¿Qué estáis leyendo ahora?
+122
raulito
elbrujo69
Slovako
Perimaggot
luis
kosovo
Inframan
Centurión Gay
manel.
Txemari
Kei
tor
Evil
Ricky´s Appetite
káiser
Jano
Piri Piri Grao
trompeta1981
Johnny Kashmir
Trumbo
Nomeko7
Killer Wolf
thejesu
Bufalu
malbiiiicho
TIENENOMBRESMIL
yenfri
joselette
Pablo Templario
Carlton Banks
candy
Alinoe
Cecile The Beast
Farfiso
deniz chet
psycho-sonic
Yomis
Strickland
Reno
Mr.AD
Kupak
Rockenberg
R'as Kal Bhul
watts
cablehogue
Sugerio
Arturo Bandini
Sweet Virginia
jackinthebox
Flint
Tapiman
inkubus
Rayo
coolfurillo
Cotton Marcus
señor rosa
crancranc
helterstalker
Alatriste
kaneda
efecto diablo
BlackAdder
Heaven
Jace 2.0
ENEMIGO
Killer's Henry
Angela
deniztek
Kirchhoff
DarthMercury
fruity parts
PANENKA
loaded
clint eastwood
uM
freakedu
Paul Kemp
Zeppo
lullaby
Invitado_Z
KingOfSpain
®Lucy Lynskey
Felix Nussbaum
red_mosquito
Stone
Jincho
brahaman
atila
Miss Brownstone
Ben Nichols
Phishead
Ashra
Rocket
Murdock
Aurora Boreal
Rasputin
favorite 77
javi clemente
joebatte
Joe Yamanaka
Ed Wood
Barfly
o'tuerto
karlota
Bobby Disaster
Criminal pentatónico
Charlie don't surf
Karlos
keith_caputo
burton
el barón
Godofredo
dantes
sweet little lau
Refrescospepito
JFG
Up Your Ass Tray
Sugar Bug
Riff
Joseba
blackfoot
Eloy
126 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
favorite 77 escribió:
Si mola avisa para apuntarlo en la lista.
lullaby escribió:Murdock escribió:lullaby escribió:voy a ponerle un pero.
cierto es que el tio era único con la forma de afrontar la vida, pero es cierto que venir de una familia muy acomodada le permitió enfrentarse a los retos con "cierta" seguridad. no sé si me explico.
Perfectamente.
gracias Murdock. es que mira, estoy cansada de escuchar eso de "lo que hace falta son buenas ideas". No, lo que hace falta es dinero.
El ingenio nace de la necesidad, pero la necesidad no produce.
Es el problema de todo negocio relacionado con el arte.
freakedu escribió:favorite 77 escribió:
Un libro maravilloso. Maravilloso. Muy superior, para mi gusto, a Farenheit 451, que me gustó pero esperaba más de él. Con éste, en cambio, me he encontrado con lo que esperaba: un clásico, con todas las letras. Me ha costado no abalanzarme sobre El Hombre Ilustrado, pero voy a contemporizar. Sea como sea, para mí, desde ayer, Bradbury ya está en el firmamento.
No lo dudes, ataca a El Hombre Ilustrado, también es genial.
Es totalmente distinto a toda la ciencia ficción que he leído. Bradbury tenía una forma de narrar única.
Por si alguien sabe, ¿por dónde se sigue con Bradbury? Porque yo leí esos dos y ahí me quedé sin saber hacia donde tirar.
Fahrenheit no lo he leído aunque vista la película viejuna aquella espero encontrarme una novela un tanto naive, quizá hasta demasiado.
Edito: Además Bradbury rockeaba:
Oh, por supuesto que voy a atacar El Hombre Ilustrado. Por algún bendito designio mi padre lo encontró abandonado en el comedor de su lugar de trabajo y me lo trajo este fin de semana pasado. Le falta la contraportada pero es una edición de Minotauro del 75 con las hojas amarillentas y en perfecto estado por lo demás. Cuando acabé Crónicas no pude evitar leer el principio del prólogo y del primer relato y ya te puedes imaginar lo largos que me pusieron los dientes. Sólo con leer esas primeras líneas ya asomaron las atmósferas fantasmagóricas y la extrañeza de los relatos de Crónicas y me costó volver a dejarlo en la estantería. Por lo que he estado investigando, yo seguiría por Las Doradas Manzanas Al Sol y por Fantasmas De Lo Nuevo, que son mis próximos objetivos. Respecto a Farenheit, me pareció muy superior a la película, que sí que resulta mucho más naive, pero desde luego no es una lectura a desdeñar si disfrutas de Bradbury, tiene fragmentos brillantes.
Por otra parte, Bradbury me ha puesto sobre la pista de Nathaniel Hawthorne y Ambrose Bierce, del que se habló por aquí hace poco, y creo que voy a seguirles la pista a este par de zumbados. Leí ayer un relato suelto de cada uno por la red y me parecieron fantásticos.
El de Sturgeon me está gustando bastante, ya te contaré.
favorite 77- Mensajes : 12440
freakedu escribió:favorite 77 escribió:
Un libro maravilloso. Maravilloso. Muy superior, para mi gusto, a Farenheit 451, que me gustó pero esperaba más de él. Con éste, en cambio, me he encontrado con lo que esperaba: un clásico, con todas las letras. Me ha costado no abalanzarme sobre El Hombre Ilustrado, pero voy a contemporizar. Sea como sea, para mí, desde ayer, Bradbury ya está en el firmamento.
Es totalmente distinto a toda la ciencia ficción que he leído. Bradbury tenía una forma de narrar única.
Por si alguien sabe, ¿por dónde se sigue con Bradbury? Porque yo leí esos dos y ahí me quedé sin saber hacia donde tirar.
Fahrenheit no lo he leído aunque vista la película viejuna aquella espero encontrarme una novela un tanto naive, quizá hasta demasiado.
El libro más poético de la ciencia ficción. Imprescindible.
kaneda- Mensajes : 4826
¿Argumento?señor rosa escribió:
¿Impresiones?
Joseba- Mensajes : 71963
me está encantando.
javi clemente- Mensajes : 121996
Kei escribió:
Mi primer acercamiento a Mankell, a ver que tal.
Me parece de los más flojetes de la saga Wallander.
¿Te lo estás leyendo en sueco ?
loaded- Mensajes : 45996
favorite 77 escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:
Oh, por supuesto que voy a atacar El Hombre Ilustrado. Por algún bendito designio mi padre lo encontró abandonado en el comedor de su lugar de trabajo y me lo trajo este fin de semana pasado. Le falta la contraportada pero es una edición de Minotauro del 75 con las hojas amarillentas y en perfecto estado por lo demás. Cuando acabé Crónicas no pude evitar leer el principio del prólogo y del primer relato y ya te puedes imaginar lo largos que me pusieron los dientes. Sólo con leer esas primeras líneas ya asomaron las atmósferas fantasmagóricas y la extrañeza de los relatos de Crónicas y me costó volver a dejarlo en la estantería. Por lo que he estado investigando, yo seguiría por Las Doradas Manzanas Al Sol y por Fantasmas De Lo Nuevo, que son mis próximos objetivos. Respecto a Farenheit, me pareció muy superior a la película, que sí que resulta mucho más naive, pero desde luego no es una lectura a desdeñar si disfrutas de Bradbury, tiene fragmentos brillantes.
Por otra parte, Bradbury me ha puesto sobre la pista de Nathaniel Hawthorne y Ambrose Bierce, del que se habló por aquí hace poco, y creo que voy a seguirles la pista a este par de zumbados. Leí ayer un relato suelto de cada uno por la red y me parecieron fantásticos.
El de Sturgeon me está gustando bastante, ya te contaré.
Que sepas que me estás dando una envidia tremenda. Ahora no tengo casi tiempo/ganas de leer y prácticamente todo lo que tengo a mano en en Inglés o en Alemán, y que por muy buen nivel que se tenga (por lo menos en Inglés) siempre hay cositas que se escapan. Pero la vida manda y hay que practicar para poder comer y todo eso. Pero tu sigue con esas ganas y por supuesto comentando por aquí todo.
favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
"Diccionario del Diablo" seria la opción ganadora para empezar con este genio
Una de las obras cumbres del cinismo y el humor más caústico
blackfoot- Mensajes : 32890
blackfoot escribió:favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
Cagüen la hostia, me lo compré hace más de dos años y todavía no lo he leído. Lo añado a la cola...
loaded escribió:Lo añado a la cola...
muchos títulos en espera? yo tengo empezados tres en estos momentos (novela, ensayo y biografía; procuro siempre que sean de una temática claramente diferenciada para que no se me mezclen las historias), aparte tengo dos baldas repletas de libros pendientes y aún así sigo comprando cada mes tras numerosos trajines personales semanas atrás, espero meterles caña este invierno, en estas frías fechas siempre me cunde de lo lindo el tema, casero que es uno
Jincho- Mensajes : 15268
freakedu escribió:Acabo de empezar éste:
Y de momento pinta bien.
Me ha encantado. Pero no lo recomendaría. Es un megamix de cosas, mitad biografía del autor mitad ideas humorísticas varias.
El juego con el lector a través de las anotaciones a pié de página me han parecido algo brillante.
Jincho escribió:loaded escribió:Lo añado a la cola...
muchos títulos en espera? yo tengo empezados tres en estos momentos (novela, ensayo y biografía; procuro siempre que sean de una temática claramente diferenciada para que no se me mezclen las historias), aparte tengo dos baldas repletas de libros pendientes y aún así sigo comprando cada mes tras numerosos trajines personales semanas atrás, espero meterles caña este invierno, en estas frías fechas siempre me cunde de lo lindo el tema, casero que es uno
Si te digo que tengo más de 20 libros esperando no te exagero y sigo comprando.
Jincho escribió:loaded escribió:Lo añado a la cola...
Puf, es que yo con los libros a veces soy en plan Imelda Marcos, y hay temporadas en las que compro compulsivamente y, claro, después se me amontonan. Como os dije, estoy leyendo el de "Hezbolá le desea feliz cumpleaños", del corresponsal del NY Times en Oriente Medio (muy interesante con sus historias de la vida cotidiana de esa zona, aunque a veces peque de un punto de vista excesivamente yanki) y, que yo sepa, tengo en cola, a bote pronto, con carácter preferente y tras haberme quitado bastante "trabajo" amontonado estas últimas vacaciones:
-"El Mejor Amigo del Oso", de Paasilinna (nunca sabré escribir su apellido).
-"La Piscina de los Ahogados", de Ross MacDonald.
-"El Señor Pip", de Lloyd Jones.
-"El Expediente H", de Ismail Kadaré.
-"Burger's Daughter", de Nadine Gordimer.
-"El Asesino Dentro De Mí", de Thompson.
-Y ahora "El Diccionario...".
Hay más, pero esos son los que tienen preferencia. Nada comparado con tus dos baldas, como ves
Lo mio es obsesión, lo sé.
Txemari- Mensajes : 39571
crancranc escribió:freakedu escribió:kaneda escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:crancranc escribió:
A raíz del doodle de ayer, un compañero del curro me ha dejado "El Invencible" de Stanislav Lem.
Tengo bastante curiosidad.
Yo me compré este libro de Lem hace unas semanas, y entre que me cuesta salir de Asimov, Dick y Brown, por un lado, y que tengo la desagradable sensación de que no voy a conectar con Lem, que el libro me va a resultar farragoso, por otro, no me lanzo. Lo peor es que no tengo motivos para pensar así y, como tú, sigo teniendo mucha curiosidad, mirando el lomo cada vez que decido la próxima lectura. No dejes de comentar tus impresiones como aquí.
Qué es un doodle?
Yo te diría que te metieses, si quieres, con Lem sin miedo ninguno. Excepto Solaris el resto no me han resultado difíciles de leer en ningún momento. Y me atrevería a decir que Solaris no es difícil de leer sino que provoca tantas sensaciones e ideas que es difícil seguir leyéndolo en lugar de dejarlo a un lado a hacerse pajas mentales.
También he de decir que a mi Lem, quitando Solaris, no me dice nada. No sé qué le ve la gente. Y por ejemplo Tapi es un gran fan. Pero yo no consigo cogerle el punto y lo he intentado con 3 o 4 libros.
Los doodles son los dibujetes esos que ponen los de google en lugar del logo en el buscador en días determinados, la verdad es que últimamente es difícil encontrar un día sin doodle.
Yo he leído SOLARIS y admito que tuve mis reparos antes, pero una vez entre sus páginas, valió la pena ser valiente.
Solaris es uno de los libros más apasionantes que he leído en mi vida.
Buscando más de eso o algo parecido me puse a leer otros libros de Lem y me quedé con las ganas. Pero ya digo que creo que es cosa mía porque conozco a un par de personas a las que todo lo de Lem les apasiona.
He empezado El Invencible y por ahora no está mal. Por lo visto es un libro de relatos.
Si me gusta le hincaré el diente a Solaris.
"El Invencible" no es un libro de relatos, en contra de lo que yo mismo dije.
Me está gustando bastante, aunque en algunos momentos es quizá demasiado descriptivo consigue una atmósfera interesante que te pide querer saber más.
El caso es que conforme voy leyendo, más me suena la historia. Estoy casi seguro de que esto es una peli.
Iba a pillarme Solaris pero no estaba en bolsillo y la edición que tenían en la Fnac era mona, pero era un caso de libro de bolsillo a precio de tapa dura. Pero seguro que cae al final...
crancranc- Mensajes : 35557
Ah, "Solaris" también lo tengo pendiente.
favorite 77 escribió:
Farenheit 451 me decepcionó muchísimo. La premisa me atraía especialmente, pero el libro nunca me tuvo.
Crónicas Marcianas lo tengo en franchute ("robado" en una casa rural francesa). Tenía la intención de comprármelo a la par que Farenheit pero no estaba. Y después de leer el otro no me atrevía. Le daré una segunda oportunidad.
loaded escribió:blackfoot escribió:favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
Cagüen la hostia, me lo compré hace más de dos años y todavía no lo he leído. Lo añado a la cola...
Al ser un diccionario con sus definiciones lo puedes intercalar con otra novela que estes leyendo
Sin problema
Primero de la trilogía de la frontera.
Rayo- Mensajes : 55494
loaded escribió:blackfoot escribió:cablehogue escribió:
Que pena habermelo leido unas cuantas veces porque ya no es lo mismo
Nick Corey me parece de los personajes más fascinantes que he leído.
Bueno, miren, no creo que pueda estar de acuerdo con ustedes -dije-. No me atrevería a decir que están equivocados, pero tengan la seguridad de que tampoco voy a afirmar que estén en lo cierto.
qué barbaridad...
cablehogue- Mensajes : 40446
loaded escribió:Kei escribió:
El primero que he piyado. Mi hermano no encuentra el de Asesinos sin rostro asi que he cogido el siguiente. Que va, lo del sueco va a ser que no. Los noruegos entienden a los suecos y muchos suecos vienen a noruega a trabajar para piyar pasta pero yo todavía estoy en el nivel de intentar entender los titulares de los periódicos . Oficialmente he empezado las clases de noruego hoy aunque ya había estudiado un poco por mi cuenta y este mes he chapurreado algo con mis sobrinos.
Kei escribió:loaded escribió:Kei escribió:
El primero que he piyado. Mi hermano no encuentra el de Asesinos sin rostro asi que he cogido el siguiente. Que va, lo del sueco va a ser que no. Los noruegos entienden a los suecos y muchos suecos vienen a noruega a trabajar para piyar pasta pero yo todavía estoy en el nivel de intentar entender los titulares de los periódicos . Oficialmente he empezado las clases de noruego hoy aunque ya había estudiado un poco por mi cuenta y este mes he chapurreado algo con mis sobrinos.
¿Esto es a mala hostia o te está afectando al castellano el aprender noruego?
atila- Mensajes : 30951
Llevo poco, pero me está gustando mucho!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
crancranc escribió:crancranc escribió:freakedu escribió:kaneda escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:crancranc escribió:
A raíz del doodle de ayer, un compañero del curro me ha dejado "El Invencible" de Stanislav Lem.
Yo me compré este libro de Lem hace unas semanas, y entre que me cuesta salir de Asimov, Dick y Brown, por un lado, y que tengo la desagradable sensación de que no voy a conectar con Lem, que el libro me va a resultar farragoso, por otro, no me lanzo. Lo peor es que no tengo motivos para pensar así y, como tú, sigo teniendo mucha curiosidad, mirando el lomo cada vez que decido la próxima lectura. No dejes de comentar tus impresiones como aquí.
Qué es un doodle?
Yo te diría que te metieses, si quieres, con Lem sin miedo ninguno. Excepto Solaris el resto no me han resultado difíciles de leer en ningún momento. Y me atrevería a decir que Solaris no es difícil de leer sino que provoca tantas sensaciones e ideas que es difícil seguir leyéndolo en lugar de dejarlo a un lado a hacerse pajas mentales.
También he de decir que a mi Lem, quitando Solaris, no me dice nada. No sé qué le ve la gente. Y por ejemplo Tapi es un gran fan. Pero yo no consigo cogerle el punto y lo he intentado con 3 o 4 libros.
Los doodles son los dibujetes esos que ponen los de google en lugar del logo en el buscador en días determinados, la verdad es que últimamente es difícil encontrar un día sin doodle.
Yo he leído SOLARIS y admito que tuve mis reparos antes, pero una vez entre sus páginas, valió la pena ser valiente.
Buscando más de eso o algo parecido me puse a leer otros libros de Lem y me quedé con las ganas. Pero ya digo que creo que es cosa mía porque conozco a un par de personas a las que todo lo de Lem les apasiona.
He empezado El Invencible y por ahora no está mal. Por lo visto es un libro de relatos.
Me está gustando bastante, aunque en algunos momentos es quizá demasiado descriptivo consigue una atmósfera interesante que te pide querer saber más.
El caso es que conforme voy leyendo, más me suena la historia. Estoy casi seguro de que esto es una peli.
Iba a pillarme Solaris pero no estaba en bolsillo y la edición que tenían en la Fnac era mona, pero era un caso de libro de bolsillo a precio de tapa dura. Pero seguro que cae al final...
"El invencible" se puede considerar de los libros más de aventuras de Lem, en esa misma onda está "Edén", ambos me gustaron mucho, son bastante absorventes, pero pienso que lo mejor de Lem es su parte más filosófica y cósmica con "Solaris", "La voz de su amo" o "Fiasco", donde el tema principal es la imposiblidad de comunicación con otras especies inteligentes. También tiene cosas rarunas, "La investigación" es una mezcla de serie negra y misterio metafísico, está tela de guapa. Y ya para flipar está "Vacio perfecto" y "Magnitud imaginaria" que son difíciles de describir, son juegos literarios a lo Borges, con críticas, reseñas, introducciones de libros imaginarios, con multitud de ideas sobre filosofía, misticismo, literatura: una pasada.
Tapiman- Mensajes : 1446
atila escribió:Kei escribió:loaded escribió:Kei escribió:
qué? que es con "ll"?? pos fale....
Tapiman escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:freakedu escribió:kaneda escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:crancranc escribió:
Qué es un doodle?
"El invencible" se puede considerar de los libros más de aventuras de Lem, en esa misma onda está "Edén", ambos me gustaron mucho, son bastante absorventes, pero pienso que lo mejor de Lem es su parte más filosófica y cósmica con "Solaris", "La voz de su amo" o "Fiasco", donde el tema principal es la imposiblidad de comunicación con otras especies inteligentes. También tiene cosas rarunas, "La investigación" es una mezcla de serie negra y misterio metafísico, está tela de guapa. Y ya para flipar está "Vacio perfecto" y "Magnitud imaginaria" que son difíciles de describir, son juegos literarios a lo Borges, con críticas, reseñas, introducciones de libros imaginarios, con multitud de ideas sobre filosofía, misticismo, literatura: una pasada.
Mi intención es seguir con Solaris, pero me apunto los que dices.
Muchas gracias!
Kei escribió:atila escribió:Kei escribió:loaded escribió:Kei escribió:
qué? que es con "ll"?? pos fale....
Qué envidia me da lo de estudiar noruego. Además, como dices, la diferencia entre el sueco y noruego es como la que puede haber entre el mallorquín y el catalán.
blackfoot escribió:favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
Gracias por la recomendación, blackfoot, no caerá en saco roto.
Tapiman escribió:"El invencible" se puede considerar de los libros más de aventuras de Lem, en esa misma onda está "Edén", ambos me gustaron mucho, son bastante absorventes, pero pienso que lo mejor de Lem es su parte más filosófica y cósmica con "Solaris", "La voz de su amo" o "Fiasco", donde el tema principal es la imposiblidad de comunicación con otras especies inteligentes. También tiene cosas rarunas, "La investigación" es una mezcla de serie negra y misterio metafísico, está tela de guapa. Y ya para flipar está "Vacio perfecto" y "Magnitud imaginaria" que son difíciles de describir, son juegos literarios a lo Borges, con críticas, reseñas, introducciones de libros imaginarios, con multitud de ideas sobre filosofía, misticismo, literatura: una pasada.
favorite 77 escribió:blackfoot escribió:favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
Magia, s. Arte de convertir la superstición en moneda contante y sonante. Hay otras artes que sirven al mismo fin, pero el discreto lexicógrafo no las nombra.
Mujer, s. Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre, que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación. Algunos de los zoólogos más viejos le atribuyen cierta docilidad vestigial adquirida en una antigua época de reclusión, pero los naturalistas del postfeminismo, que no saben nada de esa reclusión, niegan semejante virtud y declaran que la mujer no ha cambiado desde el principio de los tiempos. La especie es la más ampliamente distribuida de todas las bestias de presa; infecta todas las partes habitables del globo, desde las dulces montañas de Groenlandia hasta las virtuosas playas de la India. El nombre que se le da popularmente (mujer lobo) es incorrecto, porque pertenece a la especie de los gatos. La mujer es flexible y grácil en sus movimientos, especialmente Ia variedad norteamericana (Felis pugnans), es omnívora, y puede enseñársele a callar.
Mulato, s. Hijo de dos razas, que se avergüenza de ambas.
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm
favorite 77 escribió:
A mí me ha fascinado, absolutamente. Es cierto que es un libro sin apenas acción, muy discursivo en ocasiones, abarrotado de diálogos sobre la diferenciación de sexos y la religión, muy humanista y casi podría decirse que moderadamente feminista, en el sentido positivo del término. La sinopsis inicial es alucinógena: un tipo es arrancado de su tiempo, el siglo XX, y arrastrado a un futuro donde el ser humano se ha vuelto por completo hermafrodita y su deidad son los niños. Hace un pacto según el cual, cuando haya conocido a esa sociedad futura en profundidad y haya dado una opinión formada de ésta, con su intelecto y sus limitaciones del siglo XX, a los habitantes del futuro, éstos lo devolverán a su época sano y salvo. Muy interesante, de verdad. Y Sturgeon escribe magníficamente.
blackfoot escribió:favorite 77 escribió:blackfoot escribió:favorite 77 escribió:
Ambrose Bierce.
Magia, s. Arte de convertir la superstición en moneda contante y sonante. Hay otras artes que sirven al mismo fin, pero el discreto lexicógrafo no las nombra.
Mujer, s. Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre, que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación. Algunos de los zoólogos más viejos le atribuyen cierta docilidad vestigial adquirida en una antigua época de reclusión, pero los naturalistas del postfeminismo, que no saben nada de esa reclusión, niegan semejante virtud y declaran que la mujer no ha cambiado desde el principio de los tiempos. La especie es la más ampliamente distribuida de todas las bestias de presa; infecta todas las partes habitables del globo, desde las dulces montañas de Groenlandia hasta las virtuosas playas de la India. El nombre que se le da popularmente (mujer lobo) es incorrecto, porque pertenece a la especie de los gatos. La mujer es flexible y grácil en sus movimientos, especialmente Ia variedad norteamericana (Felis pugnans), es omnívora, y puede enseñársele a callar.
Mulato, s. Hijo de dos razas, que se avergüenza de ambas.
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm
Estuve investigando y la pinta es tremenda. Además está en bolsillo. Lástima que no tenga la misma portada de la edición de tapa dura, que es la misma que la del A Little Ain't Enough de David Lee Roth.
Llevo cincuenta páginas y esto apunta a clásico.
Tapiman escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:freakedu escribió:kaneda escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:crancranc escribió:
Qué es un doodle?
Habéis leído alguno las traducciones directas del Polaco que sacaron el año pasado o a principios de éste? Merecen la pena?
Vacío perfecto y Magnitud Imaginaria son dos de los libros con nueva traducción.
¿Algún libro de ciencia ficción rescatable que haya sido publicado estos últimos... 20 años?
Gracias.
Gracias.
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
A mí me ha fascinado, absolutamente. Es cierto que es un libro sin apenas acción, muy discursivo en ocasiones, abarrotado de diálogos sobre la diferenciación de sexos y la religión, muy humanista y casi podría decirse que moderadamente feminista, en el sentido positivo del término. La sinopsis inicial es alucinógena: un tipo es arrancado de su tiempo, el siglo XX, y arrastrado a un futuro donde el ser humano se ha vuelto por completo hermafrodita y su deidad son los niños. Hace un pacto según el cual, cuando haya conocido a esa sociedad futura en profundidad y haya dado una opinión formada de ésta, con su intelecto y sus limitaciones del siglo XX, a los habitantes del futuro, éstos lo devolverán a su época sano y salvo. Muy interesante, de verdad. Y Sturgeon escribe magníficamente.
Yo he empezado hoy éste:
Mi primera toma de contacto con Heinlein y me está encantando. Además se entiende sorprendentemente bien.
Mi primera toma de contacto con Heinlein y me está encantando. Además se entiende sorprendentemente bien.
el baron de la birra escribió:
¿De este escritor aun no he leido nada, que tal esta?(la novela,no el escritor)
Algunas acepciones del diccionario recomendado más arriba:
http://albertogranados.wordpress.com/2010/05/10/el-diccionario-del-diablo/
De Ambrose Bierce,en cualquier biblioteca encuentras algun recopilatorio de sus relatos.
Yo tengo dos muy buenos:
De relatos de ese tipo el mejor sin duda es este recopilatorio:
Título: Felices pesadillas: Los mejores relatos de terror aparecidos en Valdemar
Autores: Arthur Conan Doyle, Richard Matheson, Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, Honoré de Balzac, Bram Stoker, Joseph Sheridan Le-Fanu, Alexandre Dumas, Charles Dickens, Nathaniel Hawthorne, Arthur Machen, William Wymark Jacobs, Guy de Maupassant, H. G. Wells, Fitz-James O'Brien, Ambrose Bierce, William Hope Hodgson, Rudyard Kipling, Théophile Gautier, Richard Middleton, Horacio Quiroga, Pilar Pedraza, William Butler Yeats, Washington Irving, E.T.A. Hoffman, Charles Nodier,Robert Louis Stevenson, Edward Frederic Benson, Wilkie Collins, Claude Vignon, Francis Marion Crawford, M.R. James, Arthur Quiller-Couch, Saki, Henry S. Whitehead, Franz Kafka, Hugh Walpole, William Harvey, Emile Erckmann, Alexandre Chatrian
dantes- Mensajes : 3602
Joseba escribió:¿Algún libro de ciencia ficción rescatable que haya sido publicado estos últimos... 20 años?
Gracias.
Ilion y Olympo de Dan Simmons, sin ser obras maestras están más que bien.
Snow Crash y Criptonomicon de Neal Stephenson.
La Trilogía del Puente de William Gibson.
La Radio de Darwin de Greg Bear, no lo he leído pero lo ponen muy bien en todas partes.
freakedu escribió:Yo he empezado hoy éste:
De cuál se trata exactamente, freakedu?
El próximo Heinlein que yo tengo en cartera es Estrella Doble.
Algunos me suenan, pero no me he atrevido con ellos... Apunto los otros.freakedu escribió:Joseba escribió:¿Algún libro de ciencia ficción rescatable que haya sido publicado estos últimos... 20 años?
Gracias.
Ilion y Olympo de Dan Simmons, sin ser obras maestras están más que bien.
Snow Crash y Criptonomicon de Neal Stephenson.
La Trilogía del Puente de William Gibson.
La Radio de Darwin de Greg Bear, no lo he leído pero lo ponen muy bien en todas partes.
Axiomático de Greg Egan, aunqe no se de qué fecha son los relatos y si nos ponemos extrictos seguro que alguno tiene más de 20 años.
Ciudad Permutación de Greg Egan también se ha puesto muy bien en todos sitios, yo lo tengo en la balda y seguramente sea lo próximo que lea.
Oceánico de Greg Egan también tiene buenas críticas. Tapi, ¿al final lo leíste? Y?
Todo o casi todo de China Mieville tiene unas reseñas cojonudas. Yo he de admitir no haberme puesto todavía con él.
Ciudad Permutación de Greg Egan también se ha puesto muy bien en todos sitios, yo lo tengo en la balda y seguramente sea lo próximo que lea.
Oceánico de Greg Egan también tiene buenas críticas. Tapi, ¿al final lo leíste? Y?
Todo o casi todo de China Mieville tiene unas reseñas cojonudas. Yo he de admitir no haberme puesto todavía con él.
Un artículo!
http://www.jotdown.es/2011/12/dallas-cowboy/
http://www.jotdown.es/2011/12/dallas-cowboy/
Centurión Gay- Mensajes : 1830
freakedu escribió:Axiomático de Greg Egan, aunqe no se de qué fecha son los relatos y si nos ponemos extrictos seguro que alguno tiene más de 20 años.
De Egan te recomendaría sin dudar Cuarentena, Ciudad permutación, el instante Aleph. Son tres novelas con ideas de vértigo, se las suele calificar como ciencia ficción dura, pero aunque es algo difícil a veces yo lo veo una especie de Philip K Dick con conocimientos científicos. Las ideas que maneja son las mismas: la consciencia, la realidad, realidades paralelas, drogas y cosas asi, y donde Dick construía realidades virtuales de formas muy extrañas Egan tira de la cibernética y eso le da un toque más serio (aunque me gusta más como lo hace Dick). Y Axiomático y Oceanico tiene relatos magníficos, valen la pena los dos libros. Hay recientemente editado un libro de relatos de los 90 que no he leido pero lo ponen bien: Luminoso. Hay dos novelas que me decepcionaron Teranesia y Diaspora.
De China Mieville me pareció una maravilla Estación de calle Perdido, una mezcla de ciencia ficción y fantasía oscura, es acojonante. La cicatriz la tengo por acabar (tengo demasiados libros comenzados a la vez), está muy bien. EL consejo de hierro se me hizo algo pesada, aunque tiene partes muy buenas.
Respecto a lo que comenta alguien más arriba de las nuevas traducciones de Lem: Vacio perfecto y Magnitud imaginaria las he leido de esas nuevas y no puedo comparar, pero a mi me parecieron impecables. Y Solaris las he comparado y la nueva es claramente mejor, mucho más refinada y por decirlo de alguna manera más literaria, pero pienso que en esencia tampoco se pierde uno nada leyendo la vieja traducción de Minotauro, aunque desde luego es más cutre.
Yo acabo de comenzar La hermana pequeña de Chandler. Me estoy leyendo sus libros por orden cronológico en la edición que RBA hizo con todas las novelas de Marlowe, me leí cuatro del tirón y he esperado unos meses para retomar a este autor.
Tapiman- Mensajes : 1446
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20