Ataques de ansiedad

+107
Rivergreen
Minus Human
Yomis
Dust N Bones !?
oscarel.lo
Boohan
Jane Doe
yourcousin
Lorenzombie
Txemari
Enric67
alexstipe
Tony Montana
jojomojo
bitx
Bettie
Sue
red_mosquito
DarthMercury
CrackerSoul
javi clemente
Koikila
Rockin' Yakuza
Kupak
Sean
dffd
PLdG
TIENENOMBRESMIL
My Buddy
Heisenberg
susprimo
viracocha
Travis Bickle
Unsein16
Neska
F
Stoneheart
p0pi
cortinas
Ecthelion
Balachina
candy
Tramuntana
Bokor
CountryJoe
Angus Glop
Rasputin
morley
Dani
eldritch
Coltrane
maxyxd
vyvyan
henchman
toni
Joseba
Sugar Bug
Fantomas
atila
sapir
RockRotten
Jesús Cabezas
Shadow Play
Stoner
Up Your Ass Tray
alflames
Jano
Gora Rock
icarus
Rockjillo
®Lucy Lynskey
Slovako
Trumbo
Moltisanti
BilbaoIsRock.com
uM
jotabono
Mr. Mini-Mite
Telekon
Kei
ekilore
coolfurillo
El Puto Fary
Seco
KIM_BACALAO
helterstalker
luiggy pop
Oscar DeGarmo
Txomin
deniztek
Perimaggot
pinkpanther
Murdock
tor
Joe Yamanaka
unabomber
Maniac is out
tricko
loaded
SAL PARADISE
o'tuerto
señor rosa
SIXX´N SEX
pantxo
halo
Kirchhoff
Amakriskris
111 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por dffd Miér Oct 28 2015, 15:11

morley escribió:Está claro que el "yoismo" está en el fondo de todos estos problemas, y curiosamente más bien una mezcla de "yoismo" y falta de autoestima, eso unido a un contexto descontrolado que genera anticipaciones innecesarias.

Pero también es cierto que estos trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas no se pueden explicar ni solucionar sicologizando porque hunden sus raíces en estructuras cerebrales, deficiencias de determinadas sustancias, etc. En ese punto, las soluciones que se dan desde la experiencia y el sentido común por personas que estamos algo lejos de los casos más patológicos y que han surtido efecto en nosotros, se ven normalmente como recetas voluntaristas que suelen frustar a la gente que padece estos trastornos de manera más severa y crónica, y además suelen ser hasta contraproducentes porque les llevan a procesos  de autoinculpación, a creer que ellos son culpables de lo que les pasa porque no lo pueden solucionar como sí hacen otras personas. Y esto último es lo peor.

Con lo que he puesto en negrita te contradices totalmente. Y ése es el problema. Si hay una deficiencia química todas las chorradas de psicoanálisis barato, yoísmo y demás sobran. Tú lo llamas "trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas" pero es que el problema médico está ahí. Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Igual que con la depresión: no es lo mismo estar desanimado (aún en un grado altísimo) que padecer esa enfermedad que se denomina depresión. Ya desde el principio la semántica mezcla los conceptos y es un error. Lo podrás llamar igual pero no es lo mismo.

dffd

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por My Buddy Miér Oct 28 2015, 15:21

PLdG escribió:
p0pi escribió:

No leí lo de ignorados. Fallo mío. No creo que utilice nunca esa función del foro, para eso ya ignoro directamente.  Laughing

Es una función cojonuda.
Yo muchas veces no me acuerdo porqué tengo a alguien en ignorados, pero pienso que sería por algo si le puse y a la vez me recuerda que es un forero al que no hacer ni puto caso.
Como una lista negra de gente que será encantadora entre sus amigos y probablemente merecerá el premio nobel de la Paz,  pero con la que no tienes ninguna empatía.

Sobre el topic, un fuerte abrazo a cualquiera que esté jodido y mis deseos sinceros para que todo vaya a mejor.



Me lo has puesto a huevo. No pude evitarlo drunken

es una coña eh

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 15:25

Nombresmil lo ha explicado perfectamente. Y ahora dffd. El problema aquí, RockRotten, es que, para decirles a los demás que se toman demasiado en serio, tú reaccionas como si, al no darte la razón, te estuviéramos faltando al respeto (ah, el no equivocarse nunca, otra lacra de la sociedad moderna!). ¿Tan difícil es preguntarte por qué p0pi se ha cabreado y porqué yo te he contestado con recochineo? ¿No puede ser que esa cantinela la hayamos oído demasiadas veces (mejor que no hable mucho del médico que, cuando era pequeña, les dijo a mis padres que todo eso lo hacía porque "tenía cuento", porque eso sería victimismo y yoísmo Rolling Eyes )? No sé, a ratos hasta he llegado a pensar que de verdad era yo la que me lo estaba inventando para llamar la atención, y que me lo diga un psiquiatra o un colega, aunque al momento me lo tome a mal, me hace reflexionar, pero que me lo diga uno que pasaba por ahí y que durante una época tuvo ataques de ansiedad... Coño, que las palabras tienen consecuencias, y al final cansa que, cuando te has pasado los primeros 20 años de tu vida considerándote una auténtica mierda con patas, encima vengan y te digan que dejes de mirarte el ombligo.

Pero claro, suerte que no tengo autismo, no sé de qué me quejo.

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 15:26

PLdG escribió:
p0pi escribió:

No leí lo de ignorados. Fallo mío. No creo que utilice nunca esa función del foro, para eso ya ignoro directamente.  Laughing

Es una función cojonuda.
Yo muchas veces no me acuerdo porqué tengo a alguien en ignorados, pero pienso que sería por algo si le puse y a la vez me recuerda que es un forero al que no hacer ni puto caso.
Como una lista negra de gente que será encantadora entre sus amigos y probablemente merecerá el premio nobel de la Paz,  pero con la que no tienes ninguna empatía.

Sobre el topic, un fuerte abrazo a cualquiera que esté jodido y mis deseos sinceros para que todo vaya a mejor.
Arrow2 Arrow2 Arrow2

Para los que no sepáis a qué viene lo de los ignorados, Napo estaba intentando malmeter. Por alguna razón, piensa que los que participamos en el topic de The Sound le hemos hecho algo terrible (pero no explica nunca el qué... y yo tampoco lo sé :gñ:? ). No le déis muchas vueltas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Miér Oct 28 2015, 15:38

p0pi escribió:

Este verano pasado ya he estado casi tirando de los pelos a muchos amigos para que salieran (ellos) de casa o me avisaran para hacer planes. El problema es que a pesar de haberles dicho por activa y por pasiva lo de quedar más, estando disponibles y comprendiendo que con sus vidas hacen lo que quieren, el 90% de las veces no lo han hecho. He terminado por tirar yo por mí e ir a conciertos gratuitos de por aquí, pero claro, no duraron más de un par de semanas. Siempre me hago ilusiones con el verano y al final acabo en casa everyday. La gente en estos casos, al no tener un problema ahí palpitante, no comprenden que la rutina de salir es super beneficiosa siempre que lo hagas de forma recurrente. Entiendo que si no se quiere o puede pues no se va a forzar a la persona, pero a veces hacía un llamamiento claro e indirecto a que NECESITABA estar con alguien. A muchos nos pasa eso, que necesitamos a alguien. No que seamos dependientes en sí, pero nos da seguridad tener a alguien durante el tiempo que nos abra las puertas. A mí me cuesta un copón salir yo solo, en cambio si tengo a alguien tan activo como yo (cuando estoy activo, si no los coj...) pues me pongo las pilas en un par de semanas: véase ir al gimnasio, salir a dar una vuelta, tomar algo o mismo ir a una biblioteca aunque no tenga que estudiar. La cercanía de algunas personas es muy importante y repito, sin ser dependiente de ellas.


Leyendo el mensaje completo de Popi, venía a darle un consejo, pero veo que alguien lo ha expresado ya perfectamente:

RockRotten escribió:

Pues una mierda. Tu eres más poderoso de lo que te piensas. Y tú y solo tú lo puedes conseguir. Lo de necesitar gente es lógico porque somos seres sociales (lo que para mi es una putada, porque yo adoro la soledad, y me jode cuando me la quitan) pero si te falla la gente, que les den por culo. Es el momento de tomar uno las riendas y disfrutar de uno mismo (masturbaciones aparte Laughing) y de hacer las cosas que te gustan sin necesitar a nadie. Igual la primera vez cuesta, igual como dices al principio ir a conciertos solo, pues agobia un poco, pero créeme, con el tiempo preferirás ir sólo y disfrutar de la experiencia que no ir con alguien que te lo pueda joder. Igual salir al campo o irte de casa rural un finde tú solo a disfrutar de la naturaleza puede parecer raro, pero puede llegar a ser muy edificante. Puede ser la PUTA HOSTIA, en serio.


Mas claro agua y voy a decir más. Mejor solo que mal acompañado. Por mucha necesidad social que uno tenga, tampoco es cuestión de agarrarse a un clavo ardiendo. No he leído todo el topic y veo que ha habido alguna polémica por las formas de RockRotten. Sin entrar en ello, quiero decir que su consejo es el mas acertado que te pueden dar. La autocompadecencia es un bucle sin fin y solo se sale del mismo echándole cojones. Encuentra algo que te haga sentirte vivo y dedicate a ello. Pasear, pintar, escribir, la música, la fotografía... hay mucho mundo mas allá del "salir".

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 15:42

Con eso último estoy de acuerdo, pero... cuántos años tiene p0pi? No sé, creo que le estáis hablando como si tuviera 40. Yo (sí, yo! yoismo!) a los veintipocos también era así, y ahora me doy cuenta de que eso era falta de tablas, literalmente. También hay que tener un poco de perspectiva.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Miér Oct 28 2015, 15:45

RockRotten escribió:
señor rosa escribió:
Stoneheart escribió:
señor rosa escribió:
Y leo recomendación de petas y no puedo estar mas en desacuerdo
Si lo dices por lo que he dicho yo, espero que no se haya entendido como una recomendación, porque entonces es que me he explicado mal. Quería decir que a mí me va bien, pero no se me pasaría por la cabeza recomendarlo.
no. Lo decía por lo de rock.

Se de gente que fuma desde hace siglos y no le afecta, pero cada vez conozco mas gente de mi quinta que ha tenido que dejarlo porque le empezaba a hacer el efecto contrario al deseado. Y he fumado mas de 15 años. Y mucho.

Pues muy bien, yo casi 25 años ya, y a diario, y mirame, más fresco que una rosa. Y de mi experiencia te digo que fumar porros no es la causa de la ansiedad.

Ah, y si alguien se toma las palabras de otro en un foro como "recomendación", entonces mal va. Yo hablo en mi nombre y solo en el mío

y de la mia y de la de muchos otros cercanos yo te digo que en ocasiones si lo es. Fumar habitualmente y/o en exceso. No un petardo cada 3 semanas

Y si, dependiendo de quien las diga, habitualmente sigo recomendaciones leidas en un foro en el que me paso mas horas que con algunos colegas

señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Miér Oct 28 2015, 15:47

Yo soy menor de 30 y le estoy hablando desde esa perspectiva. Cada uno puede contar su experiencia o su manera de ver las cosas, pero cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno, no tiene porque funcionar a otro. Lo que está claro es que si no funciona de una manera, en vez de seguir frustrandose porque no funciona de esa manera, habría que darle la vuelta y probar otras cosas. Esto último puede ser difícil o no apetecer en absoluto, pero me remito a:



Nadie va a venir a sonreir por ti, cada día podría ser extraordinario
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 15:50

Sean escribió:
p0pi escribió:

Este verano pasado ya he estado casi tirando de los pelos a muchos amigos para que salieran (ellos) de casa o me avisaran para hacer planes. El problema es que a pesar de haberles dicho por activa y por pasiva lo de quedar más, estando disponibles y comprendiendo que con sus vidas hacen lo que quieren, el 90% de las veces no lo han hecho. He terminado por tirar yo por mí e ir a conciertos gratuitos de por aquí, pero claro, no duraron más de un par de semanas. Siempre me hago ilusiones con el verano y al final acabo en casa everyday. La gente en estos casos, al no tener un problema ahí palpitante, no comprenden que la rutina de salir es super beneficiosa siempre que lo hagas de forma recurrente. Entiendo que si no se quiere o puede pues no se va a forzar a la persona, pero a veces hacía un llamamiento claro e indirecto a que NECESITABA estar con alguien. A muchos nos pasa eso, que necesitamos a alguien. No que seamos dependientes en sí, pero nos da seguridad tener a alguien durante el tiempo que nos abra las puertas. A mí me cuesta un copón salir yo solo, en cambio si tengo a alguien tan activo como yo (cuando estoy activo, si no los coj...) pues me pongo las pilas en un par de semanas: véase ir al gimnasio, salir a dar una vuelta, tomar algo o mismo ir a una biblioteca aunque no tenga que estudiar. La cercanía de algunas personas es muy importante y repito, sin ser dependiente de ellas.


Leyendo el mensaje completo de Popi, venía a darle un consejo, pero veo que alguien lo ha expresado ya perfectamente:

RockRotten escribió:

Pues una mierda. Tu eres más poderoso de lo que te piensas. Y tú y solo tú lo puedes conseguir. Lo de necesitar gente es lógico porque somos seres sociales (lo que para mi es una putada, porque yo adoro la soledad, y me jode cuando me la quitan) pero si te falla la gente, que les den por culo. Es el momento de tomar uno las riendas y disfrutar de uno mismo (masturbaciones aparte Laughing) y de hacer las cosas que te gustan sin necesitar a nadie. Igual la primera vez cuesta, igual como dices al principio ir a conciertos solo, pues agobia un poco, pero créeme, con el tiempo preferirás ir sólo y disfrutar de la experiencia que no ir con alguien que te lo pueda joder. Igual salir al campo o irte de casa rural un finde tú solo a disfrutar de la naturaleza puede parecer raro, pero puede llegar a ser muy edificante. Puede ser la PUTA HOSTIA, en serio.


Mas claro agua y voy a decir más. Mejor solo que mal acompañado. Por mucha necesidad social que uno tenga, tampoco es cuestión de agarrarse a un clavo ardiendo. No he leído todo el topic y veo que ha habido alguna polémica por las formas de RockRotten. Sin entrar en ello, quiero decir que su consejo es el mas acertado que te pueden dar. La autocompadecencia es un bucle sin fin y solo se sale del mismo echándole cojones. Encuentra algo que te haga sentirte vivo y dedicate a ello. Pasear, pintar, escribir, la música, la fotografía... hay mucho mundo mas allá del "salir".


No me refería en sí a tener a alguien siempre, porque ya dije que no soy dependiente. Pero a veces hace falta. Lo malo es que la gente de mi edad es gilipollas o lo soy yo, y si los llamas porque los llamas y si no los llamas pues hay problema también.

Todas esas cosas ya las hago, pero estar en casa y la soledad hasta cierto punto se vuelven en tu contra, sea por inactividad física y mental, falta de actividades, actividades que te aburren, etc. 

Pasear sólo siempre, por ejemplo, me aburre un copón.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 15:51

Stoneheart escribió:Con eso último estoy de acuerdo, pero... cuántos años tiene p0pi? No sé, creo que le estáis hablando como si tuviera 40. Yo (sí, yo! yoismo!) a los veintipocos también era así, y ahora me doy cuenta de que eso era falta de tablas, literalmente. También hay que tener un poco de perspectiva.

Lo pone en mi perfil, pero también empecé muy pronto. Llevo 7 años y tengo 24... Dentro de nada ya 8.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Miér Oct 28 2015, 15:54

p0pi escribió:

No me refería en sí a tener a alguien siempre, porque ya dije que no soy dependiente. Pero a veces hace falta. Lo malo es que la gente de mi edad es gilipollas o lo soy yo, y si los llamas porque los llamas y si no los llamas pues hay problema también.

Todas esas cosas ya las hago, pero estar en casa y la soledad hasta cierto punto se vuelven en tu contra, sea por inactividad física y mental, falta de actividades, actividades que te aburren, etc. 

Pasear sólo siempre, por ejemplo, me aburre un copón.

Pues sigue probando. Será por cosas que hacer... O si hay algo que te gusta, pero no tienes con quien hacerlo...para eso está Internet. Si te gusta hacer deporte y no tienes con quien, existe Timpik. Clubes de montaña para subir al monte los fines de semana. Clubes deportivos, clubes culturales... Yo que se, la oficina de juventud de tu pueblo mismamente. De ahí también pueden salir relaciones de amistad...pero sin forzar, por favor. Que igual que a alguien se le nota mucho cuando quiere pillar cacho a toda costa...lo mismo con los amigos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Bokor Miér Oct 28 2015, 15:58

p0pi escribió:Yo siempre fui un ser solitario (...)Me gusta la soledad y la disfruto (...) Lo que pasa es que, en mi caso, alejarme de mi "zona de comfort" yo sólo me implica un malestar que se opone al disfrute totalmente. Antes disfrutaba dándome unos paseos en bici durante un par de horas al día e incluso yendo a ver tiendas o discos poro ahí, pero ahora me resulta más difícil.

Eso es lo peor, la maldita anhedonia  omg

Nunca me ha dado por pasarme por este tópic, quizás porque hace doce años que no me he tenido ninguna crisis de ansiedad. Pero eso está ahí, siempre puede volver.

Me ha hecho gracia el "problema" de no beber alcohol, parece difícil convencer a otra persona de que no bebes porque no te gusta (así es, pero, además, ahora no puedo) Da igual la respuesta que des, siempre hay un nuevo, "pero... ¿por qué?" (cubata en mano, tambaleante, mirada perdida)  facepalm Me ocurre siempre que salgo de "marcha" Very Happy

Me he sentido muy identificado con muchos de vosotros, seguiré por aquí para aprender y, si es posible, aportar algo al respecto  hi

Me resulta contradictorio decirle a alguien, "ánimo". Así que lo dejo en un, "que os sea leve" Very Happy
Bokor
Bokor

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 16:03

Stoneheart escribió:
PLdG escribió:
p0pi escribió:

No leí lo de ignorados. Fallo mío. No creo que utilice nunca esa función del foro, para eso ya ignoro directamente.  Laughing

Es una función cojonuda.
Yo muchas veces no me acuerdo porqué tengo a alguien en ignorados, pero pienso que sería por algo si le puse y a la vez me recuerda que es un forero al que no hacer ni puto caso.
Como una lista negra de gente que será encantadora entre sus amigos y probablemente merecerá el premio nobel de la Paz,  pero con la que no tienes ninguna empatía.

Sobre el topic, un fuerte abrazo a cualquiera que esté jodido y mis deseos sinceros para que todo vaya a mejor.
Arrow2  Arrow2  Arrow2

Para los que no sepáis a qué viene lo de los ignorados, Napo estaba intentando malmeter. Por alguna razón, piensa que los que participamos en el topic de The Sound le hemos hecho algo terrible (pero no explica nunca el qué... y yo tampoco lo sé :gñ:? ). No le déis muchas vueltas.
me caes muy mal, no creo que te sorprenda.
en general me cae muy mal la gente que va de cinica-ingeniosa-ironica por la vida internetil, los nerds y los frikis.
Los del hilo de Sound también me caen mal y me resulta ridícula su manera de forear como si fuera un chat y diciendo tonterías como "¿brillitos, piedritas no me das un brasso?" y cosas así. Vergüenza ajena, pero bueno, tampoco molesta tanto eso, con no entrar ya está. Lo que molesta es que es un patio de vecinas para criticar al resto de foreros a sus espaldas.

Cerrado el paréntesis.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Miér Oct 28 2015, 16:07

Yo lo que no entiendo es porque este tío sigue entrando al foro. Da igual que le baneen, siempre vuelve. Los que crean que tienen un problema que se comparen con el Napo y seguro que se sienten aliviados.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 16:07

Bueno, pues no me leas. Y si por alguna razón eso te es imposible (que es lo que parece), creo que hay otros topics para malmeter y ponerse en evidencia, y que un topic relacionado con movidas personales en el que participa gente de todo el foro no es el más adecuado. Pero vamos, tú sabrás lo que pasa con tu cabeza.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Slovako Miér Oct 28 2015, 16:07

Popi. Has pensado en adoptar un perro? Te obligaría a salir varias veces, con buen paseo incluido. Y es una forma inmejorable de socializar. Yo a la peña por la calle no le pregunto qué opina sobre la ruptura de Mars Volta, pero si hay perros mediante es una buena excusa para hablar y llegar a otros puntos.

Además Pontevedra es una ciudad cojonuda para ir por ahí con el chucho.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 16:08

Sean escribió:Yo lo que no entiendo es porque este tío sigue entrando al foro. Da igual que le baneen, siempre vuelve. Los que crean que tienen un problema que se comparen con el Napo y seguro que se sienten aliviados.
porque hay gente con la que me llevo bien y me aprecia
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Bokor Miér Oct 28 2015, 16:09

Sean escribió:Pues sigue probando. Será por cosas que hacer... O si hay algo que te gusta, pero no tienes con quien hacerlo...para eso está Internet. Si te gusta hacer deporte y no tienes con quien, existe Timpik. Clubes de montaña para subir al monte los fines de semana. Clubes deportivos, clubes culturales... Yo que se, la oficina de juventud de tu pueblo mismamente. De ahí también pueden salir relaciones de amistad...pero sin forzar, por favor. Que igual que a alguien se le nota mucho cuando quiere pillar cacho a toda costa...lo mismo con los amigos.

Quizás el problema no sea la falta de actividades o la soledad, sino la ausencia de motivación alguna. Ya puede visitar tu ciudad una de tus bandas favoritas que, si no te apetece, no irás. Quien habla de una banda, lo hace de una exposición, un estreno en el cine, salir con la bici o ir a "mirar" libros,... lo que sea. Sé de alguien ("alguienismo") que dejó de ir a conciertos porque se sentía más un notario que un fan del grupo que tocaba.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 16:10

Stoneheart escribió:Bueno, pues no me leas. Y si por alguna razón eso te es imposible (que es lo que parece), creo que hay otros topics para malmeter y ponerse en evidencia, y que un topic relacionado con movidas personales en el que participa gente de todo el foro no es el más adecuado. Pero vamos, tú sabrás lo que pasa con tu cabeza.
preocúpate de lo tuyo, que bastante tienes.


Última edición por Napoleon Wilson el Miér Oct 28 2015, 16:23, editado 1 vez
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 16:11

Sean escribió:Yo soy menor de 30 y le estoy hablando desde esa perspectiva. Cada uno puede contar su experiencia o su manera de ver las cosas, pero cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno, no tiene porque funcionar a otro. Lo que está claro es que si no funciona de una manera, en vez de seguir frustrandose porque no funciona de esa manera, habría que darle la vuelta y probar otras cosas. Esto último puede ser difícil o no apetecer en absoluto, pero me remito a:

Spoiler:
Nadie va a venir a sonreir por ti, cada día podría ser extraordinario
Totalmente de acuerdo. A mí, por cierto (a mí! a mí! miísmo!) me ayudó mucho el "No hay héroes" de Ari. Very Happy

De todas maneras, p0pi, creo que la mayoría de gente te está diciendo cosas muy interesantes. No quiero ir de estar de vuelta de todo (en diez años odiaré profundamente lo que soy ahora Laughing), pero en serio que con el tiempo cambiará mucho tu forma de ver las cosas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 16:13

Slovako escribió:Popi. Has pensado en adoptar un perro? Te obligaría a salir varias veces, con buen paseo incluido. Y es una forma inmejorable de socializar. Yo a la peña por la calle no le pregunto qué opina sobre la ruptura de Mars Volta, pero si hay perros mediante es una buena excusa para hablar y llegar a otros puntos.

Además Pontevedra es una ciudad cojonuda para ir por ahí con el chucho.

Sí. Pero viviendo con mis padres es difícil por no decir imposible. Cuando pueda independizarme de una p*** vez es lo primero que tengo en mente (y visto lo visto, tengo para rato). Gatos no porque soy alérgico, además son unos capullos. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 16:17

Stoneheart escribió:
Sean escribió:Yo soy menor de 30 y le estoy hablando desde esa perspectiva. Cada uno puede contar su experiencia o su manera de ver las cosas, pero cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno, no tiene porque funcionar a otro. Lo que está claro es que si no funciona de una manera, en vez de seguir frustrandose porque no funciona de esa manera, habría que darle la vuelta y probar otras cosas. Esto último puede ser difícil o no apetecer en absoluto, pero me remito a:

Spoiler:
Nadie va a venir a sonreir por ti, cada día podría ser extraordinario
Totalmente de acuerdo. A mí, por cierto (a mí! a mí! miísmo!) me ayudó mucho el "No hay héroes" de Ari. Very Happy

De todas maneras, p0pi, creo que la mayoría de gente te está diciendo cosas muy interesantes. No quiero ir de estar de vuelta de todo (en diez años odiaré profundamente lo que soy ahora Laughing), pero en serio que con el tiempo cambiará mucho tu forma de ver las cosas.

Tengo en cuenta las opiniones, claro. A no ser que sean atacantes/despectivas. Por ahora no se ha dado el caso. Pero tengo manías como desgañitarme para expresar todo, cosa que con el tiempo espero perder. Me gusta demasiado dejar claras las cosas, pero será por experiencia.  Laughing A mí lo único que me acojona es el futuro. Además lo que estudié por mucho que me guste no creo que me vaya a dar trabajo ni aún estudiando (como hago ahora mismo) para conseguir créditos. Y lo de irme a otro país uff,  No. Ya tengo una fobia terrible a veces a ir en coche 30 minutos hasta Vigo como para pillarme un avión a buscarme la vida (que por otra parte, me huele que como sigan así las cosas va a ser la única opción)...  Rolling Eyes doh
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Miér Oct 28 2015, 16:20

Ahora voy a caer en un clasicazo pero... ¿y el gimnasio? Very Happy No hablo de ir tú sólo a correr o a hacer pesas, porque eso puede ayudarte a nivel físico pero no deja de ser algo que haces contigo mismo. Me refiero a apuntarte a algo más colectivo. No va a solucionarte la vida, pero la exposición al contacto humano funciona mucho como una carrera de fondo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por morley Miér Oct 28 2015, 16:30

dffd escribió:
morley escribió:Está claro que el "yoismo" está en el fondo de todos estos problemas, y curiosamente más bien una mezcla de "yoismo" y falta de autoestima, eso unido a un contexto descontrolado que genera anticipaciones innecesarias.

Pero también es cierto que estos trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas no se pueden explicar ni solucionar sicologizando porque hunden sus raíces en estructuras cerebrales, deficiencias de determinadas sustancias, etc. En ese punto, las soluciones que se dan desde la experiencia y el sentido común por personas que estamos algo lejos de los casos más patológicos y que han surtido efecto en nosotros, se ven normalmente como recetas voluntaristas que suelen frustar a la gente que padece estos trastornos de manera más severa y crónica, y además suelen ser hasta contraproducentes porque les llevan a procesos  de autoinculpación, a creer que ellos son culpables de lo que les pasa porque no lo pueden solucionar como sí hacen otras personas. Y esto último es lo peor.

Con lo que he puesto en negrita te contradices totalmente. Y ése es el problema. Si hay una deficiencia química todas las chorradas de psicoanálisis barato, yoísmo y demás sobran. Tú lo llamas "trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas" pero es que el problema médico está ahí. Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Igual que con la depresión: no es lo mismo estar desanimado (aún en un grado altísimo) que padecer esa enfermedad que se denomina depresión. Ya desde el principio la semántica mezcla los conceptos y es un error. Lo podrás llamar igual pero no es lo mismo.

Existen grises en esto, puede que pases una época prolongada con ánimos muy bajos que afecten a que tu cerebro no este segregando toda la serotonina necesaria. En ese caso tu problema es en parte fisiológico y en parte psicológico. Y estos son, además, la mayoría de los casos. Y para estos casos sí tienen sentido soluciones psicologizantes porque el problema nace por motivos psicológicos aunque a la postre tenga unos efectos reales fisiológicos. Luego están los casos en los que no existen factores externos, las llamadas depresiones endógenas, en las que todo el motivo es de carácter fisiológico, en esos casos si que no tienen sentido terapias que partan de la psicología, al menos no para solucionar el problema, sí para ponerle parches...
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 16:32

si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Travis Bickle Miér Oct 28 2015, 16:38

Hombre, si no da nombres y datos personales no veo que tiene de malo compartirlo en un foro público. De hecho el anonimato que da esto permite compartir con otras personas temas como éste que no siempre tienes con quien hablar en la vida real.

Lo digo más que nada porque veo a bastante gente dispuesta a ayudarle y ya solo por eso vale la pena que haya sacado el tema.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Miér Oct 28 2015, 16:38

¿Por que no? Es una buena manera anónima de desahogarte y encima te pueden dar buenos consejos. Vamos, este foro es bastante serio y nadie te va a humillar, ni reirse de ti, ni nada por el estilo. Y de hacerlo, se va a la puta calle de la misma.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 16:41

aquí lo de decir a alguien "toma la pastilla" como arma arrojadiza va que vuela

y se tolera
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Bokor Miér Oct 28 2015, 16:46

Ni que fuese algo "malo"...

Bokor
Bokor

Mensajes : 17401
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Miér Oct 28 2015, 17:01

Bokor escribió:Ni que fuese algo "malo"...


claro que no lo es
utilizarlo para intentar insultar ya deja en evidencia al payaso que lo dice
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Miér Oct 28 2015, 17:10

Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 20:05

Stoneheart escribió:Ahora voy a caer en un clasicazo pero... ¿y el gimnasio? Very Happy No hablo de ir tú sólo a correr o a hacer pesas, porque eso puede ayudarte a nivel físico pero no deja de ser algo que haces contigo mismo. Me refiero a apuntarte a algo más colectivo. No va a solucionarte la vida, pero la exposición al contacto humano funciona mucho como una carrera de fondo.

Al gimnasio dudo que tuviese problema. Pero lo que pasa es que una vez que llegue a un límite y quiera avanzar necesito a otra persona, pero eso ya por "ley", jajaja. Por ejemplo en el press de banca, para que te ayuden. Al gimnasio ya fui dos años y me fue de perlas.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 20:08

Joseba escribió:
Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Realmente poco me importa, ya que no conozco a nadie de aquí y creo que ni los voy a conocer. Y si me conoce alguien, que por ahora no se da el caso, no me importaría.

Lo personal me lo guardo, cosas íntimas, familiares, etc.

Tener un trastorno de ansiedad me da igual que lo sepa todo el mundo. El que no lo ve normal a día de hoy o no lo tolera es el anticuao. Además eso, a veces me sirve esto de desahogo.

Sinceramente me importa poco. Nadie me va a echar en cara nada que es propio. Si no es que es tontico.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Kupak Miér Oct 28 2015, 20:23

morley escribió:
dffd escribió:
morley escribió:Está claro que el "yoismo" está en el fondo de todos estos problemas, y curiosamente más bien una mezcla de "yoismo" y falta de autoestima, eso unido a un contexto descontrolado que genera anticipaciones innecesarias.

Pero también es cierto que estos trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas no se pueden explicar ni solucionar sicologizando porque hunden sus raíces en estructuras cerebrales, deficiencias de determinadas sustancias, etc. En ese punto, las soluciones que se dan desde la experiencia y el sentido común por personas que estamos algo lejos de los casos más patológicos y que han surtido efecto en nosotros, se ven normalmente como recetas voluntaristas que suelen frustar a la gente que padece estos trastornos de manera más severa y crónica, y además suelen ser hasta contraproducentes porque les llevan a procesos  de autoinculpación, a creer que ellos son culpables de lo que les pasa porque no lo pueden solucionar como sí hacen otras personas. Y esto último es lo peor.

Con lo que he puesto en negrita te contradices totalmente. Y ése es el problema. Si hay una deficiencia química todas las chorradas de psicoanálisis barato, yoísmo y demás sobran. Tú lo llamas "trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas" pero es que el problema médico está ahí. Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Igual que con la depresión: no es lo mismo estar desanimado (aún en un grado altísimo) que padecer esa enfermedad que se denomina depresión. Ya desde el principio la semántica mezcla los conceptos y es un error. Lo podrás llamar igual pero no es lo mismo.

Existen grises en esto, puede que pases una época prolongada con ánimos muy bajos que afecten a que tu cerebro no este segregando toda la serotonina necesaria. En ese caso tu problema es en parte fisiológico y en parte psicológico. Y estos son, además, la mayoría de los casos. Y para estos casos sí tienen sentido soluciones psicologizantes porque el problema nace por motivos psicológicos aunque a la postre tenga unos efectos reales fisiológicos. Luego están los casos en los que no existen factores externos, las llamadas depresiones endógenas, en las que todo el motivo es de carácter fisiológico, en esos casos si que no tienen sentido terapias que partan de la psicología, al menos no para solucionar el problema, sí para ponerle parches...

Un símil que creo que es muy esclarecedor es la del conductor y el coche, el coche es el hardware y el conductor el software, si el coche va mal normal que de problemas pero a lo mejor el conductor aprende a contrarrestar los fallos del coche (o a lo mejor no puede y siempre se estrella aunque es raro el caso en el que de verdad pierdas el control sobre TODO). Por otro lado si el conductor falla y siempre le da a la trócola cuando frena, normal que el coche se acabe resintiendo y el fallo en el software acabe generando fallos mecánicos.

Es todo un conjunto cerebro y mente, hay que cuidar las dos cosas porque se interrelacionan.

Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Kupak Miér Oct 28 2015, 20:27

dffd escribió:Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Es que las enfermedades psicológicas causan miles de tragedias, no se puede decir que no sean serias... que parece que sólo existe lo físico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér Oct 28 2015, 20:28

no creo que nadie tuviera problema en hablar de que tiene ulceras en el estómago, o una hernia discal. No veo por qué otras enfermedades sí hay que guardárselas.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Kupak Miér Oct 28 2015, 20:31

TIENENOMBRESMIL escribió:no creo que nadie tuviera problema en hablar de que tiene ulceras en el estómago, o una hernia discal. No veo por qué otras enfermedades sí hay que guardárselas.

Porque está el estigma de que no son enfermedades lo suficientemente serias, si está deprimido será que es un amargao, si tiene delirios es porque no espabila e historias de ese tipo que se refieren a cualidades personales de cada uno.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por dffd Miér Oct 28 2015, 23:00

morley escribió:
dffd escribió:
morley escribió:Está claro que el "yoismo" está en el fondo de todos estos problemas, y curiosamente más bien una mezcla de "yoismo" y falta de autoestima, eso unido a un contexto descontrolado que genera anticipaciones innecesarias.

Pero también es cierto que estos trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas no se pueden explicar ni solucionar sicologizando porque hunden sus raíces en estructuras cerebrales, deficiencias de determinadas sustancias, etc. En ese punto, las soluciones que se dan desde la experiencia y el sentido común por personas que estamos algo lejos de los casos más patológicos y que han surtido efecto en nosotros, se ven normalmente como recetas voluntaristas que suelen frustar a la gente que padece estos trastornos de manera más severa y crónica, y además suelen ser hasta contraproducentes porque les llevan a procesos  de autoinculpación, a creer que ellos son culpables de lo que les pasa porque no lo pueden solucionar como sí hacen otras personas. Y esto último es lo peor.

Con lo que he puesto en negrita te contradices totalmente. Y ése es el problema. Si hay una deficiencia química todas las chorradas de psicoanálisis barato, yoísmo y demás sobran. Tú lo llamas "trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas" pero es que el problema médico está ahí. Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Igual que con la depresión: no es lo mismo estar desanimado (aún en un grado altísimo) que padecer esa enfermedad que se denomina depresión. Ya desde el principio la semántica mezcla los conceptos y es un error. Lo podrás llamar igual pero no es lo mismo.

Existen grises en esto, puede que pases una época prolongada con ánimos muy bajos que afecten a que tu cerebro no este segregando toda la serotonina necesaria. En ese caso tu problema es en parte fisiológico y en parte psicológico. Y estos son, además, la mayoría de los casos. Y para estos casos sí tienen sentido soluciones psicologizantes porque el problema nace por motivos psicológicos aunque a la postre tenga unos efectos reales fisiológicos. Luego están los casos en los que no existen factores externos, las llamadas depresiones endógenas, en las que todo el motivo es de carácter fisiológico, en esos casos si que no tienen sentido terapias que partan de la psicología, al menos no para solucionar el problema, sí para ponerle parches...

Yo no creo que ahí eso sirva ni para ponerle parches.

Y tengo bastante claro que el organismo puede ir por libre y no generar determinadas sustancias que necesitas para estar en equilibrio. Pero no se si, cuando hay factores externos que nos desestabilizan, esas sustancias se alteran también de la misma manera. No se si estará demostrado que es así o sólo se deduce porque el resultado final es el mismo en ambos casos. Lo que me parece obvio es que no se puede tratar de la misma manera. Y lo terrible es que, como ya hemos visto en este mismo topic, hay demasiada gente que piensa no puede haber una causa ajena totalmente a la voluntad de la persona para padecer este tipo de trastornos. Y aún peor, hay profesionales que lo ven así.


dffd

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por dffd Miér Oct 28 2015, 23:08

Kupak escribió:
dffd escribió:Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Es que las enfermedades psicológicas causan miles de tragedias, no se puede decir que no sean serias... que parece que sólo existe lo físico.
¿Pero a qué llamas "enfermedades psicológicas"? Es que habría que empezar por ahí. Para mi la depresión, por ejemplo, no debería considerarse una "enfermedad psicológica". Porque entiendo que si se cataloga así es por considerar que el origen es psicológico, cuando no es así, los efectos lo son.

Yo a lo que me refería es que no es lo mismo que, por ejemplo, la vida te meta una hostia y las pases putas a que llegues a ese mismo estado sin que te haya pasado nada trascendental. Que lo primero es una jodienda, sí, pero no es una enfermedad y lo segundo sí.

dffd

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Miér Oct 28 2015, 23:13

dffd escribió:
morley escribió:
dffd escribió:
morley escribió:Está claro que el "yoismo" está en el fondo de todos estos problemas, y curiosamente más bien una mezcla de "yoismo" y falta de autoestima, eso unido a un contexto descontrolado que genera anticipaciones innecesarias.

Pero también es cierto que estos trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas no se pueden explicar ni solucionar sicologizando porque hunden sus raíces en estructuras cerebrales, deficiencias de determinadas sustancias, etc. En ese punto, las soluciones que se dan desde la experiencia y el sentido común por personas que estamos algo lejos de los casos más patológicos y que han surtido efecto en nosotros, se ven normalmente como recetas voluntaristas que suelen frustar a la gente que padece estos trastornos de manera más severa y crónica, y además suelen ser hasta contraproducentes porque les llevan a procesos  de autoinculpación, a creer que ellos son culpables de lo que les pasa porque no lo pueden solucionar como sí hacen otras personas. Y esto último es lo peor.

Con lo que he puesto en negrita te contradices totalmente. Y ése es el problema. Si hay una deficiencia química todas las chorradas de psicoanálisis barato, yoísmo y demás sobran. Tú lo llamas "trastornos en sus expresiones más extremas y patológicas" pero es que el problema médico está ahí. Lo otro son idas de olla personales que no deberían mezclarse con enfermedades serias que no se curan a base de "concienciación".

Igual que con la depresión: no es lo mismo estar desanimado (aún en un grado altísimo) que padecer esa enfermedad que se denomina depresión. Ya desde el principio la semántica mezcla los conceptos y es un error. Lo podrás llamar igual pero no es lo mismo.

Existen grises en esto, puede que pases una época prolongada con ánimos muy bajos que afecten a que tu cerebro no este segregando toda la serotonina necesaria. En ese caso tu problema es en parte fisiológico y en parte psicológico. Y estos son, además, la mayoría de los casos. Y para estos casos sí tienen sentido soluciones psicologizantes porque el problema nace por motivos psicológicos aunque a la postre tenga unos efectos reales fisiológicos. Luego están los casos en los que no existen factores externos, las llamadas depresiones endógenas, en las que todo el motivo es de carácter fisiológico, en esos casos si que no tienen sentido terapias que partan de la psicología, al menos no para solucionar el problema, sí para ponerle parches...

Yo no creo que ahí eso sirva ni para ponerle parches.

Y tengo bastante claro que el organismo puede ir por libre y no generar determinadas sustancias que necesitas para estar en equilibrio. Pero no se si, cuando hay factores externos que nos desestabilizan, esas sustancias se alteran también de la misma manera. No se si estará demostrado que es así o sólo se deduce porque el resultado final es el mismo en ambos casos. Lo que me parece obvio es que no se puede tratar de la misma manera. Y lo terrible es que, como ya hemos visto en este mismo topic, hay demasiada gente que piensa no puede haber una causa ajena totalmente a la voluntad de la persona para padecer este tipo de trastornos. Y aún peor, hay profesionales que lo ven así.


En lo que hablas intervienen como dices diversas sustancias además de receptores que están "bailando" sin mucho rumbo y la misma serotonina que está alterada. Aún así pese a la cronicidad no quiere decir que como la cosa vino se pueda ir o que estés años muy bien y luego te vuelva. Al menos eso me han dicho.

En mi caso la especialista pertinente me dijo que iba a tener esto toda mi vida, bajo control o no, que puedo estar años bien y luego meses mal y viceversa. Pero también me dijo claro que lo voy a controlar y a estabilizar a la larga de forma que no influya en mi rutina (o que no influya tanto).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por dffd Miér Oct 28 2015, 23:31

p0pi escribió:

En lo que hablas intervienen como dices diversas sustancias además de receptores que están "bailando" sin mucho rumbo y la misma serotonina que está alterada. Aún así pese a la cronicidad no quiere decir que como la cosa vino se pueda ir o que estés años muy bien y luego te vuelva. Al menos eso me han dicho.

En mi caso la especialista pertinente me dijo que iba a tener esto toda mi vida, bajo control o no, que puedo estar años bien y luego meses mal y viceversa. Pero también me dijo claro que lo voy a controlar y a estabilizar a la larga de forma que no influya en mi rutina (o que no influya tanto).
Bueno, yo más que de "cronicidad" hablaría de genética, de predisposición... porque si no es crónico yo ni siquiera lo consideraría un problema médico per se. Algún día seguro que se descubre algún cromosoma marciano o algo que la lía para que uno nazca ya predestinado a este tipo de jodiendas Laughing

dffd

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue Oct 29 2015, 00:03

dffd escribió:
p0pi escribió:

En lo que hablas intervienen como dices diversas sustancias además de receptores que están "bailando" sin mucho rumbo y la misma serotonina que está alterada. Aún así pese a la cronicidad no quiere decir que como la cosa vino se pueda ir o que estés años muy bien y luego te vuelva. Al menos eso me han dicho.

En mi caso la especialista pertinente me dijo que iba a tener esto toda mi vida, bajo control o no, que puedo estar años bien y luego meses mal y viceversa. Pero también me dijo claro que lo voy a controlar y a estabilizar a la larga de forma que no influya en mi rutina (o que no influya tanto).
Bueno, yo más que de "cronicidad" hablaría de genética, de predisposición... porque si no es crónico yo ni siquiera lo consideraría un problema médico per se. Algún día seguro que se descubre algún cromosoma marciano o algo que la lía para que uno nazca ya predestinado a este tipo de jodiendas Laughing

La genética es una gran desconocida y a la vez un gran peso a la hora del diagnóstico, siempre me llamó la atención. Yo si tiro de genética prefiero no ir nunca más al médico. silent Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sean Jue Oct 29 2015, 00:24

p0pi escribió:
Joseba escribió:
Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Realmente poco me importa, ya que no conozco a nadie de aquí y creo que ni los voy a conocer. Y si me conoce alguien, que por ahora no se da el caso, no me importaría.

Lo personal me lo guardo, cosas íntimas, familiares, etc.

Tener un trastorno de ansiedad me da igual que lo sepa todo el mundo. El que no lo ve normal a día de hoy o no lo tolera es el anticuao. Además eso, a veces me sirve esto de desahogo.

Sinceramente me importa poco. Nadie me va a echar en cara nada que es propio. Si no es que es tontico.

Como eres nuevo, te preveniré contra esos dos que están mas que fichados y han sido baneados en varias ocasiones. Tu quedate con los consejos que te está dando aquí la gente.

Yo creo que los foros vienen muy bien para hablar de algunos temas con mas libertad de la que hablarías en persona de lo mismo. Es mas fácil desahogarse por aquí, te sueltas más. Lo dicho, no te cortes que ya ves que, en forma de apoyo cómplice o hostia realista, vas a encontrar gente dispuesta a aconsejarte con tu problema.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Jue Oct 29 2015, 00:37

Joseba escribió:
pompitas escribió:Lo importante es aprender los mecanismos que provocan la ansiedad... Uno es la anticipación de acontecimientos... El adelantarse a lo que va a llegar... Por ejemplo... Y aplicarlo sobre uno mismo el frenar ese pensamiento adelantado
Vivir el aquí y ahora... Lo máximo posible.  No digo que no haya que tener previsión de cosas que llegarán...pero el hoy es importante..
Dejarse fluir..o salir del área de confort

BRAVO

Veamos. Documento literal extraído de mi psico:

ERRORES COGNITIVOS:

1. Fijarse en lo negativo y no en lo positivo, en lo que falta.

(Ver la botella medio vacía, no medio llena)

"Sí, pero...", "ya, pero..."

2. Adjetivos desmedidos - Exageraciones - Magnificar.

Horror, tragedia, terrible, desastre, desgraciado, fatal, imposible, tremendo, dolorosísimo, profundamente...

3. Sobregeneralizar.

Todo, nada, nunca, siempre, nadie...

4. Autoexigencias.

Debo de... Tengo que... Debería de... Tendría que...

5. Anticipar consecuencias negativas.

Seguro que... Ya verás como...

6. Pensamientos dicotómicos-Evaluación totalitaria.

Blanco o negro. Éxito o fracaso. Bueno o malo...

Seguimos:

1. Has de apuntar los pensamientos negativos que tienes.
2. Has de identificar los errores cognitivos de la antedicha lista teniendo en cuenta esos pensamientos negativos.
3. Hay que parar/erradicar el pensamiento negativo/error cognitivo. Aquí está la madre del cordero y es en el punto que estoy yo en el tratamiento. Un consejo que me ha adelantado la psicóloga es realizar listas mentales cada vez que acuda uno de esos pensamientos (por ejemplo, nombres de mujer que empiecen por "s", etc)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por RockRotten Jue Oct 29 2015, 08:24

Stoneheart escribió:Ahora voy a caer en un clasicazo pero... ¿y el gimnasio? Very Happy No hablo de ir tú sólo a correr o a hacer pesas, porque eso puede ayudarte a nivel físico pero no deja de ser algo que haces contigo mismo. Me refiero a apuntarte a algo más colectivo. No va a solucionarte la vida, pero la exposición al contacto humano funciona mucho como una carrera de fondo.

Cómo te pasas, Stoneheart. El chico tiene un problema serio y vas tú y le recomiendas gimnasio. Esa cantinela la ha escuchado ya muchas veces. Coño, que las palabras tienen consecuencias, y cansa ya que siempre te digan lo mismo

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Jue Oct 29 2015, 14:08

Sean escribió:
p0pi escribió:
Joseba escribió:
Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Realmente poco me importa, ya que no conozco a nadie de aquí y creo que ni los voy a conocer. Y si me conoce alguien, que por ahora no se da el caso, no me importaría.

Lo personal me lo guardo, cosas íntimas, familiares, etc.

Tener un trastorno de ansiedad me da igual que lo sepa todo el mundo. El que no lo ve normal a día de hoy o no lo tolera es el anticuao. Además eso, a veces me sirve esto de desahogo.

Sinceramente me importa poco. Nadie me va a echar en cara nada que es propio. Si no es que es tontico.

Como eres nuevo, te preveniré contra esos dos que están mas que fichados y han sido baneados en varias ocasiones. Tu quedate con los consejos que te está dando aquí la gente.

Yo creo que los foros vienen muy bien para hablar de algunos temas con mas libertad de la que hablarías en persona de lo mismo. Es mas fácil desahogarse por aquí, te sueltas más. Lo dicho, no te cortes que ya ves que, en forma de apoyo cómplice o hostia realista, vas a encontrar gente dispuesta a aconsejarte con tu problema.
y tu quien cojones eres para autoerigirte como policía, acusica y juez del foro, figura? siempre estas igual, eres un puto cansino
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Rockin' Yakuza Jue Oct 29 2015, 14:12

Napoleon Wilson escribió:
Sean escribió:
p0pi escribió:
Joseba escribió:
Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Realmente poco me importa, ya que no conozco a nadie de aquí y creo que ni los voy a conocer. Y si me conoce alguien, que por ahora no se da el caso, no me importaría.

Lo personal me lo guardo, cosas íntimas, familiares, etc.

Tener un trastorno de ansiedad me da igual que lo sepa todo el mundo. El que no lo ve normal a día de hoy o no lo tolera es el anticuao. Además eso, a veces me sirve esto de desahogo.

Sinceramente me importa poco. Nadie me va a echar en cara nada que es propio. Si no es que es tontico.

Como eres nuevo, te preveniré contra esos dos que están mas que fichados y han sido baneados en varias ocasiones. Tu quedate con los consejos que te está dando aquí la gente.

Yo creo que los foros vienen muy bien para hablar de algunos temas con mas libertad de la que hablarías en persona de lo mismo. Es mas fácil desahogarse por aquí, te sueltas más. Lo dicho, no te cortes que ya ves que, en forma de apoyo cómplice o hostia realista, vas a encontrar gente dispuesta a aconsejarte con tu problema.
y tu quien cojones eres para autoerigirte como policía, acusica y juez del foro, figura? siempre estas igual, eres un puto cansino

Empecemos por el principio

La pregunta es ¿Y quién cojones eres tú?

R.Y
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Coltrane Jue Oct 29 2015, 14:15

Rockin' Yakuza escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Sean escribió:
p0pi escribió:
Joseba escribió:
Napoleon Wilson escribió:si me permites un consejo popi, yo no hablaría mucho de estos temas tan personales en un foro en público...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Realmente poco me importa, ya que no conozco a nadie de aquí y creo que ni los voy a conocer. Y si me conoce alguien, que por ahora no se da el caso, no me importaría.

Lo personal me lo guardo, cosas íntimas, familiares, etc.

Tener un trastorno de ansiedad me da igual que lo sepa todo el mundo. El que no lo ve normal a día de hoy o no lo tolera es el anticuao. Además eso, a veces me sirve esto de desahogo.

Sinceramente me importa poco. Nadie me va a echar en cara nada que es propio. Si no es que es tontico.

Como eres nuevo, te preveniré contra esos dos que están mas que fichados y han sido baneados en varias ocasiones. Tu quedate con los consejos que te está dando aquí la gente.

Yo creo que los foros vienen muy bien para hablar de algunos temas con mas libertad de la que hablarías en persona de lo mismo. Es mas fácil desahogarse por aquí, te sueltas más. Lo dicho, no te cortes que ya ves que, en forma de apoyo cómplice o hostia realista, vas a encontrar gente dispuesta a aconsejarte con tu problema.
y tu quien cojones eres para autoerigirte como policía, acusica y juez del foro, figura? siempre estas igual, eres un puto cansino

Empecemos por el principio

La pregunta es ¿Y quién cojones eres tú?

R.Y
y tu? estas buscando gresca para que me baneen, verdad? a ver quien cojones te ha dado vela en este entierro
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Angus Glop Jue Oct 29 2015, 14:41

Haya paaaaaz. A ver por reconducir esto...

Hay gente a la que le ayuda el contar estas cosas aunque sea en un foro público ya que cada uno da su punto de vista, trata de ayudar, seguramente por haber pasado situaciones similares. Lo cual además, al afectado ya por el hecho de saber que no es el único ser del mundo al que le pasan estas cosas y es un trastorno bastante generalizado también le ayuda.  
Por otro lado yo creo que un tema tan amplio como la ansiedad (y hablo en términos generales) es mejor no retroalimentarte y tratar de centrarte en otras cosas, los pensamientos recurrentes y obsesivos influyen en el estado psicofisiológico, qué duda cabe.

Repito que hablo en términos generales pero si para alguien contarlo aquí es terapéutico pues bienvenido sea.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 7 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue Oct 29 2015, 15:03

Angus Glop escribió:Haya paaaaaz. A ver por reconducir esto...

Hay gente a la que le ayuda el contar estas cosas aunque sea en un foro público ya que cada uno da su punto de vista, trata de ayudar, seguramente por haber pasado situaciones similares. Lo cual además, al afectado ya por el hecho de saber que no es el único ser del mundo al que le pasan estas cosas y es un trastorno bastante generalizado también le ayuda.  
Por otro lado yo creo que un tema tan amplio como la ansiedad (y hablo en términos generales) es mejor no retroalimentarte y tratar de centrarte en otras cosas, los pensamientos recurrentes y obsesivos influyen en el estado psicofisiológico, qué duda cabe.

Repito que hablo en términos generales pero si para alguien contarlo aquí es terapéutico pues bienvenido sea.

Es eso... Para mí.

Por cierto, así comentando, ayer me dio un trofostio bueno cuando me levanté por la mañana. Pensé que me quedaba en el sitio, pero para variar a los 15 minutos estaba bien (también porque no me dejé llevar, si no me quedaría muñeco en cama unas horas).  Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.