Crítica rock, etc.

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Mensaje por Charlie don't surf Sáb 19 Mar 2011 - 16:07

Estaba releyendo ahora el texto de Lester Bangs sobre "Astral Weeks" y se me ha ocurrido abrir este topic, que imagino que correrá la peor de las suertes por mi condición de mata-topics. El título es un poco engañoso porque se trata de algo más genérico: ¿hay algún periodista, crítico, locutor o escritor cuyo trabajo gire alrededor de la música y al que hayais seguido o sigais especialmente? También podeis recomendar libros, reseñas, programas o lo que sea...si hace falta empiezo yo después.
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Mensaje por sonic buzzard Sáb 19 Mar 2011 - 16:09

No. Ninguno.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 19 Mar 2011 - 16:12

No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.
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Mensaje por Invitado Sáb 19 Mar 2011 - 16:48

Nunca me han gustado los criticos, la sola palabra me asquea bastante, no les hago caso en absoluto.

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Mensaje por Sugar Bug Sáb 19 Mar 2011 - 17:00

este foro vale?
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Mensaje por Charlie don't surf Sáb 19 Mar 2011 - 17:36

coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda...en fin, lo típico de cuando llevas toda la vida en el oficio y estás quemado, pero todavía me gusta leerles aunque ya no me fíe de ellos.

De Oriol Llopis creo que fue uno de los primeros de quien leí algo. Cuando era pequeño y empezaba a sentir curiosidad por el punk solía comprar números viejos de "Star", y todavía recuerdo artículos suyos como aquel de "Johnny Thunders y los yonquis rompecorazones". Escribía con mucha pasión y de forma muy coloquial, pero no resultaba nada vulgar.
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Mensaje por o'tuerto Sáb 19 Mar 2011 - 17:38

Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 19 Mar 2011 - 17:48

o'tuerto escribió:Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.

Arrow2
y dentro del foro hay algunos que lo que recomiendan va a misa en determinados estilos, Cesare, Luis, deni o Kim en el rollo sixtie o garagero por ejemplo
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Mensaje por javi clemente Sáb 19 Mar 2011 - 17:55

o'tuerto escribió:Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.
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Mensaje por Sugar Bug Sáb 19 Mar 2011 - 17:58

javi clemente escribió:
o'tuerto escribió:Lo único que leo sobre música es este foro, así que hazte una idea.
Arrow2 Arrow2 Arrow2


y yo encima ni entro a los topics de música...
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Mensaje por coolfurillo Sáb 19 Mar 2011 - 18:03

Charlie don't surf escribió:
coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

Yo también me siento así a menudo, por eso me identifico con ellos. Laughing
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Mensaje por deniztek Sáb 19 Mar 2011 - 18:06

coolfurillo escribió:
Charlie don't surf escribió:
coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

Yo también me siento así a menudo, por eso me identifico con ellos. Laughing


pena que perdí el texto aquel en el que Gonzalo se cagaba en el primer album de los ramones Very Happy

salvo en ese detalle, Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

y en el foro cesare, jano, luis, JFG, jack y el sr. coolfu (entre otros) Very Happy

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Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 19 Mar 2011 - 18:08

deniztek escribió:

y en el foro cesare, jano, luis, JFG, jack y el sr. coolfu (entre otros) Very Happy
y esputo y hotelmarciano un par de biblias de rock setentero
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Mensaje por celtasnake Sáb 19 Mar 2011 - 18:08

Mis oídos básicamente, y suelo seguir las recomendaciones de algunos ilustres foreros.
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Mensaje por coolfurillo Sáb 19 Mar 2011 - 18:20

deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
Charlie don't surf escribió:
coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

Yo también me siento así a menudo, por eso me identifico con ellos. Laughing


pena que perdí el texto aquel en el que Gonzalo se cagaba en el primer album de los ramones Very Happy

Hace unos años escribió un artículo en el que se refería a que siempre le echaban en cara lo del disco de los Ramones y decía que en cuestión de gustos casi todos hemos metido la gamba alguna vez, sólo que en el caso de los críticos las opiniones quedan ahí escritas para la posteridad y te las pueden recordar constantemente, y llevaba razón.
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Mensaje por deniztek Sáb 19 Mar 2011 - 18:33

coolfurillo escribió:
deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
Charlie don't surf escribió:
coolfurillo escribió:No es que piense que todo lo que dice va a misa, pero de Jaime Gonzalo siempre me he fiado bastante. Y de Oriol Llopis cuando escribía tiempos ha, también.

Tanto Jaime Gonzalo como Ignacio Juliá siempre me gustaron mucho. Prefiero el estilo de Juliá, pero Gonzalo cuando se vuelca de verdad en un texto me parece que escribe con mucha más emoción. O al menos antes, porque ahora tanto uno como otro están cansados y acabados: siempre hablando de lo viejos que son, de que ya nada les impresiona, de que todo es una mierda....

Yo también me siento así a menudo, por eso me identifico con ellos. Laughing


pena que perdí el texto aquel en el que Gonzalo se cagaba en el primer album de los ramones Very Happy

Hace unos años escribió un artículo en el que se refería a que siempre le echaban en cara lo del disco de los Ramones y decía que en cuestión de gustos casi todos hemos metido la gamba alguna vez, sólo que en el caso de los críticos las opiniones quedan ahí escritas para la posteridad y te las pueden recordar constantemente, y llevaba razón.

sin duda.

por eso no me costó nada perdonarle.

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Mensaje por Jincho Sáb 19 Mar 2011 - 18:41

deniztek escribió:
Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

qué mítico aquel libro de los Ramones de Ignacio Juliá de la editorial cátedra

y el más reciente de los Stooges de Jaime Gonzalo también es la vida, glorioso
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Mensaje por deniztek Sáb 19 Mar 2011 - 19:11

Jincho escribió:
deniztek escribió:
Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

qué mítico aquel libro de los Ramones de Ignacio Juliá de la editorial cátedra

y el más reciente de los Stooges de Jaime Gonzalo también es la vida, glorioso


el de los stooges no lo tengo...cosas de la vida pero aun no ha caído Embarassed

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Mensaje por cesare Sáb 19 Mar 2011 - 19:18

Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

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Mensaje por Charlie don't surf Sáb 19 Mar 2011 - 20:18

cesare escribió:Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

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"Pulp Rock", el libro que recopila artículos y entrevistas de Juliá es buenísimo, me encanta.

A mi si me gusta leer sobre música, por supuesto que el foro está muy bien para conocer discos y hay foreros que saben mucho de determinados estilos, pero para mi no es lo mismo que leer un libro de Greil Marcus, de Nik Cohn o un artículo de Diego Manrique. Se acepta que se puede escribir sobre cine, pintura o arquitectura, pero sigue estando mal visto escribir sobre rock, imagino que por una visión desvirtuada de lo que es un critico musical (y parte de culpa la tienen los mismos que escriben sobre música).

Es como si te interesa la arquitectura y dices: "bueno, para que quiero leer nada sobre Gaudí si me puedo ir al parque Güell y ver cosas de Gaudí". Bueno, puedes ir al parque Güell y también interesarte por el contexto de ese proyecto, cómo surgió, cómo fue el proceso de construcción, por qué surgió algo así en esa época y no en otra, como influyó en la arquitectura posterior...
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Mensaje por javi clemente Sáb 19 Mar 2011 - 21:43

Charlie don't surf escribió:
cesare escribió:Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

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"Pulp Rock", el libro que recopila artículos y entrevistas de Juliá es buenísimo, me encanta.

A mi si me gusta leer sobre música, por supuesto que el foro está muy bien para conocer discos y hay foreros que saben mucho de determinados estilos, pero para mi no es lo mismo que leer un libro de Greil Marcus, de Nik Cohn o un artículo de Diego Manrique. Se acepta que se puede escribir sobre cine, pintura o arquitectura, pero sigue estando mal visto escribir sobre rock, imagino que por una visión desvirtuada de lo que es un critico musical (y parte de culpa la tienen los mismos que escriben sobre música).

Es como si te interesa la arquitectura y dices: "bueno, para que quiero leer nada sobre Gaudí si me puedo ir al parque Güell y ver cosas de Gaudí". Bueno, puedes ir al parque Güell y también interesarte por el contexto de ese proyecto, cómo surgió, cómo fue el proceso de construcción, por qué surgió algo así en esa época y no en otra, como influyó en la arquitectura posterior...

Discrepo, no creo que esté mal visto.

Están mal vistas sigún que publicaciones, pero son meros prejuicios.
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Mensaje por dantes Sáb 19 Mar 2011 - 23:48

Yo todavia guardo por ahí algunos ejemplares viejos de la revista de los 70 "Vibraciones".

Tambien tuve mi epoca "Heavy Rock" y por supuesto "Popular1"con aquellos especiales tan entrañables.

Tambien tengo algun que otro librito de esos de rock pop catedra,de los cuales me gustaron mucho los de "Led Zeppelin" y "Tom Waits".

Ahora no suelo comprar revistas,aunque a veces la nostalgia me puede,y no he podido resistir la tentacion de comprar el ultimo "popu" con la excusa de curiosear el reportaje de "los mejores discos en directo de la historia".

Ahora bien,tengo un par de amigos que compran la Rockdelux y la verdad es que flipo con las reseñas de algunos criticos de esa revista.

A veces las encuentro demasiado recargadas y preciosistas otras son muy intelectualoides y parecen menospreciar algunos estilos de rock demasiado estridentes para ellos.

En fin,que la mayoria de las veces solo leo las reseñas de peliculas y libros que es en donde coincido con ellos.

Cuadernos de jazz la compraba hace unos 10 años,pero despues tambien me cansé de algunos criticos de esa revista por su pretenciosidad y falta de pasion y emocion al ningunear o ensalzar un tipo de musica que para mi es como el rock.Es decir,fresca,estimulante y sobre todo libre.

Vale,hay peñazos insufribles y sobre todo "discos somniferos" pero amigos,hay discos que son canela en rama.

Me refiero a muchos de la decada de los 40,50 y 60 de los sellos OJC,Blue Note,Impulse,Columbia,Verve,etc.

Vamos,que resumiendo y concretando paso de los criticos y yo mismo me monto mi pelicula con mis discos de jazz y de rock MrGreen

Y desde hace un tiempo que ando por este foro más Basketball Very Happy
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Dom 20 Mar 2011 - 0:03

Hace un tiempo ya que me salen más redactores que lectores Very Happy yo mismo Embarassed
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 0:06

Yo también guardo muchos de esos libros de Cátedra, la verdad es que aunque ahora hayan quedado desfasados por la cantidad de libros sobre música que se están traduciendo y editando aquí desde hace algunos años (lo que por otra parte indica que la gente lee más sobre música que nunca) hicieron su trabajo durante años. Yo tengo de Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Doors, el famoso "El Rock Ácido de California" de Jesús Ordovás, Bob Dylan y algún otro.

Yo recuerdo que uno de los primeros libros que me voló la cabeza fue el "Awanbabuluba..." (1970) de Nik Cohn, que compré cuando salió la edición tan bonita que sacó Circulo de Lectores. Imagino que fue uno de los primerísimos libros que se escribieron sobre la historia del rock'n'roll, el autor tenía 22 años y me atrapó su forma de escribir, muy directa, con filias y fobias muy fuertes, repartiendo y defendiendo a partes iguales sin importarle nada un carajo. Se carga a Dylan y dice que los Stones no van a durar dos telediarios. Me sigue pareciendo un libro imprescindible y una pieza literaria increíble, por la pasión con que lo hace y el estilo exposivo que utiliza. Se nota que es el libro de un fan jovencísimo, enamorado de la música. Sobre Phil Spector:

"El productor Phil Spector era diabólico. Cogía una buena canción, le añadía un buen grupo y la convertía en una sinfonía, la inflaba y la engrandecía hasta darle proporciones wagnerianas. Un estrépito magnífico, caótico: podía meter tres pianos, cinco percusiones, batallones enteros de cuerda.
En segundo plano batería y bajos como volcanes en erupción. Miles de panderetas. Spector mirando desde su cabina y lanzando rayos. Añadiendo más ruido al ruido, explosión sobre explosión. Llegaba un momento en que la canción y las voces dejaban de importarle, en que lo único que contaba era el sonido. El sonido Spector, su fuerza. Tensión en crescendo, aplastante y explosiva, imposible de detener"
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 0:09

deniztek escribió:
Jincho escribió:
deniztek escribió:
Gonzalo y Juliá siempre han sido mis referentes.

qué mítico aquel libro de los Ramones de Ignacio Juliá de la editorial cátedra

y el más reciente de los Stooges de Jaime Gonzalo también es la vida, glorioso


el de los stooges no lo tengo...cosas de la vida pero aun no ha caído Embarassed

pues ya tardas, si disfrutaste con los primeros y sucios capítulos de Please Kill me sobre Iggy y los hermanos Asheton este libro te sabrá a gloria. Risas, diversión, tristeza, caos... tiene de todo. Y siempre con la inconfundible y personal forma de narrar de Jaime Gonzalo.
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 0:16

Charlie don't surf escribió:
cesare escribió:Me gusta cuando un crítico consigue transmitir emoción en un artículo.

En este sentido cosas como el artículo sobre John Martyn en el número 66 (septiembre 2009) de Ruta66 es lo mejor que he leído en años. No recuerdo si era de Juliá o Gonzalo, dos tipos que errores aparte, lo tienen.

Edito: obviamente no se trata del número 66

Very Happy

"Pulp Rock", el libro que recopila artículos y entrevistas de Juliá es buenísimo, me encanta.

A mi si me gusta leer sobre música, por supuesto que el foro está muy bien para conocer discos y hay foreros que saben mucho de determinados estilos, pero para mi no es lo mismo que leer un libro de Greil Marcus, de Nik Cohn o un artículo de Diego Manrique. Se acepta que se puede escribir sobre cine, pintura o arquitectura, pero sigue estando mal visto escribir sobre rock, imagino que por una visión desvirtuada de lo que es un critico musical (y parte de culpa la tienen los mismos que escriben sobre música).

Es como si te interesa la arquitectura y dices: "bueno, para que quiero leer nada sobre Gaudí si me puedo ir al parque Güell y ver cosas de Gaudí". Bueno, puedes ir al parque Güell y también interesarte por el contexto de ese proyecto, cómo surgió, cómo fue el proceso de construcción, por qué surgió algo así en esa época y no en otra, como influyó en la arquitectura posterior...

de acuerdísimo en todo

me importa un bledo la mitificada frase de Zappa "Hablar sobre música es como bailar sobre arquitectura"

bien agusto que me bailo los pasodobles entre cimientos, oiga
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Mensaje por o'tuerto Dom 20 Mar 2011 - 0:17

Empollones!
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 0:23

Charlie don't surf escribió:Yo también guardo muchos de esos libros de Cátedra, la verdad es que aunque ahora hayan quedado desfasados por la cantidad de libros sobre música que se están traduciendo y editando aquí desde hace algunos años (lo que por otra parte indica que la gente lee más sobre música que nunca) hicieron su trabajo durante años. Yo tengo de Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Doors, el famoso "El Rock Ácido de California" de Jesús Ordovás, Bob Dylan y algún otro.

Yo recuerdo que uno de los primeros libros que me voló la cabeza fue el "Awanbabuluba..." (1970) de Nik Cohn, que compré cuando salió la edición tan bonita que sacó Circulo de Lectores. Imagino que fue uno de los primerísimos libros que se escribieron sobre la historia del rock'n'roll, el autor tenía 22 años y me atrapó su forma de escribir, muy directa, con filias y fobias muy fuertes, repartiendo y defendiendo a partes iguales sin importarle nada un carajo. Se carga a Dylan y dice que los Stones no van a durar dos telediarios. Me sigue pareciendo un libro imprescindible y una pieza literaria increíble, por la pasión con que lo hace y el estilo exposivo que utiliza. Se nota que es el libro de un fan jovencísimo, enamorado de la música. Sobre Phil Spector:

"El productor Phil Spector era diabólico. Cogía una buena canción, le añadía un buen grupo y la convertía en una sinfonía, la inflaba y la engrandecía hasta darle proporciones wagnerianas. Un estrépito magnífico, caótico: podía meter tres pianos, cinco percusiones, batallones enteros de cuerda.
En segundo plano batería y bajos como volcanes en erupción. Miles de panderetas. Spector mirando desde su cabina y lanzando rayos. Añadiendo más ruido al ruido, explosión sobre explosión. Llegaba un momento en que la canción y las voces dejaban de importarle, en que lo único que contaba era el sonido. El sonido Spector, su fuerza. Tensión en crescendo, aplastante y explosiva, imposible de detener"

yo en su día también me compré un buen puñado de la colección Rock/pop de la editorial Cátedra: el de Gus Cabezas sobre Led Zeppelin (de los mejores que he leído sobre el grupo), de AC/DC, The Who y Rolling Stones del odioso Mariano Muniesa, de Tom Waits, de Bob Dylan, Beatles, el ya mencionado de los Ramones...

molan, se han quedado bastante desfasados como tú bien dices, pero pillarlos en su día por apenas mil pesetas bien merecía la pena. Además el anexo final con toda la discografía oficial, pirata, bootlegs y demás de cada artista estaba genial.
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 0:30

charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 0:39

Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 0:43

Charlie don't surf escribió:
Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 0:55

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Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro

Pues casi siempre en Lenoir, aunque a veces me tira un poco para atrás por el tema gastos de envío, pese a que los mandan por mensajería. Últimamente le tengo echado el ojo a una biografía de Nico que localicé ahí, se editó hace bastante tiempo y no creo que la localice fácilmente en otro sitio. Si no, en FNAC o en librerias pequeñas. En Casadelibro no compré nada todavía.

Pero últimamente estoy leyendo pocos libros sobre música. El último fue el de Patti Smith, "Eramos unos niños", que me gustó mucho, y el de Dylan sobre "Highway 61 Revisited", de la colección sobre monográficos de discos que está sacando "33 1/3". Tengo ganas de leer la bio de Keith Richards también, que por una cosa u otra estoy dejando pasar Smile
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Mensaje por W Dom 20 Mar 2011 - 0:59

Ni de coña, internet es la mejor fuente de información/desinformación que existe. Los críticos deberían retirarse definitivamente, no sirven para nada y sus opiniones no tienen más valor del que le dan sus seguidores.
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 1:04

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Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro

Pues casi siempre en Lenoir, aunque a veces me tira un poco para atrás por el tema gastos de envío, pese a que los mandan por mensajería. Últimamente le tengo echado el ojo a una biografía de Nico que localicé ahí, se editó hace bastante tiempo y no creo que la localice fácilmente en otro sitio. Si no, en FNAC o en librerias pequeñas. En Casadelibro no compré nada todavía.

Pero últimamente estoy leyendo pocos libros sobre música. El último fue el de Patti Smith, "Eramos unos niños", que me gustó mucho, y el de Dylan sobre "Highway 61 Revisited", de la colección sobre monográficos de discos que está sacando "33 1/3". Tengo ganas de leer la bio de Keith Richards también, que por una cosa u otra estoy dejando pasar Smile

sí, lenoir y en general casi todas las librerías on-line pegan unos buenos sablazos de gastos de envío. Casadellibro tiene buen stock y amplia oferta, además te descuentan 5 euros si superas los 30 € de compra.

De la colección de 33 1/3 me pillé el de Exile de los Stones. Muy bueno y documentado. Había también de los Pixies, no?

De Keith Richards leí la autobiografía "Vida" que salío a finales del año pasado. Chula, aunque pierde mucho de cara al final. Tengo pendiente la No Autorizada, que algunos me han dicho que está incluso mejor que la suya propia, pero la verdad es que en estos casos casi que prefiero la narración en primera persona, aunque se guarde cosas o prefiera eludir ciertos temas.
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Mensaje por Joe Yamanaka Dom 20 Mar 2011 - 1:08

Alguna cosa hay que recuerdo con agrado, el del rock acido de california de ordovas, uno sobre rock ingles de la misma editorial, el de los beatles analizando las canciones pero no soy muy dado ni a leer periodistas por aficion ni a leer libros sobre musica, el unico "periodista" al que he seguido fervientemente es a mi hermano, eso si, ya mas actualmente internet ha hecho el resto.

no es por nada pero a bardot se lo habeis puesto a huevo. Laughing
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:09

¿Donde escribe tu hermano, Jack?
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 1:12

Jack Casady escribió:Alguna cosa hay que recuerdo con agrado, el del rock acido de california de ordovas, uno sobre rock ingles de la misma editorial, el de los beatles analizando las canciones pero no soy muy dado ni a leer periodistas por aficion ni a leer libros sobre musica, el unico "periodista" al que he seguido fervientemente es a mi hermano, eso si, ya mas actualmente internet ha hecho el resto.

no es por nada pero a bardot se lo habeis puesto a huevo. Laughing

supongo que te refieres a Revolución en la mente de Ian Macdonald

tremendísimo libro, impresionante la cantidad de información que maneja acerca de los instrumentos, técnicas y escalas utilizadas en estudio, así de cómo fueron concebidos las distintos temas del cancionero Beatles
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:14

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Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro

Pues casi siempre en Lenoir, aunque a veces me tira un poco para atrás por el tema gastos de envío, pese a que los mandan por mensajería. Últimamente le tengo echado el ojo a una biografía de Nico que localicé ahí, se editó hace bastante tiempo y no creo que la localice fácilmente en otro sitio. Si no, en FNAC o en librerias pequeñas. En Casadelibro no compré nada todavía.

Pero últimamente estoy leyendo pocos libros sobre música. El último fue el de Patti Smith, "Eramos unos niños", que me gustó mucho, y el de Dylan sobre "Highway 61 Revisited", de la colección sobre monográficos de discos que está sacando "33 1/3". Tengo ganas de leer la bio de Keith Richards también, que por una cosa u otra estoy dejando pasar Smile

sí, lenoir y en general casi todas las librerías on-line pegan unos buenos sablazos de gastos de envío. Casadellibro tiene buen stock y amplia oferta, además te descuentan 5 euros si superas los 30 € de compra.

De la colección de 33 1/3 me pillé el de Exile de los Stones. Muy bueno y documentado. Había también de los Pixies, no?

De Keith Richards leí la autobiografía "Vida" que salío a finales del año pasado. Chula, aunque pierde mucho de cara al final. Tengo pendiente la No Autorizada, que algunos me han dicho que está incluso mejor que la suya propia, pero la verdad es que en estos casos casi que prefiero la narración en primera persona, aunque se guarde cosas o prefiera eludir ciertos temas.

Si, a "Vida" me refiero. Imagino que ambos libros son complementarios, no leí la bio no autorizada pero tengo buenas referencias. Es que los adelantos que leí de "Vida" me dejaron los dientes larguísimos. El que escribió Ron Wood y que sacó la misma editorial (no recuerdo el nombre) creo que está muy entretenido también, está concebido como una serie de anécdotas sobre el grupo y creo que es muy divertido, el tío no se corta aireando chismes de Keith y Jagger.

Sobre "Exile" acaba de salir uno escrito por el guitarrista de los Only Ones que creo que es el texto definitivo sobre el disco, todo irá cayendo poco a poco.
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:15

Jincho escribió:
Jack Casady escribió:Alguna cosa hay que recuerdo con agrado, el del rock acido de california de ordovas, uno sobre rock ingles de la misma editorial, el de los beatles analizando las canciones pero no soy muy dado ni a leer periodistas por aficion ni a leer libros sobre musica, el unico "periodista" al que he seguido fervientemente es a mi hermano, eso si, ya mas actualmente internet ha hecho el resto.

no es por nada pero a bardot se lo habeis puesto a huevo. Laughing

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Es la hostia el libro de McDonald!!
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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:19

W escribió:Ni de coña, internet es la mejor fuente de información/desinformación que existe. Los críticos deberían retirarse definitivamente, no sirven para nada y sus opiniones no tienen más valor del que le dan sus seguidores.

Internet es básico y hay muy buenas webs y un montón de blogs interesantes. Pero también un montón de gente escribiendo libros (no necesariamente actuales) y escribiendo en revistas que merecen la pena. A mi la pantalla me limita como lector, la verdad. Leer un libro o repasar la "Mojo" tranquilamente en casa mientras me pongo un disco sigue siendo insustituible.
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Mensaje por Joe Yamanaka Dom 20 Mar 2011 - 1:20

Charlie don't surf escribió:¿Donde escribe tu hermano, Jack?

aunque escribe en mentes de acido le he puesto comillas porque es algo que hace por aficion, eso si ya le gustaria a mas de un periodista tener la pasion con que lo hace.
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Mensaje por Joe Yamanaka Dom 20 Mar 2011 - 1:22

Charlie don't surf escribió:
Jincho escribió:
Jack Casady escribió:Alguna cosa hay que recuerdo con agrado, el del rock acido de california de ordovas, uno sobre rock ingles de la misma editorial, el de los beatles analizando las canciones pero no soy muy dado ni a leer periodistas por aficion ni a leer libros sobre musica, el unico "periodista" al que he seguido fervientemente es a mi hermano, eso si, ya mas actualmente internet ha hecho el resto.

no es por nada pero a bardot se lo habeis puesto a huevo. Laughing

supongo que te refieres a Revolución en la mente de Ian Macdonald

tremendísimo libro, impresionante la cantidad de información que maneja acerca de los instrumentos, técnicas y escalas utilizadas en estudio, así de cómo fueron concebidos las distintos temas del cancionero Beatles

Es la hostia el libro de McDonald!!

ese mismo, disfrute como un enano.
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 1:26

Charlie don't surf escribió:
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Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro

Pues casi siempre en Lenoir, aunque a veces me tira un poco para atrás por el tema gastos de envío, pese a que los mandan por mensajería. Últimamente le tengo echado el ojo a una biografía de Nico que localicé ahí, se editó hace bastante tiempo y no creo que la localice fácilmente en otro sitio. Si no, en FNAC o en librerias pequeñas. En Casadelibro no compré nada todavía.

Pero últimamente estoy leyendo pocos libros sobre música. El último fue el de Patti Smith, "Eramos unos niños", que me gustó mucho, y el de Dylan sobre "Highway 61 Revisited", de la colección sobre monográficos de discos que está sacando "33 1/3". Tengo ganas de leer la bio de Keith Richards también, que por una cosa u otra estoy dejando pasar Smile

sí, lenoir y en general casi todas las librerías on-line pegan unos buenos sablazos de gastos de envío. Casadellibro tiene buen stock y amplia oferta, además te descuentan 5 euros si superas los 30 € de compra.

De la colección de 33 1/3 me pillé el de Exile de los Stones. Muy bueno y documentado. Había también de los Pixies, no?

De Keith Richards leí la autobiografía "Vida" que salío a finales del año pasado. Chula, aunque pierde mucho de cara al final. Tengo pendiente la No Autorizada, que algunos me han dicho que está incluso mejor que la suya propia, pero la verdad es que en estos casos casi que prefiero la narración en primera persona, aunque se guarde cosas o prefiera eludir ciertos temas.

Si, a "Vida" me refiero. Imagino que ambos libros son complementarios, no leí la bio no autorizada pero tengo buenas referencias. Es que los adelantos que leí de "Vida" me dejaron los dientes larguísimos. El que escribió Ron Wood y que sacó la misma editorial (no recuerdo el nombre) creo que está muy entretenido también, está concebido como una serie de anécdotas sobre el grupo y creo que es muy divertido, el tío no se corta aireando chismes de Keith y Jagger.

Sobre "Exile" acaba de salir uno escrito por el guitarrista de los Only Ones que creo que es el texto definitivo sobre el disco, todo irá cayendo poco a poco.

la editorial se llama Global Rhythm, además de los libros que mencionas tb están la autobiografía de Johnny Cash, Eric Clapton o Ray Charles entre otras. Ah! el de Blancas Bicicletas no sé si lo has leído pero te lo recomiendo fervientemente! Y la de Little Richard y Más jóvenes que ayer de los Byrds ídem.

El otro de Exile precisamente lo pedí recientemente a Lenoir tras haberlo visto reseñado en el número del Popu con portada de Dylan... tú también la lees eh? Laughing
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Mensaje por Darko Dom 20 Mar 2011 - 1:30

No me guío más que de mi propio gusto, pero me gusta cómo escribe cierta gente, y lo que comentan, aunque no esté de acuerdo, si lo exponen bien.

Voy a acotar al rollo español:

Jaime Gonzalo siempre, con ese rollo tan depresivo que parece el Cioran del rock. César Martín fue el mejor periodista rock de los noventa en este país de lejos; ahora en contadas ocasiones. Juliá y Diego Manrique muchas veces. J.L. Fernández casi siempre, Héctor G. Barnés, Alberto Díaz al principio. Mickey Ribera. Jordi Meya, Sergio Martos y Bruno Galindo siempre. Y de ahora, Juanjo Ordás, Javi Bustos y Alex Cerrato me gustan en el Popu, y del Ruta, Luis Boullosa me parece muy bueno.

Luego está la lista de los que conoces y a propósito no los lees porque, que no pondré más que un nombre de la larga lista: Darío Vico
Pero vamos, no es que compre algo por alguien, mis filias y mis fobias, para bien o para mal, están muy marcadas, así que los leo porque me gusta, o me gustaba, su estilo siempre, o en una determinada época.

En cuanto a libros, sí, Global Rhytms es una gran editorial, y también DIscos Crudos y a veces la editorial milenio.

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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 1:33

Charlie don't surf escribió:todo irá cayendo poco a poco.

la putada es que algunos libros llegan a agotarse al año de publicación y salvo que haya una demanda considerable para una segunda edición, ni se molestan en publicar otra tirada.

me pasó con el de Johnny Cash y al final tuve que pillarme una edición de bolsillo cutrona de segunda mano.

es un cachondeo lo de las ediciones en España, libros relativamente populares que son imposibles de encontrar en ninguna librería. No hablo sólo de biografías, sino también de novelas, relatos o ensayos.

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Mensaje por Darko Dom 20 Mar 2011 - 1:34

Bueno Jin, para libros populares y tal que no encuentres en librerías, tienes iberlibro y webs del estilo.

Yo tengo suerte que Anagrama me envian libros para reseñar, y así me quito un cierto cupo de compras mensuales en libros.

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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:35

Jincho escribió:
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Jincho escribió:charlie, ya que veo que eres bastante lector de biografías... ¿has leído el de Elvis Último tren a Memphis-Amores que matan de Peter Guralnick?

he oído geniales críticas sobre él (que si está considerado uno de los mejores libros musicales de la historia y tal y cual) pero me echa para atrás el precio... aunque si de verdad es tan maravilloso como dicen supongo que terminará cayendo.

Yo no me lo he leído, Jincho, pero varios fans de Elvis me hablaron de él y hay opiniones encontradas. Al parecer el libro está documentadísimo, pero en exceso, en el sentido de que la cantidad de datos e información es tan aplastante que el libro se te puede caer de las manos. Imagino que si eres muy, muy seguidor de Elvis es un libro disfrutable. Pero en mi caso conozco muy por encima sus discos y no sé si lo digeriría muy bien. Supongo que es como si al seguidor "moderado" de Dylan le das los tres tochazos de Paul Williams.

Entiendo. Lo dejaré para más adelante pues.

¿Dónde sueles comprar? Yo tiro mucho de lenoir y alguna que otra vez en Riveramúsica, aparte de fnac y casadellibro, claro

Pues casi siempre en Lenoir, aunque a veces me tira un poco para atrás por el tema gastos de envío, pese a que los mandan por mensajería. Últimamente le tengo echado el ojo a una biografía de Nico que localicé ahí, se editó hace bastante tiempo y no creo que la localice fácilmente en otro sitio. Si no, en FNAC o en librerias pequeñas. En Casadelibro no compré nada todavía.

Pero últimamente estoy leyendo pocos libros sobre música. El último fue el de Patti Smith, "Eramos unos niños", que me gustó mucho, y el de Dylan sobre "Highway 61 Revisited", de la colección sobre monográficos de discos que está sacando "33 1/3". Tengo ganas de leer la bio de Keith Richards también, que por una cosa u otra estoy dejando pasar Smile

sí, lenoir y en general casi todas las librerías on-line pegan unos buenos sablazos de gastos de envío. Casadellibro tiene buen stock y amplia oferta, además te descuentan 5 euros si superas los 30 € de compra.

De la colección de 33 1/3 me pillé el de Exile de los Stones. Muy bueno y documentado. Había también de los Pixies, no?

De Keith Richards leí la autobiografía "Vida" que salío a finales del año pasado. Chula, aunque pierde mucho de cara al final. Tengo pendiente la No Autorizada, que algunos me han dicho que está incluso mejor que la suya propia, pero la verdad es que en estos casos casi que prefiero la narración en primera persona, aunque se guarde cosas o prefiera eludir ciertos temas.

Si, a "Vida" me refiero. Imagino que ambos libros son complementarios, no leí la bio no autorizada pero tengo buenas referencias. Es que los adelantos que leí de "Vida" me dejaron los dientes larguísimos. El que escribió Ron Wood y que sacó la misma editorial (no recuerdo el nombre) creo que está muy entretenido también, está concebido como una serie de anécdotas sobre el grupo y creo que es muy divertido, el tío no se corta aireando chismes de Keith y Jagger.

Sobre "Exile" acaba de salir uno escrito por el guitarrista de los Only Ones que creo que es el texto definitivo sobre el disco, todo irá cayendo poco a poco.

la editorial se llama Global Rhythm, además de los libros que mencionas tb están la autobiografía de Johnny Cash, Eric Clapton o Ray Charles entre otras. Ah! el de Blancas Bicicletas no sé si lo has leído pero te lo recomiendo fervientemente! Y la de Little Richard y Más jóvenes que ayer de los Byrds ídem.

El otro de Exile precisamente lo pedí recientemente a Lenoir tras haberlo visto reseñado en el número del Popu con portada de Dylan... tú también la lees eh? Laughing

Smile El Popu lo compro de vez en cuando, no todos los meses, pero el de Dylan en portada por supuesto que cayó, aunque parte del artículo me decepcionó mucho. Ahí leí la reseña del libro que hizo Alex Cerrato, si. Mi hermano la compraba en los 90 y muchos números de esa época me descubrieron a gente como Blind Melon, Gram Parsons, Jane's Addiction o Jeff Buckley, así que para mi ya cumplió su función. Ahora la pillo en función de la portada, aunque el correo y muchas entrevistas me siguen divirtiendo mucho.

Si, "Blancas Bicicletas" lo leí, me encantó. Dependiendo un poco de la gente de la que habla John Boyd a lo largo del libro me interesaba más o menos, pero las partes de Nick Drake, Fairport Convention y demás me parecieron increíbles. Es otro libro totalmente recomendable.

(Y tirando del hilo Nick Drake, la biografía "Más oscuro que el profundo mar" es igualmente imprescindible para cualquiera a quien le guste Drake)
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Mensaje por Jincho Dom 20 Mar 2011 - 1:35

Darko escribió:No me guío más que de mi propio gusto, pero me gusta cómo escribe cierta gente, y lo que comentan, aunque no esté de acuerdo, si lo exponen bien.

Voy a acotar al rollo español:

Jaime Gonzalo siempre, con ese rollo tan depresivo que parece el Cioran del rock. César Martín fue el mejor periodista rock de los noventa en este país de lejos; ahora en contadas ocasiones. Juliá y Diego Manrique muchas veces. J.L. Fernández casi siempre, Héctor G. Barnés, Alberto Díaz al principio. Mickey Ribera. Jordi Meya, Sergio Martos y Bruno Galindo siempre. Y de ahora, Juanjo Ordás, Javi Bustos y Alex Cerrato me gustan en el Popu, y del Ruta, Luis Boullosa me parece muy bueno.

Luego está la lista de los que conoces y a propósito no los lees porque, que no pondré más que un nombre de la larga lista: Darío Vico
Pero vamos, no es que compre algo por alguien, mis filias y mis fobias, para bien o para mal, están muy marcadas, así que los leo porque me gusta, o me gustaba, su estilo siempre, o en una determinada época.

En cuanto a libros, sí, Global Rhytms es una gran editorial, y también DIscos Crudos y a veces la editorial milenio.

me sorprende que no nombres a Fernando López Chaurri, sus libros de los Hollies y los Byrds son tremebundos.
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Mensaje por Darko Dom 20 Mar 2011 - 1:39

Jin, no los controlaba, así que gracias por la recomendación.
Ahora ha salido uno en Milenio del Nuevo Rock Americano por Carlos Rego, que siempre fue también un tío muy atinao y que escribía bien en el ruta.

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Mensaje por Charlie don't surf Dom 20 Mar 2011 - 1:40

Estoy intentando recordar una entrevista de Jaime Gonzalo de hace dos o tres años publicada en el "Ruta" que me impresionó, pero no recuerdo a quien era. El tío iba a tumba abierta, comentando con el entrevistado que se estaba tratando con Prozac, y tal...pero no recuerdo quien era. Cada vez es más agonías, ese tono de desencanto total que destila siempre puede ser muy agobiante.
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