.............
+75
Celis
Yomis
Johnny Guitar
Heisenberg
salakov
tacitus
CrackerSoul
homer_y_bender
red_mosquito
karlos gasteiz
sweet little lau
Alinoe
bitx
sanfreebird72
Adso
señor rosa
Balachina
joebatte
Evolardo
Coltrane
Rayo
Rocket
Dani
Zeppo
Kupak
Lucifer Sam
Zascandil
Rikileaks
uM
loaded
Godofredo
Murdock
Dan Defensor
Irreversible
MaikelDeLaCalle
durruti rules
MEMYSELF&I
Mayor Tom
Trumbo
lasfuentesfinest
grotowski
grungex_5
kosovo
coolfurillo
Goletti
HERMANO JUSTIN
jackinthebox
lullaby
Sonny Boy
crancranc
SISTER-MORPHINE
Danelectro
speedy
thunderpussy
Stoner
Sean
rebellion
Blas
MR.PUNCHY
Cobra
Jano
TIENENOMBRESMIL
Nashville
Refrescospepito
alflames
MONKEY
walter
Txomin
xiu
Eloy
KIM_BACALAO
clint eastwood
◊
Ricky´s Appetite
Neenah Menasha
79 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: .............
LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE, de Tenesse Williams.
Teatro CDN-Valle Inclán, Madrid.
Bueno pues esta obra, que fue representada en la sala pequeña de este teatro (una moda de los últimos años, habilitar un espacio más chico para representar trabajos "arriesgados" o que no apelen a un público masivo) fue toda una revelación.
Creo que todos hemos visto o sabemos de la película de Richard Brooks con Elizabeth Taylor y Paul Newman y sabemos más o menos de qué va: Un hombre joven, Brick, con una pierna escayolada, que bebe si parar por no sabemos qué y que no hace caso de nigún tipo a su joven y bella mujer. Este Brick vive en casa de su poderoso padre que tiene un próspera plantación en algún lugar del sur estadounidense y con el que sus relaciones son complicadas.
Bueno, pues, mientras la peli centra su atención en la historia de Brick y su mujer, la obra teatral se basa casi en su totalidad en las relaciones padre-hijo.
El duelo actoral de los dos protagonistas Andreu Benito, el padre y Joan Carreras, Brick, el hijo, es de cortar la respiración. La tensión acumulada por el espectador, ante la espléndida interpretación de estos dos actores, es prácticamente insoportable y el escenario ardeen esta auténtica batalla.
Mención especial para la estupendísima (en todos los sentidos) Chantal Aimée (la mujer de Brick), al que a uno le dan ganas de que salga más, mucho más.
Los demás actores (la madre, el hermano mayor y la esposa de éste) están bien pero no destacan mucho, precisamente porque la obra de Williams apenas los esboza.
El escenario, sobrio, original, funcional, dotado de un pianista en directo, responde perfectamente a la historia (tan sólo en escena se ve una cama y un piano sobre un jardín) y es que lo que nos cuenta Tenesse Williams apenas necesita de más artificos.
Yo le doy un
Teatro CDN-Valle Inclán, Madrid.
Bueno pues esta obra, que fue representada en la sala pequeña de este teatro (una moda de los últimos años, habilitar un espacio más chico para representar trabajos "arriesgados" o que no apelen a un público masivo) fue toda una revelación.
Creo que todos hemos visto o sabemos de la película de Richard Brooks con Elizabeth Taylor y Paul Newman y sabemos más o menos de qué va: Un hombre joven, Brick, con una pierna escayolada, que bebe si parar por no sabemos qué y que no hace caso de nigún tipo a su joven y bella mujer. Este Brick vive en casa de su poderoso padre que tiene un próspera plantación en algún lugar del sur estadounidense y con el que sus relaciones son complicadas.
Bueno, pues, mientras la peli centra su atención en la historia de Brick y su mujer, la obra teatral se basa casi en su totalidad en las relaciones padre-hijo.
El duelo actoral de los dos protagonistas Andreu Benito, el padre y Joan Carreras, Brick, el hijo, es de cortar la respiración. La tensión acumulada por el espectador, ante la espléndida interpretación de estos dos actores, es prácticamente insoportable y el escenario ardeen esta auténtica batalla.
Mención especial para la estupendísima (en todos los sentidos) Chantal Aimée (la mujer de Brick), al que a uno le dan ganas de que salga más, mucho más.
Los demás actores (la madre, el hermano mayor y la esposa de éste) están bien pero no destacan mucho, precisamente porque la obra de Williams apenas los esboza.
El escenario, sobrio, original, funcional, dotado de un pianista en directo, responde perfectamente a la historia (tan sólo en escena se ve una cama y un piano sobre un jardín) y es que lo que nos cuenta Tenesse Williams apenas necesita de más artificos.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
HAIR el musical..............................
HERMANO JUSTIN- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Re: .............
Tengo ganas de ver La gata.
La ultima que ví fue Un tranvia llamado deseo. Con Viggo Mortensen entr el publico
La ultima que ví fue Un tranvia llamado deseo. Con Viggo Mortensen entr el publico
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40166
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
a mi jefe intentando convencerme de que esta sin blanca ...
Goletti- Mensajes : 7651
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: .............
HERMANO JUSTIN escribió:HAIR el musical..............................
donde?
en ingles???????????????
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
alflames escribió:HERMANO JUSTIN escribió:HAIR el musical..............................
donde?
en ingles???????????????
vale, lo acabo de ver, en barcelona y en español
me cago en dios, por que no los haran en ingles como en todo el puto mundo, es que hasta e italia que tienen menos idea de ingles que no sotros ha habido representaciones en ingles
me quedo con el consuelo de haberlo visto en ingles hace 7 años en paris, pero quiero volver a verla, me cago en todo
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
alflames escribió:alflames escribió:HERMANO JUSTIN escribió:HAIR el musical..............................
donde?
en ingles???????????????
vale, lo acabo de ver, en barcelona y en español
me cago en dios, por que no los haran en ingles como en todo el puto mundo, es que hasta e italia que tienen menos idea de ingles que no sotros ha habido representaciones en ingles
me quedo con el consuelo de haberlo visto en ingles hace 7 años en paris, pero quiero volver a verla, me cago en todo
si fuimos con muchas ganas pero aparte de buenos cantantes, no interpretaban bien, poca interacción con el público cuando pasaban entre nosotros, y lo peor las canciones traducidas que pierden demasiado (let the sunshine... como "abre el alma a la luz del sol")
HERMANO JUSTIN- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Re: .............
La única vez que he ido fue para ver una adaptación de La ratonera con actores vascos en la que no me cosqué de ná. Los actores no hacían mas que entrar y salir del escenario sin que apenas se entendiese nada de lo que decían. Una y no más.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: .............
coolfurillo escribió:La única vez que he ido fue para ver una adaptación de La ratonera con actores vascos en la que no me cosqué de ná. Los actores no hacían mas que entrar y salir del escenario sin que apenas se entendiese nada de lo que decían. Una y no más.
No puedes basar tu experiencia teatral en tan solo una función desafortunada.
Si eres hombre cabal, sabrás acudir otra vez.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Hace unos años iba a tres o cuatro obras de teatro por temporada. Ahora hace mucho que no voy, lo único cuentacuentos y tal de vez en cuándo. La última que recuerdo es la de La Cabra.
kosovo- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: .............
AVENEU Q, en Nuevo Teatro Apolo, Madrid.
Pues esta obra, que va sobre unas marionetas en plan Barrio Sésamo que son accionadas por actores que se ven totalmente, promete más de lo que da.
El cartel de "No es una obra para niños" llama a engaño pues la obra ni es transgresora ni escandaliza lo más mínimo y un niño de menos de cinco años y una anciana de más de 98 podrían perfectamente no sentirse heridos en su sensibilidad puesto que las canciones hablan de cosas que se escuchan todos los días en la calle, en casa, en los medios de comuicación y palabras como follar, porno, coño, joder (que son las únicos tacos que se dicen en la obra) creo que son del dominio público y de uso diario.
En fin, que la obra trata sobre la integración racial: unos muñecos en plan The Muppet Show viven en un barrio deprimido de N.Y.C. junto a monstruos y humanos reales (blancos, negros y asiáticos).
El tono blandito de la comedia se hace aburrido hacia la mitd de la función, las canciones no funcionan, todo huele a lugares comunes y, al final, todas las dificultades se resuelven con una canción final de felicidad para todos.
Los actores son estupendos, la puesta en escena es muy buena y, en general, se pasa un buen rato pero sólo eso.
Y encima, ni siquera salen tetas.
Yo le doy un
Pues esta obra, que va sobre unas marionetas en plan Barrio Sésamo que son accionadas por actores que se ven totalmente, promete más de lo que da.
El cartel de "No es una obra para niños" llama a engaño pues la obra ni es transgresora ni escandaliza lo más mínimo y un niño de menos de cinco años y una anciana de más de 98 podrían perfectamente no sentirse heridos en su sensibilidad puesto que las canciones hablan de cosas que se escuchan todos los días en la calle, en casa, en los medios de comuicación y palabras como follar, porno, coño, joder (que son las únicos tacos que se dicen en la obra) creo que son del dominio público y de uso diario.
En fin, que la obra trata sobre la integración racial: unos muñecos en plan The Muppet Show viven en un barrio deprimido de N.Y.C. junto a monstruos y humanos reales (blancos, negros y asiáticos).
El tono blandito de la comedia se hace aburrido hacia la mitd de la función, las canciones no funcionan, todo huele a lugares comunes y, al final, todas las dificultades se resuelven con una canción final de felicidad para todos.
Los actores son estupendos, la puesta en escena es muy buena y, en general, se pasa un buen rato pero sólo eso.
Y encima, ni siquera salen tetas.
Yo le doy un
Última edición por Refrescospepito el 29.01.11 12:34, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:La única vez que he ido fue para ver una adaptación de La ratonera con actores vascos en la que no me cosqué de ná. Los actores no hacían mas que entrar y salir del escenario sin que apenas se entendiese nada de lo que decían. Una y no más.
No puedes basar tu experiencia teatral en tan solo una función desafortunada.
Si eres hombre cabal, sabrás acudir otra vez.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: .............
Refrescospepito escribió:LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE, de Tenesse Williams.
Teatro CDN-Valle Inclán, Madrid.
Bueno pues esta obra, que fue representada en la sala pequeña de este teatro (una moda de los últimos años, habilitar un espacio más chico para representar trabajos "arriesgados" o que no apelen a un público masivo) fue toda una revelación.
Creo que todos hemos visto o sabemos de la película de Richard Brooks con Elizabeth Taylor y Paul Newman y sabemos más o menos de qué va: Un hombre joven, Brick, con una pierna escayolada, que bebe si parar por no sabemos qué y que no hace caso de nigún tipo a su joven y bella mujer. Este Brick vive en casa de su poderoso padre que tiene un próspera plantación en algún lugar del sur estadounidense y con el que sus relaciones son complicadas.
Bueno, pues, mientras la peli centra su atención en la historia de Brick y su mujer, la obra teatral se basa casi en su totalidad en las relaciones padre-hijo.
El duelo actoral de los dos protagonistas Andreu Benito, el padre y Joan Carreras, Brick, el hijo, es de cortar la respiración. La tensión acumulada por el espectador, ante la espléndida interpretación de estos dos actores, es prácticamente insoportable y el escenario ardeen esta auténtica batalla.
Mención especial para la estupendísima (en todos los sentidos) Chantal Aimée (la mujer de Brick), al que a uno le dan ganas de que salga más, mucho más.
Los demás actores (la madre, el hermano mayor y la esposa de éste) están bien pero no destacan mucho, precisamente porque la obra de Williams apenas los esboza.
El escenario, sobrio, original, funcional, dotado de un pianista en directo, responde perfectamente a la historia (tan sólo en escena se ve una cama y un piano sobre un jardín) y es que lo que nos cuenta Tenesse Williams apenas necesita de más artificos.
Yo le doy un
apuntado. Estarán en Pamplona en Marzo.
clint eastwood- Mensajes : 12482
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
No la he visto representar, pero circula una versión ''pelicula'' de la obra de Alfonso Sastre, La taberna fantástica, que protagoniza El Brujo
No solo es recomendable, sino que es imprescindible verla, una obra maestra del costumbrismo y de los bajos fondos a mediados de los 60, con protagonistas quincalleros, o quinquilleros
Despues de muchos años, mi novia y yo seguimos hablandonos con coletillas y dialogos de esta obra
Lo dicho, imprescindible
No solo es recomendable, sino que es imprescindible verla, una obra maestra del costumbrismo y de los bajos fondos a mediados de los 60, con protagonistas quincalleros, o quinquilleros
Despues de muchos años, mi novia y yo seguimos hablandonos con coletillas y dialogos de esta obra
Lo dicho, imprescindible
grungex_5- Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Re: .............
grungex_5 escribió:No la he visto representar, pero circula una versión ''pelicula'' de la obra de Alfonso Sastre, La taberna fantástica, que protagoniza El Brujo
No solo es recomendable, sino que es imprescindible verla, una obra maestra del costumbrismo y de los bajos fondos a mediados de los 60, con protagonistas quincalleros, o quinquilleros
Despues de muchos años, mi novia y yo seguimos hablandonos con coletillas y dialogos de esta obra
Lo dicho, imprescindible
Apuntado, tío.
Muchas gracias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
[img] [/img]
Solo para fans de Rodrigo García.
Le doy un 7
Y el cartel ya es tremendo
Solo para fans de Rodrigo García.
Le doy un 7
Y el cartel ya es tremendo
grotowski- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: .............
Yo estos últimos meses he visto: Glengarry Glenn Ross, Happy Days y La cena de los idiotas, joer, k suerte porque las había leído/visto anteriormente, y las pillé de chiripa todas en Zgz y Madrid, k bien!
lasfuentesfinest- Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: .............
lasfuentesfinest escribió:Yo estos últimos meses he visto: Glengarry Glenn Ross, Happy Days y La cena de los idiotas, joer, k suerte porque las había leído/visto anteriormente, y las pillé de chiripa todas en Zgz y Madrid, k bien!
Glengarry Glen Ross dirigida por Veronese? Que te pareció?
grotowski- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: .............
Sí, con Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias. Fantástica, muy fiel a Mamet, la actuación soberbia.
lasfuentesfinest- Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: .............
AL FINAL DEL ARCOIRIS, de Peter Quilter.
Teatro Marquina, Madrid.
Sólo el que se sepa la biografía Judy Garland y el que conozca a fondo gran parte de su repertorio podrá disfrutar con esta función que, efectivamente, no es para todos los públicos, sino para los muy versados en la actriz y cantante norteamericana ya que se centra en el la última gira que la diva realizó en 1967 en Londres.
Y digo esto porque el autor, Peter Quilter, ya parte de la base de que el público está bien versado en la vida y obra de la protagonista de "Desfile de Pascua" y arranca in media res, es decir, cuando ya la Garland está en Londres ejerciendo de prima donna.
Sin demasiada moralina (cosa de agradecer) la obra nos presenta un recorrido por los últimos meses de la actriz y cantante, su adicción a las drogas, tabaco, alcohol, relaciones desgraciadas y, también, su fino humor capaz de desbaratar a cualquiera.
Se centra esta obra en ella, a quien da vida Natalia Dicente, su pianista, Miguel Rellán y el novio de aquella. Los dos hombres se disputan los favores de la diva mientras esta se hunde cada vez más en lo que es y no podrá dejar de ser.
Natalia Dicenta está francamente espectacular y se mete tanto en la piel de Judy Garland que me resulta enfermiza esa pasión y mimetiazción tan increíbles, hasta canta como ella.
Miguel Rellán también está estupendo y, en general, la obra es muy buena pero, me remito a mis primeras palabras, sólo para fans.
Teatro Marquina, Madrid.
Sólo el que se sepa la biografía Judy Garland y el que conozca a fondo gran parte de su repertorio podrá disfrutar con esta función que, efectivamente, no es para todos los públicos, sino para los muy versados en la actriz y cantante norteamericana ya que se centra en el la última gira que la diva realizó en 1967 en Londres.
Y digo esto porque el autor, Peter Quilter, ya parte de la base de que el público está bien versado en la vida y obra de la protagonista de "Desfile de Pascua" y arranca in media res, es decir, cuando ya la Garland está en Londres ejerciendo de prima donna.
Sin demasiada moralina (cosa de agradecer) la obra nos presenta un recorrido por los últimos meses de la actriz y cantante, su adicción a las drogas, tabaco, alcohol, relaciones desgraciadas y, también, su fino humor capaz de desbaratar a cualquiera.
Se centra esta obra en ella, a quien da vida Natalia Dicente, su pianista, Miguel Rellán y el novio de aquella. Los dos hombres se disputan los favores de la diva mientras esta se hunde cada vez más en lo que es y no podrá dejar de ser.
Natalia Dicenta está francamente espectacular y se mete tanto en la piel de Judy Garland que me resulta enfermiza esa pasión y mimetiazción tan increíbles, hasta canta como ella.
Miguel Rellán también está estupendo y, en general, la obra es muy buena pero, me remito a mis primeras palabras, sólo para fans.
Danelectro- Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Re: .............
"TODO ES ENREDOS, AMOR", de Diego Figueroa y Córdoba.
Teatro Pavón CDN, Madrid.
Estupenda la labor de la Joven Compañía de Teatro Clásico de Madrid al rescatar a muchos autores y obras del Siglo de Oro bajo la premisa de que no todo es Lope y Tirso, pues no señor, y máxime si son obras tan refrescantes como ésta, que aúna tradición en la dicción del texto (no cambian ni una coma) y modernidad en cuanto a la concepción del escenario, decorados etc: Tan sólo un escenario y un único decorado, con un muro giratorio, clave en la obra, y nada más, sólo eso hace falta para disfrutar de este comedia de enredo romántico.
Una chica de Madrid se enamora de un estuidante y lo sigue hasta Salamanca donde, con su amiga, ha de disfrazarse de hombre para poder entrar en la residencia de estudiantes. Allí, comprenderá que su enamorado no es tan buena pieza como creía y vivirá un montón de aventuras encandilando a partes iguales a hombres y mujeres.
Mención especial merece el vestuario de la obra, que es lindísimo y las chicas (guapísimas) de la obra están espectaculares con tan hermosos y sensuales vestidos.
Un espectáculo, vaya.
Teatro Pavón CDN, Madrid.
Estupenda la labor de la Joven Compañía de Teatro Clásico de Madrid al rescatar a muchos autores y obras del Siglo de Oro bajo la premisa de que no todo es Lope y Tirso, pues no señor, y máxime si son obras tan refrescantes como ésta, que aúna tradición en la dicción del texto (no cambian ni una coma) y modernidad en cuanto a la concepción del escenario, decorados etc: Tan sólo un escenario y un único decorado, con un muro giratorio, clave en la obra, y nada más, sólo eso hace falta para disfrutar de este comedia de enredo romántico.
Una chica de Madrid se enamora de un estuidante y lo sigue hasta Salamanca donde, con su amiga, ha de disfrazarse de hombre para poder entrar en la residencia de estudiantes. Allí, comprenderá que su enamorado no es tan buena pieza como creía y vivirá un montón de aventuras encandilando a partes iguales a hombres y mujeres.
Mención especial merece el vestuario de la obra, que es lindísimo y las chicas (guapísimas) de la obra están espectaculares con tan hermosos y sensuales vestidos.
Un espectáculo, vaya.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
Menudo tostonazo pretencioso.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: .............
Va de menos a más. Por lo que me habían contado de la compañía, me esperaba un trabajo corporal más desarrollado, pero aún así estuvo bien.
grotowski- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: .............
LOS MISERABLES, de Claude Michel Schönber y Alain Boublil basado en la obra de Víctor Hugo.
Teatro Lope de Vega, Madrid.
Se le pueden poner muchos peros a esta obra pero, lo que no hay que negar, es el impresionante despliegue humano y técnico que funciona realmente a la perfección.
Es decir, desde el punto de vista de la producción, es una obra maestra.
Ahora, el argumento (que selecciona los más, digamos, "sentimental" de la obra de Víctor Hugo), la música, las canciones etc. es lo de menos, vaya, ante tanto gigantismo y derroche uno se siente como idiotizado y ya todo le da igual, y esto se lo dice uno acostumbrado al teatro, a la ópera y a eventos musicales grandiosos.
En definitiva, un gran expectáculo extra-musical que recomiendo.
'
Teatro Lope de Vega, Madrid.
Se le pueden poner muchos peros a esta obra pero, lo que no hay que negar, es el impresionante despliegue humano y técnico que funciona realmente a la perfección.
Es decir, desde el punto de vista de la producción, es una obra maestra.
Ahora, el argumento (que selecciona los más, digamos, "sentimental" de la obra de Víctor Hugo), la música, las canciones etc. es lo de menos, vaya, ante tanto gigantismo y derroche uno se siente como idiotizado y ya todo le da igual, y esto se lo dice uno acostumbrado al teatro, a la ópera y a eventos musicales grandiosos.
En definitiva, un gran expectáculo extra-musical que recomiendo.
'
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: .............
buff la ultima que vi fue una de joan pera hace 3 años, recuerdo que la novia ultracatalufa que tenia por aquel entonces casi me obligo a ir a verlo, estuvo entretenido pese a mis reticencias iniciales
Cobra- Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: .............
En el teatro Olympia de Valencia.
Brutaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: .............
[img] [/img]
Obra de la compañia sevillana "Bla bla bla",representada en Algeciras hará un mes aprox.Retrato de los distintos tipos de situaciones que se dan en relación a la sexualidad de cada persona,sus miedos,preguntas,conflictos,encuentros,desencuentors..............
Muy recomendable.
Obra de la compañia sevillana "Bla bla bla",representada en Algeciras hará un mes aprox.Retrato de los distintos tipos de situaciones que se dan en relación a la sexualidad de cada persona,sus miedos,preguntas,conflictos,encuentros,desencuentors..............
Muy recomendable.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: .............
Esta en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
durruti rules- Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: .............
Hace unos meses, Rechaze Imitaciones de Dani Martinez
MaikelDeLaCalle- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: .............
Luces de Bohemia.
MARAVILLOSA!!!
clint eastwood- Mensajes : 12482
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: .............
Las últimas han sido Antonio Remachado ( https://www.youtube.com/watch?v=qgTSVeVNpjU , aunque el teatro es el teatro y hay que verlo en directo), y "Drogones y Mazmorras" el otro dia en el Gaztetxe de Gasteiz, organizado por Ai laket y parido por el grupo yokerendam, sobre las drogas.
Muy guapos ambos dos.
Muy guapos ambos dos.
Irreversible- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: .............
BITS, de Tricicle.
Teatro Compac Gran Vía, Madrid.
Una obra hilvanada en base a una serie de sketches que tienen, como hilo argumental, los ordenadores, internete y las redes sociales, de ahí el nombre de la obra.
Tricicle no van a inventar nada nuevo, todo el mundo conoce perfectamente su estilo y, aunque ya está un poco pasado y es previsible por dónde van a tirar, la (escasa) hora y diez minutos que uno está en el teatro pasa un buen rato y se ríe.
Al final de la función, los tres miembros del grupo salen al vestíbulo a hacerse fotos con el respetable, en un detalle muy simpático por su parte.
Yo le doy un
Teatro Compac Gran Vía, Madrid.
Una obra hilvanada en base a una serie de sketches que tienen, como hilo argumental, los ordenadores, internete y las redes sociales, de ahí el nombre de la obra.
Tricicle no van a inventar nada nuevo, todo el mundo conoce perfectamente su estilo y, aunque ya está un poco pasado y es previsible por dónde van a tirar, la (escasa) hora y diez minutos que uno está en el teatro pasa un buen rato y se ríe.
Al final de la función, los tres miembros del grupo salen al vestíbulo a hacerse fotos con el respetable, en un detalle muy simpático por su parte.
Yo le doy un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
YO LO QUE QUIERO ES BAILAR, de Josep María Pau y Concha Velasco.
Dir.: Josep María Pau.
Con Concha Velasco.
Teatro La Latina, Madrid.
Buena obra de teatro sobre la vida de Concha Velasco. Un repaso a las avatares profesionales y personales de su vida. Concha no esconde cosas como su antipatía por Dalí, sus desgracias amorosas o el momento "destape".
Un texto vitalista y valiente, una puesta en escena sobria (con cuatro estupendos músicos en direto) y la gran Concha como única intérprete.
A pesar de las dos horas, la obra se hace corta.
Lo mejor es una frase que ella dice: "Ahora todo el mundo se queja de la crisis y de que no hay trabajo. En la posguerra sí que había crisis y tú no te quedabas en casa lamentándote por la falta de un trabajo, ibas a por él".
Yo le doy un
Dir.: Josep María Pau.
Con Concha Velasco.
Teatro La Latina, Madrid.
Buena obra de teatro sobre la vida de Concha Velasco. Un repaso a las avatares profesionales y personales de su vida. Concha no esconde cosas como su antipatía por Dalí, sus desgracias amorosas o el momento "destape".
Un texto vitalista y valiente, una puesta en escena sobria (con cuatro estupendos músicos en direto) y la gran Concha como única intérprete.
A pesar de las dos horas, la obra se hace corta.
Lo mejor es una frase que ella dice: "Ahora todo el mundo se queja de la crisis y de que no hay trabajo. En la posguerra sí que había crisis y tú no te quedabas en casa lamentándote por la falta de un trabajo, ibas a por él".
Yo le doy un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
SIN PAGA NADIE PAGA, de Dario Fo.
Dirigida por Gabriel Olivares.
Teatro Infanta Isabel, Madrid.
Esta obra de DArío Fo, que yo me leía hace muchos años y recuerdo no gustarme nada, es más actual que nunca y, desde luego, adelantada a su tiempo (el texto orginal es de los años setenta).
Un grupo de vecinos decide, ante la crisis imperante, robar en un supermercado.
En escena la obra gana mucho y la profunda adaptación hecha a los avatares de la España actual, funciona muy bien.
Es divertida y trepidante, aunque por momentos se pase un poco de la raya y abuse del absurdo y del chiste soez.
Pablo Carbonel está contenido y actúa con solvencia y María Isasi, sobre la que gira la obra, es una actriz descomunal.
Mención especial para Marina San José (hija de Víctor Manuel y Ana Belén) que tiene pocas líneas y su papel es meramente decorativo, pero está como un puto queso y enseña piernacas y escotazo todo el rato.
Yo le doy un
Última edición por Dan Defensor el 12.11.12 10:11, editado 1 vez
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
Imprescindible y necesaria obra de Harold Pinter, con un montaje más que discutible.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: .............
Adaptación del primer libro de la serie de tom sharpe... sin alardes (5 actores que se encargan de unos 13-14 personajes, videofondos con aun escenario austero), dejándose buena parte de la gracia del libro en el camino -como es lógico-, pero bastante mejor que la peli inglesa, por ejemplo. Guillen Cuervo bien, y Ana Millán estupenda como una Eva bastante verdulerizada.
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: .............
TESTIGO DE CARGO, de Agatha Christie.
Dirigido por Javier Elorriaga.
Con Paca Gabaldón y Manuel Galiana entre otros.
Teatro Muñoz Seca, Madrid.
Hasta el 27 de enero de 2013.
Estupenda interpretación de la novela de Agatha Christie llevada al teatro (y antes al cine por Billy Wilder en 1957) y que se estrenó hace una semana en Madrid.
El escenario es un poco austero, pero el mobiliariao estupendo y muy adecuado.
Aunque al principio pueda parecer un poco tosca y aburrida, luego gana mucha fuerza y tensión hasta el climax final, gracias a, en parte, a los dos magníficos actores principales.
Un acierto para todo aquel que pase por la capital de España y quiera ver una obra de teatro clásica, de las de antes, sin artificios modernos ni hostias.
Yo le doy un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.
Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.
Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.
A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.
YO le doy un
Última edición por Dan Defensor el 14.12.12 12:44, editado 1 vez
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
Qué vergüenza, la de tiempo que llevo sin ir al teatro.
Para que os hagáis una idea, la última obra que vi fue una con el llorado Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.
Para que os hagáis una idea, la última obra que vi fue una con el llorado Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: .............
Dan Defensor escribió:
BURUNDANGA, de Jordi Galcerán.
Con Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Mar del Hoyo, Antonio Hortelano.
Teatro Lara, Madrid.
Hasta febrero 2013.
Una nueva obra del autor de "El método Grosholm" que lleva dos temporadas causando furor en la cartelera madrileña.
Es una comedia de enredo alrededor de una pareja de chicas que comparten pisos y el terrible secreto que guarda el novio de una de ellas.
Lo mejor es que desdramatizan un tema muy serio de nuestra sociedad y que era tabú, hasta ahora, hablar de él.
A destacar a Mar Abascal, una pedazo de actriz de comedia, en la que gira toda la obra (y que está como un queso, enseñando escotazo todo el rato) y Eloy Arenas, que exhala autoridad y saber estar sobre las tablas.
El resto de actores, bien.
YO le doy un
conseguí una invitación para ésta, pero la deseché, me daba mala espina, con ese nombre y los protas en el póster con los sprays
uM- Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: .............
¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
rebellion- Mensajes : 51053
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: .............
rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
Dan Defensor escribió:rebellion escribió:¿Alguien ha visto la vida es sueño? La versión en al que sale Blanca Portillo digo.
¿Refrensor? No me acabo de decidir.
Ve a verla sí o sí y compras las entradas YA, querido Rebel Rebel.
En Madrid estaban permanente agotadas y me quedé colgado pero mi compañero de piso consiguió unas (en Madrid hacía más falta influencia que dinero para asistir a una de esas funciones) gracias a un colega suyo que trabaja en el teatro y salió encantadísimo.
Por cierto, a pesar de que no conseguí entradas, fui al teatro a esperar a que mi compañero de piso saliera y me contara. Le esperé en la cafetería del CDN y cuando él llegó y me contó, apareció la Portillo y se tomó ahí unas cañas tan ricamente con unos colegas. Saludaba a todo el mundo que la interceptaba. Muy maja.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado
rebellion- Mensajes : 51053
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: .............
rebellion escribió:Ok fresh, pues a ver si quedan entradas, que ni he mirado
Voy mañana
Ya contaré
Ganazas!
rebellion- Mensajes : 51053
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: .............
DESEO, de Miguel del Arco.
Dirigida por Miguel del Arco.
Con Emma Suárez, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro.
Teatro Cofidis-Alcázar, Madrid.
Últimamente se suceden las obras de dramaturgos contemporáneos que giran sobre las tramas de infidelidades y/o cambios de parejas. Algunas son comedia, como la que, en el mismo teatro, vi la temporada pasada dirigida por Josep María Flotats, La Verdad; y otras son dramas totales, como esta Deseo.
La obra funciona ya no solo por lo ágil del texto, muy actual y localizado en Madrid, sino por la fuerza interpretativa del cuarteto actoral (a destacar un inconmensurable Gonzalo de Castro) y por lo novedoso del cambio, continuo, de escenarios mediante paneles giratorios, de modo que casi es un protagonista más de la obra.
La función te lleva por problemas cotidianos de pareja que no nos resultan nada lejanos y mantiene una tensión a gran altura, hasta que un inesperado giro en el último tercio de la obra, hace poco creíble esta y estropea un poco el estupendo planteamiento inicial.
Yo le doy un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
En octubre estuve en Barcelona viendo un show de improvisacion y fue bestialmente bueno.
Rikileaks- Mensajes : 82995
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: .............
El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.
Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.
Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: .............
Zascandil escribió:El jueves pasado estuvimos viendo La cena de los idiotas, en Madrid. Quien haya visto la peli ya sabrá de qué va la cosa.
Como sea, es una obra entretenida, sin más. Eso sí, el reparto es la hostia, Josema Yuste ex Martes y 13, Felisuco y Rodolfo Chikilicuatre. La versión cachonda de Rodero, Sacristán y El Brujo.
Yo la vi hace años en el Teatro de La Latina con Pepón Nieto y unos cuantos más y fue una función estupenda. Lo recuerdo como una gran noche de risas.
No voy a esta nueva versión porque no aguanto a Josema Yuste, que si no, repetía.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: .............
MARIDOS Y MUJERES, de Woody Allen.
Dirección y versión: Àlex Rigola.
Con Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencia.
Teatro La Abadía, Madrid.
Hasta el 24 de febrero.
Excepcional versión teatral de una de mis cinco películas favoritas de Woody Allen.
Ya cuando la vi la cinta en el estreno, sabía que ese film era uno de los mejores del genio de Manhattan y, me gustó tanto, que incluso compré el guión cinematográfico para leerlo tranquilamente, ya que me parecía un texto lleno de hallazgos.
Esta gran versión teatral (difícil plasmar una obra tan compleja y pasarla de un medio a otro) gira en torno a una mesa de cristal alrededor de la cual se interponen varios sofás, que es donde está el público, así que los actores interactúan con el respetable allí mismo, rompiendo la consabida "cuarta pared".
Los actores son estupendos, realmente, se meten en la piel de los personajes y los defienden muy bien.
Mención especial para Luis Bermejo, Elisabet Galabert y la joven Miranda Gas.
Yo le doy un
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 2 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.