La porra del rescate de España

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Mensaje por DarthMercury 19.04.12 4:45

Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

A ver, yo no me opongo a que se hagan líneas de AVE si alguien les va a dar un mínimo uso. El problema es que se ha desplegado en base a un ideario político (una estación en cada provincia mínimo) y no según el uso potencial que se le va a dar, con lo cual pasa lo que pasa: que habían trayectos de 3 o 4 personas al día. Y, por cierto, con la misma idea se empezó el AVE por Sevilla y se ha tardado tropocientos siglos en conectar con Europa.

Y lo mismo pasa con el corredor mediterráneo: una infraestructura que interesa en toda Europa (conectar de la forma más eficiente posible los puertos del sur con los países del norte con ancho de vía estándar europeo) pero que se ha pospuesto durante 30 años para hacer velódromos y aeropuertos sin uso, y ahora que hay que priorizar las inversiones que puedan dar dinero se pone al mismo nivel de un corredor central que nadie sabe muy bien qué uso va a tener.

Pero bueno, esas críticas son cosa de los de Barcelona y aledaños que son unos avariciosos, está claro Smile

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La porra del rescate de España - Página 8 Empty Re: La porra del rescate de España

Mensaje por Supernaut 19.04.12 4:55

DarthMercury escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

A ver, yo no me opongo a que se hagan líneas de AVE si alguien les va a dar un mínimo uso. El problema es que se ha desplegado en base a un ideario político (una estación en cada provincia mínimo) y no según el uso potencial que se le va a dar, con lo cual pasa lo que pasa: que habían trayectos de 3 o 4 personas al día. Y, por cierto, con la misma idea se empezó el AVE por Sevilla y se ha tardado tropocientos siglos en conectar con Europa.

Y lo mismo pasa con el corredor mediterráneo: una infraestructura que interesa en toda Europa (conectar de la forma más eficiente posible los puertos del sur con los países del norte con ancho de vía estándar europeo) pero que se ha pospuesto durante 30 años para hacer velódromos y aeropuertos sin uso, y ahora que hay que priorizar las inversiones que puedan dar dinero se pone al mismo nivel de un corredor central que nadie sabe muy bien qué uso va a tener.

Pero bueno, esas críticas son cosa de los de Barcelona y aledaños que son unos avariciosos, está claro Smile

O más bien que ni os oleis cual es la realidad de las infraestructuras en el noroeste de España y como eso lastra y grava gracias a los costes del transporte la competitividad y la actividad económica de las empresas de esas regiones. Nada, ¿que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades que si cuentan con esos servicios? Delirios de faraones, pecata minuta. 20 años para la variante de pajares, toda lal producción industrial de asturias transportada por via terrestre saliendo por el huerna o haciendo el tourmalet oportuno por la actual vía ferrea por pajares. Ains, caprichos de nuevos ricos en definitiva. Os jodeis, que han hecho un aeropuerto en Castellón y otro utilísimo en Lleida y no es cuestión de abusar.
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Mensaje por DarthMercury 19.04.12 5:04

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
DarthMercury escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

A ver, yo no me opongo a que se hagan líneas de AVE si alguien les va a dar un mínimo uso. El problema es que se ha desplegado en base a un ideario político (una estación en cada provincia mínimo) y no según el uso potencial que se le va a dar, con lo cual pasa lo que pasa: que habían trayectos de 3 o 4 personas al día. Y, por cierto, con la misma idea se empezó el AVE por Sevilla y se ha tardado tropocientos siglos en conectar con Europa.

Y lo mismo pasa con el corredor mediterráneo: una infraestructura que interesa en toda Europa (conectar de la forma más eficiente posible los puertos del sur con los países del norte con ancho de vía estándar europeo) pero que se ha pospuesto durante 30 años para hacer velódromos y aeropuertos sin uso, y ahora que hay que priorizar las inversiones que puedan dar dinero se pone al mismo nivel de un corredor central que nadie sabe muy bien qué uso va a tener.

Pero bueno, esas críticas son cosa de los de Barcelona y aledaños que son unos avariciosos, está claro Smile

O más bien que ni os oleis cual es la realidad de las infraestructuras en el noroeste de España y como eso lastra y grava gracias a los costes del transporte la competitividad y la actividad económica de las empresas de esas regiones. Nada, ¿que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades que si cuentan con esos servicios? Delirios de faraones, pecata minuta. 20 años para la variante de pajares, toda lal producción industrial de asturias transportada por via terrestre saliendo por el huerna o haciendo el tourmalet oportuno por la actual vía ferrea por pajares. Ains, caprichos de nuevos ricos en definitiva. Os jodeis, que han hecho un aeropuerto en Castellón y otro utilísimo en Lleida y no es cuestión de abusar.

No digo que no se necesiten infraestructuras. Digo que muchas veces se hacen por puro populismo de 'no vamos a ser menos' y no por sentido práctico. Ese mismo dinero se podría utilizar en el mismo lugar para cosa que SÍ se utilicen. Como una carretera, por ejemplo.

Y ya puestos hay que decir que somos los únicos pringaos que pagamos peajes por autopistas. Que parece que aquí las infrastructuras caen como maná del cielo. Que los demás pueden hacer lo mismo, ¿eh?

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Mensaje por Dani 19.04.12 5:04

Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

Tu por Cataluña no vienes mucho ¿no?
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Mensaje por Perimaggot 19.04.12 5:05

KIM_BACALAO escribió:resumiendo...

La porra del rescate de España - Página 8 Pasar-cualquier-cosa

en realidad

La porra del rescate de España - Página 8 La-cosa-no-pinta-bien
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Mensaje por locovereas 19.04.12 5:06

DarthMercury escribió:Y ya puestos hay que decir que somos los únicos pringaos que pagamos peajes por autopistas.

Las autopistas que hay por Andalucía, también se paga peaje... Y no se como estarán las de por allí, pero por ejemplo la de Sevilla a Cádiz, tiene muchos años y no está muy allá, pero barata no es.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 5:07

DarthMercury escribió:
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
DarthMercury escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

A ver, yo no me opongo a que se hagan líneas de AVE si alguien les va a dar un mínimo uso. El problema es que se ha desplegado en base a un ideario político (una estación en cada provincia mínimo) y no según el uso potencial que se le va a dar, con lo cual pasa lo que pasa: que habían trayectos de 3 o 4 personas al día. Y, por cierto, con la misma idea se empezó el AVE por Sevilla y se ha tardado tropocientos siglos en conectar con Europa.

Y lo mismo pasa con el corredor mediterráneo: una infraestructura que interesa en toda Europa (conectar de la forma más eficiente posible los puertos del sur con los países del norte con ancho de vía estándar europeo) pero que se ha pospuesto durante 30 años para hacer velódromos y aeropuertos sin uso, y ahora que hay que priorizar las inversiones que puedan dar dinero se pone al mismo nivel de un corredor central que nadie sabe muy bien qué uso va a tener.

Pero bueno, esas críticas son cosa de los de Barcelona y aledaños que son unos avariciosos, está claro Smile

O más bien que ni os oleis cual es la realidad de las infraestructuras en el noroeste de España y como eso lastra y grava gracias a los costes del transporte la competitividad y la actividad económica de las empresas de esas regiones. Nada, ¿que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades que si cuentan con esos servicios? Delirios de faraones, pecata minuta. 20 años para la variante de pajares, toda lal producción industrial de asturias transportada por via terrestre saliendo por el huerna o haciendo el tourmalet oportuno por la actual vía ferrea por pajares. Ains, caprichos de nuevos ricos en definitiva. Os jodeis, que han hecho un aeropuerto en Castellón y otro utilísimo en Lleida y no es cuestión de abusar.

No digo que no se necesiten infraestructuras. Digo que muchas veces se hacen por puro populismo de 'no vamos a ser menos' y no por sentido práctico. Ese mismo dinero se podría utilizar en el mismo lugar para cosa que SÍ se utilicen. Como una carretera, por ejemplo.

Y ya puestos hay que decir que somos los únicos pringaos que pagamos peajes por autopistas. Que parece que aquí las infrastructuras caen como maná del cielo. Que los demás pueden hacer lo mismo, ¿eh?

Se me olvidaba que la única salida practicable por carretera (pajares es otra cosa) hacía la meseta es gratuita. Ah, no, coño, espera...

El peaje, ese maléfico invento que sólo se aplica en Cataluña. Sección mitos y leyendas, chapter XXV


Última edición por Pancracio Tancredo MMMCCX el 19.04.12 5:10, editado 2 veces
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Mensaje por Dani 19.04.12 5:07

DarthMercury escribió:
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
DarthMercury escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
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A ver, yo no me opongo a que se hagan líneas de AVE si alguien les va a dar un mínimo uso. El problema es que se ha desplegado en base a un ideario político (una estación en cada provincia mínimo) y no según el uso potencial que se le va a dar, con lo cual pasa lo que pasa: que habían trayectos de 3 o 4 personas al día. Y, por cierto, con la misma idea se empezó el AVE por Sevilla y se ha tardado tropocientos siglos en conectar con Europa.

Y lo mismo pasa con el corredor mediterráneo: una infraestructura que interesa en toda Europa (conectar de la forma más eficiente posible los puertos del sur con los países del norte con ancho de vía estándar europeo) pero que se ha pospuesto durante 30 años para hacer velódromos y aeropuertos sin uso, y ahora que hay que priorizar las inversiones que puedan dar dinero se pone al mismo nivel de un corredor central que nadie sabe muy bien qué uso va a tener.

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No digo que no se necesiten infraestructuras. Digo que muchas veces se hacen por puro populismo de 'no vamos a ser menos' y no por sentido práctico. Ese mismo dinero se podría utilizar en el mismo lugar para cosa que SÍ se utilicen. Como una carretera, por ejemplo.

Y ya puestos hay que decir que somos los únicos pringaos que pagamos peajes por autopistas. Que parece que aquí las infrastructuras caen como maná del cielo. Que los demás pueden hacer lo mismo, ¿eh?

Como por ejemplo sanear una seguridad social deficitaria. A no, perdón, que eso ya lo pagaremos el resto de comunidades Very Happy
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Mensaje por Dani 19.04.12 5:09

locovereas XD escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

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Mensaje por locovereas 19.04.12 5:11

elDani escribió:
locovereas XD escribió:
Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

axl axl axl axl axl

No me extraña que España esté al borde de la intervención scratch

Por? los paletos que no somos catalanes?

Que yo sepa, si se interviene a España, vosotros también entráis dentro de España y del rescate. Así qeu estamos todos en el mismo saco.

Ah, no que los andaluces somos escoria de 3ª mientras que los catalinos son gente de primera... O eso me da a entender tu comentario sobre la intervención.
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Mensaje por Txemari 19.04.12 5:16

elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.

ya te digo.

que barbaridad.

los catalanes estais pagando impuestos y yo (aragones) no, eso es injusto!!!!
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Mensaje por Dani 19.04.12 5:19

locovereas XD escribió:
elDani escribió:
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Perry go round escribió:
elDani escribió:Me hace gracia que en Catalunya nos asfixien con los impuestos y los recortes para sacar adelante unos presupuestos nacionales que mantienen obras faraónicas e inútiles en los tiempos que corren como el despliegue del AVE en Galicia.
También es curioso que una vez el AVE a Cataluña está hecho, hay que dejar de invertir en el AVE. Una vez se puede ir de Barcelona a Madrid en 2 horas en tren, el resto de ciudadanos del país, con cuyos impuestos también se financió el AVE catalán, ojo, deben seguir usando el tren que les deja en la capital en 10 horas de reloj.
Los catalanes sólo pagan para su uso y disfrute y los gallegos pagamos para el uso y disfrute de los catalanes mientras nosotros seguimos en el siglo pasado, claro que sí. Si queremos tener infraestructuras del siglo XXI siempre podemos emigrar a Madrid o Barcelona a trabajar de camareros y taxistas, que por algo somos unos tontos pueblerinos nosotros y muy listos en el otro extremo del país.

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No me extraña que España esté al borde de la intervención scratch

Por? los paletos que no somos catalanes?

Que yo sepa, si se interviene a España, vosotros también entráis dentro de España y del rescate. Así qeu estamos todos en el mismo saco.

Ah, no que los andaluces somos escoria de 3ª mientras que los catalinos son gente de primera... O eso me da a entender tu comentario sobre la intervención.

Nada más lejos de mi intención. De hecho sois vosotros los que os colocais adjetivos que a mi ni se me han pasado por la cabeza. Que quede claro.
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Mensaje por Txemari 19.04.12 5:20

Lo siento , Dani, pero es que ha sonado muy mal tu comentario.

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Mensaje por Dani 19.04.12 5:22

ĆeMaRiĆ escribió:Lo siento , Dani, pero es que ha sonado muy mal tu comentario.


Ya lo sé, mis disculpas por las formas.
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Mensaje por Dani 19.04.12 5:27

Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?
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Mensaje por Murdock 19.04.12 6:34

elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.
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Mensaje por Dani 19.04.12 6:43

Murdock escribió:
elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.
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Mensaje por RockRotten 19.04.12 6:44

Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

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La porra del rescate de España - Página 8 Empty Re: La porra del rescate de España

Mensaje por Dani 19.04.12 6:50

RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

Precisamente en Cataluña nos estamos comiendo literalmente "los mocos".
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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 6:56

RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 6:58

elDani escribió:
Murdock escribió:
elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.
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Mensaje por RockRotten 19.04.12 7:07

caciqueboy escribió:
RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Ya, si eso lo entiendo, no deja de ser el pez que se muerde la cola. Lo que tú dices es que hagamos un giro a la "china", y sí, eso puede sacarnos de la crisis, pero al precio de perder nuestro estilo de vida. ¿Merece la pena vivir para trabajar exclusivamente?. Veo que aquí se han enriquecido 4 y que ahora nos tocará esclavizarnos a todos para salvar los muebles.

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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 7:17

RockRotten escribió:
caciqueboy escribió:
RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Ya, si eso lo entiendo, no deja de ser el pez que se muerde la cola. Lo que tú dices es que hagamos un giro a la "china", y sí, eso puede sacarnos de la crisis, pero al precio de perder nuestro estilo de vida. ¿Merece la pena vivir para trabajar exclusivamente?. Veo que aquí se han enriquecido 4 y que ahora nos tocará esclavizarnos a todos para salvar los muebles.

A mi lo que me gustaria es que hicieramos un giro pero hacia USA o hacia Alemania, no hacia la china. No podemos competir con china pero lo jodido es que hay empresa que se van de aqui para establecerse en Alemania, eso demuestra que algo estamos haciendo mal.
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Mensaje por Murdock 19.04.12 7:21

caciqueboy escribió:
RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Todo depende de nuestros "socios" comunitarios y el régimen de flexibilidad que nos permitan. Con el ajuste presupuestario "a la alemana" es obvio que ni obra pública, ni consumo interno, ni servicios públicos, ni su puta madre. Si la única solución que se ofrece es la actual, y el recorte, antes o después va a arder Troya. Yo voy preparando ya el lanzallamas.
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Mensaje por Dani 19.04.12 7:27

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
elDani escribió:
Murdock escribió:
elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 7:33

elDani escribió:
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
elDani escribió:
Murdock escribió:
elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.


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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 7:34

Murdock escribió:
caciqueboy escribió:
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3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Todo depende de nuestros "socios" comunitarios y el régimen de flexibilidad que nos permitan. Con el ajuste presupuestario "a la alemana" es obvio que ni obra pública, ni consumo interno, ni servicios públicos, ni su puta madre. Si la única solución que se ofrece es la actual, y el recorte, antes o después va a arder Troya. Yo voy preparando ya el lanzallamas.

Los mercados nos han dejado el dinero para que pudieramos gastar mas de lo que ingresabamos y ahora para que se nos crean cuando decimos que somos solventes toca hacer recortes.
A mi me recuerda a los Soprano, si te deja la pasta uno de los Soprano mas vale que la puedas devolver si no te dan una buena paliza. Ahora estamos recibiendo la paliza pero si no podemos pagar la deuda vamos a morir.
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Mensaje por Dani 19.04.12 7:39

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
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elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 7:43

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1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
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Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?
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elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?
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Mensaje por el barón 19.04.12 7:49

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3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Todo depende de nuestros "socios" comunitarios y el régimen de flexibilidad que nos permitan. Con el ajuste presupuestario "a la alemana" es obvio que ni obra pública, ni consumo interno, ni servicios públicos, ni su puta madre. Si la única solución que se ofrece es la actual, y el recorte, antes o después va a arder Troya. Yo voy preparando ya el lanzallamas.

Los mercados nos han dejado el dinero para que pudieramos gastar mas de lo que ingresabamos y ahora para que se nos crean cuando decimos que somos solventes toca hacer recortes.
A mi me recuerda a los Soprano, si te deja la pasta uno de los Soprano mas vale que la puedas devolver si no te dan una buena paliza. Ahora estamos recibiendo la paliza pero si no podemos pagar la deuda vamos a morir.

sí, pero cuando a los Soprano le hizo falta pasta para salvar el tenderete, bien que corrieron a pedirla a los ahora amenazados.
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Mensaje por Dani 19.04.12 7:50

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elDani escribió:Dicho esto, y admitiendo que todos tenemos derecho a tener lo mejor, creo que en estos momentos críticos deberíamos aparcar los delirios de grandeza(de algunos políticos) y destinar el dinero para algo mas que no sea el prolongar el sistema de despilfarro que ha llevado a este pais a la ruina. Como nos van a tomar en serio fuera cuando están viendo que el dinero que pedimos lo gastamos en lineas de Ave en vez de solucionar problemas más graves. ¿Quién se va a fiar de un pais como el nuestro?

1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Sinceramente, a mi este discurso me parece aberrante. Pero bueno, supongo que Gallegos y Andaluces no pensarán lo mismo.
http://galicia24horas.es/2012/04/el-mayor-porcentaje-de-inversion-de-su-historia-en-el-peor-momento-economico-sintetiza-feijoo/
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 7:51

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1) La vertebración de Galicia con el resto del Estado no es ningún delirio de grandeza, es la subsanación de un aislamiento histórico y de unas carencias en infraestructuras sangrantes.

2) Estás adjetivando esa construcción como un despilfarro, cuando desconoces los servicios y las previsiones que existen sobre esa obra. Temerario, cuanto menos.

3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Dudo que los famosos "mercados" lo vean de igual forma.

Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
http://www.lne.es/asturias/2012/04/16/cataluna-carga-ave-noroeste/1228303.html

Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"
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Mensaje por Dani 19.04.12 7:54

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Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
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Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"


Pues no tienes mas que poner el telediario.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 7:55

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Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
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Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?



Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

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Pues no tienes mas que poner el telediario.

Déjate de evadirte por la tangente y vete a la pregunta.
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Mensaje por Dani 19.04.12 7:59

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Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"


Pues no tienes mas que poner el telediario.

Déjate de evadirte por la tangente y vete a la pregunta.

Que quieres que te diga, que me gustaría que ese dinero viniese a Cataluña, evidentemente que si, buena falta nos hace. Total, nos vamos a pique de todas formas.
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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:05

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Bueno, los mercados ven de puta madre los recortes en sanidad. No veo entonces donde está el problema en que se recorten los servicios sanitarios en Cataluña, eso es precisamente lo que demandan los mercados ni el por qué de tus quejas. ¿Por qué en infraestructuras hay que hacer caso a los mercados pero no en sanidad?

No será por esto?
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Las críticas de Recoder han sido compartidas por el alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trías, aunque en su caso, se centró en el AVE gallego, cuya utilidad económica puso en duda. El regidor, en línea con Recoder, se mostró partidario de hacer un frente común con los grupos políticos del Consistorio para hacer presión en favor de un nuevo reparto de los fondos de infraestructuras, sobre todo de las ferroviarias, con el objetivo de que beneficien a Barcelona y a Cataluña.

Curioso, no es una anulación, es un nuevo reparto. El mismo dinero repartido de forma distinta. ¿Cómo ven eso los mercados?

El AVE de Asturias tiene consignados en los Presupuestos 419 millones de euros. 210,5 corresponden a la partida correspondiente a la variante ferroviaria de Pajares, que, según las previsiones, abrirá al tráfico en 2014, tras diez años de obra y cinco de retraso sobre el primer calendario. Los otros 208,5 millones son para avanzar en el tramo que va de Palencia a León, que también acumula una notable demora y no estará hasta 2014. En esta situación, el viaje en tren a Madrid desde Asturias no bajará de las cinco horas, al menos, hasta dentro de dos años. La llegada de la Alta Velocidad a las grandes ciudades de la región no tiene ni fecha.

Tócate los cojones, 10 años de obra, 5 de retraso, y ahora directamente hay que paralizar. Obviamente la malltrecha industria de Asturias (el ave está previsto en gran parte para trafico de merancias) podrá disfrutar de competir en desigualdad de condiciones y un sobrecoste pistonudo en materia de transportes con otras zonas del estado.

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"

Pero es normal que la Generalitat mire por los intereses de Catalunya.
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Mensaje por Supernaut 19.04.12 8:06

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Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
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Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"

Pero es normal que la Generalitat mire por los intereses de Catalunya.

Obviamente. Si el argumento me parece perfecto, una lucha de poder por las perras. Si no se me disfraza de otras cosas por mí perfecto.
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Mensaje por watts 19.04.12 8:08

Pues yo creo que los mercados piden recortes, pero una vez hechos, ven que así no tiramos p'alante y dejan de gustarle. Eso sí, tampoco quieren que gastemos. O sea, que basicamente ni comen ni dejan comer y mientras nos vamos al carajo, sí o sí.

Esto nos pasa por convertir el sistema económico en un casino donde la gente va a apostar... y muchos, cuentan cartas como Rainman
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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:15

el baron de la birra escribió:
caciqueboy escribió:
Murdock escribió:
caciqueboy escribió:
RockRotten escribió:
Murdock escribió:
3) La obra pública genera empleo y dinamiza la inversión del Estado. Hasta donde yo sé, del crack del 29 en USA se salió, entre otras cosas, gracias al empuje que generó la obra pública.

Ciertísimo, y la paralización de esa obra pública es la que va a paralizar el país entero. La gente no se da cuenta, pero tanto directa como indirectamente, gran parte de las familias de este país viven de la obra pública.

No se puede vivir de la obra publica si la administracion no tiene dinero, ni forma de generarlo, ni credito para que se lo presten. El Keynesianismo puede que haya funcionado pero ahora no parece una buena opcion.
La unica manera de salir de la crisis es aumentar la productividad para ser mas competitivos. Si no aumentamos la exportacion lo vamos a tener dificil.

Todo depende de nuestros "socios" comunitarios y el régimen de flexibilidad que nos permitan. Con el ajuste presupuestario "a la alemana" es obvio que ni obra pública, ni consumo interno, ni servicios públicos, ni su puta madre. Si la única solución que se ofrece es la actual, y el recorte, antes o después va a arder Troya. Yo voy preparando ya el lanzallamas.

Los mercados nos han dejado el dinero para que pudieramos gastar mas de lo que ingresabamos y ahora para que se nos crean cuando decimos que somos solventes toca hacer recortes.
A mi me recuerda a los Soprano, si te deja la pasta uno de los Soprano mas vale que la puedas devolver si no te dan una buena paliza. Ahora estamos recibiendo la paliza pero si no podemos pagar la deuda vamos a morir.

sí, pero cuando a los Soprano le hizo falta pasta para salvar el tenderete, bien que corrieron a pedirla a los ahora amenazados.

Si, si. Si yo no digo que sean santos...
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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:18

watts escribió: Pues yo creo que los mercados piden recortes, pero una vez hechos, ven que así no tiramos p'alante y dejan de gustarle. Eso sí, tampoco quieren que gastemos. O sea, que basicamente ni comen ni dejan comer y mientras nos vamos al carajo, sí o sí.

Esto nos pasa por convertir el sistema económico en un casino donde la gente va a apostar... y muchos, cuentan cartas como Rainman

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Mensaje por watts 19.04.12 8:19

caciqueboy escribió:
watts escribió: Pues yo creo que los mercados piden recortes, pero una vez hechos, ven que así no tiramos p'alante y dejan de gustarle. Eso sí, tampoco quieren que gastemos. O sea, que basicamente ni comen ni dejan comer y mientras nos vamos al carajo, sí o sí.

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Mensaje por Eloy 19.04.12 8:20

watts escribió:
Esto nos pasa por convertir el sistema económico en un casino donde la gente va a apostar... y muchos, cuentan cartas como Rainman


Blanco y en botella.

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Mensaje por Eloy 19.04.12 8:20

watts escribió:
caciqueboy escribió:
watts escribió: Pues yo creo que los mercados piden recortes, pero una vez hechos, ven que así no tiramos p'alante y dejan de gustarle. Eso sí, tampoco quieren que gastemos. O sea, que basicamente ni comen ni dejan comer y mientras nos vamos al carajo, sí o sí.

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Mensaje por watts 19.04.12 8:22

Eloy escribió:
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caciqueboy escribió:
watts escribió: Pues yo creo que los mercados piden recortes, pero una vez hechos, ven que así no tiramos p'alante y dejan de gustarle. Eso sí, tampoco quieren que gastemos. O sea, que basicamente ni comen ni dejan comer y mientras nos vamos al carajo, sí o sí.

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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:22

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
caciqueboy escribió:
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
caciqueboy escribió:
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elDani escribió:
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elDani escribió:

Pues nada, a seguir gastando a manos llenas y mañana ya veremos lo que pasa.
PD- Pero ya podemos ir todos preparando el lanzallamas como dice Murdock.

Eh, eh, eh, no te vayas por la tangente. Aquí el planteamiento es gastar lo mismo pero con "quítale a estos pa dármelo a mí". Deduzco que si el dinero para infraestructuras, gastándose lo mismo, va a parar en mayor cuantía a Cataluña los mercados darán palamas con las orejas y Standard & Poor's subirá la calificación de la deuda española ¿no?.

Las cosas por su nombre, dejémonos de apelaciones grandilocuentes a mercados y derroches, que aquí se está hablando de la misma cantidad de dinero, o sea, el mismo derroche, sólo que destinado a lugares distintos y con un deficit bastante menor en infraestructuras.

Si tu mismo te respondes hombre. Hemos estado gastando más de lo que teníamos, de lo que puede deducirse que si seguimos gastando "lo mismo pero en otros sitios" nos van a dar en los morros pero bién.

Deduzco entonces que las quejas de la Generalitat te parecen una incitación al derroche, ya que no hablan de no gastar ese dinero si no de que mayor parte de ese dinero vaya a parar a Cataluña ¿no?

Lo que esta claro es que la Generalitat ha de intentar que se invierta lo maximo posible en Catalunya, es lo normal, no?

No, pero con lo que no voy a tragar es con que alguien se intente marcar un "Quítate tú para ponerme yo" disfrazándomelo de "mercados" y "derroche"

Pero es normal que la Generalitat mire por los intereses de Catalunya.

Obviamente. Si el argumento me parece perfecto, una lucha de poder por las perras. Si no se me disfraza de otras cosas por mí perfecto.

Tienes toda la razon del mundo, yo creo que desde el gobieno de Catalunya se tendria que ser mas claro.

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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:24

Eloy escribió:
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Mensaje por Eloy 19.04.12 8:25

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Es que no era irónico... Laughing


Vale, se me ha olvidado decir también que ambos sois cojonudos y estupendos compañeros de birra y bolo.
Pero ya sabes, lo del señor lobo y eso... Wink
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Mensaje por caciqueboy 19.04.12 8:26

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Laughing Laughing cierto soy mas canijo, no mas canijo, puto cantaor ofensivo...
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Mensaje por Eloy 19.04.12 8:27

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A veure quan coincidim, que fot un colló que no ens veiem...


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