CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
+65
scabbed wings
R.O.C.K.E.R
silver
F
Txemari
aracelijover
yourcousin
Rikileaks
morley
Joe Yamanaka
Joseba
Palmer
Tapiman
Pike
el barón
nacho
keith_caputo
Javier Maroto
güiro
Toro
Logan
Godofredo
Dumbie
javi clemente
Señor_Magnolia
Zascandil
Peal
Rayo
Mr. Mini-Mite
Fan
káiser
Shunt
tor
uM
SEÑOR KAPLAN
®Lucy Lynskey
locovereas
Karrilladas
pinkpanther
Sugar Bug
KIM_BACALAO
TIENENOMBRESMIL
o'tuerto
bigsubi
Marcial Garañón
Ayers
Riff
mugu
Up Your Ass Tray
Ausente
Supernaut
Gora Rock
elbrujo69
burton
alflames
helterstalker
Rocket
eetu
Murdock
DarthMercury
Trumbo
Perry go round
ZoSo
freakedu
Ed Wood
69 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
Joseba escribió:keith_caputo escribió:Pues no conocia a Jimenez Del Oso
Pues un mundo lleno de posibilidades se abre ante ti...
ya he visto algo x ahi:D
keith_caputo- Mensajes : 30955
interesante
Puto loco el Alex Jones, siempre haciendo el payaso y gritando como un condenado:D
keith_caputo escribió:Puto loco el Alex Jones, siempre haciendo el payaso y gritando como un condenado:D
elbrujo69- Mensajes : 35545
Daniel Estulin cada dia habla peor el castellano. Interesante esto del control mental:shock:
keith_caputo escribió:Joseba escribió:keith_caputo escribió:Pues no conocia a Jimenez Del Oso
Pues un mundo lleno de posibilidades se abre ante ti...
ya he visto algo x ahi:D
hace muy poco me lei un libro suyo, se llama en busca del misterio y estara siempre en la otra punta de practicamente todos los investigadores del misterio tratando los temas con una racionalidad que sorprende incluso mas que todos los temas misteriosos que exponia en el libro, escasean gente asi dentro de esta tematica....un grande.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Una de mis peliculas favoritas y q muestra muy bien como funcionan y cuales son los intereses de las tabacaleras y de los medios de comunicacion, Fantastico Pacino, fantastico Crowe y secundarios de lujo como Christopher Plummer.
No me puedo creer que hace unos dias un colega me hablara más o menos en serio de esto:
http://uniendoletrasnet.blogspot.com.es/2013/07/el-derretimiento-del-hielo-descubre.html
http://uniendoletrasnet.blogspot.com.es/2013/07/el-derretimiento-del-hielo-descubre.html
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:No me puedo creer que hace unos dias un colega me hablara más o menos en serio de esto:
freakedu- Moderador
Ed Wood escribió:freakedu escribió:Ed Wood escribió:freakedu escribió:
Mañana comentaré el gran timo financiero de la historia, que acaba de ser descubierto, y que por supuesto no ha salido en ningún medio televisivo o escrito de "importancia". No vaya a ser que dejemos de pensar que Merkel domina Europa...
aunque lo comentes mañana da por lo menos algún vídeo o texto para ir abriendo boca.
ESta tarde lo busco y lo subo.
Oye que esto va para el mes y lo que pone Kaputo no me motiva demasiado.
freakedu escribió:Ed Wood escribió:freakedu escribió:Ed Wood escribió:freakedu escribió:
Mañana comentaré el gran timo financiero de la historia, que acaba de ser descubierto, y que por supuesto no ha salido en ningún medio televisivo o escrito de "importancia". No vaya a ser que dejemos de pensar que Merkel domina Europa...
aunque lo comentes mañana da por lo menos algún vídeo o texto para ir abriendo boca.
Viaje a Londres y olvidarme del caso, todo ha sido uno.
Me refería a la segunda parte del que en su momento fue considerado el mayor fraude financiero de la historia (La manipulación del LIBOR, algo cuyas consecuencias afectan a operaciones por valor de de cientos de billones de dólares, (sí, sí) y que recibió un tratamiento casi nulo en su momento,obviamente.
En estos días en que la maquinaria cómico-informativa ha convertido al tal Bárcenas en el Anticristo, tras haber saqueado 48 millones de euros, reforzando la imagen de que vivimos en un mundo "político" al que tenemos acceso vía democracia, y que lo que atañe a este mundo político es lo que nos afecta directamente, el 99 % de los medios se ha ocupado de ocultar otro escándalo de proporciones bíblicas que ha estallado recientemente, también en el ámbito de la manipulación de parámetros.En este caso, de la manipulación de la permuta de intereses, por parte de veinte sujetos de la ICAP londinense, aunque en su sucursal de New Jersey.
La permuta de intereses, para quien no lo sepa, es un producto financiero en que dos partes se prestan bienes a devolver en el futuro a un interés concreto. La clave de esto, claro, es el interés al que cada una de las partes preste su parte, que en uno de los casos será fijo, y en el otro estará sujeto al azar, dependiente de otro parámetro que acabará marcando el importe de ese interés.
Reduciéndolo a un ejemplo simplísimo, yo te dejo mil euros que devolverás a un 3 %. Tú, en cambio, me dejas a mí también 1000 euros, pero lo haces a un interés que será el que marque, digamos, el EURÍBOR. Obviamente cualquiera con dos dedos de frente sabe que a los niveles en que se mueven ciertos sujetos, la manipulación de estos parámetros va a ocurrir sí o sí, no importa si a este producto ha recurrido el puto gobierno de Obama, que será puteado como uno más de nosotros. Tertulianos, economistas, etc., no. Ellos hablan de la situación sin tan siquiera plantearse la locura de que de algo así no se vaya a sacar tajada. Ojo, la tajada se sacaría de un mercado de, agárrate a la silla, que mueve, por lo visto, casi ¡¡¡400 billones de dólares!!! Como el dinero ha dejado de ser una representación de un valor material, estamos hablando, por lo visto, de cantidades muy superiores al dinero real existente en el mundo, y como 100 veces el presupuesto del gobierno USA. NAda comparado, eso sí, con Bárcenas o Pepe Blanco...
El tema es que como la parte que presta a interés variable suele hacerlo tomando como referencia el LIBOR, y éste ya es controlado por bancos como el JP Morgan, Bank of Scotland, Barclays,etc., todo queda en casa. Bien protegidos por las leyes, porque en un giro realmente cómico de las circunstancias, tras una denuncia contra estos bancos por la manipulación primera de la que he hablado, la del LIBOR, el juez se descolgó con la muy divertida resolución de que la culpa no era de los bancos, sino de los que creían que éstos no iban a manipular los tipos de interés a su antojo. Vamos, culpables ustedes, por imbéciles
Como bien dice el articulista (traduzco) "La idea de que un mercado que mueve 379 billones de dólares pueda depender de 20 personas en New Jersey habla claro del absurdo de nuestra estructura financiera. (Aquí alude a la coña que soltó un experto en la materia, cuando recordó que los índices en los que se basan estos intereses variables se agrupan bajo en nombre de ISDAfix )"
Continúa diciendo "Tras estos escándalos, la pregunta que debería acojonar a cualquiera es qué otros mercados son igualmente manipulables. La respuesta es que el potencial está en todas partes. Desde oro a gas,etc., los precios de todo el mundo dependen de pequeños grupos privados en los que estamos obligados a creer"
Esto, claro, lleva a la manipulación, ya comprobada, de esos precios del oro, mercado que los Rothschild (uuuh, conspiranoico, hablas de los Rothschild...) se están encargando de fagocitar, por lo visto.
Todo esto podéis leerlo en, por ejemplo, http://www.rollingstone.com/politics/news/everything-is-rigged-the-biggest-financial-scandal-yet-20130425
Hay una versión muyr reducida en bolsalibre, en español, http://www.bolsalibre.es/articles/view/icap-el-escandalo-de-la-manipulacion-de-las-permutas-de-interes/
Ed Wood- Mensajes : 11022
Por cierto, y tocando con el tema de manera paralela en lo particular, pero de lleno en lo general, decir que el corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street, está controlado en más de un cincuenta por ciento de sus operaciones por algoritmos automatizados. Por putas máquinas.
Repito, porque muchos no lo sabrán. Más de la mitad de las operaciones de un monstruo del calibre de Wall Street funciona en base a programas que a ritmo de millones de operaciones por segundo buscan beneficios automáticos de una cuantía ridícula (un céntimo estaría bien para cada operación) que por acumulación se convierten en sumas inmensas, comprando y vendiendo completamente al margen de cualquier parámetro lógico o humano. Hundiendo y relanzando empresas (hundiendo y relanzando un país, más bien) según convenga, como si fuese un videojuego enloquecido.
Comparen ustedes esta realidad con la ensoñación de normalidad y control políticos que se nos vende diariamente, y saquen conclusiones...conspiranoicas
Este panorama absolutamente demencial, claro, sólo en las finanzas. Extrapolen esto a los motivos reales de las guerras, a las luchas por la posesión de recursos energéticos, a la lucha "científica" de las farmacéuticas por mantenernos en la inopia salutífera, a la manipulación y concentración de medios de comunicación, a la industria armamentística y sus tejemanejes, , al control absoluto de nuestras comunicaciones, a los experimentos de control mental en que ya se ha conseguido inocular pensamientos y recuerdos en individuos, unan hilos y tendremos un panorama más bastante fiel a la verdad que esa sucesión de noticias aparentemente fragmentadas e inconexas que recibimos y aceptamos.
Repito, porque muchos no lo sabrán. Más de la mitad de las operaciones de un monstruo del calibre de Wall Street funciona en base a programas que a ritmo de millones de operaciones por segundo buscan beneficios automáticos de una cuantía ridícula (un céntimo estaría bien para cada operación) que por acumulación se convierten en sumas inmensas, comprando y vendiendo completamente al margen de cualquier parámetro lógico o humano. Hundiendo y relanzando empresas (hundiendo y relanzando un país, más bien) según convenga, como si fuese un videojuego enloquecido.
Comparen ustedes esta realidad con la ensoñación de normalidad y control políticos que se nos vende diariamente, y saquen conclusiones...conspiranoicas
Este panorama absolutamente demencial, claro, sólo en las finanzas. Extrapolen esto a los motivos reales de las guerras, a las luchas por la posesión de recursos energéticos, a la lucha "científica" de las farmacéuticas por mantenernos en la inopia salutífera, a la manipulación y concentración de medios de comunicación, a la industria armamentística y sus tejemanejes, , al control absoluto de nuestras comunicaciones, a los experimentos de control mental en que ya se ha conseguido inocular pensamientos y recuerdos en individuos, unan hilos y tendremos un panorama más bastante fiel a la verdad que esa sucesión de noticias aparentemente fragmentadas e inconexas que recibimos y aceptamos.
Ya ha llegado la pelicula sobre Julian Assange. Veremos q tal.... . La pelicula se llama The Fifth Estate y este es el trailer
Yo esperaba una corriente de indignación ante, especialmente, mi primer comentario sobre el apocalíptico timo de cientos de billones de dólares del LIBOR y la ICAD y sus repercusiones a nivel mundial, pero veo que a nadie le importa un carajo. Tendré que hablar del PP y del PSOE y de Bárcenas para que la gente se eche las manos a la cabeza
Ed Wood escribió:Yo esperaba una corriente de indignación ante, especialmente, mi primer comentario sobre el apocalíptico timo de cientos de billones de dólares del LIBOR y la ICAD y sus repercusiones a nivel mundial, pero veo que a nadie le importa un carajo. Tendré que hablar del PP y del PSOE y de Bárcenas para que la gente se eche las manos a la cabeza
Hablas de cosas demasiado lejanas y difíciles de asimilar.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:Ed Wood escribió:Yo esperaba una corriente de indignación ante, especialmente, mi primer comentario sobre el apocalíptico timo de cientos de billones de dólares del LIBOR y la ICAD y sus repercusiones a nivel mundial, pero veo que a nadie le importa un carajo. Tendré que hablar del PP y del PSOE y de Bárcenas para que la gente se eche las manos a la cabeza
Yo creo que esto es tan tangible como un puñetazo en la cara, Gora.
HAblamos de la manipulación de cada parámetro por el que se rige, no sólo el mundo, como un ente casi abstracto, sino por el que nos regimos cada uno de nosotros. Deja al descubierto la cualidad risible de cada negociación con Europa, de cada intento organizado por salir de una supuesta crisis mundial, de cada economista y experto financiero largando simplezas con jerga complicada, de cada político o tendencia política por la que nos matamos,etc.
El problema es que la gente prefiere volver a sus certezas miserables. A las ridículas guerras entre partidos, a los chorizos de medio pelo, a las ideologías con lemas compatibles con sus abstracciones de justicia ,etc.
Una noticoa (entre las miles que vemos cada día) como la que expuse antes, sólo una de ellas, debería hacer que nos bajásemos de esa rueda.
Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:No me puedo creer que hace unos dias un colega me hablara más o menos en serio de esto:
Al loro a uno de los comentarios, en línea con el contenido de la propia pagina...
maria jesus gonzalez hernandez dijo...
CLARO QUE SI, SI NOS DAMOS CUENTA CADA VEZ QUE OCURREN TERREMOTOS DE GRAN MAGNITUD EL EJE CENTRAL DE LA TIERRA CAMBIA Y CON ESTO LA POSICIÓN DEL SOL ALTERANDO EL CLIMA DE LA ZONA AFECTADA,COMO EN NUESTRO PAÍS POR EJ: DESPUÉS DEL TERREMOTO DEL 2010 ME DI CUENTA QUE LAS SOBRAS DE MI CASA ERAN DISTINTA Y LA LUZ DEL SOL LLEGA DE DISTINTA FORMA!!! Y COMO NO, SI EL SOL ESTA OTRA POSICIÓN CON RESPECTO A LA TIERRA Y SI RETROCEDIENDO MILLONES DE AÑOS, SEGURAMENTE EN DONDE SE ENCUENTRAS LOS POLOS LLEGABA EL SOL HACIA ESA ZONA MAS DIRECTAMENTE,ES LO QUE CREO CREO!!!
De todas formas una de las fotos es real y parece que hay una formación rocosa con forma aparentemente piramidal.... que ya veremos a qué se debe. Desde luego empezar a teorizar sobre construcciones humanas, la atlántida y demás idas de pinza es estúpido.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
R.O.C.K.E.R escribió:Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:No me puedo creer que hace unos dias un colega me hablara más o menos en serio de esto:
Al loro a uno de los comentarios, en línea con el contenido de la propia pagina...
CLARO QUE SI, SI NOS DAMOS CUENTA CADA VEZ QUE OCURREN TERREMOTOS DE GRAN MAGNITUD EL EJE CENTRAL DE LA TIERRA CAMBIA Y CON ESTO LA POSICIÓN DEL SOL ALTERANDO EL CLIMA DE LA ZONA AFECTADA,COMO EN NUESTRO PAÍS POR EJ: DESPUÉS DEL TERREMOTO DEL 2010 ME DI CUENTA QUE LAS SOBRAS DE MI CASA ERAN DISTINTA Y LA LUZ DEL SOL LLEGA DE DISTINTA FORMA!!! Y COMO NO, SI EL SOL ESTA OTRA POSICIÓN CON RESPECTO A LA TIERRA Y SI RETROCEDIENDO MILLONES DE AÑOS, SEGURAMENTE EN DONDE SE ENCUENTRAS LOS POLOS LLEGABA EL SOL HACIA ESA ZONA MAS DIRECTAMENTE,ES LO QUE CREO CREO!!!
De todas formas una de las fotos es real y parece que hay una formación rocosa con forma aparentemente piramidal.... que ya veremos a qué se debe. Desde luego empezar a teorizar sobre construcciones humanas, la atlántida y demás idas de pinza es estúpido.
Desde Eratóstenes que no se veía sobre la faz de la tierra una mente preclara a este nivel
Godofredo- Mensajes : 145561
Quizá es que uno sabe a quién quejarse cuando ve cosas como las de Bárcenas. Pero a quién coño le vas a protestar cuando oyes algo como lo que cuentas?Ed Wood escribió:Gora Rock escribió:Ed Wood escribió:Yo esperaba una corriente de indignación ante, especialmente, mi primer comentario sobre el apocalíptico timo de cientos de billones de dólares del LIBOR y la ICAD y sus repercusiones a nivel mundial, pero veo que a nadie le importa un carajo. Tendré que hablar del PP y del PSOE y de Bárcenas para que la gente se eche las manos a la cabeza
Yo creo que esto es tan tangible como un puñetazo en la cara, Gora.
HAblamos de la manipulación de cada parámetro por el que se rige, no sólo el mundo, como un ente casi abstracto, sino por el que nos regimos cada uno de nosotros. Deja al descubierto la cualidad risible de cada negociación con Europa, de cada intento organizado por salir de una supuesta crisis mundial, de cada economista y experto financiero largando simplezas con jerga complicada, de cada político o tendencia política por la que nos matamos,etc.
El problema es que la gente prefiere volver a sus certezas miserables. A las ridículas guerras entre partidos, a los chorizos de medio pelo, a las ideologías con lemas compatibles con sus abstracciones de justicia ,etc.
Una noticoa (entre las miles que vemos cada día) como la que expuse antes, sólo una de ellas, debería hacer que nos bajásemos de esa rueda.
Godofredo escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:No me puedo creer que hace unos dias un colega me hablara más o menos en serio de esto:
Desde Eratóstenes que no se veía sobre la faz de la tierra una mente preclara a este nivel
Había un tal Alfred Wegener que...
aquí la respuesta más convincente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_piramidal
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Aqui Luis Carlos Campos nos habla de los presidentes MK Ultra con su particular sentido del humor
Ed Wood escribió:freakedu escribió:Ed Wood escribió:freakedu escribió:Ed Wood escribió:freakedu escribió:
Viaje a Londres y olvidarme del caso, todo ha sido uno.
Me refería a la segunda parte del que en su momento fue considerado el mayor fraude financiero de la historia (La manipulación del LIBOR, algo cuyas consecuencias afectan a operaciones por valor de de cientos de billones de dólares, (sí, sí) y que recibió un tratamiento casi nulo en su momento,obviamente.
En estos días en que la maquinaria cómico-informativa ha convertido al tal Bárcenas en el Anticristo, tras haber saqueado 48 millones de euros, reforzando la imagen de que vivimos en un mundo "político" al que tenemos acceso vía democracia, y que lo que atañe a este mundo político es lo que nos afecta directamente, el 99 % de los medios se ha ocupado de ocultar otro escándalo de proporciones bíblicas que ha estallado recientemente, también en el ámbito de la manipulación de parámetros.En este caso, de la manipulación de la permuta de intereses, por parte de veinte sujetos de la ICAP londinense, aunque en su sucursal de New Jersey.
La permuta de intereses, para quien no lo sepa, es un producto financiero en que dos partes se prestan bienes a devolver en el futuro a un interés concreto. La clave de esto, claro, es el interés al que cada una de las partes preste su parte, que en uno de los casos será fijo, y en el otro estará sujeto al azar, dependiente de otro parámetro que acabará marcando el importe de ese interés.
Reduciéndolo a un ejemplo simplísimo, yo te dejo mil euros que devolverás a un 3 %. Tú, en cambio, me dejas a mí también 1000 euros, pero lo haces a un interés que será el que marque, digamos, el EURÍBOR. Obviamente cualquiera con dos dedos de frente sabe que a los niveles en que se mueven ciertos sujetos, la manipulación de estos parámetros va a ocurrir sí o sí, no importa si a este producto ha recurrido el puto gobierno de Obama, que será puteado como uno más de nosotros. Tertulianos, economistas, etc., no. Ellos hablan de la situación sin tan siquiera plantearse la locura de que de algo así no se vaya a sacar tajada. Ojo, la tajada se sacaría de un mercado de, agárrate a la silla, que mueve, por lo visto, casi ¡¡¡400 billones de dólares!!! Como el dinero ha dejado de ser una representación de un valor material, estamos hablando, por lo visto, de cantidades muy superiores al dinero real existente en el mundo, y como 100 veces el presupuesto del gobierno USA. NAda comparado, eso sí, con Bárcenas o Pepe Blanco...
El tema es que como la parte que presta a interés variable suele hacerlo tomando como referencia el LIBOR, y éste ya es controlado por bancos como el JP Morgan, Bank of Scotland, Barclays,etc., todo queda en casa. Bien protegidos por las leyes, porque en un giro realmente cómico de las circunstancias, tras una denuncia contra estos bancos por la manipulación primera de la que he hablado, la del LIBOR, el juez se descolgó con la muy divertida resolución de que la culpa no era de los bancos, sino de los que creían que éstos no iban a manipular los tipos de interés a su antojo. Vamos, culpables ustedes, por imbéciles
Como bien dice el articulista (traduzco) "La idea de que un mercado que mueve 379 billones de dólares pueda depender de 20 personas en New Jersey habla claro del absurdo de nuestra estructura financiera. (Aquí alude a la coña que soltó un experto en la materia, cuando recordó que los índices en los que se basan estos intereses variables se agrupan bajo en nombre de ISDAfix )"
Continúa diciendo "Tras estos escándalos, la pregunta que debería acojonar a cualquiera es qué otros mercados son igualmente manipulables. La respuesta es que el potencial está en todas partes. Desde oro a gas,etc., los precios de todo el mundo dependen de pequeños grupos privados en los que estamos obligados a creer"
Esto, claro, lleva a la manipulación, ya comprobada, de esos precios del oro, mercado que los Rothschild (uuuh, conspiranoico, hablas de los Rothschild...) se están encargando de fagocitar, por lo visto.
Todo esto podéis leerlo en, por ejemplo, http://www.rollingstone.com/politics/news/everything-is-rigged-the-biggest-financial-scandal-yet-20130425
Hay una versión muyr reducida en bolsalibre, en español, http://www.bolsalibre.es/articles/view/icap-el-escandalo-de-la-manipulacion-de-las-permutas-de-interes/
A falta de leerm los articulos que linkas al final. Puez la verdad es que me dejas mas frio que otra cosa. No me sorprende nada en absoluto. Todo esto viene a apoyar a todas ssas teorias que abogan por abolir la especulacion con productos financieros. Por otro motivo mas, no estar basado en nada mas que la opinion de 4 "expertos".
Ed Wood escribió:Por cierto, y tocando con el tema de manera paralela en lo particular, pero de lleno en lo general, decir que el corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street, está controlado en más de un cincuenta por ciento de sus operaciones por algoritmos automatizados. Por putas máquinas.
Otra cosa que no me sorprende en absoluto ni me pilla de nuevas. Y lo repito, otro argumento mas para abolir la especulacion con productos financieros o no basados en nada real.
Si estas cosas se hacen para fijar los precios de discos en el marketplace de amazon como no se van a utilizar para cosas mucho mas rentables?
el tema del LIBOR sirvió para que sacara un dinerito que tenia guardado en cierto banco ingles de colores azules
no servirá de nada, pero...
no servirá de nada, pero...
scabbed wings- Mensajes : 11939
freakedu escribió:Ed Wood escribió:Por cierto, y tocando con el tema de manera paralela en lo particular, pero de lleno en lo general, decir que el corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street, está controlado en más de un cincuenta por ciento de sus operaciones por algoritmos automatizados. Por putas máquinas.
Otra cosa que no me sorprende en absoluto ni me pilla de nuevas. Y lo repito, otro argumento mas para abolir la especulacion con productos financieros o no basados en nada real.
Si estas cosas se hacen para fijar los precios de discos en el marketplace de amazon como no se van a utilizar para cosas mucho mas rentables?
Eso es más viejo que el cagar, Ed, producto de cierta fantasía liberal de Milton Friedman. Otra como la jugosa "sociedad de propietarios" Lo jugoso es la justificación teórica de la misma
Supernaut- Mensajes : 7716
Debo reconocer que estoy absolutamente perplejo, (ojo, que perplejidad no equivale a molestia en este caso) con vuestros comentarios, Edu y Prickles.
Veo que (uno de una manera y otro de otra) dais por obvio(estoy de acuerdo) que toda variable económico/financiera es modificable (mejor dicho, modificada) por individuos con acceso a mecanismos que el mortal de turno (eso incluye a todo personaje con identidad y rostro,incluyendo los más altos escalones de la política internacional) , no tiene, y que eso es una constante en la humanidad.
Eso me lleva a preguntarme, entonces, varias cosas:
1/ Cuál es el motivo tras las reticencias desde los sectores más escépticos a considerar la posibilidad de una manipulación global a escalas ciclopéas, cuando hasta desde el escepticismo (creo que tú, Edu, estás libre de esto) las asumís cuando se os presenta un caso concreto.
2/También me pregunto por qué esta actitud de "eso ha ocurrido siempre,tío" se le pasa por la cabeza a la gente en cuanto se les habla de un caso que pone como 10 ceros (he dicho 10, diez ) tras lo que ha robado el tal Bárcenas, y se olvida en cuanto toca hablar de casos miserables como el de cualquier mangante de medio pelo. Asumamos, ne ese caso, que esto es ley de vida, y olvidémoslo.
Intento entender por qué hay que dedicar horas, días, meses, años, libros, charlas, etc. a entender por qué unos individuos cometen el tan humano hecho de meter la mano en la caja, pero sin embargo hay que menospreciar a los que extrapolan ese comportamiento a agrupaciones que juegan con esos mismos mecanismos, pero lo hacen con el apoyo del silencio de medios de comunicación que controlan, de gobiernos que manipulan o chantajean, y que no acceden a cantidades mínimas restringidas a un ámbito concreto, sino a parámetros que son NUESTRA VIDA.
Veo que (uno de una manera y otro de otra) dais por obvio(estoy de acuerdo) que toda variable económico/financiera es modificable (mejor dicho, modificada) por individuos con acceso a mecanismos que el mortal de turno (eso incluye a todo personaje con identidad y rostro,incluyendo los más altos escalones de la política internacional) , no tiene, y que eso es una constante en la humanidad.
1/ Cuál es el motivo tras las reticencias desde los sectores más escépticos a considerar la posibilidad de una manipulación global a escalas ciclopéas, cuando hasta desde el escepticismo (creo que tú, Edu, estás libre de esto) las asumís cuando se os presenta un caso concreto.
2/También me pregunto por qué esta actitud de "eso ha ocurrido siempre,tío" se le pasa por la cabeza a la gente en cuanto se les habla de un caso que pone como 10 ceros (he dicho 10, diez ) tras lo que ha robado el tal Bárcenas, y se olvida en cuanto toca hablar de casos miserables como el de cualquier mangante de medio pelo. Asumamos, ne ese caso, que esto es ley de vida, y olvidémoslo.
Intento entender por qué hay que dedicar horas, días, meses, años, libros, charlas, etc. a entender por qué unos individuos cometen el tan humano hecho de meter la mano en la caja, pero sin embargo hay que menospreciar a los que extrapolan ese comportamiento a agrupaciones que juegan con esos mismos mecanismos, pero lo hacen con el apoyo del silencio de medios de comunicación que controlan, de gobiernos que manipulan o chantajean, y que no acceden a cantidades mínimas restringidas a un ámbito concreto, sino a parámetros que son NUESTRA VIDA.
Fácil, estimado Ed, porque la realidad es todavía más compleja que la que ofrecen las teorias conspiranoicas. Y bastante más desoladora
La financiarización a niveles nunca vistos de la economía es producto de la caida del modelo económico post-fordista y el fracaso del capitalismo cognitivo en traducirse en algo con unos margenes productivos razonables más alla de un par de lineas de producción.
Lo que tu mencionas es la simple punta del iceberg, tal vez lo más llamativo del asunto, pero no deja de corresponderse con la superestructura del fenómeno, lo jugoso es la estructura, los procesos mediante los cuales llegamos a ese fenómeno, cosa para la que tendria que clavarme un post kilométrico.
AL mismo tiempo, la postura de Edu de "abolir la especulacion con productos financieros o no basados en nada real." es muy loable moralmente, pero tremendamente ingenua
La financiarización a niveles nunca vistos de la economía es producto de la caida del modelo económico post-fordista y el fracaso del capitalismo cognitivo en traducirse en algo con unos margenes productivos razonables más alla de un par de lineas de producción.
Lo que tu mencionas es la simple punta del iceberg, tal vez lo más llamativo del asunto, pero no deja de corresponderse con la superestructura del fenómeno, lo jugoso es la estructura, los procesos mediante los cuales llegamos a ese fenómeno, cosa para la que tendria que clavarme un post kilométrico.
AL mismo tiempo, la postura de Edu de "abolir la especulacion con productos financieros o no basados en nada real." es muy loable moralmente, pero tremendamente ingenua
La mayor parte de intervenciones me dejan patidifuso, junto a apuntes brillantes, leo otros que me mejor no digo lo que me pasa por la cabeza...
Muy de acuerdo con lo marcado en verde
De lo marcado en rojo no he entendido casi nada o nada (¿el "fracaso del capitalismo cognitivo" se refiere a la no repetición de las tasas de crecimiento de la posguerra?), pero ESPERO ANSIOSO EL POST KILOMÉTRICO
Pickles the cat escribió:Fácil, estimado Ed, porque la realidad es todavía más compleja que la que ofrecen las teorias conspiranoicas. Y bastante más desoladora
De lo marcado en rojo no he entendido casi nada o nada (¿el "fracaso del capitalismo cognitivo" se refiere a la no repetición de las tasas de crecimiento de la posguerra?), pero ESPERO ANSIOSO EL POST KILOMÉTRICO
káiser- Mensajes : 50910
Ed Wood escribió:Debo reconocer que estoy absolutamente perplejo, (ojo, que perplejidad no equivale a molestia en este caso) con vuestros comentarios, Edu y Prickles.
Desde mi ceporrismo:
lo de Bárcenas, o cualquier otro mangante, me parece algo ilegal e inmoral que se ha hecho contra las reglas establecidas. Reglas de un juego que todos conocemos y del cual todos participamos, economía a pie de calle (o a pie de país ).
lo de los otros es un cacao que se han guisado y se han comido ellos mismos, ya digo que hablo desde un desconocimiento casi absoluto del tema, fabricando productos financieros que representan entre poco y nada cualquier cosa tangible, que luego tengan más o menos efecto en la realidad es otra cosa. Ellos han creado los productos, ellos han creado las reglas y todo el que han hecho entiendo que muy ilegal no será.
Lo primero es economía "real", a lo segundo lo veo un poco como el mercado del arte. Un cuadro no vale más que otro en sí, sino que alguien decide darle más valor, luego la gente decide pagar ese dinero o no. Al de unos meses se descubre que el que experto que tasaba los cuadros estaba compinchado con un colega suyo que hacía cuadros como churros, el tasador los ponía por las nubes y se repartían la pasta a medias. Se ha estafado a alguien, sí, se ha actuado de mala fe, pues también, pero como es algo que "no tiene repercusión en mi día a día" me la trae bastante floja.
káiser escribió:La mayor parte de intervenciones me dejan patidifuso, junto a apuntes brillantes, leo otros que me mejor no digo lo que me pasa por la cabeza...Pickles the cat escribió:Fácil, estimado Ed, porque la realidad es todavía más compleja que la que ofrecen las teorias conspiranoicas. Y bastante más desoladora
Hombre ya sé que es ingenuo. Si ya digo que no tengo ni puta idea. Pero no veo qué beneficio representa para el ciudadano común la especulación con productos financieros. Que si se han creado será por algo, pero desde mi ignorancia me parece que se han creado más para cubrirse el riñón unos cuantos que para "el bien de la humanidad".
Pickles the cat escribió:Fácil, estimado Ed, porque la realidad es todavía más compleja que la que ofrecen las teorias conspiranoicas. Y bastante más desoladora
Excelente, Pickles.
Y te animo a que te explayes hasta que tus dedos sangren ... también soy un hijo de la facultad de Empresariales, no te creas
Pero igualmente, esto lleva ,una vez más, a preguntarme,.....¿otra cosa? No. Exactamente la misma. ¿Por qué el gasto energético en mindundis y hechos de mindundis ocupa el 100 % (he dicho cien por cien) del tiempo de los informativos, de las charlas de los economistas, de la prensa financiera , de las conferencias de los catedráticos, etc. , de las conversaciones de la gente imbécil, de los tontos, de los medianos, de los más o menos listos, de los inteligentes, y hasta de los titanes intelectuales ?
Pero especialmetne, ¿por qué la gente que conoce la profundidad de las implicaciones de que haya un grupo de individuos manipulando nuestra VIDA , incluyendo el valor de lo que entendemos como "dinero" (y mostrando su fantasmagoría, independientemente de las cantidades) , acaba cayendo en el juego de los medios, y volviendo a la simpleza de los discursos de partidos políticos de parvulario, y a indignarse con los "sucesos" del día servidos en bandeja a diario? ¿Cómo es posible que a un experto mundial se le presente la posibilidad de hablar de parámetros, y se dedique a hablar de su evolución, y no de la obviedad de que ese parámetro, que probablemente influirá en la actividad económica, los ahorros, etc., de millones y millones de personas, es , no sólo manipulable, sino MANIPULADO?
káiser escribió:La mayor parte de intervenciones me dejan patidifuso, junto a apuntes brillantes, leo otros que me mejor no digo lo que me pasa por la cabeza...Pickles the cat escribió:Fácil, estimado Ed, porque la realidad es todavía más compleja que la que ofrecen las teorias conspiranoicas. Y bastante más desoladora
Efectivamente, me refiero a la larga caida de las tasas de crecimiento, los sucesivos problemas con las medidas de las tasas de productividad.....
Francamente no se si sere capaz de marcarme un post kilométrico, en cuanto se supera cierto nivel de complejidad, a no ser que se cuente con la formación específica, que no es mi caso, una cosa es entender y otra es capaz de escribir algo inteligible con lo que uno es capaz de comprender pero tal vez no explicar de forma adecuada.
Me refiero a los escritos de Robert Brenner fundamentalmente, el libro de mi firma, que no deja de ser la aplicación hasta cierto punto de las teorias de Robert Brenner al caso español con respecto al "keynesianismo del precio de activos (burbuja inmobiliaria)", los escrios de jose manuel naredo, tal vez más sencillos....
El problema es estructural y tiene causas estructurales, que luego esas causas estructurales lleven a fenómeos como el expresado arriba por Ed es otra cosa. Si no, con unos cuantos tiros en la nuca se resolvia el problema. Lamentablemente no es tan facil, si no yo me apuntaba
Ed, una entrevista (y un libro) que seguramente te interese
Entrevista Werner Rügemer from diagonal on Vimeo.
Pickles the cat escribió:
El problema es estructural y tiene causas estructurales, que luego esas causas estructurales lleven a fenómeos como el expresado arriba por Ed es otra cosa.
Evidentemente. Tu discurso y el mío son absolutamente compatibles.
Yo no he apuntado a causas. He apuntado a que gran parte de los que conocen, tanto la punta del iceberg, como el fondo que ha propiciado el desastre, siguen empecinados en aludir a las circunstancias puntuales que no son sino un perfeccionamiento del acto reflejo infantil de meter la mano en la caja de cerezas...
Si esto ocurriese un 1 % del tiempo, no habría nada que lamentar. Pero es el 100 % del tiempo del discurso radiofónico/televisivo/intelecual.
Pickles the cat escribió:Ed, una entrevista (y un libro) que seguramente te interese
Mañana estará escuchado. Gracias.
Una de las peliculas mas duras, realistas, oscuras y deprimentes q he visto en mucho tiempo
Pickles the cat escribió:Ed, una entrevista (y un libro) que seguramente te interese
Ayer tenía que salir por piernas, y no pude ver tu vídeo.
Hoy lo he hecho, y es, sí, muy ilustrativo, aunque de esto ya hemos hablado en otras ocasiones en este hilo, como consecuencia, si no recuerdo mal, del libro "Confesiones de un sicario económico", en el cual ya se hablaba de los golpes de estado y robo de recursos naturales de un país elegido por este último motivo, no siguiendo el tan habitual método en los últimos años del atentado de bandera falsa, informes igualmente modificados o directamente falseados,etc., que permiten la invasión militar, sino mediante la concesión casi forzosa de créditos a escalas enormes, por parte de organizaciones de ámbito mundoal, como el FMI o similares, créditos que buscan la imposibilidad del pago, para posteriormente justificar la apropiación de la riqueza del país como pago, en un maquiavélico plan trazado con la ayuda de varios sectores aparte de la entidad financiera, desde los medios de comunicación dando altavoz a las valoraciones de las agencias de rating, hasta ramas ocultas de los gobiernos implicados. Vamos, lo que comenta este individuo.
El libro ahondaba más en la cuestión, y se hablaba (en primera persona, puesto que el escritor había sido uno de esos matones) de que otro método era el chantaje y la amenaza pura y dura, tarea de la cual se ocupaba un engranaje del que él formaba parte.
Una vez más, y volviendo al tema de tu vídeo, es completamente pasmoso que las agencias de rating hayan sido aceptadas en la conversación diaria incluso por expertos en la materia financiera, sin plantearse cómo es posible que empresas privadas, oscuras, sin miembros visibles,(¿te has fijado en que jamás se habla de miembros de estas agencias, sino que se comenta "Standard & Poor´s ha calificado la deuda griega con un ...", como si fuese la palabra de Dios, sin que ningún individuo con cara deba responder por ello?) tengan un poder tan descomunal, tan inconcebible, sobre las finanzas mundiales, en un acto de bovinismo que asusta.
Ed Wood escribió:Pickles the cat escribió:Ed, una entrevista (y un libro) que seguramente te interese
Ayer tenía que salir por piernas, y no pude ver tu vídeo.
Hoy lo he hecho, y es, sí, muy ilustrativo, aunque de esto ya hemos hablado en otras ocasiones en este hilo, como consecuencia, si no recuerdo mal, del libro "Confesiones de un sicario económico", en el cual ya se hablaba de los golpes de estado y robo de recursos naturales de un país elegido por este último motivo, no siguiendo el tan habitual método en los últimos años del atentado de bandera falsa, informes igualmente modificados o directamente falseados,etc., que permiten la invasión militar, sino mediante la concesión casi forzosa de créditos a escalas enormes, por parte de organizaciones de ámbito mundoal, como el FMI o similares, créditos que buscan la imposibilidad del pago, para posteriormente justificar la apropiación de la riqueza del país como pago, en un maquiavélico plan trazado con la ayuda de varios sectores aparte de la entidad financiera, desde los medios de comunicación dando altavoz a las valoraciones de las agencias de rating, hasta ramas ocultas de los gobiernos implicados. Vamos, lo que comenta este individuo.
El libro ahondaba más en la cuestión, y se hablaba (en primera persona, puesto que el escritor había sido uno de esos matones) de que otro método era el chantaje y la amenaza pura y dura, tarea de la cual se ocupaba un engranaje del que él formaba parte.
Una vez más, y volviendo al tema de tu vídeo, es completamente pasmoso que las agencias de rating hayan sido aceptadas en la conversación diaria incluso por expertos en la materia financiera, sin plantearse cómo es posible que empresas privadas, oscuras, sin miembros visibles,(¿te has fijado en que jamás se habla de miembros de estas agencias, sino que se comenta "Standard & Poor´s ha calificado la deuda griega con un ...", como si fuese la palabra de Dios, sin que ningún individuo con cara deba responder por ello?) tengan un poder tan descomunal, tan inconcebible, sobre las finanzas mundiales, en un acto de bovinismo que asusta.
Intentare ver el video esta semana.
Muy interesante
Aqui tenemos a Luis Carlos Campos en nuestra cita semanal
Este Luis Carlos Campos es divertidisimo. Nos habla del "asesinato" de Grace Kelly quien segun el era una MK Ultra
Grande Luis Carlos Campos otra vez. No os imaginais lo q me divierte este hombre. Muy x encima de JL. Luis Carlos Campos sabe q el 80% de lo q dice son tonterias y JL se toma demasiado en serio a si mismo.
Hostia, Daniel Estulin (si, el de las conspiraciones) se ha metido a actor. Mirad a partir del minuto 1.30
Me entretiene un monton este hombre? Es un charlatan, pero mola
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm
elbrujo69- Mensajes : 35545
No va el link.
Poned en Google Maps las siguientes coordenadas:
29°14'24.34"N 7° 2'15.49"W
Qué es eso?
Qué es eso?
Me sale un trozo de desierto.freakedu escribió:No va el link.
Qué es eso?
Espeluznante, Edu, tengo los pelos de punta.
javi clemente- Mensajes : 121951
dale al zoom, melón. Eso por lo menos es un pezón trufa.javi clemente escribió:Me sale un trozo de desierto.freakedu escribió:No va el link.
Qué es eso?
Espeluznante, Edu, tengo los pelos de punta.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20