RADIO FUTURA
+76
Loren07
stonie
Balachina
Jano
RockRotten
Silke_
Johnny99
Attikus
MarvinMartian
javi clemente
modes garcia
Txomin Sorrigueta
sapir
fearless
Asile
Pier
CrackerSoul
tacitus
KILLER
plt78
Perseide
SEÑOR KAPLAN
gavitana
Adso
Gallardo
PLdG
uno cualquiera
Pike
Bolan
Bar Biquernes
Evolardo
Dani
Coltrane
CountryJoe
pasmarote
Enric67
BALEN
m señor
Daeshu
merillas
thunderpussy
thejesu
Chinaski
armored
Rayo
Dan Defensor
goscinny
Gora Rock
burton
joselette
kgbgirl
Fronkonstin
txotxe18
watts
Zeppo
Moltisanti
Angela
kaneda
La Bruja Avería
Joe Yamanaka
jackinthebox
Ben Nichols
Charlie don't surf
carajillo
Justin Time
Funkymen
Stoner
luis
ENEMIGO
Aimgonarok
rebellion
Kirchhoff
loaded
dr hackenbush
Nashville
Perimaggot
80 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RADIO FUTURA
y la evolución a juan perro, me gusta tambien.
una pena que ya no podamos volver a verlos en directo.
otros que han rechazado grandes sumas de dinero, por querer hacer las cosas a su modo.
m
otros que han rechazado grandes sumas de dinero, por querer hacer las cosas a su modo.
m
m señor- Mensajes : 46746
http://www.efeeme.com/santiago-auseron-a-vueltas-con-la-cancion-de-juan-perro/
Salía hoy la reedición, a ver si se filtra el CD en directo que trae
Salía hoy la reedición, a ver si se filtra el CD en directo que trae
carajillo- Mensajes : 10954
Dan Defensor escribió:Este disco me pareció siempre su mejor obra y me corroboro en ello.
Muy bueno. Hace poco lo he repasado y me ha gustado mucho más que hace lustros.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Dan Defensor escribió:Este disco me pareció siempre su mejor obra y me corroboro en ello.
Muy bueno. Hace poco lo he repasado y me ha gustado mucho más que hace lustros.
pues en la entrevista Santiago no lo deja muy bien. A mi me parece algo irregular, grandísimas canciones junto a 3/4 que me sobran. Prefiero La Ley... y La canción...
Ha alguien le han enviado el vinilo de Amazon? Yo lo tengo reservado y en principio sale hoy a la venta y de momento no me lo han enviado. Además en la página del vinilo pone envío 1 a 2 meses.
Daeshu- Mensajes : 10519
Lo que me regaló mi hermano por mi cumpleaños!!
Estoy deseando hincarle el diente
jackinthebox- Mensajes : 24296
Dan Defensor escribió:Este disco me pareció siempre su mejor obra y me corroboro en ello.
BALEN- Mensajes : 1105
jackinthebox escribió:
Toda la mañana escuchando a Radio Futura, puede haber algo mejor?
El CD original ya me lo sabía de memoria, pero siempre es un placer volverlo a escuchar.
El CD de maquetas tiene su gracia. No son maquetas rompedoras, pero es divertido descubrir matices diferentes en canciones escuchadas una y mil veces. En un baile de perros suena un poco más cruda, Luna de agosto un pelín menos tropical,...
El CD con el directo es tremendo. Suena de lujo, contiene La mala hora que probablemente es mi canción favorita de Radio Futura y para colmo se grabó el día de mi cumpleaños (de hace 25 años, eso sí).
A puntito de ver a Santiago Auseron. Primera vez en solitario. Estoy ilusionado aunque se que no sera lo mismo, pero escucharle cantar me reconforta.
Nashville- Mensajes : 19749
lo más cerca que estuvieron de volver fue la gira de versiones que hicieron ambos hermanos cuando se publicó "las malas lenguas". Era casi casi como volver a ver a Radio Futura (y algunos temas del viejo repertorio también cayeron, claro)m señor escribió:y la evolución a juan perro, me gusta tambien.
m
Perimaggot- Mensajes : 35025
Amén a lo que dice Luis Auseron:
"[...]Tampoco me gustaría ser muy cruel, pero hoy hay una visión de la movida madrileña, de los ochenta en Madrid, que me parece un poquito equivocada. Parece como que todo lo que se hizo en esos días era maravilloso y va a misa. Creo que en los ochenta se cometieron errores a toneladas, no me da la sensación que yo haya formado parte de la movida y supongo que a Santi [Auserón] y a Quique [Sierra] tampoco. No éramos exactamente personajes de la movida. Teníamos nuestros propios intereses y seguíamos nuestro propio camino. Hoy, después del paso de los años, me parece que en Madrid te lo podías pasar muy bien, era muy divertido, había muchísimo ambiente, pero tenía el problema de que pecaba de ser un poco o demasiado frívolo, demasiado preocupado de las formas, del look, de estar guapo, de tomarse y beberse todo lo posible y de tener la mayor cantidad de parejas inestables. Éramos jóvenes y había que divertirse, pero con eso no vas a conseguir una especie de revolución estética o artística. No soy muy complaciente con la movida, creo que se han hecho grandes cosas, grandes canciones, y también mucha basura.[...]".
"[...]Tampoco me gustaría ser muy cruel, pero hoy hay una visión de la movida madrileña, de los ochenta en Madrid, que me parece un poquito equivocada. Parece como que todo lo que se hizo en esos días era maravilloso y va a misa. Creo que en los ochenta se cometieron errores a toneladas, no me da la sensación que yo haya formado parte de la movida y supongo que a Santi [Auserón] y a Quique [Sierra] tampoco. No éramos exactamente personajes de la movida. Teníamos nuestros propios intereses y seguíamos nuestro propio camino. Hoy, después del paso de los años, me parece que en Madrid te lo podías pasar muy bien, era muy divertido, había muchísimo ambiente, pero tenía el problema de que pecaba de ser un poco o demasiado frívolo, demasiado preocupado de las formas, del look, de estar guapo, de tomarse y beberse todo lo posible y de tener la mayor cantidad de parejas inestables. Éramos jóvenes y había que divertirse, pero con eso no vas a conseguir una especie de revolución estética o artística. No soy muy complaciente con la movida, creo que se han hecho grandes cosas, grandes canciones, y también mucha basura.[...]".
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Amén a lo que dice Luis Auseron:
Me lo compré el otro día.jackinthebox escribió:Toda la mañana escuchando a Radio Futura, puede haber algo mejor?jackinthebox escribió:
El CD original ya me lo sabía de memoria, pero siempre es un placer volverlo a escuchar.
El CD de maquetas tiene su gracia. No son maquetas rompedoras, pero es divertido descubrir matices diferentes en canciones escuchadas una y mil veces. En un baile de perros suena un poco más cruda, Luna de agosto un pelín menos tropical,...
El CD con el directo es tremendo. Suena de lujo, contiene La mala hora que probablemente es mi canción favorita de Radio Futura y para colmo se grabó el día de mi cumpleaños (de hace 25 años, eso sí).
Estoy con el disco clásico, empezando por el principio como es de ley.
Qué discazo, por el amor de dios. Una de las grandes obras de la historia del rock español. Qué espectáculo de disco. Cuántos matices, qué ritmos, qué cantante. Las letras. Los teclados. El rollo. Buah chaval.
Escuchando "A cara o cruz", joder, qué buen rollo.
Es un honor tener a este grupo entre mis preferidos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Esto escribí esta semana sobre "La Canción De Juan Perro"
http://dedostorpes.com/?p=1689
Chinaski- Mensajes : 5726
Enhorabuena Chinaski, comparto mucho de lo que dices en tu escritoChinaski escribió:Esto escribí esta semana sobre "La Canción De Juan Perro"
Qué envidia, StonerStoner escribió:luego he quedado con Luís Auserón
Creo que ya te lo dije, pero fue un placer conocerte este pasado Azkena y que me explicaras cotilleos de Radio Futura y de Luis en particular. Dale un abrazo de parte de un fan catalán
Coño, pues me dijo un amigo que se lo encontró en la siroco y se acordaba de aquella charla que tuvimos en el camerino del gruta 77 en el concierto de los deltonos, cuando les teloneamos hotel valmont.Stoner escribió:luego he quedado con Luís Auserón
Qué grande Luis, joder.
Su disco en solitario me pareció una pasada.
Joder, no se acordará de mí creo, pero salúdale de mi parte, tío.
Moltisanti- Mensajes : 48182
ya se lo he dicho antes, luego por la noche volvemos a vernosjackinthebox escribió:Qué envidia, StonerStoner escribió:luego he quedado con Luís Auserón
Creo que ya te lo dije, pero fue un placer conocerte este pasado Azkena y que me explicaras cotilleos de Radio Futura y de Luis en particular. Dale un abrazo de parte de un fan catalán
http://www.telecinco.es/pasapalabra/2013/noviembre/01-11-2013/Djs-Cuarenta-suena-Radio-Futura_2_1692630148.html
Y tanta gente con cualidades en el paro...carajillo escribió:http://www.telecinco.es/pasapalabra/2013/noviembre/01-11-2013/Djs-Cuarenta-suena-Radio-Futura_2_1692630148.html
http://www.goear.com/listen/63ac3fe/dracula-maqueta-1979-radio-futura
Maqueta Drácula 1979 vía Alejo Alberdi
Maqueta Drácula 1979 vía Alejo Alberdi
CountryJoe- Mensajes : 11537
Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
a mi me gustan hasta el directo. Veneno en la piel y el que sacaron luego por compromiso ya no..
sus mejores temas, para mi, es le de la estatua del jardín botánico y han caído los dos..
Evolardo- Mensajes : 64466
Bar Biquernes escribió:la negra flor!!!
Evolardo- Mensajes : 64466
y a mi me importa una puta mierda que te importe una puta mierda mi opinión, la digo igualmenteDani. escribió:Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
Coltrane- Mensajes : 19467
Wilson,coño...por que tienes que andar siempre enguarrinando la charca?
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Por eso no vas nunca a dejar de ser el bufón del foro.Napoleon Wilson escribió:y a mi me importa una puta mierda que te importe una puta mierda mi opinión, la digo igualmenteDani. escribió:Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
ya ves que ofendido estoyDani. escribió:Por eso no vas nunca a dejar de ser el bufón del foro.Napoleon Wilson escribió:y a mi me importa una puta mierda que te importe una puta mierda mi opinión, la digo igualmenteDani. escribió:Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
Coltrane- Mensajes : 19467
Ese es precisamente tu problema.Napoleon Wilson escribió:ya ves que ofendido estoyDani. escribió:Por eso no vas nunca a dejar de ser el bufón del foro.Napoleon Wilson escribió:y a mi me importa una puta mierda que te importe una puta mierda mi opinión, la digo igualmenteDani. escribió:Tanquilo, hace tiempo que tu opinión me importa una puta mierda.Napoleon Wilson escribió:no me gustan, la verdad
recuerdo perfectamente esta actuación
Gracias Peri por recuperar el sentido de este topic. Qué grandes eran Radio Futura, copón bendito
Y yo!Perimaggot escribió:recuerdo perfectamente esta actuación
Ese año,tocaron en mi barrio por las fiestas. Uno de los conciertos de mi vida. Que directazo!
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
http://revcyl.com/www/index.php/cultura-y-turismo/item/4003-santiago-auser%C3%B3n-protagonizar%C3%A1-el-12-de-julio-el-concierto-extraordinario-de-la-oscyl-%E2%80%98vagamundo%E2%80%99-en-el-que-repasar%C3%A1-los-grandes-%C3%A9xitos-de-radio-futura-y-de-su-carrera-en-solitario
Santiago Auserón redescubrirá los grandes éxitos de Radio Futura, la banda que lideró entre 1979 y 1992, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, (OSCyL), en un concierto titulado ‘Vagamundo’, que tendrá lugar el 12 de julio, a las 21.30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid...
Rayo- Mensajes : 55501
Y justo ese puto día toco en la porta....puta mierda de coincidencia....me jode muchisimo perderme el concierto.... un grande auseron.m
m señor- Mensajes : 46746
Rayo escribió:
http://revcyl.com/www/index.php/cultura-y-turismo/item/4003-santiago-auser%C3%B3n-protagonizar%C3%A1-el-12-de-julio-el-concierto-extraordinario-de-la-oscyl-%E2%80%98vagamundo%E2%80%99-en-el-que-repasar%C3%A1-los-grandes-%C3%A9xitos-de-radio-futura-y-de-su-carrera-en-solitario
Santiago Auserón redescubrirá los grandes éxitos de Radio Futura, la banda que lideró entre 1979 y 1992, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, (OSCyL), en un concierto titulado ‘Vagamundo’, que tendrá lugar el 12 de julio, a las 21.30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid...
Supongo que se parecerá a lo que hizo con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona. Versionaba canciones de Radio Futura y de Juan Perro, pasadas por el tamiz orquestral. Vale muy mucho la pena.
esta bien saberlo
habra que ir reservando un lechazo en san lorenzo...
habra que ir reservando un lechazo en san lorenzo...
http://www.auditoriomigueldelibes.com/assets/2014/07/OSCYL-EXTRA-VAGAMUNDO.pdf
Rayo escribió:
qué tal estuvo?
cuales tocó de Radio Futura?
carajillo escribió:Rayo escribió:
qué tal estuvo?
cuales tocó de Radio Futura?
Impresionante.
Pasando por alto la dificultad que el asunto conlleva fue increíble.
De lágrima.
De Radio Futura... has abierto el link?
Annabel Lee
El canto del gallo
La negra flor
https://www.facebook.com/auditoriomigueldelibes?sk=photos_stream
¿hay algún grupo actual en castellano haciendo temas de este nivel?
Nashville escribió:
Para mí, ni de coña. No sé si será nostalgia de viejuno. Si hay aquí amantes del "indie" español, lo mismo dirán que Vetusta Morla o nosequién hace temas de esta calidad. Yo no puedo opinar al respecto, porque no los conozco bien. Y me encantaría saber más al respecto.
Respecto a lo que dices, yo aún diría más...
¿ha habido algún grupo en castellano haciendo temas de este nivel?
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Nashville escribió:
Para mí, ni de coña. No sé si será nostalgia de viejuno. Si hay aquí amantes del "indie" español, lo mismo dirán que Vetusta Morla o nosequién hace temas de esta calidad. Yo no puedo opinar al respecto, porque no los conozco bien. Y me encantaría saber más al respecto.
Respecto a lo que dices, yo aún diría más...
¿ha habido algún grupo en castellano haciendo temas de este nivel?
Para mi no, Radio Futura es el mejor grupo nacional que ha existido.
Tienen una discografía impecable y dudo que emborronen su recuerdo con un come-back pesetero como han hecho muchos, y más después de la muerte de Enrique Sierra.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6