Yo tampoco voy a las manifestaciones del 15 Octubre
+70
Justin Time
Flint
SEÑOR KAPLAN
sonic buzzard
Kei
xailor
Jano
Walter Arias
Hysteria
Supernaut
mugu
loaded
coolfurillo
Invitado_Z
Snickerz_
romuloyeah
Aurora Boreal
uM
Fan
Trumbo
deniz chet
señor rosa
SAL PARADISE
Stone
R'as Kal Bhul
BillyPilgrim
JFG
Blas
Txomin
luiggy pop
celtasnake
Rizzy
Up Your Ass Tray
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
VIGURI
morley
HamTyler
Breath
Pantani
Pier
Johnny Kashmir
locovereas
Ricky´s Appetite
Maniac is out
red_mosquito
el barón
Rockenberg
Dumbie
Godofredo
Cash Man
R.O.C.K.E.R
CROWES
MR.PUNCHY
Joseba
red_shoes
ingeniero_pelotudo
Sugar Bug
elbrujo69
psycho-sonic
Fronkonstin
Kirchhoff
Eloy
Perimaggot
polaris
Morrison
Piri Piri Grao
Murdock
Slovako
KIM_BACALAO
74 participantes
Página 9 de 14.
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14
Re: Yo tampoco voy a las manifestaciones del 15 Octubre
cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
hombre, ninguno de los dos estaban en las protestas obreras de los 80, o sea que tendrás que tirar de telefonía por hilos, lo siento
KIM_BACALAO escribió:señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
hombre, ninguno de los dos estaban en las protestas obreras de los 80, o sea que tendrás que tirar de telefonía por hilos, lo siento
Creo que todavía queda espacio para soñar... 250.000 personas según se decía en megafonía. Al ser un recorrido distinto al de VIa Layetana el 15-J, me es dificil comparar, pero me queda claro que hay muchisima gente con ganas de cambiar las cosas y no precisamente desde el sofá de casa. Y eso que los activistas y luchadores de toda la vida no han participado en esta, que cuando lo hagan ya sera la leche!!
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
no lo veran tus ojosUp Your Ass Tray escribió:KIM_BACALAO escribió:señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
Creo que todavía queda espacio para soñar... 250.000 personas según se decía en megafonía. Al ser un recorrido distinto al de VIa Layetana el 15-J, me es dificil comparar, pero me queda claro que hay muchisima gente con ganas de cambiar las cosas y no precisamente desde el sofá de casa. Y eso que los activistas y luchadores de toda la vida no han participado en esta, que cuando lo hagan ya sera la leche!!
250.000 personas según la Agencia EFE.
Ojala no, ojala esto quede en una moda pasajera de 4 soñadores.... Será sintoma de que la cosa no ha sido tan apocalíptica como algunos creíamos. Pero si no dan marcha atrás con los recortes de derechos ciudadanos, espero que los que os estáis manteniendo al margen, deis un paso al frente.
señor rosa escribió:no lo veran tus ojosUp Your Ass Tray escribió:KIM_BACALAO escribió:señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
Ojala no, ojala esto quede en una moda pasajera de 4 soñadores.... Será sintoma de que la cosa no ha sido tan apocalíptica como algunos creíamos. Pero si no dan marcha atrás con los recortes de derechos ciudadanos, espero que los que os estáis manteniendo al margen, deis un paso al frente.
Un grupo de indignados practica yoga en la Puerta del Sol de Madrid en la mañana del 15 de octubre horas antes de las protestas
estas gilipolleces en serio ya debería ir siendo hora de no sacarlas en las noticias. Los que se rascan el culo y eructan para relajarse no cuentan?
estas gilipolleces en serio ya debería ir siendo hora de no sacarlas en las noticias. Los que se rascan el culo y eructan para relajarse no cuentan?
uM- Mensajes : 18467
Mucha gente en Barcelona!! La verdad es que ha valido la pena ir
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
úL escribió:Un grupo de indignados practica yoga en la Puerta del Sol de Madrid en la mañana del 15 de octubre horas antes de las protestas
Este tipo de noticias son las que más les gustan a los contrarios a este tipo de manifestaciones. Ya veras como no pasará mucho tiempo para que alguien escriba por aquí algo así a "este tipo de acciones son las que me reafirman en mantenerme al margen del 15-M"
Supongo que no todos, pero sí hay mucha gente que necesita justificar su aburguesamiento y apatía con cosas como estas. Es curioso, pero no he leido a nadie decir "soy un gandul y prefiero quedarme en casa tumbado en el sofa" Todo el mundo piensa que son mejores que nadie y si no actuan como los demas es por algún motivo justificado. De hecho, la impresión por lo leido aquí, es que los que se han quedado en casa es porque son más activistas y rebeldes que nadie!
Última edición por Up Your Ass Tray el Sáb 15 Oct 2011 - 22:55, editado 3 veces
Aurora Boreal escribió:Mucha gente en Barcelona!! La verdad es que ha valido la pena ir
Mucha más de la que pensaba. Hoy apostaba por un pinchazo y un golpe moral. Me alegro haberme equivocado
yo llevo 2 decadas dando pasos al frente y seguire dandolos si lo considero oportunoUp Your Ass Tray escribió:250.000 personas según la Agencia EFE.señor rosa escribió:no lo veran tus ojosUp Your Ass Tray escribió:KIM_BACALAO escribió:señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
Ojala esto sirva de algo y muchos de los que ahora(por fin!) se mueven sigan haciendolo.....ojala.
Puede que entonces vea las cosas de distinta forma y me una
señor rosa escribió:yo llevo 2 decadas dando pasos al frente y seguire dandolos si lo considero oportuno
Ojala esto sirva de algo y muchos de los que ahora(por fin!) se mueven sigan haciendolo.....ojala.
Han pasado 5 meses y los agoreros como Felip Puig que le daban un par de semanas de vida a las protestas, se han tenido que comer sus predicciones. No sé si con el tiempo se sumará más gente, pero estoy convencido que los que marchan a día de hoy por las calles de nuestras ciudades y asisten a las asambleas vecinales, no lo hacen por moda, ni van abandonar sus convicciones la semana que viene.
Seguro que tarde otemprano te unirás a las movilizaciones
que asi seaUp Your Ass Tray escribió:señor rosa escribió:yo llevo 2 decadas dando pasos al frente y seguire dandolos si lo considero oportuno
Han pasado 5 meses y los agoreros como Felip Puig que le daban un par de semanas de vida a las protestas, se han tenido que comer sus predicciones. No sé si con el tiempo se sumará más gente, pero estoy convencido que los que marchan a día de hoy por las calles de nuestras ciudades y asisten a las asambleas vecinales, no lo hacen por moda, ni van abandonar sus convicciones la semana que viene.
Seguro que tarde otemprano te unirás a las movilizaciones
Yo no he ido por que soy de pueblo y tengo dos criaturas. No me es viable desplazarme casi 80 kilómetros hasta Santander, pero si no si que hubiese estado allí, y me alegra que haya habido participación. Pero a ver ahora que pasa.
Los ciudadanos han dado el puñetazo encima de la mesa y un toque de atención a la clase política, pero ahora hace falta que se den por aludidos y tomen medidas. A ver el lunes cuantos hacen referencia a esto. Se harán los locos como que no ha pasado nada y como que la cosa no va con ellos y seguiremos igual.
La triste realidad es que esto no conduce a nada. Y aunque la participación hubiese sido el doble estaríamos en las mismas.
Me jode pensarlo, pero con su actitud creo que al final van a acabar dando paso a actitudes mas radicales por parte de la gente de a pié, y a ver donde va a parar eso.
Los ciudadanos han dado el puñetazo encima de la mesa y un toque de atención a la clase política, pero ahora hace falta que se den por aludidos y tomen medidas. A ver el lunes cuantos hacen referencia a esto. Se harán los locos como que no ha pasado nada y como que la cosa no va con ellos y seguiremos igual.
La triste realidad es que esto no conduce a nada. Y aunque la participación hubiese sido el doble estaríamos en las mismas.
Me jode pensarlo, pero con su actitud creo que al final van a acabar dando paso a actitudes mas radicales por parte de la gente de a pié, y a ver donde va a parar eso.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Pier escribió:La gente que se hipoteco por encima de sus posibilidades esta pagandolo ahora y pasandolas putisimas.
Los que se han enriquecido con esas hipotecas y ademas fueron los culpables de provocar esta crisis se descojonan mientras ven como seguimos echandonos mierda los unos a los otros.
coño, este es el puto tema.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Pier escribió:La gente que se hipoteco por encima de sus posibilidades esta pagandolo ahora y pasandolas putisimas.
Los que se han enriquecido con esas hipotecas y ademas fueron los culpables de provocar esta crisis se descojonan mientras ven como seguimos echandonos mierda los unos a los otros.
Fan escribió:Fan escribió:Vigo a rebosar.
Ahí estaba yo. Con los chicos q iba yo, calculabamos unas 7.000-10.000 personas. ¿podría ser?
Segun organización: 30.000
Según policia: 10.000
No se cuanta gente habría, pero en un momento mientras bajábamos por Gran Vía se veía a la gente desde Plaza de España hasta gente ya pasando el cruce con Colón.... por eso creo que habría más de 10.000.
No te vi hahah
No se cuanta gente habría, pero en un momento mientras bajábamos por Gran Vía se veía a la gente desde Plaza de España hasta gente ya pasando el cruce con Colón.... por eso creo que habría más de 10.000.
No te vi hahah
Fan escribió:Segun organización: 30.000
No te vi hahah
TIENENOMBRESMIL escribió:Fan escribió:Segun organización: 30.000
No te vi hahah
Que de gente en Vigo
Snickerz_- Mensajes : 2282
En mi opinión, exitazo en Vitoria.
Joseba- Mensajes : 71963
Invitado_Z- Mensajes : 18075
En Pamplona estabamos unos 3000. Comparado con la anterior la cifra está claro que va en aumento, pero hasta que esta cifra no se empiece a contar por millones en vez de por miles no dejaremos de ser una mosca cojonera.
Morrison- Mensajes : 752
Zulander escribió:
javi clemente- Mensajes : 121999
chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
En este santo país ha habido un paro estructural de entre dos y tres millones de parados durante décadas y ni cristo se ha acordado de ellos, empezando por los propios sindicatos. Ahora hay que salir a la calle porque el paro se ha disparado a los cinco millones y ha tocado a una gente que antes tenía un nivel de vida bastante confortable(profesores, médicos, funcionarios..).
Conmigo que no cuenten para esta historia. Yo también firmo casi palabra por palabra todo lo que ha dicho R'as.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
En este santo país ha habido un paro estructural de entre dos y tres millones de parados durante décadas y ni cristo se ha acordado de ellos, empezando por los propios sindicatos. Ahora hay que salir a la calle porque el paro se ha disparado a los cinco millones y ha tocado a una gente que antes tenía un nivel de vida bastante confortable(profesores, médicos, funcionarios..).
Conmigo que no cuenten para esta historia. Yo también firmo casi palabra por palabra todo lo que ha dicho R'as.
pues yo creo que os equivocáis de cabo a rabo
la izquierda se pasa la vida hablando de despertar a las masas adormecidas, y cuando las masas adormecidas se empiezan a despertar, en vez de alegraros y de aprovechar el impulso, os dedicáis a gruñir y a echarles en cara a esas masas el no haber despertado antes
lo de siempre, los de arriba encantadísimos, claro
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
la izquierda se pasa la vida hablando de despertar a las masas adormecidas, y cuando las masas adormecidas se empiezan a despertar, en vez de alegraros y de aprovechar el impulso, os dedicáis a gruñir y a echarles en cara a esas masas el no haber despertado antes
jaja, qué me sales ahora con la izquierda..
te dejo con tu superioridad moral y tranquilidad de conciencia.
deniz chet- Mensajes : 1123
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
Lo de las clases adormecidas que despiertan no se lo cree ni el que asó la manteca. Ahora cuando entre la derecha y se vuelva a mover al dinero y a recuperar algo de empleo(estos ciclos el sistema los tiene más que programados), toda esta gente que ahora sale a la calle volverá a sus preocupaciones de siempre: pagar la hipoteca todos los meses, cambiar el coche cada pocos años y el préstamo para las vacaciones inexcusables.
Pero seguirá existiendo una parte de la población que no aparece en los telediarios ni en las manifestaciones que se quedará en la cuneta hasta que las ranas crien pelo.
señor rosa escribió:no lo veran tus ojosUp Your Ass Tray escribió:KIM_BACALAO escribió:señor rosa escribió:que dilema.....iphone o galaxy s2?KIM_BACALAO escribió:cuántos perroflautas y niñatos con iphone...
no?
seguro?
estos planteamientos son muy engreidos....
ala a seguir inventando la rueda majos...
Dumbie- Mensajes : 36296
coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
Lo de las clases adormecidas que despiertan no se lo cree ni el que asó la manteca. Ahora cuando entre la derecha y se vuelva a mover al dinero y a recuperar algo de empleo(estos ciclos el sistema los tiene más que programados), toda esta gente que ahora sale a la calle volverá a sus preocupaciones de siempre: pagar la hipoteca todos los meses, cambiar el coche cada pocos años y el préstamo para las vacaciones inexcusables.
Pero seguirá existiendo una parte de la población que no aparece en los telediarios ni en las manifestaciones que se quedará en la cuneta hasta que las ranas crien pelo.
La derecha ya gobierna el país, y cuando entre el siguiente partido del turnismo no habrá ningún espejismo de bonanza ni más movimientos de pasta que ahora. La recesión actual es una crisis sistémica, no cíclica, referido tanto al agotamiento autofagocitador del capitalismo neoliberal como al endeble sistema productivo ejpañol. Jamás los españolitos podremos volver a vivir a todo trapo hipotecándonos hasta la muerte en pisos de pladur o vacas en la ribera maya, cambiando de coche cada x años, dado que el creernos en primera división fue un espejismo. Los peperos no podrán maquear el desempleo estructural endémico ni un ápice como hicieron en el 96 dado que el sector de la construcción, que ha sido el motor de crecimiento hasta ahora, no podrá reactivarse nevermore... a no ser que se cree otra burbuja, algo imposible teniendo en cuenta la situación de entidades bancarias, el inmenso parque inmobiliario, la Comisión Europea y el nivel desquiciado de deuda privada. En asspaña no se saldrá de esta situación (3 millones de parados estructurales, mínimo) hasta 2020, por lo menos, dado que implica una reestructuración del sistema productivo a fondo previa reforma fiscal bajo políticas keynesianas, algo por lo que no se está por la labor.
HamTyler- Mensajes : 2135
coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
vale, pues todo mal, todo negativo, no hay esperanza...
pero yo necesito esperanza
vosotros no me dais opciones, no me dais soluciones, no me dais soluciones
en la calle veo ALGO de esperanza, y me qiero aferrar a ello, lo siento
pero sois muy libres de darme otras opciones, adelante
opciones con probabilidades reales, por favor
HamTyler escribió:La derecha ya gobierna el país, y cuando entre el siguiente partido del turnismo no habrá ningún espejismo de bonanza ni más movimientos de pasta que ahora. La recesión actual es una crisis sistémica, no cíclica, referido tanto al agotamiento autofagocitador del capitalismo neoliberal como al endeble sistema productivo ejpañol. Jamás los españolitos podremos volver a vivir a todo trapo hipotecándonos hasta la muerte en pisos de pladur o vacas en la ribera maya, cambiando de coche cada x años, dado que el creernos en primera división fue un espejismo. Los peperos no podrán maquear el desempleo estructural endémico ni un ápice como hicieron en el 96 dado que el sector de la construcción, que ha sido el motor de crecimiento hasta ahora, no podrá reactivarse nevermore... a no ser que se cree otra burbuja, algo imposible teniendo en cuenta la situación de entidades bancarias, el inmenso parque inmobiliario, la Comisión Europea y el nivel desquiciado de deuda privada. En asspaña no se saldrá de esta situación (3 millones de parados estructurales, mínimo) hasta 2020, por lo menos, dado que implica una reestructuración del sistema productivo a fondo previa reforma fiscal bajo políticas keynesianas, algo por lo que no se está por la labor.
Veremos si ahora es diferente a otras crisis anteriores(también cuando la crisis del petróleo parecía que el sistema iba a hacer crac).
Yo apostaría a que el poder(coincido en que es la derecha la que tiene la sartén por el mango en este país, al margen de las siglas del partido que esté en el gobierno) busca la fórmula para volver, si no a la época en que nos creíamos los reyes del mambo, sí a una situación más estable y así que volvamos a creernos la farsa del estado del bienestar.
Muchisimo más inteligente y certero que el padre, en mi opinión..
el famoso Amador Savater de "Etica para Amador" hace unas lecturas muy interesantes de la realidad política:
http://blogs.publico.es/fueradelugar/1077/%c2%bfque-es-una-victoria-una-conversacion-15-m
yo me identifico mucho con Mario
el famoso Amador Savater de "Etica para Amador" hace unas lecturas muy interesantes de la realidad política:
http://blogs.publico.es/fueradelugar/1077/%c2%bfque-es-una-victoria-una-conversacion-15-m
Dos antiguos amigos. Compartieron colectivo político en la Universidad. Llevan mucho tiempo sin verse, aunque se siguen la pista discretamente. Se encuentran en la cola de una manifestación del 15-M. Abrazos, qué tal, cuánto tiempo, pero enseguida, muy rápidamente:
Mario- ¿Cómo lo ves?
Ángel- Menos gente, ¿no? Más banderas, más siglas, más “de lo de siempre”.
M- Hum, sí… La gente hoy es muy práctica. Y el 15-M no ha conseguido nada. ¿Por qué volver a venir entonces? Ahora venimos sobre todo los más militantes, para quienes la vida es esto.
(gritos: ¡Que no, que no, que no nos representan!)
Á- ¡¿Que el 15-M no ha cambiado nada?!
M- No sé, dímelo tú. ¿El qué?
Á- Fíjate en esta misma manifestación. No está legalizada. Ahora convocamos y punto. Ni se nos pasa por la cabeza pedir autorización, ni nos acordamos ya de que habría que hacerlo. Es un cambio, ¿no?
M- No me dirás que hemos organizado todo este pifostio sólo para convocar manifestaciones sin pedir autorización. Tanta manifestación además… nos cansaremos. ¿Sabes la factura que pasa movilizar, generar tanta expectativa y tantos esfuerzos, y frustrarlos? Falta el para qué de todo esto.
Á- … (en silencio, pensativo)
M- Mira la reforma constitucional. Se ríen de nosotros. El poder hoy va solo, es como un mecanismo automático. Sordo, ciego, mudo, ni siquiera da ya explicaciones. Podemos justificarnos a posteriori de mil modos (la Constitución ya no le importa a nadie, por eso la gente no vino a nuestras manifestaciones, bla bla), pero la cuestión es que no tocamos la realidad.
Á- …
M- Te diría incluso que las cosas están peor ahora que hace cinco meses.
Á- ¿Cómo peor?
M- Sí, hay tanto odio hacia el 15-M… Tú ya sabes dónde trabajo. Allí me mezclo con toda clase de gente, no sólo con intelectuales críticos de izquierdas. (Sigue rápidamente, para que el otro no se dé por aludido). Nos odian, así como te lo digo, nos odian. Nos culpan de los males de todo, de su propio malestar. Serían felices si alguien nos borrase de la faz de la tierra. Toda esa gente va a votar en masa al PP el 20-N con un mandato claro: acaba con ellos, Mariano, que no quede ni el recuerdo. Somos el perfecto chivo expiatorio.
Á- Flipo. De verdad que alucino. ¿Pero tú te acuerdas de cómo estábamos el 14 de mayo? De la impotencia, la soledad, la desconfianza, entre los mismos grupos de amigos… El 15-M ha roto con todo eso, ha roto el aislamiento social. La idea de que juntos lo podemos todo es ahora una sensación, no una máxima ideológica, ni abstracta. Y eso porque fuimos capaces de hacer algo juntos: fuimos capaces de construir el campamento.
M- Sí, cierto, vale, pero…
Á- (sigue, deprisa) Nos hemos puesto de pie. Ya no más postración, no más impotencia. Ahora se puede respirar, joder. Desapareció el cinismo, el hacer como si creyéramos en lo que hacemos. Ahora estamos a lo que estamos. El cambio se ha vuelto posible. ¿Qué más quieres en cinco meses?
M- Alguna victoria concreta. O, al menos, ir apuntando en la dirección que nos pueda llevar a alguna victoria, ¿vale? Que lo posible se concrete en una medida tangible (una ley, lo que sea) que afecte directamente a la vida cotidiana. Marcas y no pompas de jabón, quiero que las cosas dejen marcas en la realidad.
(gritos: ¡Lo llaman democracia y no lo es!)
Á- (sigue, un poco a lo suyo) “Lo llaman democracia y no lo es”. ¿No te das cuenta? Eso lo hemos puesto nosotros encima de la mesa. Ya no nos pueden vender que todo es un error de tal o un fallo de cual, una cosa personal, coyuntural o pasajera. Ahora somos nosotros quienes definimos la situación y lo hacemos así de claro: lo llaman democracia y no lo es. Más fuerza imposible, joder. Es el conjunto lo que no funciona, lo que no queremos. Sólo les queda la fuerza bruta, la violencia, porque ya no nos tragamos más mentiras. El hilo musical que nos machacaba los oídos ha saltado por los aires. Hemos roto las relaciones de sentido y de poder que sostienen esta realidad.
M- ¿También las de poder?
Á- También, en la medida en que la obediencia ya no es una cosa obvia, automática.
M- ¿Y las de explotación?
Á- …
M- ¿Porque sabes que sigue habiendo de eso, verdad?
Á- Jé. Y tú sabes que no lo pensamos en los mismos términos…
M- (le corta) Deslegitimar, rechazar, disolver… Vale, bien, de acuerdo. Pero el vacío se puede llenar de miedo. ¿Qué hemos puesto ahí, en ese vacío? No se trata sólo de romper. Ya no estamos en los 60. Todo está muy roto ya además. Rematamos a un muerto: los políticos. Pero el mercado no hay quien lo toque, no sabemos cómo hacerlo, ni siquiera sé si lo queremos de verdad, lo tenemos tan metido dentro…
Á- No me parece que seamos un movimiento de puro rechazo. En absoluto. El rechazo del “no nos representan” no se quedó ahí. Abrió sitio a un mundo: la acampada. Un mundo infinitamente más abierto que el más abierto de los centros sociales que hayamos conocido. Ese es el gesto que habría que actualizar una y otra vez: el No abriendo lugar a un Sí, el Sí creando un espacio que se ofrece a cualquiera. No condenar, ni pedir, ni reivindicar, sino producir nueva realidad.
M- …
Á- Y eso es lo que me parece ahora más débil: la parte de construcción, de construir aquí y ahora el mundo que queremos vivir. Protestamos, nos quejamos, reclamamos, pero no sé si estamos construyendo el mundo donde queremos vivir… ¿Sabes? Había gente de derechas que pasaba también por el campamento. ¿Por qué no? En el fondo su malestar está hecho de la misma pasta que el nuestro. Pero si la identidad pasa al primer plano de la cosa, si la conciencia y no la vida son lo más importante, entonces perderemos la interpelación a cualquiera.
(gritos: ¡a, anti, anticapitalistas!)
M- Sólo podemos estar todos juntos al precio de no querer nada, de no pedir nada concreto. Si multiplicas las interpelaciones hasta el infinito, el movimiento será tan inclusivo como vacío. Será un teatro, un teatro maravilloso y todo lo que tú quieras. Pero incapaz de tocar lo real.
Á- Igual no podemos cambiar la realidad, sino tan sólo nuestra manera de relacionarnos con ella.
M- Lo que viene a querer decir que no podemos evitar que nos desahucien de nuestra casa, pero podemos asumirlo con otro ánimo. La realidad es esa máquina de desahuciarnos de todo, de golpe o poco a poco. ¿Tú la quieres detener o no?
Á- (a la defensiva) Bueno, que yo sepa se están parando desahucios, ¿no? Y lo está haciendo la gente que se enamoró del teatro, como tú dices. ¿O se paraban muchos desahucios antes del 15-M?
M- Vamos a ver cuánto dura ese impulso generoso si no se dota de estrategia, estructura, dirección…
Á- Lo que yo te digo es esto: sólo desde una nueva relación con la realidad podemos cambiar la realidad. Esto mismo que me dices ahora es lo que decíamos siempre. Pero, ¿cómo te ha tocado a ti el 15-M? Respóndeme, pero tú, en primera persona. Podemos empujar la realidad sólo en la misma medida en que ella te empuja a ti y tú te dejas empujar por ella. ¿A dónde te ha empujado a ti el 15-M? ¿Cómo ha cambiado tu mirada, tu experiencia de la política?
M- Ya sabes que no comparto esa exigencia que siempre pones de hablar en primera persona, no la acepto. Yo me siento parte de un nosotros, aunque ese nosotros no exista, aunque esté yo solo. Sólo un nosotros ha sido capaz de mover alguna vez algo. Me preguntas qué ha supuesto para mí el 15-M. No lo sé, tendría que pensarlo. Ni siquiera sé si importa en absoluto.
Á- Todo lo contrario: es lo más importante. Más allá de la alegría que genera a cualquiera pasar de la impotencia a la potencia, hay que pensar cómo nos toca y nos cambia lo que ha pasado. La fuerza real está ahí. Sin partir de la afectación, hablas y propones cosas desde el 14 de mayo. Sólo desde el desplazamiento podemos a su vez desplazar. Y esto tiene que doler un poco, joder. Despertar tiene que doler o no es un verdadero despertar.
M- Todo el mundo se ha movido, igual no de forma dramática y visible, pero todo el mundo se ha movido. Muchos llevamos ya tiempo moviéndonos, esto es un proceso y no un milagro.
Á- Mira, te doy la razón y no te la doy. El 15-M no ha cambiado nada y, al mismo tiempo, lo ha cambiado todo. La realidad sigue igual, pero la miramos desde otro lugar. El 15-M ha abierto ese otro lugar.
M- Parto de ahí, parto de ahí. Pero lo que me pregunto es cómo seguir, cómo seguir, ¿vale? No puedes olvidarte de la máquina de desahuciar, de la máquina de triturar vidas que es la realidad. Yo no puedo, al menos. El 15-M ha abierto problemas: “no nos representan”, “lo llaman democracia y no lo es”. Esos enunciados son exigencias para una investigación práctica: ¿cómo paramos la máquina? ¿Qué sería una democracia real? Estar juntos no basta. Me pregunto, te pregunto: ¿estamos dispuestos a asumir las consecuencias de lo que decimos hasta el final? ¿Estamos a la altura del mismo problema que nosotros mismos hemos formulado y puesto encima de la mesa?
Á- (titubeante) Pero el 15-M salimos a la calle sin discurso, sin organización, sin estrategia, sin reivindicaciones, sin identidad. No nos sacó a la calle nada de eso, simplemente no lo había. La energía estaba en otra parte…
M- Bueno, no había organización, pero empezamos a organizarnos. ¿Por qué no vamos a hacer lo mismo con el discurso o la estrategia o los objetivos?
Á- No te digo que no, pero que sea la propia energía que nos sacó a la calle la que invente su estrategia, su discurso y sus objetivos, no tú, ni yo, ni nada de lo que existía el 14 de mayo. Que el desplazamiento invente su propia manera de durar, esa es la respuesta, porque es la única real. Sol y Wall Street funcionan, feliz, independientemente de que les exijamos objetivos, causas y mecanismos. El-no-saben-lo-que-quieren-pero-lo-están-consiguiendo de The Economist es el mejor resumen. De que ni las gafas de The Economist ni las nuestras sirven para enterarse de esto, mientras que la única realidad sigue estando en la calle.
(gritos: ¡lo llaman democracia y es Botín!)
M- No sé si podemos hacer política con los elementos originarios del 15-M. El estar juntos, el cualquiera, lo de que “somos todos”…
Á- Ahora ya sólo el 99%
M- Pues aún somos demasiados, me temo. Igual ahora toca otra cosa, ¿por qué no? Las situaciones varían. Lo de estar todos juntos no puede durar.
Á- ¿Y por que tiene que durar? ¿Dónde lo pone?
M- Bueno, si no se trata de cambiar nada, sólo de expresarnos o desahogarnos pues entonces no tiene porqué durar, cierto. Pero si quieres cambiar algo, si quieres que nuevas instituciones sustituyan a las que tenemos, si quieres gestionar la vida en común de forma distinta, pues eso ya es otra historia. Piensa en los dos siglos de luchas políticas, no seas tan posmoderno. Yo no comparto lo de la política del cualquiera: me junto con cualquiera, sí, con cualquiera que tenga voluntad de cambiar realmente las cosas.
Á- Tendrías que haber fundado la Comisión de Realidad.
M- (muy rápido) Alguien me dijo que tú te habías metido en la de Espiritualidad.
Á- Já, ¿y por qué no? En fin, realidad, espiritualidad, estamos como estancados en esas dicotomías. Sabes tan bien como yo que el capitalismo es muy simbólico y lo simbólico es muy real. El capitalismo, la realidad, es también un estado mental. La idea de riqueza como posesión, la idea de actividad como trabajo, la idea de felicidad como consumo, la idea de belleza como imagen… El 15-M ha roto las definiciones de lo normal, de lo único, de posible, de lo bueno. ¿Cómo no va a tener eso efectos?
M- Tendrá efectos. Lo que igual no tiene son resultados.
(unos chicos despliegan una pancarta en el Banco de España: “la economía es magia negra”, aplausos)
Á- Explícame eso de los efectos y los resultados. Veo que te sigue gustando hacer distinciones.
M- Pensar es eso, ¿no? Distinguir esto de aquello. Bueno, es simple: los efectos no son intencionados. Mayo del 68 tuvo miles de efectos, heterogéneos, contradictorios, a corto y largo plazo. El efecto desborda a la causa, es incontrolable e incalculable.
Á- Desde luego los efectos del 15-M están a la vista: ¿sería la Marea Verde lo que es sin el 15-M? ¿Y Occupy Wall Street? ¿Y el 15 de octubre? El 15-M ha creado un clima nuevo, en el que otras cosas se vuelven posibles. Un nuevo marco de sentido donde se relaciona lo diferente, otro relato como diríamos nosotros los posmodernos (con mala leche).
M- Vale, pero un resultado es otra cosa: algo que buscas conscientemente. Un objetivo, si quieres.
Á- Pues quizá el 15-M tiene tantísimos efectos de contaminación al precio de no haber perseguido ningún resultado, de preocuparse más del cómo nos juntamos que del para qué. Eso es lo que se ha contagiado, las herramientas, las técnicas y los modos, no los discursos ni las reivindicaciones. Me temo que es así.
M- Un resultado es lo que yo llamo una victoria. Señalar un objetivo e ir a por él.
Á- Hablas como si todavía fueran posibles los planes quinquenales. Pero la realidad se descojona todo el rato de nuestros análisis y estrategias. Es imprevisible, hipercompleja. Las reivindicaciones y los objetivos son cosa del pasado: pedir algo como si estuviera separado del todo. Esa es tarea de los políticos, en todo caso. Lo nuestro no es planificar nada, sino saber coger bien la ola. Aprender a verla venir, sentir que esa es la buena y no otra, saber fundirse con ella, atreverse a dejarse llevar sin quererla dirigir, disfrutarla… Y para eso hay que dejar de pensar como el gran legislador o el gran estratega y tirarse al agua, implicarse. Cambiar con el cambio, joder. Es lo más difícil.
M- Coger la ola no sólo es cuestión de dejarse afectar, sino que también requiere disciplina y organización, la estrategia no tiene porqué ser planificación soviética, en fin… A veces creo que estamos muy cerca y que sólo nos separa la pasión por discutir. Otras veces siento que se abre como un abismo entre nosotros y que es importante no ocultarlo con el buen rollo…
(silencio, cansancio)
Á- ¿Te acuerdas de Olga?
M- ¿Nuestra amiga, la hipocondriaca?
Á- Se fue.
M- ¿Quién, Olga, adónde?
Á- No, su hipocondria. Se fue, ya no está. Lo que fuera que fuese, el 15-M lo ahuyentó. Su vida ha cambiado de raíz tras pasar por el campamento. Yo sólo confío en las olgas. También para lograr esas victorias que reclamas…
M- Las olgas no son nada sin los militantes, no sueñes. Sabes que nosotros somos los únicos que estaremos ahí seguro mañana o dentro de cinco años. Las olgas atraviesan el 15-M, se llevan algo que les cambia y desaparecen luego para seguir haciendo su vida…
Á- Quizá habría que inventar otro tipo de organización donde quepan esos movimientos de ida y vuelta…
(se separan en ese momento para saludar a otros amigos, pero los dos siguen pensando en la conversación. Se buscan como quien no quiere la cosa más tarde, cuando la manifestación llega a Sol, pero allí todo se disuelve rápidamente y no se encuentran, no se encuentran…)
yo me identifico mucho con Mario
morley- Mensajes : 34200
otro mario por aqui...
señor rosa escribió:muchos,la mayoria de los que salen hoy,no salen cuando salgo yo habitualmente,asi que aunque si lo pienso friamente tengo motivos de sobra para salir hoy tambien yo......como que paso
Pues mira, por eso mismo me quedé yo ayer en casa. No sé cómo fue la cosa ayer en Bilbao, pero desde luego lo que vi hace meses en el Arriaga se aproximaba peligrosamente a la imagen caricaturesca que ofrecía cierta prensa del movimiento 15-M. Igual fue casualidad y justo me tocó presenciar a los tarugos de turno, qué sé yo. Pero creo que aquí las protestas están siendo distintas, y como dices hay mucha gente que ha venido saliendo a la calle durante muchos años.
Por lo demás, de acuerdo en casi todo con Ras Kal Buhl. Y que conste que la intervención de Dumbie en relación con la responsabilidad por la crisis me ha parecido brillante, pero en última instancia yo también creo que aquí a nadie se le ha obligado pistola en mano a entrar en semejante espiral de locura. Y sí, por supuesto que los bancos y los políticos son lo peor...
loaded- Mensajes : 46000
con que perico mio?
como que?
no te vayas!
indignate!
suelta la bilis!!!!!!
no te vayas!
indignate!
suelta la bilis!!!!!!
en esto hay dos lados ,no? irresponsable también es el que da el crédito y más conociendo la situación del mercado y sabiendo que se lo estas dando a un paleta(por ejemplo) por un piso de 300.000 euros, sobretodo a partir de 2004. A que estaban jugando, sobraba pasta y había que regalarla? o no ha sido un plan irresponsable y en realidad los bancos se estaban haciendo con el control del suelo, total sabían que petaría .R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:
Estoy de acuerdo contigo en q hubo gente increiblemente irresponsable, pero me gustaría q pensaras una cosa. ¿a quien se le deben pedir mas conocimientos sobre la viavilidad de una hipoteca, a un banco a un albañil/fontanero/camarero? creo q el problema no está en q la gente sea irresponsable, sino en q no exista-existiera un mecanismo para regular esas cosas. Es decir, a mi no me parece normal q alguien pida una hipoteca sin tener muy claro q la va a poder pagar. No me parece normal q un banco teniendo bastante claro q no va a poder cobrarla, la conceda; pero me parece aún menos normal q no sea ilegal q la conceda.
No te niego parte de razón, Nombres. Pero creo que firmar una hipoteca no es como comprar el periódico y creo que la gente debería informarse antes. Por no hablar de que muchísima gente (diría que la mayoría) se ha lanzado a la piscina siendo plenamente consciente de los riesgos y habiéndolos ignorado.
si,la mayoría ha vivido por encima de sus posibilidades pero alguien ha tenido que permitirselo y desde luego no todo el mundo sabe de economía, el gobierno ha de proteger a sus ciudadanos contra los abusos y si no lo hace es culpable de esta situación.
Y si la mayoría se equivocó, se dejo engañar o confió en exceso pero tienen todo el derecho a reconocer su equivocación y luchar por cambiar eso.
Por otra parte la historia nos demuestra que hasta que no se toca fondo el ser humano no reacciona , entre otras cosas porque no tiene más remedio, la comodidad de esta sociedad que hemos creado nos lleva a eso y no se hasta que punto hemos sido participes de la creación de esta sociedad o hemos sido meros observadores y claro los más listillos se han reservado sus privilegios y sus trampitas, a ver quien los baja del burro ahora....
entender como funcionan las sociedades y las personas lo haría todo más fácil, la sociologia salvaría el mundo o al menos lo haría más llevadero
javi clemente escribió:Zulander escribió:
Estaban entre sacar esa portada o esta otra
http://www.mimesacojea.com/
red_mosquito- Mensajes : 40956
HamTyler escribió:coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
La derecha ya gobierna el país, y cuando entre el siguiente partido del turnismo no habrá ningún espejismo de bonanza ni más movimientos de pasta que ahora. La recesión actual es una crisis sistémica, no cíclica, referido tanto al agotamiento autofagocitador del capitalismo neoliberal como al endeble sistema productivo ejpañol. Jamás los españolitos podremos volver a vivir a todo trapo hipotecándonos hasta la muerte en pisos de pladur o vacas en la ribera maya, cambiando de coche cada x años, dado que el creernos en primera división fue un espejismo. Los peperos no podrán maquear el desempleo estructural endémico ni un ápice como hicieron en el 96 dado que el sector de la construcción, que ha sido el motor de crecimiento hasta ahora, no podrá reactivarse nevermore... a no ser que se cree otra burbuja, algo imposible teniendo en cuenta la situación de entidades bancarias, el inmenso parque inmobiliario, la Comisión Europea y el nivel desquiciado de deuda privada. En asspaña no se saldrá de esta situación (3 millones de parados estructurales, mínimo) hasta 2020, por lo menos, dado que implica una reestructuración del sistema productivo a fondo previa reforma fiscal bajo políticas keynesianas, algo por lo que no se está por la labor.
mugu- Mensajes : 26584
KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
y bien...?
joder, de qué sirve ser de izquierdas si la conclusión es que la gente tiene lo que se merece y que la gente nunca va a cambiar de verdad?
en qué se diferencia eso de ser de derechas?
de hecho me recuerda tanto a los comentarios que te puedes encontrar por ejemplo en la web del ABC bajo cualquier noticia sobre el 15-M... "pandilla de vagos, cuando las cosas iban mejor verdad que no os quejabais?", y similares...
KIM_BACALAO escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:KIM_BACALAO escribió:coolfurillo escribió:chet baker escribió:no voy y no tengo nada que explicar a quienes sí van (y menos aun después de haber leído este topic. aunque sombrerazo para algunos como R'as)
y bien...?
Supernaut- Mensajes : 7716
sí?
el Marxismo tiene probabilidades reales de sacarnos del atolladero hoy en día?
se está gestando un caldo de cultivo marxista y no me he enterado?
falta mucho para alcanzar la masa crítica de gente necesaria para una revolución marxista?
soy todo oídos...
falta mucho para alcanzar la masa crítica de gente necesaria para una revolución marxista?
soy todo oídos...
KIM_BACALAO escribió:sí?
soy todo oídos...
No, ni de coña, más bien al contrario. Pero vamos, las soluciones que se están planteando para dar salida a una profundísima crisis estructural del capitalismo combinada con las características del sistema productivo español, desde la derecha a la izquierda, tienen la misma credibilidad o factibilidad que lo que diga Pocholo a las 5 de la mañana con espiz hasta en el tuetano.
Mas probable eso sí que es. Que no es probable en absoluto.
Supernaut- Mensajes : 7716
Stan The Man Collymore escribió:KIM_BACALAO escribió:sí?
soy todo oídos...
No, ni de coña, más bien al contrario. Pero vamos, las soluciones que se están planteando para dar salida a una profundísima crisis estructural del capitalismo combinada con las características del sistema productivo español, desde la derecha a la izquierda, tienen la misma credibilidad o factibilidad que lo que diga Pocholo a las 5 de la mañana con espiz hasta en el tuetano.
Mas probable eso sí que es. Que no es probable en absoluto.
más probable una revolución marxista que una "revolución" más moderada como la que se supone que personifica el 15-M?
y va a ser una cosa así por sorpresa, o ya se están preparando movilizaciones?
aunque bueno, un viejo amigo nuestro no la ve tan moderada...
http://www.publico.es/espana/401836/aznar-tilda-de-extrema-izquierda-marginal-antisistema-al-15-m
http://www.publico.es/espana/401836/aznar-tilda-de-extrema-izquierda-marginal-antisistema-al-15-m
En Bilbao mas de 10.000 personas segun fuentes policiales. Tb estuvimos todos los pijos y perroflautas de la ciudad....
Hysteria- Mensajes : 870
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14