¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
+61
Joe Yamanaka
fopp
pantxo
Rocket
wakam
Morrison
Estela Reynolds
tor
Criminal pentatónico
SEÑOR KAPLAN
locovereas
Ripple.
manuhels
CROWES
alflames
Cobra
Godofredo
o'tuerto
burton
Trumbo
Riff
HamTyler
helterstalker
red_shoes
luiggy pop
Rizzy
Centurión Gay
Heaven
Eloy
uM
Thorothim
Gora Rock
BONZO
psycho-sonic
Pier
mugu
polaris
Zascandil
Edward_TH
Sugar Bug
MEMYSELF&I
Txemari
TIENENOMBRESMIL
toni
cesare
káiser
scabbed wings
pinkpanther
Up Your Ass Tray
Perimaggot
R.O.C.K.E.R
Johnny Kashmir
Perry go round
el barón
celtasnake
DarthMercury
Joseba
Ricky´s Appetite
Dumbie
freakedu
KIM_BACALAO
65 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
Se suspende el fondo de 8.000M€ para Grecia.
Última edición por R.O.C.K.E.R el Miér 2 Nov 2011 - 12:29, editado 1 vez
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
por cierto, en francia me he vuelto a comprar despues de unos años mi revista preferida (los 2 ultimos numeros, es trimestral) y aunque desde que me compre el primer numero (2003) hasta ahora, la revista me da que es cada vez peor, sigue teniendo alguna cosilla interesante, en concreto este articulo que aparece en portada,
habla de unos 10 ejemplos en europa (hablan de pxc por ejemplo y de como la extrema derecha se esta nutriendo de los infignados en grecia, por poner otro ejemplo) lo mas curioso es que no se parece en ningun pais a otro (salvo en los moros y el euroescepticismo, bueno y en muchos casos aparece el tema de la identidad nacional restrictiva frente a la globalizacion)
aunque en realidad, la revista esta es bastante chaubiniste... aunque ampliado, el cahubinismo parte de la idea de "los franceses hacemos las cosas mal, pero como somos la repolla podemos cambiarlo siempre y lo hacemos" en esta revista suelen cambiar lo de los franceses por gente, lo que nos lleva a la pregunta de siempre sobre si los franceses son en realidad gente o no
habla de unos 10 ejemplos en europa (hablan de pxc por ejemplo y de como la extrema derecha se esta nutriendo de los infignados en grecia, por poner otro ejemplo) lo mas curioso es que no se parece en ningun pais a otro (salvo en los moros y el euroescepticismo, bueno y en muchos casos aparece el tema de la identidad nacional restrictiva frente a la globalizacion)
aunque en realidad, la revista esta es bastante chaubiniste... aunque ampliado, el cahubinismo parte de la idea de "los franceses hacemos las cosas mal, pero como somos la repolla podemos cambiarlo siempre y lo hacemos" en esta revista suelen cambiar lo de los franceses por gente, lo que nos lleva a la pregunta de siempre sobre si los franceses son en realidad gente o no
alflames- Mensajes : 28071
pues si el euro no funciona para mis intereses tampoco lo quiero, se crea otra moneda y a tomar por culo que tampoco es la primera vez.
R.O.C.K.E.R escribió:Se suspende el fondo de 8.000 € para Grecia.
Joder, menudo culebrón por eso, ¿eh?
Yo ya he decidido que pase lo que pase me lo voy a tomar con humor (al menos mientras tenga techo y un mendrugo de pan), porque vamos, pringar vamos a pringar igual sólo hace falta que encima estemos amargados.
Pero la risa auténtica vendrá cuando a los pensionistas franceses y alemanes les digan que en su fondo privado no hay ni un duro porque invirtieron en deuda griega. Por algo mucho más chorra empezo la primera guerra mundial
DarthMercury escribió:
En todo caso yo soy partidario de que dejen a Grecia fuera del Euro desde que se demostró hace años que mintieron sobre los números del país para entrar en la moneda (vamos que Grecia NUNCA ha cumplido los mínimos para estar en el Euro). Que vuelvan a los Dracmas y todos felices, oigan.
Lo que yo no entiendo es cómo nadie paga por aquello. Que el sistema permita que esos políticos se vayan de rositas y el único precio que paguen es no ser reelegidos.
wakam- Mensajes : 81311
R.O.C.K.E.R escribió:Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
Las autoridades financieras advierten a Grecia que la democracia perjudica seriamente a la economía. Tiene su simbolismo que la simple petición de un referéndum para que los griegos puedan tomar por sí mismos la decisión más importante en varias generaciones levante este maremoto bursátil. Los críticos con la propuesta de Papandreu argumentan (con razón) que, si la respuesta es un “no”, Grecia puede caer en bancarrota, salir del euro y, por el camino, complicar aún más las cosas para el resto de la maltrecha UE. Hay también algo de oportunismo en Papandreu, que busca en el referéndum su propia supervivencia política. No pongo en duda el peligro de la idea: no hay más que ver el tamaño de las olas desatadas. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta este Titanic? ¿En qué momento la democracia se convirtió en una amenaza para la economía?
Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios. Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.
Los antiguos trileros son hoy los hombres justos que van a salvar a Grecia de la ruina. Las “ayudas”, por ahora, sólo han servido para hundir aún más su economía. No me extraña que entre los griegos sea tan amplio el rechazo ante un rescate que allí muchos ven de otro manera: como un chantaje que, de una forma u otra, les condena a la miseria. ¿Conocen algún náufrago que quiera votar “no” a que le lancen un salvavidas?
pinkpanther- Mensajes : 99330
R.O.C.K.E.R escribió:Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
salio ayer en las noticias de tv3
no se quien es el nuevo presi, a lo mejor es el mismo, pero en francia salio en todas las portadas este finde como "el antiberlusconi"
alflames escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
salio ayer en las noticias de tv3
no se quien es el nuevo presi, a lo mejor es el mismo, pero en francia salio en todas las portadas este finde como "el antiberlusconi"
el draghi ese es el antiberlusconi
pinkpanther escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
Las autoridades financieras advierten a Grecia que la democracia perjudica seriamente a la economía. Tiene su simbolismo que la simple petición de un referéndum para que los griegos puedan tomar por sí mismos la decisión más importante en varias generaciones levante este maremoto bursátil. Los críticos con la propuesta de Papandreu argumentan (con razón) que, si la respuesta es un “no”, Grecia puede caer en bancarrota, salir del euro y, por el camino, complicar aún más las cosas para el resto de la maltrecha UE. Hay también algo de oportunismo en Papandreu, que busca en el referéndum su propia supervivencia política. No pongo en duda el peligro de la idea: no hay más que ver el tamaño de las olas desatadas. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta este Titanic? ¿En qué momento la democracia se convirtió en una amenaza para la economía?
Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios. Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.
Los antiguos trileros son hoy los hombres justos que van a salvar a Grecia de la ruina. Las “ayudas”, por ahora, sólo han servido para hundir aún más su economía. No me extraña que entre los griegos sea tan amplio el rechazo ante un rescate que allí muchos ven de otro manera: como un chantaje que, de una forma u otra, les condena a la miseria. ¿Conocen algún náufrago que quiera votar “no” a que le lancen un salvavidas?
Tan difícil es votar no como reconocer que gran parte del dinero con el que ha vivido durante décadas un país no era propio, si no prestado, y que no se puede devolver sin joderte vivo porque tu país en una mierda pinchada en un palo que no genera un duro.
Respecto a lo resaltado en negrita: esto es un no parar. Ni en sopa de ganso, oigan
por si acaso habrá que ir completando la colección de monedas de euro de grecia... que creo que me falta alguna de cobre de 2 céntimos o de 5.
y ese único precio no les impide presentarse de nuevo en cualquier elección.wakam escribió:DarthMercury escribió:
En todo caso yo soy partidario de que dejen a Grecia fuera del Euro desde que se demostró hace años que mintieron sobre los números del país para entrar en la moneda (vamos que Grecia NUNCA ha cumplido los mínimos para estar en el Euro). Que vuelvan a los Dracmas y todos felices, oigan.
Lo que yo no entiendo es cómo nadie paga por aquello. Que el sistema permita que esos políticos se vayan de rositas y el único precio que paguen es no ser reelegidos.
Me gustaría saber que responsable económico ha pagado por la actual crisis, bancos?, presidentes?, asesores?, instituciones reguladores?, empresas del sector inmobiliario?
Los únicos que pagan son los que en su ignorancia no sabían lo que pasaba y encima les dicen que fue culpa suya por gastar demasiado, tontos , cornudos y apaleados, eso es lo que somos
DarthMercury escribió:pinkpanther escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Y en alguna parte he leído que al tipo que se encargó de las cuentas en Grecia hasta hace unos años (el que ocultó datos) le han dado un buen cargo en el BCE o alguna institución similar... A ver si lo encuentro...
Tan difícil es votar no como reconocer que gran parte del dinero con el que ha vivido durante décadas un país no era propio, si no prestado, y que no se puede devolver sin joderte vivo porque tu país en una mierda pinchada en un palo que no genera un duro.
Respecto a lo resaltado en negrita: esto es un no parar. Ni en sopa de ganso, oigan
es para flipar, sí
pero si lo pensamos un poco con lógica de niño de 5 años, ahí está la respuesta a lo de no pagar la deuda pero tampoco salir del euro: que paguen los verdaderos culpables
estoy seguro que embargando los bienes a los que han metido a ese país en la mierda se cubre tranquilamente el exceso de deuda
suena a burrada, lo sé, pero igual no lo es tanto...
Ricky´s Appetite escribió:y ese único precio no les impide presentarse de nuevo en cualquier elección.wakam escribió:DarthMercury escribió:
Me gustaría saber que responsable económico ha pagado por la actual crisis, bancos?, presidentes?, asesores?, instituciones reguladores?, empresas del sector inmobiliario?
Los únicos que pagan son los que en su ignorancia no sabían lo que pasaba y encima les dicen que fue culpa suya por gastar demasiado, tontos , cornudos y apaleados, eso es lo que somos
Bueno, pasa en muchos sitios: el milagro de los panes y los peces. Infraestructuras y funcionarios que son pagados con dinero que cae como el maná del cielo sin pensar que posiblemente hay un sobrecalentamiento económico/ chanchullismo a tropel que está creando espejismos de riqueza. Y ahí están ese 20% de funcionarios, ese aeropuerto sin aviones, esa estación del AVE en Villarriba con 1 pasajero a la semana, ese monorrail o lo que sea necesario para ganar las elecciones. Una vez estás en el poder, bueno, tú como político no vas a pagar la factura de tu bolsillo tampoco, así que...
vengo de ver esto en plus
realmente se piensan como somos idiotas incapaces de darnos cuenta o cambiar las cosas,no?
el problema es que lo mueve el mundo y el que traza el camino a seguir es solo el interés económico a corto plazo de los bancos y demás poderes economicos. Nosotros ni tenemos un camino escogido ni nos vemos capacitados para imponer otra manera y otro futuro.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:y ese único precio no les impide presentarse de nuevo en cualquier elección.wakam escribió:DarthMercury escribió:
Bueno, pasa en muchos sitios: el milagro de los panes y los peces. Infraestructuras y funcionarios que son pagados con dinero que cae como el maná del cielo sin pensar que posiblemente hay un sobrecalentamiento económico/ chanchullismo a tropel que está creando espejismos de riqueza. Y ahí están ese 20% de funcionarios, ese aeropuerto sin aviones, esa estación del AVE en Villarriba con 1 pasajero a la semana, ese monorrail o lo que sea necesario para ganar las elecciones. Una vez estás en el poder, bueno, tú como político no vas a pagar la factura de tu bolsillo tampoco, así que...
Hay que fijar una ruta con unos objetivos tanto a corto como a largo plazo que hay que cumplir para nuestro interés y no para el de Europa o wall street. Algo así como un programa electoral obligatorio a cumplir por todos y consensuado por todos, al menos sea el camino que sea no será uno impuesto que solo nos convierte en más pobres y menos libres
pinkpanther escribió:Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios. Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.
Coño. Soy un mal pensado pero cualquiera diría que los de "Troya" metieron unos cuantos caballitos en Grecia para hacer algo, que los caballitos lo hicieron bien y que ahora están recibiendo su particular terrón de azucar.
Yo voto porque los griegos sean griegos. Que se miren las tripas. Que manden a tomar por culo a todo el mundo. Que empiecen de cero. Aunque nos intenten convencer de que sí, los griegos no son ni tontos ni vagos por naturaleza. Si se ponen saldrán de ésta. Aunque les costará una década.
Y nosotros, pues que nadie se piense que nos libramos. Nos cae la misma.
Ricky´s Appetite escribió:el problema es que lo mueve el mundo y el que traza el camino a seguir es solo el interés económico a corto plazo de los bancos y demás poderes economicos. Nosotros ni tenemos un camino escogido ni nos vemos capacitados para imponer otra manera y otro futuro.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:y ese único precio no les impide presentarse de nuevo en cualquier elección.wakam escribió:DarthMercury escribió:
Hay que fijar una ruta con unos objetivos tanto a corto como a largo plazo que hay que cumplir para nuestro interés y no para el de Europa o wall street. Algo así como un programa electoral obligatorio a cumplir por todos y consensuado por todos, al menos sea el camino que sea no será uno impuesto que solo nos convierte en más pobres y menos libres
Ya bueno, pero luego se reduce todo a: ¡hospital, bingo y aeropuerto en el pueblo que no semos menos que naidie! Total el dinero me lo da el banco y luego ya se verá. Igual que la gente pidió hipotecas a 40 años porque le daban el dinero.
Si caímos en la trampa es porque ahí había un caramelo al que no se hizo ascos y desde luego no se hicieron preguntas. Y, bueno, vale, somos estúpidos, pero al final parece que los políticos son tan o más estúpidos que nosotros. Para eso ya me pongo yo, oigan
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios. Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.
Coño. Soy un mal pensado pero cualquiera diría que los de "Troya" metieron unos cuantos caballitos en Grecia para hacer algo, que los caballitos lo hicieron bien y que ahora están recibiendo su particular terrón de azucar.
Yo voto porque los griegos sean griegos. Que se miren las tripas. Que manden a tomar por culo a todo el mundo. Que empiecen de cero. Aunque nos intenten convencer de que sí, los griegos no son ni tontos ni vagos por naturaleza. Si se ponen saldrán de ésta. Aunque les costará una década.
Pero sin duda alguna, que me coma el cimbrel el que crea que esto no es una crisis que se ha provocado conscientemente, la crisis y las deudas son lo mejor que les puede pasar a algunos, de hecho incluso aunque salgan del euro muy bien tienen que hacer las cosas para evitar que los de siempre se pongan las botas también con eso
rocket69 escribió:
Tiene pinta de que les hemos jodido la vida a una generación que va a tener que pagar la factura que se gastó El Pocero en su ciudad fantasma entre otras minucias, sí. Ya le digo yo que nos van a visitar poco en el asilo
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:Conozco parte de la respuesta. El gobierno griego mintió con sus cuentas. Y gastó más de lo que tenía. Y vendió hasta su alma y, con ella, su soberanía. Pero las mentiras contables de Grecia tuvieron sus cómplices necesarios. Concretamente, Goldman Sachs: ejecutivos como Mario Draghi o Antonio Borges, que fueron vicepresidentes de este banco que montó la ingeniería financiera con la que Grecia escondió su enorme deuda. Draghi es ahora el presidente del Banco Central Europeo. Borges dirige el FMI en Europa.
A todo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
rocket69 escribió:
Quiero pensar que la misma no. Entiendo que, para entrar en el Euro, todos los paises, un poco fondones, metieron tripa para salir en la foto tan delgados como se exigía desde la UE, pero Grecia en vez de meter tripa lo que hizo fue directamente mandar la foto de un tipo con la tableta de chocolate bien dura en vez de su propia foto, que habría sido la de un tipo con obesidad mórbida.
Asi que quiero creer que ninguno está tan mal como Grecia... esperemos.
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:
Tiene pinta de que les hemos jodido la vida a una generación que va a tener que pagar la factura que se gastó El Pocero en su ciudad fantasma entre otras minucias, sí. Ya le digo yo que nos van a visitar poco en el asilo
Yo diría que la generación que han escogido ha sido la nuestra. La suya y la mía. Entre el 73 y el 79, poco más o menos. La pirámide demográfica dice que ahí hay mucha más gente que en cualquier otro sector. Curioso que el boom inmobiliario les haya tocado a los mismos que probablemente acaben trabajando sábado y domingo por la mitad de lo que cobraban sus padres en 1985 o 1990. Los mismos a los que les mandaron a la universidad porque sí para que luego fueran becarios mal pagados o directamente, no pagados. Los mismos que valoran más tener un Iphone 4 o que el Barcelona gane la Champions que perder derechos que al ser humano le ha costado décadas y más décadas conseguir.
el caramelo siempre es la trampa pero si nos engañan no es culpa nuestra, en esta sociedad se confía en el gobierno como en el padre que te ayuda y te soluciona todo, pues resulta que nuestros varios padres han sido unos hijosdeputa y que no somos más que bastardos perdidos sin pasado ni futuro. Pero fíjate en el país que vivimos y dime si merecemos más, nuestra cultura(de todos los tipos) esta por desarrolarse, solo hace 40 años que vivimos en una supuesta democracia , no sabemos nada como sociedad y encima con los estupidos problemas de estado es sumamente sencillo mantenernos separados tirandonos los tratos por motivos estúpidos , así no tenemos ninguna oportunidad como sociedad de arreglar nuestros problemas.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:el problema es que lo mueve el mundo y el que traza el camino a seguir es solo el interés económico a corto plazo de los bancos y demás poderes economicos. Nosotros ni tenemos un camino escogido ni nos vemos capacitados para imponer otra manera y otro futuro.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:y ese único precio no les impide presentarse de nuevo en cualquier elección.wakam escribió:DarthMercury escribió:
Ya bueno, pero luego se reduce todo a: ¡hospital, bingo y aeropuerto en el pueblo que no semos menos que naidie! Total el dinero me lo da el banco y luego ya se verá. Igual que la gente pidió hipotecas a 40 años porque le daban el dinero.
Si caímos en la trampa es porque ahí había un caramelo al que no se hizo ascos y desde luego no se hicieron preguntas. Y, bueno, vale, somos estúpidos, pero al final parece que los políticos son tan o más estúpidos que nosotros. Para eso ya me pongo yo, oigan
Ahora hemos visto como no podemos confiar en nuestro sistema electoral, no podemos confiar en los sistemas de financiación de los partidos, no podemos confiar en los jueces, no podemos confiar en el banco de españa, ni en los bancos ni bancas privadas(evidentemente) , hay que cambiarlo todo y hacerlo en un proceso transparente que no deje rescollos ni puntos grises en los que ocultarse
Lo que no entiendo es como no se nos agria la leche de la mala hostia y salimos a la calle a matar hasta a las farolas, cago en dios.
Ahí hay que reconocerle su buen trabajo al capitalismo, que como el lado oscuro que tanto le gustaba a Darth Vader, es más rápido, más fácil, más atractivo.
Nos han permitido vivir "sin trabajar". Como para ponernos ahora a trabajar para vivir.
Ahí hay que reconocerle su buen trabajo al capitalismo, que como el lado oscuro que tanto le gustaba a Darth Vader, es más rápido, más fácil, más atractivo.
Nos han permitido vivir "sin trabajar". Como para ponernos ahora a trabajar para vivir.
wakam escribió:rocket69 escribió:
Quiero pensar que la misma no. Entiendo que, para entrar en el Euro, todos los paises, un poco fondones, metieron tripa para salir en la foto tan delgados como se exigía desde la UE, pero Grecia en vez de meter tripa lo que hizo fue directamente mandar la foto de un tipo con la tableta de chocolate bien dura en vez de su propia foto, que habría sido la de un tipo con obesidad mórbida.
en varios aspectos, lo que dices de la tripa entre ellos, la proporción del deficit, o la fuerza de nuestro sector industrial, estamos mucho mejor que Grecia
pero también es cierto que en otros varios aspectos también estamos mucho peor que Grecia, como la dependencia mucho mayor de una burbuja inmobiliaria que no acaba de estallar (gracias a diversos parches y falseos de datos) pero acabará haciéndolo, o como el monstruoso paro que tenemos, buena parte de él estructural
en alguno que otro como la corrupción política, no sé cuál está peor, pero yo no me la jugaba en nuestro favor
vamos, que es posible que a ellos les pillara antes el rodillo, pero que nosotros también vamos hacia allí, para mí está clarinete. Aparte de que se espera bastante efecto contagio/dominó en este tema...
No lo veo, tío. No lo veo.
A veces yo también intento consolarme e incluso lo consigo. Otros días no puedo. Y otros días me importa una mierda todo. Hoy estoy en el último plan.
yo después de la última intervención del bacalao respondiéndome digo que paso de entrar más en este topic por unos días, que estáis a punto de joderme la comida.
wakam escribió:yo después de la última intervención del bacalao respondiéndome digo que paso de entrar más en este topic por unos días, que estáis a punto de joderme la comida.
lo siento tío...
pero sí, todo este tema hay que tomárselo en pequeñas dosis, y con un poco de azúcar, para no pillar un ulcerón
pero tomárselo, hay que tomárselo
Hombre es que ahí hay doble crisis. Porque la crisis general se puede simplificar en: la ingeniería financiera creó unos millones (a través de hipotecas 'a pagar' que nunca se pudieron pagar realmente) que no existen. Y eso ha creado un 'bujero' que o bien se rellena (con nuestra pasta, básicamente) o bien se le dice a los pringaos que invirtieron en esa mierda que se han quedado sin un duro.
Pero además Grecia particularmente mintió y falsificó durante décadas sus cuentas estatales para conseguir créditos que no puede devolver. Y claro, resulta que financieramente ahora tienen la mitad de la mitad de lo que se suponía que tenían. Y ahí están: jugando las cartas para que los inversores asuman que se han quedado sin un duro. Que ya intentan que lo pague la población civil, pero que dicen que así les va a votar su padre, oigan
rocket69 escribió:Lo que no entiendo es como no se nos agria la leche de la mala hostia y salimos a la calle a matar hasta a las farolas, cago en dios.
Porque hasta que no caigamos al pozo del todo la gente no va a querer arriesgarse a perder hasta lo poco que le quede y más si eso incluye cambiarle aspectos de su vida diaria. El miedo atenaza las pelotas y menuda campaña del terror llevamos en los últimos años.
Es un problema que un buen psicólogo y un buen sociólogo nos ayudarían a solucionar. Porque los tipos malos ya han contado con sus ayudas, lo tienen todo perfectamente estudiado, como bien dices el capitalismo funciona perfectamente,para algunos que son sus impulsores y sus guardaespaldas.
Si es necesario un cambio necesitamos o un golpe aún más duro o pedagogía, cuantos cambios de tipo de estado se han producido en paz y de manera consensuada en épocas de bonanza económica? y en crisis? en ambos caso el numero es escasisimo y más si buscamos que esos cambios fueses efectivos durante una época de tiempo significativa. Me parece que todo esto tiene que ver más con la naturaleza humana que no con los mercados, por una parte tenemos al típico abusador si empatia y en el otro lado tenemos al abusado que vive el día a día, algo tan viejo como la misma humanidad
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:
Yo diría que la generación que han escogido ha sido la nuestra. La suya y la mía. Entre el 73 y el 79, poco más o menos. La pirámide demográfica dice que ahí hay mucha más gente que en cualquier otro sector. Curioso que el boom inmobiliario les haya tocado a los mismos que probablemente acaben trabajando sábado y domingo por la mitad de lo que cobraban sus padres en 1985 o 1990. Los mismos a los que les mandaron a la universidad porque sí para que luego fueran becarios mal pagados o directamente, no pagados. Los mismos que valoran más tener un Iphone 4 o que el Barcelona gane la Champions que perder derechos que al ser humano le ha costado décadas y más décadas conseguir.
Ya bueno. ¿Pero nuestros padres podían comentar lo que desayunaban en el curro por What's Up??? ¡A qué no!
Pero sí, nos han tangao. Nos invitaron a cenar un menú degustación deconstruido de 5 estrellas michelín, y resulta que al traer la cuenta han dicho que iban al lavabo y llevamos 3 horas y media esperando a que vuelvan cuando están rumbo a las Caimán. Y ahora nos lo jugamos entre fregar platos 12 horas diarias o que los del restaurante se queden sin cobrar. Pero al cabronazo que nos ha timao que le echen un galgo.
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:rocket69 escribió:
Ya bueno. ¿Pero nuestros padres podían comentar lo que desayunaban en el curro por What's Up??? ¡A qué no!
Pero sí, nos han tangao. Nos invitaron a cenar un menú degustación deconstruido de 5 estrellas michelín, y resulta que al traer la cuenta han dicho que iban al lavabo y llevamos 3 horas y media esperando a que vuelvan cuando están rumbo a las Caimán. Y ahora nos lo jugamos entre fregar platos 12 horas diarias o que los del restaurante se queden sin cobrar. Pero al cabronazo que nos ha timao que le echen un galgo.
pues eso, hay que hacer que pague ese último
de momento las iniciativas en ese sentido han sido escasitas y poco efectivas, incluidas las de Islandia
pero porque seguimos estando tan cargados de complejos de culpa que ni concebimos tomar medidas en ese sentido
cada día el acojone está más cerca de superar el sentimiento de culpa, eso sí...
KIM_BACALAO escribió:
pues eso, hay que hacer que pague ese último
de momento las iniciativas en ese sentido han sido escasitas y poco efectivas, incluidas las de Islandia
pero porque seguimos estando tan cargados de complejos de culpa que ni concebimos tomar medidas en ese sentido
cada día el acojone está más cerca de superar el sentimiento de culpa, eso sí...
Como no se invadan los paraísos fiscales... Pero bueno, al menos se podrían suprimir prácticas financieras como vender acciones que aún no se tienen para especular. Por ejemplo.
Lo más triste de todo es que yo ni siquiera entré en el juego de vivir a crédito, mi sueldo era birrioso (ahora cobro casi lo mismo pero se considera un sueldo 'normal' con la que está cayendo ), siempre he ahorrado en lugar de comprar a crédito (cuando es posible)... e igualmente me voy a ir por el desagüe con los demás. Es como pillar la gonorrea sin haber follado con nadie. Maldita sea
bueno, de momento la que más posibilidades tiene (o mejor dicho la que antes lo hará) de irse por el barranquillo tras grecia, aparentemente es italia:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2594580
Italia se asoma al abismo al rozar los 450 puntos básicos, nivel de rescate
El referéndum griego precipita el desastre. Sobre todo en Italia, donde la prima de riesgo ha llegado a rozar los 450 puntos básicos, un nivel que desataría el temido rescate: a partir de ese punto, la Cámara de compensación interbancaria europea exigiría unas garantías que sólo podrían ser atendidas con la ayuda externa.
pero a tenor de lo que comentábamos antes sobre las diferencias de españa con grecia (e italia)...
ESPAÑA ¿MEJOR QUE ITALIA?
A diferencia de Italia, “España sí ha hecho un poco sus deberes”, afirma el experto del Juan de Mariana. La reducción del déficit desde el 11,1% de 2009 hasta el 6,5% de este año, “es sustancial, aunque insuficiente”. “El déficit sigue siendo muy alto –es superior al de Italia- y el problema de España no es tanto la deuda pública sino su combinación con un desempleo del 22%”.
La alta tasa de paro conduce a España a un círculo vicioso: con la economía estancada no se puede crear empleo, ni por tanto riqueza; la recaudación fiscal futura no aumenta, explica Rallo. Por otro lado, la elevada deuda privada de familias y empresas es difícil de pagar, por lo que la preocupación se trasladaría a eventuales impagos a la banca. Si ésta acumula impagados, o quiebra, o sería recapitalizada por el Estado, lo que devolvería la pelota al sector público de nuevo.
Alexis Ortega no ve que España esté mucho mejor que Italia. El analista de Finagentes destaca que España sufre un déficit primario al contrario que Italia, que goza de superávit. De hecho, según la agencia de calificación Standard & Poors, España tuvo el mayor déficit primario de los miembros de la zona euro el pasado año.
Esto significa que España debe acometer más reformas estructurales que Italia. El problema del país transalpino es que ni siquiera ha empezado con las suyas, además de que tenga que pagar unos intereses financieros cada vez más altos.
vamos, que no sé yo...
El referéndum griego precipita el desastre. Sobre todo en Italia, donde la prima de riesgo ha llegado a rozar los 450 puntos básicos, un nivel que desataría el temido rescate: a partir de ese punto, la Cámara de compensación interbancaria europea exigiría unas garantías que sólo podrían ser atendidas con la ayuda externa.
pero a tenor de lo que comentábamos antes sobre las diferencias de españa con grecia (e italia)...
A diferencia de Italia, “España sí ha hecho un poco sus deberes”, afirma el experto del Juan de Mariana. La reducción del déficit desde el 11,1% de 2009 hasta el 6,5% de este año, “es sustancial, aunque insuficiente”. “El déficit sigue siendo muy alto –es superior al de Italia- y el problema de España no es tanto la deuda pública sino su combinación con un desempleo del 22%”.
La alta tasa de paro conduce a España a un círculo vicioso: con la economía estancada no se puede crear empleo, ni por tanto riqueza; la recaudación fiscal futura no aumenta, explica Rallo. Por otro lado, la elevada deuda privada de familias y empresas es difícil de pagar, por lo que la preocupación se trasladaría a eventuales impagos a la banca. Si ésta acumula impagados, o quiebra, o sería recapitalizada por el Estado, lo que devolvería la pelota al sector público de nuevo.
Alexis Ortega no ve que España esté mucho mejor que Italia. El analista de Finagentes destaca que España sufre un déficit primario al contrario que Italia, que goza de superávit. De hecho, según la agencia de calificación Standard & Poors, España tuvo el mayor déficit primario de los miembros de la zona euro el pasado año.
Esto significa que España debe acometer más reformas estructurales que Italia. El problema del país transalpino es que ni siquiera ha empezado con las suyas, además de que tenga que pagar unos intereses financieros cada vez más altos.
vamos, que no sé yo...
wakam escribió:yo después de la última intervención del bacalao respondiéndome digo que paso de entrar más en este topic por unos días, que estáis a punto de joderme la comida.
Yo llevaba meses sin entrar y desde este mensaje me tiraré otro tanto.
López Garrido: las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".
KIM_BACALAO escribió:bueno, de momento la que más posibilidades tiene (o mejor dicho la que antes lo hará) de irse por el barranquillo tras grecia, aparentemente es italia:
vamos, que no sé yo...
Traducción libre: España tiene que gastar menos porque sin la burbuja inmobiliaria no puede mantener su nivel de gastos sin pedir prestado.
Italia tiene una economía mucho más potente y puede devolver el dinero lo que no les sale de los gnocchi hacerlo hasta que no estén al borde del precipicio.
R.O.C.K.E.R escribió:López Garrido: las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".
Espere... ¿reformas constitucionales? Me suenan de algo pero ahora no caigo... será cosa mía, porque si hubiera habido una nos preguntarían y tal
KIM_BACALAO escribió:
[/i]
A que juego estamos jugando? y con las reglas de otros ? con nuestro dinero? yo me daba de baja de eso del capitalismo
R.O.C.K.E.R escribió:López Garrido: las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".
la izquierda renovadora en aquella IU...
Dumbie- Mensajes : 36296
sin duda uno de los mejores gifs de la historiator escribió:Ricky´s Appetite escribió:
Me resulta del todo punto incomprensible que se esté poniendo a parir a Yorgos Papandreu por anunciar que va a consultar democráticamente a su pueblo si acepta unas medidas de ajuste impuestas desde fuera de Grecia, dictadas desde "los mercados" y aceptadas sin rechistar por los gobiernos alemán y francés... No puedo entender cómo es posible que hayamos asumido tan pronto y tan de repente que el pueblo no tiene nada que decir acerca de las decisiones que afectan a su vida...
Perimaggot- Mensajes : 35025
lo que han conseguido es que no se confíe en nadie ni cuando sus decisiones otorgan poder al pueblo para decidir, la confusión es total, romper europa, salir del euro o poner el ojete al servicio del capitalismo confiando que algún día nos pondrán vaselina?Perimaggot escribió:Me resulta del todo punto incomprensible que se esté poniendo a parir a Yorgos Papandreu por anunciar que va a consultar democráticamente a su pueblo si acepta unas medidas de ajuste impuestas desde fuera de Grecia, dictadas desde "los mercados" y aceptadas sin rechistar por los gobiernos alemán y francés... No puedo entender cómo es posible que hayamos asumido tan pronto y tan de repente que el pueblo no tiene nada que decir acerca de las decisiones que afectan a su vida...
Yo creo que es del todo descabellado devolver el poder de decidir de verdad al pueblo visto como se han puesto las cosas, Grecia si hace eso puede estar peor pero si no lo hace quizás no tenga otra oportunidad de mejorar
Menudo hijo de puta.
De todas maneras, si lo de Grecia no es de largo alcance para el pueblo griego , entonces qué cojones es?
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:R.O.C.K.E.R escribió:López Garrido: las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".
Menudo hijo de puta.
De todas maneras, si lo de Grecia no es de largo alcance para el pueblo griego , entonces qué cojones es?
(a las dos cosas)
Perimaggot- Mensajes : 35025
Estas elecciones VOTO ÚTIL, POR FAVOR!!!
http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/201110231informecompleto.pdf
Leed con atención, aunque sea un pelín largo...
http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/201110231informecompleto.pdf
Leed con atención, aunque sea un pelín largo...
Perimaggot escribió:Steve Trumbo escribió:R.O.C.K.E.R escribió:López Garrido: las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos "de largo alcance", como "reformas constitucionales".
Menudo hijo de puta.
(a las dos cosas)
Es que tiene cojones tío. Me parece tremendo que se rasguen las vestiduras porque el pueblo decida si quiere un plan de rescate diseñado exclusivamente para salvar el culo a los bancos alemanes y franceses a cambio de perpetuar en la pobreza y en la miseria a Grecia para 2-3 generaciones.
Y todo eso es por miedo, porque se sabe que nosotros iremos detrás. Ahora, que por desgracia aquí no vamos a tener políticos con los cojones de Papandreu y con el servilismo habitual de nuestros dirigentes nos comeremos el plan de rescate con patatas y toda la miseria para nosotros y nuestros hijos y nietos.
La mejor opción para Grecia ( o la menos mala ) es salirse del Euro y de la UE ya. No es lo mismo pasar 3-4 años de penurias hasta que poco a poco se vaya levantando el pais de nuevo vía devaluacion de la moneda que pasar esas penurias durante 50 años, para encima no terminar de pagar nunca lo que deben. Algo que es materialmente imposible.
Trumbo- Mensajes : 99707
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20