BOB DYLAN (el topic definitivo)
+183
TomYoung
Duluoz
mr_mojorising
mr ripley
Gora Rock
efecto diablo
David Z.
Silke_
Humpty Dumpty
jonikk
Crawdaddy
Zul
The Hustler
closer
Vulgaris
Surfinbitxo
salakov
modes garcia
fritz
gavitana
Dumbie
rosalie
red ryder
MarvinMartian
Mick69
Sitinho
albichuela
Marcial Garañón
uno cualquiera
Rizzy
Glimmer Twin
Troy Mc Clure
XNO
Gorie
killerjoe
scabbed wings
pantxo
alexstipe
Stoner
RegSound
Mr. Encías
marcos0024
thunderpussy
jlg
jesus jimenez
nicaster
Will Hoge
Sikander
Guelcoza
bottleofdenial
Etoil
Quique
radiorag
Lucoc
pablofreshman
Chuchez
Myblueberry
RockRotten
JFG
eskoriez
Woody
Intruder
roman87
danitoledo
Osaba_Waylon
Johnny Guitar
Stranggler
Blas
Eloy
Gandolfini
Mcbein
pabmagic
Stonerider
caniplaywithrainbows
harry666
sonic buzzard
Jesse Custer
Danpatoc
Omar Little
victorrt
tilti
karlos gasteiz
kurilla
preparan
skydog
Adso
bosco
CrackerSoul
sanfreebird72
Van
jackster
Koikila
Ladylog
Nomeko7
Sean
Jurek
black mummy
Evolardo
haymansoldtom
Soporte
Txomin Sorrigueta
F
letobladioblada
silver
Mingus
Lonnie
Guisopazo
Rockin' Yakuza
Refrescospepito
Enric67
miniyo
lunitis
Gallardo
Gregg
Drakixx
señor rosa
elway
clint eastwood
Sue
káiser
celtasnake
akhenaten666
watts
mikel erecto
Pogue Mahone
Kei
Stone
Joseba
javi clemente
®Lucy Lynskey
Felix the cat
Murdock
elbrujo69
Jano
Mr. Mini-Mite
nanutxi
Tom Traubert
rebellion
pinkpanther
Geme
Rayo
Slovako
Psycho Fuzz
Coltrane
atabal
Walter Arias
Criminal pentatónico
Davies
Bufalu
thejesu
coolfurillo
cablehogue
Curtis Loew
Sergio
Perimaggot
manel.
Jincho
Starsailor
Gregorio
Charlie don't surf
deniztek
kaneda
F.I.N.E
from the mars hotel
rearviewmirror
Litronadeleroski
Arturo Bandini
SAL PARADISE
gaboto
Sugerio
Felix Nussbaum
Katxorro
Sonny Boy
SISTER-MORPHINE
Boohan
Goletti
sandiablo
Sugar Bug
MR.PUNCHY
BillyBudd
Dj Crust
lullaby
Barchi
187 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Los mejores discos de estudio de Bob Dylan
Re: BOB DYLAN (el topic definitivo)
alexstipe escribió:Venga ,quedan pocas horas para estar alli
Que lo disfrutes y cuéntanos las impresiones.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Starsailor escribió:MR.PUNCHY escribió:Que en pleno 2019 pueda ir dando un paseo desde mi casa para ver a Bob Dylan,es una cosa tan maravillosa que cada vez que veo por la calle un cartel anunciando el concierto no puedo evitar emocionarme.
Y las entradas son caras, no lo voy a negar, pero esta vez puedo ir y dormir en casa, con lo que mucho más allá del gasto de la entrada no creo que tenga. Y que no sé por qué tengo muchas ganas.
Lo que me ha sorprendido es lo fijo que tiene el repertorio en esta gira (culpa mía por mirar), cuando antes solía variar bastante entre concierto y concierto.
Yo de hecho también podría ir andando desde casa, y no pienso ir
De hecho, lo voy a escuchar desde casa
Pero va a ser que no. Es la primera vez que no voy a verlo pudiendo y encima sin tener que recorrer cientos de kms
Promotora sacacuartos, condiciones lamentables, sonido de mierda preveo (como todos los que suele llevar esta gente) entradas a precio de muela de oro...... no, no estamos tan locos
RockRotten- Mensajes : 38987
gracias,ya comentaré por aquí mis impresiones, aunque por lo general suelo disfrutar en todos los conciertos,musica es música.MR.PUNCHY escribió:alexstipe escribió:Venga ,quedan pocas horas para estar alli
Que lo disfrutes y cuéntanos las impresiones.
alexstipe- Mensajes : 11787
Veo que se sigue hablando del precio de las entradas. Que si es un disparate, y que si tal.
Dylan es un genio, y esta gira una ocasión única.
Yo, porque me ha coincidido con reuniones muy importantes, pero con gusto hubiera pagado 160 pavos por verle. Y otros 160 por no oírle.
Dylan es un genio, y esta gira una ocasión única.
Yo, porque me ha coincidido con reuniones muy importantes, pero con gusto hubiera pagado 160 pavos por verle. Y otros 160 por no oírle.
Gallardo- Mensajes : 9480
Recital del viejo en Hispalis,quien decía que no tenía voz?la virgen,el concierto que se ha marcado.
Conciertaco. Desde le primera fila. Qué voz, qué banda. Luego, de camino a Málaga, adelanté a Dylan y sus autobuses 'Beat the street'. Salen pitando, y entre que tuve que ir al parking y salir, me cogieron ventaja: los sobrepasé llegando ya a Campillos. La gira interminable, en mitad de la noche, hacia el nuevo destino
The Hustler- Mensajes : 435
Y escuchando ahora 'Make you feel my love', a la que le mete ahora en directo una armónica bonica del tó.
El "don't twice it's alright" que se marcó puso el fibes en pie.Me gustó también Scarlett town,unica que cantó de pie.
alexstipe escribió:El "don't twice it's alright" que se marcó puso el fibes en pie.Me gustó también Scarlett town,unica que cantó de pie.
Tremenda Scarlet Town. Leí por ahí que también cantaba de pie Early Roman Kings, pero se ve que ayer prefirió seguir al piano. De hecho, noté que tanto Charlie Sexton como Tony Garnier, entre alguna sonrisa, le animaron tímidamente. Pero Bob, a lo suyo. Tal vez fueran cosas mías. Con Simple Twist Of Fate la chica de mi derecha lloró.
Maravilloso ayer en la plaza de toros de Valencia, poniendo fin a su gira por la península.
Cada vez que se levantaba a recibir el aplauso del respetable parecía frágil, tambaleante y con movimientos torpes, pero cuando se sentaba aguantó las casi dos horas con un vozarrón que no sé ni cómo ni de dónde le salía. Tremendo.
Ni una palabra al público como era de esperar, pero sí varios gestos de agradecimiento e inclinaciones de cabeza.
No hace mucho se abrió un tópic comentando si realmente los conciertos son para tanto o es más lo que nosotros queremos que sean, si no estamos elevando a los altares conciertos normalitos.
Y en este caso yo digo que no, que mereció mucho la pena y el esfuerzo económico. No fue perfecto, ahí está Tryin to get to heaven que no creo que sea la mejor versión de la canción que ha hecho.
Pero no es ni mucho menos como los últimos y tristes conciertos de Chuck Berry y yo pocas pegas le puedo poner.
El fragmento ¿surf? de Gotta serve somebody con ese mini solo de batería, Like a rolling stone con su estribillo entrecortado (definitivamente su canción más inmortal a la vista de la reacción del público, también de las pocas que más o menos deja que se pueda corear), la poderosa y sucia When I paint my masterpiece,...muchos detalles, y digo poderosa porque la banda está engrasadísima.
Con ese don´t think twice tan intimista la chica que tenía al lado acabó llorando, pero a mí me la jodió un subnormal que cantó toda la letra completamente fuera de tono y tiempo. Si me lee él o su amiguito cotorra les deseo una muerte lenta y dolorosa.
A mí la que casi me saca las lágrimas fue la preciosidad de It ain´t me babe...y cómo disfruté viéndole aporrear el piano a lo largo del concierto...
Cuando acabó la sensación fue rara, porque no sé si va a ser la última vez que le vea. Porque repetiría hoy mismo, y necesito más.
Cada vez que se levantaba a recibir el aplauso del respetable parecía frágil, tambaleante y con movimientos torpes, pero cuando se sentaba aguantó las casi dos horas con un vozarrón que no sé ni cómo ni de dónde le salía. Tremendo.
Ni una palabra al público como era de esperar, pero sí varios gestos de agradecimiento e inclinaciones de cabeza.
No hace mucho se abrió un tópic comentando si realmente los conciertos son para tanto o es más lo que nosotros queremos que sean, si no estamos elevando a los altares conciertos normalitos.
Y en este caso yo digo que no, que mereció mucho la pena y el esfuerzo económico. No fue perfecto, ahí está Tryin to get to heaven que no creo que sea la mejor versión de la canción que ha hecho.
Pero no es ni mucho menos como los últimos y tristes conciertos de Chuck Berry y yo pocas pegas le puedo poner.
El fragmento ¿surf? de Gotta serve somebody con ese mini solo de batería, Like a rolling stone con su estribillo entrecortado (definitivamente su canción más inmortal a la vista de la reacción del público, también de las pocas que más o menos deja que se pueda corear), la poderosa y sucia When I paint my masterpiece,...muchos detalles, y digo poderosa porque la banda está engrasadísima.
Con ese don´t think twice tan intimista la chica que tenía al lado acabó llorando, pero a mí me la jodió un subnormal que cantó toda la letra completamente fuera de tono y tiempo. Si me lee él o su amiguito cotorra les deseo una muerte lenta y dolorosa.
A mí la que casi me saca las lágrimas fue la preciosidad de It ain´t me babe...y cómo disfruté viéndole aporrear el piano a lo largo del concierto...
Cuando acabó la sensación fue rara, porque no sé si va a ser la última vez que le vea. Porque repetiría hoy mismo, y necesito más.
Starsailor- Mensajes : 7046
Felicidades maestro,never ending tour.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:
Davies- Mensajes : 14282
Que bien sharon stone de joven y que buena la anécdota Kiss con Dylan
Zul- Mensajes : 3089
Madre mía qué pintaza tiene. ¿Además de Netflix puede verse en algún otro lado o sólo ahí? También podrían venderlo como el No direction home.
Sólo Netflix (bueno, y en algunos cines en USA y UK), y de momento sin edición DVD a la vista. Lo que sí ya tienes disponible es la caja de 12 CDs que han publicado coincidiendo con el docu. Imprescindible si te tira esa gira, claro. Yo llevo con ella non-stop desde el viernes pasado.Starsailor escribió:Madre mía qué pintaza tiene. ¿Además de Netflix puede verse en algún otro lado o sólo ahí? También podrían venderlo como el No direction home.
Crawdaddy- Mensajes : 3119
Gracias. Me cago en la leche entonces, ya sé que un DVD puede sonar prehistórico, pero a mí me haría su papel. La caja está en el punto de mira desde hace semanas, sí
Yo en general soy poco amigo de estas cajas súper exhaustivas, porque al final se suelen quedar criando polvo, pero la verdad es que ésta creo que dará juego. Aparte de las joyitas sueltas que encuentras en los CDs de los ensayos de la gira, los cuatro conciertos incluidos son muy buenos, y permiten comprobar cómo la banda fue cuajando. Vamos, que muy recomendable (y a los 60 ñapos que estaba en Amazon, más todavía).
Crawdaddy- Mensajes : 3119
está con subtítulos en Netflix
Vi la mitad, por ahora muy bien.
comienza con un hermosa versión de Mr. Tambourine Man
Vi la mitad, por ahora muy bien.
comienza con un hermosa versión de Mr. Tambourine Man
Will Hoge- Mensajes : 1743
Se nota la mano Scorsese hasta en el trailer. Habra que verlo.
jonikk- Mensajes : 24123
Bestial. Lo disfruté muchísimo. Pero no entiendo porqué se inventan cosas. Leed a Fernando Navarro hoy.
https://elpais.com/cultura/2019/06/12/television/1560332165_454484.html?fbclid=IwAR2844UKlofkjFmW1O4lmk0TiFF0heN274MzpIsf7AlF2h9eT9VaAD1_Tys
https://elpais.com/cultura/2019/06/12/television/1560332165_454484.html?fbclid=IwAR2844UKlofkjFmW1O4lmk0TiFF0heN274MzpIsf7AlF2h9eT9VaAD1_Tys
sanfreebird72- Mensajes : 3557
sanfreebird72 escribió:Bestial. Lo disfruté muchísimo. Pero no entiendo porqué se inventan cosas. Leed a Fernando Navarro hoy.
Y Navarro ha leído la Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/rolling-thunder-revue-bob-dylan-story-doc-whats-fake-847231/
The Hustler escribió:sanfreebird72 escribió:Bestial. Lo disfruté muchísimo. Pero no entiendo porqué se inventan cosas. Leed a Fernando Navarro hoy.
Y Navarro ha leído la Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/rolling-thunder-revue-bob-dylan-story-doc-whats-fake-847231/
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Bob Dylan haciendo de las suyas. Se ha reído de todos una vez más.
Davies escribió:Bob Dylan haciendo de las suyas. Se ha reído de todos una vez más.
A mi me ha encantado, pero es esencial saber lo que nos cuela, así que mejor leer esos artículos. Pero después de verlo, no antes que le quita la gracia.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Davies escribió:Bob Dylan haciendo de las suyas. Se ha reído de todos una vez más.
A mi me ha encantado, pero es esencial saber lo que nos cuela, así que mejor leer esos artículos. Pero después de verlo, no antes que le quita la gracia.
La verdad es que me quedé loco con la anécdota de Kiss.
Vaya par de pájaros Scorsese y Dylan.
Davies escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Davies escribió:Bob Dylan haciendo de las suyas. Se ha reído de todos una vez más.
La verdad es que me quedé loco con la anécdota de Kiss.
Vaya par de pájaros Scorsese y Dylan.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
The Hustler escribió:sanfreebird72 escribió:Bestial. Lo disfruté muchísimo. Pero no entiendo porqué se inventan cosas. Leed a Fernando Navarro hoy.
y no cita la fuente...
tampoco me extraña en Navarro
lullaby- Mensajes : 15184
respecto al documental
absolutamente magistral las escenas del directo.
dylan, entregado como nunca se le vió y como nunca se le volvió a ver.
ya por eso, el documental es imprescindible.
el resto de contenidos, curiosos e inclusos algo aburridos por momentos.
pero lo dicho, las actuaciones de Dylan dejándose el alma en la interpretación es algo que no se me va a olvidar facilmente.
sonando Bootleg Series Vol 5
absolutamente magistral las escenas del directo.
dylan, entregado como nunca se le vió y como nunca se le volvió a ver.
ya por eso, el documental es imprescindible.
el resto de contenidos, curiosos e inclusos algo aburridos por momentos.
pero lo dicho, las actuaciones de Dylan dejándose el alma en la interpretación es algo que no se me va a olvidar facilmente.
sonando Bootleg Series Vol 5
lullaby- Mensajes : 15184
Precioso documental.
Creo que es lo único bueno que he visto en Netflix. Lástima que no lo pasen en cine.
Creo que es lo único bueno que he visto en Netflix. Lástima que no lo pasen en cine.
Silke_- Mensajes : 5428
La he visto hoy, vaya documento las actuaciones.
Mientras interpreta Hurricane sus ojos están llenos de rabia, en Knockin on heavens door, va todo colocado...pues eso la Rolling Thunder un gran circo lleno de interpretaciones
Magistral
Mientras interpreta Hurricane sus ojos están llenos de rabia, en Knockin on heavens door, va todo colocado...pues eso la Rolling Thunder un gran circo lleno de interpretaciones
Magistral
preparan- Mensajes : 9911
Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
¿Cuáles son tus canciones favoritas?
A partir de ahí es más fácil aconsejar.
Enric67- Mensajes : 38875
pantxo escribió:Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
Yo te recomendaría "The Freewheelin'"(su primer gran disco,básicamente Dylan y su guitarra sin más acompañamientos),"Highway 61 Revisited","Blonde on Blonde"(probablemente su mejor disco),"Desire","Street Legal" y el directo que grabó con the Band en el 74 "Before the Flood".
Puedes añadir también el "Blood on the tracks" o el "Bringing It All Back Home" si se te quedas con ganas de más.
Su faceta electrica, quizas. Aunque sus inicios folkies obviamente tambien me pirran. Me encantan I want you, Forever young, hurricane, changin of the guards... Bueno, me mola la mayoria...Enric67 escribió:pantxo escribió:Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
Lo suyo seria ir disco a disco claro, pero el problema esta en el volumen del de Minesota.
pantxo escribió:Su faceta electrica, quizas. Aunque sus inicios folkies obviamente tambien me pirran. Me encantan I want you, Forever young, hurricane, changin of the guards... Bueno, me mola la mayoria...Enric67 escribió:pantxo escribió:Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
Lo suyo seria ir disco a disco claro, pero el problema esta en el volumen del de Minesota.
mucha tela que cortar tienes
Por decir de los que más me gustan y abarcar un poco de todas las épocas, hoy te diría estos:
The Times They Are a-Changin'
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Planet Waves
Blood on the Tracks
Desire
Street Legal
Time Out of Mind
pero en esta lista faltan grandes elepes .... empieza con estos, y después indaga por las épocas que más te gusten
Goletti- Mensajes : 7650
The Freewheelin'
Another Side of Bob Dylan
Bringing It All Back Home
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Para mí, lo mejor que ha hecho Dylan a años luz de todo lo demás. Por algo del orden del 90% de sus himnos está en estos discos, claro.
Salud,
z
Another Side of Bob Dylan
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Para mí, lo mejor que ha hecho Dylan a años luz de todo lo demás. Por algo del orden del 90% de sus himnos está en estos discos, claro.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
The Freewheelin' Bob Dylan
The Times They Are A-Changin'
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Ahí está el queso. Su época de los 60 es acojonante.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
pantxo escribió:Su faceta electrica, quizas. Aunque sus inicios folkies obviamente tambien me pirran. Me encantan I want you, Forever young, hurricane, changin of the guards... Bueno, me mola la mayoria...Enric67 escribió:pantxo escribió:Buenas Dylan maniacos. Me he decidido adentrarme mas profundamente en el mundo del amigo Zimmerman. Conozco los clásicos via Antology y algún bootleg y me gustaría ir a por su discografía. Que 5 o 6 discos me aconsejariais para darle este veranito? Gracias.
Folkie 60s:
De momento pilla el Another side of Bob Dylan y algún recopilatorio.
Faceta eléctrica 60s:
Bringing It All Back Home (obra maestrísima)
Highway 61 Revisited (obra maestrísima)
Blonde on blonde (gran disco, pero se va apreciando mejor con el tiempo)
Faceta eléctrica 70s:
Planet waves (gran disco, pero se va apreciando mejor con el tiempo)
Blood on the tracks (obra maestrísima y tristísima, tal vez mi favorito)
Faceta eléctrica 80s:
Infidels (enorme, podría ser el mejor disco de Dire Straits)
Eskerrik asko!!!
Empezare por ahi.
Me figuraba algo parecido por la encuesta pero y se sabe, la masa es muy borrega...
Empezare por ahi.
Me figuraba algo parecido por la encuesta pero y se sabe, la masa es muy borrega...
Para completar lo de Enric67
Desire
Y luego directos de las bootlegs series
Desire
preparan escribió:Para completar lo de Enric67
Desire
El Desire no lo he puesto en la lista porque tiene muchos momentos incómodos en la primera escucha. Aún así, es cierto que Hurricane, Isis o Sara son imbatibles.
Sip, pero Hurricane merece que Desire se tenga en cuenta.
Oh Mercy tambien vale la pena
Oh Mercy tambien vale la pena
Enric67 escribió:preparan escribió:Para completar lo de Enric67
Desire
El Desire no lo he puesto en la lista porque tiene muchos momentos incómodos en la primera escucha. Aún así, es cierto que Hurricane, Isis o Sara son imbatibles.
¿Momentos incómodos? ¿Muchos?.
Romance in durango, one more cup of coffee, oh sister......
De hecho de ese disco,hurricane no la meto entre las 5 mejores..
efecto diablo- Mensajes : 9896
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20