El topic de USE YOUR ILLUSION

+86
DumDumBoy
borope
arriola
Pendejo
Reckoner
JohnGarcia
Humpty Dumpty
Adso
miniyo
nachorom
El facha catalán
Apocalypse Dude
Enric67
5150van
nadie
Tuckelberry
icarus
atabal
Attikus
Jud
ion
Usagi
Itlotg
deathlock
McArrons
Intruder
Mcbein
Evolardo
HenrySilva
thejesu
Justin Case
vain
Gallardo
Telekon
Javier Maroto
Nigromante
kraneo
Nashville
dddazed
gallagher
vernset
Zascandil
javi clemente
efecto diablo
R'as Kal Bhul
Jincho
Rasputin
GODINEZ
Instant Karma!
káiser
PUMP
Malkobitch
Ben Nichols
wakam
wallander
Heaven
Ausente
Cary Grant
SIXX´N SEX
Starsailor
SAL PARADISE
carlos charcutero
luiggy pop
Goletti
celtasnake
Rizzy
Invitado_Z
jackinthebox
Rockenberg
Dumbie
Trumbo
The Rooster
mikel erecto
Ed Wood
Sugar Bug
clashcityrockers
Gora Rock
Joseba
scabbed wings
Ayers
Moltisanti
Rocket
Perry go round
from the mars hotel
uM
romuloyeah
90 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 2 Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Perry go round Miér 20 Jul 2011 - 1:05

Probablemente algo de sobre-exposición sí que haya. Pero de todas formas aunque entiendo que la parte post-telefonazo de "KOHD" es la forma de plasmar en estudio un interludio pensado para el directo, con la gente haciendo los coros y tal, esa parte les quedó cutre. Podían habérsela ahorrado, que total a la hora de los conciertos ya todo el mundo sabe corearlo igualmente y no hay necesidad de intentar hacer en estudio un calco de lo que estabas haciendo en vivo.
Perry go round
Perry go round

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 2 Empty Re: El topic de USE YOUR ILLUSION

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 8:55

clashcityrockers escribió:14 years, double talkin' juve, yesterdays... la lista de temazos es impresionante. recientemente los recuperé, los pasé al itunes q tengo en el curro y deseleccioné you could be mine, dont' cry (el final vocal mas feo de la historia?), la petardada de knoking on heavens door... pero es que hay muchos momentos (los menos populares me temo) que son de 10, de 11, me cago en la puta

me niego a hacer comparaciones ni decir obviedades, q se como las gastan los die hard fans de axl, pero lo que pudo haber sido aquello

Knockin' on heven's door es un pedazo de versión.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 8:55

Y deseleccionar You could be mine es para deseleccionarte a ti mismo de tu ser.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Ayers Miér 20 Jul 2011 - 9:00

a mi no me sobra en absoluto la parte final de KOHD, de hecho es el momento donde la voz de Axl entre mezcla con la de las coristas femeninas y hace dificil diferenciarla. Guiño a la historia que contaba de cuando era chico y cantaba en el coro del colegio y decía que volvía loco al profesor de música? ahí lo dejo.
Ayers
Ayers

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 9:03

Ayers escribió:Por seguir con el tema.

Decir que escuché mucho antes el II que el I, la pasta por aquel entonces para una cinta que costaba alrededor de 1500 ptas no sobraba... y creo que abrasé tanto el azul y lo tenía tan endiosado que en el momento que cayó en mis manos el rojo me parecía infinitamente inferior.

Personalmente lo único que puedo echarles en cara de aquellos discos, es que duplicaran Don`t Cry de aquella manera, supongo que todos los grandes discos tienen que tener alguna curiosidad, pero haber metido una remozada Crash diet u otro tema de los que tenían en el baúl, habría sido más acertado.

Creo que Crash Diet o Sentimental movie eran las únicas dos de aquellas Rumbo Sessions que hubiesen tenido cabida en el disco... en un momento dado.

O This I Love, no sé.

Pero sí, duplicar No llores no fue un acierto. Cosas de Axelio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 9:05

The Rooster escribió:Esos discos son el ROCK: por la imagen, rabia, virtuosismo, sencillez, bandana, Les Paul, Estranged, Terminator, peligro, mallas de ciclista, París, Harley Fat Boy, 2 Don´t Cry, Stephanie, Slash, thanks for the....., delfines, What we´ve got here is....

Ojo con París.

El inicio del concierto es flojo, hasta Bad Obsession. Bueno, hasta Attitude. Pero tanto It's so easy como Mr. Brownstone y Live and let die me suenan algo fofas. Como si hubiese mucho caballo en el backstage. Salen pastosos, muy pedo. Creo yo.

Vi el video ayer, así que no es un tema de que me falle la memoria. Eso sí, luego se viene arriba la cosa pero de cojones.

Tenía muy mitificado ese show y el hecho de que sea irregular hace que lo mitifique aun más.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 9:06

DUMBHEAD escribió:algun dia me los escuchare...

... puesto de nandrolona hasta las trancas entra mejor.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 9:09

Zulander escribió:Esta semana me pille el ultimo Clasic Rock (version UK?) que salen unos jovencitos slash y izzy para dedicarle el articulo principal a los Illusions (y el siguiente a grunge vs hair metal). Supongo que para los que controlais no contará nada de nuevo, como curiosidad por si interesa os copio la lista que han hecho los redactores de la revista, votando para reducir los dos discos a 1:

Civil War
You could be mine
November Rain
Estranged
Dont cry
Get in the ring
Live and let die
Dust n'bones
Pretty tied up
So fine
Breakdown
Come

Dead Horse
Yesterdays
Locomotive
Bad obsession
The garden
14 Years
Bad Apples
Perfect Crime
Double Talkin' Jive
Knockin' on heaven's door
Back off bitch
Don't damn me

Otros 12 temas. Otro discazo indiscutible. Qué manía con lo de reducir los dos discos a uno. Que no, cojones.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 9:11

A mi me parece que a Knockin no le sobra nada.

La guitarra de Slash es emotiva al máximo.

Y Live and let die se mea en la discografía de Macca en solitario y en la madre que lo parió, y mira que soy fan de Macca.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Trumbo Miér 20 Jul 2011 - 9:18

A mí la versión de Live and Let die también me parece cojonuda y no me sobra para nada.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por celtasnake Miér 20 Jul 2011 - 9:22

Use your illusion I y II, punto, que coño es eso de simplificarlo ?

Ahí no sobra nada.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Goletti Miér 20 Jul 2011 - 10:29

Los Illusions …. O como dejar claro en 151 minutos 26 segundos que Guns n’ Roses eran lo más grande del planeta. Recuerdo como si fuese ayer el día que los compré en una recientemente desaparecida tienda de discos de mi ciudad, todos los Lp’s de GNR, Chinese incluido han salido de esa tienda Sad , gracies!. En doble vinilo cada álbum (UYI), claro. Previo a ese día, un par de meses atrás el video/single de You Could Be Mine ya se escuchaba en las radios, y se visionaba por TV. Que tiempos! Existía el buen gusto en las programaciones comerciales de los medios de masas. La adquisición de esos discos cambio mi vida, no tenia diner para los dos, y supliqué a mi primera novia que me dejara la pasta, y lo hizo, gracias! Posiblemente, junto con AFD es el disco que más veces he pinchado en mi vida. Coma, madre de Dios cuando escuché ese tema no estaba preparado… no. Descolocó todo mi mundo GNR, y lo elevó al séptimo cielo cuando fui capaz de procesar la grandeza de tal composición. Pasó lo mismo con Estranged, The Garden, Double Talkin' Jive … Civil War, ya la había escuchado con anterioridad en un disco llamado Nobody’s Child, pero cada vez que sonaban las notas de esos 4 plásticos algo nuevo crecía en mi interior. En esa época vestía con orgullo una camiseta con el careto de Charles Manson (imaginad mi madre cuando me vio!!) Me tatué en honor a mighty Axl.. compré todos los discos habidos y por haber de GNR, y decenas de revistas, posters, fotos y demás decoraban mi habitación. Sí, tíos, los Illusions … lo más grande que ha parido el Rock.
Goletti
Goletti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 11:15

Yo sinceramente no comprendo cómo es posible que el 17 de septiembre de 2011 no vayan a salir ediciones especiales de esos discos, con bonus tracks (tampoco pido muchos, solamente demos remasterizadas y cinco o seis inéditos), un dvd del making off de la gira (estuvieron siguiéndoles con cámaras durante toda la gira, qué menos que 2 horas y media de documental) y un doble dvd de un concierto especial, no me importaría que fuese París pero preferiría alguno con Stradlin, quizás Milton Keynes, aquel de Oklahoma que duró 3 horas, o el del Forum de L.A.

No sé, hombre, por dios, yo creo que es lo suyo.

Puto vago pelirrojo hijo de la gran puta.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Goletti Miér 20 Jul 2011 - 12:45

mi tampoco comprender como no se para el mundo ese dia para celebrar la edición de UYI. Una edición especial, con demos, algun inedito, videos, making off, mallas de ciclista, delfin hinchable ... seria un moltiventas!!
Sí, tio, puto vago del pelo rojo ... y de paso la edición oficial del Ritz, de Paris, e Rio 91 ... reunión, drogas, otra gira, disco, más drogas ... volver al 91/92 ....
Goletti
Goletti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 12:48

Goletti escribió:mi tampoco comprender como no se para el mundo ese dia para celebrar la edición de UYI. Una edición especial, con demos, algun inedito, videos, making off, mallas de ciclista, delfin hinchable ... seria un moltiventas!!
Sí, tio, puto vago del pelo rojo ... y de paso la edición oficial del Ritz, de Paris, e Rio 91 ... reunión, drogas, otra gira, disco, más drogas ... volver al 91/92 ....

Rio 91 no que es un concierto demasiado irregular. Buen inicio eso sí. Pero ¿Patience la tercera? WTF!!!!!!!!!!?????????

Las mallas de ciclista y el delfín hinchable, fundamentales.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Goletti Miér 20 Jul 2011 - 13:01

no sé molti ... yo creo que editaria todo lo minimamente decente grabado que exista de esta banda. Hasta Axelio cantando en la ducha. Habría más talento en esa grabación que en muchos discos de oro actuales ...
Goletti
Goletti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 13:02

Goletti escribió:no sé molti ... yo creo que editaria todo lo minimamente decente grabado que exista de esta banda. Hasta Axelio cantando en la ducha. Habría más talento en esa grabación que en muchos discos de oro actuales ...

Yo siempre lo he dicho: si Axl se tira un pedo y lo saca como maxi-single, yo lo compro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 13:03

Y lo de Rio lo digo por decir. Obviamente es historia de la banda. Salir ante 200.000 personas sin apenas ensayar y decidiendo el set cinco minutos antes. Quién puede negarse a eso.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por The Rooster Miér 20 Jul 2011 - 13:36

Yo no entiendo el tratamiento que han recibido los UYI por parte de los propios integrantes del grupo....

No hacen nada con ellos, apenas incluyen canciones en sus proyectos actuales, no sacaron conciertos oficiales, un jodido "Como se hizo...", yo-que-sé, cualquier cosa por dios santo.....hasta la biografía de Slash pasa por encima de ellos sin pena ni gloria,.....ya sabemos todos que el AFD fue muy grande y cambió la música y etc, etc, ... pero para mi generación (treintaytantos) los UYI eran los GN´R.

Es que no lo entiendo.

Si hasta el popio concierto de París, con sus cagadas (¿conciertazo de día? eso tenía que haber empezado a las 22:00 y haber acabado a las 2:00), fue la hostia en verso....esa imagen del grupo por dios, esa imagen,....hasta Gilby tenía una imagen de gunner que tiraba de espaldas.....

Hijos de puta, yo os maldigo a todos, integrantes de GNR por haberme privado sin derecho alguno de tanto placer.... Sad No tenéis excusa ninguno: Axl por loco, Izzy por llorica, Steven por drogata, Slash por, por....gilipollas....)
The Rooster
The Rooster

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 13:38

The Rooster escribió:Yo no entiendo el tratamiento que han recibido los UYI por parte de los propios integrantes del grupo....

No hacen nada con ellos, apenas incluyen canciones en sus proyectos actuales, no sacaron conciertos oficiales, un jodido "Como se hizo...", yo-que-sé, cualquier cosa por dios santo.....hasta la biografía de Slash pasa por encima de ellos sin pena ni gloria,.....ya sabemos todos que el AFD fue muy grande y cambió la música y etc, etc, ... pero para mi generación (treintaytantos) los UYI eran los GN´R.

Es que no lo entiendo.

Si hasta el popio concierto de París, con sus cagadas (¿conciertazo de día? eso tenía que haber empezado a las 22:00 y haber acabado a las 2:00), fue la hostia en verso....esa imagen del grupo por dios, esa imagen,....hasta Gilby tenía una imagen de gunner que tiraba de espaldas.....

Hijos de puta, yo os maldigo a todos, integrantes de GNR por haberme privado sin derecho alguno de tanto placer.... Sad No tenéis excusa ninguno: Axl por loco, Izzy por llorica, Steven por drogata, Slash por, por....gilipollas....)

Voy a opinar como tú, me temo.

Ningunear esos discos merecería pena de cárcel.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Trumbo Miér 20 Jul 2011 - 13:39

The Rooster escribió:Yo no entiendo el tratamiento que han recibido los UYI por parte de los propios integrantes del grupo....

Es que no lo entiendo.

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 2 1242875392137
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Joseba Miér 20 Jul 2011 - 13:40

Principios de los 90´s. Un canijo en un pueblo perdido entre montañas..... hacía tiempo que no se hablaba con nadie de por ahí, y se tragaba día a día sin consuelo su existencia solitaria y triste... sus padres le habían regalado el día anterior una cinta de música. Sencillamente habían entrado a una tienda de discos y le habían preguntado a la dependienta por algo "que esté de moda, regalo para el chaval".

Ese canijo puso la cinta en el cochambroso aparato.

Sonó "Civil War". Así de repente, sin avisar. Como entran y salen las alegrías, las desgracias y las mujeres de la vida de uno.

Comenzaban los compases de la siguiente canción, y el chico entonces salió de su hipnosis, dió al botón de Stop, y volvió a poner la cinta desde el principio. Únicamente la primera canción. Así durante varios días.

Hasta que finalmente decidió poner algo más. La cinta siguió hasta el final, y Use Your Illusion II desplegó sus encantos a los cuatro vientos. Un disco enorme, algo que no podía ocurrir en este mundo de mierda. Algo imposible.

Aquel día, ese chico dejó de ser un canijo, y se dio cuenta de lo terriblemente maravillosa que era la vida.

Joseba

Mensaje por Trumbo Miér 20 Jul 2011 - 13:42

Joseba escribió:Principios de los 90´s. Un canijo en un pueblo perdido entre montañas..... hacía tiempo que no se hablaba con nadie de por ahí, y se tragaba día a día sin consuelo su existencia solitaria y triste... sus padres le habían regalado el día anterior una cinta de música. Sencillamente habían entrado a una tienda de discos y le habían preguntado a la dependienta por algo "que esté de moda, regalo para el chaval".

Sonó "Civil War". Así de repente, sin avisar. Como entran y salen las alegrías, las desgracias y las mujeres de la vida de uno.

Comenzaban los compases de la siguiente canción, y el chico entonces salió de su hipnosis, dió al botón de Stop, y volvió a poner la cinta desde el principio. Únicamente la primera canción. Así durante varios días.

Hasta que finalmente decidió poner algo más. La cinta siguió hasta el final, y Use Your Illusion II desplegó sus encantos a los cuatro vientos. Un disco enorme, algo que no podía ocurrir en este mundo de mierda. Algo imposible.

Aquel día, ese chico dejó de ser un canijo, y se dio cuenta de lo terriblemente maravillosa que era la vida.

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 2 1242875392137

P.D. Me has recordado lo de rebobinar las cintas con un boli bic. Que tiempos.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:04

Es que es bonita la jodía.

El topic de USE YOUR ILLUSION - Página 2 115987

Aunque Axl pagara una pasta innecesaria por ella.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:08

Esto debería ir aquí también:

Este hilo es una deuda pendiente que me cree hace dos o tres años. Fue un viernes por la tarde en un periodo que acostumbraba a intentar hacer algo especial los viernes por el mero hecho de ser viernes. Una vez hablé de la vertiente dance de Dover, otra de meterle el dedo en los ojos al viernes, otra de perder la virginidad con Ozzy de música de fondo y así en sucesivas y estúpidas ocasiones en las que intentaba aprovechar el tiempo que malgastaba mientras los putos ordenadores del curro calculaban coordenadas que conformaban recorridos que conformaban programas que desgastaban el hierro hasta darle la forma pretendida.

Siempre ha habido discusiones sobre cuál es o deja de ser una canción floja dentro del legado de cualquier banda mítica. En alguna ocasión alguien apuntó a "Locomotive", del "Use Your Illusion II" de Guns N' Roses como una de esas composiciones. Y alguien contestó lo mismo que yo siempre había pensado: "los últimos dos minutos de ese tema son magia pura y encierran la esencia de lo que significó aquel disco y aquella época para mí".

Cual es mi sorpresa cuando veo que son dos minutos y quince segundos. 135 segundos en los que me da por pensar que si Axl hubiese mandado un poco menos y Slash se hubiese dejado mandar un poco más, hoy por hoy las cosas podrían ser bien diferentes.

Como prometí hacerlo, lo voy a hacer. Aunque ahora mismo no sé muy bien que quería decir en 2007 sobre esos dos minutos y quince segundos.

Así que digo lo siguiente: veo una cinta de casette original, arrugada y gastada por el uso. Veo un radiocasette con doble pletina con un reproductor de cds acoplado coronando la jugada. Veo un cuarto con posters de Skid Row, Su Ta Gar, Ozzy y Guns N' Roses. Una mesa con apuntes de matemáticas. Casi todas las luces apagadas excepto la típica lámpara de estudiar que alumbraba un bote con bolis Bic y lapiceros Staedtler del número 2. Encima del cutre equipo de música para familias de clase trabajadora al borde del colapso económico había una estantería de pared. Ahí había una serie de cintas originales, grabadas y algún que otro cd. Entre ocho y diez. Estaban allí como reloj de arena. Tenía que escuchar aquello antes de cenar mientras hacía ejercicios de matemáticas. Qué gran mezcla, el rock y las matemáticas. Pongamos que cualquier día sonaban "Slave to the grind", "Detonator", "Flesh And Blood", "Hortzak Estuturik", "No More Tears", "Destroyer", "Holywood Vampires" y "Use Your Illusion II". Los ejercicios que utilizaba como ciclo se habían acabado y el "Illusion" llegaba a "Locomotive". A la parte obsesiva de "Lovomotive".

Aquel cuarto era mi universo, con aquella triste luz y aquella triste estampa. Con mi "Sweet Child O'Mine" durmiendo al otro lado, la música sonando bajita, yo sentado en el suelo y la única adulta de la casa trabajando para que meses más tarde pudiese comprarme el "Use Your Illusion I" en CD. Entonces llegaba aquel interludio, ese golpe de piano del minuto 6 y 25 segundos con el Axl se proponía llevarte a un universo paralelo y reescribir su visión del rock n' roll. La nostalgia de una vida que no había vivido me abordaba. Tanta selectividad y tanta universidad le hacían vivir a uno en una angustia contínua. Llegaban los coros del propio Axl, cómo no, y más coros del propio Axl, más pianos. Slash y el wha-wha, percusiones, más líneas de piano. Slash saliendo del wha-wha para volver a él. Sorum aporreando con más dulzura de la habitual, a ratos. Y yo preguntándome qué coño iba a pasar conmigo en el futuro con la única certeza de que iban a ser los discos de Guns N' Roses, los de Metallica o los de esas bandas que leía en las revistas inglesas que me dejaba mi profesor de inglés y que algún día iba a escuchar (Pixies, Grateful Dead, Led Zeppelin, Black Sabbath, Animals, Band, Dylan, Young....) los que nunca me iban a fallar. Pensaba que iba a ser arquitecto aunque quería ser periodista, pensaba que iba a terminar de crecer solo porque las personas que vivían conmigo no iban a aguantar por culpa de sus respectivas enfermedades, pensaba que nunca iba a tener a nadie a mi lado que me sacase de mi cuarto, de mi lámpara de mesa, de mis bolis Bic y de mis lápices Staedtler del número 2.

Y joder, me equivoqué en casi todo menos en lo de los discos. Hoy los dos minutos finales de "Locomotive" me recuerdan que fui un crío al que no le dejaron ser un crío. O que, simplemente, no pudo serlo. Que es lo que yo traduzco del cúmulo de recuerdos de aquí arriba.

¿A Axl le gustaba Afghan Whigs? ¿O es que Rose y Dully compartían los mismos discos del mismo soul que misteriosamente les llevaba a crear algunas de sus composiciones? ¿Es realmente "Locomotive" tan mala como decía alguien? ¿Por qué el piano de Axl cuando era un crío me hacía querer ser mejor persona?

De memoria recito dos fragmentos que en algún caso, tienen que ver con todos estos pensamientos:

"I brought me an illusion and I put it on the wall. I let it fill my head with dreams and I had to have them all but, oh!! Taste is never so sweet".

Y, claro, "Love is so strange". A veces pienso que la canción pudo haberse titulado así. Aunque reconozco que fue mejor escapar de la obviedad.

"La la love you".
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por luiggy pop Miér 20 Jul 2011 - 14:15

OS HA ENTRAU LA LLORONA A TODOS NO?

YAYOS NOSTALGICOS Laughing Laughing

luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por luiggy pop Miér 20 Jul 2011 - 14:18

Joseba escribió:Principios de los 90´s. Un canijo en un pueblo perdido entre montañas..... hacía tiempo que no se hablaba con nadie de por ahí, y se tragaba día a día sin consuelo su existencia solitaria y triste... sus padres le habían regalado el día anterior una cinta de música. Sencillamente habían entrado a una tienda de discos y le habían preguntado a la dependienta por algo "que esté de moda, regalo para el chaval".

Crecederas?
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por luiggy pop Miér 20 Jul 2011 - 14:20

Yo también tengo la sensación esa de nostalgia-hijosdeputaporhabermalgastodosemejantetalentazo y tal pero supongo que asin es la vida....

Que grupo DIOS!!!!
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:23

Ciertamente.

El otro día volviendo de Valladolid pensé en cosas como "Axl suelta su chapa", "ese riff retorcido", "Sorum más ecléctico y suelto que nunca", y claro, reparé una vez más en esos 135 segundos de pura maravilla musical.

Es música muy elevada en ciertos sentidos. En sentidos que no comprende todo el mundo, no, de ahí esa frase acojonante de que "Locomotive" es una canción "floja". Mi polla ahora mismo lo está, está floja. No conozco mayor flaccidez ahora mismo.

Pero, ¿"Locomotive"?

Yo recuerdo una frase de uno de mis amigos más queridos, que decía "es que la gente no tiene paciencia para llegar hasta aquí". A ese final del minuto 6:25.

Hombre, no, un single no es. Un tema de 8 minutos y pico no puede ser un single. Pero, por lo demás, es una canción extraordinaria. Y es mejor no pensar en lo que pudo haber sido, porque esos dos no se soportaban. Pero lo que crearon juntos merece pasar a la historia con una reedición en condiciones, ya que estamos.

Personalmente, era una de las canciones que no comprendía hasta que la comprendí. Seguramente era porque el ritmo del estribillo me resultaba poco ortodoxo, esos golpes secos, y esa manera de empalmar versos en un estribillo propio de lunáticos en estado de gracia.

Pero el final... ese final, por dios. Es que eso no tiene nombre. Es de una grandeza de las que marcan vidas, adolescencias y soledades enteras, aplastantes. Como la tuya o la mía. Yo manoseaba aquello con fruición, con la fruición y la devoción de un lúcido, de un iluminado, pero también de un marginado. Llegaba al colegio y recitaba la parte hablada de "Get in the ring", pronunciándola como dios. Nadie era capaz de hacer eso. Aun no había cogido una guitarra pero ya sabía que un día me subiría a un escenario y habría simbiosis con el medio.

Y nunca, nunca me olvido de Axl cuando estoy sobre un escenario.

Ayer volví a ver París.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:29

Y cómo no ponernos llorones. Si es que es para bucear en la nostalgia.

Aparte de marcar una época, de marcar nuestras vidas, se separaron como se va el viento en el otoño. Sin avisar, con el tiempo, poco a poco. Surcaron los océanos y se diluyeron en su propia maldición.

Que la conocían desde el principio, como ya sabemos. Pese a lo cual, siguieron, como el Titanic, como dijo Axl. Era una muerte segura, una muerte anunciada. Y en esas condiciones crearon estas dos obras magnísimas de la vida.

Si es que estos discos son como el Quijote. Son la vida.

O si no, que alguien me explique si esas letras no lo significan todo.

Vamos, que yo cuando quiero partirle la cara a algún capullo no pienso en Alex Ubago.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:30

And that goes for all of you, punks in the press...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:33

Y las fotos del libreto. Mágicas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:34

Y el sitar.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:43

"Ain't It Fun".

Como me gustaban esas notas al final de los créditos donde adelantaban algo del siguiente disco.

Como en el "Appetite" aparecía una nota de "You Could Be mine".

Todavía me acuerdo de la desilusión que me llevé cuando en el de los espaguetis no había entrecomillado alguno para despedir los créditos.
Rocket
Rocket

Mensaje por mikel erecto Miér 20 Jul 2011 - 14:44

Y Estranged,sigo obsesionado con ese tema después de 20 años
mikel erecto
mikel erecto

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:44

rocket69 escribió:Todavía me acuerdo de la desilusión que me llevé cuando en el de los espaguetis no había entrecomillado alguno para despedir los créditos.

"Un gran disco se puede encontrar en cualquier parte. Hazte un favor y vete a buscar los originales."

Que, visto lo visto, venía a ser un "hazte un favor y vete a tomar por culo".
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:45

mikel erecto escribió:Y Estranged,sigo obsesionado con ese tema después de 20 años

Lógicamente.

Es el mejor tema de la historia del rock.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:46

Yo creo que el año hubiese sido 1997, si todo hubiese ido bien. Para competir con "Ok Computer".

1999 lo más tardar y encabezar Woodstock. Pero no, demasiado poco festival para tan magna banda.

2002 pudo ser el año pero no lo fue.

2006 estaba en las quinielas. Al final fue 2008. Una ida de olla total.

De hecho, 2012 es la fecha tope, aunque yo diría que 2011 sería lo suyo. Este hombre no tiene conciencia ninguna.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:48

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:Todavía me acuerdo de la desilusión que me llevé cuando en el de los espaguetis no había entrecomillado alguno para despedir los créditos.

"Un gran disco se puede encontrar en cualquier parte. Hazte un favor y vete a buscar los originales."

Laughing Laughing Laughing

A mí me suena más a que Axl quería que escuchásemos a Elton John olvidándonos de su condición sexual. Very Happy
Rocket
Rocket

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:48

1997, con una batería de temas entre el rock de geriátrico (Slash rules), baladas fuera de tono (This I Love) y garage punk mediocre (Duff), con alguna composición rollo Faces digna (Izzy).

O eso, o un gran disco si hubiesen sido capaces de vese la puta cara durante un mes seguido en el local de ensayo.

Imposible, vamos.

No, no es divertido.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:50

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:

A mí me suena más a que Axl quería que escuchásemos a Elton John olvidándonos de su condición sexual. Very Happy

Yo lo hice, ciertamente. Leí su entrevista con Mick Wall en los 90's donde pinchaba el Goodbye Yellow Brick Road e inmediatamente me hice con él. Luego hice lo mismo con Dj Shadow, el "Endtroducing", en 1999 o 2000, tras leer la entrevista con Rolling Stone donde se desvelaban títulos de las canciones.

Jamás me arrepentí de la compra de esos dos discos. Axl siempre tuvo buen gusto, aunque en algunas entrevistas parecía un completo gilipollas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:50

Moltisanti escribió:...aunque en algunas entrevistas parecía un completo gilipollas.

Me encanta cuando te pones así.
Rocket
Rocket

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:52

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:...aunque en algunas entrevistas parecía un completo gilipollas.

Me encanta cuando te pones así.

En el Making off the November Rain parece subnormal.

Sin embargo, en el de Don't Cry un cachondo mental.

Nunca fue tan imbécil como a veces aparentaba. Siempre tuvo ese fondo complejo y divertido que lo emparenta directísimamente con nosotros, que somos unos tíos cojonudos aunque raritos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:53

Pero le ves en entrevistas todo pagado de sí mismo, escuchándose sólo a sí mismo, hablando con esa pausa que parece que va fumado o de trankimazin, y dan ganas de pisarle el callo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:54

Y qué bien bailaba en "Bad obsession" en París o en "Knockin' on heaven's door" en el homenaje a Freedie.

Por cierto, el homenaje a Freedie fue la primera vez que los vi en directo en tv.

The Bacalao Incident, ya sabéis.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Jul 2011 - 14:56

A mí los Illusions me inspiran como pocas cosas en este mundo.

En el próximo concierto de HV con banda vamos a hacer una cover de "Bad Obsession", leñe.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:58

Moltisanti escribió:Y qué bien bailaba en "Bad obsession" en París o en "Knockin' on heaven's door" en el homenaje a Freedie.

Por cierto, el homenaje a Freedie fue la primera vez que los vi en directo en tv.

The Bacalao Incident, ya sabéis.

También fue mi primera vez. Estaba jugando al Golden Axe en un bar con un amigo y el de la barra puso el concierto. Empezaron Metallica y yo ya ni quería meter la chapa de 25. Ya cuando salió Axl con la chupa con la Union Jack dejé a mi amigo en el bar y me fui a casa corriendo.

Debieron repetir aquel concierto varias veces porque lo tuve en VHS entero hasta hace bien poco.

¿The Bacalao Incident?
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Miér 20 Jul 2011 - 14:59

"Bad Obsession" es uno de mis temas favoritos de GN'R.

Cuando te dije eso la primera vez me preguntaste a ver si estaba fumao. Laughing
Rocket
Rocket

Mensaje por carlos charcutero Miér 20 Jul 2011 - 14:59

En la difunta discos alfaro de Vitoria me compre en casette el II. Creo recordar que el I llegó algo más tarde. También me lo compré ahorrando como pude. Tendría 14 años si salieron hace 20.

Me gustó más el II. No sé si por Terminator o por qúe, pero me gustó más el II. Todavía me sigue gustando más
carlos charcutero
carlos charcutero

Mensaje por SAL PARADISE Miér 20 Jul 2011 - 15:00

rocket69 escribió:"Bad Obsession" es uno de mis temas favoritos de GN'R.

Cuando te dije eso la primera vez me preguntaste a ver si estaba fumao. Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y no sólo a tí. Conozco un gato de color rarito que... Laughing
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente