Las ultimas peliculas que has visto
+84
Fingolfin
Gora Rock
Barchi
clint eastwood
o'tuerto
Snickerz_
luis
La Bruja Avería
litelyeloubich
BillyBudd
stoner surf
gallagher
Mikel Faulkner
scabbed wings
Joseba
Riff
lullaby
grotowski
Oscar DeGarmo
Gregorio
Trumbo
Evil Elvis
toni
vyvyan
Invitado_Z
Bobby Disaster
loaded
k7
Jano
atila
Rockenberg
Dust N Bones !?
Txomin
KIM_BACALAO
jackinthebox
jcboystardust
uM
Murdock
Cobra
Arturo Bandini
el barón
ZoSo
nathalia
Maniac is out
dantes
Centurión Gay
Charlie don't surf
Barfly
alflames
Travis Bickle
favorite 77
Sugerio
Strickland
Omar Little
morley
Sean
Johnny Kashmir
capitain poon
DarthMercury
deniztek
Inframan
MR.PUNCHY
joebatte
Godofredo
Killer Wolf
Rizzy
wakam
MEMYSELF&I
Kirchhoff
crancranc
keith_caputo
Eloy
blackfoot
Nashville
Ricky´s Appetite
Black Flamingo
Karlos
Seco
Sugar Bug
watts
Selenius
Carlton Banks
coolfurillo
Zeppo
88 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
'El ojo de la aguja'
Thriller | II Guerra Mundial. Espionaje
1981
'Donald Sutherland y Kate Nelligan interpretan magistralmente a dos amantes predestinados a un final fatal en esta película de suspense tan emocionante y sorprendente como envolvente. Aclamada por la crítica como "la mejor película de aventuras del año" y basada en el best-seller de Ken Follett, este misterioso e intrigante drama narra la relación existente entre un espía profesional y una valiente mujer y en cuyo equilibrio se encuentra el destino del mundo. Los ingleses le conocen como Faber, pero para su patria, es el leal y letal espía conocido como La Aguja. En su camino de vuelta a Alemania donde tiene como misión informar personalmente a Hitler, el barco de Faber naufraga y llega a una isla en un puesto fronterizo. Allí conocerá a Lucy, una bella inglesa que vive con su familia. Abandonada y despreciada por su amargado marido paralítico, Lucy se enamora de este enigmático hombre sin saber que se trata de un traidor resuelto a evitar la invasión del Día D. Pero según aumenta la pasión, Lucy descubre la brutal verdad, al mismo tiempo que el amor y la guerra se unen en un climax emocionante de erotismo, adrenalina y terror que puede cambiar no sólo sus vidas para siempre, sino también las de todo el mundo...'
http://www.fox.es/dvd/elojodelaaguja/10697/
Thriller | II Guerra Mundial. Espionaje
1981
'Donald Sutherland y Kate Nelligan interpretan magistralmente a dos amantes predestinados a un final fatal en esta película de suspense tan emocionante y sorprendente como envolvente. Aclamada por la crítica como "la mejor película de aventuras del año" y basada en el best-seller de Ken Follett, este misterioso e intrigante drama narra la relación existente entre un espía profesional y una valiente mujer y en cuyo equilibrio se encuentra el destino del mundo. Los ingleses le conocen como Faber, pero para su patria, es el leal y letal espía conocido como La Aguja. En su camino de vuelta a Alemania donde tiene como misión informar personalmente a Hitler, el barco de Faber naufraga y llega a una isla en un puesto fronterizo. Allí conocerá a Lucy, una bella inglesa que vive con su familia. Abandonada y despreciada por su amargado marido paralítico, Lucy se enamora de este enigmático hombre sin saber que se trata de un traidor resuelto a evitar la invasión del Día D. Pero según aumenta la pasión, Lucy descubre la brutal verdad, al mismo tiempo que el amor y la guerra se unen en un climax emocionante de erotismo, adrenalina y terror que puede cambiar no sólo sus vidas para siempre, sino también las de todo el mundo...'
http://www.fox.es/dvd/elojodelaaguja/10697/
Strickland- Mensajes : 2049
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Eloy escribió:deniztek escribió:
vas a disfrutar como un gorrino en un lodazal.
todas las que he visto de esa genial pareja son joyitas, absolutamente recomendables.
Bien bien, si Travis y tú me las recomendáis, es tiro fijo. La verdad es que tropecé con ella por casualidad, pero pasé tan buen rato que eché un vistazo por la red y vi que tenían más pelis juntos con los mismos personajes...
pues acabo de revisionar la que has visto tú y, cómo no, me ha gustado pero me parece bastante inferior a las dos primeras de la saga "la cena de los acusados" y "ella, él y asta". la cuarta, "la sombra de los acusados" también me gustó más.
no recuerdo haber visto la quinta y la sexta, "el regreso de aquel hombre" y "la ruleta de la muerte" (de todos modos, ya no están dirigidas por van dyke)
Yo me quedé en la segunda, tengo la tercera y la cuarta bajadas pendienes de ver.
Las dos últimas tienen pinta de ser las más flojillas, además de que el director no es el mismo ya es un poco difícil seguir sacando partido a los personajes por 5ª o 6ª vez.
Por cierto, y esto es un megaspoiler sobre la segunda de la saga...
- Spoiler:
Flipé muchísimo sobre que James Stewart fuera el asesino en la segunda. Claro que entonces aún no era famoso ni estaba encasillado en el papel de chico americano bueno, pero aún así choca mucho verle al final volviéndose loco
Buena película de entretenimiento de la que no esperaba demasiado y me ha gustado.
Casi notable.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Buena película de entretenimiento de la que no esperaba demasiado y me ha gustado.
Casi notable.
Esa es la clave a la hora de afrontar una película, sin duda alguna.
No me decepcionó lo más mínimo y tiene una escenita en la que está metido en la bañera y tres chicanos a punto de liquidarlo que me parece de las mejores que he visto en mucho tiempo.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Pasable, con momentos tensión muy logrados... juega en su contra que ya había saldio al mercado antes "Open Water" que ofrece prácticamente lo mismo con algunas diferencias en cuanto al número de protagonista y bichos.
Su fuerte es la misma que en el caso de Opne Water, realismo, nada de efectos musicales para generar tensión.
Recomendable.
Hombre, William Powell fue el mejor actor de comedia de su época.
Lo cual equivale a decir que.
Lo cual equivale a decir que.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Oscar DeGarmo escribió:Karlos escribió:
Casi notable.
No me decepcionó lo más mínimo y tiene una escenita en la que está metido en la bañera y tres chicanos a punto de liquidarlo que me parece de las mejores que he visto en mucho tiempo.
Esa parte ( la de los chicanos ) es magnífica. Consigue acojonar al espectador.
Trumbo- Mensajes : 99707
Retorcidamente genial.
Rizzy- Mensajes : 41516
La verdad, no entiendo que es lo que os esperáis de una pelicula de ciencia ficción...
El final es desacertado, eso lo tengo claro, pero el resto de la película cumple y está bien hecho. Reconozco que mis expectativas eran bajas viendo que se la ponía a parir, pero si os gusta éste género es una pelicula que hay que ver si o si.
Grandes efectos especiales, por cierto.
Esta tarde:
En la Sexta, el Resplandor.
En Nitro, Platoon.
En Nitro, Platoon.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Zulander escribió:A mi codigo fuente, que la vi ayer, tambien me gusto moderadamente. La idea inicial es chula y tiene sus puntos, pero la veo algo desaprovechada
algún enlace guapo por ahí ?
Oscar DeGarmo escribió:
La verdad, no entiendo que es lo que os esperáis de una pelicula de ciencia ficción...
El final es desacertado, eso lo tengo claro, pero el resto de la película cumple y está bien hecho. Reconozco que mis expectativas eran bajas viendo que se la ponía a parir, pero si os gusta éste género es una pelicula que hay que ver si o si.
Has visto Battle: Los Angeles ? Está bastante mejor.
Steve Trumbo escribió:Oscar DeGarmo escribió:
Has visto Battle: Los Angeles ? Está bastante mejor.
La he visto, la he visto... es tipo Black Hawk derribado pero con marcianos.
Ambas son un refrito de otras peliculas pero no dejan de ser un regalico para los amantes de peliculas de invasiones extraterrestres.
Curioso homenaje de Disney al mayor de detective de todos los tiempos y al mejor actor que lo encarnó,cuyo mayor aliciente reside en que Vincent Price puso la voz al malvado Ratigan.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Oscar DeGarmo escribió:Karlos escribió:
Casi notable.
Y el cambio de registro a D. Washington le favorece.
Huckleberry Finn escribió:Esta tarde:
En Nitro, Platoon.
la podían haber dado por la noche.
Strickland escribió:Huckleberry Finn escribió:Esta tarde:
En Nitro, Platoon.
la podían haber dado por la noche.
Pues sí.
Viva la mente que hasta abre puertas.
Me gusta..
Zeppo- Mensajes : 99583
Notable puntapié de Ricardo Flecha con un abrumador Porco Hueles, Hueles, con una sobriedad pasmosa desactiva al espectador con otro puñetazo directo al mentón, una auténtica barbarie verle paseándose con su pipa como un saco de patatas mal atado, y con esa impostada nariz buscando el suelo para un buen aterrizaje.
Para variar, Hueles, escupe bombas realmente abrasadoras, aunque Ricardo Flecha permita concesiones, y bastantes titubeos, la previsibilidad de la cinta no se emborrona por un efusivo Hueles y una pareja protagonista bastante convincente.
Yo me vine arriba.
Se despide desde Central Park.
Rafi Camino, un rey de peso, atemorizando con su espada.
Killer Wolf- Mensajes : 6578
Cada vez que me da por verlas de nuevo un poco más peores me parecen y más fallos les saco.
Donde se ponga el libro...
Última edición por Steve Trumbo el Dom 24 Abr 2011 - 21:32, editado 1 vez
Killer Wolf escribió:
Notable puntapié de Ricardo Flecha con un abrumador Porco Hueles, Hueles, con una sobriedad pasmosa desactiva al espectador con otro puñetazo directo al mentón, una auténtica barbarie verle paseándose con su pipa como un saco de patatas mal atado, y con esa impostada nariz buscando el suelo para un buen aterrizaje.
Para variar, Hueles, escupe bombas realmente abrasadoras, aunque Ricardo Flecha permita concesiones, y bastantes titubeos, la previsibilidad de la cinta no se emborrona por un efusivo Hueles y una pareja protagonista bastante convincente.
Yo me vine arriba.
Se despide desde Central Park.
Rafi Camino, un rey de peso, atemorizando con su espada.
¿No te recordó a La Soga, Quillo Golfo?
Yo la recuerdo glande también.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Me ha molao un montón. Muy sincero y crudo.
Lo que me ha extrañado es que aunque hablan de la escena neoyorkina y tal, no mencionan en ningún momento a Dictators.
grotowski- Mensajes : 107
Mal, Pedo Seco, mal.
Empieza mal, intenta remontar, pero se va, se va por el barranquillo.
Aunque pueda tener algun parecido la verdad es que no me recordó, disfruté mas con el recital de Hueles, con La Mourinha ví demasiadas concesiones, y algun guiño a Disney por parte de Don michelines portapuros.Carlton Banks escribió:¿No te recordó a La Soga, Quillo Golfo?
Yo la recuerdo glande también.
Ambiciosa película de Jorge Cucú comandada por la siempre eficaz y brillante Carmen Maura, no obstante, antes de nada, que nadie espere una bomba atómica como Alma en suplicio, no, pero aquí, por cierto, creo que debe ser de las pocas veces que uno mi morcilla con el Noti y estampo la misma puntuación, un siete, pa tu culo mi paquete.
Llevadera historia sin sobresaltos y que quizás peque de almíbar y gestos complacientes pero en líneas generales, cumple sobradamente.
Se despide de nuevo desde Central Park.
Rafi, el otro bullfighter, el rompe camas de Carmen Lomana.
Desbarajuste fílmico con gran dosis de cachondina en el guión y con un solvente Antonio Opio, que de ahí, consigue arrancarme el jinco del marcador final.
El Brito Arceo, no obstante, y siendo bastante generoso, evidentemente, cumple como discreto pasatiempos, aunque todo suene a trillado y Opio vuelva a regalarnos otro calco de Lecter en cuanto a registro.
Se despide desde el carrefour.
Rafi, the lizzard King, probando una asombrosa máquina corta pelo de profesional sobre el sobaco de una monja que no deja de correr y cortar el viento finalmente tras recibir una mortífera patada en su culo almohada por parte de Rafi, que además no duda posteriormente en recoger su pierna armada con una bota militar y saludar a la asombrada muchedumbre que abarrota las cajas y pasillos vitoreando al bullfighter de moda.
Carlton Banks escribió:
Mal, Pedo Seco, mal.
Empieza mal, intenta remontar, pero se va, se va por el barranquillo.
Iiiii ese cuatrito. Yo no he sido tan benevolente como tú.
La película, como dices, empieza muy mal, hasta el punto de que estuvimos a punto de quitarla, lo de intentar remontar es un decir, pero sí es cierto que alguna carcajada nos arrancó, cosa inevitable, cuando nos bombardeaba a disparates. Alguno tenía que ser gracioso.
Luego tiene esa parte donde van a esconder el cadáver que dura 10 minutos y se carga absolutamente el ritmo (sic) que pudiera tener la película. Y finalmente termina delirando (la escena final es para pegarse un tiro, antes de que el tío empiece a disparar)
Mención especial a la banda sonora. Ultralounge en pasajes oscuros y presumiblemente tensos no es mi idea de una buena banda sonora.
Seco- Mensajes : 10519
Gran decepción la que me he llevado con esta película, si tenemos en cuenta la nota de mis amigos (con amigos como éstos quién necesita enemigos... ), aunque la nota del Golfo de México (es un golfo grande) ya me ponía sobre aviso.
Con vuestro permiso cojo "prestada" una opinión de la licorería (la única que no mezcla absenta con colacao).
Bueno, nos encontramos ante un clásico de Lang, una película recordada como una de las grandes. Una de las grandes hasta que se te ocurre verla a día de hoy, 71 años después.
Nos encontramos ante una película llena de tópicos que, si bien de ella se podría sacar algo entretenido, adolece de un guión incoherente y que no engancha.
Lo curioso es que cuando llevas 40 minutos de la película ves un final, o lo que debería haber sido el final, ya que es el clímax de la película y, a partir de ese momento, todo es un añadido vulgar y monótono que no te lleva a ningún lugar.
Luego, presenta varias incoherencias que te harán exclamar: "¿Pero quién ha puesto eso ahí?" y otras menos graves como ver como a Fonda le crece la barba en un minuto.
Pero es un clásico y es recomendado verla, aunque sólo sea para desmitificarla y darse cuenta de que los grandes del cine también tenían sus baches, y que la película a tratar puede considerarse como uno de los de Fritz Lang.
Eso sí, la película no es mala del todo, pero decepciona tanto que no merece el aprobado por mi parte.
En fin, un compendio de tópicos típicos reunidos en un guión irregular y sin sentido de la emoción, con poco cuidado en el rodaje de algunas escenas y con un acabado discutible que, inexplicablemente, ha llegado a nuestros días como un clásico. Pero, hombres superiores, atreveos a verla y daros cuenta de lo sobrevalorada que está. Eso sí, recordad: Sólo se mira una vez.
Y es que este hombre ha dado con la clave. El climax de la película se produce en la prisión. El resto ni dice ni añade nada.
Para compensar tanta mediocridad decir que antes de ayer vi uno de los directos más grandes a la mandíbula que me hayan llegado en tiempos.
Que una película sobre boxeo empiece con un juego de pies sobre el cuadrilátero ya me auguraba un buen espectáculo, y así fue.
La película puede pecar de excesivamente académica. Toma un camino y no se sale de él, siguiendo unas pautas. Pero vaya cómo las sigue. El personaje de Ryan está muy bien dibujado, y la mezcla de géneros deportivo y negro es magistral. Gran ritmo y cénit en la pelea, como debe ser (léase mi opinión anterior, jaja), donde su brutalidad a veces estremece.
Que una película sobre boxeo empiece con un juego de pies sobre el cuadrilátero ya me auguraba un buen espectáculo, y así fue.
La película puede pecar de excesivamente académica. Toma un camino y no se sale de él, siguiendo unas pautas. Pero vaya cómo las sigue. El personaje de Ryan está muy bien dibujado, y la mezcla de géneros deportivo y negro es magistral. Gran ritmo y cénit en la pelea, como debe ser (léase mi opinión anterior, jaja), donde su brutalidad a veces estremece.
Ahhh. Y también vi Underworld U.S.A.
Una propuesta que puedes coger o dejarla, pero a la que me he arrimado. Creo que precursora en ésto del cine de venganza.
Una propuesta que puedes coger o dejarla, pero a la que me he arrimado. Creo que precursora en ésto del cine de venganza.
Killer Wolf escribió: Antonio Opio
uM- Mensajes : 18467
Aquí Fellini homenajea el mundo de la farándula a través de las ilusiones y miserias de los miembros de una compañía de variedades. Fijo que Fernán-Gómez se inspiró en ella para El viaje a ninguna parte.
coolfurillo- Mensajes : 39203
no se por que pero siempre pense que la cortina de humo era un gran mierdon
pues bien, como critica politica no es que sea la repolla, pero como critica al espectaculo esta a la altura de network o casi, que peliculon, dios mio, que risas!!!! la mejor comedia que haya heho cualquiera de ls 2 protas en los ultimos 20 años
maravillosa
espectacular, no habia soltado una carcajada tan grande como con la secuencia del soldad shoe en años!!!!!!!!!!!!
bravo
pues bien, como critica politica no es que sea la repolla, pero como critica al espectaculo esta a la altura de network o casi, que peliculon, dios mio, que risas!!!! la mejor comedia que haya heho cualquiera de ls 2 protas en los ultimos 20 años
maravillosa
espectacular, no habia soltado una carcajada tan grande como con la secuencia del soldad shoe en años!!!!!!!!!!!!
bravo
alflames- Mensajes : 28071
Tan maravillosa y mágica como recordaba.
Inmensa.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Seco escribió:
Gran decepción la que me he llevado con esta película, si tenemos en cuenta la nota de mis amigos (con amigos como éstos quién necesita enemigos... ), aunque la nota del Golfo de México (es un golfo grande) ya me ponía sobre aviso.
Con vuestro permiso cojo "prestada" una opinión de la licorería (la única que no mezcla absenta con colacao).Bueno, nos encontramos ante un clásico de Lang, una película recordada como una de las grandes. Una de las grandes hasta que se te ocurre verla a día de hoy, 71 años después.
Nos encontramos ante una película llena de tópicos que, si bien de ella se podría sacar algo entretenido, adolece de un guión incoherente y que no engancha.
Lo curioso es que cuando llevas 40 minutos de la película ves un final, o lo que debería haber sido el final, ya que es el clímax de la película y, a partir de ese momento, todo es un añadido vulgar y monótono que no te lleva a ningún lugar.
Luego, presenta varias incoherencias que te harán exclamar: "¿Pero quién ha puesto eso ahí?" y otras menos graves como ver como a Fonda le crece la barba en un minuto.
Pero es un clásico y es recomendado verla, aunque sólo sea para desmitificarla y darse cuenta de que los grandes del cine también tenían sus baches, y que la película a tratar puede considerarse como uno de los de Fritz Lang.
Eso sí, la película no es mala del todo, pero decepciona tanto que no merece el aprobado por mi parte.
En fin, un compendio de tópicos típicos reunidos en un guión irregular y sin sentido de la emoción, con poco cuidado en el rodaje de algunas escenas y con un acabado discutible que, inexplicablemente, ha llegado a nuestros días como un clásico. Pero, hombres superiores, atreveos a verla y daros cuenta de lo sobrevalorada que está. Eso sí, recordad: Sólo se mira una vez.
Y es que este hombre ha dado con la clave. El climax de la película se produce en la prisión. El resto ni dice ni añade nada.
Última edición por deniztek el Lun 25 Abr 2011 - 19:54, editado 1 vez
deniztek escribió:Seco escribió:
Con vuestro permiso cojo "prestada" una opinión de la licorería (la única que no mezcla absenta con colacao).Bueno, nos encontramos ante un clásico de Lang, una película recordada como una de las grandes. Una de las grandes hasta que se te ocurre verla a día de hoy, 71 años después.
Para mí es una de las grandes de Fritz.
decepción. tenía depositadas esperanzas sobre este film, a ver qué salía del encuentro entre dos universos (aparentemente) antagónicos...una historia de samuel fuller dirigida por douglas sirk. el resultado es una peliculita de cine negro bastante menor, muy lejos de los grandes logros de ambos fenómenos.
la última parte de la película, los amantes que huyen de la justicia, es el que tiene más interés pero es arruinado por un happy end metido con calzador (que por lo que he leído fué impuesto y no era el final original).
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Seco escribió:
Última edición por deniztek el Lun 25 Abr 2011 - 19:54, editado 1 vez
Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
- Lo que vengo a decir es que el momento más tenso y de más emoción se produce cuando Fonda se escapa de la carcel. Cuando cuenta los 20 segundos para matar al doctor. Y cuando el espectador, en definitiva, no sabe si Fonda va a rendirse, arreglándolo todo, o no. Lo del perdón en el último segundo es otra, pero mejor lo dejamos ahí, jeje.
El final, además de precipitado (de qué me suena eso en Frío Langa? Patrick!!!) no incresce, y desde la carcel la película es muy plana, romántica, pero muy plana.
Por otra parte, me costó sentir simpatía por un tío que se carga a la única persona, novia aparte, que había hecho algo por él, así porque sí.
Aprecio las intenciones de Jarmush, su capacidad para narrar desde la simpleza y la carencia de medios, lo voluntarioso y artesanal de la propuesta, pero aún con una sensación general agradable, existen momentos tediosos y densos, y la sensación final de que aún habiendo chicha en la historia, la forma de contarlo ahoga el ritmo. En definitivas cuentas, que está bien, pero que tampoco tiene el nivel que muchos parecen atribuirle. Para mí, entre el 6 y el 7.
Murdock- Mensajes : 15437
Seco escribió:Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
- Lo que vengo a decir es que el momento más tenso y de más emoción se produce cuando Fonda se escapa de la carcel. Cuando cuenta los 20 segundos para matar al doctor. Y cuando el espectador, en definitiva, no sabe si Fonda va a rendirse, arreglándolo todo, o no. Lo del perdón en el último segundo es otra, pero mejor lo dejamos ahí, jeje.
El final, además de precipitado (de qué me suena eso en Frío Langa? Patrick!!!) no incresce, y desde la carcel la película es muy plana, romántica, pero muy plana.
Por otra parte, me costó sentir simpatía por un tío que se carga a la única persona, novia aparte, que había hecho algo por él, así porque sí.
Sobre lo primero que dices, estoy de acuerdo en que es el momento de más tensión pero no veo el problema en que luego la película siga. Es una estructura poco habitual, pero Lang siempre hacía las películas muy a su manera (mira M, acabando con un larguísimo juicio).
En cuanto a sentir simpatía por el protagonista, eso ya es más subjetivo, pero no me importa mucho que no me inspire simpatía si está bien construido (que creo que es el caso).
¿Has visto Furia de la misma época?
Travis Bickle escribió:Seco escribió:Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
Lo que vengo a decir es que el momento más tenso y de más emoción se produce cuando Fonda se escapa de la carcel. Cuando cuenta los 20 segundos para matar al doctor. Y cuando el espectador, en definitiva, no sabe si Fonda va a rendirse, arreglándolo todo, o no. Lo del perdón en el último segundo es otra, pero mejor lo dejamos ahí, jeje.
Sobre lo primero que dices, estoy de acuerdo en que es el momento de más tensión pero no veo el problema en que luego la película siga. Es una estructura poco habitual, pero Lang siempre hacía las películas muy a su manera (mira M, acabando con un larguísimo juicio).
En cuanto a sentir simpatía por el protagonista, eso ya es más subjetivo, pero no me importa mucho que no me inspire simpatía si está bien construido (que creo que es el caso).
¿Has visto Furia de la misma época?[/quote]
No estaba seguro, pero la licorería dice que no. En las críticas hay numerosas referencias a Furia y todo el mundo la pone por encima. Habrá que verla, supongo, aunque el 6 del Golfo ya me va poniendo sobre aviso, jajajajajaja.
Seco escribió:Travis Bickle escribió:Seco escribió:Travis Bickle escribió:
- Spoiler:
Lo que vengo a decir es que el momento más tenso y de más emoción se produce cuando Fonda se escapa de la carcel. Cuando cuenta los 20 segundos para matar al doctor. Y cuando el espectador, en definitiva, no sabe si Fonda va a rendirse, arreglándolo todo, o no. Lo del perdón en el último segundo es otra, pero mejor lo dejamos ahí, jeje.
¿Has visto Furia de la misma época?
No estaba seguro, pero la licorería dice que no. En las críticas hay numerosas referencias a Furia y todo el mundo la pone por encima. Habrá que verla, supongo, aunque el 6 del Golfo ya me va poniendo sobre aviso, jajajajajaja.
[/quote]
Te la iba a recomendar, pero pensándolo mejor, creo que también le encontrarás varios puntos negativos teniendo en cuenta lo que no te gusta de Solo se vive una vez Comenzando por el final, que a mí tampoco me agrada pero es el único que podían ponerle en la época.
No obstante, vale mucho la pena para darle ni que sea un visionado.
Por fin he visto Platoon de un director, que en la generación en la que vivo, no lo conocemos por muy buenas películas la verdad (World Trade Center, Alejandro Magno, el remake innecesario, o tal vez segunda parte, de Wall Street), pero que aquí da un resultado mucho mejor del que esperaba en un primer momento.
Y mis expectativas eran bajas, porque de la tan famosa "Nacido el 4 de Julio" me había gustado lo justo, lo suficiente para responder que sí, que es buena, pero que no me llama para volverla a ver ni me acordaré más que de una o dos situaciones. En cambio de esta me encantaría volverla a revisionar para fijarme en cada detalle, porque el tono verde del film, esa selva que abarca todo el campo de visión, con su chirriantes pájaros y grillos, esconde muchos secretos, y por si fuera poco, muchas verdades.
A pesar de carecer completamente de una historia de guión, al ser simplemente la vida convencional y complicada de soldados en la guerra del Vietnam, el hecho de reflejar todo lo ocurrido con una naturalidad bastante conseguida, la batalla de actores entre Willem Dafoe y Tom Berenguer, y el hecho de que sea la moralina justa la que impregna las imágenes (y que no las baña, como en "4 de Julio" ) mezclado con una más que interesante banda sonora, hace que Oliver Stone aquí sí de con la tecla, esa combinación perfecta de historia, crítica política e intento de reflexión para un público amplio, combinación que hace efecto en una película de perfecto metraje, brillantes imágenes, y una de las más grandes batallas de guerra que recuerde. No hace falta un gran batallón para conseguir esto, por cierto. Simplemente hace falta la oscuridad de la noche, el brillo de las bombas y el sigilo de la muerte.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20