Yo tampoco voy a las manifestaciones del 15 Octubre
+70
Justin Time
Flint
SEÑOR KAPLAN
sonic buzzard
Kei
xailor
Jano
Walter Arias
Hysteria
Supernaut
mugu
loaded
coolfurillo
Invitado_Z
Snickerz_
romuloyeah
Aurora Boreal
uM
Fan
Trumbo
deniz chet
señor rosa
SAL PARADISE
Stone
R'as Kal Bhul
BillyPilgrim
JFG
Blas
Txomin
luiggy pop
celtasnake
Rizzy
Up Your Ass Tray
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
VIGURI
morley
HamTyler
Breath
Pantani
Pier
Johnny Kashmir
locovereas
Ricky´s Appetite
Maniac is out
red_mosquito
el barón
Rockenberg
Dumbie
Godofredo
Cash Man
R.O.C.K.E.R
CROWES
MR.PUNCHY
Joseba
red_shoes
ingeniero_pelotudo
Sugar Bug
elbrujo69
psycho-sonic
Fronkonstin
Kirchhoff
Eloy
Perimaggot
polaris
Morrison
Piri Piri Grao
Murdock
Slovako
KIM_BACALAO
74 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: Yo tampoco voy a las manifestaciones del 15 Octubre
R.O.C.K.E.R escribió:CROWES escribió:Hombre... ROCKER, precisamente el estado de bienestar que se están cargando ahora se logró gracias a la lucha de todas las organizaciones históricas.
No se puede hablar de 200 años de derrotas.
Eso llevo argumentando yo a favor de la manifestación todo el tópic.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
KIM_BACALAO escribió:no, si yo sí que voy
270 y pico ciudades de todo el mundo, hay que estar ahí!
pero los que no vais a acudir, me gustaría que me explicarais por qué
os da igual que esto se desmorone y que unos pocos se estén forrando a costa de las miserias de los demás?
a los que "no estáis tan mal", o "vais tirando", no os afecta lo que pasa a vuestro alrededor? os da igual lo que le pase a la mayoría de vuestros conciudadanos mientras la mierda no os salpique? estais seguros de vuestra visión de futuro? de que la mierda no os salpicará tarde o temprano?
y las generaciones futuras? cuando vuestro nieto os pregunte "abuelo, tú estuviste ahí? fuiste uno de los que lo intentaron?", seréis capaz de decirles "no, nano, a mí le pelaba lo que os pasara"?
no sé, me pica mucho la curiosidad sobre las razones que os llevan a pasar del tema
venga, joder, que esto sí que puede servir para algo! (igual las probabilidades son pequeñas, pero lo que no va a servir para nada, 100% seguro, es quedarse en casa)
que esto puede ser algo histórico, no os lo podéis perder!!!
que esta vez hasta tenemos a los marines americanos de nuestro lado!
Yo si que voy.
JFG- Mensajes : 6994
Johnny Kashmir escribió:Total, en 5 meses, han pasado de 200 acampados en Sol a que mañana haya marchas en 42 países. A que millones de personas en todo el mundo salgan a protestar.
Pero bah, que no se ha cambiado nada, ni ha pasado nada.
Coño....y además es un invento español....como el chupachups.......
Las tradiciones de rebeldia y lucha de cada uno de los paises que por ahí andan no imortan un pimiento.......
Tampoco importan las movilizaciones anti-guerra de Irak o las antiglobalización....minucias....no existieron.....
javiviramone escribió:el dia de la marmota?
vuelvete a la cueva!!!
eres mas llorica
Tu y tus mensajes cripticos.....
A las 8 juega el barça.
Además, ya fui a la otra.
Además, vi colas de manifestantes esperando para sacar pasta en los cajeros.
Y los bares llenos.
Y las cañas más caras.
Y todo eso.
Además, ya fui a la otra.
Además, vi colas de manifestantes esperando para sacar pasta en los cajeros.
Y los bares llenos.
Y las cañas más caras.
Y todo eso.
javi clemente- Mensajes : 121999
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Ok.
Entiendo todas las críticas. Y muchas las comparto.
Aunque lo que me gustó del 15 M es que dieron propuestas.
Ahora, tan sólo por curiosidad, ¿podríais proponer vosotros qué hacemos? ¿Cómo podemos intentar salir de esta? ¿Cambiamos de sistema? ¿A cuál? ¿Quienes han de ser los líderes? ¿Cómo se eligen? ¿qué sistema económico tendríamos?
Lo pregunto sin mala intención. De verdad. Me interesa el debate.
Entiendo todas las críticas. Y muchas las comparto.
Aunque lo que me gustó del 15 M es que dieron propuestas.
Ahora, tan sólo por curiosidad, ¿podríais proponer vosotros qué hacemos? ¿Cómo podemos intentar salir de esta? ¿Cambiamos de sistema? ¿A cuál? ¿Quienes han de ser los líderes? ¿Cómo se eligen? ¿qué sistema económico tendríamos?
Lo pregunto sin mala intención. De verdad. Me interesa el debate.
CROWES- Mensajes : 12116
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
psycho-sonic escribió:R.O.C.K.E.R escribió:psycho-sonic escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Hasta ahora Godo es el único que ha expresado su rechazo de un modo 100% coherente: no le gusta que este movimiento quiera representarle y no le gustan las ideas que se plantean porque son diametralmente opuestas a las suyas y punto.
Pero hacerse pajas mentales sobre si "esta lucha es menos verdadera que la mía" o si esto es más anarquista o más pijo, o si yo contigo no me ajunto porque no se me respeta... me parce una actitud un tanto hipócrita, con todos mis respetos.
Ya estoy hasta los cojones!!!
Hipocrita es salir a la calle el sabado alegando lo de los recortes pero no estar el sabado pasado cuando salian los docentes, padres y alumnos....los afectados directos!!!!
Hipocrita es decir que los moviemientos sociales anteriores no tienen ni puta idea y estan sobrepasados e ir perdiendo el culo antes estos movimientos para hacer fotocopias, disponer de locales, etc.
Hipocrita es llevar al paroximo el movimiento sinsentido por el movimiento en si, hecerser el machote movilizador, cuando en marzo no se movia ni el aire.
Hipocrita es bailar el agua a organizaciones de un color determinado, de claro funcionamiento jerarquico como Attac o Ecologistas en Acción, mientras que a los tradicionalmente asamblearios se nos insulta y menosprecia.
Hipocrita es llenarse la boca de asamblea, cuando su funcionamiento deja mucho que desear, se rien de ti y pasan de tu culo cuando explicas el funcionamiento, y no se dispone de una organización federal que ponga en comun las decisiones de las diferentes asambleas. A mover las manitas, hippies mios!!!
Hipocritas.....JA!!!
Todo esto lo dirás por tu experiencia concreta de contacto con gente "15-M" que, por si aún no lo sabes no es un colectivo concreto sino una simple suma de colectivos y voluntades que han decidido apartar las diferencias. No niego que te hayas encontrado cosas así de hipócritas. Yo me he encontrado otras peores. Pero no explican en absoluto "qué es" el 15-M y por tanto no parecen razones para rechazarlo. En todo caso, pídele que rinda cuentas a las personas que hayan hecho ese tipo de cosas. No a mí.
EDITO: El 15-M estuvo más presente y vivo que nunca en las movilizaciones de los profes, que por si no lo sabes, por lo menos en MAdrid han decidido adaptar sus asambleas al 'estilo' 15-M y se están organizando de manera más asamblearia que nunca y bastante al margen de los sindicatos.
Asambleas estilo 15-M......ya tienen estilo y todo....entonces son descoordinadas, sin orden del día, actas mal tomadas, acuerdos indefinidos, etc....el asamblearismo existe hace mucho....no lo habeis inventado.....
Y bastante al margen del sindicalismo amarillo en todo caso. CGT, STES y CNT han estado y están siempre al lado de las asambleas de trabajadores y las respetan, y son las organizaciones que legalizan las huelgas. Distingue, tio listo....
hombre digo yo q bastante merito tiene ser capaces de hacer q medio funcione una asamblea de gente q no se conoce de nada de un dia para otro, q aún por encima no tiene experiencia en participar en ellas.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Con esto ultimo me refiero, a q, joder, tanta crítica acomo funcionan (funcionaban en la mayor parte de los casos) el 15 M me parece absurda. Coño, es normal q no haya organización establecida cuando es un movimiento espontaneo, no organizado por nadie.
Coño, entiendo q no estes de acuerdo con algunas cosas q abundan en el movimiento, pero mañana se sale a protestar por como estan las cosas, no a apoyar el 15 M.
Coño, entiendo q no estes de acuerdo con algunas cosas q abundan en el movimiento, pero mañana se sale a protestar por como estan las cosas, no a apoyar el 15 M.
Es más: yo ví a muchísima gente del 15-M en las manifas de Vitoria a favor de las empresas Daewoo y San Ignacio. De hecho, fueron un auténtico éxito de manifestaciones gracias a que no había solo "afectados" directos.R.O.C.K.E.R escribió:red_shoes escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Johnny Kashmir escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Johnny Kashmir escribió:Total, en 5 meses, han pasado de 200 acampados en Sol a que mañana haya marchas en 42 países. A que millones de personas en todo el mundo salgan a protestar.
Perdona que te corrija:
Última actualización: 951 ciudades en 82 países
No, corrige, corrige.
Pero que no lleva a nada, tranquilo. Si no estamos haciendo ná.
Nah, 4 pijillos con ganas de hacerse una foto para el Tuenti y quedar bien.
pues no sé en qué porcentaje..pero que mucha gente va como a un acontecimiento social te lo digo yo. Aquí en Vitoria, a la vuelta de las vcacaciones los trabajadores de dos empresas se las encontraron cerradas..se han quedado un montón de familias sin curro. Hacen manifestaciones y no van más que los afectados..de hecho el otro día cuando salí del curro estaban pasando por la calle y la gente haciendo gestos de "ay cuánto ruido""ay qué pesados"
Y como en Vitoria es así, entendemos que una manifestación convocada en 800 ciudades de todo el planeta es eso mismo: mirar para otro lado mientras unas personas se han quedado sin curro. ¿sabes si esos trabajadores han buscado el apoyo de las asambleas? ¿O han decidido que el 15-M son unos niñatos sin propuestas? ¿Si sólo van los afectados, por qué deben tener la culpa solo los 'indignados'? ¿tú vas a sus justas manifestaciones? Y una más: ¿Qué tiene de malo que la gente vaya COMO A UN ACONTECIMIENTO SOCIAL? ¿No es eso?
Joseba- Mensajes : 71963
TIENENOMBRESMIL escribió:Coño, entiendo q no estes de acuerdo con algunas cosas q abundan en el movimiento, pero mañana se sale a protestar por como estan las cosas, no a apoyar el 15 M.
Es que yo flipo con el enfoque de algunos en este topic. Se puede no estar a favor de muchas cosas del 15-M, pero coño: ¡que estamos de acuerdo en muchas cosas! ¡aprovechemos para unirnos en lo que vale la pena!. ¿Dejamos de ir a manifas porque las convoca el 15-M? Pues sepan que muchos del 15-M han ido a manifas que convocan sindicatos, aun sin estar de acuerdo en muchas cosas con dichos sindicatos.
Murdock escribió:Godofredo escribió:Puede que algunos piensen que una actitud agresiva es útil a la hora de exitar conciencias y fidelizar parroquia, pero ya les digo yo que me parece que por ahí acabarán siendo menos de los que ya son.
¿De verdad que el movimiento 15-M te parece que tenga una actitud agresiva "para fidelizar parroquia"?
En estos meses he escuchado de todo:
- "Los del 15-M son agresivos. No me interesa."
- "Los del 15-M son muy light. No me interesa."
- "Los del 15-M tendrían que formar ya un partido político. Si no, no consiguen nada."
- "Les veo excesivamente politizados a los del 15-M."
Da igual. Nadie estará contento. Volverán a ganar los de arriba. Está de moda indignarse contra los indignados, no contra los hijoputas de siempre. Menuda puta mierda.
De hecho, ¿que es el 15 M y q son los Indignados? pues eso gente q el 15 de Mayo salio a protestar porq estaba indignada.
Mañana es 15 de Octubre, yo sigo indignado, y voy a volver a salir a la calle.
Mañana es 15 de Octubre, yo sigo indignado, y voy a volver a salir a la calle.
De todas formas, no sé que hago defendiendo al 15-M y acudiendo a la manifa de mañana si el 20-N voy a votar al PP
psycho-sonic escribió:Johnny Kashmir escribió:Total, en 5 meses, han pasado de 200 acampados en Sol a que mañana haya marchas en 42 países. A que millones de personas en todo el mundo salgan a protestar.
Coño....y además es un invento español....como el chupachups.......
Las tradiciones de rebeldia y lucha de cada uno de los paises que por ahí andan no imortan un pimiento.......
Tampoco importan las movilizaciones anti-guerra de Irak o las antiglobalización....minucias....no existieron.....
Esa es tu visión y tu problema. Hay algo con el movimiento del 15M que te echa para atrás. Lo que pasa es que al final estás englobando eso a todo. Lo de mañana son marchas a nivel mundial. Como tu dices, no es precisamente un invento español. Pues entonces, más razón para salir mañana.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Yo también podría ejercer de nihilista y pensar, que no me faltaría razón, que no sirve de nada salir a la calle, que lo que manda en el mundo no es una democracia sino el poder del dinero y que por mucho que se haga al final el mundo lo seguirán moviendo los mismos. Al final, todos sabemos la historia: la situación empeorará, los medios nos venderán recortes sociales y una vida de mierda como algo necesario y nos cargarán de culpas. Luego la crisis pasará y viviremos bajo la idea que nos hayan vendido de felicidad y prosperidad. Seguiremos siendo autómatas robotizados que solo nos moveremos según nuestro círculo más íntimo y nos tragaremos todo lo que nos vendan. Muy Orwell. Muy Network. Pero es así.
Tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el 15M, ni con su falta de liderazgo, ni con su escasez de movimientos (y aunque me digan que ha habido muchos movimientos, nunca estaré de acuerdo, no solo vale con sacar a la gente a la calle).
Así que para mí lo más fácil sería quedarme en casa, quedar con mis amigos, ver el partido y pasar el rato. Luego, pondría el telediario, vería a las 9 y veinte que hay 5 mil indignados en Sol en un breve vídeo de 30 segundos y a otra cosa mariposa. Al día siguiente pondrán aquí en el foro los comentarios de como estaba la cosa en la ciudad de cada uno, tendrá un auge de media hora y luego todos huirán a minuto y resultado. Es así de fácil.
Pero no quiero. No quiero porque amo las causas perdidas. La defensa de unos ideales, los propios, intentando adaptarlos al del resto para aunque sea en un mínimo quedarme satisfecho. Mañana quiero ir a Sol, sentarme con esas 5000 personas y pensar "Eh, estoy aquí". Porque me gusta tener la esperanza de que se puede cambiar las cosas, que mi futuro no va a ser tan mierda, que me metí en periodismo para denunciar las injusticias y ahí sentado escuchando a ese hombre que habla desde la fuente estoy denunciando una injusticia. Puedo estar más o menos de acuerdo con él, puede que luego me de una etiqueta para que vote a Izquierda Unida pero no me importa, porque para mí estaré defendiendo unos ideales que, mira por donde, es el momento oportuno para defenderlos.
Porque todo se balancea, porque el mundo tal y como lo conocemos llega a su final. El dinero mueve el mundo pero su sistema es caduco y antiguo. Las crisis se sucederán una detrás de otra regulando un mercado débil como un hilo, por lo que se harán más cotidianas. Sé que vienen tiempos negros, pero sé que si salgo mañana a protestar, estaré con gente que se ha dado cuenta de lo mismo que yo, que se siente asqueada, dolorida, por todo lo que le está rodeando y pone su grano de arena para luchar. Porque no se sentirán solas, porque oirán que hay más gente en otras ciudades que están haciendo lo mismo que ellos, y yo, en ese caso, me llenaré de orgullo, me alegraré de que haya gente que piense como yo y que quiera actuar como yo.
Y sé que algo haremos. Porque el pueblo mueve las cosas. Porque en el norte de África están cambiando las cosas, y aunque el 90% de posibilidades nos dicen que todo volverá a ser como antes, que ese 1% del sistema lo dominará todo y nos lo venderá como lo único y necesario, todavía tiene ese pueblo la esperanza de que las cosas puedan salir bien, vivir en un tiempo justo y sentirse agradecidos en el mundo que les rodea. También veo movimientos en el resto de Europa, en Israel, en Chile, que incluso han logrado un referéndum después de meses donde el gobierno decía que su posición era irreversible. Son cosas pequeñas, pero veo cambiar cosas, y me alienta. Sé el final pero no me quita el ánimo de intentar evitarlo. Es el momento. Nunca ha habido un momento así para intentar cambiar las cosas. Cuando nos demos el golpe ya tendré tiempo para desilusionarme. Pero ahora nadie me puede quitar la esperanza.
Yo mañana salgo. No pienso quedarme en casa. Ahora bien, que haga cada uno lo que quiera, pero que luego recapacite si quizá era una oportunidad, o seguir pensando que era una pérdida de tiempo.
Tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el 15M, ni con su falta de liderazgo, ni con su escasez de movimientos (y aunque me digan que ha habido muchos movimientos, nunca estaré de acuerdo, no solo vale con sacar a la gente a la calle).
Así que para mí lo más fácil sería quedarme en casa, quedar con mis amigos, ver el partido y pasar el rato. Luego, pondría el telediario, vería a las 9 y veinte que hay 5 mil indignados en Sol en un breve vídeo de 30 segundos y a otra cosa mariposa. Al día siguiente pondrán aquí en el foro los comentarios de como estaba la cosa en la ciudad de cada uno, tendrá un auge de media hora y luego todos huirán a minuto y resultado. Es así de fácil.
Pero no quiero. No quiero porque amo las causas perdidas. La defensa de unos ideales, los propios, intentando adaptarlos al del resto para aunque sea en un mínimo quedarme satisfecho. Mañana quiero ir a Sol, sentarme con esas 5000 personas y pensar "Eh, estoy aquí". Porque me gusta tener la esperanza de que se puede cambiar las cosas, que mi futuro no va a ser tan mierda, que me metí en periodismo para denunciar las injusticias y ahí sentado escuchando a ese hombre que habla desde la fuente estoy denunciando una injusticia. Puedo estar más o menos de acuerdo con él, puede que luego me de una etiqueta para que vote a Izquierda Unida pero no me importa, porque para mí estaré defendiendo unos ideales que, mira por donde, es el momento oportuno para defenderlos.
Porque todo se balancea, porque el mundo tal y como lo conocemos llega a su final. El dinero mueve el mundo pero su sistema es caduco y antiguo. Las crisis se sucederán una detrás de otra regulando un mercado débil como un hilo, por lo que se harán más cotidianas. Sé que vienen tiempos negros, pero sé que si salgo mañana a protestar, estaré con gente que se ha dado cuenta de lo mismo que yo, que se siente asqueada, dolorida, por todo lo que le está rodeando y pone su grano de arena para luchar. Porque no se sentirán solas, porque oirán que hay más gente en otras ciudades que están haciendo lo mismo que ellos, y yo, en ese caso, me llenaré de orgullo, me alegraré de que haya gente que piense como yo y que quiera actuar como yo.
Y sé que algo haremos. Porque el pueblo mueve las cosas. Porque en el norte de África están cambiando las cosas, y aunque el 90% de posibilidades nos dicen que todo volverá a ser como antes, que ese 1% del sistema lo dominará todo y nos lo venderá como lo único y necesario, todavía tiene ese pueblo la esperanza de que las cosas puedan salir bien, vivir en un tiempo justo y sentirse agradecidos en el mundo que les rodea. También veo movimientos en el resto de Europa, en Israel, en Chile, que incluso han logrado un referéndum después de meses donde el gobierno decía que su posición era irreversible. Son cosas pequeñas, pero veo cambiar cosas, y me alienta. Sé el final pero no me quita el ánimo de intentar evitarlo. Es el momento. Nunca ha habido un momento así para intentar cambiar las cosas. Cuando nos demos el golpe ya tendré tiempo para desilusionarme. Pero ahora nadie me puede quitar la esperanza.
Yo mañana salgo. No pienso quedarme en casa. Ahora bien, que haga cada uno lo que quiera, pero que luego recapacite si quizá era una oportunidad, o seguir pensando que era una pérdida de tiempo.
Calimero escribió:yo no voy porque no soy un hipócrita. La gente ha saltado ahora porque están saboreando el lado amargo del capitalismo. En épocas de bonanza nadie se queja, nadie se acuerda de los países del tercer mundo, todo es de puta madre o peor aún todo es una mierda pero no lo quiero ver porque a mi me va bien ¿si? PUES A JODERSE!!!!! A ver sin con un poco de correctivo aprendemos
Estoy de acuerdo. Salimos ahora, cuando hemos perdido lo que teníamos o porque vemos cortar las barbas de nuestro vecino. Pero cuando las vacas son gordas nos comemos las que nos tocan y 5 o 6 más a crédito. Y nos rascamos los cojones en nuestro sillón mientras vemos gente muriéndose de hambre en el puto telediario. Por no decir que todos los que vamos a ir a la manifestación después saldremos a gastarnos 100 euros en copas mientras nos quejamos del precio del alquiler, de las hipotecas, del paro. Y pagamos religiosamente 200 pavos en facturas de móvil y cuotas de ADSL, firmamos contratos para conseguir el smartphone de última generación, rechazamos trabajos porque "nos sale más rentable cobrar el paro" o pedimos trabajar cobrando en dinero negro mientras seguimos cobrando el subsidio de desempleo....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Muy bien. Ahora resulta que no hay que ir "porque se tenía que haber ido antes".
Sepan ustedes que en toda revolución o movimiento social se tienen que dar previamente una serie de circunstancias socio-políticas y económicas determinadas para que exista dich@ revolución/movimiento de masas.
La historia no se repite. Es variable. Y en muchos casos ha ido mejor gracias a esos cambios fruto de revoluciones. Independientemente de como han surgido esas revoluciones.
Ya no es por nosotros, sino por nuestros hijos. Quedarse en casa significa hipotecar su futuro. Ellos merecen algo mejor.
Sepan ustedes que en toda revolución o movimiento social se tienen que dar previamente una serie de circunstancias socio-políticas y económicas determinadas para que exista dich@ revolución/movimiento de masas.
La historia no se repite. Es variable. Y en muchos casos ha ido mejor gracias a esos cambios fruto de revoluciones. Independientemente de como han surgido esas revoluciones.
Ya no es por nosotros, sino por nuestros hijos. Quedarse en casa significa hipotecar su futuro. Ellos merecen algo mejor.
Joseba escribió:De todas formas, no sé que hago defendiendo al 15-M y acudiendo a la manifa de mañana si el 20-N voy a votar al PP
Joseba escribió:Murdock escribió:Godofredo escribió:Puede que algunos piensen que una actitud agresiva es útil a la hora de exitar conciencias y fidelizar parroquia, pero ya les digo yo que me parece que por ahí acabarán siendo menos de los que ya son.
¿De verdad que el movimiento 15-M te parece que tenga una actitud agresiva "para fidelizar parroquia"?
- "Los del 15-M tendrían que formar ya un partido político. Si no, no consiguen nada."
Da igual. Nadie estará contento. Volverán a ganar los de arriba. Está de moda indignarse contra los indignados, no contra los hijoputas de siempre. Menuda puta mierda.
Tienes toda la razón, tenemos lo que nos merecemos.
Txomin- Mensajes : 31769
Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Pero insisto, es un momento histórico, y quedarse en casa es perder una oportunidad de mostrar nuestro descontento
Pero insisto, es un momento histórico, y quedarse en casa es perder una oportunidad de mostrar nuestro descontento
Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Esto no va ni de izquierdas ni de derechas. Esto va si eres de los de arriba o de los de abajo.
Morrison- Mensajes : 752
Joseba escribió:Muy bien. Ahora resulta que no hay que ir "porque se tenía que haber ido antes".
Yo lo que critico es esa exigencia de solidaridad cuando hace mucho tiempo que hay gente en condiciones infinitamente peores que nosotros y nunca hemos movido un dedo. Y aún más: no solo no hemos movido un dedo sino que hemos estado derrochando hasta el dinero que no teníamos. Eso es HIPOCRESÍA, señores.
Evidentemente cada uno es libre de actuar según sus intereses, por tanto, lo que quiero decir es que tan respetables somos los que asistimos a las manifestaciones como los que no lo hacen. Me ofende bastante el tono general que se aprecia en este topic hacia la gente que no se siente atraída por el movimiento 15 M o lo que defienden. Parece que el que no comulga con estos señores (lo siento, pero a mí sí que me parece que hay mucho perroflauta, lo cual NO es criticable) es un hijodeputa que desea la pobreza para todos sus congéneres. A mí, desde luego, me merece el mismo respeto la opinión de Godo que la de Kim.
Lo que está claro es que, por encima de todo, debe prevalecer la democracia. Y, que yo sepa, aqui cada 4 años la mayoría de la gente va a votar y elige una de las opciones, por tanto los "indignados" que votamos en blanco somos minoría. Esa la realidad. La mayoría de la gente de este país no está descontenta con el sistema, o al menos no lo está lo suficiente como para desear su colapso o desaparición.
Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Esto no va ni de izquierdas ni de derechas. Esto va si eres de los de arriba o de los de abajo.
Exacto, 100% de acuerdo. Simplemente, hace 5 años, éramos de arriba. Pero también había gente abajo. Mucha.
R'as Kal Bhul escribió:Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Exacto, 100% de acuerdo. Simplemente, hace 5 años, éramos de arriba. Pero también había gente abajo. Mucha.
No entiendo tu planteamiento. ¿Tienes alguna propuesta de futuro? O simplemte se trata de que no nos merecemos ninguna marcha atrás por nuestro pasado, que no tenemos derecho a enmendar lo que hicimos o dejamos de hacer?
Como hace 5 años no fue lo suficiente solidario, ¿no lo puedo ser ahora?
Como hace 5 años no tenía posicionamiento político, ¿no tengo derecho a votar ahora?
Como hace 5 años no conocía a Metallica, ¿no tengo derecho a escucharles ahora?
Según tú, que se puede hacer a partir de ahora para mejorar el mundo, sin hacer uso de esa coletilla de "como hace 5 años que..."?
Up Your Ass Tray escribió:R'as Kal Bhul escribió:Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
No entiendo tu planteamiento. ¿Tienes alguna propuesta de futuro? O simplemte se trata de que no nos merecemos ninguna marcha atrás por nuestro pasado, que no tenemos derecho a enmendar lo que hicimos o dejamos de hacer?
Como hace 5 años no tenía posicionamiento político, ¿no tengo derecho a votar ahora?
Según tú, que se puede hacer a partir de ahora para mejorar el mundo, sin hacer uso de esa coletilla de "como hace 5 años que..."?
Joseba escribió:Up Your Ass Tray escribió:R'as Kal Bhul escribió:Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Mi planteamiento no está ahí, no lo has entendido. No se trata de antes o después, se trata de pedir ahora solidaridad cuando te están ahogando mientras que antes no la has ofrecido mientras ahogaban a otros. Y no hablo de tí en concreto, sino de la masa en general.
http://m.guardian.co.uk/commentisfree/2011/oct/15/spain-15-m-movement-activism?cat=commentisfree&type=article
EJEM.
EJEM.
Más de 300.000 IP únicas se han conectado a http://map.15october.net/ en las últimas 24H
Sí, sí, pero.... ¿que propones? ¿que se puede hacer a partir de ahora? (mensaje para R'as..
Up Your Ass Tray escribió:Sí, sí, pero.... ¿que propones? ¿que se puede hacer a partir de ahora? (mensaje para R'as..
Que cada uno haga lo que crea oportuno, las manifestaciones me parecen bien, yo iré. No critico este movimiento, solo la actitud de algunas personas en la sociedad (y también en el foro) al respecto.
R'as Kal Bhul escribió:Up Your Ass Tray escribió:Sí, sí, pero.... ¿que propones? ¿que se puede hacer a partir de ahora? (mensaje para R'as..
Que cada uno haga lo que crea oportuno, las manifestaciones me parecen bien, yo iré. No critico este movimiento, solo la actitud de algunas personas en la sociedad (y también en el foro) al respecto.
Considereo que es una actitud fundamentalista. Yo soy de los que hace 5 años hablaba mucho de solidaridad pero no hacía nada; en la actualidad estoy cambiando mi comportamiento en el día a día, e intento qeu mis palabras sean coherentes con mis actos; ¿acaso no tengo derecho a modificar mi posicionamiento?
Yo también voy. Esto es algo grande y distinto.
Y, joder, el mundo nos mira (y, ahora, más que nunca, las cosas funcionan así). Demos ejemplo.
Salud.
Y, joder, el mundo nos mira (y, ahora, más que nunca, las cosas funcionan así). Demos ejemplo.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Up Your Ass Tray escribió:R'as Kal Bhul escribió:Up Your Ass Tray escribió:Sí, sí, pero.... ¿que propones? ¿que se puede hacer a partir de ahora? (mensaje para R'as..
Considereo que es una actitud fundamentalista. Yo soy de los que hace 5 años hablaba mucho de solidaridad pero no hacía nada; en la actualidad estoy cambiando mi comportamiento en el día a día, e intento qeu mis palabras sean coherentes con mis actos; ¿acaso no tengo derecho a modificar mi posicionamiento?
Por supuesto que sí, pero el derecho de menospreciar o tratar de manera beligerante al que no piensa como nosotros me parece que no debe tenerlo nadie.
psycho-sonic escribió:R.O.C.K.E.R escribió:CROWES escribió:Hombre... ROCKER, precisamente el estado de bienestar que se están cargando ahora se logró gracias a la lucha de todas las organizaciones históricas.
No se puede hablar de 200 años de derrotas.
Eso llevo argumentando yo a favor de la manifestación todo el tópic.
REspecto a quienes dicen que las luchas/manifestaciones no sirven para nada. Soy un firme defensor de todos los movimientos de lucha que han logrado (o no) mejoras para las minorías/los oprimidos/los necesitados. Eso no quita para que no constate que ha llegado la hora de probar fórmulas nuevas.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
ah, y entonces de que va el rollo de izquierdas o derechas?
Dumbie- Mensajes : 36296
R'as Kal Bhul escribió:Calimero escribió:yo no voy porque no soy un hipócrita. La gente ha saltado ahora porque están saboreando el lado amargo del capitalismo. En épocas de bonanza nadie se queja, nadie se acuerda de los países del tercer mundo, todo es de puta madre o peor aún todo es una mierda pero no lo quiero ver porque a mi me va bien ¿si? PUES A JODERSE!!!!! A ver sin con un poco de correctivo aprendemos
Estoy de acuerdo. Salimos ahora, cuando hemos perdido lo que teníamos o porque vemos cortar las barbas de nuestro vecino. Pero cuando las vacas son gordas nos comemos las que nos tocan y 5 o 6 más a crédito. Y nos rascamos los cojones en nuestro sillón mientras vemos gente muriéndose de hambre en el puto telediario. Por no decir que todos los que vamos a ir a la manifestación después saldremos a gastarnos 100 euros en copas mientras nos quejamos del precio del alquiler, de las hipotecas, del paro. Y pagamos religiosamente 200 pavos en facturas de móvil y cuotas de ADSL, firmamos contratos para conseguir el smartphone de última generación, rechazamos trabajos porque "nos sale más rentable cobrar el paro" o pedimos trabajar cobrando en dinero negro mientras seguimos cobrando el subsidio de desempleo....
Estoy muy en contra de esa forma de ver las cosas de "¿Ahora protestais no?¿cuando las cosas os iban bien no os quejabais?". Esta claro q hace mucho q deberíamos estar protestando, muchisimo tiempo, pero eso no es motivo para desestimar o no darle valor a q se haga ahora. De acuerdo, solo espabilamos cuando estamos jodidos de todo, y alguno ni así, pero ¿que hacemos? ¿como antes q estabamos jodidos no hacíamos nada, ahora q estamos mas jodidos, (y peor que vamos a estar) no tenemos derecho a protestar? ¿es una cosa asi como " ahora te jodes, por no protestar antes"?
No lo veo yo eso, de hecho me parece un absurdo, y para nada Hipocrita, en todo caso inconsciente e irresponsable por llevar mucho tiempo dirigiendonos hacia dondes estamos, sin espabilar hasta q estamos a dos centimetros del precipicio.
Sobre el resto de cosas, exceptuando el tema del dinero negro, no veo q sea hipocrita nada. Osea, nosotros obetenemos un dinero por nuestros respectivos trabajos, y somo dueños de decidir en q lo gastamos. No tiene nada q ver la indignación generalizada con eses temas. Ya me diras en q influye q yo me compre un Smartphone, o pague 100 en copas, con q el dinero en impuestos q generen esos gastos, vayan a ser empleados cada vez menos en las cosas q deberían. O Ya me dirás q tiene que ver eso todo, con q no quiera q los bancos sigan deshalojando a familias. Etc...
Yo hoy no salgo a protestar por como de caras estan las cosas ni chorradas así. Yo salgo a protestar porq mi dinero se gasta en cosas q no se debarían gastar.
Txomin escribió:Joseba escribió:Murdock escribió:Godofredo escribió:Puede que algunos piensen que una actitud agresiva es útil a la hora de exitar conciencias y fidelizar parroquia, pero ya les digo yo que me parece que por ahí acabarán siendo menos de los que ya son.
Tienes toda la razón, tenemos lo que nos merecemos.
Pues para no tener lo q nos merecemos, ya sabemos lo que tenemos que hacer, digo yo.
R'as Kal Bhul escribió:
Lo que está claro es que, por encima de todo, debe prevalecer la democracia. Y, que yo sepa, aqui cada 4 años la mayoría de la gente va a votar y elige una de las opciones, por tanto los "indignados" que votamos en blanco somos minoría. Esa la realidad. La mayoría de la gente de este país no está descontenta con el sistema, o al menos no lo está lo suficiente como para desear su colapso o desaparición.
Con las actuales reglas de juego, los resultados de unas eleciones no son ni por asomo un reflejo del porcentaje de gente q esta en desacuerdo. Ya no por los resultados en cuanto a votos-escaños, si no porq mucha gente vota Psoe, porq considera inutil vota IU o otros partidos, y en determinadas Provincias es cierto.
Osea q el argumento este no me vale para nada.
TIENENOMBRESMIL escribió:
Sobre el resto de cosas, exceptuando el tema del dinero negro, no veo q sea hipocrita nada. Osea, nosotros obetenemos un dinero por nuestros respectivos trabajos, y somo dueños de decidir en q lo gastamos. No tiene nada q ver la indignación generalizada con eses temas. Ya me diras en q influye q yo me compre un Smartphone, o pague 100 en copas, con q el dinero en impuestos q generen esos gastos, vayan a ser empleados cada vez menos en las cosas q deberían. O Ya me dirás q tiene que ver eso todo, con q no quiera q los bancos sigan deshalojando a familias. Etc..
Tiene todo que ver. Generalizando (con todo lo que eso conlleva) la gente ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me parece mal que una persona que se ha metido IRRESPONSABLEMENTE en una hipoteca por un piso que (de manera evidente) no iba a poder pagar con el mínimo cambio de las condiciones económicas o personales se quede POR LA PATILLA en esa vivienda que NO HA PAGADO cuando otros que hemos sido más sensatos y nos hemos adaptado a nuestras posibilidades seguimos sufriendo para pagar nuestra hipoteca o alquiler. Está clarísimo que los bancos son unos hijosdeputa usureros y han estirado la cuerda de la avaricia demasiado, pero el resto de personas que les han seguido el juego no son mucho peores y tienen también su parte de responsabilidad en el estado de las cosas (las suyas particulares y las del resto de la sociedad). Estoy harto de ver gente que dice que no puede pagar la comunidad de vecinos, o el agua, o el alquiler, y se gasta esos 100 pavos en copas y tiene un puto macbook y un iphone.
R'as Kal Bhul escribió:Joseba escribió:Up Your Ass Tray escribió:R'as Kal Bhul escribió:Morrison escribió:Up Your Ass Tray escribió:Nos complicamos la vida dándole demasiadas vueltas a las cosas, y son mucho más sencillas: estamos viviendo un momento histórico en el que, gracias a las nuevas tecnologías, personas de todo el planeta están manifestándose a la vez, pidiendo un mundo mejor. Esa es la esencia, ese es el mínimo común denominador. Ahora que cada cual actue según le dicte su conciencia.
Mi planteamiento no está ahí, no lo has entendido. No se trata de antes o después, se trata de pedir ahora solidaridad cuando te están ahogando mientras que antes no la has ofrecido mientras ahogaban a otros. Y no hablo de tí en concreto, sino de la masa en general.
Vale, ok.
Esta claro q mucha gente sí ha actuado así, muchisima. Eso es criticable y sí, como decías es hipocrita. Pero vamos, a mi lo q ahora me parece interesante es q, sea por lo q sea, hay mas gente cabreada, y dispuesta a pedir cambios, por lo q no me pare a pensar en el porq esa gente q antes no protestaba (yo mismo) protesta ahora.
TIENENOMBRESMIL escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Con las actuales reglas de juego, los resultados de unas eleciones no son ni por asomo un reflejo del porcentaje de gente q esta en desacuerdo. Ya no por los resultados en cuanto a votos-escaños, si no porq mucha gente vota Psoe, porq considera inutil vota IU o otros partidos, y en determinadas Provincias es cierto.
Osea q el argumento este no me vale para nada.
Estando de acuerdo con lo que pongo en negrita, eso no tiene nada que ver con mi argumento. Si no te gusta nadie, VOTA EN BLANCO O NO VOTES. Si eres antisistema, se coherente y no les sigas el juego.
Joder, a muerte con raskal en esto.
javi clemente- Mensajes : 121999
R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:
Sobre el resto de cosas, exceptuando el tema del dinero negro, no veo q sea hipocrita nada. Osea, nosotros obetenemos un dinero por nuestros respectivos trabajos, y somo dueños de decidir en q lo gastamos. No tiene nada q ver la indignación generalizada con eses temas. Ya me diras en q influye q yo me compre un Smartphone, o pague 100 en copas, con q el dinero en impuestos q generen esos gastos, vayan a ser empleados cada vez menos en las cosas q deberían. O Ya me dirás q tiene que ver eso todo, con q no quiera q los bancos sigan deshalojando a familias. Etc..
Tiene todo que ver. Generalizando (con todo lo que eso conlleva) la gente ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me parece mal que una persona que se ha metido IRRESPONSABLEMENTE en una hipoteca por un piso que (de manera evidente) no iba a poder pagar con el mínimo cambio de las condiciones económicas o personales se quede POR LA PATILLA en esa vivienda que NO HA PAGADO cuando otros que hemos sido más sensatos y nos hemos adaptado a nuestras posibilidades seguimos sufriendo para pagar nuestra hipoteca o alquiler. Está clarísimo que los bancos son unos hijosdeputa usureros y han estirado la cuerda de la avaricia demasiado, pero el resto de personas que les han seguido el juego no son mucho peores y tienen también su parte de responsabilidad en el estado de las cosas (las suyas particulares y las del resto de la sociedad). Estoy harto de ver gente que dice que no puede pagar la comunidad de vecinos, o el agua, o el alquiler, y se gasta esos 100 pavos en copas y tiene un puto macbook y un iphone.
Sin faltarte razón yo veo como primer responsable y a quien pedir cuentas, a los que nos han dicho que podíamos pedir los créditos que fueran que seguro que los podríamos pagar, a los que nos han dado hipotécas por el 120% del valor del piso, a los que nos han dicho que firmásemos la hipoteca que la situación económica era eestable, a los que nos han enviado tarjetas de crédito a los buzones con créditos de hasta 6.000 euros.... A esos hay que pedirles responsabilidades! Bastante tenemos (tienen) los que no pueden pagar la hipoteca como para que encima les criminalicemos
R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:
Estoy de acuerdo contigo en q hubo gente increiblemente irresponsable, pero me gustaría q pensaras una cosa. ¿a quien se le deben pedir mas conocimientos sobre la viavilidad de una hipoteca, a un banco a un albañil/fontanero/camarero? creo q el problema no está en q la gente sea irresponsable, sino en q no exista-existiera un mecanismo para regular esas cosas. Es decir, a mi no me parece normal q alguien pida una hipoteca sin tener muy claro q la va a poder pagar. No me parece normal q un banco teniendo bastante claro q no va a poder cobrarla, la conceda; pero me parece aún menos normal q no sea ilegal q la conceda.
Sobre lo q esta en negrita, sí hay getne de esa claña y peor, muchas facturas miserables sin cobrar tenía en la carpeta del curro, de gente q veías ir a este bar y a aquel otro.
Up Your Ass Tray escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:
Sin faltarte razón yo veo como primer responsable y a quien pedir cuentas, a los que nos han dicho que podíamos pedir los créditos que fueran que seguro que los podríamos pagar, a los que nos han dado hipotécas por el 120% del valor del piso, a los que nos han dicho que firmásemos la hipoteca que la situación económica era eestable, a los que nos han enviado tarjetas de crédito a los buzones con créditos de hasta 6.000 euros.... A esos hay que pedirles responsabilidades! Bastante tenemos (tienen) los que no pueden pagar la hipoteca como para que encima les criminalicemos
No, joder, criminalizar nunca. Y dejo claro que me parece un escándalo eso de que aún aportando la casa hipotecada aún pueda deberse pasta. Pero para mí esa gente (y sigo generalizando, seguro que habría 10000 casos en los que no podría aplicar esto) ha sido como mínimo irresponsable.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14