Amazon en España!!
+109
Miss Brownstone
freakedu
atila
Telekon
Alinoe
bigsubi
pepepótamo
inrockwetrust
kosovo
minushuman
Invitado_Z
Heaven
dddazed
Muzak
bluebeetle
Litronadeleroski
Dr. Hook
BillyPilgrim
Rhonda
Dabidigo
inkubus
rockcity
total_13
Slovako
hellpatrol
Fingolfin
Little Bastard
Chris Peterson
elbrujo69
el barón
cablehogue
Hesse
guaje
kraneo
Stone
from the mars hotel
Shackleton
crancranc
unabomber
Nashville
Tapiman
manuhels
watts
deniztek
Gora Rock
Carlton Banks
alflames
halo
thunderpussy
Jincho
Txomin Sorrigueta
TIENENOMBRESMIL
Killer's Henry
®Lucy Lynskey
Iron Worm
Ricky´s Appetite
vandelay
Dumbie
tumoe
durruti rules
Supernaut
Sugar Bug
ingeniero_pelotudo
Rockenberg
Murdock
Barbie Conciertos
Perimaggot
burton
Joe Yamanaka
Sutter Cane
lullaby
miniyo
Moltisanti
Inframan
javi clemente
Rocket
viracocha
Kirchhoff
Mr.lip
Fan
fruity parts
inmortus
DarthMercury
Kei
Ladylog
SIXX´N SEX
Selenius
jackster
copter76
mr_mojorising
Goletti
Txomin
Sean
Seamus
Spirit 76
keith_caputo
Boohan
morrissey
parquerecienacuchillado
akhenaten666
pinkpanther
haserretuta
Ayers
wakam
Perry go round
R'as Kal Bhul
celtasnake
KIM_BACALAO
Blas
113 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Amazon en España!!
El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
puta lacra el loudness war... pero si no me equivoco afecta a vinilos y CDs por igual, no?
Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
Sin duda, pero también hay ediciones no remasterizadas (o remasters anteriores a los actuales) que mantienen unos niveles y un sonido cojonudos. Y no se por qué un CD no va a ser también coleccionable. De hecho lo ha sido hasta que ha vuelto la fiebre del vinilo (de 4 o 5 años para acá). Y ojo, que también hay ediciones en vinilo absolutamente nefastas, mucho peores que cualquier edición en cd.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
A la mayoría de los vinilos que son ahora reeditados, sí. Porque no dejan de ser copias del cd. En muchos ponen en la portada, digitally remastered... xD
Hay otros, también actuales, que cambian, como los de RHCP. Y otros que salen del máster original.
Pero no sé, creo que sigue siendo preferible buscarlos de segunda mano, a no ser que, por coleccionismo, prefieras tener el vinilo al cd cuando el cd suena mejor y se estropeará menos.
Hay otros, también actuales, que cambian, como los de RHCP. Y otros que salen del máster original.
Pero no sé, creo que sigue siendo preferible buscarlos de segunda mano, a no ser que, por coleccionismo, prefieras tener el vinilo al cd cuando el cd suena mejor y se estropeará menos.
R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
Sin duda, pero también hay ediciones no remasterizadas (o remasters anteriores a los actuales) que mantienen unos niveles y un sonido cojonudos. Y no se por qué un CD no va a ser también coleccionable. De hecho lo ha sido hasta que ha vuelto la fiebre del vinilo (de 4 o 5 años para acá). Y ojo, que también hay ediciones en vinilo absolutamente nefastas, mucho peores que cualquier edición en cd.
Y además, un vinilo de los 70 tiene que estar, por cojones, avejentado y usado (bastante usado). Porque a mí los niveles de distorsión de los cds actuales me molestan, pero me molestan más los pops y los hisses de un vinilo viejo, ya no te digo si encima salta.
R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
Claro!, yo calculo que hasta mediados de los 90 todos los cds suenan cojonudamente. Es coger el Countdow de Megadeth original (en cd) y el remaster y la nueva copia es absolutamente vomitable. Te satura, te cansas de escucharlo. Todo más alto, más fuerte, más embarullado. Y casi sin darnos cuenta.
Ahora por ejemplo han reeditado los dos primeros de Ozzy con el máster original, sin remezclas ni mierdas y suenan bastante bien.
Y por supuesto que el Cd es coleccionable, ambos formatos son compatibles.
R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
Y además, un vinilo de los 70 tiene que estar, por cojones, avejentado y usado (bastante usado). Porque a mí los niveles de distorsión de los cds actuales me molestan, pero me molestan más los pops y los hisses de un vinilo viejo, ya no te digo si encima salta.
flechitas mil!
KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
flechitas mil!
es que es algo que nunca acabaré de entender de los vinileros... van de audiófilos, y de que el sonido del vinilo tiene más cuerpo y no sé qué leches... y no les molesta los pops'n'hisses? a mí a veces hasta el ruido del plato al girar me distrae (igual porque tampoco siempre pongo la música a tope para que se coma todo eso...)
A ver, un vinilo bien cuidado no tiene por qué tener muchos huevos fritos, ni siquiera molestos. Ante el Cd, como soporte para escuchar música de calidad, no tiene nada que hacer. La clave está en la grabación. Si la grabación es buena, el cd se llevará la palma. Si hablamos de grabaciones diferentes, aquella que esté menos comprimida y respete más el master original se llevará la palma, sea un cd, un lp, o un mp3.
Seamus escribió:
A ver, un vinilo bien cuidado no tiene por qué tener muchos huevos fritos, ni siquiera molestos. Ante el Cd, como soporte para escuchar música de calidad, no tiene nada que hacer. La clave está en la grabación. Si la grabación es buena, el cd se llevará la palma. Si hablamos de grabaciones diferentes, aquella que esté menos comprimida y respete más el master original se llevará la palma, sea un cd, un lp, o un mp3.
Estoy muy de acuerdo con eso.
KIM_BACALAO escribió:KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
flechitas mil!
es que es algo que nunca acabaré de entender de los vinileros... van de audiófilos, y de que el sonido del vinilo tiene más cuerpo y no sé qué leches... y no les molesta los pops'n'hisses? a mí a veces hasta el ruido del plato al girar me distrae (igual porque tampoco siempre pongo la música a tope para que se coma todo eso...)
Vaya por dios, pero qué plato tienes!!! Ruido al girar el plato, debo estar sordo
Normalmente compro en vinilo, discos nuevos, y los viejos en mercadillos, y salvo uno o dos, no he tenido problemas de ruidos varios, saltos y demás. Y aunque siempre he sido de comprar cds, desde que impulsaron el vinilo otra vez, yo caí como un tonto, pero un tonto contento de llevarse algo más que lo que me aporta el cd.
halo- Mensajes : 13359
SIXX´N SEX escribió:Queremos Marketplace ya!!!!!! Esto de momento es como chupar un caramelo sin sacar el papel.
Pues a mi me ha impresionado gratamente a nivel de vinilo,muy buenos precios y gastos de envio razonables.
Ya tengo mi primer pedido en casa y lo estoy dando una escucha . 6 discos por 60 euros gastos de eenvio incluidos esta muy requetebien, contando que hay discos de NIN,Ben Harper, Grinderman, Electric Wizard, Omar Rodriguez Lopez...
R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:
¡AH NO! Que la portada es de cartón!
la del vinilo es de adamantium?
pagar 7 euros por algo que ya tienes en CDR es caro, sí
pagar 11 euros por algo que ya tienes en CDR es aún más caro, no?
es lo de siempre, david, a mí el vinilo no me aporta nada con respecto al CD (aparte de la portada más grande, y lo "divertidísimo" que es dejar lo que estés haciendo para darle la vuelta al disco)
así que puestos a dejar de lado el CD-R, me decanto por lo más barato
y encima a veces te llevas sorpresillas, como me ha pasado con el enorme "At Laurel Canyon" de John Mayall, que me lo he pillado en el play para sustituir mi CD-R, y resulta que es una edición curradísima, con libretaco y dos bonus tracks... 2,49€ me costó!
Pero es que, te repito, que estás pagando 7 euros por algo que ya tienes. En cdr, vale, pero es que es lo mismito
Qué carallo va a ser lo mismo, hombre?
¿Un cdr que tienes grabado con su portadita fotocopiada y todo no es lo mismo que ese cd original? Repito que ese cd no trae nada, ni letras ni fotos ni leches
y el vinilo sí que trae fotos y letras?
y estás dispuestos a pagar casi 4 euros más por las fotos y las letras?
Pago 9 por una cosa que no tengo ¿volvemos al tema del cdr? Podemos estar así hasta la hora de la radio...
No, pero podrías pagar menos por esa misma cosa que no tienes. Porque no, un CD-R con portada fotocopiada no es lo mismo que un CD. Y si no, intenta vender ambos a ver por cuál sacas más pasta.
Serias un afortunado si te pagan por un cd original mas de 2 o 3 euros , no hablo de cajs, hay igual suben hasta los 10/15 con mucha suerte, intentalo y me cuentas.
copter76 escribió:SIXX´N SEX escribió:Queremos Marketplace ya!!!!!! Esto de momento es como chupar un caramelo sin sacar el papel.
Pues a mi me ha impresionado gratamente a nivel de vinilo,muy buenos precios y gastos de envio razonables.
Ya tengo mi primer pedido en casa y lo estoy dando una escucha . 6 discos por 60 euros gastos de eenvio incluidos esta muy requetebien, contando que hay discos de NIN,Ben Harper, Grinderman, Electric Wizard, Omar Rodriguez Lopez...
Pues yo no le he pillado el punto. Yo compro todo a través de Marketplace. Los vinilos que he cogido son de los que no se ven ya por ahí circulando y siempre están en un estado perfecto y raro es que me cuesten mas de 10-15 euros salvo excepciones (gastos incluidos). Y eso de pillar cd por 0.01 libras que quieres que te diga....... Zoverstocks saves my life!!!!!!
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:
la del vinilo es de adamantium?
pagar 7 euros por algo que ya tienes en CDR es caro, sí
pagar 11 euros por algo que ya tienes en CDR es aún más caro, no?
es lo de siempre, david, a mí el vinilo no me aporta nada con respecto al CD (aparte de la portada más grande, y lo "divertidísimo" que es dejar lo que estés haciendo para darle la vuelta al disco)
así que puestos a dejar de lado el CD-R, me decanto por lo más barato
y encima a veces te llevas sorpresillas, como me ha pasado con el enorme "At Laurel Canyon" de John Mayall, que me lo he pillado en el play para sustituir mi CD-R, y resulta que es una edición curradísima, con libretaco y dos bonus tracks... 2,49€ me costó!
Pero es que, te repito, que estás pagando 7 euros por algo que ya tienes. En cdr, vale, pero es que es lo mismito
¿Un cdr que tienes grabado con su portadita fotocopiada y todo no es lo mismo que ese cd original? Repito que ese cd no trae nada, ni letras ni fotos ni leches
Pago 9 por una cosa que no tengo ¿volvemos al tema del cdr? Podemos estar así hasta la hora de la radio...
No, pero podrías pagar menos por esa misma cosa que no tienes. Porque no, un CD-R con portada fotocopiada no es lo mismo que un CD. Y si no, intenta vender ambos a ver por cuál sacas más pasta.
Serias un afortunado si te pagan por un cd original mas de 2 o 3 euros , no hablo de cajs, hay igual suben hasta los 10/15 con mucha suerte, intentalo y me cuentas.
Sí, y yo hace 10 años compraba por 2 euros los mismos vinilos que ahora vosotros compráis en ebay por 30. El mercado es así, y no determina el valor para cada uno de cada objeto, y mucho menos el valor objetivo.
Veo que alguno ya ha aprovechado los enlaces porque varios de ellos aparece ya como no disponibles. Bien hecho.
Yo me acabo de pillar el 1965 de Afghan Whighs. En España más barato que en ningún otro sitio. Pero el Gentlemen lo he pillado en Juno Records que era quien tenía el mejor precio (esta reedición ya está missing en casi todas partes).
Por cierto, el que pueda echarle el guante al Velociraptor de los Kasabian que no se lo piense porque esas 20 libras se van a duplicar y luego a tripricar en ebay. Es una tirada limitada de 1000 unidades de un doble 10" que ya ha volado de las tiendas principales. Y eso que la fecha oficial de salida era HOY.
Yo me acabo de pillar el 1965 de Afghan Whighs. En España más barato que en ningún otro sitio. Pero el Gentlemen lo he pillado en Juno Records que era quien tenía el mejor precio (esta reedición ya está missing en casi todas partes).
Por cierto, el que pueda echarle el guante al Velociraptor de los Kasabian que no se lo piense porque esas 20 libras se van a duplicar y luego a tripricar en ebay. Es una tirada limitada de 1000 unidades de un doble 10" que ya ha volado de las tiendas principales. Y eso que la fecha oficial de salida era HOY.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:
Sí, y yo hace 10 años compraba por 2 euros los mismos vinilos que ahora vosotros compráis en ebay por 30. El mercado es así, y no determina el valor para cada uno de cada objeto, y mucho menos el valor objetivo.
Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Es igual, no quiero polemicas infantiles de si lo mio es mejor o peor, yo personalmente prefiero el vinilo, a mi es el formato fisico que mas me atrae para comprarlo.
Para escuchar musica en el coche o en MP3 (aunque sea de peor calidad) prefiero descargar o utilizar las descargas gratuitas que vienen en algunos vinilos.
El Cd dejo de atraerme desde que exite la descarga, sin embargo me compro mucho mas que antes pero todo en LP .
Lo dicho, que cada uno disfrute el formato que mas le guste y punto.
Por cierto, tema gastos de envío:
Pagar los 15€ de la Premium en Amazon.es es un chollazo y se amortiza cagando leches. Es para todo un año + el mes de prueba gratis que te regalan. Y además si se cancela antes de que acabe el mes de prueba no hay ningún problema.
Con 4 o 5 compras que hagas al año ya está amortizada y la ventaja principal es que cuando pillas un chollo, ya sea por oferta o porque se les ha pillado con el culo al aire, sólo tienes que hacer click, click y listo. No hay nada que pensar porque puedes pedir sólo una cosa y aunque sea de 5€, el envío va a ser gratuito.
Yo he perdido oportunidades sólo por pillar alguna cosa más para amortizar los gastos de envío, con la Premium eso no pasará nunca. Y tampoco tienes que forzarte a comprar algo más que en ese momento no tengas del todo claro pero que al final puedes acabar añadiendo para compensar los gastos de envío.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Discos, libros, música, pelis, electrónica (yo hasta he comprado en amazon.com zapatos y vaqueros de marcas que ya uso y tengo la certeza respecto a tallas y demás)... seguro que usaréis esta tienda mucho más de lo que inicialmente podáis pensar. Yo la uso desde el 96 y nadie me ha dado mejor servicio y la garantía de devolución es mejor que la de El Corte Inglés. Siempre cumplen, hasta cuando la cagan a fondo como cuando les enganchamos un porrón de unidades de los vinilos del VS y el Vitalogy por unos 7 euros.
Por cierto que están enviando los pedidos a una velocidad de la hostia, lo haces por la noche y a las horas ya tienes el mensaje de enviado y como envían desde diferentes almacenes un pedido de 3 cosas te lo pueden separar en 3 envíos sin problemas.
Pagar los 15€ de la Premium en Amazon.es es un chollazo y se amortiza cagando leches. Es para todo un año + el mes de prueba gratis que te regalan. Y además si se cancela antes de que acabe el mes de prueba no hay ningún problema.
Con 4 o 5 compras que hagas al año ya está amortizada y la ventaja principal es que cuando pillas un chollo, ya sea por oferta o porque se les ha pillado con el culo al aire, sólo tienes que hacer click, click y listo. No hay nada que pensar porque puedes pedir sólo una cosa y aunque sea de 5€, el envío va a ser gratuito.
Yo he perdido oportunidades sólo por pillar alguna cosa más para amortizar los gastos de envío, con la Premium eso no pasará nunca. Y tampoco tienes que forzarte a comprar algo más que en ese momento no tengas del todo claro pero que al final puedes acabar añadiendo para compensar los gastos de envío.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Discos, libros, música, pelis, electrónica (yo hasta he comprado en amazon.com zapatos y vaqueros de marcas que ya uso y tengo la certeza respecto a tallas y demás)... seguro que usaréis esta tienda mucho más de lo que inicialmente podáis pensar. Yo la uso desde el 96 y nadie me ha dado mejor servicio y la garantía de devolución es mejor que la de El Corte Inglés. Siempre cumplen, hasta cuando la cagan a fondo como cuando les enganchamos un porrón de unidades de los vinilos del VS y el Vitalogy por unos 7 euros.
Por cierto que están enviando los pedidos a una velocidad de la hostia, lo haces por la noche y a las horas ya tienes el mensaje de enviado y como envían desde diferentes almacenes un pedido de 3 cosas te lo pueden separar en 3 envíos sin problemas.
Última edición por Txomin Sorrigueta el Mar Sep 20 2011, 21:55, editado 1 vez
copter76 escribió:Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Ojito con el mercado de segunda mano en vinilos, que te puedes llevar muchas sorpresas. Vete a por vinilos de los 90 y veras que risas.
ero habeis visto la lista de ventas?
entre los 20 primeros hay cosas como camel, converge... yo flipo
es que amazon es una especie de refugio?
entre los 20 primeros hay cosas como camel, converge... yo flipo
es que amazon es una especie de refugio?
alflames- Mensajes : 28071
copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Es igual, no quiero polemicas infantiles de si lo mio es mejor o peor, yo personalmente prefiero el vinilo, a mi es el formato fisico que mas me atrae para comprarlo.
Para escuchar musica en el coche o en MP3 (aunque sea de peor calidad) prefiero descargar o utilizar las descargas gratuitas que vienen en algunos vinilos.
El Cd dejo de atraerme desde que exite la descarga, sin embargo me compro mucho mas que antes pero todo en LP .
Lo que quiero decir es que hace 10-15 años el vinilo no lo quería ni Dios, todo el mundo se deshacía de sus colecciones igual que hacen ahora con los CDs. Es cierto lo que te comento, en esa época de "vacas gordas" del cd podías comprar copias de LPs descatalogados en muy buen estado por 2 euros e incluso menos. Hoy día, copias similares cotizan a 40 veces ese valor. Y por supuesto que yo no digo que el cd sea mejor que el vinilo, simplemente lo reivindico como formato cada vez que existe oportunidad porque últimamente está siendo muy denostado (incluso por gente que en su momento perdió el culo por renovar su discoteca sustituyendo vinilos por cds) y tampoco me parece peor. Además creo que es un hecho objetivo que un cd-r obtenido a partir de una descarga en mp3 puede tener su utilidad como "copia de batalla", pero también es un hecho objetivo que ni de lejos es lo mismo que tener el CD original.
Dicho todo ello, viva la música en formato físico, sea el que sea.
Txomin Sorrigueta escribió:copter76 escribió:Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Ojito con el mercado de segunda mano en vinilos, que te puedes llevar muchas sorpresas. Vete a por vinilos de los 90 y veras que risas.
Curiosamente, la época dorada del cd.
va pasando el tiempo y personalmente disfruto mas escuchando mis cds que mis vinilos....pero mucho mas, poner los vinilos me da una pereza tremenda!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:va pasando el tiempo y personalmente disfruto mas escuchando mis cds que mis vinilos....pero mucho mas, poner los vinilos me da una pereza tremenda!!
Es que el cd tiene ventajas indiscutibles sobre el vinilo (y viceversa). Una de ellas es la comodidad.
R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:
Lo que quiero decir es que hace 10-15 años el vinilo no lo quería ni Dios, todo el mundo se deshacía de sus colecciones igual que hacen ahora con los CDs. Es cierto lo que te comento, en esa época de "vacas gordas" del cd podías comprar copias de LPs descatalogados en muy buen estado por 2 euros e incluso menos. Hoy día, copias similares cotizan a 40 veces ese valor. Y por supuesto que yo no digo que el cd sea mejor que el vinilo, simplemente lo reivindico como formato cada vez que existe oportunidad porque últimamente está siendo muy denostado (incluso por gente que en su momento perdió el culo por renovar su discoteca sustituyendo vinilos por cds) y tampoco me parece peor. Además creo que es un hecho objetivo que un cd-r obtenido a partir de una descarga en mp3 puede tener su utilidad como "copia de batalla", pero también es un hecho objetivo que ni de lejos es lo mismo que tener el CD original.
R'as Kal Bhul escribió:Jack Casady escribió:va pasando el tiempo y personalmente disfruto mas escuchando mis cds que mis vinilos....pero mucho mas, poner los vinilos me da una pereza tremenda!!
Es que el cd tiene ventajas indiscutibles sobre el vinilo (y viceversa). Una de ellas es la comodidad.
Más cómodo es hacer streaming desde el ordenador o enganchar el iPod o el iPhone al ampli, o al AUX si estás en el coche.
Más cómo es hacer una búsqueda en el disco duro o en el iTunes que levantarse a la estantería a buscar el CD.
Pero yo cuando pongo un vinilo en el plato es porque me voy a sentar a escuchar música, y en los otros casos es más por tener algo de fondo, como podría tener la tele sin mirarla o la radio. Será una manía pero nunca me siento a escuchar CDs y si que lo hago con los vinilos, es como un acto más reflexivo e intencionado, mientras que con el CD es más rutina.
Txomin Sorrigueta escribió:copter76 escribió:Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Te refieres a los precios inergalacticos que pueden alcanzar me imagino, de lo contrario hubo muy buenas ediciones por esa epoca (AIC, Blind Melon, Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Down, QOTSA, Desesert Sessions , etc...).
La verdad es que nunca deje de comprar vinilos (ni siquiera en los noventa) asi que tengo casi todo lo que pude comprar con mi miserable nomina, eso si, que ganas de poseer los disco de Blind Melon...
Txomin Sorrigueta escribió:R'as Kal Bhul escribió:Jack Casady escribió:va pasando el tiempo y personalmente disfruto mas escuchando mis cds que mis vinilos....pero mucho mas, poner los vinilos me da una pereza tremenda!!
Más cómodo es hacer streaming desde el ordenador o enganchar el iPod o el iPhone al ampli, o al AUX si estás en el coche.
Más cómo es hacer una búsqueda en el disco duro o en el iTunes que levantarse a la estantería a buscar el CD.
Pero yo cuando pongo un vinilo en el plato es porque me voy a sentar a escuchar música, y en los otros casos es más por tener algo de fondo, como podría tener la tele sin mirarla o la radio. Será una manía pero nunca me siento a escuchar CDs y si que lo hago con los vinilos, es como un acto más reflexivo e intencionado, mientras que con el CD es más rutina.
hombre pero se pierde calidad de sonido con el mp3....el formato fisico preferido de cada uno depende de con cual se sienta uno mas comodo, todos tienen sus ventajas e inconvenientes, lo que yo no trago es el rollo: "es que escuchar la musica en vinilo es como escucharlo originalmente como se hacia hace 40 años", paparruchas, el mismo disco es una reedicion en cd que una reedicion en vinilo....y con el mismo sonido voy flipar en el salon de mi casa, a lo mejor es que soy un garrulo del sonido y me la pela bastante.
no hablo de originales de la epoca, porque en muchos casos eso es para viciosos del formato fisico y yo personalmente me niego, prefiero gastarme 100 euros en 15 cds que gastarmelos en una copia original del año 69 de cualquier disco por muy cojonudo que sea y por muy bien que se escuche....
Jack Casady escribió:
hombre pero se pierde calidad de sonido con el mp3.....
Exacto, porque si nos ponemos así, más cómodo es ponerme yo a cantar los temas.....
Txomin Sorrigueta escribió:
Pero yo cuando pongo un vinilo en el plato es porque me voy a sentar a escuchar música.
Es que no hay más cojones, o te llevas el plato en una carretilla o te quedas de pie con lo malo que es para las varices...
R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:copter76 escribió:R'as Kal Bhul escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:
y anda que no compre discos por 20 duros en los 90. Los 3 primeros de Led Zeppelin me costaron 1000 pelas!!!
Goletti- Mensajes : 7650
copter76 escribió:Txomin Sorrigueta escribió:copter76 escribió:Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
Te refieres a los precios inergalacticos que pueden alcanzar me imagino, de lo contrario hubo muy buenas ediciones por esa epoca (AIC, Blind Melon, Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Down, QOTSA, Desesert Sessions , etc...).
La verdad es que nunca deje de comprar vinilos (ni siquiera en los noventa) asi que tengo casi todo lo que pude comprar con mi miserable nomina, eso si, que ganas de poseer los disco de Blind Melon...
Yo no compro vinilos, paso, directamente. Por el precio de dos vinilos me compro quince cds. Sí, es más bonito el vinilo, más grande, las fotos...pero también es más bonito el tomo de Watchmen que los números sueltos y dime tú a mi que es más cómodo. Dios, acabo de pensar lo que me supondría ahora mismo irme a la estantería, coger el tocho de Watchemn y acompañarlo con un vinilo de Judas y me han dado ganas de ver una película.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Yo no compro vinilos, paso, directamente. Por el precio de dos vinilos me compro quince cds.
Y la cuestión es que, si al disco le tengo ganas, me hace la misma ilusión una cosa que la otra.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Yo no compro vinilos, paso, directamente. Por el precio de dos vinilos me compro quince cds. Sí, es más bonito el vinilo, más grande, las fotos...pero también es más bonito el tomo de Watchmen que los números sueltos y dime tú a mi que es más cómodo. Dios, acabo de pensar lo que me supondría ahora mismo irme a la estantería, coger el tocho de Watchemn y acompañarlo con un vinilo de Judas y me han dado ganas de ver una película.
jajajaja si, algo asi me pasa tambien con los comics, lo de watchmen es de traca, hay que estar en un gimnasio haciendo pesas para leerselo....ademas de lo que cuesta, es de verguenza, como echo de menos los comics 150 pesetas.
R'as Kal Bhul escribió:Jack Casady escribió:
Exacto, porque si nos ponemos así, más cómodo es ponerme yo a cantar los temas.....
El Streaming de archivos flac desde el ordenador es igual o superior a la calidad CD, así que no os centréis en el mp3, que le he puesto sólo como ejemplo de una comodidad superior a la que tu atribuías como argumento a favor del CD contra el vinilo.
Txomin Sorrigueta escribió:R'as Kal Bhul escribió:Jack Casady escribió:
El Streaming de archivos flac desde el ordenador es igual o superior a la calidad CD, así que no os centréis en el mp3, que le he puesto sólo como ejemplo de una comodidad superior a la que tu atribuías como argumento a favor del CD contra el vinilo.
Hombre, como mucho igual. También depende del software que utilices para hacer el streaming, porque muchos de los programas lo que hacen es volver a comprimir los datos (para hacer streaming sin compresión necesitas un ancho de banda importante).
En cualquier caso yo estaba comparando formatos físicos, y partiendo de eso es evidente que el CD es más cómodo que el vinilo: no hay que cambiar de cara, permite cambiar de tema sin tener que levantarse a mover la aguja, etc. Por supuesto que el vinilo tiene sus virtudes objetivas. Y luego está el hecho de las preferencias de cada uno por un tipo de sonido u otro, porque está clarísimo que vinilos y cds suenan muy distintos.
Carlton Banks escribió:Dios, acabo de pensar lo que me supondría ahora mismo irme a la estantería, coger el tocho de Watchemn y acompañarlo con un vinilo de Judas y me han dado ganas de ver una película.
Fenomenal frase, que suscribo al 100%.
R'as Kal Bhul escribió:Carlton Banks escribió:Dios, acabo de pensar lo que me supondría ahora mismo irme a la estantería, coger el tocho de Watchemn y acompañarlo con un vinilo de Judas y me han dado ganas de ver una película.
Fenomenal frase, que suscribo al 100%.
ja ja ja, a mí también me ha encantado!
y también la suscribo, claro...
de hecho yo sé positivamente que si me compro un disco en vinilo lo voy a escuchar muchas menos veces, eso es así
igual es una particularidad mía, y del hecho de que no tengo horas y horas libres cada semana para ponerme un vinilo y tumbarme en la cama a escucharlo, pero es así
Goletti escribió:copter76 escribió:Txomin Sorrigueta escribió:copter76 escribió:Por 2 euros igual exageras un poco, pero por 5 puedes comprar sacos de vinilos, Maiden, Judas , ac/dc , y miles de grupos mas, el mercado de segunda mano para algunos grupos es barato.
ya los pillare , disfruta de esas obras maestras man
hay preorders en amazon ejpain?
husmeando dos o tres cosas (me interesa pillarme una tarjeta SD, por ejemplo), estoy viendo que también puede que haya gangazas en "consumibles" tipo CD-Rs, DVD-Rs, pilas... que encima son de su propia marca blanca, amazonbasics!!!
por ejemplo, 100 DVDs por menos de 13 euros...
http://www.amazon.es/gp/product/B001TOD7ME/ref=s9_pop_gw_g23_ir01?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=1D8D29H12P58NM89PGS5&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244301687&pf_rd_i=602357031
o 20 pilas por menos de 5 euros...
http://www.amazon.es/AmazonBasics-Pilas-alcalinas-AA-Paquete/dp/B00422KWTQ/ref=pd_sim_e1
también hay cables de todo tipo... cartuchos de tinta equivalentes a otras marcas... fundas para móviles...
http://www.amazon.es/gp/product/B001TOD7ME/ref=s9_pop_gw_g23_ir01?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=1D8D29H12P58NM89PGS5&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244301687&pf_rd_i=602357031
http://www.amazon.es/AmazonBasics-Pilas-alcalinas-AA-Paquete/dp/B00422KWTQ/ref=pd_sim_e1
también hay cables de todo tipo... cartuchos de tinta equivalentes a otras marcas... fundas para móviles...
Cantarlos? Qué pereza! Prefiero pensarlos.R'as Kal Bhul escribió:Jack Casady escribió:
Gora Rock- Mensajes : 35762
KIM_BACALAO escribió:husmeando dos o tres cosas (me interesa pillarme una tarjeta SD, por ejemplo), estoy viendo que también puede que haya gangazas en "consumibles" tipo CD-Rs, DVD-Rs, pilas... que encima son de su propia marca blanca, amazonbasics!!!
esto empieza a parecer una tienda de chinos!!!
wakam- Mensajes : 81315
wakam escribió:KIM_BACALAO escribió:husmeando dos o tres cosas (me interesa pillarme una tarjeta SD, por ejemplo), estoy viendo que también puede que haya gangazas en "consumibles" tipo CD-Rs, DVD-Rs, pilas... que encima son de su propia marca blanca, amazonbasics!!!
http://www.amazon.es/Easy-peasy-Chinese-Mandarin-Beginners-Book/dp/1405318635/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1316606391&sr=1-1
http://www.amazon.es/Chinese-Democracy-Reino-Unido-Roses/dp/B001JEO9XU/ref=sr_1_5?s=music&ie=UTF8&qid=1316606432&sr=1-5
Goletti escribió:wakam escribió:KIM_BACALAO escribió:husmeando dos o tres cosas (me interesa pillarme una tarjeta SD, por ejemplo), estoy viendo que también puede que haya gangazas en "consumibles" tipo CD-Rs, DVD-Rs, pilas... que encima son de su propia marca blanca, amazonbasics!!!
http://www.amazon.es/Easy-peasy-Chinese-Mandarin-Beginners-Book/dp/1405318635/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1316606391&sr=1-1
http://www.amazon.es/Chinese-Democracy-Reino-Unido-Roses/dp/B001JEO9XU/ref=sr_1_5?s=music&ie=UTF8&qid=1316606432&sr=1-5
http://www.amazon.es/Lucky-Cat-Laurel-Wellman/dp/0811841219/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316606624&sr=8-1
http://www.amazon.es/Toy-Story-Oso-de-Peluche/dp/B00306YUPM/ref=sr_1_4?s=toys&ie=UTF8&qid=1316606985&sr=1-4
Goletti escribió:
http://www.amazon.es/Toy-Story-Oso-de-Peluche/dp/B00306YUPM/ref=sr_1_4?s=toys&ie=UTF8&qid=1316606985&sr=1-4
ese exactamente no, pero otro ya lo tengo.
KIM_BACALAO escribió:KIM_BACALAO escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Seamus escribió:El vinilo, aparte de ser un medio para escuchar música es un coleccionable. Indudablemente el sonido del CD, será mejor que el vinilo. Pero ojo, el loudness se da mucho más en los Cds actuales (y en muchos vinilos que son copias de CDs). Siempre hay que mirar el master, ante una reedición remasterizada de led zeppelin en cd el vinilo de los 70 (no el que sale ahora) se lo zampa con patatas.
flechitas mil!
a ignorados.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20