Ataques de ansiedad

+107
Rivergreen
Minus Human
Yomis
Dust N Bones !?
oscarel.lo
Boohan
Jane Doe
yourcousin
Lorenzombie
Txemari
Enric67
alexstipe
Tony Montana
jojomojo
bitx
Bettie
Sue
red_mosquito
DarthMercury
CrackerSoul
javi clemente
Koikila
Rockin' Yakuza
Kupak
Sean
dffd
PLdG
TIENENOMBRESMIL
My Buddy
Heisenberg
susprimo
viracocha
Travis Bickle
Unsein16
Neska
F
Stoneheart
p0pi
cortinas
Ecthelion
Balachina
candy
Tramuntana
Bokor
CountryJoe
Angus Glop
Rasputin
morley
Dani
eldritch
Coltrane
maxyxd
vyvyan
henchman
toni
Joseba
Sugar Bug
Fantomas
atila
sapir
RockRotten
Jesús Cabezas
Shadow Play
Stoner
Up Your Ass Tray
alflames
Jano
Gora Rock
icarus
Rockjillo
®Lucy Lynskey
Slovako
Trumbo
Moltisanti
BilbaoIsRock.com
uM
jotabono
Mr. Mini-Mite
Telekon
Kei
ekilore
coolfurillo
El Puto Fary
Seco
KIM_BACALAO
helterstalker
luiggy pop
Oscar DeGarmo
Txomin
deniztek
Perimaggot
pinkpanther
Murdock
tor
Joe Yamanaka
unabomber
Maniac is out
tricko
loaded
SAL PARADISE
o'tuerto
señor rosa
SIXX´N SEX
pantxo
halo
Kirchhoff
Amakriskris
111 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Mar Mayo 03 2016, 15:18

Joseba escribió:
CountryJoe escribió:
Joseba escribió:Pues ánimo. Llega un momento en que no sé ni lo que recomendar...

Yo hoy he tenido sesión con la psico. Seguimos con temas de relajación autógena, con la respiración abdominal y el pensar "estoy tranquilo". Dos o tres veces al día unas 6 ocasiones cada vez, mientras:

- Primer paso: Pensar que mi brazo derecho pesa.
- Segundo paso: Pensar que mi brazo derecho está caliente.
- Tercer paso: Sentir los latidos del corazón.
- Cuarto paso: Sentir que mi respiración es automática. Y sentir el camino que traza el aire en el proceso respiratorio.
- Quinto paso (el de hoy): Sentir que mi abdomen está caliente y/o emana calor.

Falta un sexto paso. Todavía desconozco cual será. Para la siguiente sesión.
Me gusta lo que leo.... Animo Joseba!!!
Con la mejora en éste tipo de ejercicios, va unido el declaje de medicamentos?

Sigo con los medicamentos. Pero eso es cosa del psiquiatra, no de la psicóloga (aunque de vez en cuando hablan entre ell@s sobre los pacientes que tienen en común, como es natural).

Vamos, que mis ejercicios autógenos son independientes del tema de medicamentos. Pero mi enfermedad provoca que tenga que recurrir a ambas cosas. Espero haberme explicado.
Perfectamente! duda resuelta Wink
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11531
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 15:56

CountryJoe escribió:Si me permitís, me gusta seguir el hilo, aunque a día de hoy no he sufrido nunca fuertes ansiedades ni depresión, es algo que me interesa (sobre todo el tema famacológico).
Popi, el escitalopram no inter-actúa con el alcohol (el alprazolam sí pero creo que no lo tomas de contínuo si no he entendido mal) y me choca que los días que saliste y tomaste unas birras (disfrutando) el médico te lo quite. Cual es la razón?
Has notado con el escitalopram que mejora el sexo? al menos el tiempo de eyaculación?
Cuantos años llevas con la misma medicación? que dosis tomas?
Has probado con los beta-bloqueantes?
Si os molestan mis preguntas, sin problemas, dejaré de participar en el hilo.

No, el escitalopram y la mayoría de los antidepresivos no interactúan con el alcohol, aunque nunca es recomendable tomar alcohol a la par que estás en proceso depresivo o ansioso porque puedes crear una especie de asociación con el alcohol y antidepresivo al tomar alcohol continuamente. Respecto a lo del sexo, más bien lo contrario. La líbido parece que te la tiende a bajar, o al menos eso noto.

Llevo casi 8 años con la misma medicación, solamente que antes tomaba 1mg de alprazolam y 10mg de escitalopram y desde hace año y medio-dos años tomo 3mg de alprazolam y 20 de escitalopram porque tuve una recaída muy gorda en 2014. Me pasaron al alprazolam retard y mientras vamos quitando el normal. Poco a poco. Aunque a ti te pueda parecer una barbaridad de tiempo, esto va muy lento.

No he probado otra medicación, me va bien con esta la verdad. Y sí, tomo ambas cosas todos los días. Lo necesito por el momento, si no entro en una espiral muy chunga y me bloqueo. Como ya dije, mis primeros 5-6 meses de ansiedad solamente con psicoterapia fueron un infierno. 3 meses sin salir de casa más que para ir a la compra de vez en cuando, con insomnio, cansancio y una depresión bastante importante, todo unido a una fobia social y agorafobia brutal que me impedía hacer vida normal. En mi caso la medicación fue la clave para salir de casa, socializar, no estar 24h (sí, hasta durmiendo casi) con síntomas que iban desde hormigueo y falta de aire hasta despersonalización, mareo y flojera de piernas. Sin contar la astenia continua, dolores e insomnio.

El tema del alcohol viene derivado de que las benzodiacepinas pueden o aumentar el efecto del alcohol o el alcohol el de las benzodiacepinas. O todo lo contrario: puede perder el efecto la medicación durante X horas/X días. Además tanto benzos como alcohol son depresores del SNC. También te aumenta la resaca y el antidepresivo que sueles tomar como apoyo a las benzodiazepinas puede cortar o corta su efecto como IRSS (también durante un tiempo X). Eso sin contar que al beber y mezclar trankimazin y alcohol con tres cervezas te agarras un torpedo padre y crees que te comes el mundo, hasta que te tomas una o dos más y empiezas a notar una decadencia, mareo y borrachera bastante raros. Son mezclas peligrosas, también teniendo en cuenta que unir el hábito de medicamento + alcohol para pasarlo bien, desinhibirse o lo que sea puede causar a la larga una abstinencia, sea por eliminar el alcohol o por eliminar el medicamento.

Había una tabla interesante sobre la interacción de las drogas, incluyendo alcohol y tabaco por supuesto, con otras drogas que te explicaba de forma escueta la interacción. Era muy completa, la vería hace un mes pero no la encuentro ahora mismo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 16:07

Joseba escribió:Pues ánimo. Llega un momento en que no sé ni lo que recomendar...

Yo hoy he tenido sesión con la psico. Seguimos con temas de relajación autógena, con la respiración abdominal y el pensar "estoy tranquilo". Dos o tres veces al día unas 6 ocasiones cada vez, mientras:

- Primer paso: Pensar que mi brazo derecho pesa.
- Segundo paso: Pensar que mi brazo derecho está caliente.
- Tercer paso: Sentir los latidos del corazón.
- Cuarto paso: Sentir que mi respiración es automática. Y sentir el camino que traza el aire en el proceso respiratorio.
- Quinto paso (el de hoy): Sentir que mi abdomen está caliente y/o emana calor.

Falta un sexto paso. Todavía desconozco cual será. Para la siguiente sesión.

Yo esos ejercicios los hice con la enfermera de salud mental en sesiones de aprox 1h con audios o me guiaba ella. Sentir peso y calor, imaginarme lugares agradables... El calor en mi caso "venía" de imaginarme tumbado en una playa dándome el Sol. Me ponía sonido ambiente para meterme más en el tema.

Los ejercicios de relajación muscular y sentir los estímulos y funcionamiento del cuerpo son muy útiles en el momento para saber que todo va bien por dentro aunque no lo parezca, aunque a la larga no los utilizas porque ya te conciencias de que no hay ningún fallo a nivel de órganos (en mi caso). Eso sí, como ya dije muchas veces, lo de la respiración es tan tan tan fundamental que llega a parecer de broma. He frenado docenas de ataques de ansiedad y pánico parándome en medio de la calle, sentándome en algún lado o tumbándome en cama y tomándome 5-10 o 15 minutos sin respirar por la boca y respirando por la nariz pausadamente (llevando al abdomen el aire) y expulsándolo también de forma calmada. Se supone que cortas la hiperventilación que crea muchos de los síntomas y frenas una posible alcalosis respiratoria que te puede llevar a un desmayo (jamás me he desmayado, ni "queriendo").

Aunque parezca banal el asunto de estos ejercicios y puede que a la larga no los puedas utilizar siempre los puedes retomar tú siguiendo una rutina cuando te encuentres mal o simplemente te apetezca hacerlo. Así como he dicho arriba que en mi caso sirvieron durante unos meses y los dejé de lado, también he de decir que salía de la consulta de enfermería totalmente "sedado" y "tranquilo" sin ningún químico. Llegaba a un nivel de relajación en el que aunque no me durmiese estaba en paz, con un cansancio agradable y sin somatizar. Me duraba todo el día o bastantes horas.

Me gustaría probar con el yoga y otros tipos de meditación más adelante, además igual entro a trabajar como nutricionista en un centro de yoga que acaba de abrir aquí, aún no se sabe (como autónomo, ejem). También quería volver al gimnasio para no ponerme ninguna excusa para hacer deporte, pero el dinero ahora mismo escasea, mi padre está de baja, mi padre no trabaja desde hace diez años y también anda con problemas de salud y yo no trabajo, así que vamos con lo justo para comer y pasar el mes (también influye).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Mar Mayo 03 2016, 16:25

Gracias por la explicaciones, Popi.
Quizás sea éste?
ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 PQOkI2r
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11531
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Mar Mayo 03 2016, 16:33

Veo que el escitalopran no inhibe las isoenzimas CYP y eso es bien para no tener posibles interacciones con otras drogas.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11531
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar Mayo 03 2016, 16:36

Ánimo con ello p0pi! Ya sabes que esto va y viene y es poco a poco. Además, no te sientas mal por sentirte así con tu edad, que de hecho es la misma que la mía. La ansiedad aparece cuando sea por lo que veo, aunque quizás si es de adulto cuando más te preocupan los sintomas, etc...
Yo por suerte, estos días ya me estoy controlando bastante, entendiendome y por ende sintiéndome mejor (la semana pasada no tomé nada de medicación). Este finde me he hecho un mini viaje express y me ha venido muy bien, y además me he reforzado en mi ansiedad con el coche (el primer ataque me dió conduciendo por autopista) y me hice 3 horillas conduciendo Laughing Laughing
Mucho ánimo a todos, chicos! Vamos poco a poco, pero tenemos que ir yendo

Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 17:46

CountryJoe escribió:Gracias por la explicaciones, Popi.
Quizás sea éste?
ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 PQOkI2r

Ese era! Algo más elaborado y traducido, pero sí.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 17:48

Minus Human escribió:Ánimo con ello p0pi! Ya sabes que esto va y viene y es poco a poco. Además, no te sientas mal por sentirte así con tu edad, que de hecho es la misma que la mía. La ansiedad aparece cuando sea por lo que veo, aunque quizás si es de adulto cuando más te preocupan los sintomas, etc...
Yo por suerte, estos días ya me estoy controlando bastante, entendiendome y por ende sintiéndome mejor (la semana pasada no tomé nada de medicación). Este finde me he hecho un mini viaje express y me ha venido muy bien, y además me he reforzado en mi ansiedad con el coche (el primer ataque me dió conduciendo por autopista) y me hice 3 horillas conduciendo Laughing Laughing
Mucho ánimo a todos, chicos! Vamos poco a poco, pero tenemos que ir yendo


Gracias. Sí, poco a poco. Yo la medicación por ahora ahí la tengo. facepalm

El coche... Qué gran "enemigo". Yo no he sido capaz de sacarme el carnet de conducir por miedo a ir en éste. Si ya de copiloto me da "el amarillo" no me imagino conduciendo por autopista. Laughing De todas formas, es un reto que tengo pendiente desde los 19 años.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Mar Mayo 03 2016, 21:13

No te preocupes, seguro que llega un día que des les paso. Yo creo que si no lo has cogido antes, de hecho es normal cogerle algo de canguelo, pero todo se puede Very Happy
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 21:47

Minus Human escribió:No te preocupes, seguro que llega un día que des les paso. Yo creo que si no lo has cogido antes, de hecho es normal cogerle algo de canguelo, pero todo se puede Very Happy

El carnet tendré que sacarlo antes de cumplir 30 tacos si quiero un trabajo decente. No lo veo tan necesario la verdad, pero estaría bien tenerlo.

Por cierto, hoy me encuentro de maravilla, y eso que con este día me esperaba lo contrario. bounce cheers
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Mar Mayo 03 2016, 21:52

unsanetool16 escribió:Malentendidos aparte, todo mi apoyo , p0pi. Parecía que describias mi vida de cabo a rabo en mis peores años.  Hoy en día estoy solo a antidepresivos pero intento pasar de las benzos. Estoy en un momento que puedo controlarla pese a cierta fobia social. No sé si cura, la verdad, ya son muchos años  pero sí encuentras la manera de sobrellevar una vida más o menos normal. Ánimo a tod@s

Grande alicates, un mal día lo tiene cualquiera.

Ánimo y palante y a escribir tus rollos aquí que pa eso está el topic.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Mar Mayo 03 2016, 21:53

A mi me recetaron el escitalopram ese y paso de tomarlo.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Sue Mar Mayo 03 2016, 23:34

.


Última edición por Blai el Miér Mayo 04 2016, 14:56, editado 1 vez
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Mar Mayo 03 2016, 23:49

Fenderman escribió:A mi me recetaron el escitalopram ese y paso de tomarlo.

Pues es un antidepresivo especialmente indicado para la ansiedad y la verdad es que es cojonudo. Es suave, no engancha en absoluto y ayuda un montón. Yo lo dejaría de golpe pero vamos ni de coña por si me da el bajón. Es un medicamento muy seguro.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Vie Mayo 06 2016, 15:41

Sigo con ésta curiosidad, se siguen dando pasitos por descubrir de donde vienen los fuertes efectos antidepresivos y ansioliticos de la Ketamina. El responsable ahora parece que es un metabolito de ėsta y están tratando de isolarlo para comprobar si realmente es el culpable.
http://www.sciencealert.com/club-drug-ketamine-has-shown-incredible-progress-in-treating-depression-and-now-scientists-think-they-know-why
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11531
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Vie Mayo 06 2016, 15:43

Fenderman escribió:A mi me recetaron el escitalopram ese y paso de tomarlo.
Tómatelo, palmípedo, que si te lo han recetado es por algo. Luego si te da efectos secundarios o no te hace efecto, lo dejas (los antidepres NO crean adicción). Pero no antes de dos o tres semanas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CountryJoe Vie Mayo 06 2016, 15:45

El artículo en Nature http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature17998.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11531
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Vie Mayo 06 2016, 15:46

Stoneheart escribió:
Fenderman escribió:A mi me recetaron el escitalopram ese y paso de tomarlo.
Tómatelo, palmípedo, que si te lo han recetado es por algo. Luego si te da efectos secundarios o no te hace efecto, lo dejas (los antidepres NO crean adicción). Pero no antes de dos o tres semanas.

Arrow2

Si nos ponemos en manos de un profesional hemos de hacer caso, digo yo. Y si no te lo tomas, Fenderman, coméntaselo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Vie Mayo 06 2016, 15:54

Yo fue el primero que probé. Se me caía el pelo a mechones y lo dejé(Sí, ya....).
No le di tiempo. Ahora tomo sertralina 100mg y han pasado dos semanas o así y....me noto diferente. El otro día fui a un curso que daban en mi pasada y odiada facultad(estoy convencido de que todo empezó allí) y me sentí. ....segurisimo de mi mismo. Bien. A tope. Podría derribar muros......pero no sé. ...También puede que fuera gratificante saber que pasé por esa mierda de sitio y vencí. Me fui derecho a la lista de notas a curiosear los suspensos Laughing Laughing Laughing .

Ahhh......puto sitio que me robó los mejores años de mi vida por no estudiar lo que realmente quería. ....
Nunca creí en los antidepresivos al no notar efecto inmediato. Error y creo que grave.
Lo malo es que tengo verborrea incipiente en mi día a día Neutral
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Vie Mayo 06 2016, 16:06

Stoneheart escribió:
Fenderman escribió:A mi me recetaron el escitalopram ese y paso de tomarlo.
Tómatelo, palmípedo, que si te lo han recetado es por algo. Luego si te da efectos secundarios o no te hace efecto, lo dejas (los antidepres NO crean adicción). Pero no antes de dos o tres semanas.

En principio paso, porque no estoy tan jodido como para empastillarme. Aún así en 3 meses tengo cita otra vez y ya le comentó mi anarquismo.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Vie Mayo 06 2016, 16:11

Pues... no sé, tú mismo. ni puta idea, tú
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Vie Mayo 06 2016, 16:22

A mí el escitalopram (cuando empecé era la marca no genérica, Esertia) me sentaba mal al principio, lo típico, los 10-15 primeros días los antidepresivos tienen algún efecto secundario: te puede caer el pelo, aumentar la ansiedad, puedes sudar... En mi caso me empeoraba un poco la ansiedad y tenía calor continuamente, sudaba y me notaba raro. Cuando pasó el plazo ese me empecé a encontrar muy bien. Ahora lo tomo como si ná, pero ayuda un copón y ya digo que es muy suave y es facilísimo de eliminar bajando dosis. Es muy útil si tomas benzos a largo plazo porque hace de respaldo y te ayuda a bajar la dosis más fácilmente.

Para tomar antidepresivos a veces hay que tener más voluntad que para no tomarlos. Aunque parezca una burrada lo que digo, siendo habitual que la gente los deje pronto por algún efecto secundario (que en este caso ya digo que no es nada del otro mundo) que de pie a pensar que te está sentando mal. Se necesita paciencia con ellos. En un mes normalmente estás "a tope" si te hacen efecto.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Vie Mayo 06 2016, 16:38

No sé cómo es cada uno y tal pero yo he tenido mucho tiempo para intentar superarla sin medicamentos y aunque he aprendido más o menos a convivir con ella sé que YO no seré capaz. Mi consejo.......tratamiento a rajatabla cuanto antes mejor.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Vie Mayo 06 2016, 16:49

El tratamiento creo que es necesario si llevas meses sin salir de casa, con ataques todos los días, fobias, insomnio, etc, etc. A mí así me pasó. A los 4 meses de vivir en un pozo por fin pude ir al psiquiatra y después de un mes-mes y medio estaba haciendo vida normal de una persona de 18 años que tenía por entonces.

Por cierto, a veces me fío más de los psiquiatras (BUENOS, como es la mía) que de los psicólogos. Al fin y al cabo los psiquiatras son médicos y tienen una especialidad, además en el caso de la Seguridad Social también han pasado unas oposiciones. Eso me da seguridad en el tratamiento, aunque haya auténticos ineptos en la SS. La que me trata a mí me parece muy buena. Le gusta lo que hace y me escucha y entiende, no me baja y sube la medicación porque le da la gana. Me da cierta paz que vayamos con calma aunque tenga cita cada 4-5 meses.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Sáb Mayo 07 2016, 14:35

Estoy agotado. Llevo días metiéndome en cama y sin dormir hasta las 8-9 de la mañana. No sé qué pasa. Un insomnio brutal, sudores, calor pegajoso...

Estaba intentando bajar la medicación tanteando un poco pero se ve que no es el momento. Se me está acabando un poco la paciencia, estoy desesperado. Espero poder decir todo lo contrario mañana o pasado y que sea una etapa corta esto. Estoy descontrolado mentalmente.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Sáb Mayo 07 2016, 14:45

p0pi escribió:Estoy agotado. Llevo días metiéndome en cama y sin dormir hasta las 8-9 de la mañana. No sé qué pasa. Un insomnio brutal, sudores, calor pegajoso...

Estaba intentando bajar la medicación tanteando un poco pero se ve que no es el momento. Se me está acabando un poco la paciencia, estoy desesperado. Espero poder decir todo lo contrario mañana o pasado y que sea una etapa corta esto. Estoy descontrolado mentalmente.

Yo creo que tienes que dar un paso más. Esto no puede seguir así:

- Deja el puñetero alcohol. Y otros vicios (bueno, si es el tabaco, no lo dejes de golpe).
- Relájate pensando en que ahora está el cambio de tiempo y que vas a estar mejor en nada.
- Habla seriamente con el psicólogo/psiquiatra/médico de cabecera.
- La medicación... buff... ante la duda, mejor no tantees. Haz caso a lo que te digan los médicos.
- El tema del dormir: pues una ducha caliente antes de ir a la cama, si ves que no duermes no te quedes en la cama sino que pasea un poco por la casa... luego también pregunta a los médicos si puede ser bueno el noctamid...

Ánimoooo !!!!!!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb Mayo 07 2016, 15:17

p0pi escribió:Estoy agotado. Llevo días metiéndome en cama y sin dormir hasta las 8-9 de la mañana. No sé qué pasa. Un insomnio brutal, sudores, calor pegajoso...

Estaba intentando bajar la medicación tanteando un poco pero se ve que no es el momento. Se me está acabando un poco la paciencia, estoy desesperado. Espero poder decir todo lo contrario mañana o pasado y que sea una etapa corta esto. Estoy descontrolado mentalmente.

Yo también estoy hecho una mierda Popi, es el tiempo.

Nuestra alergia nos mata en estas fechas.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb Mayo 07 2016, 15:17

Zumitos de esos ricos y agua.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb Mayo 07 2016, 15:18

Y a mi REM me están viniendo bien también

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Sáb Mayo 07 2016, 19:51

No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Rivergreen Sáb Mayo 07 2016, 19:53

yo tengo zumbido en los oídos

Rivergreen

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por o'tuerto Sáb Mayo 07 2016, 20:08

p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Ataques de ansiedad no he tenido (bueno alguno pequeñito, sí, hace tiempo) pero problemas de sueño un rato...
Consejo: deja de dormir por el día. Cuesta un huevo, pero si quieres dormir como dios manda por las noches, deja de dormir por el día. Ahí no hay truco: huevos y disciplina. Bueno, sí, café, pero no creo que sea muy bueno para la ansiedad.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Sáb Mayo 07 2016, 20:14

Joseba escribió:
p0pi escribió:Estoy agotado. Llevo días metiéndome en cama y sin dormir hasta las 8-9 de la mañana. No sé qué pasa. Un insomnio brutal, sudores, calor pegajoso...

Estaba intentando bajar la medicación tanteando un poco pero se ve que no es el momento. Se me está acabando un poco la paciencia, estoy desesperado. Espero poder decir todo lo contrario mañana o pasado y que sea una etapa corta esto. Estoy descontrolado mentalmente.

Yo creo que tienes que dar un paso más. Esto no puede seguir así:

- Deja el puñetero alcohol. Y otros vicios (bueno, si es el tabaco, no lo dejes de golpe).
- Relájate pensando en que ahora está el cambio de tiempo y que vas a estar mejor en nada.
- Habla seriamente con el psicólogo/psiquiatra/médico de cabecera.
- La medicación... buff... ante la duda, mejor no tantees. Haz caso a lo que te digan los médicos.
- El tema del dormir: pues una ducha caliente antes de ir a la cama, si ves que no duermes no te quedes en la cama sino que pasea un poco por la casa... luego también pregunta a los médicos si puede ser bueno el noctamid...

Ánimoooo !!!!!!!!!!

Ya llevo un par de semanas tomando solamente un par de cervezas. Y además no bebo por la semana. Lo que más importa es que no salgo por el día y de lunes a jueves no suelo pisar la calle para más que ir a por el pan. El psiquiatra ya me ha dicho que vaya quitando una pastilla, pero no puedo. Me ha dicho que vaya con calma y que si veo que me encuentro un poco mal no hay problema en que tome la pastilla. El tabaco ahora ni de coña soy capaz ahora mismo, aunque fumo muy muy poco: en 7 días fumaré cajetilla y media (fumo de liar, pero más o menos eso, 30 pitillos y si no salgo los findes, que es raro, lo equivalente a una cajetilla)...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Sáb Mayo 07 2016, 20:16

o'tuerto escribió:
p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Ataques de ansiedad no he tenido (bueno alguno  pequeñito, sí, hace tiempo) pero problemas de sueño un rato...
Consejo: deja de dormir por el día. Cuesta un huevo, pero si quieres dormir como dios manda por las noches, deja de dormir por el día. Ahí no hay truco: huevos y disciplina.  Bueno, sí, café, pero no creo que sea muy bueno para la ansiedad.

Sí, tienes razón. Pero si no duermo de noche de día estoy apampanado, y con tanta hora de luz y sin tener demasiado que hacer no sé, me aburro y me entra el bajón. Ya estoy aligerando lo de la siesta, durmiendo menos. Pero ahora mismo tengo que 1º estabilizarme y 2º actuar. No puedo hacer las cosas bruscamente.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb Mayo 07 2016, 20:25

p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Si piensas en ello vas a estar peor.

Estoy mucho peor de la Rinitis y de la garganta. Asturias y Galicia primas hermanas.

Es el tiempo, no te obsesiones.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Sáb Mayo 07 2016, 21:11

Fenderman escribió:
p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Si piensas en ello vas a estar peor.

Estoy mucho peor de la Rinitis y de la garganta. Asturias y Galicia primas hermanas.

Es el tiempo, no te obsesiones.

Ahora llueve a raudales. Voy a salir. Me apetece tomar el fresco. Todavía no he fumado hoy. Pero bueno, voy a tomar algo, cenar y para casa. A ver si me acuesto antes.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Sáb Mayo 07 2016, 22:24

p0pi escribió:
Fenderman escribió:
p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Si piensas en ello vas a estar peor.

Estoy mucho peor de la Rinitis y de la garganta. Asturias y Galicia primas hermanas.

Es el tiempo, no te obsesiones.

Ahora llueve a raudales. Voy a salir. Me apetece tomar el fresco. Todavía no he fumado hoy. Pero bueno, voy a tomar algo, cenar y para casa. A ver si me acuesto antes.

Yo salí a cenar. Sentí que me ahogaba y pa casita.

Infusión y a otra cosa.

Y todo el día tosiendo por ésta mierda de humedad.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Sáb Mayo 07 2016, 22:29

o'tuerto escribió:
p0pi escribió:No sé qué pensar del tiempo ya, la verdad. Ahora me encuentro bien, aunque me ha venido una rinitis interesante y dolor de garganta. He dormido una hora y algo hasta hace 40 minutos y me ha sentado bien. A ver qué tal cuando me vaya para cama... facepalm

Ataques de ansiedad no he tenido (bueno alguno  pequeñito, sí, hace tiempo) pero problemas de sueño un rato...
Consejo: deja de dormir por el día. Cuesta un huevo, pero si quieres dormir como dios manda por las noches, deja de dormir por el día. Ahí no hay truco: huevos y disciplina.  Bueno, sí, café, pero no creo que sea muy bueno para la ansiedad.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Me ha costado años pero lo he conseguido. Bueno, ahora hago horario de tardes y me apaño de otra manera, pero lo de dejar de dormir como los gatos es clave.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Dom Mayo 08 2016, 09:17

A mí es que directamente me sienta mal. Es como si me costara muchísimo despejarme después; raro el resto del día. Me la prohibo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Dom Mayo 08 2016, 21:36

Hoy he dormido bien pero poco. A la tarde me he echado. Pero bueno, ya se me va quitando "la tontería".
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Dom Mayo 08 2016, 21:38

p0pi escribió:Hoy he dormido bien pero poco. A la tarde me he echado. Pero bueno, ya se me va quitando "la tontería".

BIEN Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Rivergreen Dom Mayo 08 2016, 21:44

unsanetool16 escribió:A mí es que directamente me sienta mal. Es como si me costara muchísimo despejarme después; raro el resto del día.  Me la prohibo.
A mi me pasa igual

Rivergreen

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom Mayo 08 2016, 22:24

unsanetool16 escribió:A mí es que directamente me sienta mal. Es como si me costara muchísimo despejarme después; raro el resto del día.  Me la prohibo.


Arrow Arrow Arrow Arrow

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom Mayo 08 2016, 22:24

p0pi escribió:Hoy he dormido bien pero poco. A la tarde me he echado. Pero bueno, ya se me va quitando "la tontería".

Guay tio.



F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Miér Mayo 11 2016, 20:17

¿Algun consejo de como dar menos importancia a ciertas cosas? ¿Como lo conseguis vosotros?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Miér Mayo 11 2016, 20:27

Una pregunta....si se me acaban la medicación (me dijo el psiquiatra que probara esos antidepres un mes y luego volviera), al estar ocupado y tener que posponerla una semana....el asunto ese de recaptación de la serotonina volvería al comienzo? Digo estar una semana hasta la cita sin el medicamento....

Tomo antidepresivos a la hora, sin fallo. Si lo dejo unos días y vuelta al principio? No queda el cuerpo mejor? Qué?

P.d: Yo lo único que considero cosas importantes (salvo catástrofes) son rollos del curro. No me gusta que se me acuse de "dejado" y lo consigo porque ahora mismo no utilizo la cabeza para trabajar( más trabajo físico que otra cosa y cosas fáciles) así que con tener algo que hacer y estar centrado en no perder un miembro no tengo tiempo de comerme la chola. Estar ocupado........muy... Muy importante.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Joseba Miér Mayo 11 2016, 22:13

unsanetool16 escribió:Una pregunta....si se me acaban la medicación (me dijo el psiquiatra que probara esos antidepres un mes  y luego volviera), al estar ocupado y tener que posponerla una semana....el asunto ese de recaptación de la serotonina volvería al comienzo? Digo estar una semana hasta la cita sin el medicamento....

Tomo antidepresivos a la hora, sin fallo. Si lo dejo unos días y vuelta al principio? No queda el cuerpo mejor? Qué?

P.d: Yo lo único que considero cosas importantes (salvo catástrofes) son rollos del curro. No me gusta que se me acuse de "dejado" y lo consigo porque ahora mismo no utilizo la cabeza para trabajar( más trabajo físico que otra cosa y cosas fáciles) así que con tener algo que hacer y estar centrado en no perder un miembro no tengo tiempo de comerme la chola. Estar ocupado........muy... Muy importante.

Siento no saber responder a tu pregunta.

Respecto a tu postdata, sí... estar ocupado es importantísimo, ciertamente. Lo que a mí me trae de cabeza es un asunto de salud, no es grave pero sí molesto (vamos, que la importancia es relativa)... cualquier otro consejo es bienvenido. Wink

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue Mayo 12 2016, 00:53

unsanetool16 escribió:Una pregunta....si se me acaban la medicación (me dijo el psiquiatra que probara esos antidepres un mes  y luego volviera), al estar ocupado y tener que posponerla una semana....el asunto ese de recaptación de la serotonina volvería al comienzo? Digo estar una semana hasta la cita sin el medicamento....

Tomo antidepresivos a la hora, sin fallo. Si lo dejo unos días y vuelta al principio? No queda el cuerpo mejor? Qué?

P.d: Yo lo único que considero cosas importantes (salvo catástrofes) son rollos del curro. No me gusta que se me acuse de "dejado" y lo consigo porque ahora mismo no utilizo la cabeza para trabajar( más trabajo físico que otra cosa y cosas fáciles) así que con tener algo que hacer y estar centrado en no perder un miembro no tengo tiempo de comerme la chola. Estar ocupado........muy... Muy importante.

Es una pregunta para consultar al médico, creo... Pero una semana es bastante. Yo de olvidarme o no tomar un par de días seguidos el antidepresivo y sin problema. Incluso tres. Bien porque me he olvidado o porque no tenía la medicación.

Llama al médico de cabecera y que te ponga por ordenador la medicación activa en fecha. Es por que la acabaste? Si es por eso, al menos en Galicia, te lo recargan en consulta teléfonica.

Pero bueno dejar los antidepresivos... Vas quitando un trozo partiendo de cortar la pastilla en 4 trozos y en 4 semanas retirada (por lo general). No sé si te refieres a eso, pero más o menos es así, siendo una semana algo orientativo y dependiendo de cada uno.

De todas formas consulta al médico, son "palabras mayores" para un foro (desde mi punto de vista).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Jue Mayo 12 2016, 07:31

Creo que se refiere a que si los deja luego el cuerpo pierde el efecto acumulativo del antidepresivo y tendría que volver a empezar fraccionándolo.


F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ansiedad - Ataques de ansiedad - Página 18 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Unsein16 Jue Mayo 12 2016, 08:41

Sí, lo que dice fenderman. Es por si es mejor ir al de cabecera por más pienso o una semana no pasa nada(pienso seguir con ellos pero por si al psiquiatra le parece probar con otros). Voy a que me lo active el de cabezera al final. Por si acaso, además pese a que creo que sufro el 80% de los efectos secundarios noto que algo me están haciendo.

Gracias por las opiniones y buenos días chavales.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.