Cesar Martin y las Sardanas
+84
JE_DD
Moltisanti
armored
DoginthePark
pantxo
Ayers
Malkobitch
freakedu
®Lucy Lynskey
Mustang
Gora Rock
scabbed wings
Sweet Virginia
from the mars hotel
Thorothim
frentepapa
TorokElTroll
R'as Kal Bhul
Goletti
Bela Lugosi's dad
Travis Bickle
Chinaski
beriboogie
Aurora Boreal
Txemari
Eloy
SAL PARADISE
Rock till I die
DIOS
thunderpussy
modes garcia
toni
BillyPilgrim
deniztek
KIM_BACALAO
uno cualquiera
oscarel.lo
rigs
dantes
vandelay
atila
Trumbo
Ricky´s Appetite
JihadJoe
The Red Dwarf
bigsubi
helterstalker
canko
Piri Piri Grao
ruso
Joseba
ion
Rocket
luiggy pop
SEÑOR KAPLAN
gaboto
alflames
Rockenberg
Hank
Bettie
wakam
pinkpanther
Inframan
lullaby
celtasnake
slash2007
haserretuta
Perimaggot
Rizzy
Perry go round
Dumbie
DarthMercury
RockRotten
Oktober
manuhels
Sugar Bug
HERMANO JUSTIN
káiser
loaded
Godofredo
Edko Fuzz
Invitado_Z
el barón
keith_caputo
88 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: Cesar Martin y las Sardanas
http://www.tununtunumba.com/images/articulos/fotos-grandes/1150.jpg
Para cuando un no me judas dedicado ha la gralla y ha su sonido diabolico .
Para cuando un no me judas dedicado ha la gralla y ha su sonido diabolico .
toni- Mensajes : 1044
De todas forma, supongo que nadie medianamente inteligente estará intentando analizar el catalanismo o el nacionalismo catalán a través de la visión de Cesar Martín , no? Porque se puede llegar a cotas más estúpidas que la que alcanza el figura este....He leído al colega y es sencillamente patético.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Que cuente cuando hacía de funambulista en fiestas de pueblos.
O le gustaba mucho Auster y se montaba su película, claro.
SAL PARADISE escribió:O le gustaba mucho Auster y se montaba su película, claro.
¿has begut, SAL?
Probablemente mantengan el mismo sabor porque deben seguir usando el mismo aceite que el dueño anterior.celtasnake escribió:Ricky´s Appetite escribió:Y bares chinos? Queda alguno autoctono en tu barrio?celtasnake escribió:Ricky´s Appetite escribió:La nacion española es un cuento chinoPerry go round escribió:Más bien yo creo que nadie lo duda ni lo más mínimo. Otra cosa es lo que cada uno opine de esta nación.Rock till I die escribió:yo en el asunto de los nacionalismos me parece curioso que siempre se hable de los centrífugos como si sólo existieran éstos. Se ve que no hay nadie que crea que España es una nación.
Bueno, está lleno de restaurantes chinos, eso es cierto.
No se yo creo que si existe un nacionalismo español es de origen castellano y creo que el resto de naciones no pintan nada, ni son entendidas, son tratadas como una conquista sino serian mucho mas respetuosos y viviriamos en estafo plurinacional y no en una monarquia que tolera al resto.
España como pais es patetico
Ni flowers, a mi solo me interesa lo de los bares chinos, como cojones cambian de un día para el otro de dueño del país a dueño chino y siguen haciendo los morros fritos y la tortilla igual de rica que el anterior propietario, estos chinos son la polla con cebolla.
En cuanto al tema, la verdad, los nacionalismos me la sudan, me da igual que sea español, catalán o de Afganistán, me resbalan completamente ( no cofundir con valorar y disfrutar de sus respectivas culturas, cosa que me encanta), con lo cual, vuelvo al tema de los morros fritos ....cómo coño lo harán ?????
Perry go round- Mensajes : 22752
La q ha montado el Cesar con su texto
keith_caputo- Mensajes : 30972
Ricky´s Appetite escribió:La nacion española es un cuento chinoPerry go round escribió:Más bien yo creo que nadie lo duda ni lo más mínimo. Otra cosa es lo que cada uno opine de esta nación.Rock till I die escribió:yo en el asunto de los nacionalismos me parece curioso que siempre se hable de los centrífugos como si sólo existieran éstos. Se ve que no hay nadie que crea que España es una nación.
No más que cualquier creación moderna de estado político a base de hostias y espadazos,
La Españaza nos ganó a todos, Granada 1492, Noain 1521, las Alpujarras o Breda...a base de una guerra civil e internacional de sucesión cambiamos Europa y este pais fue a tomar por el culo con los putos Borbones
La Francia otro tanto, desde el puto imperio carolingio dándose de hostias por dos mierdas de territorios que luego fueron Alsacia y Lorena y nos abocaron a dos guerras mundiales.
Italia como estado no tiene más de 150 años, fabricada a limpia hostia en el último tercio del Siglo XIX(qué maravillosa materia prima para algún retorcido ) dando por el culo historicamente con su puto Trieste y el Veneto.
Última edición por helterstalker el Sáb 28 Ene 2012 - 17:45, editado 1 vez
helterstalker- Mensajes : 8568
Hombre, lo cierto es que yo siempre he tenido una opinión sobre este tema muy distinta a la de Cesar Martín, pero si es Cesar Martín el que dice esto, tendré que replantearme mi opinión.SAL PARADISE escribió:De todas forma, supongo que nadie medianamente inteligente estará intentando analizar el catalanismo o el nacionalismo catalán a través de la visión de Cesar Martín , no? Porque se puede llegar a cotas más estúpidas que la que alcanza el figura este....He leído al colega y es sencillamente patético.
Joseba- Mensajes : 71963
SAL PARADISE escribió:De todas forma, supongo que nadie medianamente inteligente estará intentando analizar el catalanismo o el nacionalismo catalán a través de la visión de Cesar Martín , no? Porque se puede llegar a cotas más estúpidas que la que alcanza el figura este....He leído al colega y es sencillamente patético.
A mí que me publique mi carta el mes que viene, espero leerla al calor de mi estufa y de EsRadio, si no lo hace lo mandaré a él y su puta revista al ostracismo...DEFINIVAMENTE
Tenía pocas dudas, pero este texto me lo ha confirmado. César Martín, definitivamente, es un gilipollas.
Un patético gilipollas.
La cantidad de mentiras y chorradas que dice en este texto -lo del taxista indio es especialmente grotesco- resultaría casi insultante, si no lo dijera un niñato consentido como él.
No me extraña que no hubiera hablado hasta ahora de politica, porque muchas de sus fantasmadas, exageraciones y mentiras musicales pueden hacer gracia a los adolescentes de turno -como me pasó a mi- o a los que siguen creyendo que este tío es un megacrack, pero a los que ya hemos crecido un poco -y mucha gente que lo ha conocido nos ha hablado de cómo es realmente- nos dan más risa que otra cosa. No digamos ya su primer análisis sociopolítico. De primero de veterinaria, caballeros.
Y que tenga los santos cojones de hablar de críos que aún viven en casa él, que no ha tenido que buscar curro en su puta vida, que ha heredado el negocio de los papis, que se casó con una comediante yanki de tercera y le puso un estanco, tras intentarlo con las viejas de Hollywood y con ese pollo del carrefour que era TxT...¿cuán duro has luchado tú en la vida, mamón???? ¿Quién coño eres tú para criticar a otros, cuando no has tenido ni una puta vez en tu vida que buscar trabajo, redactor jefe a dedo de los cojones????
Eso sí, su durísima y dickensiana descripción del terrible internado nazi catalán en el que estuvo, la descripción de los castigos y las vejaciones, me ha llegado al alma. Tuvo que sufrir lo indecible, pobre criatura...pobre gilipollas.
Evidentemente su discurso sobre el idioma está tan plagado de mentiras, falsedades, idioteces, calumnias y bobadas como el de Loquillo, el de Ciutadans y el de todos esos rebeldes de organilllo que no tienen los santos cojones de decir que no hablan catalán, simplemente, porque no les da la puta gana, y se escudan en imposiciones, prohibiciones y ataques a taxistas indios para justificar su falta de respeto a los que siempre tenemos que andar cambiando de idioma para hablar con ellos. Eso sí, todos tienen amigos que hablan catalán y son buena gente. A tolerantes no les gana nadie.
Vete a la mierda niñato. La mayoría de gente que te ha conocido piensan que eres un cretino, gente que ha trabajado años y años en la revista hablan de la familia Martín (y eso te incluye, obviamente) con adjetivos no precisamente elogiosos, cuando no directamente insultantes, y gente que te ha acompañado en esos chulísimos viajes ha llegado aquí diciendo que una semana más contigo, y te capan.
Ya hacía muchos años que no compraba tu panfleto, veo que tomé la decisión acertada. Que te den de comer otros, capullo.
Un patético gilipollas.
La cantidad de mentiras y chorradas que dice en este texto -lo del taxista indio es especialmente grotesco- resultaría casi insultante, si no lo dijera un niñato consentido como él.
No me extraña que no hubiera hablado hasta ahora de politica, porque muchas de sus fantasmadas, exageraciones y mentiras musicales pueden hacer gracia a los adolescentes de turno -como me pasó a mi- o a los que siguen creyendo que este tío es un megacrack, pero a los que ya hemos crecido un poco -y mucha gente que lo ha conocido nos ha hablado de cómo es realmente- nos dan más risa que otra cosa. No digamos ya su primer análisis sociopolítico. De primero de veterinaria, caballeros.
Y que tenga los santos cojones de hablar de críos que aún viven en casa él, que no ha tenido que buscar curro en su puta vida, que ha heredado el negocio de los papis, que se casó con una comediante yanki de tercera y le puso un estanco, tras intentarlo con las viejas de Hollywood y con ese pollo del carrefour que era TxT...¿cuán duro has luchado tú en la vida, mamón???? ¿Quién coño eres tú para criticar a otros, cuando no has tenido ni una puta vez en tu vida que buscar trabajo, redactor jefe a dedo de los cojones????
Eso sí, su durísima y dickensiana descripción del terrible internado nazi catalán en el que estuvo, la descripción de los castigos y las vejaciones, me ha llegado al alma. Tuvo que sufrir lo indecible, pobre criatura...pobre gilipollas.
Evidentemente su discurso sobre el idioma está tan plagado de mentiras, falsedades, idioteces, calumnias y bobadas como el de Loquillo, el de Ciutadans y el de todos esos rebeldes de organilllo que no tienen los santos cojones de decir que no hablan catalán, simplemente, porque no les da la puta gana, y se escudan en imposiciones, prohibiciones y ataques a taxistas indios para justificar su falta de respeto a los que siempre tenemos que andar cambiando de idioma para hablar con ellos. Eso sí, todos tienen amigos que hablan catalán y son buena gente. A tolerantes no les gana nadie.
Vete a la mierda niñato. La mayoría de gente que te ha conocido piensan que eres un cretino, gente que ha trabajado años y años en la revista hablan de la familia Martín (y eso te incluye, obviamente) con adjetivos no precisamente elogiosos, cuando no directamente insultantes, y gente que te ha acompañado en esos chulísimos viajes ha llegado aquí diciendo que una semana más contigo, y te capan.
Ya hacía muchos años que no compraba tu panfleto, veo que tomé la decisión acertada. Que te den de comer otros, capullo.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Tenía pocas dudas, pero este texto me lo ha confirmado. César Martín, definitivamente, es un gilipollas.
Un patético gilipollas.
Bueno, como siempre Eloy dice las cosas mejor
Es el problema de Cesar, si. Y el de su mujer por lo poco que le he leido en los comentarios del post (no he visto actuacion suya, salvo las intros del antikaraoke) parece que quiere construir un caso a partir de un par o tres de ejemplos de grave discriminacion contra los castellanohablantes. Que muy probablemente ni existan, pero aunque fuera asi no son cosas representativas de la convivencia que hay aqui.
PD: Como mas tarden a darnos confirmaciones, mas caliente se va a volver el foro. SEñores de LTI, Neil Young y Motley Crue a la voz de ya o arde el foro
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Justo lo que sospechaba. Si el texto de Martin Jr. hubiese sido al revés, un panfleto catalanista, ahora le estarían lloviendo elogios. Pero no, es un puto gilipollas como Loquillo, Sabino Méndez y todo aquel que abre la boca en contra del nacionalismo catalán. Nada nuevo bajo el sol
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
A mi me ha gustado esto:
La conexión catalán/rock’n’roll que ha expuesto Rachel en su texto, me toca más de cerca que a nadie, por motivos obvios. Crecí en la redacción de la revista de rock’n’roll más legendaria de este país (Popular 1), por mis manos pasaron antes los discos de Elvis y Zeppelin que cuadernos y libros escolares, y mis primeros amigos fueron redactores de 30 o 40 años, que me hablaban única y exclusivamente de rock’n’roll. Todos ellos eran nerds con vidas disfuncionales y dedicaban el 80% de su tiempo a la música, lo cual, para alguien como yo, sin otros puntos de referencia, era lo normal.
Realmente creía que el mundo era así: gente hablando de bandas de rock todo el día, intercambiando discos, discutiendo sobre si Little Richard era mejor o peor que Chuck Berry o sufriendo vertiginosos bajones emocionales cuando la banda de su vida no había tocado la noche anterior justo el set-list que ellos tenían en mente. Yo iba a la redacción del Popu a diario, presenciaba estas acaloradas conversaciones y me sentía en casa.
Yo creo, amigo César, que eso es lo que te ha creado traumas y no la sardana o la lengua catalana.
La conexión catalán/rock’n’roll que ha expuesto Rachel en su texto, me toca más de cerca que a nadie, por motivos obvios. Crecí en la redacción de la revista de rock’n’roll más legendaria de este país (Popular 1), por mis manos pasaron antes los discos de Elvis y Zeppelin que cuadernos y libros escolares, y mis primeros amigos fueron redactores de 30 o 40 años, que me hablaban única y exclusivamente de rock’n’roll. Todos ellos eran nerds con vidas disfuncionales y dedicaban el 80% de su tiempo a la música, lo cual, para alguien como yo, sin otros puntos de referencia, era lo normal.
Realmente creía que el mundo era así: gente hablando de bandas de rock todo el día, intercambiando discos, discutiendo sobre si Little Richard era mejor o peor que Chuck Berry o sufriendo vertiginosos bajones emocionales cuando la banda de su vida no había tocado la noche anterior justo el set-list que ellos tenían en mente. Yo iba a la redacción del Popu a diario, presenciaba estas acaloradas conversaciones y me sentía en casa.
Yo creo, amigo César, que eso es lo que te ha creado traumas y no la sardana o la lengua catalana.
Txemari- Mensajes : 39571
sufriendo vertiginosos bajones emocionales cuando la banda de su vida no había tocado la noche anterior justo el set-list que ellos tenían en mente
La mare de deu!
La mare de deu!
mis primeros amigos fueron redactores nerds con vidas disfuncionales que estaban el 80% del tiempo discutiendo sobre si Little Richard era mejor o peor que Chuck Berry. Me sentía en casa.
Dios, y tiene la santa verguenza de criticar a los que ven un partido de fútbol mientras estan por ahí tapeando?
Dios, y tiene la santa verguenza de criticar a los que ven un partido de fútbol mientras estan por ahí tapeando?
ĆeMaRiĆ escribió:A mi me ha gustado esto:
Es que tiene cojones la cosa.
Y cuidadín con el Ignatius, que no le falta abuela: crecí en la redacción de la revista de rock’n’roll más legendaria de este país (Popular 1)
No voy a ser yo quien le quite méritos a esta revista y lo que hizo por el rock'n'roll durante muchos años, pero sólo por respeto a otros compañeros de profesión que se embarcaron en la creación de otras publicaciones (alguna aún en activo y con buena salud), se podía ahorrar lo de 'la revista más legendaria'. Con decir 'una de las más...' ya hubiera quedado como un señor.
Esto en cualquier caso lo podría decir, con razón o sin ella, ese chiripitifláutico combinado de Llongueras y Bud Spencer que es su señor padre, artista total y global, porque él y su señora fueron los que crearon la revista, pero este tipo que se ha encontrado con la butaca preparadita, debería ser menos fachenda.
No, joder.deniztek escribió:SAL PARADISE escribió:O le gustaba mucho Auster y se montaba su película, claro.
¿has begut, SAL?
Para entender el comentario tienes que haber leído muchos popus (pero muchos, eh) y mr. Vértigo. Y también es necesario contar con cierta rapidez mental...
ĆeMaRiĆ escribió:mis primeros amigos fueron redactores nerds con vidas disfuncionales que estaban el 80% del tiempo discutiendo sobre si Little Richard era mejor o peor que Chuck Berry. Me sentía en casa.
Toda la razón.
El elogio de la disfuncionalidad rockera como motivo de orgullo ha sido siempre bandera de los discursitos del nene. Recuerdo perlas como el día que contó que iba por la calle, le entraron ganas de escuchar no sé qué disco en el discman y entró en una tienda de tallers a comprárselo, pese a que lo tenía en casa.
A eso los lectores aún en fase anal lo llaman autenticidad, porque un auténtico nerd del rock'n'roll debe ceder a sus impulsos, claro, claro...Yo tengo dieciocho copias del 'London Calling' porque cada vez que me pillaba un apretón por la calle y necesitaba escuchar 'The Guns of Brixton', corría a Tallers a pillarme el disco para escucharlo en mi tocadiscos portátil, no te jode.
La autenticidad rockera de benigni y sus acólitos pasa porque la sociedad te repudia por ser rockero pero tú puedes combatirla yendo a trabajar vestido como un lechuguino, con traje y corbata, pero llevar debajo una camiseta de Led Zeppelin. Oh! Un discurso, desde luego, que te hace gracia en la preadolescencia, pero que ya después pierde un poco de fuelle, excepto entre aquellos lectores que siguen pelándosela en el water de casa de sus padres.
Eloy escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi me ha gustado esto:
Y cuidadín con el Ignatius, que no le falta abuela: crecí en la redacción de la revista de rock’n’roll más legendaria de este país (Popular 1)
No voy a ser yo quien le quite méritos a esta revista y lo que hizo por el rock'n'roll durante muchos años, pero sólo por respeto a otros compañeros de profesión que se embarcaron en la creación de otras publicaciones (alguna aún en activo y con buena salud), se podía ahorrar lo de 'la revista más legendaria'. Con decir 'una de las más...' ya hubiera quedado como un señor.
Esto en cualquier caso lo podría decir, con razón o sin ella, ese chiripitifláutico combinado de Llongueras y Bud Spencer que es su señor padre, artista total y global, porque él y su señora fueron los que crearon la revista, pero este tipo que se ha encontrado con la butaca preparadita, debería ser menos fachenda.
Eloy, tú y yo tuvimos una movida bastante intensa por el tema en cuestión. Pido disculpas publicamente, y no por meterme con tu lengua si no por haber sido un toca cojones que no pensaba realmente lo que escribía . En el fondo, macho, me da exactamente igual lo que hable la gente, de hecho en Barcelona siempre me he sentido la mar de bien, antes que iba mucho y ahora que aunque he ido bastantes veces ha sido mas de pasada. Para un "No catalan" que critica de la manera que se critica a la lengua catalana debería darse una vuelta por barcelona. Yo al menos siempre he sabido que me metía en un estanco y no en un puti club....
De hecho cierto siento cierta envidía. El 35% de mi vocabulario es fabla, que está mas perdida que Mou en una clase de buenos modales.
Lo de Cm es enfermedad debido a los muchos años que le han (hemos, vamos a reconocerlo) comido la polla poniendolo en un altar.
Cada día soy mas moñas. Me cago en Dios.
Eloy escribió:ĆeMaRiĆ escribió:mis primeros amigos fueron redactores nerds con vidas disfuncionales que estaban el 80% del tiempo discutiendo sobre si Little Richard era mejor o peor que Chuck Berry. Me sentía en casa.
Toda la razón.
El elogio de la disfuncionalidad rockera como motivo de orgullo ha sido siempre bandera de los discursitos del nene. Recuerdo perlas como el día que contó que iba por la calle, le entraron ganas de escuchar no sé qué disco en el discman y entró en una tienda de tallers a comprárselo, pese a que lo tenía en casa.
A eso los lectores aún en fase anal lo llaman autenticidad, porque un auténtico nerd del rock'n'roll debe ceder a sus impulsos, claro, claro...Yo tengo dieciocho copias del 'London Calling' porque cada vez que me pillaba un apretón por la calle y necesitaba escuchar 'The Guns of Brixton', corría a Tallers a pillarme el disco para escucharlo en mi tocadiscos portátil, no te jode.
La autenticidad rockera de benigni y sus acólitos pasa porque la sociedad te repudia por ser rockero pero tú puedes combatirla yendo a trabajar vestido como un lechuguino, con traje y corbata, pero llevar debajo una camiseta de Led Zeppelin. Oh! Un discurso, desde luego, que te hace gracia en la preadolescencia, pero que ya después pierde un poco de fuelle, excepto entre aquellos lectores que siguen pelándosela en el water de casa de sus padres.
El rollo es que muchos de sus seguidores (como aquel que se fue a cortar troncos al quinto coño para estar solo ya que estar rodeado de gente le molestaba) quieren o querian ser diferentes, pero criticaban a la sociedad porque no los veían como personas normales y eso les dolía.
He nacido y he vivido en Catalunya toda mi vida, como parece que ha hecho Cesar Martin, pero leo su texto y... jo!!!! hemos vivido en planetas diferentes fijo!!!! En general, yo no veo ningún problema de convivencia entre castellanopartlantes y catalanoparlantes, no veo discriminaciones ni nada que se le parezca. Seguro que lo que le pasó a ese taxista indio es cierto, pero... es pura anécdota, en todos los sitios, incluído Catalunya, hay gilipoyas, pero son los menos, la realidad es que la convivencia es bastante buena. Tengo varias compañeras de trabajo venezolanas y argentinas y para trabajar no les han pedido nada de catalán. Asi que, lo que yo digo, Cesar Martin y yo parece que no hayamos vivido en la misma ciudad.
Por otro lado, que se incluya él en el grupo ese de niñatos que no han tenido un problema de verdad en su vida, porque da el perfíl exacto: No voy a estudiar, ni a esforzarme en nada porque total, cuando sea mayor voy a trabaja en el negocio de papi! Esa es la opinión que tengo y he tenido siempre de Cesar Martín, y los que me conocen lo saben. Creo que es un niño de papá
Por otro lado, que se incluya él en el grupo ese de niñatos que no han tenido un problema de verdad en su vida, porque da el perfíl exacto: No voy a estudiar, ni a esforzarme en nada porque total, cuando sea mayor voy a trabaja en el negocio de papi! Esa es la opinión que tengo y he tenido siempre de Cesar Martín, y los que me conocen lo saben. Creo que es un niño de papá
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Zulander escribió:
Es el problema de Cesar, si. Y el de su mujer por lo poco que le he leido en los comentarios del post (no he visto actuacion suya, salvo las intros del antikaraoke) parece que quiere construir un caso a partir de un par o tres de ejemplos de grave discriminacion contra los castellanohablantes. Que muy probablemente ni existan, pero aunque fuera asi no son cosas representativas de la convivencia que hay aqui.
Exacto.
Esto es lo que más me jode de estos defensores de las libertades.
Si tengo yo que poner las veces que me han puesto cara de estreñido o directamente han hecho ver que no me entiende gente que lleva aquí más años que yo, al dirigirme a ellos en catalán, no acabo. Por supuesto en esos casos cambio al castellano para que me 'entiendan'. De estas los catalanoparlantes podemos contar muchas, especialmente los que vivimos en Barcelona.
Hacer de ello, como hacen al contrario, una norma, me parece pueril.
ĆeMaRiĆ escribió:Eloy escribió:ĆeMaRiĆ escribió:A mi me ha gustado esto:
Eloy, tú y yo tuvimos una movida bastante intensa por el tema en cuestión. Pido disculpas publicamente, y no por meterme con tu lengua si no por haber sido un toca cojones que no pensaba realmente lo que escribía . En el fondo, macho, me da exactamente igual lo que hable la gente, de hecho en Barcelona siempre me he sentido la mar de bien, antes que iba mucho y ahora que aunque he ido bastantes veces ha sido mas de pasada. Para un "No catalan" que critica de la manera que se critica a la lengua catalana debería darse una vuelta por barcelona. Yo al menos siempre he sabido que me metía en un estanco y no en un puti club....
De hecho cierto siento cierta envidía. El 35% de mi vocabulario es fabla, que está mas perdida que Mou en una clase de buenos modales.
Lo de Cm es enfermedad debido a los muchos años que le han (hemos, vamos a reconocerlo) comido la polla poniendolo en un altar.
Cada día soy mas moñas. Me cago en Dios.
Recuerdo nuestro 'enfrentamiento' hace años, y tanto, pero no tienes que disculparte por ello, joder. En aquellos tiempos, si no recuerdo mal, eras bastante más agresivo en general (yo creo que también). Pero lo importante es que ahora nos llevamos de coña, o eso creo. Fin de la comida de polla
Y hablando de comidas de polla, cien por cien de acuerdo en tu comentario sobre las que ha recibido benigni a lo largo de los años por parte de lectores abducidos. Hacerte el super rockero y que todo el mundo te diga que eres lo más, acaba derivando en enfermedad, ciertamente.
Este tío es patético y esto escribe un vasco que conoce bastante bien la realidad de Catalunya
beriboogie- Mensajes : 5617
Eloy escribió: ...se casó con una comediante yanki de tercera y le puso un estanco, tras intentarlo con las viejas de Hollywood y con ese pollo del carrefour que era TxT...
Eloy escribió:...su durísima y dickensiana descripción del terrible internado nazi catalán en el que estuvo...
Eloy escribió: ...combinado de Llongueras y Bud Spencer que es su señor padre, artista total y global...
Eloy escribió: A eso los lectores aún en fase anal lo llaman autenticidad...
Chinaski- Mensajes : 5726
Aurora Boreal escribió:Tengo varias compañeras de trabajo venezolanas y argentinas y para trabajar no les han pedido nada de catalán.
Efectivamente. Habrá sitios más restrictivos, claro, pero las tesis intereconómicas de que aquí si no hablas catalán no te contratan de nada, apestan. En mi trabajo todo el personal de limpieza es sudamericano (excepto una señora castellana que lleva cincuenta años en Catalunya pero que evidentemente no dice ni bon dia), y yo me dirijo a todos en castellano.
Los que trabajamos de cara al público somos bilingües, amén de hablar inglés y defendernos en francés e italiano. Pero en ningún momento se nos ha exigido el catalán como requisito.
Aurora Boreal escribió:
Esa misma frase, 'sin el creo', me la dijo una persona que trabajó en el Popu años y años y no precisamente de redactor amateur, al abandonar la revista.
Chinaski escribió:Eloy escribió: ...se casó con una comediante yanki de tercera y le puso un estanco, tras intentarlo con las viejas de Hollywood y con ese pollo del carrefour que era TxT...Eloy escribió:...su durísima y dickensiana descripción del terrible internado nazi catalán en el que estuvo...Eloy escribió: ...combinado de Llongueras y Bud Spencer que es su señor padre, artista total y global...Eloy escribió: A eso los lectores aún en fase anal lo llaman autenticidad...
Eloy escribió:Aurora Boreal escribió:Tengo varias compañeras de trabajo venezolanas y argentinas y para trabajar no les han pedido nada de catalán.
Efectivamente. Habrá sitios más restrictivos, claro, pero las tesis intereconómicas de que aquí si no hablas catalán no te contratan de nada, apestan. En mi trabajo todo el personal de limpieza es sudamericano (excepto una señora castellana que lleva cincuenta años en Catalunya pero que evidentemente no dice ni bon dia), y yo me dirijo a todos en castellano.
Los que trabajamos de cara al público somos bilingües, amén de hablar inglés y defendernos en francés e italiano. Pero en ningún momento se nos ha exigido el catalán como requisito.Aurora Boreal escribió:
Esa misma frase, 'sin el creo', me la dijo una persona que trabajó en el Popu años y años y no precisamente de redactor amateur, al abandonar la revista.
ni te contratan y, recuerda, ni te operan a vida o muerte. que es la última moda de los de intereconomía, decir que no te atienden en urgencias o que no te operan si no hablas catalán.
en cuanto a los inmigrantes ya he dicho alguna vez que curro en un almacén y ni uno de los que conozco o he conocido (y son cientos) habla catalán ni tiene el más mínimo interés (bueno, miento, mi amigo búlgaro pancho, que ya no curra allí, sí que lo habla y mejor que yo ). y en todo el pueblo y en 10 años que llevo aquí sólo he escuchado a un marroquí, que curra en una tienda de ropa, hablar catalán
es que es de risa, amic Eloy.
aquí los únicos bilingues somos los catalanoparlantes
Que el texto de César Martín es una gilipollez porque generaliza en base a su caso concreto, sin duda, cualquiera que haya vivido aquí puede asegurarlo. Pero que con el tema del nacionalismo catalán y derivados existe un nivel cero de aceptación de comentarios críticos, también es cierto. No me estoy refiriendo al típico facha nostálgico del franquismo al que le da asco que se hable catalán, me refiero a cualquier comentario que no apruebe ciertos aspectos sobre el tema. Yo tengo la mala suerte de no sentirme identificado ni con Cataluña ni España y por eso evito hablar de política, porque cuando digo mis opiniones unos me toman por un nacionalista español y otros por un independentista radical
Por ejemplo, con el famoso tema de la política lingüística, basta que digas que no estás de acuerdo con X aspecto para que la gente interprete que odias el catalán y que evitas hablarlo a toda costa. Y enseguida te clasifican diciendo que en el fondo eres un nacionalista español rancio cuando sencillamente he criticado un caso concreto, no toda la política lingüística, que a mí me parece absolutamente necesaria.
O por ejemplo, basta que alguien mencione una anécdota avergonzante de ésas que tanto le gustan a los señores de El Mundo para que alguien responda que seguro que se la ha inventado, aún cuando la persona en cuestión esté fuera de toda duda y sea marcadamente apolítica. Cuando es más sencillo decir la verdad, que hay subnormales en todas partes y ése es solo un caso concreto (como el del amigo César Martín), no la norma general.
Ni de coña estoy dando la razón al texto en cuestión, que a mí francamente me ha parecido muy divertido Pero si bien no hay ningún problema con el bilingüismo, a la hora de hablar del tema mi experiencia es que si no das la razón en todo te acaban clasificando como alguien "del otro bando", lo cual me parece bastante triste, pero bueno, allá ellos.
Por ejemplo, con el famoso tema de la política lingüística, basta que digas que no estás de acuerdo con X aspecto para que la gente interprete que odias el catalán y que evitas hablarlo a toda costa. Y enseguida te clasifican diciendo que en el fondo eres un nacionalista español rancio cuando sencillamente he criticado un caso concreto, no toda la política lingüística, que a mí me parece absolutamente necesaria.
O por ejemplo, basta que alguien mencione una anécdota avergonzante de ésas que tanto le gustan a los señores de El Mundo para que alguien responda que seguro que se la ha inventado, aún cuando la persona en cuestión esté fuera de toda duda y sea marcadamente apolítica. Cuando es más sencillo decir la verdad, que hay subnormales en todas partes y ése es solo un caso concreto (como el del amigo César Martín), no la norma general.
Ni de coña estoy dando la razón al texto en cuestión, que a mí francamente me ha parecido muy divertido Pero si bien no hay ningún problema con el bilingüismo, a la hora de hablar del tema mi experiencia es que si no das la razón en todo te acaban clasificando como alguien "del otro bando", lo cual me parece bastante triste, pero bueno, allá ellos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Que el texto de César Martín es una gilipollez porque generaliza en base a su caso concreto, sin duda, cualquiera que haya vivido aquí puede asegurarlo. Pero que con el tema del nacionalismo catalán y derivados existe un nivel cero de aceptación de comentarios críticos, también es cierto. No me estoy refiriendo al típico facha nostálgico del franquismo al que le da asco que se hable catalán, me refiero a cualquier comentario que no apruebe ciertos aspectos sobre el tema. Yo tengo la mala suerte de no sentirme identificado ni con Cataluña ni España y por eso evito hablar de política, porque cuando digo mis opiniones unos me toman por un nacionalista español y otros por un independentista radical
Tienes parte de razón, bajo mi punto de vista. Sí es cierto que no se puede catalogar de facha retrógrado a cualquiera que critique aspectos del nacionalismo catalán, creo que yo nunca lo hago o trato de no hacerlo. Por otro lado como ya he dicho antes en cualquier sociedad hay mil y un detalles porque como seres individuales nos comportamos eso, de manera individual.
Pero yo nunca -al contrario que todos esos oprimidos de salón- he hecho escritos quejándome de que tal o cual taxista no ha querido entenderme cuando le he dado una índicación en catalán, o tal o cual comerciante, con tienda abierta hace sesenta años, se niega a contestarme en catalán. Excepto en aquella ocasión en un parking, en que mandé a aquel viejo facha a tomar por culo...
deniztek escribió:Eloy escribió:Aurora Boreal escribió:Tengo varias compañeras de trabajo venezolanas y argentinas y para trabajar no les han pedido nada de catalán.
Los que trabajamos de cara al público somos bilingües, amén de hablar inglés y defendernos en francés e italiano. Pero en ningún momento se nos ha exigido el catalán como requisito.Aurora Boreal escribió:
ni te contratan y, recuerda, ni te operan a vida o muerte. que es la última moda de los de intereconomía, decir que no te atienden en urgencias o que no te operan si no hablas catalán.
en cuanto a los inmigrantes ya he dicho alguna vez que curro en un almacén y ni uno de los que conozco o he conocido (y son cientos) habla catalán ni tiene el más mínimo interés (bueno, miento, mi amigo búlgaro pancho, que ya no curra allí, sí que lo habla y mejor que yo ). y en todo el pueblo y en 10 años que llevo aquí sólo he escuchado a un marroquí, que curra en una tienda de ropa, hablar catalán
Mil flechas, ya lo sabes
es como si yo generalizo por la cosa aquella que conté de que a mi chica y a mi suegra las echó un argentino de su bar por pedir una cerveza en catalán. un gilipollas como lo serán los clientes esos del taxista paquistaní.
aunque es bien sabido que aquí es el catalanoparlante el que siempre cambia a castellano i cap problema. incluso mi amigo Busquets me habla siempre en castellano cuando los dos hablamos catalán y yo quiero que me hable en catalán pero no hay manera, debe ser que el catalán tiene siempre el chip de cambio automático a castellano en caso de duda o con el de fuera castellanoparlantes que cambien a catalán pues de eso no conozco (aunque no niego su posible existencia)
aunque es bien sabido que aquí es el catalanoparlante el que siempre cambia a castellano i cap problema. incluso mi amigo Busquets me habla siempre en castellano cuando los dos hablamos catalán y yo quiero que me hable en catalán pero no hay manera, debe ser que el catalán tiene siempre el chip de cambio automático a castellano en caso de duda o con el de fuera castellanoparlantes que cambien a catalán pues de eso no conozco (aunque no niego su posible existencia)
Se me ha olvidado añadir que mis compañeras venezolanas y argentinas, no son personal de limpieza. Son licenciadas en Psicología y Neuropsicología. Además, el dueño de mi empresa, pertenece a eas "mil familias" de la burgesia catalana que se supone mueven el cotarro, de la política y la economía de aquí desde hace siglos. Vamos que más catalán imposible. Y sin embargo, el respeto, a ese nivel, impera en mi trabajo.
Eloy escribió:Excepto en aquella ocasión en un parking, en que mandé a aquel viejo facha a tomar por culo...
Mou y Eloy. Tan diferentes, tan iguales
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Eloy escribió:deniztek escribió:Eloy escribió:Aurora Boreal escribió:Tengo varias compañeras de trabajo venezolanas y argentinas y para trabajar no les han pedido nada de catalán.
Mil flechas, ya lo sabes
i la propera vegada que ens veiem em parlas en català, si us plau
(lo aprendí en plan autodidacta, mi nivel no es que digamos perfecto y lo tengo oxidado de tener tan poca gente con quien hablarlo )
Bravo, Eloy.
Y por cierto, otra cosa que ya me hincha los huevos es la cantinela esa de que los que estudian en catalán y en euskera escriben peor en castellano, cuando no tiene absolutamente nada que ver. El que comete faltas, las comete independientemente del idioma en que haya estudiado, a ver si les entra en la cabeza a cierta gente.
loaded- Mensajes : 46000
deniztek escribió: castellanoparlantes que cambien a catalán pues de eso no conozco (aunque no niego su posible existencia)
Servidor
Mi familia son todos castellanoparlantes de los que además no pudieron estudiar catalán en el colegio, de forma que si oyeras a mi madre hablando catalán te partirías de risa Por lo que en mi casa paterna jamás se habla catalán.
Pero en el día a día uso más el catalán que el castellano. Y no por imposiciones judeomasónicas, sino porque sencillamente me sale solo cuando estoy en la calle o el trabajo, a no ser, claro, que el interlocutor se me dirija directamente en castellano. De hecho en el trabajo y la escuela de idiomas en que estudio hablo en catalán con bastantes personas que sé que son castellanoparlantes, pero como el primer día nos presentamos en catalán nos hemos acostumbrado a hablarnos así y ya no nos sale cambiar de idioma
Como ya dije, hay de todo, por ello generalizar o juzgar a la gente así de primeras es arriesgado...
Zulander escribió:Eloy escribió:Excepto en aquella ocasión en un parking, en que mandé a aquel viejo facha a tomar por culo...
Eloy escribió:
Tienes parte de razón, bajo mi punto de vista. Sí es cierto que no se puede catalogar de facha retrógrado a cualquiera que critique aspectos del nacionalismo catalán, creo que yo nunca lo hago o trato de no hacerlo. Por otro lado como ya he dicho antes en cualquier sociedad hay mil y un detalles porque como seres individuales nos comportamos eso, de manera individual.
Pero yo nunca -al contrario que todos esos oprimidos de salón- he hecho escritos quejándome de que tal o cual taxista no ha querido entenderme cuando le he dado una índicación en catalán, o tal o cual comerciante, con tienda abierta hace sesenta años, se niega a contestarme en catalán. Excepto en aquella ocasión en un parking, en que mandé a aquel viejo facha a tomar por culo...
Por supuesto, no pretendía caer en el error que estaba criticando y decir que todos son así, pero sí que en mi experiencia personal he acabado bastante harto de que me cataloguen de "sospechoso" por estar en contra de bastantes aspectos del catalanismo.
Supongo que lo que me repatea es esa actitud de muchos catalanistas de "cómo molamos, qué respetuosos somos, qué patéticos los fachillas que se creen que aquí nos comemos a los castellanoparlantes" y que luego se te tiren encima por no estar de acuerdo con todo lo que piensan, convirtiéndose en la otra cara de la moneda de aquello que critican tanto.
Travis Bickle escribió:deniztek escribió: castellanoparlantes que cambien a catalán pues de eso no conozco (aunque no niego su posible existencia)
Servidor
Mi familia son todos castellanoparlantes de los que además no pudieron estudiar catalán en el colegio, de forma que si oyeras a mi madre hablando catalán te partirías de risa Por lo que en mi casa paterna jamás se habla catalán.
Pero en el día a día uso más el catalán que el castellano. Y no por imposiciones judeomasónicas, sino porque sencillamente me sale solo cuando estoy en la calle o el trabajo, a no ser, claro, que el interlocutor se me dirija directamente en castellano. De hecho en el trabajo y la escuela de idiomas en que estudio hablo en catalán con bastantes personas que sé que son castellanoparlantes, pero como el primer día nos presentamos en catalán nos hemos acostumbrado a hablarnos así y ya no nos sale cambiar de idioma
Como ya dije, hay de todo, por ello generalizar o juzgar a la gente así de primeras es arriesgado...
Travis Bickle escribió:Que el texto de César Martín es una gilipollez porque generaliza en base a su caso concreto, sin duda, cualquiera que haya vivido aquí puede asegurarlo. Pero que con el tema del nacionalismo catalán y derivados existe un nivel cero de aceptación de comentarios críticos, también es cierto. No me estoy refiriendo al típico facha nostálgico del franquismo al que le da asco que se hable catalán, me refiero a cualquier comentario que no apruebe ciertos aspectos sobre el tema. Yo tengo la mala suerte de no sentirme identificado ni con Cataluña ni España y por eso evito hablar de política, porque cuando digo mis opiniones unos me toman por un nacionalista español y otros por un independentista radical
Bravo.
x "¿Quien quieres que gane? el Mandril o el Farsa?"
- "me da igual..."
x "ah, que no te gusta el fútbol..."
- "sí, me gusta... pero me da igual"
x "¿pero por alguno simpatizarás... no?"
- "no, yo soy de otro equipo... por mi que pierdan los dos"
x "vamos, que no te gusta el fútbol"
tienes que elegir... cabanillas o izquierdo.
Y por otro lado, parece que Cesar Martín se decide a escribir sobre este tema a raíz de que su señora tiene esas opiniones, y él está de acuerdo con ella. Nunca antes se había expresado así, supongo que, es ta calzonazos que es incapaz de dar una opinión si no tiene a la "mama" detrás. Y yo le pregunto a la Señora Rachel, norteamericana ella. "Honestamente, Rachel, ¿Tan mal te tratan aquí?, en serio? tienes dos espectáculos de éxito, que publicitas en castellano y en inglés, tanto en la página web como en los carteles que empapelan la ciudad. ¿Alguna vez te han multado por ello, te han amenazado con cerrarte tus negocios, te han obligado a que presentes el AK en catalán? Venga ya!!! Señora Rachel, llevas aquí viviendo cuatro días, no creo que tengas estudios sociológicos ni históricos sobre Catalunya ni sobre España, no creo que tengas experiencias tan negativas de aquí, de hecho, a juzgar por tus éxitos, todo lo contrario. Asi que, no hables sin saber, nena! Y cuando hables... Se justa!!!!
De todas formas, no sabéis la envidia que me da la situación del catalán en Catalunya y lo extendido que está su uso. No niego problemas, para muestra todo lo que se está diciendo en este tópic, pero si lo comparáis con lo que pasa aquí con el euskera...
Leyendo lo que escribe, me da a mí que la Rachel es bastante Antoñita La Fantástica. Y no me refiero únicamente a sus opiniones sobre Catalunya.
loaded escribió:Leyendo lo que escribe, me da a mí que la Rachel es bastante Antoñita La Fantástica. Y no me refiero únicamente a sus opiniones sobre Catalunya.
Y sin leer lo que escribe también uno se da cuenta.
Yo puedo aportar mi experiencia de vivir tres años en Sabadell, puedo decir que esa villa es feísima
Aurora Boreal escribió:Se me ha olvidado añadir que mis compañeras venezolanas y argentinas, no son personal de limpieza. Son licenciadas en Psicología y Neuropsicología. Además, el dueño de mi empresa, pertenece a eas "mil familias" de la burgesia catalana que se supone mueven el cotarro, de la política y la economía de aquí desde hace siglos. Vamos que más catalán imposible. Y sin embargo, el respeto, a ese nivel, impera en mi trabajo.
Bueno, lo mío no era peyorativo, era simplemente el ejemplo en mi empresa, no pretendía para nada comparar dominio de idiomas y nivel laboral, ojo...
ĆeMaRiĆ escribió:Zulander escribió:Eloy escribió:Excepto en aquella ocasión en un parking, en que mandé a aquel viejo facha a tomar por culo...
Punyeterrrrrr...
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13