R.I.P. Educación Pública

+68
Tin Soldier
Búho Lunático
topper
JLL
Ladylog
goscinny
Mayor Tom
Logan
thunderpussy
clint eastwood
Spoonman
nacho
katrastrov
iontxu
kraneo
mugu
Heisenberg
Txomin
Gorie
SAL PARADISE
Joseba
Thorothim
Hank
alflames
Perimaggot
red_mosquito
ruso
Karrilladas
Seamus
Ausente
jcboystardust
Perry go round
xailor
freakedu
Murdock
R.O.C.K.E.R
Godofredo
cesare
o'tuerto
Inframan
BONZO
Eloy
Invitado_Z
Joe Yamanaka
Trumbo
loaded
Blas
Nombredeusuario
Slovako
Vietcong
Centurión Gay
watts
trompeta1981
icarus
pinkpanther
Gora Rock
Criminal pentatónico
Jano
atila
locovereas
coolfurillo
DarthMercury
Dumbie
wakam
Nashville
javi clemente
KIM_BACALAO
speedy
72 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por jcboystardust 04.09.11 0:45

javiviramone escribió:
jcboystardust escribió:q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180.

Question

No lo sabías? Pues no fue cacareado el estudio.Vete a Harvard o Cambridge y encontrarás decenas de plaquitas con sus orgullosos premios nóbeles

Aquí,las matrículas cda vez más altas de precio,para q te de un/a pavo/a q ni siquiera pasa un proceso selectivo0 duro de cojones como las oposiciones de secundaria...........enchufes,peña sin acabar la tesis dando clase.UNA PUTA VERGUENZA!!!!!!!!
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por jcboystardust 04.09.11 0:59

POR FAVOR,ALEMANIA ES UN EJEMPLO EN TODO...............pactos políticos entre tendencias opuestas,planes de desarrollo q les han sacado de la crisis...................y después de estudiar millares de páginas,temas,asignaturas de Filosofía ,q estoy ya en 5.........aunque les joda a los ingleses,todos los grandes genios,pensadoresd,científicos,filósofos,Freud......psico-sociólogos,los primeros q se abrieron al pensamiento oriental...........ALEMANES............q tuvieron q emigrar a USA cdo Hitler tomó el poder........o te piensas q a Hitler le interesaba estar rodeado de intelectuales y brillantes alumnos.........................le interesaba Putas ovejas q siguieran su perturbado delirio.
Y como dice mi padre,catedrático de Geografía e Historia................lo de Alemania,ejemplar
AÑO 45.......muere Hitler,fin 2 guerra mundial..............Alemania derruida............todos a trabajar com o locos,incluso se pidió horas sin ser pagadas para levantar la nación.Con lo tenaces y cabezones q son en 1960........15 años después ya era la locomotora europea y todos a emigrar para allá.Recordemos filmes como;"Vente para Alemania,Pepe" Multitud de españoles,turcos emigraron..........

INCREIBLE,EJEMPLAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero,no nos engañemos,somos latinos y no valemos para estudiar e investigar toda una vida dia y noche,salvo excepciones,nos mola la cervecita,tocarnos los huevos y ley del mínimo esfuerzo
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por freakedu 04.09.11 8:52

jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
Perry go round escribió:Dios mío eso es una barbaridad!!
Eso es perseguible por las leyes penales internacionales según mi escala de valores. Eso es que no han superado el nazismo todavía. Es indignante, eso no puede consentirse en ningún sitio que pretenda llamarse civilizado y ser parte del primer mundo. Escandalizado me encuentro affraid affraid affraid affraid

Me refiero a lo de decirle a un niño que es tonto, que nunca podrá ser nada en la vida y ponerlo en una clase para retarders, no a lo de no limpiar, que es lo más normal del mundo Laughing

Hombre, te diré que apostaría a que el 90% de los mendigos que te cruzas por la calle son alemanes alemanes. Con eso te lo digo todo.

También hace 4 o 5 años se hablaba de implantar en España un sistema educativo como el alemán, para que los niños más brillantes pudiesen explotar a tope sus posibilidades etc, etc, etc. Mientras que por lo que me comentan aquí mucha gente está pidiendo que se cambie a un sistema como el español de meter a todo el mundo en el mismo saco y que se salve quien pueda. Como ejemplo una conocida estaba maravillada de que yo hubiese estado en EGB y ESO con niños con sindrome de down en clase. Me decía que aquí todos los niños con sindrome de down van a escuelas especiales para ellos y que apenas se les ve por la calle y tal, Que hay mucha gente que se incomoda mucho, hasta llegar a tener miedo, al encontrarse en presencia de uno porque no los han visto en toda su vida.


Bueno,parad el carro,q estaisd interpretando mal,el alemán por sus características de complejidad,puede englobar pensamientos,ideas que no tienen otras lenguas................de ahí q casi todos los grandes pensadores,científicos y nóbeles vengan de ahí

Y lo de nacismo,ellos están avergonzadísimo de aquello,yo tengo colegas trabajando en universidades alemanas y el sistema educativo es como en todos los paises avanzados..............no como aquí,donde se regala casi el título y aún así no aprueban,con un 90 porc, de aprobados en selectividad........con estudios de analfabetismo cultural en las universidades,q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180 del mundo.Como me dijo un catedrático de la UNED,donde estoy acabando filosofía...........que aquí no se progresa pq las universidades son un putiferio,con profesores no preparados,pues lo más importante es EL NEGOCIO

Eso quiso hacer la LOGSE....................venga hasta los más tontos han de aprobar con programas dfe diversificación.La realidad;clases con peña de 18 años,algunos delincuentas q pasan de todo y están ahí p justificar a sus padres el no currar.Así nos va.........q estamos a nivel africano

Joder todos quiusieran sacar 10 por un tubo,pero si no vales o NO TE ESFUERZAS no te lo van a tregalar.No te jode,yo tb quiero ser premio nobel o campeón olímpico......................La selección es un proceso natural,pero la primera premisa es el MINIMO ESFUERZO

Y después de llevar 15 años.,te aseguro que...........el 70 porc se toca los cojones y encima se les aprueba.Eso es lo q quieres????????'

Será que mi cerebro no da para interpretar algo que te explican hasta en los libros para aprender Alemán, el tema de la educación está en los primeros temas en los 3 libros diferentes que he tenido. A parte de explicármelo profesores de universidad, profesores de educación especial y gente que está haciéndo másteres de educación. Gente de la calle normal y corriente que habla de oídas todos ellos. Te hablo de la educación desde los 6 hasta los 18-19.

Respecto a los pactos entre distintas opiniones, no se exactamente a qué te refieres, pero en España también has tenido pactos entre PP y PSOE. Si vas a mentarme pactos entre el SPD y el CDU mejor que lo dejes, pasa más o menos como en España, que parece que son distintos pero son más parecidos de lo que la gente cree. El SPD, ese gran partido alemán de izquierdas, fue el que le abrió la puerta a Hitler, por ejemplo. Es donde milita Sarrazin, con su famoso libro "cuidado que los árabes tienen muchos hijos y nos roban el pais". ETC, etc, etc.

No te voy a decir que no estén avergonzados del nazismo, pero sigue habiendo muchos nazis y muchos neonazis. No pasa un mes sin que haya una manifestación antinazi en algún sitio de por alrededor. Muchas de ellas para protestar contra otras manifestaciones pronazi.

Claro hombre, claro, en Alemania todo funciona de maravilla y no hay ningún problema. Por eso hay más "Spielothekes" (salas llenas de tragaperras) que bares, que tampoco es que haya pocos. Los problemas de alcoholismo son tan grandes que hay miles de personas estudiando para ocuparse de esa gente antes de que les termine de explotar en la cara ese sistema educativo de castas que condena al paro a un porcentaje elevado de la población.


_________________
R.I.P. Educación Pública - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Perry go round 04.09.11 12:04

jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
Perry go round escribió:Dios mío eso es una barbaridad!!
Eso es perseguible por las leyes penales internacionales según mi escala de valores. Eso es que no han superado el nazismo todavía. Es indignante, eso no puede consentirse en ningún sitio que pretenda llamarse civilizado y ser parte del primer mundo. Escandalizado me encuentro affraid affraid affraid affraid

Me refiero a lo de decirle a un niño que es tonto, que nunca podrá ser nada en la vida y ponerlo en una clase para retarders, no a lo de no limpiar, que es lo más normal del mundo Laughing

Hombre, te diré que apostaría a que el 90% de los mendigos que te cruzas por la calle son alemanes alemanes. Con eso te lo digo todo.

También hace 4 o 5 años se hablaba de implantar en España un sistema educativo como el alemán, para que los niños más brillantes pudiesen explotar a tope sus posibilidades etc, etc, etc. Mientras que por lo que me comentan aquí mucha gente está pidiendo que se cambie a un sistema como el español de meter a todo el mundo en el mismo saco y que se salve quien pueda. Como ejemplo una conocida estaba maravillada de que yo hubiese estado en EGB y ESO con niños con sindrome de down en clase. Me decía que aquí todos los niños con sindrome de down van a escuelas especiales para ellos y que apenas se les ve por la calle y tal, Que hay mucha gente que se incomoda mucho, hasta llegar a tener miedo, al encontrarse en presencia de uno porque no los han visto en toda su vida.


Bueno,parad el carro,q estaisd interpretando mal,el alemán por sus características de complejidad,puede englobar pensamientos,ideas que no tienen otras lenguas................de ahí q casi todos los grandes pensadores,científicos y nóbeles vengan de ahí

Y lo de nacismo,ellos están avergonzadísimo de aquello,yo tengo colegas trabajando en universidades alemanas y el sistema educativo es como en todos los paises avanzados..............no como aquí,donde se regala casi el título y aún así no aprueban,con un 90 porc, de aprobados en selectividad........con estudios de analfabetismo cultural en las universidades,q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180 del mundo.Como me dijo un catedrático de la UNED,donde estoy acabando filosofía...........que aquí no se progresa pq las universidades son un putiferio,con profesores no preparados,pues lo más importante es EL NEGOCIO

Eso quiso hacer la LOGSE....................venga hasta los más tontos han de aprobar con programas dfe diversificación.La realidad;clases con peña de 18 años,algunos delincuentas q pasan de todo y están ahí p justificar a sus padres el no currar.Así nos va.........q estamos a nivel africano

Joder todos quiusieran sacar 10 por un tubo,pero si no vales o NO TE ESFUERZAS no te lo van a tregalar.No te jode,yo tb quiero ser premio nobel o campeón olímpico......................La selección es un proceso natural,pero la primera premisa es el MINIMO ESFUERZO

Y después de llevar 15 años.,te aseguro que...........el 70 porc se toca los cojones y encima se les aprueba.Eso es lo q quieres????????'
Estás muy equivocado en algunas cosas.
Las carreras universitarias es España son muchísisisisisisisisimo más difíciles que en el resto de Europa (aunque es cierto al 100% que con los nuevos planes de estudio el nivel de exigencia está bajando muchísimo). Un licenciado o ingeniero español "sabe" mucho más que uno inglés o alemán.
Lo que pasa es que en Europa "la selección" la hacen antes, durante la educación secundaria, y se supone que todo el que llega a la Universidad es porque lo vale, con lo que las carreras son, como dices tú, la ley mínimo esfuerzo. Sin embargo en España siempre ha existido la teoría de el prestigio de una universidad se basa tanto en lo bien preparados que salen sus licenciados como en el número de gente que tiene que abandonar por ser demasiado complicado, y se hacen una cribas Tremendas.
"Ley del mínimo esfuerzo" en la Universidad Española? me parece que o no has estudiado en una Universidad Española, o al menos no una carrera "exigente". Un ingeniero español vale por 3 alemanes, holandeses o ingleses, simplemente porque ha estudiado muchísimo más, mas temario y le han exigido un nivel de conocimientos más alto para aprobar sus asignaturas. Estudiar una ingeniería en España es todo lo opuesto a la ley del mínimo esfuerzo. Yo no soy ingeniero, soy químico, y en lo que respecta a nosotros, es lo mismo, salimos con un nivel de conocimientos teórico mucho más elevado que nuestros colegas europeos, nuestro punto débil es el laboratorio. Supongo que es algo estructural, con menos presupuestos, los laboratorios están peor dotados y por ahí es nuestro punto débil. Para compensarlo estudiamos 2 cursos más que en Inglaterra.
Por no hablar de los doctorados, me dan la risa las tesis británicas: 3 años de carrera, 1 año de master, 3 años de tesis. En España 5 años de carrera, 1 año de master y 4,5 o 6 años de tesis, según donde caigas. Te encuentras con que en algunos paises europeos hay gente que ya tienen su propio grupo de investigación con la misma edad en la que los españoles están leyendo su tesis.
Es cierto que el sistema universitario alemán, por lo que tengo entendido se parece más al español que al británico, ¿pero mejor preparados y más trabajadores que nosotros? NO FUCKING WAY!
Si en Alemania tienen más premios nóbel que en otros lados se debe única y exclusivamente a una cosa: La pasta. Cuando tienes dinero a tu disposición, es más fácil investigar, hacerlo en cosas novedosas y tener buenos resultados. Y claro, sin pasta no tienes "curritos" que investigen en tus ideas. Sin becas para estudiantes pre-doctorales, sin dinero para pos-docs o para técnicos, no sólo se trata de material, no se va a ningún lado. ¿Preparación, trabajo e inteligencia? En las dos primeras estamos por encima, y el la tercera iguales, nos sobrepasan en los medios al alcance y en poner dinero para que la gente se pueda dedicar a eso.

Lo de las listas esas en las que "clasifican" universidades, la mayoría de los primeros puestos están ocupados por universidades británicas y americanas PRIVADAS, las alemanas están mucho por detrás, igual que las españolas, por supuesto. Eso se debe a lo que se puntúa en esas listas y a cómo está montado el sistema universitario en cada país. En USA y UK, para las principales universidades aparecer en los primeros puestos de esas listas es una cuestión de honor, prestigio y dinero, y es su principal objetivo. Y como son entidades privadas, fijan su estructura de forma que puedan aparecer en los primeros puestos (y ahí se valoran muchas cosas, pero de lo principal son los resultados en investigación). En Alemania y España las universidades son públicas y el sistema está hecho para que ninguna sea mejor o peor que otra, que todo el mundo tenga una oportunidad de formarse cerca de su casa igual de buena viva en la parte del estado en la que viva, y lo más importante es la docencia, siendo la investigación secundario. Un pais en la que los profesores titulares unversitarios no están obligados a investigar, lo hace el que quiere por amor al arte (y porque sacan réditos de ello, of course), difícilmente puede tener una universidad en el top-ten de una lista en la que el nivel de producción científica de los profesores es uno de los baremos más importantes, y eso no significa que el nivel docente no sea excelente.
Dicho lo cual, el plan Bolonia está bajando el nivel de exigencia que había antes en las Universidades de España. La media de mi carrera de hace 6 años era de 0.85 (1 es aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente y 4 matrícula, y sumas todo y luego divides por el número de convocatorias) y con el nuevo plan de estudios es de 1.7. Y no es que los chicos de ahora sean más listos que los de antes, es que la carrera es muchísimo más fácil. Y con el nuevísimo plan de estudios, las carreras están pasado de 5 años a ser grados de 4. Eso sí, el master pasa de 1 a 2. En la práctica convierten 5º en el primer año de master. Quien decida abandonar tras acabar el grado se ahorra un año, para el que decida seguir, es lo mismo que antes. Más fácil, esi sí.
¿Y porqué quitan años de las carreras y de pronto las hacen tan fáciles que las notas de los estudiantes se están duplicando? Para equipararnos con Europa.
Europa, donde ser Universitario era un chollo, España donde ser Universitario era pasar una criba brutal.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Ausente 04.09.11 20:42

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Soesbi

Ausente

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Perry go round 04.09.11 21:15

Espera Esperanza. ¿Esa carta es real? ¿Alguien tiene la desvergüenza de pedirle a todos que trabajen más de lo que les corresponde para poder pagarle más dinero a unos pocos? porque eso está ahí escrito literalmente: Trabajad más horas, así ahorraremos dinero y se lo daremos a los jefes de departamento, coordinadores de TIC y tutores, ...y al resto que os jodan, le falta poner.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Ausente 04.09.11 21:30

Pues sí, parece ser que es la auténtica:

No sé como andarán las cosas en Madrid, pero por ejemplo en Castilla mi madre acaba cada curso al borde de una ataque de nervios. Este año 31 alumnos, (dos de ellos sordos) y cada vez con menos apoyos y desdoblamientos. Dudo que sea el sector más idóneo al que apretarle las tuercas.









Ausente

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Seamus 04.09.11 22:09


Han corregido, creo, una supuesta falta que no es. Segundo párrafo: ...para comprobar cómo los comercios cierran...

Ese cómo creo que sí lleva tilde.
Seamus
Seamus

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 17/03/2010

http://www.moosic.es

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por atila 05.09.11 0:29

Tienes razón,Seamus.Estaban enfadados,con razón,y se han columpiado en eso.
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Karrilladas 05.09.11 1:00

speedy escribió:Fue bonito mientras duró

Vamos a ponerle algo de banda sonora a este tópic
Karrilladas
Karrilladas

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Trumbo 05.09.11 1:25

R.I.P. Educación Pública - Página 4 3829-80

Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Ausente 05.09.11 1:34

No había leído el hilo por saturación del tema… pero he flipado con lo de que algunos habéis estudiado casi siempre en clases de no menos de 40. ¿También en infantil? Ahí además de profesores son niñeros, cambiapantalones, limpia-vómitos… vamos, que más de 25 ya me parece mucho.

Con la situación que había hasta ahora (al menos en las ciudades) muchos profesores no podían ocuparse de todos los alumnos por igual, y, eso los que no pasaban directamente de los problemáticos .
Nos quejamos de que españa está llena de canis y peluqueras, pero si se empeoran aún más las condiciones en la enseñanza habrá que inventar un nuevo lenguaje basado en gruñidos.

Ausente

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por jcboystardust 05.09.11 3:50

Perry go round escribió:
jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
Perry go round escribió:Dios mío eso es una barbaridad!!
Eso es perseguible por las leyes penales internacionales según mi escala de valores. Eso es que no han superado el nazismo todavía. Es indignante, eso no puede consentirse en ningún sitio que pretenda llamarse civilizado y ser parte del primer mundo. Escandalizado me encuentro affraid affraid affraid affraid

Me refiero a lo de decirle a un niño que es tonto, que nunca podrá ser nada en la vida y ponerlo en una clase para retarders, no a lo de no limpiar, que es lo más normal del mundo Laughing

Hombre, te diré que apostaría a que el 90% de los mendigos que te cruzas por la calle son alemanes alemanes. Con eso te lo digo todo.

También hace 4 o 5 años se hablaba de implantar en España un sistema educativo como el alemán, para que los niños más brillantes pudiesen explotar a tope sus posibilidades etc, etc, etc. Mientras que por lo que me comentan aquí mucha gente está pidiendo que se cambie a un sistema como el español de meter a todo el mundo en el mismo saco y que se salve quien pueda. Como ejemplo una conocida estaba maravillada de que yo hubiese estado en EGB y ESO con niños con sindrome de down en clase. Me decía que aquí todos los niños con sindrome de down van a escuelas especiales para ellos y que apenas se les ve por la calle y tal, Que hay mucha gente que se incomoda mucho, hasta llegar a tener miedo, al encontrarse en presencia de uno porque no los han visto en toda su vida.


Bueno,parad el carro,q estaisd interpretando mal,el alemán por sus características de complejidad,puede englobar pensamientos,ideas que no tienen otras lenguas................de ahí q casi todos los grandes pensadores,científicos y nóbeles vengan de ahí

Y lo de nacismo,ellos están avergonzadísimo de aquello,yo tengo colegas trabajando en universidades alemanas y el sistema educativo es como en todos los paises avanzados..............no como aquí,donde se regala casi el título y aún así no aprueban,con un 90 porc, de aprobados en selectividad........con estudios de analfabetismo cultural en las universidades,q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180 del mundo.Como me dijo un catedrático de la UNED,donde estoy acabando filosofía...........que aquí no se progresa pq las universidades son un putiferio,con profesores no preparados,pues lo más importante es EL NEGOCIO

Eso quiso hacer la LOGSE....................venga hasta los más tontos han de aprobar con programas dfe diversificación.La realidad;clases con peña de 18 años,algunos delincuentas q pasan de todo y están ahí p justificar a sus padres el no currar.Así nos va.........q estamos a nivel africano

Joder todos quiusieran sacar 10 por un tubo,pero si no vales o NO TE ESFUERZAS no te lo van a tregalar.No te jode,yo tb quiero ser premio nobel o campeón olímpico......................La selección es un proceso natural,pero la primera premisa es el MINIMO ESFUERZO

Y después de llevar 15 años.,te aseguro que...........el 70 porc se toca los cojones y encima se les aprueba.Eso es lo q quieres????????'
Estás muy equivocado en algunas cosas.
Las carreras universitarias es España son muchísisisisisisisisimo más difíciles que en el resto de Europa (aunque es cierto al 100% que con los nuevos planes de estudio el nivel de exigencia está bajando muchísimo). Un licenciado o ingeniero español "sabe" mucho más que uno inglés o alemán.
Lo que pasa es que en Europa "la selección" la hacen antes, durante la educación secundaria, y se supone que todo el que llega a la Universidad es porque lo vale, con lo que las carreras son, como dices tú, la ley mínimo esfuerzo. Sin embargo en España siempre ha existido la teoría de el prestigio de una universidad se basa tanto en lo bien preparados que salen sus licenciados como en el número de gente que tiene que abandonar por ser demasiado complicado, y se hacen una cribas Tremendas.
"Ley del mínimo esfuerzo" en la Universidad Española? me parece que o no has estudiado en una Universidad Española, o al menos no una carrera "exigente". Un ingeniero español vale por 3 alemanes, holandeses o ingleses, simplemente porque ha estudiado muchísimo más, mas temario y le han exigido un nivel de conocimientos más alto para aprobar sus asignaturas. Estudiar una ingeniería en España es todo lo opuesto a la ley del mínimo esfuerzo. Yo no soy ingeniero, soy químico, y en lo que respecta a nosotros, es lo mismo, salimos con un nivel de conocimientos teórico mucho más elevado que nuestros colegas europeos, nuestro punto débil es el laboratorio. Supongo que es algo estructural, con menos presupuestos, los laboratorios están peor dotados y por ahí es nuestro punto débil. Para compensarlo estudiamos 2 cursos más que en Inglaterra.
Por no hablar de los doctorados, me dan la risa las tesis británicas: 3 años de carrera, 1 año de master, 3 años de tesis. En España 5 años de carrera, 1 año de master y 4,5 o 6 años de tesis, según donde caigas. Te encuentras con que en algunos paises europeos hay gente que ya tienen su propio grupo de investigación con la misma edad en la que los españoles están leyendo su tesis.
Es cierto que el sistema universitario alemán, por lo que tengo entendido se parece más al español que al británico, ¿pero mejor preparados y más trabajadores que nosotros? NO FUCKING WAY!
Si en Alemania tienen más premios nóbel que en otros lados se debe única y exclusivamente a una cosa: La pasta. Cuando tienes dinero a tu disposición, es más fácil investigar, hacerlo en cosas novedosas y tener buenos resultados. Y claro, sin pasta no tienes "curritos" que investigen en tus ideas. Sin becas para estudiantes pre-doctorales, sin dinero para pos-docs o para técnicos, no sólo se trata de material, no se va a ningún lado. ¿Preparación, trabajo e inteligencia? En las dos primeras estamos por encima, y el la tercera iguales, nos sobrepasan en los medios al alcance y en poner dinero para que la gente se pueda dedicar a eso.

Lo de las listas esas en las que "clasifican" universidades, la mayoría de los primeros puestos están ocupados por universidades británicas y americanas PRIVADAS, las alemanas están mucho por detrás, igual que las españolas, por supuesto. Eso se debe a lo que se puntúa en esas listas y a cómo está montado el sistema universitario en cada país. En USA y UK, para las principales universidades aparecer en los primeros puestos de esas listas es una cuestión de honor, prestigio y dinero, y es su principal objetivo. Y como son entidades privadas, fijan su estructura de forma que puedan aparecer en los primeros puestos (y ahí se valoran muchas cosas, pero de lo principal son los resultados en investigación). En Alemania y España las universidades son públicas y el sistema está hecho para que ninguna sea mejor o peor que otra, que todo el mundo tenga una oportunidad de formarse cerca de su casa igual de buena viva en la parte del estado en la que viva, y lo más importante es la docencia, siendo la investigación secundario. Un pais en la que los profesores titulares unversitarios no están obligados a investigar, lo hace el que quiere por amor al arte (y porque sacan réditos de ello, of course), difícilmente puede tener una universidad en el top-ten de una lista en la que el nivel de producción científica de los profesores es uno de los baremos más importantes, y eso no significa que el nivel docente no sea excelente.
Dicho lo cual, el plan Bolonia está bajando el nivel de exigencia que había antes en las Universidades de España. La media de mi carrera de hace 6 años era de 0.85 (1 es aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente y 4 matrícula, y sumas todo y luego divides por el número de convocatorias) y con el nuevo plan de estudios es de 1.7. Y no es que los chicos de ahora sean más listos que los de antes, es que la carrera es muchísimo más fácil. Y con el nuevísimo plan de estudios, las carreras están pasado de 5 años a ser grados de 4. Eso sí, el master pasa de 1 a 2. En la práctica convierten 5º en el primer año de master. Quien decida abandonar tras acabar el grado se ahorra un año, para el que decida seguir, es lo mismo que antes. Más fácil, esi sí.
¿Y porqué quitan años de las carreras y de pronto las hacen tan fáciles que las notas de los estudiantes se están duplicando? Para equipararnos con Europa.
Europa, donde ser Universitario era un chollo, España donde ser Universitario era pasar una criba brutal.

Si la selectividad la aprueban el 90%..............criba brutal ?????????'' estudiasntes universitarios con carencias y analfabetismo funcional(mira en estudios sociológicos) esos q pasan la brutal criba.........me escojono,son los que profesores de instituto como yo,en mi caso no,pero inflan las notas.....................y el 90% pasa LA GRAN CRIBA.Lee el link al ppio,estamos en el puesto 50 como Turquía en fracaso escolar...................y no me lo discutirás pq aprobé ya hace, la dura oposición y llevo 15 años en la enseñanza de segundo grado,y todos los profes sabemos como está el patio....................no pega un palo,ni Dios,ceros,unos,no presentados,cada vez,tristemente vamos a peor

La estadística q situa nuestro sistema educativo a nivel de Turquía en el pto 50,mira el link del principio

Y la consabida clasificación que sitúa como número 180 la primera universidad española en el mundo a la autónoma de Barcelona

Ah! y soy casi doble licenciado,pues en breve acabo filosofía(por la UNED,ya sabes tochos de cientos de páginas sin más ayuda q tú y tu coco,y encima 17 catedráticos)..............donde todos los temarios y autores,indicados,.....................casi todos son traducciones de inglés o alemán.........¿Te imaginas q estudiaran a Ortega en Harvard??
Tenía pensado hacer la tesis,q la haré,digo que en USA,pero por tema de becas raquíticas,mi sueño en un pozo,encima tengo casi un 8 de media,pero no hay ayudas p investigación............y eso Perry,creo q es un campo q dominas(recuerdo haberlo sacado)

Premios Nóbeles...........a Freud se lo quitaron por la envidia.............pero relacionar esa intelectualidad con un chiriguito q se asienta en la pasta??????????
Es como si me dices que un campeón olímpico lo es por enchufismos y suerte...........lo es pq es el mejor y punto.
Emilio LLedó,uno de los máss grandes sabios q tenemos,humilde,con un curriculum q tira p atrás,conocido en UK,USA,Alemania,suscribe lo q digo y dice que es por el retraso cultural de siglosd(aquí apenas pasó la ilustración) q llevamos

Somos los últimos en todo...................y te daría más argumtos,pero estoy muerto y en breve tengo evaluaciones y no he dormido

Igual,PERRY ES Q LA INGENIERÍA ES DIFERENTE.YO sóLO HABLO DE LO Q CONOZCO,aH Y Q SEPAS, Q TODO ÉSTO DE COMO ESTÁ LA UNIVERSIDAD EN ESPAÑA, LO HABLABA CON UN PROFESOR MIO DE LA UNED........y enojado decía..........es sólo un negocio,no hay calidad,selección de profesorado verdaderamte competente,enchufes,etc..........

Venga tío,un abrazo!!!!


Última edición por jcboystardust el 05.09.11 4:45, editado 2 veces
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por jcboystardust 05.09.11 4:04

freakedu escribió:
jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
Perry go round escribió:Dios mío eso es una barbaridad!!
Eso es perseguible por las leyes penales internacionales según mi escala de valores. Eso es que no han superado el nazismo todavía. Es indignante, eso no puede consentirse en ningún sitio que pretenda llamarse civilizado y ser parte del primer mundo. Escandalizado me encuentro affraid affraid affraid affraid

Me refiero a lo de decirle a un niño que es tonto, que nunca podrá ser nada en la vida y ponerlo en una clase para retarders, no a lo de no limpiar, que es lo más normal del mundo Laughing

Hombre, te diré que apostaría a que el 90% de los mendigos que te cruzas por la calle son alemanes alemanes. Con eso te lo digo todo.

También hace 4 o 5 años se hablaba de implantar en España un sistema educativo como el alemán, para que los niños más brillantes pudiesen explotar a tope sus posibilidades etc, etc, etc. Mientras que por lo que me comentan aquí mucha gente está pidiendo que se cambie a un sistema como el español de meter a todo el mundo en el mismo saco y que se salve quien pueda. Como ejemplo una conocida estaba maravillada de que yo hubiese estado en EGB y ESO con niños con sindrome de down en clase. Me decía que aquí todos los niños con sindrome de down van a escuelas especiales para ellos y que apenas se les ve por la calle y tal, Que hay mucha gente que se incomoda mucho, hasta llegar a tener miedo, al encontrarse en presencia de uno porque no los han visto en toda su vida.


Bueno,parad el carro,q estaisd interpretando mal,el alemán por sus características de complejidad,puede englobar pensamientos,ideas que no tienen otras lenguas................de ahí q casi todos los grandes pensadores,científicos y nóbeles vengan de ahí

Y lo de nacismo,ellos están avergonzadísimo de aquello,yo tengo colegas trabajando en universidades alemanas y el sistema educativo es como en todos los paises avanzados..............no como aquí,donde se regala casi el título y aún así no aprueban,con un 90 porc, de aprobados en selectividad........con estudios de analfabetismo cultural en las universidades,q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180 del mundo.Como me dijo un catedrático de la UNED,donde estoy acabando filosofía...........que aquí no se progresa pq las universidades son un putiferio,con profesores no preparados,pues lo más importante es EL NEGOCIO

Eso quiso hacer la LOGSE....................venga hasta los más tontos han de aprobar con programas dfe diversificación.La realidad;clases con peña de 18 años,algunos delincuentas q pasan de todo y están ahí p justificar a sus padres el no currar.Así nos va.........q estamos a nivel africano

Joder todos quiusieran sacar 10 por un tubo,pero si no vales o NO TE ESFUERZAS no te lo van a tregalar.No te jode,yo tb quiero ser premio nobel o campeón olímpico......................La selección es un proceso natural,pero la primera premisa es el MINIMO ESFUERZO

Y después de llevar 15 años.,te aseguro que...........el 70 porc se toca los cojones y encima se les aprueba.Eso es lo q quieres????????'

Será que mi cerebro no da para interpretar algo que te explican hasta en los libros para aprender Alemán, el tema de la educación está en los primeros temas en los 3 libros diferentes que he tenido. A parte de explicármelo profesores de universidad, profesores de educación especial y gente que está haciéndo másteres de educación. Gente de la calle normal y corriente que habla de oídas todos ellos. Te hablo de la educación desde los 6 hasta los 18-19.

Respecto a los pactos entre distintas opiniones, no se exactamente a qué te refieres, pero en España también has tenido pactos entre PP y PSOE. Si vas a mentarme pactos entre el SPD y el CDU mejor que lo dejes, pasa más o menos como en España, que parece que son distintos pero son más parecidos de lo que la gente cree. El SPD, ese gran partido alemán de izquierdas, fue el que le abrió la puerta a Hitler, por ejemplo. Es donde milita Sarrazin, con su famoso libro "cuidado que los árabes tienen muchos hijos y nos roban el pais". ETC, etc, etc.

No te voy a decir que no estén avergonzados del nazismo, pero sigue habiendo muchos nazis y muchos neonazis. No pasa un mes sin que haya una manifestación antinazi en algún sitio de por alrededor. Muchas de ellas para protestar contra otras manifestaciones pronazi.

Claro hombre, claro, en Alemania todo funciona de maravilla y no hay ningún problema. Por eso hay más "Spielothekes" (salas llenas de tragaperras) que bares, que tampoco es que haya pocos. Los problemas de alcoholismo son tan grandes que hay miles de personas estudiando para ocuparse de esa gente antes de que les termine de explotar en la cara ese sistema educativo de castas que condena al paro a un porcentaje elevado de la población.


Se muy bien........te recuerdo voy a acabar filosofía(con lo q eso conlleva respecto al apabullante pensamiento alemán) que el alemán es el idioma más complejo por sus declinaciones que se añaden a su origen anglo-sajón.Esto en filosofía del lenguaje(mira cualquier manual) implica que tienen una capacidad semántica,ideatoria y de resolución hipotético-deductiva q no la tiene ninguna lengua,de ahí la cantidad de cerebros y premios nóbeles que ha dado ese pais

Respecto a lo del pacto en España(pecado capital,la envidia)jamás se pondrán de acuerdo,ni siquiera en ésta época de crisis lo han hecho
Que se averguenzan de su pasado es algo q siempre me dice un amigo super máquina q se lo llevaron a la universidad de Berlín,como astrofísico...............tú dices lo contrario.....¿vives alli?....¿A quién tengo q hacer caso a tí o a mi colega q lleva ya 12 años??
Sino es por Alemania y nos hubiera cortado el grifo...........................estábamos económicamte como en el "corralillo"
Y sobre cuestiones políticas o históricas aludidas,todo es interpretable,pero te nombré a mi padre,catedrático de Historia y q viajó varias veces allí,para cuestiones editoriales.No si quieres tomamos un café y nos aleccionas con tu brillantísima erudición.
No se,ponerme a esa altura.....................yo me sentiría ridículo


No obstante,esa es otra característica española...........creer q estamos autorizados para hablar de todo; medicina,economía,historia,deporte..........
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por freakedu 05.09.11 8:16

jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
jcboystardust escribió:
freakedu escribió:
Perry go round escribió:Dios mío eso es una barbaridad!!
Eso es perseguible por las leyes penales internacionales según mi escala de valores. Eso es que no han superado el nazismo todavía. Es indignante, eso no puede consentirse en ningún sitio que pretenda llamarse civilizado y ser parte del primer mundo. Escandalizado me encuentro affraid affraid affraid affraid

Me refiero a lo de decirle a un niño que es tonto, que nunca podrá ser nada en la vida y ponerlo en una clase para retarders, no a lo de no limpiar, que es lo más normal del mundo Laughing

Hombre, te diré que apostaría a que el 90% de los mendigos que te cruzas por la calle son alemanes alemanes. Con eso te lo digo todo.

También hace 4 o 5 años se hablaba de implantar en España un sistema educativo como el alemán, para que los niños más brillantes pudiesen explotar a tope sus posibilidades etc, etc, etc. Mientras que por lo que me comentan aquí mucha gente está pidiendo que se cambie a un sistema como el español de meter a todo el mundo en el mismo saco y que se salve quien pueda. Como ejemplo una conocida estaba maravillada de que yo hubiese estado en EGB y ESO con niños con sindrome de down en clase. Me decía que aquí todos los niños con sindrome de down van a escuelas especiales para ellos y que apenas se les ve por la calle y tal, Que hay mucha gente que se incomoda mucho, hasta llegar a tener miedo, al encontrarse en presencia de uno porque no los han visto en toda su vida.


Bueno,parad el carro,q estaisd interpretando mal,el alemán por sus características de complejidad,puede englobar pensamientos,ideas que no tienen otras lenguas................de ahí q casi todos los grandes pensadores,científicos y nóbeles vengan de ahí

Y lo de nacismo,ellos están avergonzadísimo de aquello,yo tengo colegas trabajando en universidades alemanas y el sistema educativo es como en todos los paises avanzados..............no como aquí,donde se regala casi el título y aún así no aprueban,con un 90 porc, de aprobados en selectividad........con estudios de analfabetismo cultural en las universidades,q por cierto,la más alta es la poli de Barcelona en el puesto 180 del mundo.Como me dijo un catedrático de la UNED,donde estoy acabando filosofía...........que aquí no se progresa pq las universidades son un putiferio,con profesores no preparados,pues lo más importante es EL NEGOCIO

Eso quiso hacer la LOGSE....................venga hasta los más tontos han de aprobar con programas dfe diversificación.La realidad;clases con peña de 18 años,algunos delincuentas q pasan de todo y están ahí p justificar a sus padres el no currar.Así nos va.........q estamos a nivel africano

Joder todos quiusieran sacar 10 por un tubo,pero si no vales o NO TE ESFUERZAS no te lo van a tregalar.No te jode,yo tb quiero ser premio nobel o campeón olímpico......................La selección es un proceso natural,pero la primera premisa es el MINIMO ESFUERZO

Y después de llevar 15 años.,te aseguro que...........el 70 porc se toca los cojones y encima se les aprueba.Eso es lo q quieres????????'

Será que mi cerebro no da para interpretar algo que te explican hasta en los libros para aprender Alemán, el tema de la educación está en los primeros temas en los 3 libros diferentes que he tenido. A parte de explicármelo profesores de universidad, profesores de educación especial y gente que está haciéndo másteres de educación. Gente de la calle normal y corriente que habla de oídas todos ellos. Te hablo de la educación desde los 6 hasta los 18-19.

Respecto a los pactos entre distintas opiniones, no se exactamente a qué te refieres, pero en España también has tenido pactos entre PP y PSOE. Si vas a mentarme pactos entre el SPD y el CDU mejor que lo dejes, pasa más o menos como en España, que parece que son distintos pero son más parecidos de lo que la gente cree. El SPD, ese gran partido alemán de izquierdas, fue el que le abrió la puerta a Hitler, por ejemplo. Es donde milita Sarrazin, con su famoso libro "cuidado que los árabes tienen muchos hijos y nos roban el pais". ETC, etc, etc.

No te voy a decir que no estén avergonzados del nazismo, pero sigue habiendo muchos nazis y muchos neonazis. No pasa un mes sin que haya una manifestación antinazi en algún sitio de por alrededor. Muchas de ellas para protestar contra otras manifestaciones pronazi.

Claro hombre, claro, en Alemania todo funciona de maravilla y no hay ningún problema. Por eso hay más "Spielothekes" (salas llenas de tragaperras) que bares, que tampoco es que haya pocos. Los problemas de alcoholismo son tan grandes que hay miles de personas estudiando para ocuparse de esa gente antes de que les termine de explotar en la cara ese sistema educativo de castas que condena al paro a un porcentaje elevado de la población.


Se muy bien........te recuerdo voy a acabar filosofía(con lo q eso conlleva respecto al apabullante pensamiento alemán) que el alemán es el idioma más complejo por sus declinaciones que se añaden a su origen anglo-sajón.Esto en filosofía del lenguaje(mira cualquier manual) implica que tienen una capacidad semántica,ideatoria y de resolución hipotético-deductiva q no la tiene ninguna lengua,de ahí la cantidad de cerebros y premios nóbeles que ha dado ese pais

Respecto a lo del pacto en España(pecado capital,la envidia)jamás se pondrán de acuerdo,ni siquiera en ésta época de crisis lo han hecho
Que se averguenzan de su pasado es algo q siempre me dice un amigo super máquina q se lo llevaron a la universidad de Berlín,como astrofísico...............tú dices lo contrario.....¿vives alli?....¿A quién tengo q hacer caso a tí o a mi colega q lleva ya 12 años??
Sino es por Alemania y nos hubiera cortado el grifo...........................estábamos económicamte como en el "corralillo"
Y sobre cuestiones políticas o históricas aludidas,todo es interpretable,pero te nombré a mi padre,catedrático de Historia y q viajó varias veces allí,para cuestiones editoriales.No si quieres tomamos un café y nos aleccionas con tu brillantísima erudición.
No se,ponerme a esa altura.....................yo me sentiría ridículo


No obstante,esa es otra característica española...........creer q estamos autorizados para hablar de todo; medicina,economía,historia,deporte..........


Por supuesto que están avergonzadísimos del tema nazi, pero no todos. No es algo universal. Abiertamente sí, pero de dónde salen todos esos neonazis? Llevo viviendo aquí un año.

Por supuesto que estoy autorizado para hablar de todo. Otra cosa es que pueda hablar de todo con autoridad. chincha rabia!!!

Por lo que veo he visto en lo que llevo aquí su sistema educativo le da mil millones de vueltas al español. Por lo menos hasta que llegan a la uni, que luego ahí ya no se cómo va todo porque mi experiencia propia es muy extraña y tampoco tengo un interés demasiado grande en enterarme de cómo va todo el rollo empezando desde cero. Un ejemplo, he conocido a varias personas que podían mantener conversaciones en castellano conmigo y al preguntarles si estudiaban fililogía hispánica me han dicho que nones, que tuvieron 3 años de castellano en la escuela y punto. Hace unos meses me sorprendió una amiga diciéndome que se iba a la uni para que la dieran un título de inglés para ponerlo en el curriculum y tal. Le pregunté si a recogerlo (no estudia nada relacionado con el inglés, ni se estaba sacando ningún título) y me dijo que no, que como había dado X años en la escuela y en el instituto que eso le equivalía a un nivel C1.


_________________
R.I.P. Educación Pública - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Perry go round 05.09.11 10:22

jcboystardust escribió:
Si la selectividad la aprueban el 90%..............criba brutal ?????????'' estudiasntes universitarios con carencias y analfabetismo funcional(mira en estudios sociológicos) esos q pasan la brutal criba.........me escojono,son los que profesores de instituto como yo,en mi caso no,pero inflan las notas.....................y el 90% pasa LA GRAN CRIBA.Lee el link al ppio,estamos en el puesto 50 como Turquía en fracaso escolar...................y no me lo discutirás pq aprobé ya hace, la dura oposición y llevo 15 años en la enseñanza de segundo grado,y todos los profes sabemos como está el patio....................no pega un palo,ni Dios,ceros,unos,no presentados,cada vez,tristemente vamos a peor

La estadística q situa nuestro sistema educativo a nivel de Turquía en el pto 50,mira el link del principio

Y la consabida clasificación que sitúa como número 180 la primera universidad española en el mundo a la autónoma de Barcelona

Ah! y soy casi doble licenciado,pues en breve acabo filosofía(por la UNED,ya sabes tochos de cientos de páginas sin más ayuda q tú y tu coco,y encima 17 catedráticos)..............donde todos los temarios y autores,indicados,.....................casi todos son traducciones de inglés o alemán.........¿Te imaginas q estudiaran a Ortega en Harvard??
Tenía pensado hacer la tesis,q la haré,digo que en USA,pero por tema de becas raquíticas,mi sueño en un pozo,encima tengo casi un 8 de media,pero no hay ayudas p investigación............y eso Perry,creo q es un campo q dominas(recuerdo haberlo sacado)

Premios Nóbeles...........a Freud se lo quitaron por la envidia.............pero relacionar esa intelectualidad con un chiriguito q se asienta en la pasta??????????
Es como si me dices que un campeón olímpico lo es por enchufismos y suerte...........lo es pq es el mejor y punto.
Emilio LLedó,uno de los máss grandes sabios q tenemos,humilde,con un curriculum q tira p atrás,conocido en UK,USA,Alemania,suscribe lo q digo y dice que es por el retraso cultural de siglosd(aquí apenas pasó la ilustración) q llevamos

Somos los últimos en todo...................y te daría más argumtos,pero estoy muerto y en breve tengo evaluaciones y no he dormido

Igual,PERRY ES Q LA INGENIERÍA ES DIFERENTE.YO sóLO HABLO DE LO Q CONOZCO,aH Y Q SEPAS, Q TODO ÉSTO DE COMO ESTÁ LA UNIVERSIDAD EN ESPAÑA, LO HABLABA CON UN PROFESOR MIO DE LA UNED........y enojado decía..........es sólo un negocio,no hay calidad,selección de profesorado verdaderamte competente,enchufes,etc..........

Venga tío,un abrazo!!!!
No has entendido una de las cosas que decía. La Criba brutal no estaba en la selectividad, estaba una Dentro de la Universidad, en muchas carreras el nivel de abandonos tras el primer año era tremendo, y en los dos o 3 sucesivos tambien. Incluso recuerdo a gente dejándolo antes de navidades.

Y sí, para investigar hace falta pasta. De nada vale que seas un genio si no tienes el material necesario para hacer investigación de primer nivel, y eso es caro. Claro, la otra que te queda es emigrar.

Y un abrazo para tí tambien! Wink
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por speedy 07.09.11 11:38

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/


Todos lo sabíamos, pero escucharlo de sus propios labios, da verdadero miedo. Durante el mes de agosto de 2010 nuestra Consejera de Educación, Lucía Figar, ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación. Así lo explica la propia Consejera:

Lucía Figar: “Yo quisiera solo subrayar algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de aumentar las libertades educativas en nuestra región.

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “(aplausos).

(Lucía Figar)”La escuela católica ha sido ejemplar en el responder a muchas demandas de los padres y, además, la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas. Es ya realidad, no solo una promesa, poder observar la eficacia con la que profesores laicos están asumiendo proyectos educativos de la escuela católica. La Iglesia en España ha hecho grandes esfuerzos con el fin e formar docentes laicos que asumen su encargo identificándose plenamente con el carisma y el ideal de las instituciones religiosas respectivas. Son responsables del proyecto educativo. Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.”

speedy
speedy

Mensajes : 3603
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Jano 07.09.11 11:42

qué miedo
la madre que los parió
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por javi clemente 07.09.11 11:45

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Jano 07.09.11 11:49

javi clemente escribió:En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.

... y tan orgullosos...
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 11:56

Yo no soy ingeniero, soy químico, y en lo que respecta a nosotros, es lo mismo, salimos con un nivel de conocimientos teórico mucho más elevado que nuestros colegas europeos, nuestro punto débil es el laboratorio. Supongo que es algo estructural, con menos presupuestos, los laboratorios están peor dotados y por ahí es nuestro punto débil. Para compensarlo estudiamos 2 cursos más que en Inglaterra.

Eso es verdad. Yo hice Erasmus en una universidad holandesa cuyas facultades de biología, farmacia y química debían de tener bastante fama, y en los laboratorios estaban encantados con los españoles. Llegaban todos verdes por falta de práctica, pero tenían tal base teórica que en cuanto cogían un poco de práctica eran los trabajadores más valorados, por mucho que le jodiera a la peña autóctona y su complejo de superioridad.

Y tocas el gran problema de las universidades españolas: lo excesivamente teórico que es todo, cuando en la vida real no te van a exigir que estudies y vomites las cosas, sino que tengas comprensión, capacidad analítica, crítica y resolutiva, etc. Y eso no te lo dan empollarte tochos. Joder, yo hice Derecho y acabé la carrera sin haber leído una puta sentencia.

Por lo que veo he visto en lo que llevo aquí su sistema educativo le da mil millones de vueltas al español. Por lo menos hasta que llegan a la uni, que luego ahí ya no se cómo va todo porque mi experiencia propia es muy extraña y tampoco tengo un interés demasiado grande en enterarme de cómo va todo el rollo empezando desde cero.

En Alemania, por lo que me contaban, se tarda bastante en acabar las carreras, o al menos así era en mi época. Aunque creo que no es por el grado de dificultad. Y sí, la enseñanza pre-universitaria nos da mil vueltas. Si no me equivoco, ellos, como Holanda, tienen los famosos "itinerarios" (¿se llamaban asín?) de los que aquí no se quiere ni oír hablar.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 12:18

¿El problema es que 2/3 de los colegios públicos de gestión privada (como casi todo lo que tenga que ver con la educación y la sanidad en Madrid) ofrecen clase de Religión?

Cuando yo estudié en un instituto público hace ya más de tres lustros viejuno , el 100% de los colegios e institutos públicos de Navalmoral de la Mata ofrecían clase de religión. Y de ética. Y los que daban esas clases eran en su mayoría catequistas laicos, porque ya por entonces andaban cortos de curas.

A no ser que consideremos que la religión no debería ni entrar en las aulas... eso es cosa de cada uno y de lo que quiera para su hijo, digo yo.

Lo de la gestión privada de los servicios públicos de educación y sanidad es un hecho desde hace años, estaba en el programa de la Espe hace unos meses... el que apoyaron(mos) un 60% de los que vivimos aquí. El problema es que mucha gente lleva meses, años, yendo a consultas o llevando a sus chavales a clase pensando que los que trabajan en el hospital o en la escuela son funcionarios, y el hecho es que no lo son en su mayoría. Mi chica trabaja en una escuela infantil pública de gestión privada (prácticamente el 100% de las escuelas infantiles de la comunidad) y conoce el tema de cerca y la cantidad de manipulación y desinformación que existe en este tema por parte de casi todos es tremebunda.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 12:22

Jano escribió:
javi clemente escribió:En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.

... y tan orgullosos...

A mi me parece bien. Es lo que dijeron que iban a hacer y lo están haciendo.

El servicio prestado es el mismo o parecido (ya digo que lo veo en casa a diario, y quien me diga que una funcionaria de carrera es necesariamente mejor educadora que mi chica me río en su cara, tal cual) y la Comunidad de Madrid es de las pocas (si no la única) comunidad autónoma que no está al borde de la quiebra técnica o quebrada como Castilla-La Mancha.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Nombredeusuario 07.09.11 12:27

Ausente escribió:No había leído el hilo por saturación del tema… pero he flipado con lo de que algunos habéis estudiado casi siempre en clases de no menos de 40. ¿También en infantil? Ahí además de profesores son niñeros, cambiapantalones, limpia-vómitos… vamos, que más de 25 ya me parece mucho.

Con la situación que había hasta ahora (al menos en las ciudades) muchos profesores no podían ocuparse de todos los alumnos por igual, y, eso los que no pasaban directamente de los problemáticos .
Nos quejamos de que españa está llena de canis y peluqueras, pero si se empeoran aún más las condiciones en la enseñanza habrá que inventar un nuevo lenguaje basado en gruñidos.

En la guardería sí que éramos menos de 20 en clase, pero desde primaria entre 39 y 45 siempre -menos en algunas optativas de bachillerato-. Es más, yo creía que eso era lo normal.
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 12:28

Ichabod escribió:
Ausente escribió:No había leído el hilo por saturación del tema… pero he flipado con lo de que algunos habéis estudiado casi siempre en clases de no menos de 40. ¿También en infantil? Ahí además de profesores son niñeros, cambiapantalones, limpia-vómitos… vamos, que más de 25 ya me parece mucho.

Con la situación que había hasta ahora (al menos en las ciudades) muchos profesores no podían ocuparse de todos los alumnos por igual, y, eso los que no pasaban directamente de los problemáticos .
Nos quejamos de que españa está llena de canis y peluqueras, pero si se empeoran aún más las condiciones en la enseñanza habrá que inventar un nuevo lenguaje basado en gruñidos.

En la guardería sí que éramos menos de 20 en clase, pero desde primaria entre 39 y 45 siempre -menos en algunas optativas de bachillerato-. Es más, yo creía que eso era lo normal.

En mi ciudad, eso era lo normal en los colegios privados de más solera. Tenía amigos en clases de 42 personas.

En mi ikastola nunca fuimos más de 25 por clase, así que yo flipaba con lo que me contaban.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 12:35

En la Comunidad de Madrid, en primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) la ratio (máximo) de chavales por aula es de 12-13 en el primer año (de 4 meses a 12), 14 el siguiente (hasta los dos años) y de 15-16 el tercero, con una educadora por aula y al menos una de apoyo para cada 5-6 clases. Tanto para públicas como para concertadas o privadas. Se suele cumplir tanto en unas como en otras.

Yo en la guardería estaba con otros 20 chavales, y en la EGB con otros 40, como en el instituto (35 más bien). En Extremadura, no en Madrid.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Murdock 07.09.11 13:15

No parece que la Consejera de Cultura esté hablando de eso. Sino de centros de TITULARIDAD PRIVADA que están obteniendo un aumento paulatino de prebendas en detrimento progresivo de los centros de TITULARIDAD PÚBLICA. Vamos que se está fomentando los colegios concertados con dinero público, en perjuicio de los centros completamente públicos.

Y todos sabemos que muchos de esos centros concertados siguen una política sibilina de elección de alumnado a través de cobros a mayores de la matrícula, ideario religioso y chanchullos varios, de tal forma que los centros educativos públicos acaban estando superpoblados, reciben a la práctica totalidad del alumnado problemático o con dificultades, y además ahora sufren recortes en el profesorado de apoyo (interino).

Todo ello lleva a lo que hemos apuntado algunos antes: que la escuela pública acaba dejando de ser una opción para muchos padres, en favor de los colegios concertados, lo cual conllevaría un progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública por efecto de que la concertada acabaría siendo la enseñanza más solicitada.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Jano 07.09.11 13:26

Murdock escribió:No parece que la Consejera de Cultura esté hablando de eso. Sino de centros de TITULARIDAD PRIVADA que están obteniendo un aumento paulatino de prebendas en detrimento progresivo de los centros de TITULARIDAD PÚBLICA. Vamos que se está fomentando los colegios concertados con dinero público, en perjuicio de los centros completamente públicos.

pues eso, espeluznante
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por R.O.C.K.E.R 07.09.11 13:28

Godofredo escribió:
Jano escribió:
javi clemente escribió:En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.

... y tan orgullosos...

A mi me parece bien. Es lo que dijeron que iban a hacer y lo están haciendo.

El servicio prestado es el mismo o parecido (ya digo que lo veo en casa a diario, y quien me diga que una funcionaria de carrera es necesariamente mejor educadora que mi chica me río en su cara, tal cual) y la Comunidad de Madrid es de las pocas (si no la única) comunidad autónoma que no está al borde de la quiebra técnica o quebrada como Castilla-La Mancha.

Tu chica no es mejor ni peor educadora que una funcionaria de carrera, pero es más cara: no porque ella cobre más, que seguro que cobra menos, sino porque lo privado implica un NEGOCIO. Los servicios públicos universales se basan en el principio de equidad: todos tienen derecho a ello y el que no lo quiera que se pague otra cosa (por ejemplo la catequesis o clases de religión). Gestión privada significa que una empresa se adueña de recursos públicos (que hemos pagado todos y seguimos pagando) y pasa a gestionarlos con el objetivo de ganar pasta gansa, no de ofrecer un servicio por amor a la humanidad: hay una parte del "coste" del servicio que se esfuma y va a parar al bolsillo de un señor (el jerifalte de tu chica) en vez de redundar en beneficio de todos (dinerito público).

Ya sé que tenemos visiones muy diferentes, que tú piensas que lo público debe reducirse al mínimo y dar, como mucho, limosna. Lo respeto como una opinión diferente a la mía. Pero es completamente falso el argumento de que externalizar servicios nos salga más barato: muchos ayuntamientos están reconvirtiendo en públicos algunos servicios que se habían semi-privatizado porque los costes eran mayores que cuando el servicio era público (sacar a concurso el servicio es a menudo mucho más caro que lo que se ahorra después).

Sobre lo de la quiebra o no de la CAM.... a mi madre, trabajadora pública, hace unos meses le pagó El Corte Inglés en vez de la Comunidad de Madrid, una especie de "préstamo" porque no había pasta. Pero es verdad que las cuentas no están tan mal: los 111 millones de publicidad de este año (que no iban en el programa electoral) de algún lado han salido. Por ejemplo, de los 80 millones que nos vamos a ahorrar este año suprimiendo clases de apoyo, desdobles, tutorías, etc... todo muy lógico y muy funcional.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por wakam 07.09.11 13:28

loaded escribió:
Ichabod escribió:
Ausente escribió:No había leído el hilo por saturación del tema… pero he flipado con lo de que algunos habéis estudiado casi siempre en clases de no menos de 40. ¿También en infantil? Ahí además de profesores son niñeros, cambiapantalones, limpia-vómitos… vamos, que más de 25 ya me parece mucho.

Con la situación que había hasta ahora (al menos en las ciudades) muchos profesores no podían ocuparse de todos los alumnos por igual, y, eso los que no pasaban directamente de los problemáticos .
Nos quejamos de que españa está llena de canis y peluqueras, pero si se empeoran aún más las condiciones en la enseñanza habrá que inventar un nuevo lenguaje basado en gruñidos.

En la guardería sí que éramos menos de 20 en clase, pero desde primaria entre 39 y 45 siempre -menos en algunas optativas de bachillerato-. Es más, yo creía que eso era lo normal.

En mi ciudad, eso era lo normal en los colegios privados de más solera. Tenía amigos en clases de 42 personas.

En mi ikastola nunca fuimos más de 25 por clase, así que yo flipaba con lo que me contaban.


En EGB recuerdo que eramos unos 40.
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por ruso 07.09.11 13:28

http://www.publico.es/espana/395088/aguirre-atribuye-la-carta-con-erratas-a-los-duendes-de-la-technicality
ruso
ruso

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por wakam 07.09.11 13:33

R.I.P. Educación Pública - Página 4 1315164244820amplic6

"comprobar cómo" no lleva tilde?

scratch

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 13:34

ruso escribió:http://www.publico.es/espana/395088/aguirre-atribuye-la-carta-con-erratas-a-los-duendes-de-la-technicality

El día en que UN político español, solamente uno, asuma sus responsabilidades me voy a dedicar a repartir besos y abrazos por el Paseo de la Castellana.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 13:35

wakam escribió:R.I.P. Educación Pública - Página 4 1315164244820amplic6

"comprobar cómo" no lleva tilde?

scratch


Sí.

Y Aguirre es sin "u" Twisted Evil Twisted Evil
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por wakam 07.09.11 13:36

loaded escribió:
wakam escribió:R.I.P. Educación Pública - Página 4 1315164244820amplic6

"comprobar cómo" no lleva tilde?

scratch


Sí.

Sí lleva o sí que no lleva?
Es que el texto lleva y aparece marcado como falta.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 13:38

"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Perry go round 07.09.11 13:38

Murdock escribió:No parece que la Consejera de Cultura esté hablando de eso. Sino de centros de TITULARIDAD PRIVADA que están obteniendo un aumento paulatino de prebendas en detrimento progresivo de los centros de TITULARIDAD PÚBLICA. Vamos que se está fomentando los colegios concertados con dinero público, en perjuicio de los centros completamente públicos.

Y todos sabemos que muchos de esos centros concertados siguen una política sibilina de elección de alumnado a través de cobros a mayores de la matrícula, ideario religioso y chanchullos varios, de tal forma que los centros educativos públicos acaban estando superpoblados, reciben a la práctica totalidad del alumnado problemático o con dificultades, y además ahora sufren recortes en el profesorado de apoyo (interino).

Todo ello lleva a lo que hemos apuntado algunos antes: que la escuela pública acaba dejando de ser una opción para muchos padres, en favor de los colegios concertados, lo cual conllevaría un progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública por efecto de que la concertada acabaría siendo la enseñanza más solicitada.
Arrow
Y el tema es que a un gobierno autonomico le sale mas rentable pagar a centros privados que mantener sus propios centros publicos. Los funcionarios cobran mas que los profesores contratados en un centro privado y se les puede putear y exprimir menos (aunque bueno, parece que lo estan intentando). Asi que al final imagino se trata solo de eso, sale mas barato pagarle a tus amigos para que se monten un colegio y tu se lo financias, que montar un colegio publico, con el que ademas no estas ayudando a nadie y no tienes a nadie debiendote favores. Ahorro y clientelismo, trafico de favores, de eso se trata todo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por red_mosquito 07.09.11 13:42

loaded escribió:"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.

No lo está. Ni es una frase interrogativa, ni es exclamativa, ni cómo funciona como sustantivo en la frase.

Por cierto, que Espe dice que en la carta no hay faltas, que la culpa la tuvieron unos "duendes de la tecnicalitis" Laughing

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315392263_896264.html
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por wakam 07.09.11 13:46

loaded escribió:"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.

vamos, que está mal corregido.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por wakam 07.09.11 13:47

Hadda Kamatcho escribió:
loaded escribió:"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.

No lo está. Ni es una frase interrogativa, ni es exclamativa, ni cómo funciona como sustantivo en la frase.

Yo juraría que es correcto con tilde.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Perimaggot 07.09.11 13:48

R.O.C.K.E.R escribió:
Godofredo escribió:
Jano escribió:
javi clemente escribió:En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.

... y tan orgullosos...

A mi me parece bien. Es lo que dijeron que iban a hacer y lo están haciendo.

El servicio prestado es el mismo o parecido (ya digo que lo veo en casa a diario, y quien me diga que una funcionaria de carrera es necesariamente mejor educadora que mi chica me río en su cara, tal cual) y la Comunidad de Madrid es de las pocas (si no la única) comunidad autónoma que no está al borde de la quiebra técnica o quebrada como Castilla-La Mancha.

Tu chica no es mejor ni peor educadora que una funcionaria de carrera, pero es más cara: no porque ella cobre más, que seguro que cobra menos, sino porque lo privado implica un NEGOCIO. Los servicios públicos universales se basan en el principio de equidad: todos tienen derecho a ello y el que no lo quiera que se pague otra cosa (por ejemplo la catequesis o clases de religión). Gestión privada significa que una empresa se adueña de recursos públicos (que hemos pagado todos y seguimos pagando) y pasa a gestionarlos con el objetivo de ganar pasta gansa, no de ofrecer un servicio por amor a la humanidad: hay una parte del "coste" del servicio que se esfuma y va a parar al bolsillo de un señor (el jerifalte de tu chica) en vez de redundar en beneficio de todos (dinerito público).

Ya sé que tenemos visiones muy diferentes, que tú piensas que lo público debe reducirse al mínimo y dar, como mucho, limosna. Lo respeto como una opinión diferente a la mía. Pero es completamente falso el argumento de que externalizar servicios nos salga más barato: muchos ayuntamientos están reconvirtiendo en públicos algunos servicios que se habían semi-privatizado porque los costes eran mayores que cuando el servicio era público (sacar a concurso el servicio es a menudo mucho más caro que lo que se ahorra después).

Sobre lo de la quiebra o no de la CAM.... a mi madre, trabajadora pública, hace unos meses le pagó El Corte Inglés en vez de la Comunidad de Madrid, una especie de "préstamo" porque no había pasta. Pero es verdad que las cuentas no están tan mal: los 111 millones de publicidad de este año (que no iban en el programa electoral) de algún lado han salido. Por ejemplo, de los 80 millones que nos vamos a ahorrar este año suprimiendo clases de apoyo, desdobles, tutorías, etc... todo muy lógico y muy funcional.

axl axl axl axl axl axl
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por red_mosquito 07.09.11 13:56

wakam escribió:
Hadda Kamatcho escribió:
loaded escribió:"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.

No lo está. Ni es una frase interrogativa, ni es exclamativa, ni cómo funciona como sustantivo en la frase.

Yo juraría que es correcto con tilde.


http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap26

Spoiler:

En principio no lleva tilde, salvo que te remitas al último párrafo, en cuyo caso es admisible con y sin tilde.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 17:07

R.O.C.K.E.R escribió:
Godofredo escribió:
Jano escribió:
javi clemente escribió:En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Y tan panchos, oiga.

... y tan orgullosos...

A mi me parece bien. Es lo que dijeron que iban a hacer y lo están haciendo.

El servicio prestado es el mismo o parecido (ya digo que lo veo en casa a diario, y quien me diga que una funcionaria de carrera es necesariamente mejor educadora que mi chica me río en su cara, tal cual) y la Comunidad de Madrid es de las pocas (si no la única) comunidad autónoma que no está al borde de la quiebra técnica o quebrada como Castilla-La Mancha.

Tu chica no es mejor ni peor educadora que una funcionaria de carrera, pero es más cara: no porque ella cobre más, que seguro que cobra menos, sino porque lo privado implica un NEGOCIO. Los servicios públicos universales se basan en el principio de equidad: todos tienen derecho a ello y el que no lo quiera que se pague otra cosa (por ejemplo la catequesis o clases de religión). Gestión privada significa que una empresa se adueña de recursos públicos (que hemos pagado todos y seguimos pagando) y pasa a gestionarlos con el objetivo de ganar pasta gansa, no de ofrecer un servicio por amor a la humanidad: hay una parte del "coste" del servicio que se esfuma y va a parar al bolsillo de un señor (el jerifalte de tu chica) en vez de redundar en beneficio de todos (dinerito público).

Ya sé que tenemos visiones muy diferentes, que tú piensas que lo público debe reducirse al mínimo y dar, como mucho, limosna. Lo respeto como una opinión diferente a la mía. Pero es completamente falso el argumento de que externalizar servicios nos salga más barato: muchos ayuntamientos están reconvirtiendo en públicos algunos servicios que se habían semi-privatizado porque los costes eran mayores que cuando el servicio era público (sacar a concurso el servicio es a menudo mucho más caro que lo que se ahorra después).

Sobre lo de la quiebra o no de la CAM.... a mi madre, trabajadora pública, hace unos meses le pagó El Corte Inglés en vez de la Comunidad de Madrid, una especie de "préstamo" porque no había pasta. Pero es verdad que las cuentas no están tan mal: los 111 millones de publicidad de este año (que no iban en el programa electoral) de algún lado han salido. Por ejemplo, de los 80 millones que nos vamos a ahorrar este año suprimiendo clases de apoyo, desdobles, tutorías, etc... todo muy lógico y muy funcional.

Está claro que tenemos visiones muy diferentes... Laughing para empezar nunca he dicho que el estado tenga que dar "como mucho, limosna".

Sobre el tema... eso de que mi chica o yo mismo -que he trabajado en "asistencias técnicas" codo con codo con funcionarios y se lo que me pagaban y lo que le pagaban a mi empleador por mi trabajo y lo que se quedaba él- o cualquier trabajador que trabaja de forma externa en servicios públicos gestionados por empresas privadas, sale más "caro" que lo que cuesta un funcionario haciendo lo mismo... pues niego la mayor. Pero de plano. Ya que hablamos de experiencias personales, mi caso era el de ir a "asistir" a un servicio que tenía habitaciones llenas de expedientes criando polvo que caducaban alegremente porque una planta entera llena de 12-13 funcionarios de carrera (con 15 años de antigüedad el que menos, niveles rondando el 26), que cobrando 25000-3000 pavos al mes más dos o tres extras no eran capaces de sacar el trabajo adelante y por tanto les caducaban y prescribían los expedientes que era un gusto. ¿Por qué? porque cada uno de esos funcionarios no sacaba adelante ni un par de expedientes diarios (alguno no hacía jamás más de tres por semana, nosotros, casi recién licenciados, un mínimo de 20 semanales)... normal, uno se pasaba el día con la persiana bajada dormitando, otra pintándose las uñas, y el resto se tomaba las cosas "con calma", como mínimo, menos la jefa de servicio (algo trepa pero responsable a su manera) que fue la que dio la voz de alarma y la causa de que entráramos nosotros. Yo cobraba 1200 pavos al mes con las pagas prorrateadas, y como el contrato de asistencia técnica era público, pudimos calcular lo que sacaba en limpio la empresa (no había más que deducir nuestro sueldo y los costes salariales) y era, siendo optimista -ellos-, otro tanto aproximadamente de lo que me llevaba yo. Mucho, pero aún así no llegaba a el coste de 1 funcionario, y en el departamento eran unos cuantos.

Estuvimos algo más de seis meses y cuando nos fuimos el servicio del ministerio el servicio de turno tenía el trabajo casi al día, cuando llegamos tenían caducados expedientes con tres años de "antigüedad". Cuatro payos que éramos, cobrando lo justo y con dos-tres años de experiencia (quitando el propio coordinador que llevaba más años), sin matarnos a trabajar tampoco ni echar una hora de más porque al segundo mes nos dieron un toque las administrativas "cargadísimas" de trabajo, con la amenaza apenas velada de contar que un día entrepuente salimos media hora antes cuando allí todo cristo fichaba por todo cristo, se iban de compras, llegaban a las 11... y de postre teníamos que poner buena cara cuando el funcionario "amiguete" de turno se nos quejaba en la copa de navidad de lo poco que cobraba (3000 pavos, repito), lo mucho que trabajaba (risas mil) y demás tontadas de un tío que si se lanzara al ruedo de la empresa privada no le cogían de pasante en Legalitas como que hay Dios.

A mi me pusieron hace un par de años una multa por porros de la que jamás me llegó la propuesta sancionadora... prescribió hace la tira, y yo que me alegro. Apostaría medio huevo la razón. Hace años, casi lustros, que las administraciones contratan la gestión de los procedimientos de multas de tráfico con empresas privadas... ¿por qué? porque si no no sale el trabajo adelante y ellos (nosotros) dejan (dejamos) de cobrar. Eso de que el procedimiento de adjudicación de contratos de asistencia externa sale más caro que la gestión pública no lo acabo de ver, cierto es que tiene sus costes y que precisamente para evitarlos la tendencia ahora es a hacer contratos marco y adjudicar la gestión de los servicios por más años (por ejemplo, en las escuelas infantiles este año han cambiado de tres años a cinco, prorrogables a 25 en caso de sacar una "nota" de la leche), pero lo de los servicios que pasan de gestión pública a privada por esa razón, con gobiernos de izquierda o derecha que da igual, es algo bastante a contracorriente, porque la tendencia es la que es. Más por necesidad que por convencimiento (a mi también me gustaría disfrutar de una función pública de la leche en verso, bien ganados que tendrían sus moscosos, y los contratos y sueldos vitalicios que hicieran falta), pero la tendencia está clarísima desde que tengo memoria casi.

Y al igual que parece que un axioma que cualquier actividad desempeñada por la empresa privada tiene como único fin ganar pasta, sin más objetivos o motivaciones, haciendo lo menos posible para llevarse cuanta más pasta mejor, haciendo lo justo para no quedarse sin trabajo, que los habrá pero dudo que sean todas; no se que me impide pensar, más habiéndolo visto con mis propios ojos, que cualquier persona que realiza un trabajo tiene como único objetivo ganar pasta, sin más objetivos o motivaciones, haciendo lo menos posible para ganar cuanta más pasta mejor y haciendo lo justo para no quedarse sin trabajo... y más si sabes que de tu trabajo no te van a echar a no ser que te quedes en casa y a veces ni eso. Los habrá pero también dudo que sean todos.

Porque también conozco a bastantes funcionarios magníficos, empezando por mi madre y siguiendo por muchos que hay muy bien preparados y mejor dispuestos... que hacen su trabajo y muchas veces el de muchos otros... porque casi siempre están rodeados de gente a la que su trabajo se la suda y que en la empresa privada ni por asomo se podrían permitir niveles tales de indolencia y pasotismo. Pero es que al igual que te molesta que parte del dinero público, de tu dinero, nuestro dinero al fin y al cabo, vaya a empresas privadas que gestionan servicios públicos, a mi también me toca la moral que parte de esa pasta vaya al bolsillo privadísimo de gente que, al cabo de los años, tiendo a pensar que de no hacer casi nada ya no vale ni para trabajar casi. Que lo he visto y es muy triste, es como mirar a los ojos del cuidador de los perros de la señora de Chauchescu a mediados de los 80.

Hablo siempre de gestión, no de servicio. Ya digo que hay muchísima gente que, en Madrid, no sabe que al que le hace la radiografía o da clase a su hijo la nómina se la paga una empresa privada al que se le ha adjudicado el contrato de gestión de ese servicio, es gratis para todos y eso es lo que cuenta... y si se presta mal, hay un problema, pero si no es así no lo veo.
Otra cosa es que al paso que vamos, esto tiene toda la pinta de acabar como en otros países europeos y acabemos pagando por consulta médica, o la educación pública se vaya al carajo aún más de lo que ya se ha ido (y la mínima oportunidad de las clases menos pudientes de que sus hijos tengan un futuro más prometedor desaparezca casi definitivamente a no ser que el nene salga furgolista y bueno...) pero eso, si pasa, pasará no por, sino a pesar de que la gestión de esos servicios públicos se privatice, sino porque el estado "ochentero", de funcionariado al viejo estilo y de empresas públicas, el de antes, es insostenible viniendo el temporal como viene.

La virgen puta qué tocho, se me ha ido la olla definitivamente. Como al que sea capaz de tragárselo entero... joder, pero ya escrito no lo voy a recortar Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por watts 07.09.11 21:53

Pero si un funcionario no hace su trabajo, lo que hay que hacer es expedientarlo y tomar las medidas oportunas. No largar a los interinos o dejar de contratarlos.


Por cierto, me hace una cierta gracia (y no va por ti en particular, Godo) que todos los que despotrican contra los funcionarios siempre tienen un amigo/familiar/pareja que es funcionari@ que sí que trabaja. Son los demás los que no dan palo al agua. Pues pensad que también esos tipos tienen amigo/familiar/pareja que también dice que curra solo él.

O de sempre, como hay funcionarios que curran poco, vamos a cargarnos a la mitad pero, eso sí, sin mirar la productividad de cada uno. Porque sí.

Respecto a lo que cuesta más o menos. Hombre, conozco un caso en un ente público de un tipo que cobraba 800 euros y la admon pagaba por él casi 3000. Pues hombre, si es por productividad, sigo pensando que sale más barato ponerle un plus al funcionario de turno en función de objetivos...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 22:01

También me hace gracia cómo cada uno utiliza una experiencia personal muy concreta para cargar las tintas contra todo el funcionariado en general.

Parece que a la gente le cuesta aceptar que hay muchos, sobre todo los jóvenes, que tenemos verdadera vocación de servicio público y de hacer las cosas bien. Y que si se permiten contratos como el que menciona Godo desde luego no será porque no hay gente que nos consideramos capaces y con ganas de sacar adelante eso que se contrata.

Por otra parte, mucho criticar a la Administración desde el sector privado pero ahora que pintan bastos ya veo cómo día tras día vienen esas empresas privadas que tanto nos ponen a parir a mendigar un mísero contrato, de obras, de servicios, de suministros o de lo que sea, porque al final mucho cagarse en la Administración pero les quitas un contrato y es la hecatombe. Será que no se buscan tanto la vida en ese sector privado, olimpo de la competencia y el saber hacer.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 22:10

Hadda Kamatcho escribió:
wakam escribió:
Hadda Kamatcho escribió:
loaded escribió:"Para comprobar CÓMO los comercios cierran".

O sea, que está bien escrito.

No lo está. Ni es una frase interrogativa, ni es exclamativa, ni cómo funciona como sustantivo en la frase.

Yo juraría que es correcto con tilde.


http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap26

Spoiler:

En principio no lleva tilde, salvo que te remitas al último párrafo, en cuyo caso es admisible con y sin tilde.

Desde luego, antes no era así, como ocurre con "solo" (de solamente) que ahora únicamente se acentúa cuando puede dar lugar a equívocos con el "solo" de soledad.

Se está simplificando el tema de la acentuación, y no me gusta nada. La RAE puede decir misa pero se está permitiendo, creo yo, que cada vez se escriba peor.

O sea, que si fuera profe en la frase de la carta insistiría en que se acentuara Laughing Laughing

Edito porque el que cada vez escribe peor es un servidor.


Última edición por loaded el 07.09.11 22:33, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 22:23

watts escribió:Por cierto, me hace una cierta gracia (y no va por ti en particular, Godo) que todos los que despotrican contra los funcionarios siempre tienen un amigo/familiar/pareja que es funcionari@ que sí que trabaja. Son los demás los que no dan palo al agua. Pues pensad que también esos tipos tienen amigo/familiar/pareja que también dice que curra solo él.

Ya lo se... no me gusta especialmente poner a un familiar como ejemplo, pero en este caso no he podido evitarlo. A mi madre no me duele ponerla de ejemplo porque lo he visto en clase (me tocó en primero de BUP, bochorno total y obligación de saberme el temario mejor que mi nombre) y en casa, me he criado en un pueblo, donde te enteras de todo te guste o no... y creo que no me equivoco.

Con otros funcionarios cojonudos trabajo a diario, también lo he dicho. Pero he tenido la desgracia de conocer a cada personaje cómo no los hay por ahí, en una proporción alarmante, escalofriante, habré tenido mala suerte pero no creo en las casualidades cuando se dan en exceso.

De todas formas, es tontería, quién va a hablar mal de la madre de uno... eso no es de buen hijo, coño Very Happy

Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Godofredo 07.09.11 22:40

loaded escribió:Por otra parte, mucho criticar a la Administración desde el sector privado pero ahora que pintan bastos ya veo cómo día tras día vienen esas empresas privadas que tanto nos ponen a parir a mendigar un mísero contrato, de obras, de servicios, de suministros o de lo que sea, porque al final mucho cagarse en la Administración pero les quitas un contrato y es la hecatombe. Será que no se buscan tanto la vida en ese sector privado, olimpo de la competencia y el saber hacer.

Si se mueven es porque les interesa seguir vivas, porque si no tienen trabajo, a ellas no les va a garantizar el sueldo nadie. Y la Administración, que pone las reglas y dice cuándo, cómo y a quién, lo que hace es manejar el dinero de todos, el de las empresas mendicantes incluido... no otorga graciosamente nada, y sólo tiene los ingresos asegurados en función de lo generado por la actividad privada. Lo estamos viendo.

Es el Estado el que depende de nosotros, no al revés... en términos económicos es una relación parasitaria bien clara. Claro está que sin Estado la actividad económica también sería imposible, no creo que ninguno estemos para dar lecciones, pero yo sí reclamo responsabilidad a los empleados públicos, que para algo cobran del presupuesto de todos. Creo que estoy en mi derecho por mucho que sea una reclamación en abstracto.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por loaded 07.09.11 22:54

Godofredo escribió:
loaded escribió:Por otra parte, mucho criticar a la Administración desde el sector privado pero ahora que pintan bastos ya veo cómo día tras día vienen esas empresas privadas que tanto nos ponen a parir a mendigar un mísero contrato, de obras, de servicios, de suministros o de lo que sea, porque al final mucho cagarse en la Administración pero les quitas un contrato y es la hecatombe. Será que no se buscan tanto la vida en ese sector privado, olimpo de la competencia y el saber hacer.

Si se mueven es porque les interesa seguir vivas, porque si no tienen trabajo, a ellas no les va a garantizar el sueldo nadie. Y la Administración, que pone las reglas y dice cuándo, cómo y a quién, lo que hace es manejar el dinero de todos, el de las empresas mendicantes incluido... no otorga graciosamente nada, y sólo tiene los ingresos asegurados en función de lo generado por la actividad privada. Lo estamos viendo.

Es el Estado el que depende de nosotros, no al revés... en términos económicos es una relación parasitaria bien clara. Claro está que sin Estado la actividad económica también sería imposible, no creo que ninguno estemos para dar lecciones, pero yo sí reclamo responsabilidad a los empleados públicos, que para algo cobran del presupuesto de todos. Creo que estoy en mi derecho por mucho que sea una reclamación en abstracto.

Ya, es que eso es de cajón. Yo reclamo competencia a todo el mundo, y no creas que no me ponen enfermo ciertas cosas de la Administración, por no decir muchas. Y del sector privado también, claro; anda que no he conseguido cosas reclamando.

Lo que ocurre también es que ha llegado un momento en que parece que cada vez que me preguntan de qué trabajo me tengo que justificar. Y ya sé que no debería ser así, pero leo comentarios como el tuyo de antes y me siento insultado, no lo puedo evitar. Parece que siempre voy a partir de una presunción de incompetencia/vagancia/pereza/ignorancia/abulia que no se presupone a los empleados del sector privado. Y que conste que conozco ambos sectores, mejor dicho los extremos de ambos sectores, y en todas partes cuecen habas (aunque es verdad que en la Administración más, por el pasotismo de la clase dirigente, que es de todo menos eso).

Y en lo de los contratos con el sector privado, ya te lo contaré en directo porque se ve cada cosa por parte de algunos empresarios...
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. Educación Pública - Página 4 Empty Re: R.I.P. Educación Pública

Mensaje por Trumbo 07.09.11 22:58

Lo curioso de todo esto es que España no tiene más funcionarios públicos en proporción a los habitantes que paises como Suecia o Alemania.

Pero esto no se cuenta.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.