RADIO FUTURA
+76
Loren07
stonie
Balachina
Jano
RockRotten
Silke_
Johnny99
Attikus
MarvinMartian
javi clemente
modes garcia
Txomin Sorrigueta
sapir
fearless
Asile
Pier
CrackerSoul
tacitus
KILLER
plt78
Perseide
SEÑOR KAPLAN
gavitana
Adso
Gallardo
PLdG
uno cualquiera
Pike
Bolan
Bar Biquernes
Evolardo
Dani
Coltrane
CountryJoe
pasmarote
Enric67
BALEN
m señor
Daeshu
merillas
thunderpussy
thejesu
Chinaski
armored
Rayo
Dan Defensor
goscinny
Gora Rock
burton
joselette
kgbgirl
Fronkonstin
txotxe18
watts
Zeppo
Moltisanti
Angela
kaneda
La Bruja Avería
Joe Yamanaka
jackinthebox
Ben Nichols
Charlie don't surf
carajillo
Justin Time
Funkymen
Stoner
luis
ENEMIGO
Aimgonarok
rebellion
Kirchhoff
loaded
dr hackenbush
Nashville
Perimaggot
80 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RADIO FUTURA
Silke_ escribió:MarvinMartian escribió:Silke_ escribió:Pues sería un mal día, yo qué sé
Lo importante, ¿al río o no?
Será por ríos...
Que lo tiren, sí. Hay más ríos.
Pues voy a buscar ayuda, le manteamos y al río
MarvinMartian- Mensajes : 3830
tacitus escribió:Foda-se Antuán Ferreiro
Ya lo puse arriba
Les vi en directo el año de juan perro tres veces, eran la leche
En la época de Juan Perro eran imbatibles, estaban rodadísimos
MarvinMartian- Mensajes : 3830
mal dia de auserón y mal día de ferreiro. En mi caso que tengo estado con los dos, nunca tuve problemas. Santiago tiene más experiencia por edad y lo avala su gran cultura, en cuanto a Iván es cierto que convive con ciertos problemas emocionales, que por degracia le juegan malas pasadas. Musicalmente me gustan mucho sobre todo Radio Futura y también discos de Juan Perro. Ivan debería disculparse con Santiago y Luis, una cosa es que no te guste un grupo y otra darles cera así.
Última edición por modes garcia el 22.02.21 20:06, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Aún no sé la razón por la que tuvo un mal día Auserón . La pata en esta polémica la mete Ferreiro hasta el fondo
Johnny99- Mensajes : 3076
Johnny99 escribió:Aún no sé la razón por la que tuvo un mal día Auserón . La pata en esta polémica la mete Ferreiro hasta el fondo
Ya me dirá tú qué problema hay con Auserón que encima se ha comportado como un caballero con esa elegancia que lo caracteriza
Lo siento, pero el Ferreiro no es más tonto porque no se puede
RockRotten- Mensajes : 38987
Stoner escribió:... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad...".
aquí he dejado de leer, lógicamente
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:Stoner escribió:... Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad...".
aquí he dejado de leer, lógicamente
carajillo- Mensajes : 10954
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/10/17/5da8725ffc6c83fa7e8b45fc.html
Muere el músico Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura
EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Jueves, 17 octubre 2019 - 15:54
Segundo miembro fundador de la banda que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra.
Muere el músico Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura
EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Jueves, 17 octubre 2019 - 15:54
Segundo miembro fundador de la banda que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra.
18 leuros en tienda física Fnac.... qué gozada, llevo toda la tarde escuchándola...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
modes garcia escribió:en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.
¿rivalidad entre Golpes Bajos y Radio futura? ¿desde cuándo? yo no recuerdo nada de esto. El peor disco de Radio Futura mejora con mucho cualquier cosa que haya hecho Golpes Bajos... es como si yo hablo de mi rivalidad como guitarrista con Rory Gallagher
Balachina- Mensajes : 23835
Johnny99 escribió:Madre mia que respuesta de Santiago. Le da un repaso en toda regla. Y ya de paso contesta con la elegancia de la que habéis hablado. Es que aparte de mucho mejor músico (y ya no digamos si comparamos Los Piratas con Radio Futura), está la diferencia intelectual entre uno y otro. Santi es un tipo brillante e Ivan parece un cazurro en toda regla
no hombre tampoco es eso...
por cierto que pocas páginas tiene en este santo foro el hilo de Radio Futura...
SEÑOR KAPLAN escribió:18 leuros en tienda física Fnac.... qué gozada, llevo toda la tarde escuchándola...
La tengo, de hecho compré dos cajas a 5 euros cada una por un chanchullo que ahora no viene al caso comentar. La otra caja se la regalé a un amigo en un cumple pues pensé que le iba a flipar (como yo flipé en su momento) y su indiferencia me jodió bastante ganas me dieron de llevárme la caja de vuelta a casa...
Balachina escribió:modes garcia escribió:en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.
¿rivalidad entre Golpes Bajos y Radio futura? ¿desde cuándo? yo no recuerdo nada de esto. El peor disco de Radio Futura mejora con mucho cualquier cosa que haya hecho Golpes Bajos... es como si yo hablo de mi rivalidad como guitarrista con Rory Gallagher
No te vengas tan arriba hombre
SEÑOR KAPLAN escribió:18 leuros en tienda física Fnac.... qué gozada, llevo toda la tarde escuchándola...
Joder, esto no me lo pierdo.
Gracias por ponerlo por aquí!
jackinthebox- Mensajes : 24296
Stoner escribió:Balachina escribió:modes garcia escribió:en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.
Me reafirmo, si bien es cierto que no he escuchado la discografía completa de Golpes bajos (pero sí de RF) y lo que he escuchado nunca me pareció comparable (y mucho menos para crear una "rivalidad").
Estuve viendo a Auserón la semana pasada en un teatro de 100 personas sólo con su guitarra y fue genial. Ya sólo por los monólogos entre temas ya merece la pena. Un grande este señor.
stonie- Mensajes : 1373
La caja también se puede comprar por ese precio Online tanto en Fnac como en Corte Inglés. Yo he elegido la segunda opción para recoger en tienda sin gastos de envio.
Loren07- Mensajes : 154
Balachina escribió:Stoner escribió:Balachina escribió:modes garcia escribió:en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.
Me reafirmo, si bien es cierto que no he escuchado la discografía completa de Golpes bajos (pero sí de RF) y lo que he escuchado nunca me pareció comparable (y mucho menos para crear una "rivalidad").
Pues no te llevaría más allá de 80 minutos
ahora estoy con la ley del mar, me encanta el sonido de guitarra de Enrique Sierra.
thunderpussy- Mensajes : 28153
carajillo escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:
Vaya flipazo
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Y a mí que la canción que más me gusta de Radio Futura es "A la media luna"... sí, sí, ya se que es de la etapa Juan Perro, pero suena a puro Radio Futura, no hubiera desentonado en los últimos discos. Una joya, tanto la melodía como la letra
mjbellido- Mensajes : 46
Juan Perro está teniendo una carrera ascendente que progresa a la vez que se valora cada vez más a Radio Futura, lo cual me alegra enormemente. Unos adelantados a su época y Santiago Auserón una de las mentes más lucidas e inquietas del panorama musical en España. Aparte que el tipo tiene mucho talento
una pregunta por si alguien los tiene ¿Los discos en directo y de La canción de Juan Perro que deben estar reeditados qué tal están? Me explico, ¿es la tipica reedición basada en el CD o se ha cogido el master original y merece la pena pillarselo?
El directo no lo sé, pero "La canción de Juan Perro" lo pillé en el 3x2 de Amazon i la reedición viene en vinilo transparente y con código de descarga. Suena francamente bien.Johnny99 escribió:una pregunta por si alguien los tiene ¿Los discos en directo y de La canción de Juan Perro que deben estar reeditados qué tal están? Me explico, ¿es la tipica reedición basada en el CD o se ha cogido el master original y merece la pena pillarselo?
Logan- Mensajes : 18352
Logan escribió:El directo no lo sé, pero "La canción de Juan Perro" lo pillé en el 3x2 de Amazon i la reedición viene en vinilo transparente y con código de descarga. Suena francamente bien.Johnny99 escribió:una pregunta por si alguien los tiene ¿Los discos en directo y de La canción de Juan Perro que deben estar reeditados qué tal están? Me explico, ¿es la tipica reedición basada en el CD o se ha cogido el master original y merece la pena pillarselo?
Estuve a punto de pedirlo pero por eso que comenta Johnny al final no me decidí.
Lo tenía junto a Raíces al viento.
Ahora están a 18 pavos en amazon.
Rayo- Mensajes : 55501
Al final en Amazon me he pillado esos dos discos junto al Veneno en la piel aprovechando la promoción 3*2. Por 36 pavos los tres vinilos. Ya tenía La ley y De un país en llamas así que completado el tema.
Yo de La canción de Juan Perro me pillé en CD la edición del 25 aniversario cuando salió.
Son 3 cds: El original, uno con las maquetas y un tercero con un directo de 1988. Lleva un libreto muy chulo con el comic que hizo Max para ilustrar El canto del gallo.
Muy recomendable.
Son 3 cds: El original, uno con las maquetas y un tercero con un directo de 1988. Lleva un libreto muy chulo con el comic que hizo Max para ilustrar El canto del gallo.
Muy recomendable.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Hace poco, un par de semanas, le hicieron una entrevista en El Pais Semanal
Supongo que puede encontrarse fácil en la web
He gastado un artículo gratis este mes
Espero que me lo paguéis o al menos recéis por mi alma
https://elpais.com/elpais/2021/01/28/eps/1611848405_064741.html
Borrando cookies se puede restablecer y recuperar "vidas"
Supongo que puede encontrarse fácil en la web
He gastado un artículo gratis este mes
Espero que me lo paguéis o al menos recéis por mi alma
https://elpais.com/elpais/2021/01/28/eps/1611848405_064741.html
Borrando cookies se puede restablecer y recuperar "vidas"
tacitus- Mensajes : 42154
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 23 a las 5 y media: Poet and the one-man band - Poet and the one-man band
Miercoles 24 a las 5 y media: Radio Futura - De un país en llamas
Jueves 25 a las 5 y media: Anna von Hausswolff - Dead Magic
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 23 a las 5 y media: Poet and the one-man band - Poet and the one-man band
Miercoles 24 a las 5 y media: Radio Futura - De un país en llamas
Jueves 25 a las 5 y media: Anna von Hausswolff - Dead Magic
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
Dumbie- Mensajes : 36296
Balachina escribió:Stoner escribió:Balachina escribió:modes garcia escribió:en el libro de golpes bajos se habla mucho de una supuesta rivalidad entre golpes y radio futura, por ello no tiene mucho sentido lo que dice mi paisano ivan ferreiro. De hecho la rivalidad venía por ser dos de los mejores grupos en cuanto al tema musical. Es cierto que para mi Radio Futura mejora mucho a raiz de La ley del Desiero-la ley del mar y sobre todo con De un pais en Llamas, y luego la llegada del explosivo La Canción de Juan Perro donde logran sin duda uno de los mejores trabajos de la historia del pop rock de este pais. Para mi siempre serán uno de los 10 mejores grupos españoles, y por supuesto Santiago Auserón de los mejores vocalistas de aqui.
pero igual no viviste los 80 en su momento, yo creo que habla de eso, independientemente que pasados los años descubras a uno u otro y te gusten mucho mas Radio Futura que Golpes Bajos. Pero lo cierto es que los gallegos pegaron muchísimo, y en el pop rock eran una banda que de no haberse separado tan prematuramente, por los problemas de gente externa a los 4 miembros, que intoxicaron mucho la relación de los dos líderes, apuntaban muy alto. Radio Futura tras su primer disco (año 80), pasaron hasta cuatro años para editar el segundo, ellos mismos afirmaron que tuvieron que trabajar y ensayar mucho para mejorar como músicos y compositores. Golpes Bajos habían sacado su primer mini lp (año 83) que fue un pelotazo, y en el 84 coínciden A Santa Compaña con La Ley del Desierto/La Ley del Mar, en el 85 Devocionario otro mini lp, sería el canto del cisne de la banda de Teo Cardalda (familiar mío) y Germán Coppini. A mi me gusta más la banda de los hermanos Auserón, pero Golpes Bajos estaban muy bien.
temazos ambos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6