Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar - 7:42

Trasiego escribió:
Moltisanti escribió:Pensé y escribí mucho sobre Springsteen tras leer el libro de Eric Alterman sobre él, que coincidió más o menos con la entrevista que le leí en El País Semanal justo tras el lanzamiento de The Rising.

Fue entonces cuando descubrí que, paradójicamente, un tipo al que yo creía sumamente inteligente, era posible que "no necesariamente lo sea", como me dijo un gran amigo mío.

Pero sí tremendamente listo, y tremendamente desengañado. En primer lugar fue lo de Mike Appel, el Springsteen de antes del litigio anduvo días con el contrato que le ofrecía Appel (y en el que le engañaba completamente) metido en un bolsillo de su chaqueta. Un tío despistado, tremendamente observador y creativo, alguien que fue castigado con la marginación en el colegio seguramente en parte por la colocación de su dentadura inferior.

El segundo desengaño tuvo lugar cuando dos pipas le demandaron. Coincidió básicamente con el momento en que desintegró la E Street Band. Otra movida de cuidado. Algunos se colocaron bien y pasaron de comentar nada (Weinberg quizás el que más). Otros se quedaron con una mano delante y otra detrás, pero salieron adelante. Pero Clemons se lo tomó como un divorcio. Aquello hizo mucho daño. Cuando veo al Springsteen de Blood Brothers, el documental, ya no es el mismo. Ya no es el mismo tío que se mazó sin ton ni son, el mismo tío al que malinterpretábamos aproximadamente dos tercios de la población mundial con aquello de tocar una canción como "Born in the USA" con una enorme bandera yanqui detrás, hasta que, coño, nos enteramos de qué iba realmente la canción.

A mí Springsteen nunca me ha decepcionado. Y su música me parece que está entre las 10 creaciones más grandes del rock. Canciones, discos, directos, lo que sea. Está en mi Top 10. Pero nunca he dicho "coño, pero qué tío más grande" cuando le leo una entrevista o le veo en TV. Vi aquel documental de los 70 donde salían los Pistols, el incidente en la BBC con aquel presentador rijoso, y vi a Dylan respondiendo preguntas a unos plumillas en un aeropuerto. No sé si recordáis de qué documental hablo, lo proyectaron por primera vez en TVE hacia el 97/98. Lo de Dylan era colosal. Su manera de dar por saco, su manera de responder con evasivas y chuleando al personal. Pero bueno, él ya estaba acostumbrado desde bien temprano. Cuando tocó en aquel festival folk y la lió parda y tuvo que pedirle la acústica a Johnny Cash. Allí ya escarmentó. Y a partir de entonces, sospecho que debió jurarse que, como dice David Simon, le darían bien por el culo al público medio. A partir de entonces, nunca más volvió a dar lo que esperaban de él los mediocres que se tenían por seguidores pero siempre según sus normas.

No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Pero claro, espero eso porque admiro al músico. La persona, como digo, me decepcionó un poco cuando leí aquella entrevista. No era lo que decía ni el cómo, o quizás sí. Era absolutamente nada aportador. Era como un muñeco guionizado por su super yo. No sé cómo explicarlo. No era entrañable, ni franco, ni duro, ni ininteligible. Algo, dios. ALGO. Algo que me conmoviera. No sé, la manera de comer de Elvis, que se quedara encerrado en su habitación días cuando hacía el servicio militar y conoció la muerte de su madre. El devenir de la carrera de tantos iconos estrellados, Axl, Lou Reed, etc. Un tipo como Robert Plant, a su manera, siempre a su manera. Con altibajos peliagudos. ALGO. Un Bowie, un camaleón que se la pega, y que se retira sin decir ni pío. Un Lennon, hala, con la nipona hasta el final, a tomar por culo. Con mis porros y mi rollo antifascista. Lo que sea. Pero algo.

No. Este es de la estirpe de los que no me interesan. De los McCartney y los Jagger. Bueno, un poco menos. Bruce (me permito llamarle Bruce, aunque no debo) es más cercano, sí, más honesto, menos empresario... ¿o no? Porque su ministerio de propaganda (frase de Alterman) lo tiene. Sus pipas que largaron tela los tiene. Sus ex empleados cabreados están ahí, sus compañeros de grupo con los que creaba están ahí...

Tipo complicado, este Bruce Springsteen. Nada me encaja a primera vista. Me he equivocado muchas veces con él.

En fin, necesitaba deciros esta sarta de incongruencias.

PD: Me alegro de que Navarro haya resaltado "Girls in their summer clothes". Algunas de las canciones que más me han emocionado en estos últimos 12 años están en la discografía de este hombre de 2000 a 2012, por lo demás, no mucho más que irregular, para nada ejemplar. Esa, "The wrestler", alguna de "Devils" ("Matamoros Banks"). Soy muy seguidor del Springsteen músico. Lo cual no me da ningún derecho a decir según qué cosas. Es precisamente esta chapita que nos colgamos a veces ("soy fan, puedo cagarme en su madre") la que me hace dudar de mí mismo a la hora de evaluar a mis ídolos. Me han dado tanto... ¿quién soy yo para criticarles? Sobre todo a los que, al menos, trabajan. Como es el caso. Si yo os contara lo que es seguir a alguien que apenas te da nada.

Supongo que habrás visto el Storytellers. Me pareció muy interesante la anécdota del local de striptease y lo de varios Springsteens.

No. Cuéntame.
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Mensaje por Trasiego Miér 21 Mar - 8:08

Habla del tema de la identidad y de su imagen creada en gran parte por la prensa y también por él mismo. Una apariencia de valores, buena conducta, de santo en todo momento. Y dice que no siempre es ese Springsteen.

Lo explica a través de una anécdota cuando después de salir de un local de striptease un par de seguidores lo reconocen y le recriminan que no es un lugar adecuado. Él les contesta que se confunden, que en realidad Bruce está en casa con su familia realizando buenas acciones.

En todo caso, muy recomendable ver cómo desgrana varias canciones en el Storytellers.
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Mensaje por haserretuta Miér 21 Mar - 8:09

Ayer escuché por primera vez el disco y hoy entro por primera vez en el tópic. La primera impresión no fue demasiado buena y veo que es un poco el sentir general.

La producción sorprende mucho, pero eso no tiene por que ser negativo. Lo peor es que no encontré muchos puntos de apoyo donde seguir incidiendo. Quizá Wrecking Ball, que me gustó mucho ya a la primera.

Bueno, hoy le daré la segunda, a ver que pasa.
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Mensaje por wakam Miér 21 Mar - 8:11

haserretuta escribió:Ayer escuché por primera vez el disco y hoy entro por primera vez en el tópic. La primera impresión no fue demasiado buena y veo que es un poco el sentir general.

No te creas, me parece que la gente está bastante dividida al respecto.

wakam
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por haserretuta Miér 21 Mar - 8:21

wakam escribió:
haserretuta escribió:Ayer escuché por primera vez el disco y hoy entro por primera vez en el tópic. La primera impresión no fue demasiado buena y veo que es un poco el sentir general.

No te creas, me parece que la gente está bastante dividida al respecto.


Aha.

Bueno, a mi a priori ni la producción ni la onda folky me van a condicionar la opinión (que son críticas que había escuchado de fans). Si las canciones me acaban enganchando, disfrutaré del disco.

Pero a la primera ya te digo que no. Seguiremos incidiendo.
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Mensaje por cablehogue Miér 21 Mar - 9:03

manel. escribió:Más opiniones ruteras sobre Springsteen....en este caso Fernando navarro. Todo un especialista en la figura del Boss.


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=657:si-bruce-no-se-apellidase-springsteen-hoy-por-hoy&catid=15:articulos&Itemid=15

grande fernando, como siempre... de las mejores plumas jóvenes de este país...
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Mensaje por cablehogue Miér 21 Mar - 9:06

Moltisanti escribió:Pensé y escribí mucho sobre Springsteen tras leer el libro de Eric Alterman sobre él, que coincidió más o menos con la entrevista que le leí en El País Semanal justo tras el lanzamiento de The Rising.

Fue entonces cuando descubrí que, paradójicamente, un tipo al que yo creía sumamente inteligente, era posible que "no necesariamente lo sea", como me dijo un gran amigo mío.

Pero sí tremendamente listo, y tremendamente desengañado. En primer lugar fue lo de Mike Appel, el Springsteen de antes del litigio anduvo días con el contrato que le ofrecía Appel (y en el que le engañaba completamente) metido en un bolsillo de su chaqueta. Un tío despistado, tremendamente observador y creativo, alguien que fue castigado con la marginación en el colegio seguramente en parte por la colocación de su dentadura inferior.

El segundo desengaño tuvo lugar cuando dos pipas le demandaron. Coincidió básicamente con el momento en que desintegró la E Street Band. Otra movida de cuidado. Algunos se colocaron bien y pasaron de comentar nada (Weinberg quizás el que más). Otros se quedaron con una mano delante y otra detrás, pero salieron adelante. Pero Clemons se lo tomó como un divorcio. Aquello hizo mucho daño. Cuando veo al Springsteen de Blood Brothers, el documental, ya no es el mismo. Ya no es el mismo tío que se mazó sin ton ni son, el mismo tío al que malinterpretábamos aproximadamente dos tercios de la población mundial con aquello de tocar una canción como "Born in the USA" con una enorme bandera yanqui detrás, hasta que, coño, nos enteramos de qué iba realmente la canción.

A mí Springsteen nunca me ha decepcionado. Y su música me parece que está entre las 10 creaciones más grandes del rock. Canciones, discos, directos, lo que sea. Está en mi Top 10. Pero nunca he dicho "coño, pero qué tío más grande" cuando le leo una entrevista o le veo en TV. Vi aquel documental de los 70 donde salían los Pistols, el incidente en la BBC con aquel presentador rijoso, y vi a Dylan respondiendo preguntas a unos plumillas en un aeropuerto. No sé si recordáis de qué documental hablo, lo proyectaron por primera vez en TVE hacia el 97/98. Lo de Dylan era colosal. Su manera de dar por saco, su manera de responder con evasivas y chuleando al personal. Pero bueno, él ya estaba acostumbrado desde bien temprano. Cuando tocó en aquel festival folk y la lió parda y tuvo que pedirle la acústica a Johnny Cash. Allí ya escarmentó. Y a partir de entonces, sospecho que debió jurarse que, como dice David Simon, le darían bien por el culo al público medio. A partir de entonces, nunca más volvió a dar lo que esperaban de él los mediocres que se tenían por seguidores pero siempre según sus normas.

No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Pero claro, espero eso porque admiro al músico. La persona, como digo, me decepcionó un poco cuando leí aquella entrevista. No era lo que decía ni el cómo, o quizás sí. Era absolutamente nada aportador. Era como un muñeco guionizado por su super yo. No sé cómo explicarlo. No era entrañable, ni franco, ni duro, ni ininteligible. Algo, dios. ALGO. Algo que me conmoviera. No sé, la manera de comer de Elvis, que se quedara encerrado en su habitación días cuando hacía el servicio militar y conoció la muerte de su madre. El devenir de la carrera de tantos iconos estrellados, Axl, Lou Reed, etc. Un tipo como Robert Plant, a su manera, siempre a su manera. Con altibajos peliagudos. ALGO. Un Bowie, un camaleón que se la pega, y que se retira sin decir ni pío. Un Lennon, hala, con la nipona hasta el final, a tomar por culo. Con mis porros y mi rollo antifascista. Lo que sea. Pero algo.

No. Este es de la estirpe de los que no me interesan. De los McCartney y los Jagger. Bueno, un poco menos. Bruce (me permito llamarle Bruce, aunque no debo) es más cercano, sí, más honesto, menos empresario... ¿o no? Porque su ministerio de propaganda (frase de Alterman) lo tiene. Sus pipas que largaron tela los tiene. Sus ex empleados cabreados están ahí, sus compañeros de grupo con los que creaba están ahí...

Tipo complicado, este Bruce Springsteen. Nada me encaja a primera vista. Me he equivocado muchas veces con él.

En fin, necesitaba deciros esta sarta de incongruencias.

PD: Me alegro de que Navarro haya resaltado "Girls in their summer clothes". Algunas de las canciones que más me han emocionado en estos últimos 12 años están en la discografía de este hombre de 2000 a 2012, por lo demás, no mucho más que irregular, para nada ejemplar. Esa, "The wrestler", alguna de "Devils" ("Matamoros Banks"). Soy muy seguidor del Springsteen músico. Lo cual no me da ningún derecho a decir según qué cosas. Es precisamente esta chapita que nos colgamos a veces ("soy fan, puedo cagarme en su madre") la que me hace dudar de mí mismo a la hora de evaluar a mis ídolos. Me han dado tanto... ¿quién soy yo para criticarles? Sobre todo a los que, al menos, trabajan. Como es el caso. Si yo os contara lo que es seguir a alguien que apenas te da nada.

aunque no comparto todo lo que escribes... bravo, molti...
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Mensaje por Murdock Miér 21 Mar - 9:58

Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar - 15:50

IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena

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Mensaje por coolfurillo Miér 21 Mar - 17:08

Yo también lo escuché ayer por primera vez y de momento sólo me ha llamado algo la atención We take care of our own(le veo un punto a ese soul-rock que antes iba dejando en forma de perlitas aquí y allá) y la que da título al disco que parece resultona.
Habrá que seguir insistiendo pero me da que va a ser otro disco sin mucho recorrido y que al menos para mí, va a pasar sin pena sin gloria.
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Mensaje por manel. Miér 21 Mar - 17:59

Hablar de la personalidad de Bruce es my díficil para los que solo conocemos su obra. Es cierto que un artista refleja mucho de si mismo en sus temas pero no lo suficiente creo yo para creer tener una visión amplia y acertada de su calidad humana. Mi opinión, los que leísteis la entrada del blog lo recordareis, se basa en que creo que no esté haciendo lo que debiera. Pero solo es mi opinión particular. No veo en Bruce a un saltarín como Jagger al que le encantan esos baños de multitudes y los estadios llenos alabándole a pesar de ser sexagenario. Por eso reflejaba el dilema de si es el propio Springsteen el que decide sacar discos de producción molona y hacerse fotos exudando testosterona para reventar estadios o es una rueda de la que ya no puede salir....La respuesta de un fan con el que me une una buena amistad fue "Claro que molaría verlo en teatros y sitios más reducidos pero entonces ¿cómo lo vería todo el público que quiere verlo?. Tendría que tocar veinte noches en cada ciudad..." Es una razón tan buena como otra cualquiera. No se, en el fondo nos lo pasamos bien debatiendo sobre él y es posible que el se lo pase en grande viviendo sus últimos años como revienta estadios.......
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Mensaje por manel. Miér 21 Mar - 18:00

Y el disco sigue sin entrarme en absoluto tras muchas pasadas. Pero aun así me lo he pillado físicamente....... Cool


Última edición por manel. el Miér 21 Mar - 18:29, editado 1 vez
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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 18:10

Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.


Supongo que has querido decir "lo por encima que está de su público", ¿no?. ¿Así lo crees?

Yo no sé muy bien cuál será el tipo de público de Bob Dylan pero lo que sí tengo muy claro es el profundo respeto que le profesa. Se nota el respeto en la inmensa, incomparable, calidad de sus grabaciones de los últimos veinte años; en el no dar lo mismo dos veces y cambiar cada canción que interpreta en directo para que los asistentes disfruten de una versión única, irrepetible en cada concierto. Ya sabemos que no se calza mallas ni pega saltitos. Ni pide oeoés. Me da asco sólo pensarlo. Y es posible que exista un sector de público (sí, ése que sólo tiene interés en escuchar Blowin' In The Wind y Like a Rolling Stone) que quisiera que Dylan pidiera palmas y sonriera y dijera sois el mejor público del mundo y toda esa puta mierda. Que hiciera la pelota en sus conciertos. Claro, es que la gente va a "ver" a Bob Dylan. Joder, el tío borde éste!, que vamos a adorarle y gritarle te queremos y se esconde detrás de un puto teclado y no sale a saludar! Qué poco respeto nos tiene! Nosotros que habíamos venido a una ceremonia de hermanamiento a juntar todos las manos y cantar sus canciones! Ah, no, que éso es los conciertos del Boss!

Bueno, dejando a un lado mi ridículo párrafo anterior, creo que no es necesario infravalorar a un músico para ensalzar a otro. Simplemente no creo que Dylan acuchille sus canciones, y si las acuchilla y las mata, será porque son suyas.
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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 18:19

Perimaggot escribió:IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena


Leído está. Y, según el blogger, Springsteen podría hacer un disco como el "Time out of mind" cuando quisiera. Sólo tiene que encargarle (por teléfono) la producción "ambiental" a Daniel Lanois y ya tenemos facturada una obra maestra, ¿no?... ah, no! que primero tendría que componer las canciones... Rolling Eyes
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Mensaje por borope Miér 21 Mar - 18:31

Parece que la cosa se anima:
19-03-2012: Greensboro, NC
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Death To My Hometown
My City Of Ruins
The E Street Shuffle
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18.03.2012 Atlanta, GA
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Murdock Miér 21 Mar - 18:38

Gallardo escribió:
Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.


Supongo que has querido decir "lo por encima que está de su público", ¿no?. ¿Así lo crees?

Yo no sé muy bien cuál será el tipo de público de Bob Dylan pero lo que sí tengo muy claro es el profundo respeto que le profesa. Se nota el respeto en la inmensa, incomparable, calidad de sus grabaciones de los últimos veinte años; en el no dar lo mismo dos veces y cambiar cada canción que interpreta en directo para que los asistentes disfruten de una versión única, irrepetible en cada concierto. Ya sabemos que no se calza mallas ni pega saltitos. Ni pide oeoés. Me da asco sólo pensarlo. Y es posible que exista un sector de público (sí, ése que sólo tiene interés en escuchar Blowin' In The Wind y Like a Rolling Stone) que quisiera que Dylan pidiera palmas y sonriera y dijera sois el mejor público del mundo y toda esa puta mierda. Que hiciera la pelota en sus conciertos. Claro, es que la gente va a "ver" a Bob Dylan. Joder, el tío borde éste!, que vamos a adorarle y gritarle te queremos y se esconde detrás de un puto teclado y no sale a saludar! Qué poco respeto nos tiene! Nosotros que habíamos venido a una ceremonia de hermanamiento a juntar todos las manos y cantar sus canciones! Ah, no, que éso es los conciertos del Boss!

Bueno, dejando a un lado mi ridículo párrafo anterior, creo que no es necesario infravalorar a un músico para ensalzar a otro. Simplemente no creo que Dylan acuchille sus canciones, y si las acuchilla y las mata, será porque son suyas.

Hombre, creo que no es el debate que aquí procede. Yo he visto a Dylan en dos ocasiones y en ambas me decepcionó su forma de enfocar los conciertos. Está claro que es un comentario que no gusta. Pero desde mi punto de vista es un despotismo de cojones lo que él hace en algunos conciertos. Y si no te gusta, o te parece una puta mierda, es que "no entiendes a Bob". Me reconfortó, por ejemplo, lo que le leí el otro día a Manrique:

"Aquí hay mucho fan reciente de Dylan y muchos de ellos entran en la religión Dylan como “alguien que no puede errar“. Es alguien que tiene tanto estilo, que incluso cuando falla uno debe de admirarlo. Yo vengo de otro tiempo, de los que descubrimos Highway 61 Revisited (1965) o Blonde on Blonde (1966) e incluso John Wesley Harding (1967) y Nashville Skyline (1969) y de repente sabemos que el tío es bueno… pero no siempre lo es, porque no tiene exigencia o no se esfuerza por hacer discos. No creo que eso de tocar ciento y pico noches cada año sea buena idea con la edad que él tiene. Entonces, cuando dices “atención, este Dylan no es el bueno, hay otros Dylan mejores” muchos fan se enfadan muchísimo. Existe una agresividad total ya que son gente que han decidido aceptar que todo lo que hace Dylan es genial, y yo no lo comparto. Creo que se ha equivocado muchas veces, y no se ha preocupado de lo que es hacer un disco. Hacer un disco es un proceso muy diferente de tocar en directo, es otra cosa, no tiene nada que ver. Y Dylan es de los de llegar y si lo puede hacer en dos horas mejor. Por eso, cuando empiezas a criticarle y con cierto sentido de frustración, que ha sido grande, cuando ves sus discos inciertos. Esos conciertos que son flojos, esa voluntad de destrozar las canciones y convertirlas en otra cosa. Un artista americano que no recuerdo decía “si Like a Rolling Stone suena como suena es porque ha habido 20 interpretaciones ante de llegar a esa“. Pero no creo que tocar una versión distinta sea bueno siempre. Creo que no es lo mismo el rock que el jazz, que una canción tienes que respetarla, no se puede adaptar la melodía tan fácilmente."
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Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar - 18:39

Gallardo escribió:
Perimaggot escribió:IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena


Leído está. Y, según el blogger, Springsteen podría hacer un disco como el "Time out of mind" cuando quisiera. Sólo tiene que encargarle (por teléfono) la producción "ambiental" a Daniel Lanois y ya tenemos facturada una obra maestra, ¿no?... ah, no! que primero tendría que componer las canciones... Rolling Eyes

hombre, sin compartir todo lo que dice Héctor en el texto, y no gustandome nada el disco, me parece que reducir todo lo que se dice ahí a esa frase es un poco excesivo ¿no?
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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 19:07

Perimaggot escribió:
Gallardo escribió:
Perimaggot escribió:IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena


Leído está. Y, según el blogger, Springsteen podría hacer un disco como el "Time out of mind" cuando quisiera. Sólo tiene que encargarle (por teléfono) la producción "ambiental" a Daniel Lanois y ya tenemos facturada una obra maestra, ¿no?... ah, no! que primero tendría que componer las canciones... Rolling Eyes

hombre, sin compartir todo lo que dice Héctor en el texto, y no gustandome nada el disco, me parece que reducir todo lo que se dice ahí a esa frase es un poco excesivo ¿no?



Tienes razón. Es excesivo. Estaba todavía con el calentón por lo que había leído a Murdock sobre los acuchillamientos de Dylan. Sorry! Embarassed
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Mensaje por Murdock Miér 21 Mar - 19:11

Gallardo escribió:
Perimaggot escribió:
Gallardo escribió:
Perimaggot escribió:IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena


Leído está. Y, según el blogger, Springsteen podría hacer un disco como el "Time out of mind" cuando quisiera. Sólo tiene que encargarle (por teléfono) la producción "ambiental" a Daniel Lanois y ya tenemos facturada una obra maestra, ¿no?... ah, no! que primero tendría que componer las canciones... Rolling Eyes

hombre, sin compartir todo lo que dice Héctor en el texto, y no gustandome nada el disco, me parece que reducir todo lo que se dice ahí a esa frase es un poco excesivo ¿no?



Tienes razón. Es excesivo. Estaba todavía con el calentón por lo que había leído a Murdock sobre los acuchillamientos de Dylan. Sorry! Embarassed

Laughing

Hombre, tampoco creo que dijera tanto.
Como sois los fans de Dylan, madre de dios.

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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 19:29

Murdock escribió:
Gallardo escribió:
Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.


Supongo que has querido decir "lo por encima que está de su público", ¿no?. ¿Así lo crees?

Yo no sé muy bien cuál será el tipo de público de Bob Dylan pero lo que sí tengo muy claro es el profundo respeto que le profesa. Se nota el respeto en la inmensa, incomparable, calidad de sus grabaciones de los últimos veinte años; en el no dar lo mismo dos veces y cambiar cada canción que interpreta en directo para que los asistentes disfruten de una versión única, irrepetible en cada concierto. Ya sabemos que no se calza mallas ni pega saltitos. Ni pide oeoés. Me da asco sólo pensarlo. Y es posible que exista un sector de público (sí, ése que sólo tiene interés en escuchar Blowin' In The Wind y Like a Rolling Stone) que quisiera que Dylan pidiera palmas y sonriera y dijera sois el mejor público del mundo y toda esa puta mierda. Que hiciera la pelota en sus conciertos. Claro, es que la gente va a "ver" a Bob Dylan. Joder, el tío borde éste!, que vamos a adorarle y gritarle te queremos y se esconde detrás de un puto teclado y no sale a saludar! Qué poco respeto nos tiene! Nosotros que habíamos venido a una ceremonia de hermanamiento a juntar todos las manos y cantar sus canciones! Ah, no, que éso es los conciertos del Boss!

Bueno, dejando a un lado mi ridículo párrafo anterior, creo que no es necesario infravalorar a un músico para ensalzar a otro. Simplemente no creo que Dylan acuchille sus canciones, y si las acuchilla y las mata, será porque son suyas.

Hombre, creo que no es el debate que aquí procede. Yo he visto a Dylan en dos ocasiones y en ambas me decepcionó su forma de enfocar los conciertos. Está claro que es un comentario que no gusta. Pero desde mi punto de vista es un despotismo de cojones lo que él hace en algunos conciertos. Y si no te gusta, o te parece una puta mierda, es que "no entiendes a Bob". Me reconfortó, por ejemplo, lo que le leí el otro día a Manrique:

"Aquí hay mucho fan reciente de Dylan y muchos de ellos entran en la religión Dylan como “alguien que no puede errar“. Es alguien que tiene tanto estilo, que incluso cuando falla uno debe de admirarlo. Yo vengo de otro tiempo, de los que descubrimos Highway 61 Revisited (1965) o Blonde on Blonde (1966) e incluso John Wesley Harding (1967) y Nashville Skyline (1969) y de repente sabemos que el tío es bueno… pero no siempre lo es, porque no tiene exigencia o no se esfuerza por hacer discos. No creo que eso de tocar ciento y pico noches cada año sea buena idea con la edad que él tiene. Entonces, cuando dices “atención, este Dylan no es el bueno, hay otros Dylan mejores” muchos fan se enfadan muchísimo. Existe una agresividad total ya que son gente que han decidido aceptar que todo lo que hace Dylan es genial, y yo no lo comparto. Creo que se ha equivocado muchas veces, y no se ha preocupado de lo que es hacer un disco. Hacer un disco es un proceso muy diferente de tocar en directo, es otra cosa, no tiene nada que ver. Y Dylan es de los de llegar y si lo puede hacer en dos horas mejor. Por eso, cuando empiezas a criticarle y con cierto sentido de frustración, que ha sido grande, cuando ves sus discos inciertos. Esos conciertos que son flojos, esa voluntad de destrozar las canciones y convertirlas en otra cosa. Un artista americano que no recuerdo decía “si Like a Rolling Stone suena como suena es porque ha habido 20 interpretaciones ante de llegar a esa“. Pero no creo que tocar una versión distinta sea bueno siempre. Creo que no es lo mismo el rock que el jazz, que una canción tienes que respetarla, no se puede adaptar la melodía tan fácilmente."



No estoy de acuerdo con Manrique. Bob Dylan no es mi religión. Por éso mismo no le tengo por profeta ni pretendo ir a sus conciertos como si fuera a misa. Entiendo que no te hayan gustado las versiones que has podido escuchar en sus conciertos, pero no olvides que las hizo especialmente para ti y para los que estaban ese día contigo. Fueron versiones únicas.

Respecto al "yo estuve en Vietnam y por ello puedo opinar con superior criterio" de Manrique, estoy en completo desacuerdo. He visto, como todos, nacer y morir un montón de bandas y solistas y no por ello tengo una mayor ascendencia en mi opinión. No soy fanático de Dylan, y mucho menos reciente. No le admiro como persona sino como músico. No sé cuál es su nivel de exigencia ni cuáles, según Manrique, son sus fallos, ni cuál es el Dylan bueno o el Dylan malo (parece que él sí lo sabe). Yo sólo sé lo que me gusta y lo que no me gusta (que no necesariamente tendrá que coincidir con lo que es bueno y lo que es malo; éso se lo dejo a entendidos como Manrique).

Una última cosa sobre el texto de Manrique: "no es lo mismo el rock que el jazz"... ya lo sabemos; "una canción tienes que respetarla" (comentario ridículo donde los haya); y "no se puede adaptar la melodía tan fácilmente" (ah, ¿no?, pues habrá que ir corriendo a decírselo a Dylan Laughing )
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Mensaje por Murdock Miér 21 Mar - 19:34

Gallardo escribió:Entiendo que no te hayan gustado las versiones que has podido escuchar en sus conciertos, pero no olvides que las hizo especialmente para ti y para los que estaban ese día contigo. Fueron versiones únicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado
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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 20:05

Murdock escribió:
Gallardo escribió:Entiendo que no te hayan gustado las versiones que has podido escuchar en sus conciertos, pero no olvides que las hizo especialmente para ti y para los que estaban ese día contigo. Fueron versiones únicas.

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado
http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado[/quote[/url]]



Sí. La verdad es que no me ha quedado muy redonda la frase, que se diga Wink Sobre todo teniendo en cuenta que había entrado a opinar sobre Wrecking Ball. Es muy grande Springsteen (aunque no tanto como Bob jocolor )
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Mensaje por Ladylog Miér 21 Mar - 20:21

Perimaggot escribió:IM-PRE-SIONANTE artículo de un buen amigo y gran conocedor y admirador del universo Springsteen

http://www.pointblankmag.com/2012/03/bruce-springsteen-wrecking-ball/

leedlo, vale muchísimo la pena

Mi agradecimiento porque, efectivamente, es un estupendo y pormenorizado análisis de los temas tratados en el disco canción por canción, bien escrito pero sin oropeles dialécticos.
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Mensaje por Gallardo Miér 21 Mar - 20:26

manel. escribió:Y el disco sigue sin entrarme en absoluto tras muchas pasadas. Pero aun así me lo he pillado físicamente....... Cool

En qué formato, por qué vía y a qué precio? Si es en vinilo, qué trae? y qué tal el sonido?
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar - 22:10

cablehogue escribió:
Moltisanti escribió:Pensé y escribí mucho sobre Springsteen tras leer el libro de Eric Alterman sobre él, que coincidió más o menos con la entrevista que le leí en El País Semanal justo tras el lanzamiento de The Rising.

Fue entonces cuando descubrí que, paradójicamente, un tipo al que yo creía sumamente inteligente, era posible que "no necesariamente lo sea", como me dijo un gran amigo mío.

Pero sí tremendamente listo, y tremendamente desengañado. En primer lugar fue lo de Mike Appel, el Springsteen de antes del litigio anduvo días con el contrato que le ofrecía Appel (y en el que le engañaba completamente) metido en un bolsillo de su chaqueta. Un tío despistado, tremendamente observador y creativo, alguien que fue castigado con la marginación en el colegio seguramente en parte por la colocación de su dentadura inferior.

El segundo desengaño tuvo lugar cuando dos pipas le demandaron. Coincidió básicamente con el momento en que desintegró la E Street Band. Otra movida de cuidado. Algunos se colocaron bien y pasaron de comentar nada (Weinberg quizás el que más). Otros se quedaron con una mano delante y otra detrás, pero salieron adelante. Pero Clemons se lo tomó como un divorcio. Aquello hizo mucho daño. Cuando veo al Springsteen de Blood Brothers, el documental, ya no es el mismo. Ya no es el mismo tío que se mazó sin ton ni son, el mismo tío al que malinterpretábamos aproximadamente dos tercios de la población mundial con aquello de tocar una canción como "Born in the USA" con una enorme bandera yanqui detrás, hasta que, coño, nos enteramos de qué iba realmente la canción.

A mí Springsteen nunca me ha decepcionado. Y su música me parece que está entre las 10 creaciones más grandes del rock. Canciones, discos, directos, lo que sea. Está en mi Top 10. Pero nunca he dicho "coño, pero qué tío más grande" cuando le leo una entrevista o le veo en TV. Vi aquel documental de los 70 donde salían los Pistols, el incidente en la BBC con aquel presentador rijoso, y vi a Dylan respondiendo preguntas a unos plumillas en un aeropuerto. No sé si recordáis de qué documental hablo, lo proyectaron por primera vez en TVE hacia el 97/98. Lo de Dylan era colosal. Su manera de dar por saco, su manera de responder con evasivas y chuleando al personal. Pero bueno, él ya estaba acostumbrado desde bien temprano. Cuando tocó en aquel festival folk y la lió parda y tuvo que pedirle la acústica a Johnny Cash. Allí ya escarmentó. Y a partir de entonces, sospecho que debió jurarse que, como dice David Simon, le darían bien por el culo al público medio. A partir de entonces, nunca más volvió a dar lo que esperaban de él los mediocres que se tenían por seguidores pero siempre según sus normas.

No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Pero claro, espero eso porque admiro al músico. La persona, como digo, me decepcionó un poco cuando leí aquella entrevista. No era lo que decía ni el cómo, o quizás sí. Era absolutamente nada aportador. Era como un muñeco guionizado por su super yo. No sé cómo explicarlo. No era entrañable, ni franco, ni duro, ni ininteligible. Algo, dios. ALGO. Algo que me conmoviera. No sé, la manera de comer de Elvis, que se quedara encerrado en su habitación días cuando hacía el servicio militar y conoció la muerte de su madre. El devenir de la carrera de tantos iconos estrellados, Axl, Lou Reed, etc. Un tipo como Robert Plant, a su manera, siempre a su manera. Con altibajos peliagudos. ALGO. Un Bowie, un camaleón que se la pega, y que se retira sin decir ni pío. Un Lennon, hala, con la nipona hasta el final, a tomar por culo. Con mis porros y mi rollo antifascista. Lo que sea. Pero algo.

No. Este es de la estirpe de los que no me interesan. De los McCartney y los Jagger. Bueno, un poco menos. Bruce (me permito llamarle Bruce, aunque no debo) es más cercano, sí, más honesto, menos empresario... ¿o no? Porque su ministerio de propaganda (frase de Alterman) lo tiene. Sus pipas que largaron tela los tiene. Sus ex empleados cabreados están ahí, sus compañeros de grupo con los que creaba están ahí...

Tipo complicado, este Bruce Springsteen. Nada me encaja a primera vista. Me he equivocado muchas veces con él.

En fin, necesitaba deciros esta sarta de incongruencias.

PD: Me alegro de que Navarro haya resaltado "Girls in their summer clothes". Algunas de las canciones que más me han emocionado en estos últimos 12 años están en la discografía de este hombre de 2000 a 2012, por lo demás, no mucho más que irregular, para nada ejemplar. Esa, "The wrestler", alguna de "Devils" ("Matamoros Banks"). Soy muy seguidor del Springsteen músico. Lo cual no me da ningún derecho a decir según qué cosas. Es precisamente esta chapita que nos colgamos a veces ("soy fan, puedo cagarme en su madre") la que me hace dudar de mí mismo a la hora de evaluar a mis ídolos. Me han dado tanto... ¿quién soy yo para criticarles? Sobre todo a los que, al menos, trabajan. Como es el caso. Si yo os contara lo que es seguir a alguien que apenas te da nada.

aunque no comparto todo lo que escribes... bravo, molti...

Bueno jamás pretendía pontificar ni nada parecido... sobre esto no... sólo decía lo que siento con este tío.

Dime qué no compartes, en cualquier caso. Debatamos. Hasta incluso puede que me hagas entender algunas cosas y rectificarlas.
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar - 22:17

Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.

Bueno no sé si yo le estaba juzgando del todo o hablando de cómo me hace sentir. Creo que son cosas distintas. Y me interesa muchísimo el Bruce que he conocido, el que hace lo que dices entre el 84 y el 88. Por supuesto. Soy devoto de esa época. Incluso de la que le lleva a grabar aquellos dos álbumes erróneos del 92 o el disco ese raro pero maravilloso que fue The Ghost of Tom Joad.

No penséis que le juzgo a la ligera. Siento haber dado esa impresión porque no es así para nada. Es un poco a raíz del artículo de Navarro, que me ha hecho sentir eso, que ya lo he sentido antes, eso está claro, pero también he visto en él las cosas que destacas. Aunque en su actitud no suelo ver valentía y sencillez, sino más bien la complacencia del temor a defraudar. Eso sí me parece indiscutible.

El resto de las cosas que he dicho son mis sentimientos, no tienen por qué ser verdades ni mucho menos. Son impresiones, sensaciones que tengo con estos tíos.

Que nadie piense que no me gusta Mccarten o Richards. Simplemente, no me caen bien.

Bruce no es que me caiga bien o no. A Bruce le quiero, y le admiro, y por eso exijo cosas, pero insisto, lo dije en mi post, no creo ni que tenga derecho a exigirle simplemente por amarle. Amarle no me da ningún derecho a creerme especial o con derecho a algo. Y tu visión de Bruce me parece fascinante y de hecho la comparto a veces. No siempre. Son bastante ambivalente en mis sentimientos hacia él. Su música ayuda a entender un poco al personaje también ¿eh? Él nunca ha dicho que sea perfecto. Todo lo contrario.
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Miér 21 Mar - 22:26

Murdock escribió:
Gallardo escribió:
Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.


Supongo que has querido decir "lo por encima que está de su público", ¿no?. ¿Así lo crees?

Yo no sé muy bien cuál será el tipo de público de Bob Dylan pero lo que sí tengo muy claro es el profundo respeto que le profesa. Se nota el respeto en la inmensa, incomparable, calidad de sus grabaciones de los últimos veinte años; en el no dar lo mismo dos veces y cambiar cada canción que interpreta en directo para que los asistentes disfruten de una versión única, irrepetible en cada concierto. Ya sabemos que no se calza mallas ni pega saltitos. Ni pide oeoés. Me da asco sólo pensarlo. Y es posible que exista un sector de público (sí, ése que sólo tiene interés en escuchar Blowin' In The Wind y Like a Rolling Stone) que quisiera que Dylan pidiera palmas y sonriera y dijera sois el mejor público del mundo y toda esa puta mierda. Que hiciera la pelota en sus conciertos. Claro, es que la gente va a "ver" a Bob Dylan. Joder, el tío borde éste!, que vamos a adorarle y gritarle te queremos y se esconde detrás de un puto teclado y no sale a saludar! Qué poco respeto nos tiene! Nosotros que habíamos venido a una ceremonia de hermanamiento a juntar todos las manos y cantar sus canciones! Ah, no, que éso es los conciertos del Boss!

Bueno, dejando a un lado mi ridículo párrafo anterior, creo que no es necesario infravalorar a un músico para ensalzar a otro. Simplemente no creo que Dylan acuchille sus canciones, y si las acuchilla y las mata, será porque son suyas.

Hombre, creo que no es el debate que aquí procede. Yo he visto a Dylan en dos ocasiones y en ambas me decepcionó su forma de enfocar los conciertos. Está claro que es un comentario que no gusta. Pero desde mi punto de vista es un despotismo de cojones lo que él hace en algunos conciertos. Y si no te gusta, o te parece una puta mierda, es que "no entiendes a Bob". Me reconfortó, por ejemplo, lo que le leí el otro día a Manrique:

"Aquí hay mucho fan reciente de Dylan y muchos de ellos entran en la religión Dylan como “alguien que no puede errar“. Es alguien que tiene tanto estilo, que incluso cuando falla uno debe de admirarlo. Yo vengo de otro tiempo, de los que descubrimos Highway 61 Revisited (1965) o Blonde on Blonde (1966) e incluso John Wesley Harding (1967) y Nashville Skyline (1969) y de repente sabemos que el tío es bueno… pero no siempre lo es, porque no tiene exigencia o no se esfuerza por hacer discos. No creo que eso de tocar ciento y pico noches cada año sea buena idea con la edad que él tiene. Entonces, cuando dices “atención, este Dylan no es el bueno, hay otros Dylan mejores” muchos fan se enfadan muchísimo. Existe una agresividad total ya que son gente que han decidido aceptar que todo lo que hace Dylan es genial, y yo no lo comparto. Creo que se ha equivocado muchas veces, y no se ha preocupado de lo que es hacer un disco. Hacer un disco es un proceso muy diferente de tocar en directo, es otra cosa, no tiene nada que ver. Y Dylan es de los de llegar y si lo puede hacer en dos horas mejor. Por eso, cuando empiezas a criticarle y con cierto sentido de frustración, que ha sido grande, cuando ves sus discos inciertos. Esos conciertos que son flojos, esa voluntad de destrozar las canciones y convertirlas en otra cosa. Un artista americano que no recuerdo decía “si Like a Rolling Stone suena como suena es porque ha habido 20 interpretaciones ante de llegar a esa“. Pero no creo que tocar una versión distinta sea bueno siempre. Creo que no es lo mismo el rock que el jazz, que una canción tienes que respetarla, no se puede adaptar la melodía tan fácilmente."

Suscribo cada palabra de Manrique sobre Dylan, aunque a mí sí me gustan sus últimos discos, quizás más que los últimos de Springsteen con la excepción de "Magic".
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Mensaje por Al Bundy Miér 21 Mar - 22:28

Pues yo todavía ni he escuchado el disco.. no me apetece..
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Mensaje por Gallardo Jue 22 Mar - 2:12

No bueno. Muy bueno. De lo mejorcito que ha hecho en los últimos veinticinco años. Si este disco se lo cascaran un par de los que yo me sé (como Mellencamp, por ejemplo) habría corridas de los críticos por todos los rincones. Pero claro, es que lo ha hecho el brasas del Bríus! es que está sobreproducido! es que tal y que Pascual! Possssí. Pero es que Springsteen no es un brasas, lo son algunos de sus seguidores. Que está sobreproducido... pues claro, y qué! Vayamos a las canciones:

En el lado negativo: un par de canciones insustanciales, fuera de lugar (para mí, claro está) como Rocky Ground y Land Of Hope and Dreams. Y se acabó el lado negativo. Y en este apartado mencionar We Take Care Of Our Own, pero no por ser floja sino porque, al igual que las dos que he mencionado antes, está fuera de lugar en el conjunto del disco. Parece un descarte del Working On A Dream.

En el lado positivo: todo lo demás. Temazos bien tocados y bien cantados. Con una clara conexión con el We Shall Overcome. Pero claro, es que ese disco es más grande que la puta vida (al igual que el directo que le sucedió). No sé lo que pensaréis vosotros, pero, por mí, podría sacar un disco al año (a poder ser doble) de música folk, o tradicional, durante el resto de su vida. Y yo feliz como una lombriz. A ver, quiero nombres. Quién ha sacado en los últimos veinte años un álbum de música tradicional que siquiera se acerque a la magnificencia de We Shall Overcome! Y me refiero, por supuesto, con el torrente de instrumentación que se puede escuchar ahí, que no basta con dos barbudos tocando la mandolina!

Siguiendo con lo positivo. No sé, las referencias que me vienen a la cabeza son buenas: The Basemente Tapes, Pete Seeger (claro), Woody Guthrie (claro también), Elmer Bernstein, Aaron Copland... todo bueno señoras y señores.

En mi opinión, salvando las Seeger Sessions, el consiguiente Live in Dublin y The Promise, Wrecking Ball es el mejor disco que ha sacado Bríus desde Born in The USA. Y, por cierto, si se oye el disco entero descartando las tres canciones que he mencionado antes, Wrecking Ball se caga y se mea en discografías enteras de muchos palurdos practicante de americana.
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Mensaje por Moltisanti Jue 22 Mar - 7:46

Gallardo escribió:En mi opinión, salvando las Seeger Sessions, el consiguiente Live in Dublin y The Promise, Wrecking Ball es el mejor disco que ha sacado Bríus desde Born in The USA. Y, por cierto, si se oye el disco entero descartando las tres canciones que he mencionado antes, Wrecking Ball se caga y se mea en discografías enteras de muchos palurdos practicante de americana.

Para mi que te cepilles el Tunnel of Love ya invalida tu clasificación, y me gustaría que nombrases a esos "palurdos" practicantes de americana no vaya a ser que nombres a alguno que le da cien patadas en los cojones al Bruce, tipo Steve Earle (con sus bajones también) o incluso Tom Petty.

En cuanto a Mellencamp, no necesita demostrar nada. Quizás le vendría bien ir al gimnasio para que no se le caigan las pieles.

¿A Bruce creéis que se le caerán las pieles? No hace bonito eso. No.
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Mensaje por Murdock Jue 22 Mar - 9:25

Moltisanti escribió:
Murdock escribió:Pues a mí Springsteen me parece un personaje complejo pero simple a la vez. En eso reside su gran atractivo. Bruce no es pretendidamente complejo, ni pretende dar una imagen inaccesible, ni ha creado un personaje con el que poder aislar a la persona. Realmente él es un tipo transparente, bastante sencillo. Yo creo que la complejidad estriba en sus contradicciones. Contradicciones que nacen de la sobredimensión de su figura pública, en contraste con lo que realmente es.

Ese sobredimensionamiento, esas grandes espectativas creadas en torno a él, son para mí el mayor peso sobre sus espaldas. Quizás es lo que explique que Springsteen nunca pueda llegar a ser Axl o Dylan. Él jamás se permitiría hacer lo que ellos hacen. Simplemente porque dejaría de ser él. Cada uno comulga con su público a su manera. Y él ha dedicido. Con todo lo que ello conlleva, con esa pesadez que es manterse en el estándar del aficionado medio. Pero es que yo creo que sus reglas, conforme ha ido madurando son las de ser accesible a la gente que ha crecido con él.

Sus grandes luces y sombras, nacen precisamente de la dialéctica entre el querer ser, y lo que uno es. Que no deja de ser también la batalla interna de cada uno de nosotros. Realmente su vida privada no da mucho de sí. Creo que lo que le ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera: hartazgo matrimonial, problemas laborales, momentos de inestabilidad emocional. Springsteen nunca podrá ser esquivo, mandar mensajes jeroglíficos, desafiar al sistema fuera del sistema, etc.

Su trascendencia está en su música, en sus historias. Hábil observador con ciertas dotes para el relato, pero no de un decodificador poético de la realidad como es Dylan. Ya lo habíamos hablado, queriendo ser Dylan, ha acabado siendo Elvis. Con ese cierto paralelismo de mantener una imagen pública acorde con el mainstream americano, con esos grandes shows catárquicos de dimensión mundial, esa entrega, pero siempre manteniendo la clase, esa cercanía hasta dejarse tocar y besar. Él nunca será Dylan. Y partiendo de eso, debemos ubicar al personaje.

A mí me emociona más ese Bruce Springsteen que toca el cielo con las manos, vende millones con el Born in the USA, se casa con la hija de un millonario, que además es modelo, y que cuatro años más tarde, asqueado por todo saca un disco como el Tunnel of Love. Se enamora de la corista de su grupo. Y durante toda la gira no hace más que cortejarla, hasta que se confirma en su gira europea lo que muchos comentaban: que se ha liado con la corista de su banda de rock. Era como decir: mi mundo es la música. Mi familia tiene que girar entorno a ésto. No a al cartón-piedra que estoy montando. Estrella de rock sí, pero con mis reglas. Y es entonces cuando entiendes que saque a su familia en sus conciertos. Alguien pensará que es impostado. Yo lo veo terriblemente acorde con lo que ha querido hacer de su vida. Y, como decía, a mí todo esto me interesa y me emociona más que Axl Rose pergeñando su obra maestra durante una década encerrado en una habitación. O que Dylan acuchillando sus temas en directo para demostrar lo encima que está de su público. Me parece más real.

Creo que no se puede juzgar a Bruce por una entrevista para un medio español del que ni siquiera haya oído hablar, dentro de una campaña de promoción de un disco; o porque haya tenido empleados cabreados dentro de una empresa que mueve a cientos de ellos. Son hechos anecdóticos. Como el tema del precio de las entradas de sus giras. Ya opiné sobre ello en su momento. Creo que si se quiere hacer un análisis certero de su figura, es necesario no recrearse en la anécdota, porque entonces no se salvaría ni uno sólo de los ídolos que por aquí se profesan.

Bueno no sé si yo le estaba juzgando del todo o hablando de cómo me hace sentir. Creo que son cosas distintas. Y me interesa muchísimo el Bruce que he conocido, el que hace lo que dices entre el 84 y el 88. Por supuesto. Soy devoto de esa época. Incluso de la que le lleva a grabar aquellos dos álbumes erróneos del 92 o el disco ese raro pero maravilloso que fue The Ghost of Tom Joad.

No penséis que le juzgo a la ligera. Siento haber dado esa impresión porque no es así para nada. Es un poco a raíz del artículo de Navarro, que me ha hecho sentir eso, que ya lo he sentido antes, eso está claro, pero también he visto en él las cosas que destacas. Aunque en su actitud no suelo ver valentía y sencillez, sino más bien la complacencia del temor a defraudar. Eso sí me parece indiscutible.

El resto de las cosas que he dicho son mis sentimientos, no tienen por qué ser verdades ni mucho menos. Son impresiones, sensaciones que tengo con estos tíos.

Que nadie piense que no me gusta Mccarten o Richards. Simplemente, no me caen bien.

Bruce no es que me caiga bien o no. A Bruce le quiero, y le admiro, y por eso exijo cosas, pero insisto, lo dije en mi post, no creo ni que tenga derecho a exigirle simplemente por amarle. Amarle no me da ningún derecho a creerme especial o con derecho a algo. Y tu visión de Bruce me parece fascinante y de hecho la comparto a veces. No siempre. Son bastante ambivalente en mis sentimientos hacia él. Su música ayuda a entender un poco al personaje también ¿eh? Él nunca ha dicho que sea perfecto. Todo lo contrario.

Muy bien acotado por tu parte, Moltisanti. La verdad es que yo tampoco quiero pontificar, de hecho creo que en mis análisis siempre hay una carencia de crítica a Springsteen, precisamente porque creo que es el artista con el que más me he identificado a lo largo de mi vida, y por eso, por entenderlo, puedo justificar muchas de sus actitudes. Siento que muchas de las cosas que ha vivido él, las he vivido yo. Sobretodo en esa etapa maldita entre el 84 y el 88 (no lo de ser millonario y casarme con la hija de un millonario, aclaro Laughing ). Por eso a veces hablo como si habitualmente me tomase unos tercios con él en el Stone Pony. En cualquier caso entiendo las cosas que hace, porque siento el por qué lo hace, y por qué actúa como a veces actúa. Son corazonadas, evidentemente.

Aún así, también entiendo las críticas que nacen como setas de veinte años para aquí. Pero como bien decía el artículo del colega de Perimaggot, aunque hoy no lo parezca, en la música y la actitud vital de Springsteen nunca ha habido un consenso absoluto. En esa etapa que tanto disfrutamos (84-88), e incluso antes, también le caían ostias como panes.
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Mensaje por Perimaggot Jue 22 Mar - 10:45

¿quieren ustedes conocer mejor a Bruce Springsteen?

echen un vistazo (y una oreja) a esto

http://www.npr.org/2012/03/16/148778665/bruce-springsteens-sxsw-2012-keynote-speech
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Mensaje por Gallardo Vie 23 Mar - 0:22

Moltisanti escribió:
Gallardo escribió:En mi opinión, salvando las Seeger Sessions, el consiguiente Live in Dublin y The Promise, Wrecking Ball es el mejor disco que ha sacado Bríus desde Born in The USA. Y, por cierto, si se oye el disco entero descartando las tres canciones que he mencionado antes, Wrecking Ball se caga y se mea en discografías enteras de muchos palurdos practicante de americana.

Para mi que te cepilles el Tunnel of Love ya invalida tu clasificación, y me gustaría que nombrases a esos "palurdos" practicantes de americana no vaya a ser que nombres a alguno que le da cien patadas en los cojones al Bruce, tipo Steve Earle (con sus bajones también) o incluso Tom Petty.

En cuanto a Mellencamp, no necesita demostrar nada. Quizás le vendría bien ir al gimnasio para que no se le caigan las pieles.

¿A Bruce creéis que se le caerán las pieles? No hace bonito eso. No.

No, no te confundas. No me cepillo Tunnel of Love. Es un buen disco. Sólo que Wrecking Ball es mejor, nada más, pero para mí, claro está. No está fuera de ninguna clasificación, simplemente está más abajo. Debajo de We Shall Overcome, Live In Dublin y The Promise. Y no creo que sea un mal sitio donde estar, debajo de esos discazos. Cuál debe ser su sitio si no?

Practicantes de americana palurdos, en un sentido figurado como podrás imaginar, los hay patadas.

En la categoría de palurdos jamás pondría a los músicos que mencionas. De hecho no sé por qué los mencionas. Como escribí por ahí arriba no creo que sea necesario defenestrar a un músico para ensalzar a otro. Steve Earle y Tom Petty son muy grandes. No hace falta que lo diga yo ni necesitan ningún tipo de reivindicación; la calidad de su obra habla por sí misma, pero ya te digo, no creo que nadie les haga ningún favor comparándoles con Springsteen. Ni tampoco creo que sea necesario. La comparación no les hace más grandes.

John Mellencamp: de acuerdo contigo. No necesita demostrar nada ni tampoco necesita la legión de aduladores, que también ha tenido y tiene. Sacar su nombre a colación me parece más que justificado porque, desde mediados de los años ochenta, cierto sector de la crítica vendió la música de Mellencamp como la de un Springsteen para paladares más finos. Por cierto, nunca he entendido la comparación. Algunos han querido vender a Mellencamp como alguien musicalmente más honesto y auténtico que Bruce, así que cuando publicó No Better Than This hubo orgasmos colectivos en algunas redacciones de revistas musicales. Éso sí era música de raíces. Éso sí que era auténtico (por cierto, yo también volé para pillar el No Better Than This en vinilo; un disco excelente ) Y me juego el pescuezo a que si Mellencamp se hubiera cascado un monumento como las Seeger Sessions, en alguna revista (que yo también compro) hubieran iniciado una campaña para promover su beatificación.

Lo de ir al gimnasio déjaselo a Iggy Pop. Lo de las pieles, qué quieres que te diga, a quién le importa?
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Mensaje por Stone Sáb 24 Mar - 19:17

El Wrecking Ball de Springsteen edición especial a 8 libras (9, 56 euros) sólo hoy en www.wowhd.co.uk (antiguo cdwow). Aquí está el enlace:

http://www.wowhd.co.uk/CD/bruce-springsteen-wrecking-ball-special-edition/dp/27030303/51990053

Salud.

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Mensaje por elway Lun 23 Abr - 20:40

Joder, soy al único al que le parece un discazo?
En serio, escuchar un disco así de Springsteen en el 2012 es un regalo.
Ando en una etapa muy Bruce, ahora mismo mi ranking post-Born in the USA es:
.Lucky Town
.Magic
.Wrecking Ball
.Tunnel of Love
.The Ghost of Tom Joad
.We Shall overcome
.Human Touch
.The Rising
.Devils and Dust
.Working on a dream


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Mensaje por Boohan Lun 23 Abr - 20:53

elway escribió:Joder, soy al único al que le parece un discazo?
En serio, escuchar un disco así de Springsteen en el 2012 es un regalo.
Ando en una etapa muy Bruce, ahora mismo mi ranking post-Born in the USA es:
.Lucky Town
.Magic
.Wrecking Ball
.Tunnel of Love
.The Ghost of Tom Joad
.We Shall overcome
.Human Touch
.The Rising
.Devils and Dust
.Working on a dream


A mí me sigue pareciendo un disco un poco verbenero.
Me gustan 4 temas, y el que más es un tema que NO es nuevo.
Yo, hoy, lo dejaría así:

.Tunnel of Love
.Lucky Town
.Magic
.Human Touch
.The Rising
.The Ghost of Tom Joad
.Devils and Dust
.We Shall overcome
.Working on a dream
.Wrecking Ball


Última edición por Boohan el Lun 23 Abr - 20:55, editado 1 vez
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Gallardo Lun 23 Abr - 20:54

elway escribió:Joder, soy al único al que le parece un discazo?
En serio, escuchar un disco así de Springsteen en el 2012 es un regalo.
Ando en una etapa muy Bruce, ahora mismo mi ranking post-Born in the USA es:
.Lucky Town
.Magic
.Wrecking Ball
.Tunnel of Love
.The Ghost of Tom Joad
.We Shall overcome
.Human Touch
.The Rising
.Devils and Dust
.Working on a dream



Yo diría que no te has leído las dos últimas páginas...
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Boohan Sáb 28 Abr - 19:11

Anoche le vi en Los Angeles y esto es lo que tocó (sí, cayó casi todo el Wrecking Ball):

No Surrender
We Take Care of Our Own
Wrecking Ball
Badlands
Death to My Hometown
My City of Ruins
Does This Bus Stop at 82nd Street?
Jack of All Trades
Youngstown
Prove It All Night
Darkness on the Edge of Town
Easy Money
Waitin' on a Sunny Day
Apollo Medley
Racing in the Street
The Rising
Lonesome Day
We Are Alive
The Ghost of Tom Joad
Land of Hope and Dreams
Rocky Ground
Bobby Jean
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out

Cuando tenga un rato me enrollo más, pero decir que está tan bien como siempre, de hecho diría que incluso mejor de voz, menos cascada quizás.
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Boohan Sáb 28 Abr - 19:13



Uno de los grandes momentos de la noche! 8 minutos impresionantes. Atención a los solos del Sr. Morello...


Última edición por Boohan el Sáb 28 Abr - 19:18, editado 1 vez
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por TorokElTroll Sáb 28 Abr - 19:17

YO CREO KE SERIA CAPAZ DE DORMIRME EN UN CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN, ME PARECE SOPORIFERO DE COJONES, MUSICA DE CARCAS PREMATUROS, SI, ME REFIERO A ESE SUPUESTO ROCK ''MADURO'' QUE LLEVA HACIENDO DESDE HACE 25 AÑOS, CUANDO AUN ERA JOVEN
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Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 6 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Boohan Sáb 28 Abr - 19:26

TorokElTroll escribió:YO CREO KE SERIA CAPAZ DE DORMIRME EN UN CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN, ME PARECE SOPORIFERO DE COJONES, MUSICA DE CARCAS PREMATUROS, SI, ME REFIERO A ESE SUPUESTO ROCK ''MADURO'' QUE LLEVA HACIENDO DESDE HACE 25 AÑOS, CUANDO AUN ERA JOVEN

Desde hace casi 40 años, diría yo... sí tío, la verdad es que es super aburrido, y el tío además en directo no engancha, no se entrega, sus canciones no tienen magia ni energía ni nada, un asquito vamos...
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Mensaje por thejesu Lun 14 Mayo - 13:17

Ayer le ví en Sevilla, primer concierto que veía en directo del Boss, y que además, era el que iniciaba la gira europea.

Decir mágico es decir poco.

Eso sí, la organización, las colas y el puto cachondeito de los números orquestado por dos tonto pollas, para matarlos a todos.

Ayer se marcó un Because the Night que fue para CAGARSE. Menudo sólo de guitarra.
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Mensaje por Boohan Lun 14 Mayo - 15:25

thejesu escribió:Ayer le ví en Sevilla, primer concierto que veía en directo del Boss, y que además, era el que iniciaba la gira europea.

Decir mágico es decir poco.

Eso sí, la organización, las colas y el puto cachondeito de los números orquestado por dos tonto pollas, para matarlos a todos.

Ayer se marcó un Because the Night que fue para CAGARSE. Menudo sólo de guitarra.

cheers
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Mensaje por Vampa Lun 14 Mayo - 17:37

thejesu escribió:Ayer le ví en Sevilla, primer concierto que veía en directo del Boss, y que además, era el que iniciaba la gira europea.

Decir mágico es decir poco.

Eso sí, la organización, las colas y el puto cachondeito de los números orquestado por dos tonto pollas, para matarlos a todos.

Ayer se marcó un Because the Night que fue para CAGARSE. Menudo sólo de guitarra.

cheers También lo vi anoche, y también mi primera vez. Salí con una sonrisa, y el because the night, después de las versiones de soul, de los mejores momentos sin duda! y tocó trapped también!
algún bajón a medio concierto para mi gusto y mucho tema del ultimo album (aunque en directo mejor que en estudio), pero mis expectativas quedaron bien satisfechas.

Lo de negrita no lo entiendo. Me perdí algo?

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Mensaje por eskubeltz Lun 14 Mayo - 17:45

El setlist de Sevilla

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Mensaje por thejesu Lun 14 Mayo - 19:47

srv escribió:

Lo de negrita no lo entiendo. Me perdí algo?



Ah no, eso ya es personal. Eso de que organicen las colas los primeros que llegan siempre me parece irónico y muy POCO profesional. Es decir, si un tiO con acreditación me dice, mira, ponte aquí o acá a esperar, me parece genial. Pero los 1000 primeros que llegamos a la cola tuvimos que vernos sometidos a lo que dijeran una gorda y un tonto con un boli y que te ponían un numerito, y se notaba mucho que al final, de organizar nada, a velar por sus propios intereses, que me parece muy bien, pero no me vengas como si organizas tú el cotarro. Muy poco profesional, a los que estábamos en esa zona nos amargaron la vida, éramos ganado.

Total, que nos fueron separando y tratando como rebaño, mientras el resto (del mil para adelante) los pusieron en otra cola, que entraban más tarde que el resto. Nada, el resultado es que al final, me planté en primera fila delante de Bruce (qué emoción darle la mano un par de veces, es que soy muy fan), y el gorras este más atrás después de tanto por culo que dio.

Me tiré medio concierto con las lágrimas saltadas. Qué grande el Boss cheers

Gorras, si me lees, no es personal, pero macho, me tuve que encarar contigo, lo siento.
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Mensaje por thejesu Lun 14 Mayo - 19:51




Nils cheers
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Mensaje por thejesu Lun 14 Mayo - 19:53

srv escribió:

cheers También lo vi anoche, y también mi primera vez. Salí con una sonrisa, y el because the night, después de las versiones de soul, de los mejores momentos sin duda! y tocó trapped también!

Y también tocó I'm Going Down cheers

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Mensaje por Nashville Lun 14 Mayo - 23:18

Anoche estuve también allí. Me lo pasé muy bien a pesar del contínuo sabotaje del sonido.

El setlist me resultó desafortunado (lo he visto tres veces y esta es la que menos me ha gustado) aunque estuvo muy bien. Mi problema es que seis o siete temas de folk irlandés me parece un cortapunto total, por suerte desde "Because the night" aquello se levantó bastante con la traca final, tocando mis dos favoritas del "Born in the USA" ("I'm goin' down" y "Bobby Jean").

Me pareció un poco más tocadete que cuando vino en 2009, y Little Steven también, pero es increíble el nivel de entrega que tienen, Springsteen o Neil Young son tipos ejemplares, te podrán gustar o no, pero no se les puede acusar de no currárselo. Patean a montones de bandas, a montones. Increíble momentazo de Little Steven en "I'm goin' down".

El hijo de Clarence Clemons estuvo en dos temas bastante desafinado, cosa que me sorprendió, pero que tampoco importó, el homenaje al Big Man fué precioso.

Respecto a lo del Pit (la zona frente al escenario vallada para los mil primeros fans que lleguen), lo experimenté en 2009 y es totalmente recomendable, es una pasada, eso sí, es cierto que los que se ponen mu tontitos los que "asumen" la organización de la cola.

En resumen, ¡Bruce Springsteen sigue siendo un fuera de serie!
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Mensaje por Boohan Lun 14 Mayo - 23:20

Nashville escribió:El hijo de Clarence Clemons...

Es su sobrino Laughing
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