy han sonado a despedida.
- SPOILER:
- El homenaje a Petti es Free Falling
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
No entiendo que este señor no haya pisado el Arf. Da igual que este visto. Es un puto grande y tiene que estar si o si
Plissken- Mensajes : 1924
No lo conocía y este sábado me encantó. Muy grande
Frusciante- Mensajes : 85085
Plissken escribió:No entiendo que este señor no haya pisado el Arf. Da igual que este visto. Es un puto grande y tiene que estar si o si
Yo tampoco De hecho lo he pedido en alguna ocasión, pero siempre y cuando venga con banda y se deje de pases acústicos y se cuelgue su Fender Stratocaster.
Ayer le ví por enésima vez, creo que era la doce, y pese que fue un buen bolo, con momentos memorables y emocionantes, le vi cansado, además de que el concepto de dúo acústico, para mi esta agotado. No sé si esto es una despedida, un cambio de ciclo o simplemente que el hombre está mayor, pero salimos con un sensación agridulce de la sala BBK.
¡Joder que si!
Adoro esa canción. Uno de los hits de mi vida. Emocionante a tope.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/elliott-murphy-musiketan-bilbao-2018/
Mr. Mini-Mite escribió:http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/elliott-murphy-musiketan-bilbao-2018/
Es una pena, pero la edad poco a poco va pasando factura. El viernes le veré en Andoain y espero que me emocione tal y como lo ha hecho siempre...
Un saludo
Stormy- Mensajes : 135
killerjoe escribió:MTH escribió:¿2 horas? Está bajando el pistón, antes no bajaba de 3 horas ni en una mala noche!
Pues yo lo he visto 5 veces y no recuerdo que llegase ninguna a las 3 horas.
Para mí decepcionante concierto el otro día en Coruña. Piloto automático, ritmo con muchos altibajos (e inicio soporífero).... no creo que vuelva la verdad.
Olivier como siempre destacando y a día de hoy mejor que su jefe. Eso sí, me sobra tanto pedal y efecto que ha metido ahora en algunos temas.
Lo he visto bastantes veces desde el "strings of the storm", tantas como para tener que revisar los albumnes de entradas... he perdido la cuenta ya. Sí, si ha habido noches gloriosas en las que ha llegado a las 3 horas. Hace años le vi tres veces seguidas en el transcurso de una semana (Ávila - Madrid - Toledo), y los tres shows fueron distintos. Elliott, al menos por aquel entonces, era de esos músicos que se retroalimentan mucho con lo que le llega del público.
Anoche en Madrid pasó de las 2 horas sobradamente... no miré el reloj, pero eso sí tampoco llegó a las 3.
Cierto que ha bajado un poco las revoluciones en los últimos tiempos... y que Olivier puede haber entrado en una crisis de la mediana edad y a veces parece que está tocando en una banda de krautrock (aka, pedalera digital regalada por sus hijos el día del padre). Pero joder... es que aún así estos dos solitos encima de un escenario se comen al 99% de todos los que se atreven a subirse a uno.
Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
Marcial Garañón escribió:MTH escribió:¿2 horas? Está bajando el pistón, antes no bajaba de 3 horas ni en una mala noche!
¡Joder que si!
Adoro esa canción. Uno de los hits de mi vida. Emocionante a tope.
deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Buen disco ese!!!!
Otro de los discazos de Elliott.
coolfurillo- Mensajes : 39202
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:
Buen disco ese!!!!
Otro de los discazos de Elliott.
He leído hoy que nunca ha tocado en un ARF..pues sí que que me resulta raro, creo que Murphy es toda una institución (al menos en ciertos círculos "rockeros"), un clásico de toda la vida que ha tocado por aquí un montón de veces (prácticamente año tras año desde hace un montón de años )
Tiene su público, en otro caso no habría venido tantas veces.
No será Springsteen pero para el ARF lo veo sobradamente y habría merecido estar en alguna edición.
deniztek escribió:
He leído hoy que nunca ha tocado en un ARF..pues sí que que me resulta raro, creo que Murphy es toda una institución (al menos en ciertos círculos "rockeros"), un clásico de toda la vida que ha tocado por aquí un montón de veces (prácticamente año tras año desde hace un montón de años )
No será Springsteen pero para el ARF lo veo sobradamente y habría merecido estar en alguna edición.
Igual no ha estado en el ARF porque como dices se le ha podido ver por aquí haciendo giras a menudo. Pero que es una institución dentro del "rockerío" por así llamarlo, creo que es innegable.
coolfurillo- Mensajes : 39202
coolfurillo escribió:deniztek escribió:
Igual no ha estado en el ARF porque como dices se le ha podido ver por aquí haciendo giras a menudo. Pero que es una institución dentro del "rockerío" por así llamarlo, creo que es innegable.
Como tantos otros que sí estuvieron en el Azkena.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
No seria un tio que vendiera muchos bonos, pero redondearia el cartel y de que maneraJohnny Guitar escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:
Como tantos otros que sí estuvieron en el Azkena.
Plissken- Mensajes : 1924
si, es fácil de ver, y qué, como tantos otros que han estado.
Antes he estado con este disco
Antes he estado con este disco
Enorme ¡SÍ! a Elliott Murphy en el ARF.
¡Cómo no!
Si Tom Petty era una de las figuras más reivindicadas para tocar en el festi, Murphy ¡con más motivo!.
Eso sí, por favor, con banda. Del duo con Olivier me cansé por sobreexposición.
¡Cómo no!
Si Tom Petty era una de las figuras más reivindicadas para tocar en el festi, Murphy ¡con más motivo!.
Eso sí, por favor, con banda. Del duo con Olivier me cansé por sobreexposición.
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
deniztek escribió:deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
Buen intento. Pero no sé si están dando por aludidos...
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:deniztek escribió:deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
Aquashow ha contado con mis puntos, faltaría más
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió:BillyBudd escribió:deniztek escribió:deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
Y el 1 al brasileiro o a los frikis?
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Eloy escribió:BillyBudd escribió:deniztek escribió:deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
Y el 1 al brasileiro o a los frikis?
A los frikis. El carioca npi
Eloy escribió:BillyBudd escribió:deniztek escribió:deniztek escribió:Fans, este denostado home necesitará de vuestros votos en el topic de los 1001 discos..
up, amigos, up...
A ver si votan Marcial, Stoner, los que andan por este topic, los "vieja escuela" del foro..
Vamos Elliott!!
Pike escribió:Ande hay que votar?
En la primera página del topic de los 1001
el reputísimo amo
pero lo que no tiene sentido es que esté el Just A Story y pueda llegar a entrar el Aquashow (por cierto que alguien lo reedite por dios!), y no esté su mejor disco con diferencia, el Night Lights
qué maravillas, joder!
pero lo que no tiene sentido es que esté el Just A Story y pueda llegar a entrar el Aquashow (por cierto que alguien lo reedite por dios!), y no esté su mejor disco con diferencia, el Night Lights
qué maravillas, joder!
Eloy escribió:Pike escribió:Ande hay que votar?
Votas 2 puntos a un disco, 1 punto a otro, 0 a otro. Y si haces el favor manda un mensaje de "voto" al hilo para que Borogis lleve bien el recuento que hay mucho graciosillo...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Eloy escribió:Pike escribió:Ande hay que votar?
Votas 2 puntos a un disco, 1 punto a otro, 0 a otro. Y si haces el favor manda un mensaje de "voto" al hilo para que Borogis lleve bien el recuento que hay mucho graciosillo...
Hecho!
Pike- Mensajes : 19289
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8