El topic de la reforma laboral de Mariano
+84
Baldrick
bigsubi
polilla
ZesTT
Criminal pentatónico
deniztek
luis
alflames
icarus
Verónica
Txomin
Vietcong
Godofredo
VIGURI
romuloyeah
vandelay
Snickerz_
JFG
Gregorio
Joe Yamanaka
copter76
sapir
beriboogie
red_mosquito
Johnny Kashmir
FALK
Ricky´s Appetite
Godot
SEÑOR KAPLAN
Blas
caciqueboy
vynylo
Txemari
manel.
Eloy
Invitado_Z
Edko Fuzz
Holy Ghost
sonic buzzard
Joseba
Aurora Boreal
HamTyler
Mayor Tom
celtasnake
tor
durruti rules
Sugar Bug
luiggy pop
mugu
KIM_BACALAO
Stoner
Fan
Kei
Trumbo
Chinaski
juanete
Nashville
polaris
Slovako
Telekon
Heaven
psycho-sonic
guaje
Jace 2.0
Rizzy
cesare
DarthMercury
Seco
Perimaggot
Gorie
Dumbie
Boohan
Rayo
cablehogue
Gora Rock
PANENKA
Rocket
halo
watts
pinkpanther
Dani
javi clemente
Murdock
pantxo
88 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: El topic de la reforma laboral de Mariano
JFG escribió:La esclavitud generalizada se nos viene encima.......
Aurora Boreal- Mensajes : 2137
A Noruega no hace falta que vengais. Tampoco nos quieren aqui . Yo aviso.
Kei escribió:A Noruega no hace falta que vengais. Tampoco nos quieren aqui . Yo aviso.
Tu lo que quieres es a todas esas rubias con ojos azules solo para ti.
Egoimo que le llaman...
pantxo- Mensajes : 50066
pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Y a colgar esquiroles de las farolas!!!
Claro, claro. Curro en una pyme. Si hacemos una huelga de esas la empresa se va al garete.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Claro, claro. Curro en una pyme. Si hacemos una huelga de esas la empresa se va al garete.
Ah perdona, pues nada, que sigan porculizandonos entonces...
Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Gora Rock escribió:Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Sera cuestion de la situacion de cada uno.
Yo si estoy dispuesto a arriesgar el negro futuro de la empresa en la que trabajo con otros 9. No solo es cuestion de protestar contra el gobierno, esto no es solo cosa del gobierno...
Si a ti te tratan bien, lo celebro de veras. Espero que no te jodan como me estan jodiendo a mi.
Gora Rock escribió:Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Estoy de acuerdo totalmente. Lo que no se nos exigir ahora a los trabajadores es que salvemos el pais, la sociedad o el estado del bienestar cuando los políticos y los sindicatos han estado de brazos cruzados enriqueciéndose sin mover ni un dedo. Que empiecen ellos a moverse, a arriesgar y luego iremos los demás
Aurora Boreal escribió:Gora Rock escribió:Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Estoy de acuerdo totalmente. Lo que no se nos exigir ahora a los trabajadores es que salvemos el pais, la sociedad o el estado del bienestar cuando los políticos y los sindicatos han estado de brazos cruzados enriqueciéndose sin mover ni un dedo. Que empiecen ellos a moverse, a arriesgar y luego iremos los demás
Yo no pretendo salvar el pais, que le jodan al puto pais.
Yo lo que pretendo es que nuestros hijos no digan señalandonos con el dedo, ellos fueron los que perdieron los derechos que consiguieron luchando sus padres y abuelos.
El Domingo hay manifestaciones por toda España. Aún no se saben lugares y horarios, pero se van a conocer entre mañana y el Martes.
A ver si es verdad que nos decidimos a salir y quemar las calles en vez de decir que la convocan los sindicatos.
Nos tiene que dar igual, la cuestión es salir a reclamar lo que es nuestro.
A ver si es verdad que nos decidimos a salir y quemar las calles en vez de decir que la convocan los sindicatos.
juanete- Mensajes : 600
juanete escribió:El Domingo hay manifestaciones por toda España. Aún no se saben lugares y horarios, pero se van a conocer entre mañana y el Martes.
Espera que mire a que hora juega la Real...
pantxo escribió:Aurora Boreal escribió:Gora Rock escribió:Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
Yo lo que pretendo es que nuestros hijos no digan señalandonos con el dedo, ellos fueron los que perdieron los derechos que consiguieron luchando sus padres y abuelos.
De acuerdo, por supuesto, y no sólo lo que tu dices, es que les tenemos que dar de comer! Pero la estrategia no pasa por huelgas indefinidas, a mi modo de ver, sino con manifestaciones violentas. Creo que solo llenándoles a los que mandan de miedo conseguiremos que cedan
Y ya no digamos aquí en Catalunya! Los hipócritas de CIU que dicen que no van a celebrar el dia de la Constitución porque no la sienten suya y ahora aplauden incondicionalmente cada vez que Rajoy habla, como si fueran compadres vamos!!!
Lo que sea con tal de mantenerse en el poder, aunque suponga aliarse con gente que ha no respeta de ninguna manera a Catalunya y aunque sea apoyando medidas que claramente la perjudican
Lo que sea con tal de mantenerse en el poder, aunque suponga aliarse con gente que ha no respeta de ninguna manera a Catalunya y aunque sea apoyando medidas que claramente la perjudican
Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
Anda que los lumbreras que decían que con el de las "shushes" esto iba a ir a mejor se han lucido.
el problema es que la mayoria que quiere salir no tiene ni puta idea de idiomas, pocos estudios y seguramente son los que mas se quejaban de la inmigracion.
Realmente asi lo van a tener complicado en cualquier pais,quiero decir sin idiomas y sin estudios,y aun con todo eso la cosa esta jodida tambien.
Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
Donde esta todo ese dinero ahora?nadie tiene un puto duro por que TODOS han vivido por encima de sus posibilidades cuando habia curro,nadie ahorro un euro.
Yo aqui nunca he ganado eso en un mes,ni siquiera me acerco a los 2000,pero con mi sueldo me apaño,se que con este sueldo nunca podre comprarme un piso ,pues bien,soy realista y vivo de alquiler,se que no puedo tener un gran coche,pues tengo un ford fiesta por el que page una miseria,se que no puedo irme de vacaciones todos los años,pues elijo irme cada dos o tres años algun sitio lejos con la poca pasta que he ahorrado y los demas años me jodo.
Enfin,asi es como he vivido siempre y asi es como seguire viviendo con o sin crisis,el dinero que tengo es del que dispongo y punto.
Donde esta todo ese dinero ahora?nadie tiene un puto duro por que TODOS han vivido por encima de sus posibilidades cuando habia curro,nadie ahorro un euro.
Yo aqui nunca he ganado eso en un mes,ni siquiera me acerco a los 2000,pero con mi sueldo me apaño,se que con este sueldo nunca podre comprarme un piso ,pues bien,soy realista y vivo de alquiler,se que no puedo tener un gran coche,pues tengo un ford fiesta por el que page una miseria,se que no puedo irme de vacaciones todos los años,pues elijo irme cada dos o tres años algun sitio lejos con la poca pasta que he ahorrado y los demas años me jodo.
Enfin,asi es como he vivido siempre y asi es como seguire viviendo con o sin crisis,el dinero que tengo es del que dispongo y punto.
Aurora Boreal escribió:pantxo escribió:Aurora Boreal escribió:Gora Rock escribió:Lo que no tiene sentido es arriesgar el futuro de mi empresa y, por tanto el mío, para protestar contra el Gobierno.pantxo escribió:Gora Rock escribió:pantxo escribió:red_mosquito escribió:Si la respuesta está clara, y si los sindicatos no lo hacen, queda claro de qué lado están.
+1
De acuerdo, por supuesto, y no sólo lo que tu dices, es que les tenemos que dar de comer! Pero la estrategia no pasa por huelgas indefinidas, a mi modo de ver, sino con manifestaciones violentas. Creo que solo llenándoles a los que mandan de miedo conseguiremos que cedan
Pero que es lo que mas les duele?
Que quemen unas docenas de sucursales bancarias?
Que quemen unos cuantos antidisturbios?
...
Lo que realmente les jode es que pares la economia del pais, la patronal es la maxima beneficiaria de la produccion. Si esta se para en una gran medida, no hace falta que sea total, no tardaran mucho en recurrir al gobierno para que de marcha atras.
Pero es lo de siempre, ellos ya han hecho sus calculos y no entra esta posibilidad en la ecuacion.
Si se equivocaran, ay si se equivocaran...
Desde luego,irse de tu país sin un puesto de trabajo asegurado es una locura.copter76 escribió:Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
Anda que los lumbreras que decían que con el de las "shushes" esto iba a ir a mejor se han lucido.
el problema es que la mayoria que quiere salir no tiene ni puta idea de idiomas, pocos estudios y seguramente son los que mas se quejaban de la inmigracion.
Realmente asi lo van a tener complicado en cualquier pais,quiero decir sin idiomas y sin estudios,y aun con todo eso la cosa esta jodida tambien.
E irse a otro país sin saber el idioma es muy,muy duro,una barrera infranqueable para la integración,me atrevo a decir.
A todo eso hay que sumar,se quiera o no,el factor racista,que en menor a mayor medida,existe en casi todos los países del mundo.
Gregorio- Mensajes : 9896
Bardot escribió:Desde luego,irse de tu país sin un puesto de trabajo asegurado es una locura.copter76 escribió:Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
E irse a otro país sin saber el idioma es muy,muy duro,una barrera infranqueable para la integración,me atrevo a decir.
A todo eso hay que sumar,se quiera o no,el factor racista,que en menor a mayor medida,existe en casi todos los países del mundo.
un pelin menos que en españa ( al tema racista me refiero).a todo lo demas
Bardot escribió:Desde luego,irse de tu país sin un puesto de trabajo asegurado es una locura.copter76 escribió:Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
no se si habéis leído esto
interesante, cuanto menos
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html
"Hace tiempo que se me habían acabado todas las ayudas. Mis padres, ya mayores, llevaban varios meses pagando los 540 euros de mi hipoteca. No me salía nada, las expectativas eran muy malas. Recuerdo que estaba en un bar que tenía al fondo la tele puesta. Echaban Españoles en el mundo. Salía un hombre que vivía al norte de Noruega, decía que ganaba 4.000 euros. Se le veía contento al tío. De pronto se tiró al agua de un salto... Y me dije: Paco, allí te tienes que ir".
guaje- Mensajes : 13617
guaje escribió:Bardot escribió:Desde luego,irse de tu país sin un puesto de trabajo asegurado es una locura.copter76 escribió:Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html
"Hace tiempo que se me habían acabado todas las ayudas. Mis padres, ya mayores, llevaban varios meses pagando los 540 euros de mi hipoteca. No me salía nada, las expectativas eran muy malas. Recuerdo que estaba en un bar que tenía al fondo la tele puesta. Echaban Españoles en el mundo. Salía un hombre que vivía al norte de Noruega, decía que ganaba 4.000 euros. Se le veía contento al tío. De pronto se tiró al agua de un salto... Y me dije: Paco, allí te tienes que ir".
vale, ya he visto en otro topic que si
qué foro más espabilado, oye
guaje- Mensajes : 13617
copter76 escribió:Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
Tu actitud para mi gusto es la correcta, y la revolución empieza por uno mismo. Hay que vivir: 1º, como te dé la gana a ti y 2º, de acuerdo con tus posibilidades. Pero en España, aparte de que la cosa está como está, siempre gusta mucho quedar por encima del vecino y gastarse 100 € en ropa antes que en comer. Por eso yo creo que el pais está muy pero que muy jodido, no solo por la situación económica si no por la mentalidad de la gente. Y cada generación que viene es peor que la anterior porque sus padres les han dado todo.
Respecto de lo que dicen por ahi de Noruega y tal, programas como Españoles por el mundo o Callejeros viajeros son una engañifa. Entrevistan a los 2-3 españoles que se fueron ahi y se hicieron ricos. Si alguien se va fuera esperando ser millonario está muy equivocado. Con vivir a gusto es suficiente, pero parece que eso a la mayoria de gente no le llega.
Snickerz_- Mensajes : 2282
si, más que Españoles por el mundo son Pijos españoles por el mundo
He visto poco Españoles en el mundo, pero parece ser como una guía turística, dedicado puramente al hedonismo, no una serie documental sobre la realidad y/o miserias de cada país. Tomarlo como referencia para irse a vivir a un sitio debe ser como ponerse a repartir pizzas para mojar porque en las porno todos los pizzeros se follan a la clienta.
vandelay- Mensajes : 3491
coitus escribió:He visto poco Españoles en el mundo, pero parece ser como una guía turística, dedicado puramente al hedonismo, no una serie documental sobre la realidad y/o miserias de cada país. Tomarlo como referencia para irse a vivir a un sitio debe ser como ponerse a repartir pizzas para mojar porque en las porno todos los pizzeros se follan a la clienta.
Pues hay mucha gente que traga, porque como sale en la tele y es tan bonito tiene que ser cierto además, en el caso de Noruega seguro que mas de uno pensó "coño, si fijo que alli todavia no hay nadie, si voy me forro". En fin. Cuando saquen un programa de gente que gana un sueldo normal al mes y vive en un piso normal, hablamos.
"Españoles jodidos por el mundo"
Ahí tiene un sketch José Mota. Si no lo ha hecho ya.coitus escribió:"Españoles jodidos por el mundo"
los que deberían leer ese artículo son los que permiten en sus respectivos canales que se emitan programas como ésos.guaje escribió:Bardot escribió:Desde luego,irse de tu país sin un puesto de trabajo asegurado es una locura.copter76 escribió:Bardot escribió:Esto es la ruina total.A partir de ahora los que tengan menos de 30 años están bien jodidos y para los que tengan más de 30 ya pueden ir pensando en que país pueden rehacer su vida si quieren tener una medianamente digna.Y esto es sólo el principio según ha dicho el propio PP.
Muy duro el artículo,pero refleja muy bien lo que es la realidad de emigrar a un país con unas costumbres,una lengua y por qué no decirlo,unos rasgos raciales distintos a los nuestros.
La reforma laboral da luz verde al ERE exprés
Los empresarios solo deben justificar nueve meses de caídas de ventas para aplicarlo
El decreto no precisa de qué forma tendrán que justificar las pérdidas
La reforma elimina la autorización previa que tenía dar Trabajo
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/12/actualidad/1329012066_042307.html
y mientras tanto...
Rajoy pierde imagen pero el PP resiste
El Gobierno cae en valoración aunque la brecha con el PSOE se amplía a 23 puntos
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/11/actualidad/1328983717_700915.html
46,2 % de intención de voto. En este puto país nos va el maso
Los empresarios solo deben justificar nueve meses de caídas de ventas para aplicarlo
El decreto no precisa de qué forma tendrán que justificar las pérdidas
La reforma elimina la autorización previa que tenía dar Trabajo
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/12/actualidad/1329012066_042307.html
y mientras tanto...
Rajoy pierde imagen pero el PP resiste
El Gobierno cae en valoración aunque la brecha con el PSOE se amplía a 23 puntos
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/11/actualidad/1328983717_700915.html
46,2 % de intención de voto. En este puto país nos va el maso
red_mosquito- Mensajes : 40956
No se van a un pais que se gana 600, se tienen que ir a un pais que (dicen) ganan 4000 laudrups.
Voy, curro poco y me llevo 4000 facilmente...
Claro, claro...
Voy, curro poco y me llevo 4000 facilmente...
Claro, claro...
Txemari- Mensajes : 39571
En ese articulo sale el caso de un tio que se fue a noruega con 200 euros en el bolsillo y sin tener ni puñetera idea minima de inglés, como poco.
Polonia es un país que está creciendo a marchas forzadas. pero ahí el sueldo no es de 4000, ni 2000 y dudo que llegue a 1000 laudrups. Obviamente si tiene que alojarse y comer en el pais al que emigra y mandar dinero para pagar la hipoteca de 900 euros con el euribor "bajo" y dar de comer a dos crios, pues obviamente necesita 3000 eurazos.
El articulo, que me parece bastante guapo, también pondrá en su sitio a los que han cargado contra los inmigrantes que han venido a nuestro país. Muchos que tendran que coger las maletas habran deseado la expulsión de los inmigrantes por pensar que les quitaban el trabajo.
Polonia es un país que está creciendo a marchas forzadas. pero ahí el sueldo no es de 4000, ni 2000 y dudo que llegue a 1000 laudrups. Obviamente si tiene que alojarse y comer en el pais al que emigra y mandar dinero para pagar la hipoteca de 900 euros con el euribor "bajo" y dar de comer a dos crios, pues obviamente necesita 3000 eurazos.
El articulo, que me parece bastante guapo, también pondrá en su sitio a los que han cargado contra los inmigrantes que han venido a nuestro país. Muchos que tendran que coger las maletas habran deseado la expulsión de los inmigrantes por pensar que les quitaban el trabajo.
"El decreto del Gobierno no está planteado para contratar sino para despedir y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino fomentar la contratación. Tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que eran capaces de tomar decisiones dolorosas que se han olvidado de lo importante, que esas decisiones han de ser eficaces y justas."
Declaraciones de hace dos años. ¿Quién las hizo?
¿Anguita? ¿Frutos? ¿Llamazares?
Declaraciones de hace dos años. ¿Quién las hizo?
¿Anguita? ¿Frutos? ¿Llamazares?
- Spoiler:
A esta le molaba la retranca.
ĆeMaRiĆ escribió:A esta le molaba la retranca.
Sí, es una jachonda.
Snickerz_ escribió:copter76 escribió:Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
Tu actitud para mi gusto es la correcta, y la revolución empieza por uno mismo. Hay que vivir: 1º, como te dé la gana a ti y 2º, de acuerdo con tus posibilidades. Pero en España, aparte de que la cosa está como está, siempre gusta mucho quedar por encima del vecino y gastarse 100 € en ropa antes que en comer. Por eso yo creo que el pais está muy pero que muy jodido, no solo por la situación económica si no por la mentalidad de la gente. Y cada generación que viene es peor que la anterior porque sus padres les han dado todo.
Respecto de lo que dicen por ahi de Noruega y tal, programas como Españoles por el mundo o Callejeros viajeros son una engañifa. Entrevistan a los 2-3 españoles que se fueron ahi y se hicieron ricos. Si alguien se va fuera esperando ser millonario está muy equivocado. Con vivir a gusto es suficiente, pero parece que eso a la mayoria de gente no le llega.
Hombre,no pretendo decir a nadie como tiene que vivir,ni mucho menos dar lecciones , yo NUNCA tuve un puto duro,vengo de familia humilde y siempre me enseñaron que sin deudas vives mas tranquilo.
hasta ahora me ha funcionado bien esto,unos años mejor,otros peor.Sigo sin tener un puto euro (algo ahorro,pero cada vez menos) y sigo intentando llegar a fin de mes con algo de pasta.
De momento tengo curro fijo,pero nunca se sabe,las cosas van muy rapido ultimamente y nadie esta a salvo....
copter76 escribió:Snickerz_ escribió:copter76 escribió:Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
Hombre,no pretendo decir a nadie como tiene que vivir,ni mucho menos dar lecciones , yo NUNCA tuve un puto duro,vengo de familia humilde y siempre me enseñaron que sin deudas vives mas tranquilo.
hasta ahora me ha funcionado bien esto,unos años mejor,otros peor.Sigo sin tener un puto euro (algo ahorro,pero cada vez menos) y sigo intentando llegar a fin de mes con algo de pasta.
De momento tengo curro fijo,pero nunca se sabe,las cosas van muy rapido ultimamente y nadie esta a salvo....
No, ya, si no digo que lo dijeras en plan lección moral. Pero es que tienes toda la razón. El problema es que aqui, por mucho que esté cayendo la de dios, la gente sigue con la misma mentalidad podrida de toda la vida y en especial las nuevas generaciones, la mia por ejemplo me da auténtico asco.
Hace poco estuve de prácticas de fin de carrera y el que me tocó de jefe está en una buenísima posición (vamos, forrado forrado) pero es lo más humilde del mundo. Por que? Porque su padre las pasó putas, el tuvo que estudiar en la Uned porque no podia pagarse la universidad presencial ni vivir fuera de casa, y a la vez trabajaba en un hotel para pagarse todo eso. Vamos, comió mierda y sabe lo que hay. Tiene mucho dinero pero no gasta en tonterías, ni en comilonas, ni en irse de viaje cada 2 días como tanto gusta en la piel de toro. No es un miserable ni mucho menos, pero vive con cabeza.
Al mismo tiempo mi compañera de prácticas era una puta niñata consentida que se quejaba de que Orange le había restringido la línea por pasarse de 50 € en la factura, no paraba de chatear con la blackberry las 24 horas, cuando saliamos del curro siempre se paraba en Berska, Zara y demas mierdas, se iba todos los findes de bares y de juerga sin excepción, y estaba planeando un viaje a Roma. Eso si, se quejaba de que en su casa escaseaba el dinero y que como no le dieran la beca estaba jodida. Ah! y esperate, que no le valía cualquier trabajo al terminar la carrera. No aceptaba cobrar nada por debajo de los 2.000 €.
Por eso aplaudo tu mentalidad. Vengan bien o mal dadas, hay que tener cabeza, hay que pensar en uno mismo y no en lo que piense el vecino. Y creo que en este pais hay algo peor que la situación económica actual: los aires que se da la gente y que se sigue dando, a pesar de la que está cayendo. Muy poquitas personas sensatas veo por ahi.
copter76 escribió:Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
Pero que no es así. Que eso de vivir por encima de nuestras posibilidades es un cuento que se han inventado para que nos sintamos culpables por algo de lo que no tenemos culpa.
Si una persona gana 3000 euros probablemente se gaste los 3000. Tiene todo el derecho del mundo. ¿Se supone que debemos vivir con la mitad de lo que ganamos o que?
Vivir por encima de las posibilidades es ganar 3000 y gastarse 4000.
Si la bonanza económica de esa época estaba fundada sobre algo que no se sostenía no es culpa de los currantes. La burbuja inmobiliaria fué culpa de los gobiernos del PP y el Psoe, que vieron crecimiento fácil y rápido y basaron la economía en ello sin pensar que eso no dura toda la vida. Y cuando se acabó no había un plan B.
Cuando una persona gasta 3000 euros al mes y de repente se encuentra con que solo gana 1500 se hunde el solo. Pero si eso lo hace el gobierno se hunde el país, que es lo que está pasando. Así que no nos vengan ahora con lo de las posibilidades de los cojones.
Los que han hecho eso han sido ellos, que han querido hacer de España un país a la cabeza de europa basándose en algo que no iba a durar eternamente, así que en todo caso les podemos decir a ellos que han llevado al país por encima de sus posibilidades. Ellos a nosotros no.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Pero que no es así. Que eso de vivir por encima de nuestras posibilidades es un cuento que se han inventado para que nos sintamos culpables por algo de lo que no tenemos culpa.
Se lo han inventado para bombardear a la población con esa milonga? Si. Hay gente que, incluso ganando un sueldo normal, se mete en mil pagos de pisos, viajes y coches? Tambien. Y eso es la forma de pensar de algunos haya crisis, no crisis, o si vienen aliens a la tierra. Siempre ha pasado y siempre pasará.
Última edición por Snickerz_ el Dom 12 Feb 2012 - 19:29, editado 1 vez
Snickerz_ escribió:copter76 escribió:Snickerz_ escribió:copter76 escribió:Yo hace 11 años que me fui de españa,por otras razones claro, y aun recuerdo mi amigos tratarme de loco,cuando ganaban 3000 euros al mes en la construccion.
No, ya, si no digo que lo dijeras en plan lección moral. Pero es que tienes toda la razón. El problema es que aqui, por mucho que esté cayendo la de dios, la gente sigue con la misma mentalidad podrida de toda la vida y en especial las nuevas generaciones, la mia por ejemplo me da auténtico asco.
Hace poco estuve de prácticas de fin de carrera y el que me tocó de jefe está en una buenísima posición (vamos, forrado forrado) pero es lo más humilde del mundo. Por que? Porque su padre las pasó putas, el tuvo que estudiar en la Uned porque no podia pagarse la universidad presencial ni vivir fuera de casa, y a la vez trabajaba en un hotel para pagarse todo eso. Vamos, comió mierda y sabe lo que hay. Tiene mucho dinero pero no gasta en tonterías, ni en comilonas, ni en irse de viaje cada 2 días como tanto gusta en la piel de toro. No es un miserable ni mucho menos, pero vive con cabeza.
Al mismo tiempo mi compañera de prácticas era una puta niñata consentida que se quejaba de que Orange le había restringido la línea por pasarse de 50 € en la factura, no paraba de chatear con la blackberry las 24 horas, cuando saliamos del curro siempre se paraba en Berska, Zara y demas mierdas, se iba todos los findes de bares y de juerga sin excepción, y estaba planeando un viaje a Roma. Eso si, se quejaba de que en su casa escaseaba el dinero y que como no le dieran la beca estaba jodida. Ah! y esperate, que no le valía cualquier trabajo al terminar la carrera. No aceptaba cobrar nada por debajo de los 2.000 €.
Por eso aplaudo tu mentalidad. Vengan bien o mal dadas, hay que tener cabeza, hay que pensar en uno mismo y no en lo que piense el vecino. Y creo que en este pais hay algo peor que la situación económica actual: los aires que se da la gente y que se sigue dando, a pesar de la que está cayendo. Muy poquitas personas sensatas veo por ahi.
hay un proverbio español que dice "Abuelo pobre, hijo rico y trabajador, nieto vago y malgastador" o algo así
aunque eso del paso de abuelo pobre a hijo rico... no lo acabo de ver
Para partirse la polla y para cortársela a los andaluces que les voten el 25 de marzo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Menuda panda de hijos de la grandísima puta.Steve Trumbo escribió:
Para partirse la polla y para cortársela a los andaluces que les voten el 25 de marzo.
Por supuesto que hay gente que se ha endeudado sin conocimiento, aunque tampoco es la tónica general.Snickerz_ escribió:romuloyeah escribió:Pero que no es así. Que eso de vivir por encima de nuestras posibilidades es un cuento que se han inventado para que nos sintamos culpables por algo de lo que no tenemos culpa.
Se lo han inventado para bombardear a la población con esa milonga? Si. Hay gente que, incluso ganando un sueldo normal, se mete en mil pagos de pisos, viajes y coches? Tambien. Y eso es la forma de pensar de algunos haya crisis, no crisis, o si vienen aliens a la tierra. Siempre ha pasado y siempre pasará.
Lo que no se puede es achacar la crisis, ni a esos, ni a la gente de bien cuyo único delito ha sido querer tener una vivienda en propiedad, puedan pagarlo cómodamente o se vean jodidos por pasar una mala racha.
Y ojo, que mucha de la gente endeudada lo está por motivos ajenos a su persona. Ejemplo (escandaloso por cierto): autonomos con el agua al cuello por que los ayuntamientos no pagan.
Bardot escribió:Menuda panda de hijos de la grandísima puta.Steve Trumbo escribió:
pinkpanther- Mensajes : 99330
romuloyeah escribió:Por supuesto que hay gente que se ha endeudado sin conocimiento, aunque tampoco es la tónica general.Snickerz_ escribió:romuloyeah escribió:Pero que no es así. Que eso de vivir por encima de nuestras posibilidades es un cuento que se han inventado para que nos sintamos culpables por algo de lo que no tenemos culpa.
Lo que no se puede es achacar la crisis, ni a esos, ni a la gente de bien cuyo único delito ha sido querer tener una vivienda en propiedad, puedan pagarlo cómodamente o se vean jodidos por pasar una mala racha.
Y ojo, que mucha de la gente endeudada lo está por motivos ajenos a su persona. Ejemplo (escandaloso por cierto): autonomos con el agua al cuello por que los ayuntamientos no pagan.
Lo que dices es cierto, la crisis es culpa de los que todos sabemos. Quizás el debate de la "mentalidad" deberia ir en otro topic y no en este. Mis tiros iban más por la mentalidad de la gente, del español medio, esos aires de grandeza que no sé de donde se los saca. Al menos, es lo que veo en mi entorno proximo y no creo que pase solo en mi ciudad. Por ejemplo, lo que yo veo es que una madre prefiere decir "mi hijo está estudiando X" o "mi hijo está opositando" a decir "mi hijo está trabajando y ganando 1.000 €". Siempre, siempre a intentar engrandecerse delante del vecino. Y asi con todo.
En eso estoy de acuerdo. Y no van a quedar mas cojones que cambiar de manera de pensar.
Los que votan al PP, estaran contentos en sus puestos de trabajo...
VIGURI- Mensajes : 7053
pinkpanther escribió:Bardot escribió:Menuda panda de hijos de la grandísima puta.Steve Trumbo escribió:
Qué puto escándalo.
Gora Rock escribió:pinkpanther escribió:Bardot escribió:Menuda panda de hijos de la grandísima puta.Steve Trumbo escribió:
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Qué puto escándalo.
Lo he tenido que quitar a los 2 minutos, hijosdelagrandisimaputa!!!!!!
Pero si da igual!! Los votantes del PP son unos BORREGOS. El PSOE la ha cagado en la ultima legislatura y su electorado le ha castigado muy fuertemente. El PP del Prestige y el 11-M, si no llega a ser por el "pásalo" hubiera ganado otra vez 3 dias despues de morir 200 personas. Y ahora lo mismo: da igual lo que pase, el PP siempre tiene sus votantes fijos, su rebaño. El votante del PP no es crítico, es un ultrasur.
Steve Trumbo escribió:
Sinceramente no se que cojones tiene que pasar para que todo el puto país salga en masa a la calle.
Orgullo español? Pero si esto es lamentable lo mires por donde lo mires.
romuloyeah escribió:Steve Trumbo escribió:
Sinceramente no se que cojones tiene que pasar para que todo el puto país salga en masa a la calle.
Orgullo español? Pero si esto es lamentable lo mires por donde lo mires.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13