Axl reparte amor
+56
Mr. Encías
Omar Little
celtasnake
javi clemente
Perimaggot
Johnny Kashmir
borope
Gorie
R'as Kal Bhul
Joseba
akhenaten666
Pearcy
Reverend Crowley
Drakixx
Javi Diesel
rebellion
DarthMercury
Centurión Gay
Rasputin
hellpatrol
Slovako
Miss Brownstone
TheRover
VELVETGUNNER
luiggy pop
John Custer
Perry go round
efecto diablo
The Rooster
slash2007
kraneo
Edko Fuzz
Cornshucker
henchman
cantrell
Sugar Bug
michi
vernset
káiser
a creditado
PUMP
ion
Rizzy
romuloyeah
CROWES
caponeslashdot
Rocket
RandolphCarter
mikel erecto
BillyPilgrim
Malkobitch
cyborg
wallander
Ayers
Moltisanti
Godofredo
60 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Axl reparte amor
La carrera de Guns & Roses, creo que son (si no me equivoco) 79 canciones... no, me equivoco, me estaba dejando atrás "Shadow of Your Love" y "Wholo Lotta Rosie", 81 (¿me dejo alguna otra?). De las cuales, al menos 19 son versiones y otras dos son la misma con diferente letra.efecto diablo escribió:
EDITO RAPIDAMENTE ,ERROR GRAVE
Mejores canciones me parece obvio pero por número gana Kiss de largo .Es decir ,Estranged vale por 20 pequeños RNR del tipo GETAWAY,HOOLIGAN,MAINLINE,I..... por 10 grandes RnR como MR SPEED,ROCK BOTTOM,TOMORROW AND TONIGHT... y por 5 C´MON AND LOVE ME,RNR ALL NITE,MAKIN LOVE ,BLACK DIAMOND .....pero ninguna de las que he puesto deja de ser una gran canción .
Y lo dice alguien que piensa que GNR no ha editado nunca una canción mediocre (bueno ,quizás IF THE WORLD ).
Sólo hasta que se quitaron el maquillaje, KISS editaron, si no me equivoco, 104 canciones nuevas como banda. Sumémosle la época sin maquillaje, el Psychocircus y el Sonic Boom y en total en su carrera me salen 208 canciones. Sumémosles los 4 álbumes del 78 y salen 247 canciones aunque me puedo estar comiendo alguna (he sumado las de sus discos de estudio + las 4 del Alive II, 4 del Killers, 2 del Smashes Trashes & Hits, y las de la BSO de Detroit Rock City + la versión de Ramones).
Evidentemente, KISS, tienen muchas más canciones buenas qe Guns & Roses simplemente porque tienen muchas más canciones que Guns & Roses, más del triple. A no ser que pongamos el listón de buenas en un punto donde consideremos que las de KISS no llegan y las de Guns & Roses sí, que esto también se puede hacer y ahí sí que no hay nada que decir.
Perry go round- Mensajes : 22752
Pienso igual.VELVETGUNNER escribió:Bueno, al fin pude ver entero el concierto de 3 horas del otro día y solo tengo que decir que chapeau.
Es verdad que la voz de Mickey aparece en varias ocasiones a lo largo del concierto pero ¿que esperais? son 3 horas de concierto, si canta rajado todo el rato nos quedamos sin axl para el resto de nuestros días, vamos no hay color con como cantó en Rio de hecho es lo mas parecido a lo que vimos en Madrid el año pasado, en directo puede que pareciera que cantó con mas actitud, pero si el de Madrid estuviera grabado integro por TV, sería algo parecido a lo que vimos en LA.
Concierto bien hilado sin parones y muy bien cantado teniendo en cuenta que dura 3 horas, eso si, flojean los coros en partes pero eso no creo que vaya a cambiar y joder, despues de escuchar Estranged, Don´t cry y civil war en el set list estoy mas que satifecho, estamos hablando de un gran concierto, sigue siendo el chinese tour pero se agradecen mucho los cambios. Otra cosa es que todos queramos escuchar temas nuevos, pero en directo tampoco es que me haga mucha ilusión, si graban nuevo disco pues cojonudo pero en directo yo solo le pedía a axl lo que ha hecho, ir poco a poco metiendo temas de los ilusions que es lo que hacía falta para que fuera un setlist mas compensado.
Espero que haya alguna sorpresilla mas pero tengo claro que si vuelven a Spain yo repito, ya han vuelto a coger ritmo y a mi por lo menos me siguen emocionando.
no esperaba menos, jeje, coincidimos bastante en gustos siempre tio. Un saludo.Perry go round escribió:Pienso igual.VELVETGUNNER escribió:Bueno, al fin pude ver entero el concierto de 3 horas del otro día y solo tengo que decir que chapeau.
Es verdad que la voz de Mickey aparece en varias ocasiones a lo largo del concierto pero ¿que esperais? son 3 horas de concierto, si canta rajado todo el rato nos quedamos sin axl para el resto de nuestros días, vamos no hay color con como cantó en Rio de hecho es lo mas parecido a lo que vimos en Madrid el año pasado, en directo puede que pareciera que cantó con mas actitud, pero si el de Madrid estuviera grabado integro por TV, sería algo parecido a lo que vimos en LA.
Concierto bien hilado sin parones y muy bien cantado teniendo en cuenta que dura 3 horas, eso si, flojean los coros en partes pero eso no creo que vaya a cambiar y joder, despues de escuchar Estranged, Don´t cry y civil war en el set list estoy mas que satifecho, estamos hablando de un gran concierto, sigue siendo el chinese tour pero se agradecen mucho los cambios. Otra cosa es que todos queramos escuchar temas nuevos, pero en directo tampoco es que me haga mucha ilusión, si graban nuevo disco pues cojonudo pero en directo yo solo le pedía a axl lo que ha hecho, ir poco a poco metiendo temas de los ilusions que es lo que hacía falta para que fuera un setlist mas compensado.
Espero que haya alguna sorpresilla mas pero tengo claro que si vuelven a Spain yo repito, ya han vuelto a coger ritmo y a mi por lo menos me siguen emocionando.
Perry go round escribió:Evidentemente, KISS, tienen muchas más canciones buenas qe Guns & Roses simplemente porque tienen muchas más canciones que Guns & Roses, más del triple. A no ser que pongamos el listón de buenas en un punto donde consideremos que las de KISS no llegan y las de Guns & Roses sí, que esto también se puede hacer y ahí sí que no hay nada que decir.
Ahí iba yo, que las canciones buenas de GNR son otro tipo de canción que las buenas de Kiss, eso quería decir yo.
Kiss no llegan ahí, los únicos que llegan ahí son Led Zeppelin, Aerosmith, los Stones, Beatles... pero Kiss no.
Nos vamos a liar, ojo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
No, no, si yo te entiendo perfectamente. Eso sí, "Lick It Up" es insuperableMoltisanti escribió:Perry go round escribió:Evidentemente, KISS, tienen muchas más canciones buenas qe Guns & Roses simplemente porque tienen muchas más canciones que Guns & Roses, más del triple. A no ser que pongamos el listón de buenas en un punto donde consideremos que las de KISS no llegan y las de Guns & Roses sí, que esto también se puede hacer y ahí sí que no hay nada que decir.
Ahí iba yo, que las canciones buenas de GNR son otro tipo de canción que las buenas de Kiss, eso quería decir yo.
Kiss no llegan ahí, los únicos que llegan ahí son Led Zeppelin, Aerosmith, los Stones, Beatles... pero Kiss no.
Nos vamos a liar, ojo.
Moltisanti escribió:Perry go round escribió:Evidentemente, KISS, tienen muchas más canciones buenas qe Guns & Roses simplemente porque tienen muchas más canciones que Guns & Roses, más del triple. A no ser que pongamos el listón de buenas en un punto donde consideremos que las de KISS no llegan y las de Guns & Roses sí, que esto también se puede hacer y ahí sí que no hay nada que decir.
Nos vamos a liar, ojo.
Se entiende perfectamente lo que dices y estoy basicamente de acuerdo con dos pequeños matices .A saber,esos puntos suspensivos deberían desaparecer y ........................................puessssssssssssssssss......................................joder ...................................que Kiss han compuesto canciones como Black diamond que quizas no tenga la complejidad y riqueza de OVER AND HILLS AND FAR AWAY pero es una obra maestra tambien.
efecto diablo- Mensajes : 9901
Murray Malkobitch escribió:quien son Kiss?
Una empresa
mikel erecto- Mensajes : 4103
Rizzy escribió:
Si es que es un tipo con clase y buen gusto.
CROWES- Mensajes : 12116
CROWES escribió:Rizzy escribió:
si, ademas yo tambien soy del UYI II
PUMP escribió:CROWES escribió:Rizzy escribió:
FOTAZA
káiser- Mensajes : 51186
Paso de discutir quién tiene más y/o mejores canciones, si KISS o GN'R.
En lo personal, siendo muy fan de KISS, me han llegado y me han tocado mucho más GN'R.
Y siendo eso así, no quita que ,desde luego, del 94 en adelante, ser fan de KISS me ha dado muchas más alegrías que ser fan de GN'R.
En lo personal, siendo muy fan de KISS, me han llegado y me han tocado mucho más GN'R.
Y siendo eso así, no quita que ,desde luego, del 94 en adelante, ser fan de KISS me ha dado muchas más alegrías que ser fan de GN'R.
káiser- Mensajes : 51186
káiser escribió:PUMP escribió:CROWES escribió:Rizzy escribió:
FOTAZA
Si no recuerdo mal es un frame sacado del docu who killed that bird on your window sill.
CROWES escribió:káiser escribió:PUMP escribió:CROWES escribió:Rizzy escribió:
FOTAZA
Si no recuerdo mal es un frame sacado del docu who killed that bird on your window sill.
Lo es.
Estaban jugando los cuervos un partidillo de fútbol en algún parque de una ciudad europea y Chris lleva esa camiseta como si fuera una de Messi
Y el docu, aunque la mitad sean videoclips o extractos en directo está bastante chulo.
Rizzy- Mensajes : 41522
CROWES escribió:Perry go round escribió:¿Y no lo son ahora?CROWES escribió:Moltisanti escribió:Yo creo que si GNR se hubiesen muerto en 1989 serían una de las bandas más reconocidas de todos los tiempos, así que no, no veo lo de las verdades muertas i las falsedades disfrutables.
A mi por lo menos me hubiesen ahorrado muchas discusiones.
Pues sí.
Serían un mito.
Si lo hubiesen dejado como banda en 1989 no habríamos disfrutado de los "Illusions", ni del "Spaghetti", ni de los vídeos correspondientes, ni del concierto de Paris, ni del de Noblesville, ni del de St. Louis. Ni siquiera se habrían hecho famosos en España, no habrían salido en la banda sonora de "Terminator II", "Don't Cry" y "November Rain" no habrían salido por los 40 ppales y, probablemente, este hilo tampoco existiría, sería algo más pacido, como mucho a algún hilo sobre los Stooges o Iggy Pop que pueda haber perdido en la página 200 del foro.
Así que yo, en este caso, prefiero tener los barcos a esa supuesta honra.
No. no lo son.
Para unos pocos que los recordamos sí. Pero para la gran mayoría de gente "normal" son aquel grupo que se puso de moda unos años y desapareció.
Por ponerte un ejemplo. Si Nirvana hubiera seguido sacando discos sin más serían otros pearl jam (no son un mito)
Se murió Kurt y se convirtió en un mito.
?????
Los Guns originales son un mito a la altura de cualquier banda que se nos pueda pasar por la cabeza...
Será en tu entorno lo que comentas del "grupo de moda que desapareció"...
Te puedo asegurar que en USA, por ejemplo, los GNR clásicos son absolutamente intocables. "Sweet Child" suena en las emisoras de radio cada hora y aunque la opinión general es que Axl es giliopollas todo cristo considera a GN'R un puto mito. Y digo esto porque lo he vivido ahí.
ion- Mensajes : 11947
Rizzy escribió:CROWES escribió:káiser escribió:PUMP escribió:CROWES escribió:Rizzy escribió:
FOTAZA
Lo es.
Estaban jugando los cuervos un partidillo de fútbol en algún parque de una ciudad europea y Chris lleva esa camiseta como si fuera una de Messi
Y el docu, aunque la mitad sean videoclips o extractos en directo está bastante chulo.
Pues según decía en una entrevista del popu los illussions no es que le gustasen mucho. Creo recordar que comentaba que le gustó AFD y que destacaban entre la tanda de bandas que salieron el L.A. en esa época, pero que lo que hi¡cieron después no era su rollo para nada.
romuloyeah- Mensajes : 4990
21:47 detrás de Axl.
Eso merece un gif.
romuloyeah- Mensajes : 4990
efecto diablo escribió:Moltisanti escribió:Cornshucker escribió:Lo cierto es que Kiss me parece el ejemplo extremo, de banda vista desde el punto de vista mas empresarial posible. Me suena que el propio Gene Simmons dijo no hace mucho, no se si medio en serio medio en broma o no, de vender la franquicia Kiss para cuando ellos estén retirados (vamos, lo que viene a ser una banda tributo de toda la vida, pero ésta de manera oficial aprobada por ellos para que Gene Simmons pueda seguir cobrando aún estando bajo tierra). Me parece la profesionalidad llevada al extremo, con todo lo bueno y malo que ello pueda conllevar.
En el caso de Axl lo veo lo contrario (o así lo he creído todo éste tiempo y quiero seguir creyendo que es así). Puro talento y magia de origen visceral, de un enajenado que se resiste a aceptar las normas de la industria musical, y que tiene una serie de ideas y valores en cuanto a lo que es y cómo debe de ser su musica (los cuales ignoro pero quiero creer que tiene) por encima de lo que el resto del mundo espera de él. Luego me paro a pensar y llego a la conclusión de que realmente es lo que quiero, ese maltrato y esa contínua sensación de esperar a lo que pueda ocurrir algún día, leaks, musicas novas... lo que sea, aunque ese día nunca llegue. Si es que al final ahora hasta añoro ese misticismo de finales de los 90 y primeros de la decada del 2000, cuando de vez en cuando aparecían fotos (con cuentagotas) de Axl con un fan en Chile o un lugar recóndito del mundo. Ahora tenemos fotos suyas con sombrero en el sofá de su casa, con uno de los auténticos canceres (al menos a mi parecer) de GNR a su lado escribiendo por el móvil y una colección de mosquitos colgada de la pared. Me gusta pensar en él como un Kowalski, y quizás en un momento el propio Axl se sintiese identificado con ese personaje. The last American hero, the electric centaur, the demi-god, the super driver of the golden west.
La discografía de Kiss vencería a la de GNR porque Paul y Gene asumieron su rol como profesionales y moldearon su obra para adaptarse a cada época. Axl por pereza o lo que sea, no. Y si las cosas hubiesen surgido de manera "habitual" y todo ese material en que pudo trabajar, desde la segunda mitad de los 90 o lo que sea que produjese con Moby o rapease con Shaq, hasta lo último que teoricamente lleva compuesto con el nuevo axeman, si todo eso, o incluso la mitad de todo eso, se hubiese publicado, estoy seguro de que se miccionaría en la discografía de Pearl Jam o de Kiss. Pero claro, eso es ciencia ficción porque no lo hizo, y aunque tenemos el Chinese Democracy disco del cual adoro cada surco que lo compone, sigue siendo una discografía oficial insuficiente en cantidad , si la comparamos con cualquier otra banda coetánea o incluso mas reciente.
Amén a todo.
De acuerdo con lo de Kiss como empresa (GNR en los 90 también eran una marca, aunque no una marca que cuidase sus finanzas). Los Stones también lo son.
Lo cual no se da de hostias con tener buenas canciones en tu legado. ¿Mejores que las de GNR? Noooooooooooooooooooooooooooooo ¿Más canciones buenas que GNR? Tampoco.
Pero sí tienen más DISCOS.
Y yo me cago en el perfeccionismo cuando acarrea no sacar material. 5 discos en 25 años. Venga a tomar por culo hombre.
EDITO RAPIDAMENTE ,ERROR GRAVE
Mejores canciones me parece obvio pero por número gana Kiss de largo .Es decir ,Estranged vale por 20 pequeños RNR del tipo GETAWAY,HOOLIGAN,MAINLINE,I..... por 10 grandes RnR como MR SPEED,ROCK BOTTOM,TOMORROW AND TONIGHT... y por 5 C´MON AND LOVE ME,RNR ALL NITE,MAKIN LOVE ,BLACK DIAMOND .....pero ninguna de las que he puesto deja de ser una gran canción .
Y lo dice alguien que piensa que GNR no ha editado nunca una canción mediocre (bueno ,quizás IF THE WORLD ).
Yo soy muy fan de Kiss y considero el Appetite posiblemente (como dirian los de carlsberg) el mejor disco de rock de la historia, Kiss tienen canciones buenas para aburrir y tambien canciones malas, pero como su legado es tan tan amplio pues coño tienen muchas buenas, comparar una banda como Kiss con GNR que tienen un carrera corta d cojones es un poco absurdo. De hecho hay mucho ninguneo de mucha gente por Kiss pk la imagen, y el espectaculo siempre ha sido mas visible que su musica pero pocos grupos de rock pueden tirar de un catalogo tan amplio de buenos temas como Kiss. Menos mal que la mayoria de los grupos yankies de rock respetan y VALORAN a Kiss, excluyendo a Black Crowes, por algo sera.
hellpatrol- Mensajes : 33172
Feliz año a todos.
Después del visionado de Las Vegas, siendo un setlist calcado al de L.A., me ha gustado bastante más el concierto, he visto a un Axl más motivado en varios tramos. También diría que la mezcla de sonido es mejor.
En definitiva, ojalá saquen músicas novas en breve, pero como esto lo veo bastante improbable, yo me conformaría que volviesen a pasar por nuestor país: yo repito seguro, peazo show que se marcan!
Después del visionado de Las Vegas, siendo un setlist calcado al de L.A., me ha gustado bastante más el concierto, he visto a un Axl más motivado en varios tramos. También diría que la mezcla de sonido es mejor.
En definitiva, ojalá saquen músicas novas en breve, pero como esto lo veo bastante improbable, yo me conformaría que volviesen a pasar por nuestor país: yo repito seguro, peazo show que se marcan!
wallander- Mensajes : 985
ion escribió:CROWES escribió:Perry go round escribió:¿Y no lo son ahora?CROWES escribió:Moltisanti escribió:Yo creo que si GNR se hubiesen muerto en 1989 serían una de las bandas más reconocidas de todos los tiempos, así que no, no veo lo de las verdades muertas i las falsedades disfrutables.
Pues sí.
Serían un mito.
Si lo hubiesen dejado como banda en 1989 no habríamos disfrutado de los "Illusions", ni del "Spaghetti", ni de los vídeos correspondientes, ni del concierto de Paris, ni del de Noblesville, ni del de St. Louis. Ni siquiera se habrían hecho famosos en España, no habrían salido en la banda sonora de "Terminator II", "Don't Cry" y "November Rain" no habrían salido por los 40 ppales y, probablemente, este hilo tampoco existiría, sería algo más pacido, como mucho a algún hilo sobre los Stooges o Iggy Pop que pueda haber perdido en la página 200 del foro.
No. no lo son.
Para unos pocos que los recordamos sí. Pero para la gran mayoría de gente "normal" son aquel grupo que se puso de moda unos años y desapareció.
Por ponerte un ejemplo. Si Nirvana hubiera seguido sacando discos sin más serían otros pearl jam (no son un mito)
?????
Los Guns originales son un mito a la altura de cualquier banda que se nos pueda pasar por la cabeza...
Te puedo asegurar que en USA, por ejemplo, los GNR clásicos son absolutamente intocables. "Sweet Child" suena en las emisoras de radio cada hora y aunque la opinión general es que Axl es giliopollas todo cristo considera a GN'R un puto mito. Y digo esto porque lo he vivido ahí.
Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
También suenan los boston o los status quo a todas horas en las radios, también suena a todas horas en las radios el mr Jones de los counting crows y no por eso son un mito.
Para mi los guns originales son un mito, pero para el resto del mundo (la gente que dejó de oir hablar de axl allá por el 95) los guns & Roses son una cosa del pasado.
No se ven, no se oyen, no está la imagen de axl en posters, en camisetas.
En USA supongo que su recuerdo y huella será mayor, pero vamos, que cuando yo estuve allí tampoco me llamó la atención ver mitificada la imagen de los guns & roses. Vi más material de merchan de Lennon en una calle que de los Guns en todo NY, Washington y Philadelphia juntos.
Perry go round escribió:No, no, si yo te entiendo perfectamente. Eso sí, "Lick It Up" es insuperableMoltisanti escribió:Perry go round escribió:Evidentemente, KISS, tienen muchas más canciones buenas qe Guns & Roses simplemente porque tienen muchas más canciones que Guns & Roses, más del triple. A no ser que pongamos el listón de buenas en un punto donde consideremos que las de KISS no llegan y las de Guns & Roses sí, que esto también se puede hacer y ahí sí que no hay nada que decir.
Nos vamos a liar, ojo.
Appetite se folla a Lick it up sin miramientos, perry. No deja ni los restos.
romuloyeah escribió:
Eso merece un gif.
Mierda de pro shot esta vez, voz de Axl de cacharra.
Es lo que le echan en la bebida, fijo.
CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
También suenan los boston o los status quo a todas horas en las radios, también suena a todas horas en las radios el mr Jones de los counting crows y no por eso son un mito.
Para mi los guns originales son un mito, pero para el resto del mundo (la gente que dejó de oir hablar de axl allá por el 95) los guns & Roses son una cosa del pasado.
En USA supongo que su recuerdo y huella será mayor, pero vamos, que cuando yo estuve allí tampoco me llamó la atención ver mitificada la imagen de los guns & roses. Vi más material de merchan de Lennon en una calle que de los Guns en todo NY, Washington y Philadelphia juntos.
En USA Guns N' Roses son un mito y una institución. Básicamente porque el rock pervive en una capa muy accesible y presente de la cultura popular. En Europa, esencialemente por culpa de la influencia de la prensa británica, el rock es algo relativamente estratificado en el pasado. El hard rock directamente es un género del pleistoceno que hay que olvidar cuanto antes y que no puede volver nunca más. Pero creemé, si te metes en las cloacas de Londres y llegas algún remoto club donde haya una banda de versiones, el rock sigue vigente y Guns N' Roses comparten set list con Thin Lizzy, Whitesnake y Deep Purple, entre otros.
CROWES escribió:ion escribió:CROWES escribió:Perry go round escribió:¿Y no lo son ahora?CROWES escribió:Moltisanti escribió:Yo creo que si GNR se hubiesen muerto en 1989 serían una de las bandas más reconocidas de todos los tiempos, así que no, no veo lo de las verdades muertas i las falsedades disfrutables.
Pues sí.
Serían un mito.
No. no lo son.
?????
Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
Bueno, aquí estoy en desacuerdo con todo lo que dices.
Boston son un mito, Status Quo otro, la imagen de GNR siempre está en posters (la cruz del Appetite, la portada censurada del Appetite..., lo tienes donde quieras), se oyen (yo los he oío en la Cope, en la Ser, se escuchan en un anuncio de Toyota, en Terminator Salvation... se oyen mucho más ahora que hace seis años) y creo que has estirado tu comentario anterior hasta perder algo de perspectiva.
No son tan míticos como los Stones, no.
Pero míticos sí son. Yo lo compruebo de vez en cuando.
En cuanto a lo que yo decía, con lo que te mostraste de acuerdo, era que su carrera sería intocable (y de hecho lo sería incluso hasta 1993) pero que tanto tiempo y tanta morralla entre ellos y la espera de un disco como Chinese Democracy le hizo un flaco favor a "la marca GNR".
La marca Kiss, por ejemplo, se vio beneficiada tremendamente de cosas tan estúpidas como ¡quitarse el maquillaje! y lo mejor ¡volvérselo a poner!
rocket69 escribió:CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
En USA Guns N' Roses son un mito y una institución. Básicamente porque el rock pervive en una capa muy accesible y presente de la cultura popular. En Europa, esencialemente por culpa de la influencia de la prensa británica, el rock es algo relativamente estratificado en el pasado. El hard rock directamente es un género del pleistoceno que hay que olvidar cuanto antes y que no puede volver nunca más. Pero creemé, si te metes en las cloacas de Londres y llegas algún remoto club donde haya una banda de versiones, el rock sigue vigente y Guns N' Roses comparten set list con Thin Lizzy, Whitesnake y Deep Purple, entre otros.
Feliz año compañero.
Moltisanti escribió:romuloyeah escribió:
Eso merece un gif.
Mierda de pro shot esta vez, voz de Axl de cacharra.
Es lo que le echan en la bebida, fijo.
Yo creo que le manda unos gin tonics,pero de Schweppes,ay si fuera Nordic...
Sí es cierto que a nivel popular la imagen de Guns N' Roses no está ahí. Pero tampoco la de Led Zeppelin o la de Elvis. En general en USA va quedando lo mismo que en el resto del planeta: supermercados, tiendas de ropa, complementos y cadenas de bares y restaurantes. Deprimente.
rocket69 escribió:CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
Claro que los Guns clásicos son un mito para los rockeros. Para mi lo son, sin duda.
Pero yo hablo del mundo en general.
El che es un mito, Kennedy es un mito, Lennon es un mito, Elvis es un mito.
Axl y los guns, no.
Moltisanti escribió:Feliz año compañero.
Igualmente.
Lo otro lo estoy pariendo. No es fácil. Ni va a ser corto. Pero va a ser. Supongo que esta misma semana.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:Feliz año compañero.
Igualmente.
Lo otro lo estoy pariendo. No es fácil. Ni va a ser corto. Pero va a ser. Supongo que esta misma semana.
"No me va a gustar"
CROWES escribió:rocket69 escribió:CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
Claro que los Guns clásicos son un mito para los rockeros. Para mi lo son, sin duda.
Axl y los guns, no.
¿Y Robert Plant sí? ¿Y Ozzy sí? ¿Y Lou Reed sí? ¿Quién es un mito y quién no? ¿Paul Stanley es un mito? ¿Gene Simmons?
rocket69 escribió:En Europa, esencialemente por culpa de la influencia de la prensa británica, el rock es algo relativamente estratificado en el pasado. El hard rock directamente es un género del pleistoceno que hay que olvidar cuanto antes y que no puede volver nunca más.
Esto es un jodido drama. ¿Y esto por qué es así?
CROWES escribió:Claro que los Guns clásicos son un mito para los rockeros. Para mi lo son, sin duda.
Axl y los guns, no.
Yo es que no tengo discos del Che o de Kennedy, no te puedo decir.
En todo caso, el Che no sé yo si es un mito o su famosa imagen es un icono.
El Ché será un mito político y socialmente, histórico si se quiere. Pregúntale a mi hermana por el Ché y por Axl Rose. No sé.
El Ché un mito universal.... no sé.
Supongo que todo es matizable.
Pero sí, claro, hablamos de rock. Uno no puede esperar entrar a un campo de fútbol y esperar que la gente conozca más a Axl que a Maradona.
Chicos, a veces perdéis la perspectiva de manera alarmante. Creo que pasáis mucho rato dentro del mundo guns y que si hablárais con el "exterior" os llevaríais un chasco.
Claro que siguen estando presentes. ¡coño fuero de lo más grande durante más de 5 años!
Pero mito, para el mundo en general, es Kurt Cobain (y cada vez menos). No Axl Rose.
Claro que siguen estando presentes. ¡coño fuero de lo más grande durante más de 5 años!
Pero mito, para el mundo en general, es Kurt Cobain (y cada vez menos). No Axl Rose.
rocket69 escribió:CROWES escribió:Claro que los Guns clásicos son un mito para los rockeros. Para mi lo son, sin duda.
Axl y los guns, no.
El Ché será un mito político y socialmente, histórico si se quiere. Pregúntale a mi hermana por el Ché y por Axl Rose. No sé.
Pero sí, claro, hablamos de rock. Uno no puede esperar entrar a un campo de fútbol y esperar que la gente conozca más a Axl que a Maradona.
Ya vamos acercándonos. Desde el primer momento he dicho que para los "rockeros" los guns son un mito. Para mi lo son.
Pero yo he estado hablando de mitos a nivel global, que es lo que de verdad trasciende al mundo y de lo que, creía, que estábamos hablando.
¿Mitos del rock? ¿Enumeramos una lista de mitos? Joder, hay cientos.
rocket69 escribió:CROWES escribió:Claro que los Guns clásicos son un mito para los rockeros. Para mi lo son, sin duda.
Axl y los guns, no.
Si nos guiamos por las 25 biografías esenciales del ABC (que parece que es por lo que se guía Crowes, por eso o por su grupo de amigos), el único mito musical que ha existido es John Lennon y el Che sí es un mito. Igual que Lenin y Hitler y Churchill y Marilyn Monroe.
Si nos guiamos por nuestro grupo de amigos y por el Popu, Axl sí es un mito.
Si vamos a comprar posters a la FNAC, el Appetite es un mito igual que Kurt Cobain (que se pegó un tiro).
Y Los Soprano son un mito. O al menos, el Bada Bing. Eso dicen las tazas.
Al loro a ver cómo extrapolamos todos ¿eh? Que yo por mi parte no necesito salir al mundo real para darme cuenta de nada.
Moltisanti escribió:CROWES escribió:rocket69 escribió:CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
Axl y los guns, no.
¿Y Robert Plant sí? ¿Y Ozzy sí? ¿Y Lou Reed sí? ¿Quién es un mito y quién no? ¿Paul Stanley es un mito? ¿Gene Simmons?
Depende de qué ámbito estemos hablando.
CROWES escribió:Pero yo he estado hablando de mitos a nivel global, que es lo que de verdad trasciende al mundo y de lo que, creía, que estábamos hablando.
¿Cientos? Tú flipas.
¿Mitos para el mundo? ¿Conocidos everywhere? ¿O sólo en USA y en UK?
Moltisanti escribió:CROWES escribió:Pero yo he estado hablando de mitos a nivel global, que es lo que de verdad trasciende al mundo y de lo que, creía, que estábamos hablando.
¿Cientos? Tú flipas.
¿Mitos para el mundo? ¿Conocidos everywhere? ¿O sólo en USA y en UK?
¿Conocidos y mitificados por el rockerío en general?
Cientos quizás no, pero varias decenas sí, desde luego.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:En Europa, esencialemente por culpa de la influencia de la prensa británica, el rock es algo relativamente estratificado en el pasado. El hard rock directamente es un género del pleistoceno que hay que olvidar cuanto antes y que no puede volver nunca más.
Esto es un jodido drama. ¿Y esto por qué es así?
He hablado y analizado este tema en Londres con músicos londinenses y con músicos de mi tierra que estaban allí intentándose ganar el pan, entre ellos, mi cuñado. Todos rockeros. Uno de ellos está directamente relacionado con John Paul Jones, otro tocaba en la banda en la que estaba el actual guitarra de los Judas, otro es mi cuñado y más gente que pasaba por allí. Los ingleses tienen la bonita costumbre de sentarse y analizar, debatir y beber cerveza a todas horas. Sólo por éso, me gustaría ser inglés sobre todo por las tardes.
Ellos tampoco lo entendían bien pero consideraban que la prensa era el enemigo. Y leyéndola como la leo, entiendo que es así. La prensa inglesa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Indudablente la manera en la que tratan el rock es una de ellas. Todo ese rollo instantaneo es un arma de doble filo. Una cosa buena por mil mediocres es lo que veo yo. Pero ellos viven tan ensimismados que nada importa.
El rock, erl rock duro, va quedando un poco como la música clásica pero para niños grandes.
CROWES escribió:Moltisanti escribió:CROWES escribió:rocket69 escribió:CROWES escribió:Tenemos percepciones diferentes de lo que supone para todo el mundo ser un mito en la música.
Axl y los guns, no.
Depende de qué ámbito estemos hablando.
Pues como Guns N' Roses, ¿no?
rocket69 escribió:Todo ese rollo instantaneo es un arma de doble filo. Una cosa buena por mil mediocres es lo que veo yo. Pero ellos viven tan ensimismados que nada importa.
He analizado esto en mi libro aunque tengo que profundizar más y mejor. El caso es que hay que tener en cuenta una cosa: se pasaron años pasándolas putas, sin nada que ofrecer al mundo como propio.
Primero el hard rock a partir del 88. Sí, Donnington está en UK, pero nada más. Ellos seguían con los Beatles y el post punk.
Luego el grunge a partir del 91.
Por eso, en cuanto apareció el brit pop, inflaron el producto hasta límites insospechados, porque coño, era algo suyo que triunfaba por primera vez en casi una década. Y a partir de ahí, cualquier mierda suya es la hostia, y cualquier cosa que viene de fuera es una mierda.
¿Cuál fue la revista que puso a caldo los Use Your Illusion? La NME. Inglesa.
¿Qué periodistas pusieron a parir a GNR en el 87? Los ingleses.
Cruzar el charco era una quimera. Porque aquí te esperaban los plumis ingleses. Auténticos piratas.
Hoy en día como ya nada alcanza los límites de sobreexposición de aquellas bandas, lo tienen fácil. No tienen rivales. Y lo que dices tú, el rollo instantáneo, la chapa de moda, el puto sonido Manchester, la puta Caverna... todo es suyo, lo tienen fácil. USA ya no es rival. No sé cómo anda la industria en América, supongo que con Lady Gagargh y Rijana van sobrados, pero rock... USA ya no produce rock a nivel masivo. Las excepciones no sé cuáles son, supongo que Foo Fighters, pero eso a mí no me vale.
Al loro a la reseña de "The taking" de Duff en allmusic.
"As if to preemptively counteract the argument that his Playboy financial advice column has made him soft, Duff McKagan turns in his hardest record in recent memory with The Taking. Taking full advantage of Pantera/Slipknot producer Terry Date, The Taking rumbles with a bone-rattling low end, its guitars and bass hitting with an underhanded force. It’s visceral enough to excuse the under-formed songs and the vague feeling that this is the work of dyed-in-the-wool rockers railing against the dying of the light. Despite this lingering scent of stale nicotine, alcohol, and leather, The Taking does make a brute impression, McKagan’s Loaded playing with a vitality that almost compensates for how they fetishize the past."
¿Qué hay de malo en que el pasado sea un "fetiche"? ¿Qué hay de malo en ese halo de nicotina, alcohol y cuero? Es que lo usan como algo peyorativo.
Digo, mientras escucho el sorprendentemente decente "Sick":
Estás reseñando un disco de Duff. ¿Qué esperas?
Canciones mal formadas: ¿lo son? ¿Dead Skin o We Win o Cocaine son "under-formed songs"?
No querrás que hable de la campiña irlandesa.
Este crítico seguro que es inglés.
"As if to preemptively counteract the argument that his Playboy financial advice column has made him soft, Duff McKagan turns in his hardest record in recent memory with The Taking. Taking full advantage of Pantera/Slipknot producer Terry Date, The Taking rumbles with a bone-rattling low end, its guitars and bass hitting with an underhanded force. It’s visceral enough to excuse the under-formed songs and the vague feeling that this is the work of dyed-in-the-wool rockers railing against the dying of the light. Despite this lingering scent of stale nicotine, alcohol, and leather, The Taking does make a brute impression, McKagan’s Loaded playing with a vitality that almost compensates for how they fetishize the past."
¿Qué hay de malo en que el pasado sea un "fetiche"? ¿Qué hay de malo en ese halo de nicotina, alcohol y cuero? Es que lo usan como algo peyorativo.
Digo, mientras escucho el sorprendentemente decente "Sick":
Estás reseñando un disco de Duff. ¿Qué esperas?
Canciones mal formadas: ¿lo son? ¿Dead Skin o We Win o Cocaine son "under-formed songs"?
No querrás que hable de la campiña irlandesa.
Este crítico seguro que es inglés.
Si bien es cierto que el rock no existe tampoco en USA, está algo más presente. O esa impresión me llevé.
Aunque lo cierto es que las bandas que salen del underground angelino tienen que ver más con Arcade Fire que con Mötley Crüe, lo que quiere decir que en cierto modo la idea inglesa de lo que debe ser el rock está calando en USA. Pongo de ejemplo a The Airborne Toxic Event. Pero vamos, que a patadas.
Aunque lo cierto es que las bandas que salen del underground angelino tienen que ver más con Arcade Fire que con Mötley Crüe, lo que quiere decir que en cierto modo la idea inglesa de lo que debe ser el rock está calando en USA. Pongo de ejemplo a The Airborne Toxic Event. Pero vamos, que a patadas.
rocket69 escribió:Si bien es cierto que el rock no existe tampoco en USA, está algo más presente. O esa impresión me llevé.
No sé quién son Airborne Toxic eso.
Bastante tengo con comprarme discos de Duff de este siglo.
No sé dónde están (obviamente) los siguientes Junkyard, L.A. Guns, Tesla y Cinderella.
Pero lo más cómico es que tampoco sé dónde están los siguientes Buckcherry, D Generation, Backyard Babies o Monster Magnet.
Para qué hablar de otros estilos donde supuestamente tengo que esperar que (salvando las distancias, permíteme la comparación) Old Californio sean los nuevos Jayhawks, My Morning Jacket los nuevos ???, y no sigo, prefiero poner una lista simple y que por favor alguien tipo johnny kashmir me diga cuáles son sus equivalentes de hoy día.
Pearl Jam
Soundgarden
Alice In Chains
Blind Melon
Screaming Trees
Afghan Whigs
Monster Magnet
The Cult
Junkyard
Y puedo seguir pero se me cansa el omoplato izquierdo.
CROWES escribió:Chicos, a veces perdéis la perspectiva de manera alarmante. Creo que pasáis mucho rato dentro del mundo guns y que si hablárais con el "exterior" os llevaríais un chasco.
De acuerdo en todo
En esto estoy con vosotros. Yo que no tengo mucho respeto por la profesión periodística en general (mi hermano directamente la odia ) considero al periodismo británico lo peor de lo peor, y en particular al periodismo musical británico poco menos que una lacra de nuestro tiempo. Precisamente por lo que comentáis de ensalzar cualquier mierda pinchada en un palo como si fuera el Segundo Advenimiento, siempre que sea de allí, claro.
Rasputin- Mensajes : 18158
Moltisanti escribió:
No.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 9 de 20.