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Re: .............
Ya contarás que tal.Refrescospepito escribió:Tomo nota.Dani. escribió:
El 27 de Octubre en el auditorio Barrañain (Navarra). Entradas a 18 y 20 €. Una ganga en mi opinión para los que podáis ir.
Ganazas de verla.
Gracias.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: .............
La mujer que está delante del abanicazo azul es la que pensaba que era Silvia TortosaRefrescospepito escribió:
POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER, de Hugo Pérez.
Direccion de Hugo Pérez.
Con Maribel Per, Amanda Puig , Nené Pérez-Muñoz, entre otros.
Teatro Reina Victoria, Madrid.
El salto de un local pequeño (donde cosechó años de éxitos) a un teatro de los de verdad, de los de toda la vida de Madrid, es grande, y eso se nota.
El formato de pequeña obra de orfebre "para entendidos" es lo que uno nota en esta producción para el gran público, a pesar de que se habrán cuidado de pulirlo al máximo para ofrecer un producto "mainstream".
No vi la obra cuando se programaba en salas pequeñas, porque eran recintos de cincuenta personas y no había manera de conseguir entrada, pero vaya, casi prefiero el público del otro día en el Reina Victoria, en su mayoría octogenarias y octogenarios, que los típicos barbudos de barba cuidada, gafas y pantalón corto que suelen pulular por las salas "alternativas".
Los ojos de Raquel Meller es un espectáculo musical sobre la vida y obra de esta olvidada cantante barcelonesa de principios del siglo XX.
La actriz-cantante (cuando yo fui era Nené Pérez-Muñoz) es de notable alto, al igual que el resto de actores y los músicos.
Aunque el argumento es un poco enrevesado e incomprensible (por aquello de que no es lineal) y todo el rato tiene uno la sensación de que los actores van a toda hostia, se pasa un rato estupendo, pues las canciones de aquella época (cuplés, romanzas de zarzuela, chotis y otras músicas desgraciadamente pasadas de moda) son obras maestras que debería ser inmortales y todo el mundo tendría que conocer.
Fue un regalo de mi novia y me lo pasé pipa.
Yo le doy un
Como digo siempre, no creo que vaya, pero es agradable leer tus crónicas siempre. Gracias.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Jajaja, un día vamos toda la familia Zascadil-Refrescos al teatro, que ya verás cómo mola.Zascandil escribió:La mujer que está delante del abanicazo azul es la que pensaba que era Silvia TortosaRefrescospepito escribió:
POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER, de Hugo Pérez.
Direccion de Hugo Pérez.
Con Maribel Per, Amanda Puig , Nené Pérez-Muñoz, entre otros.
Teatro Reina Victoria, Madrid.
El salto de un local pequeño (donde cosechó años de éxitos) a un teatro de los de verdad, de los de toda la vida de Madrid, es grande, y eso se nota.
El formato de pequeña obra de orfebre "para entendidos" es lo que uno nota en esta producción para el gran público, a pesar de que se habrán cuidado de pulirlo al máximo para ofrecer un producto "mainstream".
No vi la obra cuando se programaba en salas pequeñas, porque eran recintos de cincuenta personas y no había manera de conseguir entrada, pero vaya, casi prefiero el público del otro día en el Reina Victoria, en su mayoría octogenarias y octogenarios, que los típicos barbudos de barba cuidada, gafas y pantalón corto que suelen pulular por las salas "alternativas".
Los ojos de Raquel Meller es un espectáculo musical sobre la vida y obra de esta olvidada cantante barcelonesa de principios del siglo XX.
La actriz-cantante (cuando yo fui era Nené Pérez-Muñoz) es de notable alto, al igual que el resto de actores y los músicos.
Aunque el argumento es un poco enrevesado e incomprensible (por aquello de que no es lineal) y todo el rato tiene uno la sensación de que los actores van a toda hostia, se pasa un rato estupendo, pues las canciones de aquella época (cuplés, romanzas de zarzuela, chotis y otras músicas desgraciadamente pasadas de moda) son obras maestras que debería ser inmortales y todo el mundo tendría que conocer.
Fue un regalo de mi novia y me lo pasé pipa.
Yo le doy un
Como digo siempre, no creo que vaya, pero es agradable leer tus crónicas siempre. Gracias.
Gracias a ti por leerme.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
El domingo pasado fui a ver "La vida es sueño". Pero interpretada únicamente por un actor, Jesús Torres, con una sobresaliente actuación.
El experimento lleva por nombre "bululú" y se realiza en un lugar muy pintoresco del que yo, al menos, no tenía noticias. Es en el sótano de una cafetería en la calle Santa Isabel, 40, "Espacio cultural La Victoria". En Madrid.
Con la entrada, que apenas son 8 euros, te dan una caña o vino o lo que apetezca y te puedes bajar con ello a ver la función, que se realiza en una especie de cueva muy acogedora.
Se combinan versos "reales" sacados de la obra de Calderón con intervenciones jocosas sobre la misma. Cuando el actor se pone serio, te das cuenta de lo bueno que puede llegar a ser recitando. Acto seguido, adquiere un carácter cómico, explicando de manera informal lo que allí está ocurriendo.
Os dejo un enlace y os recomiendo la visita. Además, a mi, que me tengo que leer la obra de Calderón por motivos estudiantiles, me vino muy bien.
http://www.elbululu.es/Sobre_la_obra.html
El experimento lleva por nombre "bululú" y se realiza en un lugar muy pintoresco del que yo, al menos, no tenía noticias. Es en el sótano de una cafetería en la calle Santa Isabel, 40, "Espacio cultural La Victoria". En Madrid.
Con la entrada, que apenas son 8 euros, te dan una caña o vino o lo que apetezca y te puedes bajar con ello a ver la función, que se realiza en una especie de cueva muy acogedora.
Se combinan versos "reales" sacados de la obra de Calderón con intervenciones jocosas sobre la misma. Cuando el actor se pone serio, te das cuenta de lo bueno que puede llegar a ser recitando. Acto seguido, adquiere un carácter cómico, explicando de manera informal lo que allí está ocurriendo.
Os dejo un enlace y os recomiendo la visita. Además, a mi, que me tengo que leer la obra de Calderón por motivos estudiantiles, me vino muy bien.
http://www.elbululu.es/Sobre_la_obra.html
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Otra clasicazo que me he metido para el cuerpo. Esta vez el sábado pasado, se trataba de El perro del hortelano de Lope.
Asistí al Karpas, un teatrito que me encanta y que está situado estratégicamente, cerca de Lavapiés, Atocha, etc.
La obra, como es habitual, cuenta con los follones habituales donde pierdes un poco el sentido, pero se termina siguiendo con facilidad.
Buenas interpretaciones y te puedes tomar un café mientras la ves, pero no una birra, pues lo intenté y me negaron tal privilegio.
Asistí al Karpas, un teatrito que me encanta y que está situado estratégicamente, cerca de Lavapiés, Atocha, etc.
La obra, como es habitual, cuenta con los follones habituales donde pierdes un poco el sentido, pero se termina siguiendo con facilidad.
Buenas interpretaciones y te puedes tomar un café mientras la ves, pero no una birra, pues lo intenté y me negaron tal privilegio.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Coño, Zas, mi novia y yo hubiéramos ido con ustedes dos.Zascandil escribió:Otra clasicazo que me he metido para el cuerpo. Esta vez el sábado pasado, se trataba de El perro del hortelano de Lope.
Asistí al Karpas, un teatrito que me encanta y que está situado estratégicamente, cerca de Lavapiés, Atocha, etc.
La obra, como es habitual, cuenta con los follones habituales donde pierdes un poco el sentido, pero se termina siguiendo con facilidad.
Buenas interpretaciones y te puedes tomar un café mientras la ves, pero no una birra, pues lo intenté y me negaron tal privilegio.
La verdad es que la cosa del Siglo de Oro da para mucho y mola un huevo ver en teatro todos esos ingenios.
Chato, a ver si quedamos este finde. ¿No hay fiesta de la cerveza o algo parecido?
También es bienvenida una comida donde tú y yo sabemos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
EUROZONE, escrita y dirigida por Xron.
Compañía Chévere (Galicia).
Teatro CDN-Valle Inclán, Madrid.
12 euros (día del espectador).
Hasta el 24 de noviembre.
Alertados por una amiga de mi novia, que es gallega, fuimos a ver a este grupo de teatro de Santiago de Compostela que presentaba este curioso espectáculo en aquella sala de Lavapiés.
Eurozone va sobre la idea que tenemos de Europa y de cómo, gracias al gobierno actual, los países ricos de Europa están sangrando a España y otras naciones afines como Portugal o Grecia.
Cada uno de los ocho actores (todos estupendos) representa a un país europeo, mezclándolo con fragmentos de la película Reservoir Dogs y con una escalera mecánica que no funciona, y que preside el escenario, como hilo conductor y alegoría de la cultura del pelotazo española.
Tiene un estupendo arranque, pero parece que la obra, a pesar de la gran (y elástica) labor actoral, no acaba de despegar, por momentos es embarullada, uno se pierde en medio de tanta cosa que pasa y acaba por no saber muy bien de qué va todo aquello.
No obstante, yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
CREEP, de Héctor Gutiérrez y Doriam.
Con Héctor Gutiérrez, Javier Sotorres y Supreme De Luxe.
El Burdel a escena.
Calle Sobrerería, 3. Madrid. (Metro Lavapiés).
Martes y miércoles.
Reservas en 697 94 36 76.
12 euros.
En Madrid ya hace tiempo que funcionan una serie de locales dedicados al teatro marginal, cuyas obras se representan en edificios, porterías, antiguos clubs, etc. Suelen ser sitios muy pequeños donde apenas caben uno docena o dos de personas y, donde la escasez de medios se suple con imaginación y talento y la tan cacareada cuarta pared desaparece por completo.
Bueno, El Burdel a Escena está situado, pues eso, en un antiguo puti-club de la calle Sombrería, en pleno Lavapiés.
Previa reserva de entrada por whatasapp, llegas al local, tocas a la puerta, te abren, dejas tu abrigo en una especie de recibidor donde también pagas tu entrada, entras y, tras unas cortinas, te encuentras en una especie de minúsculo salón rodeado de tres bancos donde se sientan las apenas dieciséis personas que allí nos congregamos el pasado miércoles.
Dos actores entran en escena allí mismo, al lado del espectador. Interpretan a dos hombres que se conocen en el recibidor del dentista. Se gustan e intiman y empiezan una relación bastante complicada donde el amor, los celos y el sexo salvaje vertebran una narración espléndiamente llevada por Supreme De Luxe, transformista madrileño muy famoso en el "ambiente" de Chueca.
La obra está llena de sopresas y de teatro del bueno, del de verdad, del que sale de las tripas y lucha por sobrevivir.
Toda una experiencia que recomiendo vivamente.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Muy interesante el asunto de los locales que sorprenden al ser teatros. Por mis gustos decimonónicos y casposos en general, soy poco dado a experimentos de vanguardia, pero sin llegar a hacer ascos a un acontecimiento como el que comentas.Refrescospepito escribió:
CREEP, de Héctor Gutiérrez y Doriam.
Con Héctor Gutiérrez, Javier Sotorres y Supreme De Luxe.
El Burdel a escena.
Calle Sobrerería, 3. Madrid. (Metro Lavapiés).
Martes y miércoles.
Reservas en 697 94 36 76.
12 euros.
En Madrid ya hace tiempo que funcionan una serie de locales dedicados al teatro marginal, cuyas obras se representan en edificios, porterías, antiguos clubs, etc. Suelen ser sitios muy pequeños donde apenas caben uno docena o dos de personas y, donde la escasez de medios se suple con imaginación y talento y la tan cacareada cuarta pared desaparece por completo.
Bueno, El Burdel a Escena está situado, pues eso, en un antiguo puti-club de la calle Sombrería, en pleno Lavapiés.
Previa reserva de entrada por whatasapp, llegas al local, tocas a la puerta, te abren, dejas tu abrigo en una especie de recibidor donde también pagas tu entrada, entras y, tras unas cortinas, te encuentras en una especie de minúsculo salón rodeado de tres bancos donde se sientan las apenas dieciséis personas que allí nos congregamos el pasado miércoles.
Dos actores entran en escena allí mismo, al lado del espectador. Interpretan a dos hombres que se conocen en el recibidor del dentista. Se gustan e intiman y empiezan una relación bastante complicada donde el amor, los celos y el sexo salvaje vertebran una narración espléndiamente llevada por Supreme De Luxe, transformista madrileño muy famoso en el "ambiente" de Chueca.
La obra está llena de sopresas y de teatro del bueno, del de verdad, del que sale de las tripas y lucha por sobrevivir.
Toda una experiencia que recomiendo vivamente.
Yo le doy un
El martes que viene me pasaré por la calle Sombrerería por curiosidad. Eso sí, será sobre las 4 de la tarde, es para ver qué pinta tiene el teatro a esas horas.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Wow, Zascandilillo, seguro que lo encontrarás cerrado a esa hora, juajua.Zascandil escribió:Muy interesante el asunto de los locales que sorprenden al ser teatros. Por mis gustos decimonónicos y casposos en general, soy poco dado a experimentos de vanguardia, pero sin llegar a hacer ascos a un acontecimiento como el que comentas.Refrescospepito escribió:
CREEP, de Héctor Gutiérrez y Doriam.
Con Héctor Gutiérrez, Javier Sotorres y Supreme De Luxe.
El Burdel a escena.
Calle Sobrerería, 3. Madrid. (Metro Lavapiés).
Martes y miércoles.
Reservas en 697 94 36 76.
12 euros.
En Madrid ya hace tiempo que funcionan una serie de locales dedicados al teatro marginal, cuyas obras se representan en edificios, porterías, antiguos clubs, etc. Suelen ser sitios muy pequeños donde apenas caben uno docena o dos de personas y, donde la escasez de medios se suple con imaginación y talento y la tan cacareada cuarta pared desaparece por completo.
Bueno, El Burdel a Escena está situado, pues eso, en un antiguo puti-club de la calle Sombrería, en pleno Lavapiés.
Previa reserva de entrada por whatasapp, llegas al local, tocas a la puerta, te abren, dejas tu abrigo en una especie de recibidor donde también pagas tu entrada, entras y, tras unas cortinas, te encuentras en una especie de minúsculo salón rodeado de tres bancos donde se sientan las apenas dieciséis personas que allí nos congregamos el pasado miércoles.
Dos actores entran en escena allí mismo, al lado del espectador. Interpretan a dos hombres que se conocen en el recibidor del dentista. Se gustan e intiman y empiezan una relación bastante complicada donde el amor, los celos y el sexo salvaje vertebran una narración espléndiamente llevada por Supreme De Luxe, transformista madrileño muy famoso en el "ambiente" de Chueca.
La obra está llena de sopresas y de teatro del bueno, del de verdad, del que sale de las tripas y lucha por sobrevivir.
Toda una experiencia que recomiendo vivamente.
Yo le doy un
El martes que viene me pasaré por la calle Sombrerería por curiosidad. Eso sí, será sobre las 4 de la tarde, es para ver qué pinta tiene el teatro a esas horas.
Eso sí, la verdad es que, tanto te guste o no el teatro de vanguardia, esta obra no dejaría de ser una auténtica experiencia.
Además, el actor y co-escritor de la obra, Héctor Gutiérrez, es colega de Tenerife y un estupendo actor.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Las últimas que he ido a ver:
"Siglo de Oro, siglo de ahora": una obra con toques de musical y bastante humor. Curiosa, ya que mezcla fragmentos del teatro clásico español con gags de personajes de actualidad. Entretenida.
"Cinco horas con Mario": de inicio no me convencia mucho que la protagonista fuera una profesora de "Upa Dance" (Natalia Millán), vamos que no daba un duro por ella, sin embargo me pareció una actuación muy decente. La obra, teniendo ya sus años, sigue estando de actualidad. Me gustó bastante.
"The Hole": con un formato de cabaret que me agrada bastante y teniendo cabida desde acrobacias, música en directo (sobretodo juegos vocales), streptease y humor, puedo decir que ha sido de lo mejor que he visto últimamente. A destacar la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Siempre había pensado que era la tícipa freak televisiva sin un ápice de gracia, pero creo que fue de lo mejor del espectáculo. Muy divertida.
"Que me aspen": Monólogo de Juakin Reyes. Aunque en algún que otro momento me sacó alguna sonrisa, no consiguió gustarme del todo. Soy fan de cosas de la Hora Chanante y Muchachada, pero me da la sensación de que este humor se hace algo repetitivo y está demasiado encasillado, siempre tirando de las mismas expresiones-poses. Pequeña decepción.
"Siglo de Oro, siglo de ahora": una obra con toques de musical y bastante humor. Curiosa, ya que mezcla fragmentos del teatro clásico español con gags de personajes de actualidad. Entretenida.
"Cinco horas con Mario": de inicio no me convencia mucho que la protagonista fuera una profesora de "Upa Dance" (Natalia Millán), vamos que no daba un duro por ella, sin embargo me pareció una actuación muy decente. La obra, teniendo ya sus años, sigue estando de actualidad. Me gustó bastante.
"The Hole": con un formato de cabaret que me agrada bastante y teniendo cabida desde acrobacias, música en directo (sobretodo juegos vocales), streptease y humor, puedo decir que ha sido de lo mejor que he visto últimamente. A destacar la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Siempre había pensado que era la tícipa freak televisiva sin un ápice de gracia, pero creo que fue de lo mejor del espectáculo. Muy divertida.
"Que me aspen": Monólogo de Juakin Reyes. Aunque en algún que otro momento me sacó alguna sonrisa, no consiguió gustarme del todo. Soy fan de cosas de la Hora Chanante y Muchachada, pero me da la sensación de que este humor se hace algo repetitivo y está demasiado encasillado, siempre tirando de las mismas expresiones-poses. Pequeña decepción.
Re: .............
Coña, pues a mi el del Siglo de Oro me interesaría bastante, aunque tenga partes de chufa.joebatte escribió:Las últimas que he ido a ver:
"Siglo de Oro, siglo de ahora": una obra con toques de musical y bastante humor. Curiosa, ya que mezcla fragmentos del teatro clásico español con gags de personajes de actualidad. Entretenida.
"Cinco horas con Mario": de inicio no me convencia mucho que la protagonista fuera una profesora de "Upa Dance" (Natalia Millán), vamos que no daba un duro por ella, sin embargo me pareció una actuación muy decente. La obra, teniendo ya sus años, sigue estando de actualidad. Me gustó bastante.
"The Hole": con un formato de cabaret que me agrada bastante y teniendo cabida desde acrobacias, música en directo (sobretodo juegos vocales), streptease y humor, puedo decir que ha sido de lo mejor que he visto últimamente. A destacar la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Siempre había pensado que era la tícipa freak televisiva sin un ápice de gracia, pero creo que fue de lo mejor del espectáculo. Muy divertida.
"Que me aspen": Monólogo de Juakin Reyes. Aunque en algún que otro momento me sacó alguna sonrisa, no consiguió gustarme del todo. Soy fan de cosas de la Hora Chanante y Muchachada, pero me da la sensación de que este humor se hace algo repetitivo y está demasiado encasillado, siempre tirando de las mismas expresiones-poses. Pequeña decepción.
Buena selección, Joe y variadita.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Vaya, los de las islas afortunadas estáis la mar de prolíficos. Qué bien.Refrescospepito escribió:Wow, Zascandilillo, seguro que lo encontrarás cerrado a esa hora, juajua.Zascandil escribió:Muy interesante el asunto de los locales que sorprenden al ser teatros. Por mis gustos decimonónicos y casposos en general, soy poco dado a experimentos de vanguardia, pero sin llegar a hacer ascos a un acontecimiento como el que comentas.Refrescospepito escribió:
CREEP, de Héctor Gutiérrez y Doriam.
Con Héctor Gutiérrez, Javier Sotorres y Supreme De Luxe.
El Burdel a escena.
Calle Sobrerería, 3. Madrid. (Metro Lavapiés).
Martes y miércoles.
Reservas en 697 94 36 76.
12 euros.
En Madrid ya hace tiempo que funcionan una serie de locales dedicados al teatro marginal, cuyas obras se representan en edificios, porterías, antiguos clubs, etc. Suelen ser sitios muy pequeños donde apenas caben uno docena o dos de personas y, donde la escasez de medios se suple con imaginación y talento y la tan cacareada cuarta pared desaparece por completo.
Bueno, El Burdel a Escena está situado, pues eso, en un antiguo puti-club de la calle Sombrería, en pleno Lavapiés.
Previa reserva de entrada por whatasapp, llegas al local, tocas a la puerta, te abren, dejas tu abrigo en una especie de recibidor donde también pagas tu entrada, entras y, tras unas cortinas, te encuentras en una especie de minúsculo salón rodeado de tres bancos donde se sientan las apenas dieciséis personas que allí nos congregamos el pasado miércoles.
Dos actores entran en escena allí mismo, al lado del espectador. Interpretan a dos hombres que se conocen en el recibidor del dentista. Se gustan e intiman y empiezan una relación bastante complicada donde el amor, los celos y el sexo salvaje vertebran una narración espléndiamente llevada por Supreme De Luxe, transformista madrileño muy famoso en el "ambiente" de Chueca.
La obra está llena de sopresas y de teatro del bueno, del de verdad, del que sale de las tripas y lucha por sobrevivir.
Toda una experiencia que recomiendo vivamente.
Yo le doy un
El martes que viene me pasaré por la calle Sombrerería por curiosidad. Eso sí, será sobre las 4 de la tarde, es para ver qué pinta tiene el teatro a esas horas.
Eso sí, la verdad es que, tanto te guste o no el teatro de vanguardia, esta obra no dejaría de ser una auténtica experiencia.
Además, el actor y co-escritor de la obra, Héctor Gutiérrez, es colega de Tenerife y un estupendo actor.
De todas formas, tocaré en la puerta, a ver qué pasa. Si son tan vanguardistas, alguien habrá para hacerme alguna chanza a las 4 de la tarde. De lo contrario, no son vanguardistas, son normales, como yo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Thanks noi. Y no voy más al teatro porque mis compis, o están muy liados o no les gusta. Unos auténticos cabrones, vamos .Zascandil escribió:Coña, pues a mi el del Siglo de Oro me interesaría bastante, aunque tenga partes de chufa.joebatte escribió:Las últimas que he ido a ver:
"Siglo de Oro, siglo de ahora": una obra con toques de musical y bastante humor. Curiosa, ya que mezcla fragmentos del teatro clásico español con gags de personajes de actualidad. Entretenida.
"Cinco horas con Mario": de inicio no me convencia mucho que la protagonista fuera una profesora de "Upa Dance" (Natalia Millán), vamos que no daba un duro por ella, sin embargo me pareció una actuación muy decente. La obra, teniendo ya sus años, sigue estando de actualidad. Me gustó bastante.
"The Hole": con un formato de cabaret que me agrada bastante y teniendo cabida desde acrobacias, música en directo (sobretodo juegos vocales), streptease y humor, puedo decir que ha sido de lo mejor que he visto últimamente. A destacar la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Siempre había pensado que era la tícipa freak televisiva sin un ápice de gracia, pero creo que fue de lo mejor del espectáculo. Muy divertida.
"Que me aspen": Monólogo de Juakin Reyes. Aunque en algún que otro momento me sacó alguna sonrisa, no consiguió gustarme del todo. Soy fan de cosas de la Hora Chanante y Muchachada, pero me da la sensación de que este humor se hace algo repetitivo y está demasiado encasillado, siempre tirando de las mismas expresiones-poses. Pequeña decepción.
Buena selección, Joe y variadita.
Re: .............
Yeah, Joe, estupendo lo que has ido a ver.joebatte escribió:Thanks noi. Y no voy más al teatro porque mis compis, o están muy liados o no les gusta. Unos auténticos cabrones, vamos .Zascandil escribió:Coña, pues a mi el del Siglo de Oro me interesaría bastante, aunque tenga partes de chufa.joebatte escribió:Las últimas que he ido a ver:
"Siglo de Oro, siglo de ahora": una obra con toques de musical y bastante humor. Curiosa, ya que mezcla fragmentos del teatro clásico español con gags de personajes de actualidad. Entretenida.
"Cinco horas con Mario": de inicio no me convencia mucho que la protagonista fuera una profesora de "Upa Dance" (Natalia Millán), vamos que no daba un duro por ella, sin embargo me pareció una actuación muy decente. La obra, teniendo ya sus años, sigue estando de actualidad. Me gustó bastante.
"The Hole": con un formato de cabaret que me agrada bastante y teniendo cabida desde acrobacias, música en directo (sobretodo juegos vocales), streptease y humor, puedo decir que ha sido de lo mejor que he visto últimamente. A destacar la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Siempre había pensado que era la tícipa freak televisiva sin un ápice de gracia, pero creo que fue de lo mejor del espectáculo. Muy divertida.
"Que me aspen": Monólogo de Juakin Reyes. Aunque en algún que otro momento me sacó alguna sonrisa, no consiguió gustarme del todo. Soy fan de cosas de la Hora Chanante y Muchachada, pero me da la sensación de que este humor se hace algo repetitivo y está demasiado encasillado, siempre tirando de las mismas expresiones-poses. Pequeña decepción.
Buena selección, Joe y variadita.
Yo Cinco horas con Mario lo vi hace muchos años en Tenerife por Lola Herrera.
Tenía curiosidad por ver la versión de Natalia Millán, pero me la perdí aquí en Madrid, que estuvo en el desaparecido Teatro Arlequín.
The Hole lo vi el año pasado cuando actuaba de maestro de ceremonias Alex O'Doherty. Me gustó con reservas. Es un gran espectáculo, qué duda cabe, pero para mí que le faltaba chicha e iba muy de cara a la galería.
Interesante lo que dices de Siglo de oro. La tendré en cuenta.
Y a mí ni me gusta ni entiendo el humor "chanante", por lo que paso de la de Joaquín Reyes.
Gracias por tu colaboración, tío.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:
POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER, de Hugo Pérez.
Direccion de Hugo Pérez.
Con Maribel Per, Amanda Puig , Nené Pérez-Muñoz, entre otros.
Teatro Reina Victoria, Madrid.
El salto de un local pequeño (donde cosechó años de éxitos) a un teatro de los de verdad, de los de toda la vida de Madrid, es grande, y eso se nota.
El formato de pequeña obra de orfebre "para entendidos" es lo que uno nota en esta producción para el gran público, a pesar de que se habrán cuidado de pulirlo al máximo para ofrecer un producto "mainstream".
No vi la obra cuando se programaba en salas pequeñas, porque eran recintos de cincuenta personas y no había manera de conseguir entrada, pero vaya, casi prefiero el público del otro día en el Reina Victoria, en su mayoría octogenarias y octogenarios, que los típicos barbudos de barba cuidada, gafas y pantalón corto que suelen pulular por las salas "alternativas".
Los ojos de Raquel Meller es un espectáculo musical sobre la vida y obra de esta olvidada cantante barcelonesa de principios del siglo XX.
La actriz-cantante (cuando yo fui era Nené Pérez-Muñoz) es de notable alto, al igual que el resto de actores y los músicos.
Aunque el argumento es un poco enrevesado e incomprensible (por aquello de que no es lineal) y todo el rato tiene uno la sensación de que los actores van a toda hostia, se pasa un rato estupendo, pues las canciones de aquella época (cuplés, romanzas de zarzuela, chotis y otras músicas desgraciadamente pasadas de moda) son obras maestras que debería ser inmortales y todo el mundo tendría que conocer.
Fue un regalo de mi novia y me lo pasé pipa.
Yo le doy un
Para mí esta es la obra de teatro que más me ha gustado este año.
Un prodigio de realización y puesta en escena "como las de antes", en una producción que cuenta la historia de esta olvidada cantante catalana de principios del siglo XX.
Reproduzco la crítica que hice en su día.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
COMO EN CASA NI HABLAR.
Escrita, dirigida e interpretada por Faemino y Cansado.
Teatro Alcázar-Cofidis, Madrid.
30 euros.
Cada martes, estos dos famosos cómicos madrileños actuarán en uno de los cosos más emblemáticos de Madrid.
Uno puede estar de acuerdo con este tipo de humor o no, pero lo que me parece inadmisible es que cobran una enormidad dos tipos que salen a escena pobremente vestido, en un escenario sin decorado ni atrezo ni luces ni música ni nada de nada más que estos dos buenos señores que apenas si se apartan un ápice de sus micrófonos y que cuentan chistes de bar, de lo más vulgar, de lo que puedes encontrar en cualquier bar de Chueca por el precio de una copa.
Supongo que habrá un gran trabajo detrás, no lo sé, y la verdad, no me importa.
No me gustaba su serie de televisión y su humor absurdo se basa en tomar el pelo al público incesantemente y, a tenor del teatro lleno la noche del estreno el martes pasado, realmente consiguieron su propósito.
No hubiera ido de no ser por mi chica, que le encantan.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
EL NOMBRE DE LA ROSA.
Basada en la novela de Umberto Eco y en la película de Jean-Jacques Annaud.
Reparto: Juan Fernández, Juan José Ballesta, Pedro Antonio Penco, David Gutiérrez, Cipri Lodosa, Jorge Mazo, Koldo Losada, José María Asín, Miguel Munárriz, Javier Merino, César Novalgos, Inma Pedrosa.
Dirección: Garbi Losada
Adaptación: José Antonio y Vitoria Garbi Losada
Producción ejecutiva: José Antonio Vitoria
Teatro Apolo, Madrid.
El Apolo, en Tirso de Molina, es un hermoso teatro de medio pelo, en tiempos, de re-estreno preferente o de obras de segunda, y ese carácter lo sigue exhibiendo.
Algunas obras que no llegaron a triunfar en Gran Vía pasan aquí, siendo también este teatro el responsable de espectáculos de calidad más que discutible (acoge revistillas de Manolo Royo o Arévalo, así que ya me dirán...).
Con todo, el edificio es bonito por dentro y por fuera y merece la pena mucho visitarlo.
Una estupenda ocasión es ir a ver esta obra: El nombre de la rosa.
Buena adaptación con buenos intérpretes, la mayoría de ellos actores de raza, solventes, curtidos en muchas batallas.
El austero escenario (cambiante, con esa nueva modalidad de los "paneles danzantes") y el vestuario, luces y puesta en escena, aunque son un poco cutres, no ocultan la evidente calidad de esta obra, que gana enteros según avanza la trama, precipitándonos a un esplendoroso final.
El gran pero de esta producción es que el Apolo no tiene una acústica adecuada y, como estés en palco, la voces se pierden y no te llega ni el ochenta por ciento de lo que dicen por lo que en esta obra (como en todas, vaya, pero en esta más que en ninguna) es extremadamente recomendable sentarse bien cerquita del escenario.
Otro pero: Juan José Ballesta, un joven actor conocido por la película El bola, que en el cine puede dar el pego, pero en el teatro se nota su falta de tablas: no sabe moverse, habla atropelladamente y no se le entiende, a veces incluso balbucea cuando no debiera o se olvida de parte del texto, pero bueno, es joven, y tiene tiempo, potencial y ganas.
La única chica de la película, Inma Pedrosa, añade el toque de frescura y color entre tanto cura pervertido. Pena que ella salga bastante poco.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Blas- Admin
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
A ver cuándo la traen a BCN.Refrescospepito escribió:
EL NOMBRE DE LA ROSA.
Basada en la novela de Umberto Eco y en la película de Jean-Jacques Annaud.
Reparto: Juan Fernández, Juan José Ballesta, Pedro Antonio Penco, David Gutiérrez, Cipri Lodosa, Jorge Mazo, Koldo Losada, José María Asín, Miguel Munárriz, Javier Merino, César Novalgos, Inma Pedrosa.
Dirección: Garbi Losada
Adaptación: José Antonio y Vitoria Garbi Losada
Producción ejecutiva: José Antonio Vitoria
Teatro Apolo, Madrid.
El Apolo, en Tirso de Molina, es un hermoso teatro de medio pelo, en tiempos, de re-estreno preferente o de obras de segunda, y ese carácter lo sigue exhibiendo.
Algunas obras que no llegaron a triunfar en Gran Vía pasan aquí, siendo también este teatro el responsable de espectáculos de calidad más que discutible (acoge revistillas de Manolo Royo o Arévalo, así que ya me dirán...).
Con todo, el edificio es bonito por dentro y por fuera y merece la pena mucho visitarlo.
Una estupenda ocasión es ir a ver esta obra: El nombre de la rosa.
Buena adaptación con buenos intérpretes, la mayoría de ellos actores de raza, solventes, curtidos en muchas batallas.
El austero escenario (cambiante, con esa nueva modalidad de los "paneles danzantes") y el vestuario, luces y puesta en escena, aunque son un poco cutres, no ocultan la evidente calidad de esta obra, que gana enteros según avanza la trama, precipitándonos a un esplendoroso final.
El gran pero de esta producción es que el Apolo no tiene una acústica adecuada y, como estés en palco, la voces se pierden y no te llega ni el ochenta por ciento de lo que dicen por lo que en esta obra (como en todas, vaya, pero en esta más que en ninguna) es extremadamente recomendable sentarse bien cerquita del escenario.
Otro pero: Juan José Ballesta, un joven actor conocido por la película El bola, que en el cine puede dar el pego, pero en el teatro se nota su falta de tablas: no sabe moverse, habla atropelladamente y no se le entiende, a veces incluso balbucea cuando no debiera o se olvida de parte del texto, pero bueno, es joven, y tiene tiempo, potencial y ganas.
La única chica de la película, Inma Pedrosa, añade el toque de frescura y color entre tanto cura pervertido. Pena que ella salga bastante poco.
Yo le doy un
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: .............
Blas escribió:Hoy voy a Maridos y Mujeres, ya os contare
Es cojonuda.
Yo la vi el año pasado en La Abadía.
No sé si será la misma producción y teatro, pero si la respuesta es afirmativa, prepárate para ver una buena obra con una puesta en escena sorprendente.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Hace poquito fui a ver "HYPNOS" LA OTRA REALIDAD". Un espectáculo de hipnosis de Luis Pardo, donde utiliza técnicas de hipnosis instantánea y sugestión mezcladas con mensajes subliminales, .... hacía tiempo que tenía curiosidad por este espectáculo. Teniendo en cuenta que no creo en nada de esto, puedo decir que me lo pasé bastante bien. Algunas situaciones eran descacharrantes, otras potentes, aunque muchos otros eran predecibles y con "truco" facilón. Quería subir a que me hipnotizaran pero no hubo manera. Supongo que perfiles como el mío no son muy "hipnotizables"
http://www.luispardo.com/
Tambien fuí hace unas semanas a un teatro "clandestino", una especie de peluquería reconvertida, donde actuaban un par de chicas (una cantaba, la otra tocaba la acústica), contando historias de des/amor mientras cantaban canciones de Edith Piaf, Judy Garlan, copla, .... muy divertido y cercano, y eramos 10 personas en el público
http://ruqueriaquerubi.blogspot.com.es/
http://www.luispardo.com/
Tambien fuí hace unas semanas a un teatro "clandestino", una especie de peluquería reconvertida, donde actuaban un par de chicas (una cantaba, la otra tocaba la acústica), contando historias de des/amor mientras cantaban canciones de Edith Piaf, Judy Garlan, copla, .... muy divertido y cercano, y eramos 10 personas en el público
http://ruqueriaquerubi.blogspot.com.es/
Re: .............
joebatte escribió:Hace poquito fui a ver "HYPNOS" LA OTRA REALIDAD". Un espectáculo de hipnosis de Luis Pardo, donde utiliza técnicas de hipnosis instantánea y sugestión mezcladas con mensajes subliminales, .... hacía tiempo que tenía curiosidad por este espectáculo. Teniendo en cuenta que no creo en nada de esto, puedo decir que me lo pasé bastante bien. Algunas situaciones eran descacharrantes, otras potentes, aunque muchos otros eran predecibles y con "truco" facilón. Quería subir a que me hipnotizaran pero no hubo manera. Supongo que perfiles como el mío no son muy "hipnotizables"
http://www.luispardo.com/
Tambien fuí hace unas semanas a un teatro "clandestino", una especie de peluquería reconvertida, donde actuaban un par de chicas (una cantaba, la otra tocaba la acústica), contando historias de des/amor mientras cantaban canciones de Edith Piaf, Judy Garlan, copla, .... muy divertido y cercano, y eramos 10 personas en el público
http://ruqueriaquerubi.blogspot.com.es/
Wow, tomo nota de tus aportaciones, Joe, especialmente de la segunda.
Gracias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Dan Defensor escribió:
MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.
Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.
Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.
Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".
Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.
Yo le doy un
Me ha encantado. El guion era lo de menos pues es muy conocido, pero la puesta en escena es perfecta y los actores estan muy bien.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
Es un musical con una banda en directo. Muy graciosa, con muy buenos momentos y un puntito surrealista.
Balachina- Mensajes : 23835
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: .............
Balachina escribió:
Es un musical con una banda en directo. Muy graciosa, con muy buenos momentos y un puntito surrealista.
Solo por la Macarena ya vale la pena.
Menudo pibón.
Tomo nota.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
ENSAYANDO DON JUAN, de Albert Boadella.
Producción de Teatros del Canal, Madrid.
Director: Albert Boadella.
Con Arturo Fernández, Mona Martínez, Sara MOlraleda, David Boceta, Juanfri Topera, Jesús Teyssiere, Ricardo Moya.
Teatros del Canal, Madrid.
Desde diez euros.
Hasta el 2 de marzo de 2014.
Querámoslo o no, Arturo Fernández es un grande de nuestra escena, que ha creado un personaje propio y reconocible: el de galán pasado de moda, caballero de la vieja escuela, aficionado al arte y el lujo, amante de las mujeres, derechón y temeroso de Dios.
Una leyenda viva, tiene ochenta y cinco años, ojo, al que he tenido la suerte de ver en esta regular obra del, sin embargo, siempre interesante y espléndido programador de los teatros del Canal como es Albert Boadella.
Se da la vuelta en esta obra al mito de don Juan, haciendo una especie de "metateatro", esto es, una obra sobre una obra de teatro: unos actores ensayan el Don Juan de Zorrilla. Un viejo actor (Fernández) se enfrenta a una nueva directora, que quiere hacer una versión macarra, y unos jóvenes actores sin respeto por el verso ni por las elegantes maneras de la obra original.
Esta producción tiene sus más y sus menos y, como siempre pasa, uno desea que se dejen de moderneces e interpreten el Don Juan tal como es.
Arturo Fernández se mueve con elegancia, autoridad, sentido del ritmo, peso específico. Su dicción y sus maneras ya no son de este mundo y su savoir faire es algo que, tristemente, se está perdiendo.
Mención especial a la joven Sara Moraleda, una de las tías más guapas que he visto sobre un escenario últimamente. Su doña Inés, sexy y morbosa, es notable.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Fui invitado y me lo pasé muy bien, libreto entretenido, actores con muchas tablas, una escenografía curradísima, y la interacción con el público no se hizo ni pesada ni vergonzante. Recomendable.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: .............
Godofredo escribió:
Fui invitado y me lo pasé muy bien, libreto entretenido, actores con muchas tablas, una escenografía curradísima, y la interacción con el público no se hizo ni pesada ni vergonzante. Recomendable.
Me gusta La Cubana y esta la tengo pendiente.
Mi chica fue a verla y le encantó.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:Godofredo escribió:
Fui invitado y me lo pasé muy bien, libreto entretenido, actores con muchas tablas, una escenografía curradísima, y la interacción con el público no se hizo ni pesada ni vergonzante. Recomendable.
Me gusta La Cubana y esta la tengo pendiente.
Mi chica fue a verla y le encantó.
Pues están hasta abril, creo, en el nuevo alcalá. Además (aunque fui de gorra), creo que estas últimas representaciones son más económicas.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: .............
EL ENCUENTRO.
Texto escrito por Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección de Julio Fraga
Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Duración: 1 hora y quince minutos.
Teatro Español (Sala pequeña). Madrid.
Martes a jueves: 13 euros. Fines de semana: 19 euros.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.
La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.
Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.
Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.
Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:
EL ENCUENTRO.
Texto escrito por Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección de Julio Fraga
Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Duración: 1 hora y quince minutos.
Teatro Español (Sala pequeña). Madrid.
Martes a jueves: 13 euros. Fines de semana: 19 euros.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.
La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.
Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.
Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.
Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.
Yo le doy un
Qué bueno. Qué pena no poder haberla vista el año anterior, me hubiera venido de perlas.
Otro gran aporte, Refres. Sólo una cosa, ¿Carrillo fuma en la obra? Creo que este dato es fundamental para creerse el personaje.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Zascandil escribió:Refrescospepito escribió:
EL ENCUENTRO.
Texto escrito por Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección de Julio Fraga
Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Duración: 1 hora y quince minutos.
Teatro Español (Sala pequeña). Madrid.
Martes a jueves: 13 euros. Fines de semana: 19 euros.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.
La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.
Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.
Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.
Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.
Yo le doy un
Qué bueno. Qué pena no poder haberla vista el año anterior, me hubiera venido de perlas.
Otro gran aporte, Refres. Sólo una cosa, ¿Carrillo fuma en la obra? Creo que este dato es fundamental para creerse el personaje.
Los dos actores fuman como estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, y esto es lo bueno, fuman sus marcas favoritas: Carrillo, Peter Stuyvesant; y Súarez, Fetén.
Esto lo sé porque, tras finalizar la función, me acerqué al escenario y pude comprobar que las cajetillas de caja blanda, como se estilaba entonces, que los actores habían dejado encima del mueble bar (por cierto, mueble bar auténtico, no de atrezo), había una cajetilla de cada marca. Que eso lo vi yo.
El trabajo de producción era tan increíble que incluso hicieron reproducciones de esas cajetillas de tabaco, como las de antes, de paquete blando, con su plástico y todo y sin los carteles esos de "Fumar mata".
Hay un momento en la obra en que los personajes se quedan sin tabaco. Suárez va fuera de escena a pedir cigarrillos a uno de sus guardaespaldas y, cuando vuelve, porta una cajetilla de Marlboro (en paquete blando, también) y dice algo así como: "Bueno, mi guardaespaldas solo tenía tabaco americano. Espero que no le importe, pero es lo mejor que pude encontrar. ¿No le preocupa fumar un cigarrillo imperialista?".
Las ropas de los actores eran trajes hoy anticuados, claro, pero que en la época estaban de moda. Tuvieron que ser trajes o hechos a la antigua usanza o de segunda mano.
Había detalles, por ejemplo, el reloj de Carrillo o los gemelos de Suárez, que eran de época.
Bueno, recomiendo esta obra to the max.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:Zascandil escribió:Refrescospepito escribió:
EL ENCUENTRO.
Texto escrito por Luis Felipe Blasco Vilches
Dirección de Julio Fraga
Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Duración: 1 hora y quince minutos.
Teatro Español (Sala pequeña). Madrid.
Martes a jueves: 13 euros. Fines de semana: 19 euros.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
El encuentro cuenta la conversación que Adolfo Súarez y Santiago Carrillo mantuvieron en febrero de 1977, poco menos de un mes después de los asesinatos de los abogados de Atocha, en un chalet de Pozuelo, Madrid.
La historia (o la leyenda) cuenta que, ante un inminente golpe de estado o una nueva guerra civil, el entonces presidente del Estado Español, Adolfo Suárez, recibió el encargo del Rey de España de suavizar de una parte a los militares y a los del Opus Dei y, de otra, a todos los represaliados de izquierdas para poder iniciar el camino de la Democracia.
Esto no hubiera sido posible si Suárez no hubiera invitado, de forma clandestina, al secretario del Partido Comunista, aún en el exilio, a aquella reunión secreta en donde se pusieron sobre la mesa las iniciales negociaciones para la legalización del partido.
Una obra vibrante, con tan solo dos actores, un sucinto escenario compuesto por dos sillones de cuero y un mueble bar, donde los actores, como en una partida de ajedrez o un ring de boxeo, hablan o, mejor dicho, discuten sobre qué hacer para que en España no se diera otra vez la situación de 1936.
Muy recomendable para los que quieran ver otra arista de esa apasionante época que fue la Transición Española.
Yo le doy un
Qué bueno. Qué pena no poder haberla vista el año anterior, me hubiera venido de perlas.
Otro gran aporte, Refres. Sólo una cosa, ¿Carrillo fuma en la obra? Creo que este dato es fundamental para creerse el personaje.
Los dos actores fuman como estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, y esto es lo bueno, fuman sus marcas favoritas: Carrillo, Peter Stuyvesant; y Súarez, Fetén.
Esto lo sé porque, tras finalizar la función, me acerqué al escenario y pude comprobar que las cajetillas de caja blanda, como se estilaba entonces, que los actores habían dejado encima del mueble bar (por cierto, mueble bar auténtico, no de atrezo), había una cajetilla de cada marca. Que eso lo vi yo.
El trabajo de producción era tan increíble que incluso hicieron reproducciones de esas cajetillas de tabaco, como las de antes, de paquete blando, con su plástico y todo y sin los carteles esos de "Fumar mata".
Hay un momento en la obra en que los personajes se quedan sin tabaco. Suárez va fuera de escena a pedir cigarrillos a uno de sus guardaespaldas y, cuando vuelve, porta una cajetilla de Marlboro (en paquete blando, también) y dice algo así como: "Bueno, mi guardaespaldas solo tenía tabaco americano. Espero que no le importe, pero es lo mejor que pude encontrar. ¿No le preocupa fumar un cigarrillo imperialista?".
Las ropas de los actores eran trajes hoy anticuados, claro, pero que en la época estaban de moda. Tuvieron que ser trajes o hechos a la antigua usanza o de segunda mano.
Había detalles, por ejemplo, el reloj de Carrillo o los gemelos de Suárez, que eran de época.
Bueno, recomiendo esta obra to the max.
Joder, tío, acabo de leerte, tras el parón findesemanero y me ha flipado todo esto que cuentas de la ambientación de la obra. Joder, qué bueno. Ni conocía esa marca de tabaco, fetén.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
LA PUNTA DEL ICEBERG.
Texto de Antonio Tabares
Dirección de Sergi Belbel
Con Nieve Medina, Eleazar Ortiz, Montse Diez, Luis MOreno, Pau Durá y Chema de Miguel.
Teatro de La Abadía, Madrid.
Hasta el 30 de marzo de 2014.
La obra de la que todo el mundo habla.
Escrita por un canario, natural de La Palma, Antonio Tabares, cuyo periplo para que la obra se estrenara es curioso de explicar, cosa que no voy a hacer yo aquí.
Lo cierto es que La Abadía registró ayer un lleno absoluto para ver lo que es la sorpresa de la temporada.
Confieso que, de no haber sido escrita por un canario, ni siquiera hubiera ido, es tanta la oferta teatral cultural de Madrid que no se puede atender a todo.
El argumento es bien sencillo: una alta ejecutiva de una multinacional con sede en Londres, viaja a España a investigar el porqué de los tres suicidios acaecidos en una sucursal de la compañía.
Con este tema, Tabares describe la situación actual de cualquier empresa hoy en día que tiene que cumplir unos objetivos a rajatabla aun en detrimento de su salud, su alegría y sus relaciones familiares y personales.
Un gran elenco de personajes rodean a la ejecutiva encargada de esclarecer el caso (cada personaje bastante arquetípico, por cierto) y la obra te absorbe y te subyuga durante la hora y media larga que dura, haciéndote pasar de la risa a la pena en cuestión de segundos.
Los actores están todos estupendos, no destacaría ninguno por encima de otro, y la escenografía es funcional y directa, ideal para este tipo de historia.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Muy muy buena.
Como todo lo de su autor.
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: .............
Rayo escribió:
Muy muy buena.
Como todo lo de su autor.
Yeah, tomo nota.
¿En qué teatro está?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:Rayo escribió:
Muy muy buena.
Como todo lo de su autor.
Yeah, tomo nota.
¿En qué teatro está?
En el Canal
dese prisa que solo está hasta el domingo
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/aventura-alfredo-sanzol-teatro/
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: .............
nadie ha visto el interprete de asier etxeandia? en unos meses viene a barakaldo. Igual me animo. Lo ponen bien.
señor rosa- Mensajes : 24648
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: .............
Gracias, Clint.
Llevo casi un año sin ir al teatro. Pronto solucioné eso.
Llevo casi un año sin ir al teatro. Pronto solucioné eso.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Yo este primer semestre he cogido entradas para 5 obras de momento. Cada vez me gusta más el teatro.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
Hasta mi parienta que no es nada fan de los Monty se lo pasó en grande, yo directamente llore en algún scketch.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
ALVARO CARMONA: YO SOY
Teatro La Imperdible. Sevilla
Divertido monólogo de este utrerano afincado en Madrid que realiza un show basado sobre todo en un humor absurdo para todos los públicos. Apoyado a veces en dibujos (como Noguera, con el que tiene algunos elementos en común, aunque Carmona es menos "actor"), otras en canciones (en algunos momentos toca un teclado, en otras una guitarra eléctrica), las casi dos horas de show han pasado volando, y entre carcajadas. Humor ingenioso, a veces tonto, a veces negro, a veces con algún apunte autobiográfico. Para el que lo haya visto, la historia de los emails de amenaza es brutal.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: .............
Adso escribió:
ALVARO CARMONA: YO SOY
Teatro La Imperdible. Sevilla
Divertido monólogo de este utrerano afincado en Madrid que realiza un show basado sobre todo en un humor absurdo para todos los públicos. Apoyado a veces en dibujos (como Noguera, con el que tiene algunos elementos en común, aunque Carmona es menos "actor"), otras en canciones (en algunos momentos toca un teclado, en otras una guitarra eléctrica), las casi dos horas de show han pasado volando, y entre carcajadas. Humor ingenioso, a veces tonto, a veces negro, a veces con algún apunte autobiográfico. Para el que lo haya visto, la historia de los emails de amenaza es brutal.
Os dejo este video de Buenafuente del otro día que muestra una historia del monólogo que fui a ver, bastante hijoputesca. Por cierto que Carmona llevaba la misma ropa que tres días antes en Sevilla. #Buenafuenteroñoso
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: .............
Tras casi un año por fin voy a volver al teatro, al Fernán Gómez de Madrid a ver Our town, basada en la obra de Thorton Wilder, un texto de los años treinta sobre la evolución de un pequeño pueblo, cercano a Boston, cómo va creciendo y la gente que vive en él, a través de 30 años.
Escuché la obra por la radio: en la cadena SER la pusieron como obra de Navidad y me gustó tanto que no solo la oí un par de veces más, sino que leí la obra, con la cual, es una gran oportunidad verla por fin. Si lo hacen bien, que estoy convencido de que sí, va a ser un acontecimiento, pues esta obra fue la primera de la historia en que, deliberadamente, el autor no agregó ni decorados ni vestuario, indicando explícitamente que el escenario tendría que estar desnudo, con solo dos escaleras, y los actores vestidos a su bola y con tan solo un limitado juego de luces. La película Dogville de Lars Von Triers basó su escenografía, sucinta, en esta idea.
Vayan pronto, que se estrena el día 23 de los corrientes y solo está un mes y en ticketea.com están a doce euros la entrada.
Escuché la obra por la radio: en la cadena SER la pusieron como obra de Navidad y me gustó tanto que no solo la oí un par de veces más, sino que leí la obra, con la cual, es una gran oportunidad verla por fin. Si lo hacen bien, que estoy convencido de que sí, va a ser un acontecimiento, pues esta obra fue la primera de la historia en que, deliberadamente, el autor no agregó ni decorados ni vestuario, indicando explícitamente que el escenario tendría que estar desnudo, con solo dos escaleras, y los actores vestidos a su bola y con tan solo un limitado juego de luces. La película Dogville de Lars Von Triers basó su escenografía, sucinta, en esta idea.
Vayan pronto, que se estrena el día 23 de los corrientes y solo está un mes y en ticketea.com están a doce euros la entrada.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:Tras casi un año por fin voy a volver al teatro, al Fernán Gómez de Madrid a ver Our town, basada en la obra de Thorton Wilder, un texto de los años treinta sobre la evolución de un pequeño pueblo, cercano a Boston, cómo va creciendo y la gente que vive en él, a través de 30 años.
Escuché la obra por la radio: en la cadena SER la pusieron como obra de Navidad y me gustó tanto que no solo la oí un par de veces más, sino que leí la obra, con la cual, es una gran oportunidad verla por fin. Si lo hacen bien, que estoy convencido de que sí, va a ser un acontecimiento, pues esta obra fue la primera de la historia en que, deliberadamente, el autor no agregó ni decorados ni vestuario, indicando explícitamente que el escenario tendría que estar desnudo, con solo dos escaleras, y los actores vestidos a su bola y con tan solo un limitado juego de luces. La película Dogville de Lars Von Triers basó su escenografía, sucinta, en esta idea.
Vayan pronto, que se estrena el día 23 de los corrientes y solo está un mes y en ticketea.com están a doce euros la entrada.
OUR TOWN.
Según la obra de Thorton Wilder
Dirigida por Gabriel Olivares
Con Raúl Peña, Chupi Llorente, Alejandro Pantany, Mónica Vic, Ángel Perabá, David García Palencia, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gema Solé, Elena De Frutos, Paco Mora, Roser Pujol y Mariam Torres.
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón). Madrid.
Hasta el 17 de mayo.
De 12 a 16 euros.
Pues las expectativas se vieron cumplidas con creces.
Las actrices y actores son estupendos, el planteamiento de la obra, bastante respetuoso con el texto original y la intención del autor y toda la función, al menos cuando yo fui, fue in crescendo en emoción y seguridad, tras algún titubeo inicial y la sorpresa por presentar alguna novedad inesperada.
También chocaba un poco esa voluntad de poner al día una obra pero como si esa puesta en marcha actual estuviera hecha en los años setenta, esto es, con los códigos rupturista de décadas atrás. Y es que hay ciertos modos en los actores y en la escenografía en general y la visión de la obra que resultan trasnochados, pero el texto es tan bueno y tiene tanta fuerza que es imposible hacerlo mal.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
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Re: .............
Els Veïns de Dalt de Cesc Gay
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: .............
Si valen monólogos de humor, veo Alvaro Carmona y subo a Morgadeces, el espectáculo en solitario de Morgade.
Me decojoné durante 90 minutos. La tía es rápida y tiene una capacidad para meter en obra los imprevistos que para qué. Super recomendado.
Me decojoné durante 90 minutos. La tía es rápida y tiene una capacidad para meter en obra los imprevistos que para qué. Super recomendado.
bitx- Mensajes : 6780
Fecha de inscripción : 08/03/2015
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