¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION

+64
McLovin
Ayers
señor rosa
manuhels
Eloy
unabomber
scabbed wings
Rasputin
Ed Wood
Ricky´s Appetite
luiggy pop
atila
toni
Centurión Gay
Perogrullo
burton
Godofredo
Snickerz_
Perry go round
VIGURI
FALK
Rizzy
HamTyler
pier_nodoyuna
mugu
R.O.C.K.E.R
celtasnake
TIENENOMBRESMIL
Kirchhoff
JFG
red_shoes
sweet little lau
Dumbie
No
®Lucy Lynskey
Phishead
psycho-sonic
Johnny Kashmir
Supernaut
freakedu
Verónica
Rocket
pinkpanther
Perimaggot
Gora Rock
Murdock
Goletti
Sugar Bug
Joe Yamanaka
Thorothim
Up Your Ass Tray
alflames
Pier
DarthMercury
KIM_BACALAO
katrastrov
CROWES
Cobra
javi clemente
Joseba
Txemari
Capitán Clonado
polaris
BONZO
68 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 20 Empty Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION

Mensaje por Perimaggot Lun Jul 18 2011, 22:48

tengo una pregunta

¿no se puede hacer nada con esto de las agencias de calificación? ¿no hay ningún modo de controlar a "los mercados"
Perimaggot
Perimaggot

¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION  - Página 20 Empty Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jul 18 2011, 22:49

DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:368 Pb Smile

las cosas se habían tranquilizado a media mañana, había bajado hasta 358 o así, y el IBEX entraba en ganancias, pero ya se ha vuelto a poner divertida la cosa... no sé si por alguna noticia en concreto o qué...

lo que está claro es que el suelo de la prima de riesgo ya se ha consolidado en bastante más de los 300 Pb, lo que pone en serias dificultades la financiación para España, y nos irá acercando cada vez más a los temidos 400 Pb

¿Y si ZP ofrece su cuerpo a la Merkel? ¿Llegaríamos a los 500 Pbeses?

no sé si a la merkel le van los cadáveres políticos, por mucho que fijo que es una Necrófaga (es que esta noche voy a ver la última de Harry Potter)

Moderador

Mensaje por CROWES Lun Jul 18 2011, 22:55

Perimaggot escribió:tengo una pregunta

¿no se puede hacer nada con esto de las agencias de calificación? ¿no hay ningún modo de controlar a "los mercados"

El problema es que lo políticos actualmente o están dentro de "los mercados" o están comprados por ellos o están vendidos frente a ellos.

Desde mi total desconocimiento me planteo si no se podría hacer lo siguiente:

De primeras descalificar públicamente a las agencias de calificación (suena paradójico Smile )
Legislar para que esas empresas no puedan operar libremente con información de los estados de la UE. Que no sea legal, por ejemplo, haber estado en una agencia de calificación poniendo a caldo el sistema bancario de un país para luego pasarte al bando de los inversores y comprar por dos duros esa misma banca a la que tú habías puesto a caldo. Si era tan desastrosa ¿para qué coño inviertes en ella?.
De segundas crear una agencia de calificación europea no privada, gestionada por la UE.
De terceras... crujir a impuestos a los especuladores ¡coño!...
CROWES
CROWES

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jul 18 2011, 22:57

Perimaggot escribió:tengo una pregunta

la mejor forma de "hacer algo" sería no confiar en ellas. Pero eso es más fácil sobre el papel que cuando estás en el rol de inversor. Y ya te pueden demostrar por activa y pasiva que en realidad no sirven a todos los inversores sino sólo a los grandes inversores, que a ver quién tiene los cojones de ir contracorriente en esto...

Moderador

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jul 18 2011, 22:59

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2548034

La Bolsa, en grave riesgo si el bono sigue por encima del 5,68%, según M&G
La ruptura a al alza de la rentabilidad de los bonos del Tesoro español ha abierto las puertas a un escenario de deterioro imparable. Hoy, el rendimiento del 10 años ha tocado el 6,26%, llevando en volandas la prima de riesgo a superar los 360 puntos básicos y a los CDS a un récord de 370 puntos básicos. Según M&G Valores, mientras los bonos no vuelvan a situarse por debajo del 5,68% estaremos en una situación de grave riesgo también para la Bolsa.

(...)

“La fuerte subida de las rentabilidades, por la experiencia pasada en los países rescatados nos deja en la pista de despegue hacia un escenario de deterioro imparable que culmine en algún tipo de rescate como los de Grecia, Irlanda y Portugal”, asegura Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores.

en realidad a esta hora la prima de riesgo está a 369 Pb Smile

Moderador

Mensaje por Joseba Lun Jul 18 2011, 23:00

Pues sería un momento genial para invertir. Os lo digo en serio.

Joseba

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jul 18 2011, 23:06

Joseba escribió:Pues sería un momento genial para invertir. Os lo digo en serio.

pues nada, tú invierte! Smile

yo invertiría, si no es por no invertir, pero invertir por invertir es tontería Smile

Moderador

Mensaje por Perry go round Lun Jul 18 2011, 23:47

Entiendo perfectamente lo que dice Joseba.
A mi me parece todo esto un cachondeo. Vamos a ver, la prima "de riesgo" sube porque se supone que existe, como indica la palabra "un riesgo" de no recuperar el dinero invertido. A mayor riesgo de no recuperar el dinero invertido, mas interes se pide a los estados emisores de deuda.
Lo paradojico es que en la practica ese riesgo es siempre cero, porque "los mercados" exigen "esfuerzos" a los paises que emiten deuda con mayor riesgo para que ese riesgo no se materialice nunca. Y esos esfuerzos consisten en esclavizar a los ciudadanos y coserlos a impuestos. Entonces, al final lo que tenemos es a una gente que quiere recibir un alto interes por su dinero, se fija en un pais "debil", les da una cantidad de dinero y les pide un interes altisimo y para que pueda pagarselo le dice que quite la pasta de sus ciudadanos.
Entonces, si a los ciudadanos no estan quitando dinero en impuestos para pagar un interes por la deuda de nuestro pais, si invertimos nosotros en la deuda de nuestro propio pais, nos aseguraremos recibir de vuelta el dinero que nos quitan de nuestros impuestos... y es una inversion sin riesgo ninguno, pese a lo que digan los valores de la prima de riesgo; porque de eso se trata todo esto, de que en caso necesario se hace un rescate para "garantizar" el dinero de los inversores que han invertido en algo que no solo en teoria no es "garatizado" ni "garantizable", sino que es un "riesgo".
Bueno, esa es mi logica de parbulitos. Si el tingaldo se monta para sacar pasta de X paises diciendoles que son muy malos y que como castigo tienen que pagar, pues pongamonos en el lado de los "castigadores", compremos deuda, cobremos intereses estratosfericos ya vivir que son dos dias... aunque algo me dice que la cosa no ha de funcionar igual para el que invierte 10.000 € que para el que invierte miles de millones, siempre hay truco.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jul 18 2011, 23:57

perry, lo que planteas es bastante acertado

lo que se está haciendo ahora mismo en parte es eso, aprovecharse del tema de la prima de riesgo para pedir más intereses por la deuda de esos países, lo que a su vez supone un nivel mayor de endeudamiento, y al final son más beneficios para esos grandes inversores sobre todo

pero no esperes que eso no tenga un límite, que nunca va a haber impago... porque eso es similar a lo de que "las casas nunca van a bajar de precio". Estamos hablando de una burbuja, una espiral financiera, en la que la deuda se refinancia con más deuda y así hasta el infinito. Hasta el infinito en teoría, porque las burbujas pueden acabar estallando, como pasó con la inmobiliaria

y ahora hay claros indicios de "resquebrajamiento" de la burbuja, de ahí la gravedad de la crisis de deuda. Y como se rompa por un lado, la grieta se extenderá a toda leche, ya lo verás

y ten por seguro que cuando se produzcan los impagos los amos del cotarro perderán pasta, pero al menos les habrá compensado todo lo que han ganado estos años en esa espiral, pero a los pequeños inversores nos dejarán bien jodidos

yo no me la jugaría ahora mismo, la verdad

Moderador

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Jul 19 2011, 00:03

KIM_BACALAO escribió:perry, lo que planteas es bastante acertado

lo que se está haciendo ahora mismo en parte es eso, aprovecharse del tema de la prima de riesgo para pedir más intereses por la deuda de esos países, lo que a su vez supone un nivel mayor de endeudamiento, y al final son más beneficios para esos grandes inversores sobre todo

pero no esperes que eso no tenga un límite, que nunca va a haber impago... porque eso es similar a lo de que "las casas nunca van a bajar de precio". Estamos hablando de una burbuja, una espiral financiera, en la que la deuda se refinancia con más deuda y así hasta el infinito. Hasta el infinito en teoría, porque las burbujas pueden acabar estallando, como pasó con la inmobiliaria

y ahora hay claros indicios de "resquebrajamiento" de la burbuja, de ahí la gravedad de la crisis de deuda. Y como se rompa por un lado, la grieta se extenderá a toda leche, ya lo verás

y ten por seguro que cuando se produzcan los impagos los amos del cotarro perderán pasta, pero al menos les habrá compensado todo lo que han ganado estos años en esa espiral, pero a los pequeños inversores nos dejarán bien jodidos

yo no me la jugaría ahora mismo, la verdad

una pregunta que me suscita lo que dices, las grandes multinacionales, las grandes fortunas, los que ostentan el poder de verdad....van a dejar que se hunda el sistema? les interesa?
No lo creo, si es que se hunde o todo esto lo podrían controlar sin dificultad, no lo se , mucho nos queda que sufrir me temo mientras poco a poco se va destruyendo el sueño de una sociedad mejor

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=30171
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20