El timo de las bandas tributo

+164
Woody
Jud
El Botones Sacarino
DumDumBoy
Rayo
wakam
Harvey Dent
teramano
Poisonblade
romuloyeah
Pepe Chubby
Poison Ivy
red_mosquito
Annie
millino
Bobby Disaster
Johnny Guitar
clashcityrockers
Langarica
Jane Doe
argamboy
perrolokos
katz
boro
Perry go round
Heisenberg
danitoledo
Green Machine
black mummy
Cheesehead
miguelcordoba
watts
F
icarus
Usagi
perrosajón
Rockenberg
Poltxu
Hancock
KILLER
Marcial Garañón
karlos gasteiz
Gregg
Cosmic Kid
swamsonite
canko
jackinthebox
JuanrraTheHead
BONZO
loaded
Evil
Pendejo
alexstipe
killerjoe
hellpatrol
Black Flamingo
javi clemente
Evolardo
blackvan
Bolan
Txomin
Drakixx
Ciclóncósmico
regal GNX
Only
Búho Lunático
gavitana
manel.
Kupak
Señor Bolardo
Miss Brownstone
Elvis Aaron Presley
j. cash
Enric67
Monra
sonic buzzard
Ladylog
Angus Glop
Vodka
Nashville
TIENENOMBRESMIL
JE_DD
Rock till I die
PLdG
Adso
Ayers
total_13
guede
halo
Rikileaks
nacho
MR.PUNCHY
Bar Biquernes
uM
Guisopazo
Edward_TH
Murdock
iontxu
Katxorro
rompebicis
modes garcia
Coltrane
Sugar Bug
RockRotten
Godofredo
hcsickness
El Puto Fary
Sean
MEMYSELF&I
Breath
pantxo
Stoner
Verónica
Telekon
pussy
Lorenzombie
Eloy
thespidersfrommars
guaje
Dan Defensor
J.B.N
kaneda
Bela Lugosi's dad
alvaro1976
freakedu
mikel erecto
Criminal pentatónico
Shunt
el barón
Dani
Joe Yamanaka
SAL PARADISE
metalbert
Txomin Sorrigueta
Zascandil
Blas
Neenah Menasha
Supernaut
sapir
mestreastilla
Travis Bickle
Joker
Bettie
Attikus
Amakriskris
coolfurillo
Floyd
ingeniero_pelotudo
celtasnake
red ryder
grungex_5
Perimaggot
Piri Piri Grao
locovereas
beriboogie
sovietik
Eric Sachs
scabbed wings
uno cualquiera
rebellion
slash2007
Admin Blas
Oscar DeGarmo
Gallardo
168 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

El timo de las bandas tributo - Página 19 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Eloy Jue Ago 18 2016, 11:13

sonic buzzard escribió:Este año en fiestas de mi pueblo:

-Tributo a Queen
-Tributo al ultimo de la fila
-Tributo a Mecano

Y de regalo a Antonio Orozco una vez mas.

Cómo vas a disfrutar, bandido...
Eloy
Eloy

El timo de las bandas tributo - Página 19 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por hellpatrol Jue Ago 18 2016, 11:14

perrosajón escribió:
RockRotten escribió:
hellpatrol escribió:

Las bandas tributo estan enfocadas a publico mayor, y dentro de años sera lo UNICO que habra,

en vez de romeria estara el concierto de gansos rosas.

A la gente de treinta y tantos para arriba ya no le interesa descubrir grupos nuevos por.

-El estilo rock, indie o lo que sea de los grupos de ahora que venden, les suena a chino, yo veo grupos del bbk y no entiendo lo que hacen o tocan.
-No hay relevo en el heavy metal, rock clasico, rock alternativo, como conocemos, la musica que triunfo en los 70,80 o 90 o incluso 2000 ha muerto. Eso no existe, hay grupos pero no tienen el impacto de antes, porque lo masivo esta en el punto anterior.

Yo creo que eso siempre ha sido así. Los fans de Tom Petty a finales de los 80s no se interesaban una mierda por esos chavales nuevos llamados Guns´n´Roses

No es mi caso, siempre ando buscando bandas nuevas que me sorprendan, estoy un poco cansado de vacas sagradas...

Respecto a las bandas tributo soy el primero que me las he tomado a risa hasta que vi un dia a los Gansos Rosas y flipé y otro dia dos grupos en el Helldorado de Vitoria versionearon, uno a los Byrds y otra tocó el Tommy de The Who, oigan, pues estupendamente Laughing

Y supongo que habrá una tributo a Kiss.... iré.

tu caso ni casi nunguno de este foro que en mayor o menor medida escuchan grupos nuevos.

Pero la regla general no es esa.

Yo en los tributos me lo paso bien si lo hacen bien, he visto varios, led zep, gansos rosas, rising, rokken, dios salve a la reina, etc...

Y con un par de birras es agradable.

LO chungo es que al final solo nos va a quedar eso, o que vaya mas gente a gansos rosas que a rival sons, por ejemplo. Que conviva todo esta muy bien.

hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por perrosajón Jue Ago 18 2016, 11:19

hellpatrol escribió:
perrosajón escribió:
RockRotten escribió:
hellpatrol escribió:

Las bandas tributo estan enfocadas a publico mayor, y dentro de años sera lo UNICO que habra,

en vez de romeria estara el concierto de gansos rosas.

A la gente de treinta y tantos para arriba ya no le interesa descubrir grupos nuevos por.

-El estilo rock, indie o lo que sea de los grupos de ahora que venden, les suena a chino, yo veo grupos del bbk y no entiendo lo que hacen o tocan.
-No hay relevo en el heavy metal, rock clasico, rock alternativo, como conocemos, la musica que triunfo en los 70,80 o 90 o incluso 2000 ha muerto. Eso no existe, hay grupos pero no tienen el impacto de antes, porque lo masivo esta en el punto anterior.

Yo creo que eso siempre ha sido así. Los fans de Tom Petty a finales de los 80s no se interesaban una mierda por esos chavales nuevos llamados Guns´n´Roses

No es mi caso, siempre ando buscando bandas nuevas que me sorprendan, estoy un poco cansado de vacas sagradas...

Respecto a las bandas tributo soy el primero que me las he tomado a risa hasta que vi un dia a los Gansos Rosas y flipé y otro dia dos grupos en el Helldorado de Vitoria versionearon, uno a los Byrds y otra tocó el Tommy de The Who, oigan, pues estupendamente Laughing

Y supongo que habrá una tributo a Kiss.... iré.

tu caso ni casi nunguno de este foro que en mayor o menor medida escuchan grupos nuevos.

Pero la regla general no es esa.

Yo en los tributos me lo paso bien si lo hacen bien, he visto varios, led zep, gansos rosas, rising, rokken, dios salve a la reina, etc...

Y con un par de birras es agradable.

LO chungo es que al final solo nos va a quedar eso, o que vaya mas gente a gansos rosas que a rival sons, por ejemplo. Que conviva todo esta muy bien.

Está claro que la banda tributo es un imán para el felipismo y para el que no se molesta o no se quiere complicar la vida investigando nuevas bandas.

Pero lo poco que he visto, me ha parecido bastante digno y si, la convivencia de ambos mundos sería lo ideal.
perrosajón
perrosajón

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 18 2016, 11:20

Only escribió:Lo único que puedo ver de malo a las bandas de tributo es que sean contratadas con dinero público antes que bandas "no tributo". Y aquí el problema no es de las bandas, si no de la concejalía de cultura de turno que pasa de apostar/invertir en algo nuevo.

El resto, yo lo siento, pero no lo veo ningún problema.

¿Y eso por qué? si los grupos tributo son como las orquestas de toda la vida de las fiestas patronales. A nivel popular siempre va a contentar más al público generalista que el ayuntamiento contrate una orquesta que te toque desde pasodobles a canciones rock y pop comerciales o en este caso que contrate a un grupo tributo ( que no nos engañemos hace el mismo cometico que la orquesta de toda la vida pero sin pasodobles) a que contrate un grupo emergente alternativo que no conozca ni su puta madre.

A mi no me gusta mucho la proliferación de estas bandas pero por otra parte lo veo de lo más normal del mundo que suceda. Lo unico negativo es que es indicativo de que nos estamos haciendo viejos, la gente se acomoda y los referentes de la adolescencia están pasando a consumo familiar empaquetados en formatos cutres/horteras para viejos. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por sonic buzzard Jue Ago 18 2016, 11:33

hellpatrol escribió:En fiestas de Bilbo este año creo que hay varias bandas tributo en txosnas.

Gansos rosas.
Bon scott revival
electric funeral
Runaway

Estos al menos.

Di que hay tanta oferta que luego hay conciertos de bandas no tributo tambien

Por lo menos esas tienen buena pinta...  Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Jue Ago 18 2016, 11:35

Eloy escribió:
sonic buzzard escribió:Este año en fiestas de mi pueblo:

-Tributo a Queen
-Tributo al ultimo de la fila
-Tributo a Mecano

Y de regalo a Antonio Orozco una vez mas.

Cómo vas a disfrutar, bandido...

Laughing

Me acercare por curiosidad al de Queen, aunque ya me imagino que la cosa ira mas por "Radio Ga Ga" que por "39".
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Langarica Jue Ago 18 2016, 11:36

wakam escribió:El día que haya una banda tributo de Love of Lesbian, es que los que ahora son jóvenes ya son unos puretas y nosotros estamos ya en el asilo.

Pues quizás ya lo haya. De hecho en mi pueblo hace poco han tocado tributos a Fito y a Pablo Alborán.

Es un despropósito todo ésto....
Langarica
Langarica

Mensaje por Txomin Jue Ago 18 2016, 11:44

Hayseed Dixie...puede considerarse banda tributo?
Txomin
Txomin

Mensaje por Only Jue Ago 18 2016, 11:50

DumDumBoy escribió:
Only escribió:Lo único que puedo ver de malo a las bandas de tributo es que sean contratadas con dinero público antes que bandas "no tributo". Y aquí el problema no es de las bandas, si no de la concejalía de cultura de turno que pasa de apostar/invertir en algo nuevo.

¿Y eso por qué? si los grupos tributo son como las orquestas de toda la vida de las fiestas patronales. A nivel popular siempre va a contentar más al público generalista que el ayuntamiento contrate una orquesta que te toque desde pasodobles a canciones rock y pop comerciales o en este caso que contrate a un grupo tributo ( que no nos engañemos hace el mismo cometico que la orquesta de toda la vida pero sin pasodobles) a que contrate un grupo emergente alternativo que no conozca ni su puta madre.

A mi no me gusta mucho la proliferación de estas bandas pero por otra parte lo veo de lo más normal del mundo que suceda. Lo unico negativo es que es indicativo de que nos estamos haciendo viejos, la gente se acomoda y los referentes de la adolescencia están pasando a consumo familiar empaquetados en formatos cutres/horteras para viejos. Laughing

Pues porque es mi opinión Laughing
Yo con el dinero público abogaría por invertir en bandas nuevas, no orquestas o bandas tributo.

Pero vamos, que si me traen a un tributo de pink floyd en lugar del combo domínicano tengo bien claro que si que me acercaría a las fiestas en vez de alejarme como hago actualmente.

No me toques las narices con las orquestas que soy gallego y las sufro todo el puto verano cada 200 metros Laughing
Only
Only

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 11:58

Dalmacio Langarica escribió:
wakam escribió:El día que haya una banda tributo de Love of Lesbian, es que los que ahora son jóvenes ya son unos puretas y nosotros estamos ya en el asilo.

Pues quizás ya lo haya. De hecho en mi pueblo hace poco han tocado tributos a Fito y a Pablo Alborán.

Es un despropósito todo ésto....

Esto me deja descolocado, yo pensaba que en el tema de las bandas tributo influía el hecho de que es una época que se va y se recrea.

Pero bandas tributo a artistas tan jóvenes también hablan de la inmediatez de Internet.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 18 2016, 12:13

Only escribió:
DumDumBoy escribió:

Yo con el dinero público abogaría por invertir en bandas nuevas, no orquestas o bandas tributo.

Pero vamos, que si me traen a un tributo de pink floyd en lugar del combo domínicano tengo bien claro que si que me acercaría a las fiestas en vez de alejarme como hago actualmente.

No me toques las narices con las orquestas que soy gallego y las sufro todo el puto verano cada 200 metros Laughing

JAJAJAJ ya entiendo que es tu opinión y no la de tu vecino.

No obstante yo soy el primero al que le gusta que se le de salida a la cultura o a bandas nuevas pero en según que contextos es necesario cubrir un espectro que pasa por el populismo, es así.

La programacion de las fiestas de San Lorenzo de Huesca (hecha por gente que pulula por este foro), por ejemplo creo que es una propuesta muy equilibrada en ese sentido (teniendo en cuenta el prresupuesto de que se dispone etc...). Bandas felipescas a nivel nacional como Loquillo o Amaral que son el reclamo masivo, grupos como Dorian que atraen al público joven supuestamente indie, Ojos de Brujo a nivel de mestizaje perroflautero y se dan cabida a las bandas regionales nuevas o que empiezan como Amórica, Pecker, The Bards etc... y sí por supuesto también grupos tributo (De Siniestro Total y los Peppers).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Only Jue Ago 18 2016, 13:21

DumDumBoy escribió:
Only escribió:
DumDumBoy escribió:

No obstante yo soy el primero al que le gusta que se le de salida a la cultura o a bandas nuevas pero en según que contextos es necesario cubrir un espectro que pasa por el populismo, es así.

La programacion  de las fiestas de San Lorenzo de Huesca (hecha por gente que pulula por este foro), por ejemplo creo que es una propuesta muy equilibrada en ese sentido (teniendo en cuenta el prresupuesto de que se dispone etc...). Bandas felipescas a nivel nacional como Loquillo o Amaral que son el reclamo masivo, grupos como Dorian que atraen al público joven supuestamente indie, Ojos de Brujo a nivel de mestizaje perroflautero y se dan cabida a las bandas regionales nuevas o que empiezan como Amórica, Pecker, The Bards etc... y sí por supuesto también grupos tributo (De Siniestro Total y los Peppers).

A lo que me refería con la respuesta es que simplemente prefiero que se invierta en grupos que no sean tributo desde el dinero público. Esto si me das a elegir entre una cosa u otra, si hay posibilidad de diversificar para abarcar todos los gustos posibles, pues mucho mejor, sin duda Smile
Only
Only

Mensaje por red ryder Jue Ago 18 2016, 13:25

El sábado vi a los Pink Tones y me parecieron buenisimos. 
De las que vi me gustaron mucho Dios Salve a la Reina, Letz Zep y Rocket King. 
Si son tributos de bandas que ya no existen pues a mi me gusta que las haya y así puedo disfrutar de esos temas en directo.
red ryder
red ryder

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 14:08

Yo ya dejé una reflexión sobre este tema en un Popu reciente: "¿no son las orquestas de música clásica grupos tributo a Mozart, Chopin o Beethoven?". Y añado, ¿qué pasa con las bandas de Jazz que tocan standards de Cole Porter o Gershwin o incluso dedican un disco entero a Miles Davis?. Cuando mueran todos los artistas que adoramos, ¿nuestros descendientes no podrán escuchar sus canciones en directo?
kaneda
kaneda

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 18 2016, 14:15

Only escribió:
DumDumBoy escribió:
Only escribió:
DumDumBoy escribió:

La programacion  de las fiestas de San Lorenzo de Huesca (hecha por gente que pulula por este foro), por ejemplo creo que es una propuesta muy equilibrada en ese sentido (teniendo en cuenta el prresupuesto de que se dispone etc...). Bandas felipescas a nivel nacional como Loquillo o Amaral que son el reclamo masivo, grupos como Dorian que atraen al público joven supuestamente indie, Ojos de Brujo a nivel de mestizaje perroflautero y se dan cabida a las bandas regionales nuevas o que empiezan como Amórica, Pecker, The Bards etc... y sí por supuesto también grupos tributo (De Siniestro Total y los Peppers).

A lo que me refería con la respuesta es que simplemente prefiero que se invierta en grupos que no sean tributo desde el dinero público. Esto si me das a elegir entre una cosa u otra, si hay posibilidad de diversificar para abarcar todos los gustos posibles, pues mucho mejor, sin duda Smile

Bueno, si me das a elegir entre una cosa u otra seguramente yo también preferiría que se apoyase a una banda nueva. No obstante tendría que tener esas dos opciones concretas sobre la mesa, porque como público en ocasiones he preferido pagar por un tributo que por una banda "original".
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 14:18

kaneda escribió:Yo ya dejé una reflexión sobre este tema en un Popu reciente: "¿no son las orquestas de música clásica grupos tributo a Mozart, Chopin o Beethoven?". Y añado, ¿qué pasa con las bandas de Jazz que tocan standards de Cole Porter o Gershwin o incluso dedican un disco entero a Miles Davis?. Cuando mueran todos los artistas que adoramos, ¿nuestros descendientes no podrán escuchar sus canciones en directo?

¡Yo lo leí!

Lo que no recuerdo que artículo exactamente,  scratch  pero vamos, si que recuerdo la idea.

Estoy muy de acuerdo.

Es una época que se nos va e intentamos recrearla para mantener el recuerdo, la llama y tal.

Además, jugamos con una ventaja, podemos seleccionar lo mejor, aunque no siempre ocurra así.  What a Face

Vamos, no creo que sea la primera vez que ocurra en la historia.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 14:29

kaneda escribió:Yo ya dejé una reflexión sobre este tema en un Popu reciente: "¿no son las orquestas de música clásica grupos tributo a Mozart, Chopin o Beethoven?".

Pues yo diría que la respuesta, mayormente, es NO.

Esos eran, principalmente, compositores. Estamos hablando de piezas que se idearon para ser ejecutadas por terceros desde el mismo momentos de su creación y supongo que en muy pocos casos, si en alguno, pensando en una orquesta concreta.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 18 2016, 14:40

Además que las orquestas tocan de todo, y no se venden como tributo a Mozart con el logo del compositor(ya se que no tiene Very Happy).
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 14:54

En puridad no son bandas tributos las orquestas clásicas.

Pero, por otro lado, no dejan de recrear la música de otra época.

En esa época no había métodos de grabación, quizás las partituras funcionaban también como pseudo grabaciones: en vez de vinilo, CD o memoria USB, papel.

¿Se imaginan a Mozart en un estudio de grabación con medios a su disposición? Yo si.  Laughing  La que liaría, madre mía.  Cool

Siguiendo esta línea argumental, me planteo lo siguiente: ¿no son también partituras  las canciones de AC/DC, Pink Floyd o U2, por poner varios ejemplos, con la diferencia de que ellos mismos ya lo han interpretado y dejado constancia de como tiene que sonar?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Travis Bickle Jue Ago 18 2016, 15:19

Un argumento que se echa mucho en contra es que estas bandas se aprovechan del talento ajeno. Y yo pregunto a los defensores de que la obra deba ser siempre interpretada por la banda original: ¿no se os ha ocurrido pensar que a los músicos originales no solo no les moleste sino que les parece bien? Hay casos de tributos con el visto bueno de los originales.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 16:04

Uhm el paralelismo banda tributo - orquesta sinfónica clásica yo no lo acabo de ver: lo primero no deja de ser una imitación del grupo original, cuando lo que hace una orquesta es tocar la interpretación que hace su director de x composición clásica.

Es decir, uno copia y otro interpreta
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por MEMYSELF&I Jue Ago 18 2016, 17:09

El Botones Sacarino escribió:En puridad no son bandas tributos las orquestas clásicas.

En esa época no había métodos de grabación, quizás las partituras funcionaban también como pseudo grabaciones: en vez de vinilo, CD o memoria USB, papel.

¿Se imaginan a Mozart en un estudio de grabación con medios a su disposición? Yo si.  Laughing  La que liaría, madre mía.  Cool

Siguiendo esta línea argumental, me planteo lo siguiente: ¿no son también partituras  las canciones de AC/DC, Pink Floyd o U2, por poner varios ejemplos, con la diferencia de que ellos mismos ya lo han interpretado y dejado constancia de como tiene que sonar?

Frank Zappa.......... Laughing
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 17:20

marcialg2000 escribió:
kaneda escribió:Yo ya dejé una reflexión sobre este tema en un Popu reciente: "¿no son las orquestas de música clásica grupos tributo a Mozart, Chopin o Beethoven?".

Esos eran, principalmente, compositores. Estamos hablando de piezas que se idearon para ser ejecutadas por terceros desde el mismo momentos de su creación y supongo que en muy pocos casos, si en alguno, pensando en una orquesta concreta.

Mozart participó personalmente en muchos conciertos y otras tantas óperas. Chopin interpretó su obra en muchísimas ocasiones; en esa época ser compositor no garantizaba siempre dinero y no existía la SGAE. Y Beethoven dirigió muchas veces una orquesta antes de poder mantenerse sólo como compositor. Idearon sus piezas para intepretarlas ellos porque además fueron siempre los primeros en hacerlo. Igual que Miles Davis y demás músicos de jazz.
kaneda
kaneda

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 17:21

MEMYSELF&I escribió:
El Botones Sacarino escribió:En puridad no son bandas tributos las orquestas clásicas.

Frank Zappa.......... Laughing

De aquí a cien años interpretar el DARK SIDE OF THE MOON o el ABBEY ROAD entero será, si los teléfonos móviles no nos vuelven idiotas, como interpretar una sinfonía de Mozart. Porque serán obras clásicas.
kaneda
kaneda

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 18:13

kaneda escribió:
marcialg2000 escribió:

Mozart participó personalmente en muchos conciertos y otras tantas óperas. Chopin interpretó su obra en muchísimas ocasiones; en esa época ser compositor no garantizaba siempre dinero y no existía la SGAE. Y Beethoven dirigió muchas veces una orquesta antes de poder mantenerse sólo como compositor. Idearon sus piezas para intepretarlas ellos porque además fueron siempre los primeros en hacerlo. Igual que Miles Davis y demás músicos de jazz.

Beethoven, en concreto, dejó los conciertos es cuanto dejó de necesitarlo para vivir.

En todo caso, cuando las orquestas sinfónicas de hoy en día se llamen The Beat of Ven o The Mozarbettes y se dediquen a tocar obras exclusivamente de esos autores y disfrazados a la moda de su época, ya hablamos otra vez de este asunto, a ver si me parece comparable.

En cuanto al jazz, creo yo que el mero hecho de "ir a clavarla", de calcar las obras de los demás, desafía la lógica del género, en el que la improvisación es esencial. Yo no soy aficionado, pero intuyo que una banda de esas características no sería muy apreciada entre los jazzeros. Cuando tocan estándars lo que hacen es utilizar la base para desarrollar ideas propias, fundamentalmente improvisadas. O es lo que deberían hacer y lo que deberían valorar los fans.

Que contra versionear, personalmente, no tengo problema alguno. Está muy bien que Metallica haga los Garage Inc., Guns & Roses el Spaghetti, los Rolling sus dos primeros discos, Dylan lo de Sinatra, etc. etc. Eso es lo que debe mantener vivo el legado de los clásicos: la reinterpretación que hagan sus seguidores. De hecho, eso es "estar vivo". Eso tiene valor. Y eso es, verdaderamente, tributar. Calcar es muerte.

Otrosí: hoy día tenemos la inmensa suerte de que existen las grabaciones y los vídeos. Si quieres ver y escuchar al original, ahí lo tienes. Cosa que no ocurre con nada anterior al fonógrafo. Ahora es cuando menos hacen falta músicos calcadores y, paradógicamente, cuando están en pleno boom.

Marcial Garañón

Mensaje por Woody Jue Ago 18 2016, 18:28

Las bandas tributo no deberían ser ningún problema si se las trata como lo que son, una verbena. A mi lo que me da rabia es que por ejemplo aquí en Santander este año se han traído unos conciertos cojonudos al Escenario Santander, la sala más grande que hay aquí, en los que la asistencia de público ha sido bastante deficiente, en cambio cuando la sala trajo las bandas tributo de GnR, Metallica y AC/DC la sala se llenó. Lo siento, pero me da rabia
Woody
Woody

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 18:33

Travis Bickle escribió:Un argumento que se echa mucho en contra es que estas bandas se aprovechan del talento ajeno. Y yo pregunto a los defensores de que la obra deba ser siempre interpretada por la banda original: ¿no se os ha ocurrido pensar que a los músicos originales no solo no les moleste sino que les parece bien? Hay casos de tributos con el visto bueno de los originales.

A las bandas les viene de puta madre. No dejan de ser publicidad de su obra y entrada de pasta (vía derechos de autor). Y, por otro lado, como suelen ser buenos, en principio, no van por ahí jodiendo las canciones.

Marcial Garañón

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 18:40

marcialg2000 escribió:
kaneda escribió:
marcialg2000 escribió:

Beethoven, en concreto, dejó los conciertos es cuanto dejó de necesitarlo para vivir.

En todo caso, cuando las orquestas sinfónicas de hoy en día se llamen The Beat of Ven o The Mozarbettes y se dediquen a tocar obras exclusivamente de esos autores y disfrazados a la moda de su época, ya hablamos otra vez de este asunto, a ver si me parece comparable.

En cuanto al jazz, creo yo que el mero hecho de "ir a clavarla", de calcar las obras de los demás, desafía la lógica del género, en el que la improvisación es esencial. Yo no soy aficionado, pero intuyo que una banda de esas características no sería muy apreciada entre los jazzeros. Cuando tocan estándars lo que hacen es utilizar la base para desarrollar ideas propias, fundamentalmente improvisadas. O es lo que deberían hacer y lo que deberían valorar los fans.

Que contra versionear, personalmente, no tengo problema alguno. Está muy bien que Metallica haga los Garage Inc., Guns & Roses el Spaghetti, los Rolling sus dos primeros discos, Dylan lo de Sinatra, etc. etc. Eso es lo que debe mantener vivo el legado de los clásicos: la reinterpretación que hagan sus seguidores. De hecho, eso es "estar vivo". Eso tiene valor. Y eso es, verdaderamente, tributar. Calcar es muerte.

Otrosí: hoy día tenemos la inmensa suerte de que existen las grabaciones y los vídeos. Si quieres ver y escuchar al original, ahí lo tienes. Cosa que no ocurre con nada anterior al fonógrafo. Ahora es cuando menos hacen falta músicos calcadores y, paradógicamente, cuando están en pleno boom.

Que Beethoven dejara los conciertos no significa que anteriormente no los diera. Igual que los Beatles dejaron el directo en 1966 nada ni nadie prohibió que otros tocaran sus canciones. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS la cantó Joe Cocker encima de un escenario antes que cualquier Beatle. Lo de los disfraces es otra cuestión: si en el 2090 alguien quiere vivir algo comparable a un concierto de AC/DC, veo que tú no estarás de acuerdo: ¡qué se compren un DVD y punto! Creo que no hay nada comparable a la experiencia de un concierto.
En una cosa sí coincido, hacer una versión debe tener su arte y darle la vuelta al tema. Ejemplo fácil y sobado: lo que hizo Hendrix con ALL ALONG THE WATCHTOWER de Dylan o con la misma SERGEANT PEPPER'S de los Beatles: cambiarla por completo, hacerla literalmente suya adaptándola a su persona. Actualmente eso es lo que me parece lo más lógico: copiar a bandas en activo existiendo las originales no tiene mucho sentido. Pero, ¿y el futuro? Cuando Mick Jagger o Roger Waters no estén entre nosotros, ¿cuál es la idea? "Yo los pude ver, tú no, lo siento, compra un DVD y disfruta lo que puedas". No me parece bien; creo que hay discos clásicos que tienen tanto derecho como una sinfonía a ser interpretados en directo para disfrute de generaciones venideras.
¡Abrazos y rock!
kaneda
kaneda

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 18:45

kaneda escribió:
marcialg2000 escribió:
kaneda escribió:
marcialg2000 escribió:

Que Beethoven dejara los conciertos no significa que anteriormente no los diera. Igual que los Beatles dejaron el directo en 1966 y nada ni nadie prohibió que otros tocaran sus canciones. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS la cantó Joe Cocker encima de un escenario antes que cualquier Beatle. Lo de los disfraces es otra cuestión: si en el 2090 alguien quiere vivir algo comparable a un concierto de AC/DC, veo que tú no estarás de acuerdo: ¡qué se compren un DVD y punto! Creo que no hay nada comparable a la experiencia de un concierto.
En una cosa sí coincido, en la actualidad hacer una versión debe tener su arte y darle la vuelta al tema. Ejemplo fácil y sobado: lo que hizo Jimi Hendrix con ALL ALONG THE WATCHTOWER de Dylan o con la misma SERGEANT PEPPER'S de los Beatles: cambiarla por completo, hacerla literalmente suya adaptándola a su arte. Actualmente eso es lo que me parece lo más lógico: copiar a bandas en activo existiendo las originales no tiene mucho sentido. Pero, ¿y el futuro? Cuando Mick Jagger o Roger Waters no estén entre nosotros, ¿cuál es la idea? "Yo los pude ver, tú no, lo siento, compra un DVD y disfruta lo que puedas". No me parece bien; creo que hay discos clásicos que tienen tanto derecho como una sinfonía a ser interpretados en directo para disfrute de generaciones venideras.
¡Abrazos y rock!  
kaneda
kaneda

Mensaje por Bettie Jue Ago 18 2016, 18:48

Pero vamos a ver dxdxdxd esta comparación es en serio?? La música clásica es compuesta por un autor para ser interpretada, es que no tiene mucho sentido, y por supuesto digo si a las tributo si me mola voy si no no no se que problema hay ni puta idea, tú
Bettie
Bettie

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 18:52

Bettie escribió:Pero vamos a ver dxdxdxd esta comparación es en serio?? La música clásica es compuesta por un autor para ser interpretada, es que no tiene mucho sentido, y por supuesto digo si a las tributo si me mola voy si no no no se que problema hay ni puta idea, tú

Toda obra musical se compone para ser interpretada, generalmente por su propio creador y luego, si la cosa funciona, por personas que admiran a ese artista. Desde Nerón hasta ahora.
kaneda
kaneda

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 18:55

Que Beethoven dejara los conciertos no significa que anteriormente no los diera. Igual que los Beatles dejaron el directo en 1966 nada ni nadie prohibió que otros tocaran sus canciones. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS la cantó Joe Cocker encima de un escenario antes que cualquier Beatle. [/quote]

Como digo, lo de Joe Cocker me parece perfecto

kaneda escribió:
Lo de los disfraces es otra cuestión: si en el 2090 alguien quiere vivir algo comparable a un concierto de AC/DC, veo que tú no estarás de acuerdo: ¡qué se compren un DVD y punto! Creo que no hay nada comparable a la experiencia de un concierto.

Sí, hay algo comparable y mejor: ver un concierto de un grupo genuíno haciendo sus canciones con la pasión de hacerlas en "su momento".

kaneda escribió:En una cosa sí coincido, hacer una versión debe tener su arte y darle la vuelta al tema. Ejemplo fácil y sobado: lo que hizo Hendrix con ALL ALONG THE WATCHTOWER de Dylan o con la misma SERGEANT PEPPER'S de los Beatles: cambiarla por completo, hacerla literalmente suya adaptándola a su persona.

Con el ejemplo de Joe Cocker ya valía, pero, insisto. Así, sí.

Si en 2090 hay una banda cojonuda haciendo It's a long way to the top a su manera, la preferiré mil veces a la banda tributo de AC/DC calcando lo que vieron en youtube.

kaneda escribió:Actualmente eso es lo que me parece lo más lógico: copiar a bandas en activo existiendo las originales no tiene mucho sentido. Pero, ¿y el futuro? Cuando Mick Jagger o Roger Waters no estén entre nosotros, ¿cuál es la idea? "Yo los pude ver, tú no, lo siento, compra un DVD y disfruta lo que puedas". No me parece bien; creo que hay discos clásicos que tienen tanto derecho como una sinfonía a ser interpretados en directo para disfrute de generaciones venideras.
¡Abrazos y rock!  

Cuando Jagger y Waters hayan muerto, los que los vieron podrán decir "yo los ví y tu no" por muchos grupos tributo que haya. Muerto, muerto es. No tiene remedio.

Yo espero que esas obras se mantendran vivas porque las versionearán grupos genuínos que las admiran. Y, de hecho creo que así será. Eso les dará verdadero valor, no lo que hagan calcadores. Es mi esperanza.

Marcial Garañón

Mensaje por Bettie Jue Ago 18 2016, 18:57

kaneda escribió:
Bettie escribió:Pero vamos a ver dxdxdxd esta comparación es en serio?? La música clásica es compuesta por un autor para ser interpretada, es que no tiene mucho sentido, y por supuesto digo si a las tributo si me mola voy si no no no se que problema hay ni puta idea, tú

Toda obra musical se compone para ser interpretada, generalmente por su propio creador y luego, si la cosa funciona, por personas que admiran a ese artista. Desde Nerón hasta ahora.

ehm no, la musica sinfonica no se compone para ser interpretada por su propio compositor como muchisimo dirigida, ya que pusiste de ejemplo a Beethoven o Mozart, ambos eran pianistas, como iba a interpretar Mozart el Requiem con un piano, y las voces? La musica popular y clasica no tienen nada que ver no son analogas.
Bettie
Bettie

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 19:00

marcialg2000 escribió:Que Beethoven dejara los conciertos no significa que anteriormente no los diera. Igual que los Beatles dejaron el directo en 1966 nada ni nadie prohibió que otros tocaran sus canciones. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS la cantó Joe Cocker encima de un escenario antes que cualquier Beatle.

Como digo, lo de Joe Cocker me parece perfecto

kaneda escribió:
Lo de los disfraces es otra cuestión: si en el 2090 alguien quiere vivir algo comparable a un concierto de AC/DC, veo que tú no estarás de acuerdo: ¡qué se compren un DVD y punto! Creo que no hay nada comparable a la experiencia de un concierto.

Sí, hay algo comparable y mejor: ver un concierto de un grupo genuíno haciendo sus canciones con la pasión de hacerlas en "su momento".

kaneda escribió:En una cosa sí coincido, hacer una versión debe tener su arte y darle la vuelta al tema. Ejemplo fácil y sobado: lo que hizo Hendrix con ALL ALONG THE WATCHTOWER de Dylan o con la misma SERGEANT PEPPER'S de los Beatles: cambiarla por completo, hacerla literalmente suya adaptándola a su persona.

Con el ejemplo de Joe Cocker ya valía, pero, insisto. Así, sí.

Si en 2090 hay una banda cojonuda haciendo It's a long way to the top a su manera, la preferiré mil veces a la banda tributo de AC/DC calcando lo que vieron en youtube.

kaneda escribió:Actualmente eso es lo que me parece lo más lógico: copiar a bandas en activo existiendo las originales no tiene mucho sentido. Pero, ¿y el futuro? Cuando Mick Jagger o Roger Waters no estén entre nosotros, ¿cuál es la idea? "Yo los pude ver, tú no, lo siento, compra un DVD y disfruta lo que puedas". No me parece bien; creo que hay discos clásicos que tienen tanto derecho como una sinfonía a ser interpretados en directo para disfrute de generaciones venideras.
¡Abrazos y rock!  

Cuando Jagger y Waters hayan muerto, los que los vieron podrán decir "yo los ví y tu no" por muchos grupos tributo que haya. Muerto, muerto es. No tiene remedio.

Yo espero que esas obras se mantendran vivas porque las versionearán grupos genuínos que las admiran. Y, de hecho creo que así será. Eso les dará verdadero valor, no lo que hagan calcadores. Es mi esperanza.

Otro saludo. Marcial Garañón[/quote]

En el momento en el que afirmas que esperas que "esas obras se mantendran vivas porque las versionarán grupos genuinos que las admiran" ya reconoces que los grupos tributo cumplirán la misma función que las orquestas de música clásica en la actualidad. Como opción de futuro, veo que estamos de acuerdo.
kaneda
kaneda

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 19:05

kaneda escribió:

No creo que tu afirmación sea aplicable a los músicos/grupos actuales, la verdad.

Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 19:06

kaneda escribió:

Escribes con tal vehemencia, que yo, que no soy conocedor de la historia de la música, me siento un poco cohibido; pero me atrevo a decir que eso no es ni siempre, ni necesariamente, así. Los clásicos que has nombrado antes componían a cascoporro por encargo de sus mecenas (nobleza o iglesia; de ahí las misas) y, en muchísimas ocasiones (el caso de Vivaldi es paradigmático hasta donde yo he leído) más para satisfacer al pagador que al ánsia creativa del músico.

Lo que dices, probablemente, se aplique en mayor porcentaje a la música popular. A la, así llamada, culta, menos.

Marcial Garañón

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 19:07

Joder, que interesante se puso esto, tengo que recapitular.

diario
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 19:11

marcialg2000 escribió:
kaneda escribió:

Escribes con tal vehemencia, que yo, que no soy conocedor de la historia de la música, me siento un poco cohibido; pero me atrevo a decir que eso no es ni siempre, ni necesariamente, así. Los clásicos que has nombrado antes componían a cascoporro por encargo de sus mecenas (nobleza o iglesia; de ahí las misas) y, en muchísimas ocasiones (el caso de Vivaldi es paradigmático hasta donde yo he leído) más para satisfacer al pagador que al ánsia creativa del músico.

Lo que dices, probablemente, se aplique en mayor porcentaje a la música popular. A la, así llamada, culta, menos.

Perdona la vehemencia, Marcial. Y no te sientas cohibido, estamos entre amigos y personas con sensibilidad hacia el arte y eso es lo que importa. El Rock, en todo caso, es música popular y su gran triunfo es que gusta a personas de muchos niveles culturales distintos. Creo que los dos estamos de acuerdo en que los grupos tributo cumplirán la función de mantener en directo vivas obras maestras cuando los miembros de esos grupos que adoramos nos hayan dejado. Pienso que, tras las muertes de Bowie, Prince y Lemmy, es algo que debemos tener en cuenta para las generaciones que nos sucedan.
kaneda
kaneda

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 18 2016, 19:15

kaneda escribió:
En el momento en el que afirmas que esperas que  "esas obras se mantendran vivas porque las versionarán grupos genuinos que las admiran" ya reconoces que los grupos tributo cumplirán la misma función que las orquestas de música clásica en la actualidad. Como opción de futuro, veo que estamos de acuerdo.

Exclamation Question scratch

Supongo que hace falta que de una definición de lo que yo entiendo por "grupo genuíno" en este contexto.

Hablo de bandas que tienen su propia producción y que, de vez en cuando, meten versiones en sus repertorios. Versiones que son, pues eso, versiones: canciones de otros llevadas a su terreno.

A eso le llamo yo mantener vivo el legado clásico. Lo que hacen los grupos tributo es mantenerlo embalsamado.

Marcial Garañón

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 19:18

Jud escribió:
kaneda escribió:

No creo que tu afirmación sea aplicable a los músicos/grupos actuales, la verdad.

¿Entonces los grupos sólo componen temas para que la gente los escuche en un CD?, ¿los conciertos ya no importan nada a las bandas o artistas?
kaneda
kaneda

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 19:21

Poison escribió:Además que las orquestas tocan de todo, y no se venden como tributo a Mozart con el logo del compositor(ya se que no tiene Very Happy).

La similitud quizás serían las bandas que actúan en fiestas y tocan popurrís de versiones pop rock, tanto clásicos como canciones más actuales.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 19:33

Travis Bickle escribió:Un argumento que se echa mucho en contra es que estas bandas se aprovechan del talento ajeno. Y yo pregunto a los defensores de que la obra deba ser siempre interpretada por la banda original: ¿no se os ha ocurrido pensar que a los músicos originales no solo no les moleste sino que les parece bien? Hay casos de tributos con el visto bueno de los originales.

Yo creo que es más un honor que un deshonor, y mayormente se alegrarán, más allá de algunos casos concretos.

Nadie hablará de ti cuando hayas muerto, ¡en este caso si!
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 19:40

kaneda escribió:
Jud escribió:
kaneda escribió:

¿Entonces los grupos sólo componen temas para que la gente los escuche en un CD?, ¿los conciertos ya no importan nada a las bandas o artistas?

A lo mejor no te estoy entendiendo bien.. mi comentario es referido a tu afirmación que he subrallado, y de la que entiendo que el músico compone temas para interpretarlos él mismo (estoy de acuerdo) pero no creo que su objetivo sea conseguir que estos mismos temas sean interpretados por otras personas, sino más bien que sean disfrutados por ellas.
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 20:04

Jud escribió:
kaneda escribió:
Jud escribió:
kaneda escribió:

A lo mejor no te estoy entendiendo bien..  mi comentario es referido a tu afirmación que he subrallado, y de la que entiendo que el músico compone temas para interpretarlos él mismo (estoy de acuerdo) pero no creo que su objetivo sea conseguir que estos mismos temas sean interpretados por otras personas, sino más bien que sean disfrutados por ellas.

La misma frase con un añadido aclaratorio:

Toda obra musical se compone para ser interpretada en directo, generalmente por su propio creador y luego, si la cosa funciona, por personas que admiran a ese artista. Desde Nerón hasta ahora.
kaneda
kaneda

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 20:36

kaneda escribió:
Jud escribió:
kaneda escribió:
Jud escribió:
kaneda escribió:

A lo mejor no te estoy entendiendo bien..  mi comentario es referido a tu afirmación que he subrallado, y de la que entiendo que el músico compone temas para interpretarlos él mismo (estoy de acuerdo) pero no creo que su objetivo sea conseguir que estos mismos temas sean interpretados por otras personas, sino más bien que sean disfrutados por ellas.

La misma frase con un añadido aclaratorio:

Toda obra musical se compone para ser interpretada en directo, generalmente por su propio creador y luego, si la cosa funciona, por personas que admiran a ese artista. Desde Nerón hasta ahora.

Uhm, yo no lo veo así para nada. Está claro que diferimos bastante sobre este tema Wink
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por My Buddy Jue Ago 18 2016, 20:36

Pero vamos a ver, la música podrá ser tocada en directo y grabar también versiones en disco por artistas que aparte de admiración aporten imaginación y talento y tengan algo que decir.

No podemos meter en el mismo saco a la versión de All Along the Watchtower de Hendrix, por poner un ejemplo, que a cuatro tipos sin personalidad que se disfrazan de Mecano o de Héroes del Silencio cada noche cual vulgar fotocopia y no añaden absolutante nada a la interpretación de esas canciones. En el segundo caso es que casi están haciendo lo que hacían Martes y Trece cuando imitaban a Gabinete Caligari, por ejemplo, pero quitando el humor. Me disfrazo, fotocopio y a vender entradas como churros.

Eso son las bandas tributo, que no tienen nada que ver en mi opinión con seguir interpretando con respeto la música de un artista en el futuro.

Última edición por My Buddy el Jue Ago 18 2016, 20:38, editado 1 vez

My Buddy

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 18 2016, 20:38

Yo no sé si toda obra musical se compone para ser tocada en directo. Mayormente si.

Hay composiciones que de complejas son imposibles de tocar para el ser humano. Sin embargo, se componen.

Hoy en día hay proyectos vanguardistas tan especiales que son más de reproducir en un equipo de música que de llevar al directo.

Pero si creo que la música tiene un componente imitador insoslayable.

De hecho, los componentes de una banda de música clásica interpretan una partitura.

Desde ese punto de vista una banda de tributo también interpreta una partitura.

La diferencia es que conocen como suena ejecutada por los propios autores y se intentan acercar lo máximo posible.

De toda formas, como han comentado por aquí, no todos imitan al dedillo, algunas les dan su toque.

Luego está el tema de versiones, pero aquí hablamos de bandas tributo.

Resumiendo. Antiguamente los compositores de música clásica no interpretaban su propia música, al menos una parte cuantiosa. Hoy en día la mayoría de compositores interpretan su propia música.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 20:42

My Buddy escribió:Pero vamos a ver, la música podrá ser tocada en directo y grabar también versiones en disco por artistas que aparte de admiración aporten imaginación y talento y tengan algo que decir.

No podemos meter en el mismo saco a la versión de All Along the Watchtower de Hendrix, por poner un ejemplo, que a cuatro tipos sin personalidad que se disfrazan de Mecano o de Héroes del Silencio cada noche cual vulgar fotocopia y no añaden absolutante nada a la interpretación de esas canciones. En el segundo caso es que casi están haciendo lo que hacían hacían Martes y Trece cuando imitaban a Gabinete Caligari, por ejemplo, pero sin humor. Me disfrazo, fotocopio y a vender entradas.

Eso son las bandas tributo, que no tienen nada que ver en mi opinión con seguir interpretando con respeto la música de un artista en el futuro.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 subscribo palabra por palabra.

Por ahí iba yo cuando he posteado esto una página atrás:

Jud escribió:Uhm el paralelismo banda tributo - orquesta sinfónica clásica yo no lo acabo de ver: lo primero no deja de ser una imitación del grupo original, cuando lo que hace una orquesta es tocar la interpretación que hace su director de x composición clásica.

Es decir, uno copia y otro interpreta
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por kaneda Jue Ago 18 2016, 21:03

My Buddy escribió:Pero vamos a ver, la música podrá ser tocada en directo y grabar también versiones en disco por artistas que aparte de admiración aporten imaginación y talento y tengan algo que decir.

No podemos meter en el mismo saco a la versión de All Along the Watchtower de Hendrix, por poner un ejemplo, que a cuatro tipos sin personalidad que se disfrazan de Mecano o de Héroes del Silencio cada noche cual vulgar fotocopia y no añaden absolutante nada a la interpretación de esas canciones. En el segundo caso es que casi están haciendo lo que hacían Martes y Trece cuando imitaban a Gabinete Caligari, por ejemplo, pero quitando el humor. Me disfrazo, fotocopio y a vender entradas como churros.

¿Cuándo no estén los Stones y quieras disfrutar en directo de un concierto de Sus Satánicas Majestades sin tener que recurrir a un DVD cuál será la solución?
kaneda
kaneda

Mensaje por Jud Jue Ago 18 2016, 21:18

El Botones Sacarino escribió:Yo no sé si toda obra musical se compone para ser tocada en directo. Mayormente si.

Hay composiciones que de complejas son imposibles de tocar para el ser humano. Sin embargo, se componen.

Hoy en día hay proyectos vanguardistas tan especiales que son más de reproducir en un equipo de música que de llevar al directo.

Pero si creo que la música tiene un componente imitador insoslayable.

De hecho, los componentes de una banda de música clásica interpretan una partitura.

Desde ese punto de vista una banda de tributo también interpreta una partitura.

La diferencia es que conocen como suena ejecutada por los propios autores y se intentan acercar lo máximo posible.

De toda formas, como han comentado por aquí, no todos imitan al dedillo, algunas les dan su toque.

Luego está el tema de versiones, pero aquí hablamos de bandas tributo.

Resumiendo. Antiguamente los compositores de música clásica no interpretaban su propia música, al menos una parte cuantiosa. Hoy en día la mayoría de compositores interpretan su propia música.

Si me permites, compañero Ojeroso, me gustaría hacer alguna puntualización a lo que comentas:

Lo de las composiciones imposibles de tocar; ¿podrías poner algún ejemplo? Es que por definición, una composición musical puede ser tocada SIEMPRE; otra cosa es que sea casi imposible de ejecutar porqué, por ejemplo, la pieza tenga 400 línias melódicas diferentes por la dificultad de encontrar 400 músicos... Pero no es imposible. De hecho, algo así pasó con compositores del s. XIX, como Wagner: sus obras eran taaaan grandilocuentes y requerían de tantos instrumentos sincronizados a la vez que muchos consideraban que eran imposibles de interpretar; es en este momento cuando surge la figura del Director de Orquesta, no antes.

Y la frase subrallada no acaba de ser del todo así: de hecho, la gran mayoría de compositores interpretaban sus obras, a no ser que ésta fuese por encargo.
Jud
Jud
Moderadora

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente