RADIO FUTURA
+76
Loren07
stonie
Balachina
Jano
RockRotten
Silke_
Johnny99
Attikus
MarvinMartian
javi clemente
modes garcia
Txomin Sorrigueta
sapir
fearless
Asile
Pier
CrackerSoul
tacitus
KILLER
plt78
Perseide
SEÑOR KAPLAN
gavitana
Adso
Gallardo
PLdG
uno cualquiera
Pike
Bolan
Bar Biquernes
Evolardo
Dani
Coltrane
CountryJoe
pasmarote
Enric67
BALEN
m señor
Daeshu
merillas
thunderpussy
thejesu
Chinaski
armored
Rayo
Dan Defensor
goscinny
Gora Rock
burton
joselette
kgbgirl
Fronkonstin
txotxe18
watts
Zeppo
Moltisanti
Angela
kaneda
La Bruja Avería
Joe Yamanaka
jackinthebox
Ben Nichols
Charlie don't surf
carajillo
Justin Time
Funkymen
Stoner
luis
ENEMIGO
Aimgonarok
rebellion
Kirchhoff
loaded
dr hackenbush
Nashville
Perimaggot
80 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RADIO FUTURA
jackinthebox escribió:Pike escribió:Nashville escribió:
¿hay algún grupo actual en castellano haciendo temas de este nivel?
Para mí, ni de coña. No sé si será nostalgia de viejuno. Si hay aquí amantes del "indie" español, lo mismo dirán que Vetusta Morla o nosequién hace temas de esta calidad. Yo no puedo opinar al respecto, porque no los conozco bien. Y me encantaría saber más al respecto.
Respecto a lo que dices, yo aún diría más...
¿ha habido algún grupo en castellano haciendo temas de este nivel?
Para mi no, Radio Futura es el mejor grupo nacional que ha existido.
Tienen una discografía impecable y dudo que emborronen su recuerdo con un come-back pesetero como han hecho muchos, y más después de la muerte de Enrique Sierra.
fijate que este tema era de los que menos me gustaban del disco
carajillo- Mensajes : 10954
Programa especial de "Como lo oyes" a cuenta del 60 cumpleaños de Santiago Auserón
http://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-santiago-auseron-60-28-07-14/2685772/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-santiago-auseron-60-28-07-14/2685772/
carajillo escribió:Programa especial de "Como lo oyes" a cuenta del 60 cumpleaños de Santiago Auserón
Una vez Leo me tiró un beso en un concierto de Marlango cuando terminó de cantar semilla negra.
Debe ser que me vio el más emocionado de los que allí estábamos.
De lágrima.
Rayo- Mensajes : 55501
La Canción de Juan Perro es el lp más importante de la historia del rock en castellano. No digo que sea el mejor, pero cambió definitivamente el curso de la música pop/rock en este país y en buena parte de sudamérica. Aquí demostraron que se podía mezclar con buen gusto los sabores latinos con el rock anglo para aportar algo propio. ¿Alguien se imagina por ejemplo a Los Rodríguez (que nunca me han gustado, pero que sin duda fueron un impacto para mucha gente) sin este disco? Yo no. Y ya se que hubo otros antecedentes como Santana y seguro que algún grupo méxicano que se me escapa, pero yo lo tengo claro. Otra cosa es que los resultados finales hayan acabado siendo desastrosos, claro, pero estamos en lo de siempre, ellos no tienen la culpa de que la mayoría de sus epigonos no tengan talento alguno.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Rayo escribió:carajillo escribió:Programa especial de "Como lo oyes" a cuenta del 60 cumpleaños de Santiago Auserón
Una vez Leo me tiró un beso en un concierto de Marlango cuando terminó de cantar semilla negra.
Debe ser que me vio el más emocionado de los que allí estábamos.
De lágrima.
los radio futura se juegan entrar en los 1001 discos....deberían tener ese discazo dentro....pasad y votad.
muy interesante este dialogo...
http://joselecanibala.blogspot.com.es/2014/09/honor-de-caballeria-una-conversacion.html
muy interesante este dialogo...
http://joselecanibala.blogspot.com.es/2014/09/honor-de-caballeria-una-conversacion.html
m señor- Mensajes : 46746
Radio Futura tienen varios para estar en la lista.
De un pais en llamas por ejemplo.
De un pais en llamas por ejemplo.
luis- Mensajes : 15681
la canción de juan perro es el elegido por el forero en cuestión.....discazo también.
m
m
m señor escribió:la canción de juan perro es el elegido por el forero en cuestión.....discazo también.
m
luis- Mensajes : 15681
Con Alaska
http://www.rtve.es/television/alaska-y-segura/
http://www.rtve.es/television/alaska-y-segura/
A Alaska la mataría. Manía personal.
Por lo demás, espectacular.
Pike- Mensajes : 19289
joder una puta maravilla el jardín botánico.
alaska maja...calla un rato.
m
alaska maja...calla un rato.
m
voy a ver sin convenzo a la jefa para ir a verle a fuenlabrada...en formato trio...12 pavos creo.
un maestro
un maestro
Soy el único al que no le gusta la versión?
carajillo escribió:Soy el único al que no le gusta la versión?
a mi me ha emocionado mucho.
m
m señor escribió:carajillo escribió:Soy el único al que no le gusta la versión?
a mi me ha emocionado mucho.
m
>>
Ese formato me pone.
Pike escribió:A Alaska la mataría. Manía personal.
Yo no la mataría.
Pero es muy petarda.
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:Pike escribió:A Alaska la mataría. Manía personal.
Yo no la mataría.
Pero es muy petarda.
la forma que se descoyunta al principio del vídeo es ridícula a mas no poder...
m
Qué calidad.
Juan Perro en Las Vistillas partiendo la pana.
Repaso al Río Negro y presentación de temas nuevos.
Entre todo ello alguna versión -Blueberry Hill- y los ya clásicos No más lágrimas, Obstiando en mi error, Charla del Pescado, Perro Flaco, Fonda de Dolores...
Una maravilla. Y gratis.
Entre todo ello alguna versión -Blueberry Hill- y los ya clásicos No más lágrimas, Obstiando en mi error, Charla del Pescado, Perro Flaco, Fonda de Dolores...
Una maravilla. Y gratis.
Rayo escribió:Qué calidad.
Una maravilla. Y gratis.
y con pasta que iban 7...mucha envidia...
m
Hay gente a la que le gusta Radio Futura y no soporta a Juan Perro. Yo soy uno de ésos. De hecho, creo que somos legión.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:Hay gente a la que le gusta Radio Futura y no soporta a Juan Perro. Yo soy uno de ésos. De hecho, creo que somos legión.
Creía que era yo solo. No es que no le soporte pero que no me suele gustar lo que hace. El primer disco tenía igual la mitad de temas que me molaban pero según pasa los discos cada vez me gustan menos hasta ya ni escucharme los discos.
Si es que estas podrían son "Radio Futura"
y odio el tema La Charla del Pescado (y similares) que según Spotify debe ser el más famoso
También en Spoti acabo de ver que tiene un directo y solo hay un tema o dos que conozca y me guste
ya abrire un hilo de juan perro para no molestar a los talibanes de radio futura
A mi me pasaba como a vosotros, pero desde que fui a verlo en concierto me reconcilié con él y aunque no suelo escucharlo en casa nunca (a RF obviamente si que los oigo a menudo) estoy deseando volver a verlo.
Menudo artista el Auserón.
Menudo artista el Auserón.
Nashville- Mensajes : 19749
a mi, ya lo he comentado, me gustan todas sus versiones...tiene un pacto con el diablo el tipo, que voz, cada vez mejor.
m
m
m señor escribió:a mi, ya lo he comentado, me gustan todas sus versiones...tiene un pacto con el diablo el tipo, que voz, cada vez mejor.
m
Y pelazo ojo.
Yo firmaba asi mis sesenta años, está envidiable el cabrón.
pues a mi no me suelen gustar las versiones que hace de las de Radio Futura pero si toca en mi ciudad voy a verlo, es más, hace poco difundió por facebook una jugarreta que le hicieron en el Ayuntamiento de mi ciudad y no veas que putada
carajillo escribió:pues a mi no me suelen gustar las versiones que hace de las de Radio Futura pero si toca en mi ciudad voy a verlo, es más, hace poco difundió por facebook una jugarreta que le hicieron en el Ayuntamiento de mi ciudad y no veas que putada
Menuda judiada esa. Vete a verlo, se pega dos horas y media de música negra, y no solo Son Cubano, Blues, Charleston, New Orleans, pantanos.... te da un recital de feeling brutal.
Igual acabas en el topic de la disidencia.
Nashville escribió:carajillo escribió:pues a mi no me suelen gustar las versiones que hace de las de Radio Futura pero si toca en mi ciudad voy a verlo, es más, hace poco difundió por facebook una jugarreta que le hicieron en el Ayuntamiento de mi ciudad y no veas que putada
Menuda judiada esa. Vete a verlo, se pega dos horas y media de música negra, y no solo Son Cubano, Blues, Charleston, New Orleans, pantanos.... te da un recital de feeling brutal.
es curioso como la evolución de un artista se puede llamar disidencia.... ...es mas, si hay algo respetable en radio futura es que no quisieron volver a juntarse por la pasta, ahora con la muerte de sierra menos claro...
Entiendo que no guste, a mi personalmente como ejemplo, la evolución de deluxe en xoel, no me ha gustado, pero no lo entiendo como disidencia...
m
Jajaja obviamente era coña.
Disidentes
Disidentes
Nashville escribió:carajillo escribió:pues a mi no me suelen gustar las versiones que hace de las de Radio Futura pero si toca en mi ciudad voy a verlo, es más, hace poco difundió por facebook una jugarreta que le hicieron en el Ayuntamiento de mi ciudad y no veas que putada
Si ya lo he visto un par de veces pero para ser el principal componente de la banda favorita de mi adolescencia no me dijo demasiado, me gustó y punto, y seguiré yendo a verle si me pilla a mano pero nada más. No sé porqué pero es así.
Y al topic de la disidencia iré incluso para a tocar los cojones
el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
un maestro
fdo un disidente
Nashville escribió:Jajaja obviamente era coña.
Disidentes
m
Rayo escribió:el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
No estás solo, Rayo.
Me encantaban Radio Futura, pero lo de Juan Perro es diferente. He perdido la cuenta la de veces que lo he visto, supongo que unas 15, siempre con formatos y formaciones diferentes y nunca he salido decepcionado. La última vez que lo vi en el Jamboree con Vinyals (el dimoni de Gracia) fue tremendo.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Rayo escribió:el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
Opino lo mismo, lo vi en Barcelona hará unos dos meses. Una maravilla: excelentes músicos, buen humor y mucho arte. No se le puede pedir más a Santiago.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:Rayo escribió:el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
Opino lo mismo, lo vi en Barcelona hará unos dos meses. Una maravilla: excelentes músicos, buen humor y mucho arte. No se le puede pedir más a Santiago.
Lógico.
Tengo pendiente verle en formato trío. Canta Negril y se me pone como el tobillo de una gitana.
Rayo escribió:kaneda escribió:Rayo escribió:el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
Lógico.
Tengo pendiente verle en formato trío. Canta Negril y se me pone como el tobillo de una gitana.
¿sucio?...
dsifrutando mucho el youtube que habéis colgado.
m
Rayo escribió:kaneda escribió:Rayo escribió:el carajillo sigue enamorado de la moda juvenil...y yo le comprendo e incluso he llegado a apreciarle, pero lo del sr perro ahora es otra cosa. el pescado me la sopla pero me gusta como canta como se mueve me gusta vinyals los metaleros que lleva y esos interludios recitados de aventuras y poesia
un maestro
fdo un disidente
Lógico.
Negril no la tocó, pero cuando lo vi en 2013 esta Luz de mis huesos (que creo sigue inédita) me supo a gloria.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/180/180-grados-radio-futura-20-11-15/3371746/
escuchando el 180 grados con los radio futura.
m
escuchando el 180 grados con los radio futura.
m
carajillo escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:
Pero qué maravilla, estoy viendo este concierto ahora mismo y tiene una calidad más que aceptable para ser de la época.
Tocan varias de "La ley del desierto / La ley del mar" antes de publicarlo, costumbre ésta de presentar los discos antes de sacarlos que el Sr. Perro ha seguido con los suyos propios. Fantástico documento.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6