Ataques de ansiedad

+107
Rivergreen
Minus Human
Yomis
Dust N Bones !?
oscarel.lo
Boohan
Jane Doe
yourcousin
Lorenzombie
Txemari
Enric67
alexstipe
Tony Montana
jojomojo
bitx
Bettie
Sue
red_mosquito
DarthMercury
CrackerSoul
javi clemente
Koikila
Rockin' Yakuza
Kupak
Sean
dffd
PLdG
TIENENOMBRESMIL
My Buddy
Heisenberg
susprimo
viracocha
Travis Bickle
Unsein16
Neska
F
Stoneheart
p0pi
cortinas
Ecthelion
Balachina
candy
Tramuntana
Bokor
CountryJoe
Angus Glop
Rasputin
morley
Dani
eldritch
Coltrane
maxyxd
vyvyan
henchman
toni
Joseba
Sugar Bug
Fantomas
atila
sapir
RockRotten
Jesús Cabezas
Shadow Play
Stoner
Up Your Ass Tray
alflames
Jano
Gora Rock
icarus
Rockjillo
®Lucy Lynskey
Slovako
Trumbo
Moltisanti
BilbaoIsRock.com
uM
jotabono
Mr. Mini-Mite
Telekon
Kei
ekilore
coolfurillo
El Puto Fary
Seco
KIM_BACALAO
helterstalker
luiggy pop
Oscar DeGarmo
Txomin
deniztek
Perimaggot
pinkpanther
Murdock
tor
Joe Yamanaka
unabomber
Maniac is out
tricko
loaded
SAL PARADISE
o'tuerto
señor rosa
SIXX´N SEX
pantxo
halo
Kirchhoff
Amakriskris
111 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por loaded Lun 16 Ene 2012 - 12:43

Kei escribió:
Telekon escribió:factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Esto es desgraciadamente muy habitual. El no tener una rutina sobre la que apoyarnos, ese puntito de estres que nos ayuda a no pensar en otras cosas...yo he estado mucho tiempo en paro (sigo estandolo de hecho...y ahora en otro pais Laughing ) y llegas a sentirte un estupido, un paria, un tipo inservible, con el pijama puesto, todo el dia en el sofa mirando al techo. Es duro, muy duro. La autoestima se va al garete.

"Cabeza vacía, espacio para el diablo", que dicen en Brasil. Y es verdad. La inactividad es totalmente destructiva, y si ya de por sí eres una persona de autoestima baja, como es mi caso, ni te cuento.

Mucho ánimo.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Amakriskris Lun 16 Ene 2012 - 12:49

loaded escribió:
Kei escribió:
Telekon escribió:factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Esto es desgraciadamente muy habitual. El no tener una rutina sobre la que apoyarnos, ese puntito de estres que nos ayuda a no pensar en otras cosas...yo he estado mucho tiempo en paro (sigo estandolo de hecho...y ahora en otro pais Laughing ) y llegas a sentirte un estupido, un paria, un tipo inservible, con el pijama puesto, todo el dia en el sofa mirando al techo. Es duro, muy duro. La autoestima se va al garete.

"Cabeza vacía, espacio para el diablo", que dicen en Brasil. Y es verdad. La inactividad es totalmente destructiva, y si ya de por sí eres una persona de autoestima baja, como es mi caso, ni te cuento.

Mucho ánimo.

Eso tiene mucho que ver, el tener tiempo libre, encima de por si soy de comerme el tarro...por eso me autimpuse lo del ejercicio...no me ocupa todo el tiempo del día, pero entre eso, tocar la guitarra, ver pelis, escuchar música; se lleva mejor. Y ahora con el cursillo, el día se me hace cortisimo, miedo me dá pensar en que haré cuando termine el cursillo (me quedan 2 meses).

Gracias por los ánimos!! Wink

Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 16 Ene 2012 - 12:49

Creo que peco de ingenuo y no quiero relativizar el tema, pero me gustaría que me describierais como es un ataque de ansiedad.

Llevo una temporada bastante jodido, bueno ya va para un par de años, y me lo estoy comiendo yo solo. No sé si he sufrido este tipo de cuadros en alguna ocasión, pero la desesperanza, la tristeza y la falta de ilusión, son nuestro pan de cada día en mi rutina diaria. No obstante tengo días buenos, rectifico, dejemoslo en que algunos días son mejores que otros.

Me he planteado ir a algún tipo de profesional, pues creo que si estoy pasando por algun tipo de perido depresivo o lo que sea, mejor atajarlo ahora que no cuando no haya remedio y creo que lo que pedía arriba me vendríaa bien para aclarar el tema.

Gracias.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Amakriskris Lun 16 Ene 2012 - 12:55

Mr. Mini-Mite escribió:Creo que peco de ingenuo y no quiero relativizar el tema, pero me gustaría que me describierais como es un ataque de ansiedad.

Llevo una temporada bastante jodido, bueno ya va para un par de años, y me lo estoy comiendo yo solo. No sé si he sufrido este tipo de cuadros en alguna ocasión, pero la desesperanza, la tristeza y la falta de ilusión, son nuestro pan de cada día en mi rutina diaria. No obstante tengo días buenos, rectifico, dejemoslo en que algunos días son mejores que otros.

Me he planteado ir a algún tipo de profesional, pues creo que si estoy pasando por algun tipo de perido depresivo o lo que sea, mejor atajarlo ahora que no cuando no haya remedio y creo que lo que pedía arriba me vendríaa bien para aclarar el tema.

Gracias.

Pues a ver...yo los sintomas que paso son: sudores, cambios de humor drásticos, vista nublada, temblores u hormigueo corporal general (esto es lo que más odio y lo que más tarda en desaparecer), taquicardias, nauseas (ganas de potar)...

Desde luego un ataque/crisis de ansiedad, es la antesala de una potencial depresión...en tu caso iría al médico, para que por lo menos, me recetara ansioliticos y dependiendo de la gravedad, pues antidepresivos...yo lo kiero evitar porque creo que puedo manejar la situación, pero a ti te veo un poco más grave...no lo dejes! Mi anterior crisis de ansiedad derivó en una depresión y de las gordas (familia realmente preocupada y pensamientos que ahora ni se me pasarían por la cabeza).

Ánimo y no lo dejes!!!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Txomin Lun 16 Ene 2012 - 12:56

Mr. Mini-Mite escribió:Creo que peco de ingenuo y no quiero relativizar el tema, pero me gustaría que me describierais como es un ataque de ansiedad.

Llevo una temporada bastante jodido, bueno ya va para un par de años, y me lo estoy comiendo yo solo. No sé si he sufrido este tipo de cuadros en alguna ocasión, pero la desesperanza, la tristeza y la falta de ilusión, son nuestro pan de cada día en mi rutina diaria. No obstante tengo días buenos, rectifico, dejemoslo en que algunos días son mejores que otros.

Me he planteado ir a algún tipo de profesional, pues creo que si estoy pasando por algun tipo de perido depresivo o lo que sea, mejor atajarlo ahora que no cuando no haya remedio y creo que lo que pedía arriba me vendríaa bien para aclarar el tema.

Gracias.
lee un poco más atrás, lo que le he puesto a Amakriskris, dice que son los síntomas.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 16 Ene 2012 - 13:06

Amakriskris escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Creo que peco de ingenuo y no quiero relativizar el tema, pero me gustaría que me describierais como es un ataque de ansiedad.

Llevo una temporada bastante jodido, bueno ya va para un par de años, y me lo estoy comiendo yo solo. No sé si he sufrido este tipo de cuadros en alguna ocasión, pero la desesperanza, la tristeza y la falta de ilusión, son nuestro pan de cada día en mi rutina diaria. No obstante tengo días buenos, rectifico, dejemoslo en que algunos días son mejores que otros.

Me he planteado ir a algún tipo de profesional, pues creo que si estoy pasando por algun tipo de perido depresivo o lo que sea, mejor atajarlo ahora que no cuando no haya remedio y creo que lo que pedía arriba me vendríaa bien para aclarar el tema.

Gracias.

Pues a ver...yo los sintomas que paso son: sudores, cambios de humor drásticos, vista nublada, temblores u hormigueo corporal general (esto es lo que más odio y lo que más tarda en desaparecer), taquicardias, nauseas (ganas de potar)...

Desde luego un ataque/crisis de ansiedad, es la antesala de una potencial depresión...en tu caso iría al médico, para que por lo menos, me recetara ansioliticos y dependiendo de la gravedad, pues antidepresivos...yo lo kiero evitar porque creo que puedo manejar la situación, pero a ti te veo un poco más grave...no lo dejes! Mi anterior crisis de ansiedad derivó en una depresión y de las gordas (familia realmente preocupada y pensamientos que ahora ni se me pasarían por la cabeza).

Ánimo y no lo dejes!!!


Mila esker!!!!

En alguna ocasión si que he pasado por lo que comentas, aunque lo he sabido controlar. La visita al profesional de turno supongo que será inevitable y cuanto más lo demore peor, el problema es decidir a cuál ir??????
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Murdock Lun 16 Ene 2012 - 13:20

Amakriskris escribió:
Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!

Armándote de paciencia, por el tema de las esperas, siempre tienes la posibilidad de ir por la vía de la Seguridad Social.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Amakriskris Lun 16 Ene 2012 - 13:28

Murdock escribió:
Amakriskris escribió:
Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!

Armándote de paciencia, por el tema de las esperas, siempre tienes la posibilidad de ir por la vía de la Seguridad Social.

Ya lo hice en su día y como mucho conseguí que me mandaran al psiquiatra (casi todo apoyo farmacológico), para que te manden al psicólogo no me imagino lo que tendría que esperar, si fuera grave...igual podría estar muerto cuando me dieran cita para el psicólogo...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por jotabono Lun 16 Ene 2012 - 13:30

Yo lo he sufrido bastante. He llegado a tener ansiedad durante 2 años seguidos, cosa que salía de casa y me daban mareos enormes, hipocondríaco perdido creyendo que me iba a morir, que tenía cancer, que me iba a dar un infarto. De esto hace 3 años.

Al final lo superé, así que tranquilo, puede que sólo sea una etapa, y si no te recomiendo hacer ejercicio, y mantenerte sano y si te preocupa algo ve al médico y el te dirá que estas perfecto, eso te tranquilizará Wink
jotabono
jotabono

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por uM Lun 16 Ene 2012 - 13:31

lo que se comenta de mantener la cabeza ocupada escuchando música, viendo cine... pero, y cuando ese mismo estado de alteración latente impide el más mínimo disfrute de esas, en teoría, placenteras actividades?
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Maniac is out Lun 16 Ene 2012 - 13:38

Carabirubi escribió:
Kei escribió:Es una chorrada pero a mi me funciona el desdramatizar las cosas un monton. Cuando estudiaba las opos si veia que me agobiaba me decia a mi mismo "venga, que es solo un examen..." y asi con todo.
Tengo que decir que relativizo mucho todo desde que murio mi padre. Suena un poco drastico pero el pensar "pa que coøo me voy a preocupar por esto o aquello si total, vamos a palmar todos..." Laughing , a mi me funciona.

Es que es totalmente eso, relativizar las cosas hasta el punto de que te la sople todo ampliamente Laughing


exactamente, al final uno genera la cura por si mismo... lo que dije por ahi atrás va totalmente en serio...estaba jodidisimo... casi todos los putos dias acababa en urgencias, y un día,simplemente... me cansé de estar asi, y no ha vuelto a pasarme nunca. He tenido amagos, pero los he controlado mentalmente.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por BilbaoIsRock.com Lun 16 Ene 2012 - 14:13

Amakriskris, muy importante, deja el café, el te, a mi me ponían cardíaco y me provocaban ataques.
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 09/02/2010

http://bilbaoisrock.com

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Amakriskris Lun 16 Ene 2012 - 14:15

BilbaoIsRock.com escribió:Amakriskris, muy importante, deja el café, el te, a mi me ponían cardíaco y me provocaban ataques.

Influye tanto el café en este aspecto?

Es que si no me tomo (uno por lo menos) uno para desayunar, no arranco...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 14:27

úL escribió:lo que se comenta de mantener la cabeza ocupada escuchando música, viendo cine... pero, y cuando ese mismo estado de alteración latente impide el más mínimo disfrute de esas, en teoría, placenteras actividades?
impide,impide pero es una forma de mantener ocupada la cabeza.
Si estas muy atacado te impide disfrutar de practicamente todo pero hay que distraerse con algo
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por pinkpanther Lun 16 Ene 2012 - 14:27

Amakriskris escribió:
BilbaoIsRock.com escribió:Amakriskris, muy importante, deja el café, el te, a mi me ponían cardíaco y me provocaban ataques.

Influye tanto el café en este aspecto?

Es que si no me tomo (uno por lo menos) uno para desayunar, no arranco...

La cafeina es muy mala para los nervios. Si tienes taquicardias es lo primero que te quitan los medicos, cafe y coca-cola fuera.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 14:28

Amakriskris escribió:
BilbaoIsRock.com escribió:Amakriskris, muy importante, deja el café, el te, a mi me ponían cardíaco y me provocaban ataques.

Influye tanto el café en este aspecto?

Es que si no me tomo (uno por lo menos) uno para desayunar, no arranco...
a mi me influia mucho.Aun hoy me influye si me paso con el.
Yo moderaria todos los excitantes,desde el cafe o te,hasta la cocacola,por lo menos ahora
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Ene 2012 - 14:30

pinkpanther escribió:
Amakriskris escribió:
BilbaoIsRock.com escribió:Amakriskris, muy importante, deja el café, el te, a mi me ponían cardíaco y me provocaban ataques.

Influye tanto el café en este aspecto?

Es que si no me tomo (uno por lo menos) uno para desayunar, no arranco...

La cafeina es muy mala para los nervios. Si tienes taquicardias es lo primero que te quitan los medicos, cafe y coca-cola fuera.

Amén.

A mi me pegó un arrechucho ansioso en tiempos de la Facultad nada más entrar en clase todo atacao tras haber ingerido compulsivamente un café con leche y un cigarraco, mala combinación si no se toma de tranquis.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Ene 2012 - 14:30

Vamos, que perdí la caligrafía y todo y me tuve que salir de clase porque tenía picores en las piernas y demás.

Cuando la cabeza no funciona...
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 14:32

Amakriskris escribió:
Murdock escribió:
Amakriskris escribió:
Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!

Armándote de paciencia, por el tema de las esperas, siempre tienes la posibilidad de ir por la vía de la Seguridad Social.

Ya lo hice en su día y como mucho conseguí que me mandaran al psiquiatra (casi todo apoyo farmacológico), para que te manden al psicólogo no me imagino lo que tendría que esperar, si fuera grave...igual podría estar muerto cuando me dieran cita para el psicólogo...
el psicologo de la ss esta saturadisimo porque hay pocos y muchisima demanda
te dan para dentro de un mes o 2 y una vez al mes no vale para nada.Para cuando dan con el problema,si es que lo hay,se te ha pasado
Tengo mis dudas de que en algunos casos sirva para algo incluso 2 veces por semana,con que.....
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Trumbo Lun 16 Ene 2012 - 14:37

Como han dicho por ahí:

- Intentar relativizar todo lo posible
- Deporte
- Eliminar coca-cola, café y excitantes de todo tipo.
- Intentar adquirir una rutina y unos horarios si no estás trabajando. Intenta apuntarte a algún curso de formación al que puedas sacarle provecho ( informática, idiomas...).


Yo pensaba que lo de la ansiedad era un mito hasta que lo descubrí en 2010 cuando estuve todo el año parado.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Ene 2012 - 14:43

Murdock escribió:
Telekon escribió:yo no creo que ir a un psicologo o un medico le vaya a solucionar algo a amakriskis, ademas que te vas a dejar una pasta innecesaria, lo mejor es hacer deporte, no estar en el mismo sitio todo el dia, comer verdura supongo que ayudara, por supuesto no comer congelados, es malisimo, sobre todo por las noches, aunque yo creo que factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Eso lo marca uno mismo. Muchos afrontan la terapia profesional como una derrota de uno mismo, y a mi, que no he tenido que pasar por eso, me parece todo lo contrario, es decir, de una valentía acojonante. Sólo entendiendo a una persona que pasa por esos tragos, entiendes que con soluciones y remedios fáciles hay cosas que no se solucionan. Está claro que Amakriskis no tiene un trasfondo grave que genere ese estrés o ansiedad, pero hay situaciones en que uno debe enfrentarse al problema generador de su angustia.

Es un tema intrincado, y cada caso es un mundo. Pero yo que lo he vivido en mi entorno, lo tengo claro: prescripción farmacológica para episodios puntuales (nadie tiene que pasarlo mal gratuitamente), y tratamiento terapeútico si no remiten los síntomas, y pasan de ser una circunstancia puntual a algo más patológico.

Lo has descrito muy bien, y eso que es jodidísimo generalizar, pero tu resumen hasta donde yo conozco me parece correctísimo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Amakriskris Lun 16 Ene 2012 - 14:59

Steve Trumbo escribió:Como han dicho por ahí:

- Intentar relativizar todo lo posible
- Deporte
- Eliminar coca-cola, café y excitantes de todo tipo.
- Intentar adquirir una rutina y unos horarios si no estás trabajando. Intenta apuntarte a algún curso de formación al que puedas sacarle provecho ( informática, idiomas...).


Yo pensaba que lo de la ansiedad era un mito hasta que lo descubrí en 2010 cuando estuve todo el año parado.

-Lo intento
-Hecho
-Hecho en la medida de lo posible, antes me tomaba 4 o 5 cafés, lo he reducido a solo el del desayuno
-Estoy en un cursillo del Servef que me mantiene las tardes ocupadas!!!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Slovako Lun 16 Ene 2012 - 15:16

Lo mejor, es relativizar todo, como bien dice Kei. Cuando te de un ataque, intenta sentirte como una máquina, intenta no tener sentimientos, piensa que si desvaneces no pasará absolutamente nada. Te ayudarán, y como mucho te robarán la cartera, pero nada más Laughing

Y además, el cuerpo se adapta a situaciones límite. Yo recuerdo algún exámen de entrar como una puta moto y al cabo de 10 minutos ir relajándome y adaptándome al medio.

Por cierto, a no ser que tengas un millón de pulsaciones por minuto, es prácticamente imposible que te desmayes cuando estás sufriendo un ataque de ansiedad, date cuenta que estás bombeando sangre como una jodida moto en esos momentos.

Pero vamos, que lo de relativizar es algo que ayuda mucho, que a veces parece que estemos en el Directísimo de Iñigo delante de 20 millones de espectadores.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 16 Ene 2012 - 15:29

creo que nadie ha mencionado el yoga...

bueno a mi hace muchos años que no me pasa, lo pasé en la adolescencia y un par de ataques de pánico (ansiedad y miedo irracional a lo bestia) en los veinte, después de los treinta claustrofobia, que de momento está superada pero incluso para los bajones mi recomendación:

no hagas ejercicio de noche, actívate de mañana, es genial en ayunas, y sigue siempre una pauta, llueva o nieve, no te dejes tentar, es primodial que te cuides TÚ, ni colegas ni amigos ni farras que hagan que te puedas desestabilizar o generar estréss.
muchísima calma y rutina, disfruta de las cosas sencillas, cocinar, música, de tu pareja, tienes esa suerte.

salir de marcha y trasnochar es fatídico...(por lo menos para mi), si al día siguiente no se puede dormir..o incluso aunque puedas si estás mal, pq es trastocar el ritmo del sueño.

ponte en contacto con la naturaleza, paseos al campo, lee algún libro del rollo espiritual, júntate con gente calmada.

como dicen, nada de café, ni estimulantes, ni atracones y poca azúcar
hay que cuidarse de manera global, a mi me funciona, porqué no he vuelto a tener sensación de claustrofobia (en mi caso es ambientes cerrados pequeños, o ctb con mucha gente) hace años, sólo queda una leve sensación alguna vez..
sigue sin gustarme las paredes y las metrópolis de altos edificios prefiero las llanuras para respirar mejor, pero es lo único Very Happy

respecto al curro, es importantísimo si, es lógico que te esté pasando eso, ya te han dado recomendaciones.

un diazepam tampoco mata, eh, mi hermana cuando se quedó embarazada tenía ataques de ansiedad muy fuertes los 3 1os meses y el psiquiátra le recomendó volver a su medicación. Y ahora es una mamá excelente.
mucho ánimo y suerte
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Perimaggot Lun 16 Ene 2012 - 15:38

es curioso cómo todavía hay gente (y todos conocemos a unos cuántos) que siguen pensando que la "ansiedad" la "depresión" o el "stress" son sinónimo de "cuento chino" o de "otro que quiere pillarse una baja por la cara". En su día tuve problemas de ansiedad, generados por unos jefes chungos malos y dañinos... y no se lo deseo a nadie, la verdad. Los que no lo han padecido, en carne propia o en su círculo cercano, no tienen ni puta idea de lo que es...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Trumbo Lun 16 Ene 2012 - 15:41

Perimaggot escribió:es curioso cómo todavía hay gente (y todos conocemos a unos cuántos) que siguen pensando que la "ansiedad" la "depresión" o el "stress" son sinónimo de "cuento chino" o de "otro que quiere pillarse una baja por la cara". En su día tuve problemas de ansiedad, generados por unos jefes chungos malos y dañinos... y no se lo deseo a nadie, la verdad. Los que no lo han padecido, en carne propia o en su círculo cercano, no tienen ni puta idea de lo que es...

Yo en su día no es que pensara que fuera un cuento chino, pero sí que pensaba , con una alegría enorme basada en mi brutal ignorancia, que era una chorrada como un resfriado y que no era para tanto. Hasta que la sufrí en mis propias carnes.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Maniac is out Lun 16 Ene 2012 - 15:42

Moltisanti escribió:Vamos, que perdí la caligrafía y todo y me tuve que salir de clase porque tenía picores en las piernas y demás.

Cuando la cabeza no funciona...

a mi me dió uno montado en el tren, con la guitarra electrica colgando, de camino a Murcia a dar clases de guitarra... un poco más y me trago la lengua... me llevó la policia nacional a urgencias... aquel día fui una estrella del rock...escoltado por un poli mientras otro me llevaba en silla de ruedas... y todo dios en el hospital mirandome con miedo... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En esa época es cuando más largo he llevado el pelo...con barba de una semana...blanco como un folio...con sudores frios...las manos agarrotadas...la lengua insensible... y todas las extremidades dormidas... y yo pensando que palmaba alli mismo. Y entonces... les dijeron a los polis que se habian equivocado de hospital y que alli no podian atenderme... y a mi me dió por reirme...hasta tal punto que los polis se reian tambien... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Perimaggot Lun 16 Ene 2012 - 15:43

Steve Trumbo escribió:
Perimaggot escribió:es curioso cómo todavía hay gente (y todos conocemos a unos cuántos) que siguen pensando que la "ansiedad" la "depresión" o el "stress" son sinónimo de "cuento chino" o de "otro que quiere pillarse una baja por la cara". En su día tuve problemas de ansiedad, generados por unos jefes chungos malos y dañinos... y no se lo deseo a nadie, la verdad. Los que no lo han padecido, en carne propia o en su círculo cercano, no tienen ni puta idea de lo que es...

Yo en su día no es que pensara que fuera un cuento chino, pero sí que pensaba , con una alegría enorme basada en mi brutal ignorancia, que era una chorrada como un resfriado y que no era para tanto. Hasta que la sufrí en mis propias carnes.

otra cosa, claro está, es que haya gente que maneja el término con excesiva "alegría" para sacarle partido, que también la hay
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Rockjillo Lun 16 Ene 2012 - 15:44

Casi todas las recomendaciones dadas son muy buenas:

-técnicas de relajación
-Ejercicio
-Evitar estimulantes
-Vida ordenada
-...
Pero creo que estás equivocado en lo consultarlo con un especialista.
Es muy fácil de entender si lo trasladas a otros ámbitos: imagínate que tu ampli empieza a fallar, ¿qué haces?, pues lo llevas al técnico que sabe qué debe hacer.
Pues lo mismo pasa con la cabecita que a veces nos juega malas pasadas y aunque no nos guste mucho la palabra, el que más sabe de estas cosas es el psiquiatra y luego él y de acuerdo contigo decidirá cual es el tratamiento más adecuado para ti. Y si recomienda tratamiento médico y tú no lo quieres tomar te buscará otras pautas alternativas que serán también eficaces pero a más largo plazo.

Ah, y mucho ánimo.
Rockjillo
Rockjillo

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por icarus Lun 16 Ene 2012 - 15:58

Amakriskris escribió:
loaded escribió:
Kei escribió:
Telekon escribió:factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Esto es desgraciadamente muy habitual. El no tener una rutina sobre la que apoyarnos, ese puntito de estres que nos ayuda a no pensar en otras cosas...yo he estado mucho tiempo en paro (sigo estandolo de hecho...y ahora en otro pais Laughing ) y llegas a sentirte un estupido, un paria, un tipo inservible, con el pijama puesto, todo el dia en el sofa mirando al techo. Es duro, muy duro. La autoestima se va al garete.

"Cabeza vacía, espacio para el diablo", que dicen en Brasil. Y es verdad. La inactividad es totalmente destructiva, y si ya de por sí eres una persona de autoestima baja, como es mi caso, ni te cuento.

Mucho ánimo.

Eso tiene mucho que ver, el tener tiempo libre, encima de por si soy de comerme el tarro...por eso me autimpuse lo del ejercicio...no me ocupa todo el tiempo del día, pero entre eso, tocar la guitarra, ver pelis, escuchar música; se lleva mejor. Y ahora con el cursillo, el día se me hace cortisimo, miedo me dá pensar en que haré cuando termine el cursillo (me quedan 2 meses).

Gracias por los ánimos!! Wink

Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!


hay psicólogo en la SS, de hecho mi cuñada fue hace poco por algo parecido, a la seguridad social y al privado. Y mucho mejor en Osakidetza
icarus
icarus

Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por loaded Lun 16 Ene 2012 - 16:04

Rockjillo escribió:Casi todas las recomendaciones dadas son muy buenas:

-técnicas de relajación
-Ejercicio
-Evitar estimulantes
-Vida ordenada
-...
Pero creo que estás equivocado en lo consultarlo con un especialista.
Es muy fácil de entender si lo trasladas a otros ámbitos: imagínate que tu ampli empieza a fallar, ¿qué haces?, pues lo llevas al técnico que sabe qué debe hacer.
Pues lo mismo pasa con la cabecita que a veces nos juega malas pasadas y aunque no nos guste mucho la palabra, el que más sabe de estas cosas es el psiquiatra y luego él y de acuerdo contigo decidirá cual es el tratamiento más adecuado para ti. Y si recomienda tratamiento médico y tú no lo quieres tomar te buscará otras pautas alternativas que serán también eficaces pero a más largo plazo.

Ah, y mucho ánimo.

Es que no se por qué aquí todavía se tiende a pensar que el que acude a un psicólogo o a un psiquiatra es un loco, un maníaco, un snob o vaya usted a saber qué. Cuando tuve mis episodios de ansiedad, con una causa muy clara como os he dicho (una oposición en la que me lo jugaba todo), no veáis lo reticente que fui y la de tiempo que perdí por ese estigma que se asocia a quienes van a un psicólogo o a un psiquiatra.

Al final, es lo que me dijo un amigo: si te rompes una pierna, vas al traumatólogo. Si te duele el oído, al otorrino, ¿por qué si tienes algo en la cabeza no vas a ir al especialista?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Gora Rock Lun 16 Ene 2012 - 16:04

No tengo experiencia en eso. A veces tengo mala hostia, pero ansiedad no.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 16:34

icarus escribió:
Amakriskris escribió:
loaded escribió:
Kei escribió:
Telekon escribió:factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Esto es desgraciadamente muy habitual. El no tener una rutina sobre la que apoyarnos, ese puntito de estres que nos ayuda a no pensar en otras cosas...yo he estado mucho tiempo en paro (sigo estandolo de hecho...y ahora en otro pais Laughing ) y llegas a sentirte un estupido, un paria, un tipo inservible, con el pijama puesto, todo el dia en el sofa mirando al techo. Es duro, muy duro. La autoestima se va al garete.

"Cabeza vacía, espacio para el diablo", que dicen en Brasil. Y es verdad. La inactividad es totalmente destructiva, y si ya de por sí eres una persona de autoestima baja, como es mi caso, ni te cuento.

Mucho ánimo.

Eso tiene mucho que ver, el tener tiempo libre, encima de por si soy de comerme el tarro...por eso me autimpuse lo del ejercicio...no me ocupa todo el tiempo del día, pero entre eso, tocar la guitarra, ver pelis, escuchar música; se lleva mejor. Y ahora con el cursillo, el día se me hace cortisimo, miedo me dá pensar en que haré cuando termine el cursillo (me quedan 2 meses).

Gracias por los ánimos!! Wink

Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!


hay psicólogo en la SS, de hecho mi cuñada fue hace poco por algo parecido, a la seguridad social y al privado. Y mucho mejor en Osakidetza
el problema con los de osakidetza ya se lo he comentado antes.Que hay pocos y hay mucha demanda,por lo que desde que lo solicitas,hasta que te dan cita.......Y luego es dificil que te den una o 2 veces a la semana.Mas bien una al mes o cada 2 meses por lo que es como si te tocas los cojones.Por lo menos asi ha sido en los casos mas cercanos
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Murdock Lun 16 Ene 2012 - 16:49

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Telekon escribió:yo no creo que ir a un psicologo o un medico le vaya a solucionar algo a amakriskis, ademas que te vas a dejar una pasta innecesaria, lo mejor es hacer deporte, no estar en el mismo sitio todo el dia, comer verdura supongo que ayudara, por supuesto no comer congelados, es malisimo, sobre todo por las noches, aunque yo creo que factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Eso lo marca uno mismo. Muchos afrontan la terapia profesional como una derrota de uno mismo, y a mi, que no he tenido que pasar por eso, me parece todo lo contrario, es decir, de una valentía acojonante. Sólo entendiendo a una persona que pasa por esos tragos, entiendes que con soluciones y remedios fáciles hay cosas que no se solucionan. Está claro que Amakriskis no tiene un trasfondo grave que genere ese estrés o ansiedad, pero hay situaciones en que uno debe enfrentarse al problema generador de su angustia.

Es un tema intrincado, y cada caso es un mundo. Pero yo que lo he vivido en mi entorno, lo tengo claro: prescripción farmacológica para episodios puntuales (nadie tiene que pasarlo mal gratuitamente), y tratamiento terapeútico si no remiten los síntomas, y pasan de ser una circunstancia puntual a algo más patológico.

Lo has descrito muy bien, y eso que es jodidísimo generalizar, pero tu resumen hasta donde yo conozco me parece correctísimo.

Con este tipo de cosas hay que ser tajante, hacerse una cura de humildad y quitarse miedos. Obviamente todo en función de la gravedad del asunto. En mi caso los episodios críticos fueron por una fuente bastante clara, y un tipo de vida que no me hacía bien. Una vez obviados malos hábitos, rutinas pendencieras y demás historias, conseguí encauzar el asunto.

El problema es cuando viene de historias de atrás y más profundas. Ahí el problema es la acumulación de ansiedad durante años, que cuando estalla es una auténtica bomba de relojería, por inesperada. Y como muchos decís, nadie sabe de qué va el asunto hasta que lo padece.

Aquí no se sangra, ni se descubre con resonancias. Aquí el problema y la batalla es más cruda. Eso sí, una vez superado, porque se supera, es una satisfacción personal muy grande.

Hay que confiar en los profesionales pero con la adecuada distancia. Porque pueden crear dependencia, en el sentido de que uno acaba dejando en sus manos decisiones que están en la mano de uno.

Es todo muy complicado. Si son episodios puntuales se puede tratar con cierta facilidad, si son otras historias, lo mejor es seguir un tratamiento.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 16:55

es curioso que cuando te pasa a ti piensas que eres el unico y cuando lo comentas con la gente,le ha pasado a todo dios.... Shocked

coincido en que no hay que tener miedo de ponerse en manos de profesionales(uy como suena esto... scratch Laughing )
ellos estan hartos de ver casos similares y saben mejor que nadie lo que hay que hacer
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 16 Ene 2012 - 17:06

Murdock escribió:
Moltisanti escribió:
Murdock escribió:
Telekon escribió:yo no creo que ir a un psicologo o un medico le vaya a solucionar algo a amakriskis, ademas que te vas a dejar una pasta innecesaria, lo mejor es hacer deporte, no estar en el mismo sitio todo el dia, comer verdura supongo que ayudara, por supuesto no comer congelados, es malisimo, sobre todo por las noches, aunque yo creo que factores como no tener curro influye bastante aunque no queramos verlo

muchos animos

Eso lo marca uno mismo. Muchos afrontan la terapia profesional como una derrota de uno mismo, y a mi, que no he tenido que pasar por eso, me parece todo lo contrario, es decir, de una valentía acojonante. Sólo entendiendo a una persona que pasa por esos tragos, entiendes que con soluciones y remedios fáciles hay cosas que no se solucionan. Está claro que Amakriskis no tiene un trasfondo grave que genere ese estrés o ansiedad, pero hay situaciones en que uno debe enfrentarse al problema generador de su angustia.

Es un tema intrincado, y cada caso es un mundo. Pero yo que lo he vivido en mi entorno, lo tengo claro: prescripción farmacológica para episodios puntuales (nadie tiene que pasarlo mal gratuitamente), y tratamiento terapeútico si no remiten los síntomas, y pasan de ser una circunstancia puntual a algo más patológico.

Lo has descrito muy bien, y eso que es jodidísimo generalizar, pero tu resumen hasta donde yo conozco me parece correctísimo.

Con este tipo de cosas hay que ser tajante, hacerse una cura de humildad y quitarse miedos. Obviamente todo en función de la gravedad del asunto. En mi caso los episodios críticos fueron por una fuente bastante clara, y un tipo de vida que no me hacía bien. Una vez obviados malos hábitos, rutinas pendencieras y demás historias, conseguí encauzar el asunto.

El problema es cuando viene de historias de atrás y más profundas. Ahí el problema es la acumulación de ansiedad durante años, que cuando estalla es una auténtica bomba de relojería, por inesperada. Y como muchos decís, nadie sabe de qué va el asunto hasta que lo padece.

Aquí no se sangra, ni se descubre con resonancias. Aquí el problema y la batalla es más cruda. Eso sí, una vez superado, porque se supera, es una satisfacción personal muy grande.

Hay que confiar en los profesionales pero con la adecuada distancia. Porque pueden crear dependencia, en el sentido de que uno acaba dejando en sus manos decisiones que están en la mano de uno.

Es todo muy complicado. Si son episodios puntuales se puede tratar con cierta facilidad, si son otras historias, lo mejor es seguir un tratamiento.


pues si
pero conseguir un psicólogo en la SS es como conseguir un dentista, a mi parecer, sacan muelas pero no hacen empastes..
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Murdock Lun 16 Ene 2012 - 17:13

Está claro que el psicólogo en la SS se otorga por un criterio de gravedad. Supongo que tendrá preferencia el tratamiento de un transtorno de personalidad que de unos episodios puntuales de ansiedad. Entiendo que funciona así, vaya. Es lo más razonable. Hay desbordamiento, hay una incapacidad de seguir un tratamiento serio. Pero por lo menos hay algo. Hace diez o quince años era un sueño que existiese un servicio de psicología en el ámbito de la SS.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 16 Ene 2012 - 17:20

así es, pero lo que le estamos recomendando a Amakriskis es que vaya al médico, ... o se gasta la pasta o empieza un periplo de listas de espera y consultas en la SS que quizá no le acarree más que más frustración...al final es contraproducente si no se puede permitir uno de pago.
perdón el tono pesimista, tampoco quiero decirlo a la ligera..en mi opinión
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 17:28

creo que le puede ayudar mas un psiquiatra que un psicologo
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Murdock Lun 16 Ene 2012 - 17:34

Lucy Lynskey escribió:así es, pero lo que le estamos recomendando a Amakriskis es que vaya al médico, ... o se gasta la pasta o empieza un periplo de listas de espera y consultas en la SS que quizá no le acarree más que más frustración...al final es contraproducente si no se puede permitir uno de pago.
perdón el tono pesimista, tampoco quiero decirlo a la ligera..en mi opinión

Sí, está claro. Lo mejor es que primero acuda al médico para que le recete algo para ir tirando. Que a lo mejor con eso y un poco de los consejos que antes se han dicho le va la cosa mejor. En caso contrario es el propio médico el que le derivará al especialista.

La SS puede llegar a ser frustrante, de eso no hay duda. Y más para estas cosas. Pero cuando necesitas ayuda profesional y no tienes medios, es a donde te debes aferrar.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jano Lun 16 Ene 2012 - 17:37

yo los sufrí hace algunos años, tras recibir una agresión skinhead
se mezclaron con ataques de pánico
fui al médico
yo tomé orfidal y diazepan, sobretodo el primero

ve al médico, tío
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 16 Ene 2012 - 17:40

Murdock escribió:
Lucy Lynskey escribió:así es, pero lo que le estamos recomendando a Amakriskis es que vaya al médico, ... o se gasta la pasta o empieza un periplo de listas de espera y consultas en la SS que quizá no le acarree más que más frustración...al final es contraproducente si no se puede permitir uno de pago.
perdón el tono pesimista, tampoco quiero decirlo a la ligera..en mi opinión

Sí, está claro. Lo mejor es que primero acuda al médico para que le recete algo para ir tirando. Que a lo mejor con eso y un poco de los consejos que antes se han dicho le va la cosa mejor. En caso contrario es el propio médico el que le derivará al especialista.

La SS puede llegar a ser frustrante, de eso no hay duda. Y más para estas cosas. Pero cuando necesitas ayuda profesional y no tienes medios, es a donde te debes aferrar.

de acuerdo en todo
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por alflames Lun 16 Ene 2012 - 17:44

Jano escribió:yo los sufrí hace algunos años, tras recibir una agresión skinhead
se mezclaron con ataques de pánico
fui al médico
yo tomé orfidal y diazepan, sobretodo el primero

ve al médico, tío

:/

el orfidal se cargo tu lado grunge Sad

a finales de mes toca jardin de la croix en ritmo y compas por si te apetece
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Jano Lun 16 Ene 2012 - 17:46

alflames escribió:
Jano escribió:yo los sufrí hace algunos años, tras recibir una agresión skinhead
se mezclaron con ataques de pánico
fui al médico
yo tomé orfidal y diazepan, sobretodo el primero

ve al médico, tío

:/

el orfidal se cargo tu lado grunge Sad

a finales de mes toca jardin de la croix en ritmo y compas por si te apetece

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

recuérdamelo más adelante, tío... que se me olvida fijo Wink
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por luiggy pop Lun 16 Ene 2012 - 17:51

Perimaggot escribió:es curioso cómo todavía hay gente (y todos conocemos a unos cuántos) que siguen pensando que la "ansiedad" la "depresión" o el "stress" son sinónimo de "cuento chino" o de "otro que quiere pillarse una baja por la cara". En su día tuve problemas de ansiedad, generados por unos jefes chungos malos y dañinos... y no se lo deseo a nadie, la verdad. Los que no lo han padecido, en carne propia o en su círculo cercano, no tienen ni puta idea de lo que es...


Arrow Arrow


Es la nueva patologia del siglo XXI

Cuando alguien me pregunta mirandome como si estuviese chalao que es eso de la ansiedad siempre les respondo sin demasiado interés: Tranquilo, que enseguida lo sabrás no te preocupes...
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por luiggy pop Lun 16 Ene 2012 - 18:01

señor rosa escribió:creo que le puede ayudar mas un psiquiatra que un psicologo


yo creo que no.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Murdock Lun 16 Ene 2012 - 18:05

luiggy pop escribió:
señor rosa escribió:creo que le puede ayudar mas un psiquiatra que un psicologo


yo creo que no.

Ni yo.
El psiquiatra es para procesos que se deben prolongar en el tiempo, y clínicamente identificados.
Para las crisis de ansiedad, que pueden ser por aspectos de nuestras vidas que uno no es capaz de superar por sí mismo, lo mejor es la ayuda profesional de un tercero que vea las cosas objetivamente, y que te trace una terapia adaptada a tu necesidad. Y en la psicología, como en todo, hay buenos, malos y regulares profesionales.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por señor rosa Lun 16 Ene 2012 - 18:06

luiggy pop escribió:
señor rosa escribió:creo que le puede ayudar mas un psiquiatra que un psicologo


yo creo que no.
el efecto de la accion del psiquiatra puede ser inmediata y la del psicologo aparte de que como minimo es a medio plazo,no puede acceder a el
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Up Your Ass Tray Lun 16 Ene 2012 - 18:20

A ver... al final nos estamos liando...

La vsita al médico es casi indispensable y los pasos que se han de dar son sencillos:

1º pides visita al médico de cabecera; este te recetará un ansiolítico o un antidepresivo (que en ningún momento te dejarán grogui) y según como te vea, te dará visita al especialista, el psiquiatra.
2º el psiquiatra te recetará una medicación (o ratificará la dada por el médico de cabecera) y harás un tratamiento de x meses
3º Si el psiquiatra lo considerá oportuno, te dará visita con el psicologo.

Médico de cabecera -------------> psiquiatria (tratamiento farmacológico) --------> psicologo
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 2 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Seco Lun 16 Ene 2012 - 19:09

señor rosa escribió:
Amakriskris escribió:
Murdock escribió:
Amakriskris escribió:
Murdock...no me molesta, de hecho me ayuda el escuchar opiniones diferentes sobre este tema.
Sobre el psicólogo, me gustaría ir...pero como he dicho en otros posts...no tengo ni para tomar un café por ahí, como para costearme (caras) consultas de psicólogo!!!

Armándote de paciencia, por el tema de las esperas, siempre tienes la posibilidad de ir por la vía de la Seguridad Social.

Ya lo hice en su día y como mucho conseguí que me mandaran al psiquiatra (casi todo apoyo farmacológico), para que te manden al psicólogo no me imagino lo que tendría que esperar, si fuera grave...igual podría estar muerto cuando me dieran cita para el psicólogo...
el psicologo de la ss esta saturadisimo porque hay pocos y muchisima demanda
te dan para dentro de un mes o 2 y una vez al mes no vale para nada.Para cuando dan con el problema,si es que lo hay,se te ha pasado
Tengo mis dudas de que en algunos casos sirva para algo incluso 2 veces por semana,con que.....

Yo me he llevado año y pico yendo a una dos veces al mes y la experiencia ha sido muy positiva. En cuanto al precio/disponibilidad, era de una asociación y me costaba 25 euros al mes.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.