"Todo el mundo debería hablar catalán"

+70
ekilore
pepepótamo
toni
Dani
pinkpanther
Sugerio
fluor (era)
o'tuerto
Supernaut
from the mars hotel
Hank
Aurora Boreal
Gregorio
KILLER
caciqueboy
haserretuta
Bufalu
crancranc
Murdock
®Lucy Lynskey
jcboystardust
RandolphCarter
káiser
deniztek
guede
Nashville
sweet little lau
canko
esparta liliput
Invitado_Z
Ayers
Phishead
Oktober
Mayor Tom
SISTER-MORPHINE
alflames
Charlie don't surf
pantxo
Trumbo
Dumbie
JohnGarcia
Justin Time
VIGURI
Slovako
javi clemente
Joseba
pulpejo
Mustang
R.O.C.K.E.R
Rizzy
Eloy
Maniac is out
luiggy pop
Bettie
a creditado
polaris
Vietcong
The Red Dwarf
loaded
Goletti
Rocket
DarthMercury
Nombredeusuario
Dj Crust
Godofredo
Perimaggot
Cobra
Sugar Bug
Ricky´s Appetite
durruti rules
74 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 13:52

loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
HankIV escribió:el problema de la inmigración no es la inmigración, es la mierda de control de fronteras que tenemos, ...... jajajaja, .. más o menos la misma mierda que en USA aunque nos gastamos menos pasta, .. jeje, .. la verdad no tengo tiempo para post de inmigración pero me hace gracia todo esto del catalán, .... a ver cuantos catalanes quedan en España dentro de 50 años !!!! ...... mientras nos dedicamos a pelearnos no follamos, y si no follamos no hay niños nuevos y bueno, sino fuera por los inmigrantes que tasa de natalidad tendríamos, .. no sé, todo estos son elucubraciones, ... en mi caso puedo decir que el catalán era un suplicio más que una alegría, los profesores de esta lengua unos hijosdeputa fascistas y los exámenes una tomadura de pelo, ..... en fin

Pero al menos seguro que lo aprendiste.

después de lo que acaba de escribir de verdad crees que aprendió algo? ya no de catalán, algo en general

Ya...

De todas formas, sí que me ha recordado una cosa cuando escribía sobre los profesores: aquí mucha gente le ha cogido manía al euskera por lo rematadamente mal que se impartía.
y porque era así eso? desinterés publico? de la gente? o es parte de algún intento de acabar con la cultura vasca? porque matas un idioma y puedes acabar con esa cultura, siempre quedarán las tradiciones pero si no se crea nueva cultura desaparecerá.
Lo pregunto porque no lo se
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Perimaggot Mar Ene 17 2012, 13:54

deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:

por supuesto, dedicaría todo mi tiempo a las cosas realmente importantes, como que te aprendas de carrerilla todos los discos de Grand Funk Railroad, tenlo claro Twisted Evil

ahí le has dao!

sigo pilotando únicamente el rojo y el we're an american band.. Embarassed

Bronca Bronca Bronca Bronca

mira que te hago un protocolo, eh :rajoy:


Shocked :rajoy:


pero en català, si us plau.

Laughing Laughing Laughing

vale, estoy aprendiendo

INDIGNANT el vist en la "cavalcada de cavalcades" de Tortosa. Un eixam de criatures immigrants - especialment moros - han col·lapsat la recollida dels caramels que es tiraven des de les carrosses, fins al punt de posar en risc la integritat física dels nostres fills a causa del salvatgisme i la brutalitat amb la qual actuaven per poder enxampar tots els caramels. Què fan, si es pot saber, els moros a les nostres festes i tradicions???

Laughing Laughing Laughing Laughing


gilipollas los hay en catalunya y fuera de catalunya, hay gilipollas nacionalistas y no nacionalistas, de izquierdas y de derechas o del color de piel que quieras...puedes ponerme todos los casos de cretinismo que quieras y que tanta gracia te hacen.

me queda más clara que nunca tu obsesión en este asunto, puedes seguir trolleando lo que te de la gana. cómo no.

que estoy de coña, hombre

por otra parte:

¿a tí no te indigna ese texto? me da igual si lo ha escrito un catalán o un salmantino. LO HA ESCRITO UN CONCEJAL, nada menos, que, casualmente, pertenece al partido que pertenece. Critico las cosas que me parecen criticables, y lo he hecho también con madrid, andalucía o extremadura, y tengo la sana intención de seguir haciendolo. A ver si ahora no se va a poder decir nada malo de ningún catalán so pena de que se me acuse de obsesivo, leñe

me indigna como me indignan otras muchas cosas.

hasta la vista, amic.

tío, sinceramente, creo que te estás equivocando conmigo. No sé si es que tienes un mal día o qué, pero espero que te lo pienses con más calma, porque de verdad, me parece que esta movida que te estás montando no tiene sentido ninguno
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 13:59

Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
HankIV escribió:el problema de la inmigración no es la inmigración, es la mierda de control de fronteras que tenemos, ...... jajajaja, .. más o menos la misma mierda que en USA aunque nos gastamos menos pasta, .. jeje, .. la verdad no tengo tiempo para post de inmigración pero me hace gracia todo esto del catalán, .... a ver cuantos catalanes quedan en España dentro de 50 años !!!! ...... mientras nos dedicamos a pelearnos no follamos, y si no follamos no hay niños nuevos y bueno, sino fuera por los inmigrantes que tasa de natalidad tendríamos, .. no sé, todo estos son elucubraciones, ... en mi caso puedo decir que el catalán era un suplicio más que una alegría, los profesores de esta lengua unos hijosdeputa fascistas y los exámenes una tomadura de pelo, ..... en fin

Pero al menos seguro que lo aprendiste.

después de lo que acaba de escribir de verdad crees que aprendió algo? ya no de catalán, algo en general

Ya...

De todas formas, sí que me ha recordado una cosa cuando escribía sobre los profesores: aquí mucha gente le ha cogido manía al euskera por lo rematadamente mal que se impartía.
y porque era así eso? desinterés publico? de la gente? o es parte de algún intento de acabar con la cultura vasca? porque matas un idioma y puedes acabar con esa cultura, siempre quedarán las tradiciones pero si no se crea nueva cultura desaparecerá.
Lo pregunto porque no lo se

Bastantes factores, en mi opinión: escasez de profesorado adecuadamente preparado, fundamentalmente. Muchas veces, por lo que me cuentan los amigos que estudiaron en castellano, el profesor o la profesora no dominaba el idioma, y se limitaba a leer el libro de texto de turno y a dar las explicaciones en castellano. También fallaba el programa, como pasa con todos los idiomas en este puto país, de forma que un año tras otro se impartía lo mismo y con énfasis en aprender de memoria reglas gramaticales, sin hacer caso a la expresión oral y escrita, que es lo realmente importante. Por otra parte, muchos centros privados lo veían (ven) como algo de poca utilidad, y otros directamente como una imposición absurda. Por último, como no podría ser de otro modo, bastante desidia también en la clase política, con una Ley de Normalización de 1982 que ya te digo yo lo que se ha desarrollado...

A mí me tocó padecer al PSE en la Consejería de Educación y fue de chiste. Yo estudiaba en euskera en la red pública y en COU de repente nos dijeron que tres asignaturas se iban a dar en castellano porque no había profesores. Al final nos movilizamos (me ves a mí, que soy cortado y pardillo to the max, megáfono en mano enfrente de la Delegación de Educación, gritando contra el pobre Buesa) y nos pusimos pesados, y esos profesores inexistentes brotaron como champiñones...

Todavía recuerdo al delegado de Educación diciéndonos, "es que os ha entrado el capricho de estudiar latín en euskera"...

EDITO: y por supuesto, la puta política que lo impregna todo, de forma que muchos veían al euskera como la lengua de "los terroristas" o "los aldeanos". Y desde el otro bando a veces flaco favor se hacía a la lengua...

loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por deniztek Mar Ene 17 2012, 14:06

Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió:

ahí le has dao!

sigo pilotando únicamente el rojo y el we're an american band.. Embarassed

Bronca Bronca Bronca Bronca

mira que te hago un protocolo, eh :rajoy:


Shocked :rajoy:


pero en català, si us plau.

Laughing Laughing Laughing

vale, estoy aprendiendo

INDIGNANT el vist en la "cavalcada de cavalcades" de Tortosa. Un eixam de criatures immigrants - especialment moros - han col·lapsat la recollida dels caramels que es tiraven des de les carrosses, fins al punt de posar en risc la integritat física dels nostres fills a causa del salvatgisme i la brutalitat amb la qual actuaven per poder enxampar tots els caramels. Què fan, si es pot saber, els moros a les nostres festes i tradicions???

Laughing Laughing Laughing Laughing


gilipollas los hay en catalunya y fuera de catalunya, hay gilipollas nacionalistas y no nacionalistas, de izquierdas y de derechas o del color de piel que quieras...puedes ponerme todos los casos de cretinismo que quieras y que tanta gracia te hacen.

me queda más clara que nunca tu obsesión en este asunto, puedes seguir trolleando lo que te de la gana. cómo no.

que estoy de coña, hombre

por otra parte:

¿a tí no te indigna ese texto? me da igual si lo ha escrito un catalán o un salmantino. LO HA ESCRITO UN CONCEJAL, nada menos, que, casualmente, pertenece al partido que pertenece. Critico las cosas que me parecen criticables, y lo he hecho también con madrid, andalucía o extremadura, y tengo la sana intención de seguir haciendolo. A ver si ahora no se va a poder decir nada malo de ningún catalán so pena de que se me acuse de obsesivo, leñe

me indigna como me indignan otras muchas cosas.

hasta la vista, amic.

tío, sinceramente, creo que te estás equivocando conmigo. No sé si es que tienes un mal día o qué, pero espero que te lo pienses con más calma, porque de verdad, me parece que esta movida que te estás montando no tiene sentido ninguno

un mal día, como tantos otros.

pero no tiene que ver en este caso y no soy yo quien se monta ninguna movida.

e, insisto, que a mí me la bufa y a tí te tengo el mismo aprecio personal que siempre (que es mucho).

nunca más perderé mi tiempo opinando en topics de este tipo. yo a lo mío: cine, música y cosillas de esas.


Última edición por deniztek el Mar Ene 17 2012, 17:44, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124875
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 14:12

loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
HankIV escribió:el problema de la inmigración no es la inmigración, es la mierda de control de fronteras que tenemos, ...... jajajaja, .. más o menos la misma mierda que en USA aunque nos gastamos menos pasta, .. jeje, .. la verdad no tengo tiempo para post de inmigración pero me hace gracia todo esto del catalán, .... a ver cuantos catalanes quedan en España dentro de 50 años !!!! ...... mientras nos dedicamos a pelearnos no follamos, y si no follamos no hay niños nuevos y bueno, sino fuera por los inmigrantes que tasa de natalidad tendríamos, .. no sé, todo estos son elucubraciones, ... en mi caso puedo decir que el catalán era un suplicio más que una alegría, los profesores de esta lengua unos hijosdeputa fascistas y los exámenes una tomadura de pelo, ..... en fin

Pero al menos seguro que lo aprendiste.

después de lo que acaba de escribir de verdad crees que aprendió algo? ya no de catalán, algo en general

Ya...

De todas formas, sí que me ha recordado una cosa cuando escribía sobre los profesores: aquí mucha gente le ha cogido manía al euskera por lo rematadamente mal que se impartía.
y porque era así eso? desinterés publico? de la gente? o es parte de algún intento de acabar con la cultura vasca? porque matas un idioma y puedes acabar con esa cultura, siempre quedarán las tradiciones pero si no se crea nueva cultura desaparecerá.
Lo pregunto porque no lo se

Bastantes factores, en mi opinión: escasez de profesorado adecuadamente preparado, fundamentalmente. Muchas veces, por lo que me cuentan los amigos que estudiaron en castellano, el profesor o la profesora no dominaba el idioma, y se limitaba a leer el libro de texto de turno y a dar las explicaciones en castellano. También fallaba el programa, como pasa con todos los idiomas en este puto país, de forma que un año tras otro se impartía lo mismo y con énfasis en aprender de memoria reglas gramaticales, sin hacer caso a la expresión oral y escrita, que es lo realmente importante. Por otra parte, muchos centros privados lo veían (ven) como algo de poca utilidad, y otros directamente como una imposición absurda. Por último, como no podría ser de otro modo, bastante desidia también en la clase política, con una Ley de Normalización de 1982 que ya te digo yo lo que se ha desarrollado...

A mí me tocó padecer al PSE en la Consejería de Educación y fue de chiste. Yo estudiaba en euskera en la red pública y en COU de repente nos dijeron que tres asignaturas se iban a dar en castellano porque no había profesores. Al final nos movilizamos (me ves a mí, que soy cortado y pardillo to the max, megáfono en mano enfrente de la Delegación de Educación, gritando contra el pobre Buesa) y nos pusimos pesados, y esos profesores inexistentes brotaron como champiñones...

Todavía recuerdo al delegado de Educación diciéndonos, "es que os ha entrado el capricho de estudiar latín en euskera"...

EDITO: y por supuesto, la puta política que lo impregna todo, de forma que muchos veían al euskera como la lengua de "los terroristas" o "los aldeanos". Y desde el otro bando a veces flaco favor se hacía a la lengua...

me cuentas las situaciones pero no me explicas mucho el porque, porque había profesores poco preparados?, porque no se invertio para mejorar la calidad de los textos y la enseñanza?, no existía un clamor popular?
Me cuesta entender como un país tan potente y con unas tradiciones tan diferenciadas y arraigadas casi olvide su idioma.
Y no me vale que es porque es un idioma difícil, el japones también lo es y los niños de cinco años de allí lo hablan sin problemas :goofy:
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 14:42

Ricky´s, se te ve el plumero
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 14:48

HankIV escribió:Ricky´s, se te ve el plumero
si voy en batin! cierto es que no llevo nada debajo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 15:00

jajajaja, yo es que odio los batines, .....
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 15:01

HankIV escribió:jajajaja, yo es que odio los batines, .....
eso es porque no has visto lo bien que me queda Cool
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:21

buen, ojala los que siempre se quejan de lo mismo se quejaran de estas cosas....

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 16:26

eso es porque no has visto lo bien que me queda

cuelga una foto
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:27

DUMBHEAD escribió:buen, ojala los que siempre se quejan de lo mismo se quejaran de estas cosas....

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html

jeje, a la fi l'has posat
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Perimaggot Mar Ene 17 2012, 16:28

DUMBHEAD escribió:buen, ojala los que siempre se quejan de lo mismo se quejaran de estas cosas....

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html

pues también me parece criticable, sin duda
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 16:30

en valencia a veces parece que hablar un idioma co oficial es un deporte de riesgo, menuda herencia cultural va a dejar el pp
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 16:31

BUENO, A MI el valenciano me recuerda un poco al gallego, a veces no sabes si lo que hablan es castellano o no, .... jejeje
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:32

Ricky´s Appetite escribió: en valencia a veces parece que hablar un idioma co oficial es un deporte de riesgo, menuda herencia cultural va a dejar el pp

de vegades passa, tens que anar en un detector de valenciano-parlants, perquè si no l'has cagat Laughing

no es sólo cuestión del PP, viene de tiempos de la guerra...
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:33

DUMBHEAD escribió:buen, ojala los que siempre se quejan de lo mismo se quejaran de estas cosas....

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html

Algo parecido que ya pegué en su día.

Si es que se está atacando al castellano, hombre...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110915/pvasco-espana/diez-meses-espera-para-20110915.html

Que por cierto, la actual Consejera de Educación, Isabel Celáa, bien dijo en su día que el castellano corría riesgo de desaparecer en Gipuzkoa. Así, con dos ovarios, lo recuerdo perfectamente porque casi me atraganto del shock. Total, que por cuestiones personales coincidí con ella en cierto evento y se lo recordé, y ella por supuesto me dijo que lo que había dicho o querido decir era que el castellano estaba en riesgo de desaparecer "del modelo educativo" (que tela también).

No sé si realmente se lo creen o mienten a sabiendas para lograr los votos de no sé muy bien quién. Porque declaraciones como ésa o la famosa "el euskera es el único idioma en el que se mata" (Mikel Azurmendi) lo que hacen es acojonar y activar a peña euskaldun que nunca vota, como varios amigos míos.

Bueno, y tela también el papelón de Celáa con los modelos educativos. Y no pidió perdón.
loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:33

ya lo se Carlos, pero uno se harta cuando solo oye noticias que van en el otro sentido cuando la realidad VA MAS EN EL SENTIDO QUE APUNTA LA NOTICIA QUE HE PUESTO, que en el que comentas tu....

es asi de simple

los unicos bilingües reales somos nosotros los que nuestra lengua materna no es el Castellano y asi sera hasta la desaparicion y muerte de nuestra lengua que es lo que pasara con la libertad total esa que algunos defendeis...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 16:34

yo creo que eso de que escribais en catalán parte de los post como que no queda muy bien para aquellos foreros que no entienden, no creeis? .. es algo asi como que os jodan !!!

jeje
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por from the mars hotel Mar Ene 17 2012, 16:36

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 10mppas
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Murdock Mar Ene 17 2012, 16:36

El Hank IV este es un doble nick de Alatriste, ¿verdad?
Cansino to the max.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:36

Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
loaded escribió:
HankIV escribió:el problema de la inmigración no es la inmigración, es la mierda de control de fronteras que tenemos, ...... jajajaja, .. más o menos la misma mierda que en USA aunque nos gastamos menos pasta, .. jeje, .. la verdad no tengo tiempo para post de inmigración pero me hace gracia todo esto del catalán, .... a ver cuantos catalanes quedan en España dentro de 50 años !!!! ...... mientras nos dedicamos a pelearnos no follamos, y si no follamos no hay niños nuevos y bueno, sino fuera por los inmigrantes que tasa de natalidad tendríamos, .. no sé, todo estos son elucubraciones, ... en mi caso puedo decir que el catalán era un suplicio más que una alegría, los profesores de esta lengua unos hijosdeputa fascistas y los exámenes una tomadura de pelo, ..... en fin

Pero al menos seguro que lo aprendiste.

después de lo que acaba de escribir de verdad crees que aprendió algo? ya no de catalán, algo en general

Ya...

De todas formas, sí que me ha recordado una cosa cuando escribía sobre los profesores: aquí mucha gente le ha cogido manía al euskera por lo rematadamente mal que se impartía.
y porque era así eso? desinterés publico? de la gente? o es parte de algún intento de acabar con la cultura vasca? porque matas un idioma y puedes acabar con esa cultura, siempre quedarán las tradiciones pero si no se crea nueva cultura desaparecerá.
Lo pregunto porque no lo se

Bastantes factores, en mi opinión: escasez de profesorado adecuadamente preparado, fundamentalmente. Muchas veces, por lo que me cuentan los amigos que estudiaron en castellano, el profesor o la profesora no dominaba el idioma, y se limitaba a leer el libro de texto de turno y a dar las explicaciones en castellano. También fallaba el programa, como pasa con todos los idiomas en este puto país, de forma que un año tras otro se impartía lo mismo y con énfasis en aprender de memoria reglas gramaticales, sin hacer caso a la expresión oral y escrita, que es lo realmente importante. Por otra parte, muchos centros privados lo veían (ven) como algo de poca utilidad, y otros directamente como una imposición absurda. Por último, como no podría ser de otro modo, bastante desidia también en la clase política, con una Ley de Normalización de 1982 que ya te digo yo lo que se ha desarrollado...

A mí me tocó padecer al PSE en la Consejería de Educación y fue de chiste. Yo estudiaba en euskera en la red pública y en COU de repente nos dijeron que tres asignaturas se iban a dar en castellano porque no había profesores. Al final nos movilizamos (me ves a mí, que soy cortado y pardillo to the max, megáfono en mano enfrente de la Delegación de Educación, gritando contra el pobre Buesa) y nos pusimos pesados, y esos profesores inexistentes brotaron como champiñones...

Todavía recuerdo al delegado de Educación diciéndonos, "es que os ha entrado el capricho de estudiar latín en euskera"...

EDITO: y por supuesto, la puta política que lo impregna todo, de forma que muchos veían al euskera como la lengua de "los terroristas" o "los aldeanos". Y desde el otro bando a veces flaco favor se hacía a la lengua...

me cuentas las situaciones pero no me explicas mucho el porque, porque había profesores poco preparados?, porque no se invertio para mejorar la calidad de los textos y la enseñanza?, no existía un clamor popular?
Me cuesta entender como un país tan potente y con unas tradiciones tan diferenciadas y arraigadas casi olvide su idioma.
Y no me vale que es porque es un idioma difícil, el japones también lo es y los niños de cinco años de allí lo hablan sin problemas :goofy:

Bueno, existía un clamor popular pero también mucha resistencia por otros sectores. También es verdad que a nivel de libros de texto y demás quedaba muchísimo por hacer (y ahí sí que se ha avanzado).

loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:37

HankIV escribió:yo creo que eso de que escribais en catalán parte de los post como que no queda muy bien para aquellos foreros que no entienden, no creeis? .. es algo asi como que os jodan !!!

jeje

perdona, venía del tópic de "Valencianos" y allí parece que no pasa nada Laughing

que antes decía que eso, que a veces parece que tienes que ir con un detector de valenciano-parlantes porque si llegas y dices "Bon dia, volia una barra de pa" ("Buenos días, quería una barra de pan") notas cómo a algunos se les entrecierran los ojos y empiezan a alargar la mano debajo del mostrador para coger una recortada...
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:37

si, escribimos en valenciano para joder, como tambien hablamos valenciano en nuestros pueblos para joder, basicamente existimos para joder a los inmigrantes (de otros sitios de España) que han venido a nuestros pueblos, somos asi de cerdos la verdad, nazis claramente...


Última edición por DUMBHEAD el Mar Ene 17 2012, 16:38, editado 1 vez
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:38

HankIV escribió:yo creo que eso de que escribais en catalán parte de los post como que no queda muy bien para aquellos foreros que no entienden, no creeis? .. es algo asi como que os jodan !!!

jeje

Tranquilo, que los no catalanoparlantes nos esforzamos por entender lo que ponen y al final nos coscamos y aprendemos algo, fíjate tú. Así que yo encantado de que escriban en catalán, valenciano, gallego o lo que sea. Otra cosa sería que lo hicieran en chino...
loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:38

loaded escribió:
HankIV escribió:yo creo que eso de que escribais en catalán parte de los post como que no queda muy bien para aquellos foreros que no entienden, no creeis? .. es algo asi como que os jodan !!!

jeje

Tranquilo, que los no catalanoparlantes nos esforzamos por entender lo que ponen y al final nos coscamos y aprendemos algo, fíjate tú. Así que yo encantado de que escriban en catalán, valenciano, gallego o lo que sea. Otra cosa sería que lo hicieran en chino...

Pero en chino o en cantonés? Laughing Laughing Laughing
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:39

mandarin Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 16:41

El Hank IV este es un doble nick de Alatriste, ¿verdad?

no soy doble nick de nadie

Cansino to the max.

yeahhhh
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:42

Recuerdo el primer día de clase en la universidad. Existía la opción de coger "Línea en valenciano" en la que algunas asignaturas se impartían asín, con la lengua esa rara y teníamos que presentarnos y tal y al primero que se presenta en valenciano se oye un murmullo en plan "ya estamos".

Interviene el profesor y explica el tema de línea en valenciano y tal y dice "lo que digáis en valenciano, lo iré traduciendo al resto de la clase". Total, el valenciano duró en la carrera unos 15 minutos...
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:44

yo el 70% de los contenidos de linea en valenciano en la carrera fueron en castellano....

eso tampoco ha salido ningun adalid de la libertad a criticarlo
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:46

es que al final lo que me revienta es que venis a darnos leccoines de libertad a nosotros, cuyos derechos siguen siendo pisoteados cada dia. Y nunca, NUNCA hemos sentido empatia o solidaridad por parte de esos defensores bienitencionados de los derechos. Como mucho silencio otras veces desprecio....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por javi clemente Mar Ene 17 2012, 16:47

Noticias
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:47

mira, el de territorio comanche Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:49

DUMBHEAD escribió:si, escribimos en valenciano para joder, como tambien hablamos valenciano en nuestros pueblos para joder, basicamente existimos para joder a los inmigrantes (de otros sitios de España) que han venido a nuestros pueblos, somos asi de cerdos la verdad, nazis claramente...

Pues no te lo pierdas, que el único concejal del PP en el Ayuntamiento de Ondarroa, un pintor palentino llamado Germán López Bravo, sí que se quejó de discriminación porque los plenos se hacían en euskera y él no sabía (16 frente a 1). Lo cojonudo es que estuvo 16 años de concejal, o sea que no aprendió porque no le dio la gana (y alardeaba de ello) y luego se quejaba en todos los medios nacionales de la discriminación que sufría.
loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Perimaggot Mar Ene 17 2012, 16:49

DUMBHEAD escribió:ya lo se Carlos, pero uno se harta cuando solo oye noticias que van en el otro sentido cuando la realidad VA MAS EN EL SENTIDO QUE APUNTA LA NOTICIA QUE HE PUESTO, que en el que comentas tu....

es asi de simple

los unicos bilingües reales somos nosotros los que nuestra lengua materna no es el Castellano y asi sera hasta la desaparicion y muerte de nuestra lengua que es lo que pasara con la libertad total esa que algunos defendeis...

pero si yo no defiendo nada más que hacer las cosas con sentido común. Me parecen bien las políticas de protección de la lengua, me parece bien que las oposiciones se hagan en la lengua de la comunidad, me parece bien que se promueva el uso y el estudio de la lengua de la comunidad, y defiendo incluso que, si es obligatorio el dominio de esa lengua para ser funcionario, lo sea también para ser representante público (si no sabes valenciano, no te andes ni presentando a las elecciones)... Solo digo que a veces ese celo, legítimo y necesario, rebasa cierta frágil línea y da lugar a situaciones surrealistas e incluso esperpénticas

Vamos a ver, el caso que ha puesto Loaded, del que hablamos en su día. Por un lado me parece admirable que un señor le ponga tantos huevos como para retrasar diez meses una colonoscopia porque quiere que le atiendan en euskera, lo cual es su legítimo derecho. Ole sus huevos, en primer lugar. Pero no puedo evitar pensar: "cojones, es una colonoscopia, una prueba para detectar el cáncer. hostias, tío, que te puedes morir. Hazte la jodía prueba en castellano y luego (o al mismo tiempo, si quieres) denuncia lo que consideres necesario, porque TIENES RAZÓN. Pero no pongas tu vida en riesgo por un tema que puedes defender por otros cauces"

es simplemente eso. Y ni siquiera lo inscribo en un contexto "territorial" o "idiomático" básicamente porque en realidad, como dije ayer a Deniz, para mí esas situaciones son síntoma de otras cosas. En el caso de los políticos (de uno y otro lado), de utilización perversa de algo hermoso que debería servir para unir, y no para separar, y en el caso de ese buen señor de la colonoscopia, pues de una interpretación algo exacerbada de un derecho legítimo y razonable que lleva a poner en riesgo incluso tu salud por defender algo que puedes defender en otro ámbito (en el que a buen seguro terminarán dandote la razón)

Joder, intento medir cada palabra, cada coma y cada punto que escribo cuándo tratamos estos temas, porque siempre termino con la impresión de que me explico como el puto culo, y eso que solo domino este idioma en el que estoy escribiendo, y gente a la que aprecio, entiendo y cuyos principios comparto, llega a pensar que soy exáctamente lo contrario de lo que yo creo que soy...

en cualquier caso, y para cerrar ya el asunto, en lo que a mí respecta: entiendo Y COMPARTO vuestra postura, coño. Sé que no es necesario que lo diga en catalán, valenciano o euskera para que me entendáis, lo que necesito es que me creáis, coño

Por último: Si mañana digo que Jorge Javier Vázquez me parece un tío malo, dañino y repugnante, espero que nadie piense que tengo tendencias homófobas y obsesión con los gays...

se os quiere Wink


Última edición por Perimaggot el Mar Ene 17 2012, 16:56, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por káiser Mar Ene 17 2012, 16:49

No soy ningún adalid de la libertad. Pero no me voy a callar lo que vea y me parezca mal, sea en el sentido en el que sea. Y quien quiera buscar motivos siniestros en ello, allá él, pero se equivoca.

Tengo clarísimo claro, como Antoni Badia i Margarit, que "si el catalán se muere no será porque los castellanohablantes hablen castellano, sino porque los catalanohablantes no hablen catalán." Y esto que parece de perogrullo, pues hay gente que parece que no lo ve.
káiser
káiser

Mensajes : 49821
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:50

DUMBHEAD escribió:yo el 70% de los contenidos de linea en valenciano en la carrera fueron en castellano....

eso tampoco ha salido ningun adalid de la libertad a criticarlo

Ya os he contado antes que a mí me preguntaron por mi "capricho" de estudiar en euskera.
loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por javi clemente Mar Ene 17 2012, 16:50

DUMBHEAD escribió:mira, el de territorio comanche Laughing

Mi padre es de Cuenca, mi madre de Ciudad Real Laughing

Pero puc parlar valencià, si em pose.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por crancranc Mar Ene 17 2012, 16:50

DUMBHEAD escribió:yo el 70% de los contenidos de linea en valenciano en la carrera fueron en castellano....

eso tampoco ha salido ningun adalid de la libertad a criticarlo

mi porcentaje estaría en cosa de un 90%.

en el instituto sí que tuve más suerte y prácticamente todo lo di en valenciano, con profesores bastante comprometidos con la enseñanza y con algún profesor castellano-hablante que se esforzaba muchísimo en dar las clases en valenciano. Recuerdo el caso de una profesora extremeña que nos pedía que si decía algo mal que por favor la corrigiéramos.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35168
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 16:51

crancranc escribió:
Ricky´s Appetite escribió: en valencia a veces parece que hablar un idioma co oficial es un deporte de riesgo, menuda herencia cultural va a dejar el pp

de vegades passa, tens que anar en un detector de valenciano-parlants, perquè si no l'has cagat Laughing

no es sólo cuestión del PP, viene de tiempos de la guerra...

pues eso, de la herencia de la guerra, algo muy jodido debisteis decir en valenciano para os persigan de esa manera Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 16:52

Por un lado me parece admirable que un señor le ponga tantos huevos como para retrasar diez meses una colonoscopia

eso no es ponerle huevos es ser directamente gilipollas, ...... igual que algunos casos (creo que testigos de gehova) que dejaron morir a familiares por no aceptar sangre personas ajenas a ellos, ..... en fin
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por javi clemente Mar Ene 17 2012, 16:52

DUMBHEAD escribió:buen, ojala los que siempre se quejan de lo mismo se quejaran de estas cosas....

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html]http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/17/denuncia-medico-urgencias-niega-atenderle-hablar-valenciano/873196.html


¿Podría verme un médico que si que me entendiera". "Curiosamente -añade- eso sí lo comprendió aunque se lo dije en valenciano, ya que me contestó que no había otro facultativo en el centro de salud".

Luego, sanitat lamenta que se dude de la profesionaldad del médico en cuestión.
Manda cojones.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 16:53

crancranc escribió:
HankIV escribió:yo creo que eso de que escribais en catalán parte de los post como que no queda muy bien para aquellos foreros que no entienden, no creeis? .. es algo asi como que os jodan !!!

jeje

perdona, venía del tópic de "Valencianos" y allí parece que no pasa nada Laughing

que antes decía que eso, que a veces parece que tienes que ir con un detector de valenciano-parlantes porque si llegas y dices "Bon dia, volia una barra de pa" ("Buenos días, quería una barra de pan") notas cómo a algunos se les entrecierran los ojos y empiezan a alargar la mano debajo del mostrador para coger una recortada...

Laughing Laughing Laughing Laughing
y lo más jodido son aquellos que por joder aparentan no entender, mejor quedar como un cateto , como no vas a entender barra de pa? en una panaderia, que no estoy pidiendo tornillos de rosca americana, un poquito de imaginación!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por loaded Mar Ene 17 2012, 16:54

káiser escribió:No soy ningún adalid de la libertad. Pero no me voy a callar lo que vea y me parezca mal, sea en el sentido en el que sea. Y quien quiera buscar motivos siniestros en ello, allá él, pero se equivoca.

Tengo clarísimo claro, como Antoni Badia i Margarit, que "si el catalán se muere no será porque los castellanohablantes hablen castellano, sino porque los catalanohablantes no hablen catalán." Y esto que parece de perogrullo, pues hay gente que parece que no lo ve.

Aquí también se dice lo de "hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitzegiten ez dutelako baizik" (una lengua no muere porque los que la desconocen no la aprenden, sino porque los que la conocen no la hablan), pero en batallas tan desiguales como castellano v euskera, no es ese el único factor que ha de tenerse en cuenta.

Por otra parte, como dice Dumbhead, los bilingües siempre somos los mismos. Así que luego nos descojonamos cuando aquí vemos a PP o PSOE defender el bilingüismo frente a la "imposición" del euskera, ¿qué bilingüismo, cuando los que lo defienden públicamente y en sus programas sólo hablan castellano?
loaded
loaded

Mensajes : 45868
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:58

káiser escribió:No soy ningún adalid de la libertad. Pero no me voy a callar lo que vea y me parezca mal, sea en el sentido en el que sea. Y quien quiera buscar motivos siniestros en ello, allá él, pero se equivoca.

Tengo clarísimo claro, como Antoni Badia i Margarit, que "si el catalán se muere no será porque los castellanohablantes hablen castellano, sino porque los catalanohablantes no hablen catalán." Y esto que parece de perogrullo, pues hay gente que parece que no lo ve.

nadie ha dicho que te calle hombre, perores son vuestros gustos musicales y nadie pide vuestros baneos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Ene 17 2012, 16:58

káiser escribió:

Tengo clarísimo claro, como Antoni Badia i Margarit, que "si el catalán se muere no será porque los castellanohablantes hablen castellano, sino porque los catalanohablantes no hablen catalán." Y esto que parece de perogrullo, pues hay gente que parece que no lo ve.
y tan peregrullo y simplista más que simple....
Yo no me voy a poner en esa situación porque no creo que el catalan desaparezca, no va a ir a mejor no pero a mi me que me gusta hablar catalán y lo hablo porque quiero soy realista con la situación. Y estoy orgulloso que al menos con el idioma hemos superado tantas décadas de persecución por parte de los gobernantes de los castellanoparlantes. Que ha calado hondo además, sorprende la ignorancia y la ligereza con la que algunos opinan.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 16:59

javi clemente escribió:
DUMBHEAD escribió:mira, el de territorio comanche Laughing

Mi padre es de Cuenca, mi madre de Ciudad Real Laughing

Pero puc parlar valencià, si em pose.

y sales moro o cristia en Paterna... sicodelica ciudad dormitorio Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 17:00

Perimaggot escribió:
DUMBHEAD escribió:ya lo se Carlos, pero uno se harta cuando solo oye noticias que van en el otro sentido cuando la realidad VA MAS EN EL SENTIDO QUE APUNTA LA NOTICIA QUE HE PUESTO, que en el que comentas tu....

es asi de simple

los unicos bilingües reales somos nosotros los que nuestra lengua materna no es el Castellano y asi sera hasta la desaparicion y muerte de nuestra lengua que es lo que pasara con la libertad total esa que algunos defendeis...

pero si yo no defiendo nada más que hacer las cosas con sentido común. Me parecen bien las políticas de protección de la lengua, me parece bien que las oposiciones se hagan en la lengua de la comunidad, me parece bien que se promueva el uso y el estudio de la lengua de la comunidad, y defiendo incluso que, si es obligatorio el dominio de esa lengua para ser funcionario, lo sea también para ser representante público (si no sabes valenciano, no te andes ni presentando a las elecciones)... Solo digo que a veces ese celo, legítimo y necesario, rebasa cierta frágil línea y da lugar a situaciones surrealistas e incluso esperpénticas

Vamos a ver, el caso que ha puesto Loaded, del que hablamos en su día. Por un lado me parece admirable que un señor le ponga tantos huevos como para retrasar diez meses una colonoscopia porque quiere que le atiendan en euskera, lo cual es su legítimo derecho. Ole sus huevos, en primer lugar. Pero no puedo evitar pensar: "cojones, es una colonoscopia, una prueba para detectar el cáncer. hostias, tío, que te puedes morir. Hazte la jodía prueba en castellano y luego (o al mismo tiempo, si quieres) denuncia lo que consideres necesario, porque TIENES RAZÓN. Pero no pongas tu vida en riesgo por un tema que puedes defender por otros cauces"

es simplemente eso. Y ni siquiera lo inscribo en un contexto "territorial" o "idiomático" básicamente porque en realidad, como dije ayer a Deniz, para mí esas situaciones son síntoma de otras cosas. En el caso de los políticos (de uno y otro lado), de utilización perversa de algo hermoso que debería servir para unir, y no para separar, y en el caso de ese buen señor de la colonoscopia, pues de una interpretación algo exacerbada de un derecho legítimo y razonable que lleva a poner en riesgo incluso tu salud por defender algo que puedes defender en otro ámbito (en el que a buen seguro terminarán dandote la razón)

Joder, intento medir cada palabra, cada coma y cada punto que escribo cuándo tratamos estos temas, porque siempre termino con la impresión de que me explico como el puto culo, y eso que solo domino este idioma en el que estoy escribiendo, y gente a la que aprecio, entiendo y cuyos principios comparto, llega a pensar que soy exáctamente lo contrario de lo que yo creo que soy...

en cualquier caso, y para cerrar ya el asunto, en lo que a mí respecta: entiendo Y COMPARTO vuestra postura, coño. Sé que no es necesario que lo diga en catalán, valenciano o euskera para que me entendáis, lo que necesito es que me creáis, coño

Por último: Si mañana digo que Jorge Javier Vázquez me parece un tío malo, dañino y repugnante, espero que nadie piense que tengo tendencias homófobas y obsesión con los gays...

se os quiere Wink


si tu intencion es matarme a ladrillazos.... lo has conseguido Laughing

si a mi me parece muy bien gran parte de lo que dices, pero en este aspecto yo no puedo ser equidistante, lo siento
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Hank Mar Ene 17 2012, 17:00

y lo más jodido son aquellos que por joder aparentan no entender, mejor quedar como un cateto , como no vas a entender barra de pa? en una panaderia, que no estoy pidiendo tornillos de rosca americana, un poquito de imaginación!

en eso te doy toda la razón, conozco a alguien que lleva aquí como 7 años y se hace el pendejo, como que no entiende nada, ni bon dia, ... es para flipar, .. y encima pretende que la crea !!!
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

"Todo el mundo debería hablar catalán" - Página 8 Empty Re: "Todo el mundo debería hablar catalán"

Mensaje por Dumbie Mar Ene 17 2012, 17:02

crancranc escribió:
DUMBHEAD escribió:yo el 70% de los contenidos de linea en valenciano en la carrera fueron en castellano....

eso tampoco ha salido ningun adalid de la libertad a criticarlo

mi porcentaje estaría en cosa de un 90%.

en el instituto sí que tuve más suerte y prácticamente todo lo di en valenciano, con profesores bastante comprometidos con la enseñanza y con algún profesor castellano-hablante que se esforzaba muchísimo en dar las clases en valenciano. Recuerdo el caso de una profesora extremeña que nos pedía que si decía algo mal que por favor la corrigiéramos.

y yo tuve un profesor en la facultad que era de Ciudad Real y metia unas gambadas que la flipas, pero yo apreciaba muchisimo su esfuerzo en darla en valenciano a pesar de llevar 2-3 años aqui...

tambien tuve uno que nos dijo que le perdonaramos que "solo" llevara viviendo en valencia 17 años y que por eso iba a dar la clase en castellano
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.