LA ROJA ME LA TRAE FLOJA - EL CONTRATOPIC
+98
Joseba
deniztek
Bobby Disaster
juanchopsm
nacho
Sikander
candy
Txomin
ekilore
katrastrov
Nombredeusuario
iontxu
Moltisanti
jcboystardust
kraneo
beriboogie
Yomis
Pendejo
R'as Kal Bhul
Thorothim
halo
oscarel.lo
Damià
Clairvoyant
Jesús Cabezas
vandelay
Rock till I die
inmortus
Txemari
SAL PARADISE
coolfurillo
red_mosquito
eddiespaghetti
helterstalker
Rayo
Sugerio
Katxorro
Snickerz_
Gora Rock
TorokElTroll
elbrujo69
Celis
Rotorhead
VIGURI
icarus
SEÑOR KAPLAN
Supernaut
javi clemente
stoner surf
loaded
vyvyan
Hank
o'tuerto
celtasnake
Oscar DeGarmo
Bettie
sonic buzzard
Trumbo
Dani
Godofredo
Rasputin
Perimaggot
viracocha
Neenah Menasha
Murdock
Dumbie
®Lucy Lynskey
Dabidigo
rebellion
Gregorio
Piri Piri Grao
Zarpas
señor rosa
Sean
DarthMercury
Amakriskris
locovereas
Elias Koteas Rocks
cablehogue
Floyd
Eloy
Mr. Encías
haserretuta
Joe Yamanaka
Sugar Bug
pepepótamo
KILLER
Cash Man
Ashra
psycho-sonic
Nashville
red_shoes
Tapiman
pinkpanther
pantxo
Rocket
wakam
luiggy pop
102 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LA ROJA ME LA TRAE FLOJA - EL CONTRATOPIC
rocket69 escribió:judas escribió:rocket69 escribió:judas escribió:esta semana hablamos un rato, rata?
Esto es utilizar el idioma de una forma políticamente correcta.
hola Ro!! que tal tus clases de Spining?
No voy a spinning desde febrero, Ju.
La semana pasada hice 350 kms pero en carretera.
pero seguro que llevas cascos.... asi que spining!!
vyvyan- Mensajes : 26211
España no solo está en la élite deportiva internacional, sino también en la élite en lo referente a rituales previos a la competición
atentos al Haka que se marcan aquí los colegas
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:España no solo está en la élite deportiva internacional, sino también en la élite en lo referente a rituales previos a la competición
Por favor que los irlandeses les tronchen las piernas cual Goiko a Maradona....ansio ver sangre española en los cesped polacos......
Putos gilipollas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Y mi que caian mal en Rugby los que hacian este baile por notas y fantasmada esto es para cagarse encima...psycho-sonic escribió:Perimaggot escribió:España no solo está en la élite deportiva internacional, sino también en la élite en lo referente a rituales previos a la competición
Por favor que los irlandeses les tronchen las piernas cual Goiko a Maradona....ansio ver sangre española en los cesped polacos......
Putos gilipollas.....
VIGURI- Mensajes : 7053
Si ganan está pactado que, después de recoger la Copa, hagan el baile de la prima.
Un calvo, dos saltitos, tres cortes de manga y se marchan haciendo la conga libre de impuestos y enseñando el dedo corazón a la afición que, entusiasmada y con lágrimas en los ojos, los imita pero metiendo el dedo en el culo del compañero de al lado, creando de este modo la primera ola-trenecito de la Historia del futbol europeo...
Un calvo, dos saltitos, tres cortes de manga y se marchan haciendo la conga libre de impuestos y enseñando el dedo corazón a la afición que, entusiasmada y con lágrimas en los ojos, los imita pero metiendo el dedo en el culo del compañero de al lado, creando de este modo la primera ola-trenecito de la Historia del futbol europeo...
Eloy- Mensajes : 85406
pantxo escribió:loaded escribió:señor rosa escribió:acaso no miraban a otro lado los demas cuando sufrian ellos?loaded escribió:pantxo escribió:Serais cenutrios...
Tasio es un patriota como la copa de un pino.
Posiblemente su error ha sido no sentirse español. Que facil es llamar aldeano a un tipo con txapela. La historia, su compromiso y la dignidad que ha caracterizado lo avala como ser humano.
Tasio, bejondeizula!!!!!
Yo no he llamado aldeano a nadie, tengo de español lo mismo que de George Clooney y sí he seguido su carrera política con el suficiente detalle como para concluir que es un cínico de tomo y lomo, muy del estilo de muchos de su quinta de HB, que toda su puta vida han hecho victimismo cuando no tenían la mínima sensibilidad para intentar entender el dolor que padecía toda aquella persona que no pensaba como él.
Que aquí somos muchos los abertzales, no del PNV, que hemos sufrido en nuestro entorno y hemos acabado hasta los cojones de que Tasio y compañía miraran siempre al otro lado.
Eso de "los demás también lo hacían" no es excusa, Rosa. De hecho, es un argumento que me pone muy nervioso, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Hay mucha gente que ha sido sensible a las injusticias que se han cometido con la IA, porque se han hecho barbaridades, pero que luego a cambio no ha recibido apoyo cuando lo ha necesitado. Sólo con la boca pequeña y a título particular, por experiencia.
Que vamos a hacer un rankin de injustucias a ver quien cojones gana? Y el que gane que, campeon? poseedor de la pura verdad? Democrata de toda la vida quizas?
Cuando yo fui torturado por la policia nacional, ni el puto PNV de mi pueblo vino a interesarse por mi estado cuando me soltaron, ni por lo que pase esos dias, ni hicieron nada para que no volviera a ocurrir. Y eso que el burukide local es amigo de la familia de toda la vida. El dia que me lo encontre me pregunto, zer moduz? Ba gaizki, izorratuta ta beldurrakin. Sentitzen dut, me respondio.
Deberia de odiar a todo el mundo?
Toda esta mierda no la tiene que volver a vivir nadie, que cojones hace el puto PNV para que esto termine?
Estamos en las mismas: como los otros son malos, que les jodan. Pues no, ha faltado mucha empatía aquí, pero mucha. Y desde luego en la órbita de la IA ha faltado horrores. Dentro de este proceso en el que estamos metidos se va a ir de rositas mucho mamón de todos los colores, es lo que tiene el pasar página, aunque joda...
Y a mí también me hostiaron los nacionales.
loaded- Mensajes : 46000
pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
a ti te pegaron los tuyos, no te puedes quejar
Dumbie- Mensajes : 36296
loaded escribió:Estamos en las mismas: como los otros son malos, que les jodan. Pues no, ha faltado mucha empatía aquí, pero mucha. Y desde luego en la órbita de la IA ha faltado horrores. Dentro de este proceso en el que estamos metidos se va a ir de rositas mucho mamón de todos los colores, es lo que tiene el pasar página, aunque joda...
En un concurso de empatía, en el caso que nos ocupa, no habría ganadores. Si acaso algún mentiroso de los grandes. En todas las partes hay hipócritas, eso lo tengo claro. Pero afloran más o con mayor efectividad a la sombra del poder. Al menos eso creo. No obstante, no creo que sea el momento de hacer esto. Ni el hilo.
Hay una Eurocopa que perder y Croacia ayer le dio miedo a Maldini.
loaded escribió:pantxo escribió:loaded escribió:señor rosa escribió:acaso no miraban a otro lado los demas cuando sufrian ellos?loaded escribió:pantxo escribió:Serais cenutrios...
Tasio es un patriota como la copa de un pino.
Posiblemente su error ha sido no sentirse español. Que facil es llamar aldeano a un tipo con txapela. La historia, su compromiso y la dignidad que ha caracterizado lo avala como ser humano.
Tasio, bejondeizula!!!!!
Yo no he llamado aldeano a nadie, tengo de español lo mismo que de George Clooney y sí he seguido su carrera política con el suficiente detalle como para concluir que es un cínico de tomo y lomo, muy del estilo de muchos de su quinta de HB, que toda su puta vida han hecho victimismo cuando no tenían la mínima sensibilidad para intentar entender el dolor que padecía toda aquella persona que no pensaba como él.
Que aquí somos muchos los abertzales, no del PNV, que hemos sufrido en nuestro entorno y hemos acabado hasta los cojones de que Tasio y compañía miraran siempre al otro lado.
Eso de "los demás también lo hacían" no es excusa, Rosa. De hecho, es un argumento que me pone muy nervioso, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Hay mucha gente que ha sido sensible a las injusticias que se han cometido con la IA, porque se han hecho barbaridades, pero que luego a cambio no ha recibido apoyo cuando lo ha necesitado. Sólo con la boca pequeña y a título particular, por experiencia.
Que vamos a hacer un rankin de injustucias a ver quien cojones gana? Y el que gane que, campeon? poseedor de la pura verdad? Democrata de toda la vida quizas?
Cuando yo fui torturado por la policia nacional, ni el puto PNV de mi pueblo vino a interesarse por mi estado cuando me soltaron, ni por lo que pase esos dias, ni hicieron nada para que no volviera a ocurrir. Y eso que el burukide local es amigo de la familia de toda la vida. El dia que me lo encontre me pregunto, zer moduz? Ba gaizki, izorratuta ta beldurrakin. Sentitzen dut, me respondio.
Deberia de odiar a todo el mundo?
Toda esta mierda no la tiene que volver a vivir nadie, que cojones hace el puto PNV para que esto termine?
Estamos en las mismas: como los otros son malos, que les jodan. Pues no, ha faltado mucha empatía aquí, pero mucha. Y desde luego en la órbita de la IA ha faltado horrores. Dentro de este proceso en el que estamos metidos se va a ir de rositas mucho mamón de todos los colores, es lo que tiene el pasar página, aunque joda...
De rositas muchos llevan lustros, porque cambiar a estas alturas que diria aquel?
pantxo- Mensajes : 50140
icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
Hecho de guerra acaecido en el frente norte de un conflicto civil entre españoles
helterstalker- Mensajes : 8568
rocket69 escribió:
Hay una Eurocopa que perder
Eloy- Mensajes : 85406
Si es un hecho y te cachondeas, entonces es mofa.señor rosa escribió:eso no es mofa o insulto,es un hechoGora Rock escribió:pantxo escribió:Dato anecdotico. Un amigo surfista de Donibane Lohitzun (Iparralde) me contaba, es facil diferenciar en el agua a los de hegoalde. Al minuto sabes si son españoles o vascos, los que mas bulla arman son españoles.
Pantxo, para reclamar nuestra identidad no necesitamos insultar o mofarnos de los otros. Hau ez da gure estiloa.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Si es un hecho y te cachondeas, entonces es mofa.señor rosa escribió:eso no es mofa o insulto,es un hechoGora Rock escribió:pantxo escribió:Dato anecdotico. Un amigo surfista de Donibane Lohitzun (Iparralde) me contaba, es facil diferenciar en el agua a los de hegoalde. Al minuto sabes si son españoles o vascos, los que mas bulla arman son españoles.
Pantxo, para reclamar nuestra identidad no necesitamos insultar o mofarnos de los otros. Hau ez da gure estiloa.
No creo que nadie se haya cachondeado en ese sentido, ni es el clave de mofa o insulto. Simplemente es una acecdota, curiosa o no, que tiene el valor que tiene.
Y no he dicho que los españoles sean todos unos bullas, pero curiosamente los que mas bulla sacan son españoles...
pantxo- Mensajes : 50140
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:Respeto.
Rayo- Mensajes : 55501
DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
no te metas en asuntos de otras razas dumbito, no estás en tu elemento
tu a tus laboratorios de drogas y a hacer aeropuertos a cascoporro
luiggy pop- Mensajes : 9989
helterstalker escribió:icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
Hecho de guerra acaecido en el frente norte de un conflicto civil entre españoles
vaya par de españolazos que estais hechos
El dia de la independentxia no me vengais con maletas de cartón en ristre "por favor tio, ayúdame", no habrá compasión....
Eloy escribió:rocket69 escribió:
Hay una Eurocopa que perder
Gregorio- Mensajes : 9896
Empieza por tenerlo tuYOMISMO escribió:Respeto.
señor rosa- Mensajes : 24648
Quien se cachondea?Gora Rock escribió:Si es un hecho y te cachondeas, entonces es mofa.señor rosa escribió:eso no es mofa o insulto,es un hechoGora Rock escribió:pantxo escribió:Dato anecdotico. Un amigo surfista de Donibane Lohitzun (Iparralde) me contaba, es facil diferenciar en el agua a los de hegoalde. Al minuto sabes si son españoles o vascos, los que mas bulla arman son españoles.
luiggy pop escribió:helterstalker escribió:icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
El dia de la independentxia no me vengais con maletas de cartón en ristre "por favor tio, ayúdame", no habrá compasión....
si yo lo digo por lo extraño que resulta alegrarse por la victoria de los espaguetis bombardeavascos. También es verdad que fue en Vizcayaza, azcunalandia.
icarus- Mensajes : 17142
luiggy pop escribió:helterstalker escribió:icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
yo he emparentado con una con nombre raro y kas en el apellido, asín que me salvo
Espaghetis al servicio de españoletis
icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
No sé por qué lo dices pero en la actualidad Vizcaya se acaba en Basauri, Galdakao es un híbrido y Bizkaia empieza bajando la cuesta de Usansolo. Así que Durango, Durangaldea, Arratia, Artibai y las diferentes kostaldes son más bien Bizkaia. Azcunalandia más bien parece Bilbado. No tu barrio, pero sí en general.
icarus escribió:luiggy pop escribió:helterstalker escribió:icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
yo he emparentado con una con nombre raro y kas en el apellido, asín que me salvo
Menudo truhan!!!! Malmetiendo pero con las espaldas cubiertas... no como helter, que la lleva clarinete
señor rosa escribió:Espaghetis al servicio de españoletis
tanto da
rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
No sé por qué lo dices pero en la actualidad Vizcaya se acaba en Basauri, Galdakao es un híbrido y Bizkaia empieza bajando la cuesta de Usansolo. Así que Durango, Durangaldea, Arratia, Artibai y las diferentes kostaldes son más bien Bizkaia. Azcunalandia más bien parece Bilbado. No tu barrio, pero sí en general.
azcuna es de durango
luiggy pop escribió:icarus escribió:luiggy pop escribió:helterstalker escribió:icarus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Durango
Menudo truhan!!!! Malmetiendo pero con las espaldas cubiertas... no como helter, que la lleva clarinete
icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Offtopic, pero hoy me toca ir a una especie de sarao al Ayunta, que va a presidir ese señor tan español y tan despótico.
Ashra escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:Humildad del pueblo español? Para quien, para al que ha intentado someter a lo largo de su ilustre historia? No hace falta que ponga una lista, verdad?
Lo del esfuerzo lo voy a obviar por no herir sensibilidades...
Dígame un hecho histórico de armas que suponga la ocupación militar de lo que hoy se conoce como Comunidad Autónoma Vasca...y por favor no me venga con historias del estado feudal navarro de 1512, ni sangrientos maximalismos de dictadura de hace cuarenta años...hechos concretos de "sometimiento" a lo largo de la historia de vascongadas
Las vascongadas no existen, quien cree en eso?
Helter, no me toques los huevos...
¿politicamente? como ente independiente con voluntad de existir al margen de Castilla/España nunca hasta el poliedro de estado que quedó en España tras las carlistadas...el vasquismo como tal, ergo el nacionalismo vasco, es algo de recorrido muy muy reciente históricamente hablando y de raiz de conflicto sobre el modelo de estado español que, entonces, se pretendía...básicamente es como si, ahora,(y al peor de los casos, y siempre referido al estado político navarro) Venecia, reivindicase su estatus, sus cuatro hijos de puta del comando gondoleros pegasen tiros en base al fundamento territorial de lo que fue la República Veneciana o dejó de ser...el peso de Euskal Herria como tal es un peso cultural y en su reivindicación se encuentra su contradicción como cualquier perversión que pretenda asimilar territorio político a territorio cultural...
Dígame "yo quiero dejar de ser español", pero no me diga "yo no soy español" porque...ay amigo...esa premisa históricamente es falsa.
Para mi vasquismo y nacionalismo vasco no son en absoluto lo mismo, ni hoy, ni hace 100 años. Yo entiendo vasquismo algo aproximado a lo que se dice hoy por "vasquista", un planteamiento no nacionalista pero reivindicativo con las particularidades vascas, un posicionamiento regionalista por decirlo de alguna manera. En ese sentido, por ejemplo, el vasquismo es bastante anterior al nacionalismo. Por ejemplo, todos los diputados vascos a Cortes del XIX, fuesen liberales, republicanos, carlistas o monárquicos, eran marcadamente vasquistas.
Efectivamente, el nacionalismo vasco como propuesta política definida es reciente históricamente hablando, aunque recoja ideas que ya estaban presentes en la segunda mitad del XIX, y no voy a recurrir a los ejemplos por todos sabidos, sino que podría nombrar al olvidadísimo Ramón Ortiz de Zarate que de liberal fuerista pasó a carlista con unas reivindicaciones sorprendentemente cercanas a lo que sería el nacionalismo en algunos puntos. Pero, ¿cuánto más antiguo son los nacionalismos español, alemán o italiano, por ejemplo? ¿Quién tiene capacidad para decidir qué nacionalismos valen y cuáles no?
A mi los argumentos historicistas de uno y otro lado no me valen absolutamente para nada. La mayoría de los estados que hoy conforman el mundo son nacidos en el siglo XX y no responden a ningún tipo de criterio histórico (más allá de la experiencia colonial), cultural, lingüístico, racial, ni nada, sino que son fruto de la coyuntura y poco más. Si hay algo que ha cambiado en el siglo XX, es precisamente la configuración política del mundo. Y no veo por qué tiene que dejar de hacerlo si así se quiere.
Y, como ya he dicho muchas veces, una cosa es la ciudadanía y otra la identidad nacional de cada uno. Y mi opinión es clara: el hábito no hace al monje.
Lo que dice helterstalker es una obviedad. Una obviedad desde el punto de vista histórico. Le está pidiendo al nacionalismo vasco algo que no ocurrió en ninguna reivindicación nacional, salvo supongo que Irlanda, donde existía una ocupación efectiva. En cualquier caso, el nacionalismo como corriente política o ideológica es una evolución de un pensamiento que surge a finales del s.XIX, con las grandes construcciones nacionales (Italia y Alemania), y que engarza con el regionalismo que comentáis. El regionalismo siempre fue previo al nacionalismo. El nacionalismo, como tal, como corriente ideológica, no se entiende sin antes una concienciación cultural, una reivindicación regional, una evolución de ese pensamiento, unas exigencias cada vez más maximalistas. El contexto histórico es importante, porque es durante esta etapa cuando se desarrolla la conciencia sobre la lengua y la historiografía moderna con planteamientos científicos. Y es ahí como gran parte de los historiadores de la época comienzan a redescubrir el pasado que funda la base para las reivindicaciones nacionalistas. Real o inventado, según cada cual. Aquí fue Manuel Murguía con el pasado celta gallego, diferenciado del visigodo español. Supongo que en Euskadi habrá otros por el estilo.
En cualquier caso, repito, una obviedad. La conciencia cultural es previa a la nacional, porque en el entender el sentimiento nacional como una ideología discursiva y progresiva, supone que las reivindicaciones van de menos a más, y de menos a más elaboradas. Nunca a la inversa, es obvio.
Murdock- Mensajes : 15437
loaded escribió:icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Offtopic, pero hoy me toca ir a una especie de sarao al Ayunta, que va a presidir ese señor tan español y tan despótico.
dile que vas de parte de Joseba Solozabal, aka el vince neil de cantalojas, seguro que te trata de cojones
Perdón, olvidé firmar mi anterior intervención: Gora España.
icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Pues parece de Neguri.
icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
dile que vas de parte de Joseba Solozabal, aka el vince neil de cantalojas, seguro que te trata de cojones
Calla, calla, que ese personaje es de Deusto, y su hermano fue mi primer profesor de inglés, allá por el 84. Yo iba a su casa junto con otros tres chavales y a veces solía llegar el Joseba, ya por entonces con abrigos de cuero largos y hasta faldas. Un día le pregunté a ver por qué se vestía de forma tan rara y siempre de negro, se limitó a reírse.
Tenía dos posters enormes de Lennon y Mick Jagger.
Y su madre era la dueña de una tienda de caramelos mítica al lado de mi ikastola.
Al sarao ese voy obligado por la rubia y su familia. Va a ser divertido verla delante de Don Ignacio, porque es mencionárselo y empieza a echar espuma por la boca y a retorcerse como Linda Blair.
rocket69 escribió:icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Pues parece de Neguri.
Muestra el mismo desprecio por el euskera que muchos de Neguri, sí. De esos de aquí de toda la vida para quienes la lengua esa ha sido de aldeanos.
Murdock escribió:Ashra escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:Humildad del pueblo español? Para quien, para al que ha intentado someter a lo largo de su ilustre historia? No hace falta que ponga una lista, verdad?
Dígame un hecho histórico de armas que suponga la ocupación militar de lo que hoy se conoce como Comunidad Autónoma Vasca...y por favor no me venga con historias del estado feudal navarro de 1512, ni sangrientos maximalismos de dictadura de hace cuarenta años...hechos concretos de "sometimiento" a lo largo de la historia de vascongadas
¿politicamente? como ente independiente con voluntad de existir al margen de Castilla/España nunca hasta el poliedro de estado que quedó en España tras las carlistadas...el vasquismo como tal, ergo el nacionalismo vasco, es algo de recorrido muy muy reciente históricamente hablando y de raiz de conflicto sobre el modelo de estado español que, entonces, se pretendía...básicamente es como si, ahora,(y al peor de los casos, y siempre referido al estado político navarro) Venecia, reivindicase su estatus, sus cuatro hijos de puta del comando gondoleros pegasen tiros en base al fundamento territorial de lo que fue la República Veneciana o dejó de ser...el peso de Euskal Herria como tal es un peso cultural y en su reivindicación se encuentra su contradicción como cualquier perversión que pretenda asimilar territorio político a territorio cultural...
Dígame "yo quiero dejar de ser español", pero no me diga "yo no soy español" porque...ay amigo...esa premisa históricamente es falsa.
Para mi vasquismo y nacionalismo vasco no son en absoluto lo mismo, ni hoy, ni hace 100 años. Yo entiendo vasquismo algo aproximado a lo que se dice hoy por "vasquista", un planteamiento no nacionalista pero reivindicativo con las particularidades vascas, un posicionamiento regionalista por decirlo de alguna manera. En ese sentido, por ejemplo, el vasquismo es bastante anterior al nacionalismo. Por ejemplo, todos los diputados vascos a Cortes del XIX, fuesen liberales, republicanos, carlistas o monárquicos, eran marcadamente vasquistas.
Efectivamente, el nacionalismo vasco como propuesta política definida es reciente históricamente hablando, aunque recoja ideas que ya estaban presentes en la segunda mitad del XIX, y no voy a recurrir a los ejemplos por todos sabidos, sino que podría nombrar al olvidadísimo Ramón Ortiz de Zarate que de liberal fuerista pasó a carlista con unas reivindicaciones sorprendentemente cercanas a lo que sería el nacionalismo en algunos puntos. Pero, ¿cuánto más antiguo son los nacionalismos español, alemán o italiano, por ejemplo? ¿Quién tiene capacidad para decidir qué nacionalismos valen y cuáles no?
A mi los argumentos historicistas de uno y otro lado no me valen absolutamente para nada. La mayoría de los estados que hoy conforman el mundo son nacidos en el siglo XX y no responden a ningún tipo de criterio histórico (más allá de la experiencia colonial), cultural, lingüístico, racial, ni nada, sino que son fruto de la coyuntura y poco más. Si hay algo que ha cambiado en el siglo XX, es precisamente la configuración política del mundo. Y no veo por qué tiene que dejar de hacerlo si así se quiere.
Y, como ya he dicho muchas veces, una cosa es la ciudadanía y otra la identidad nacional de cada uno. Y mi opinión es clara: el hábito no hace al monje.
Lo que dice helterstalker es una obviedad. Una obviedad desde el punto de vista histórico. Le está pidiendo al nacionalismo vasco algo que no ocurrió en ninguna reivindicación nacional, salvo supongo que Irlanda, donde existía una ocupación efectiva. En cualquier caso, el nacionalismo como corriente política o ideológica es una evolución de un pensamiento que surge a finales del s.XIX, con las grandes construcciones nacionales (Italia y Alemania), y que engarza con el regionalismo que comentáis. El regionalismo siempre fue previo al nacionalismo. El nacionalismo, como tal, como corriente ideológica, no se entiende sin antes una concienciación cultural, una reivindicación regional, una evolución de ese pensamiento, unas exigencias cada vez más maximalistas. El contexto histórico es importante, porque es durante esta etapa cuando se desarrolla la conciencia sobre la lengua y la historiografía moderna con planteamientos científicos. Y es ahí como gran parte de los historiadores de la época comienzan a redescubrir el pasado que funda la base para las reivindicaciones nacionalistas. Real o inventado, según cada cual. Aquí fue Manuel Murguía con el pasado celta gallego, diferenciado del visigodo español. Supongo que en Euskadi habrá otros por el estilo.
En cualquier caso, repito, una obviedad. La conciencia cultural es previa a la nacional, porque en el entender el sentimiento nacional como una ideología discursiva y progresiva, supone que las reivindicaciones van de menos a más, y de menos a más elaboradas. Nunca a la inversa, es obvio.
De acuerdo en general en todo lo que dices. Tenía todas estas cosas olvidadas.
Aparte de las irrefrenables ganas de helter por presentar la idea de Euskal Herria como algo sintético y jóven en contraposición a la idea de España que el sitúa en un período anterior o por lo menos cercano a la creación de los montes y los ríos.
Para mí básicamente la cuestión es simple: no me creo ni más listo ni más tonto que nadie y creo que existen razones culturales, históricas, políticas y militares para que la nación vasca pueda optar legalmente a formar un estado diferenciado.
loaded escribió:icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Calla, calla, que ese personaje es de Deusto, y su hermano fue mi primer profesor de inglés, allá por el 84. Yo iba a su casa junto con otros tres chavales y a veces solía llegar el Joseba, ya por entonces con abrigos de cuero largos y hasta faldas. Un día le pregunté a ver por qué se vestía de forma tan rara y siempre de negro, se limitó a reírse.
Y su madre era la dueña de una tienda de caramelos mítica al lado de mi ikastola.
Al sarao ese voy obligado por la rubia y su familia. Va a ser divertido verla delante de Don Ignacio, porque es mencionárselo y empieza a echar espuma por la boca y a retorcerse como Linda Blair.
Yo le veo prácticamente el 90% de los días, bien al lado de mi curro o por el casco.
icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:Vizcayaza, azcunalandia.
azcuna es de durango
Yo le veo prácticamente el 90% de los días, bien al lado de mi curro o por el casco.
¿Al Josebita?
Yo en la calle de tu curro y aledaños, de camino a casa. Da dentera.
Y yo ya flipo cuando va con el novio, el co-presentador de su programa que tiene igual 25 años menos que él, ¿qué coño le puede ver ese chaval?
rocket69 escribió:Murdock escribió:Ashra escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:Humildad del pueblo español? Para quien, para al que ha intentado someter a lo largo de su ilustre historia? No hace falta que ponga una lista, verdad?
De acuerdo en general en todo lo que dices. Tenía todas estas cosas olvidadas.
Aparte de las irrefrenables ganas de helter por presentar la idea de Euskal Herria como algo sintético y jóven en contraposición a la idea de España que el sitúa en un período anterior o por lo menos cercano a la creación de los montes y los ríos.
Para mí básicamente la cuestión es simple: no me creo ni más listo ni más tonto que nadie y creo que existen razones culturales, históricas, políticas y militares para que la nación vasca pueda optar legalmente a formar un estado diferenciado.
Oiga que yo no pretendo comparar a menos la idea política de Euskadi con la idea política de España, ni mucho menos. Lo que pretendo señalar, y ya obviando todo el tema de acervo cultural(y por ende el concepto de Euskal Herria) porque creo que ese no es el debate, es que, una conciencia política de soberanía se construye a partir de voluntades políticas individuales actuales del aquí y ahora, por eso, y no sólo en el caso de Euskadi(o Navarra como concepto global aunador de territorio, que eso daría para otra discusión), sino el de cualquier territorio se moverá por esa suma de conciencias políticas y no porque hace 800 años los castellanos ocupasen Vitoria.
Ayer ví la televisión escupiendo las imágenes de la visita del Príncipe Andrés a Gibraltar, causaba simpática sonrisa ver a una llanita decir con vehemente gracejo "nozotro no zomo epañole, zomo británico", en su derecho está, vayan a contarles cuentos sobre legitimidad histórica y pretéritas mandangas que como automatismos de movimientos de conciencia soberana no valen de nada.
helterstalker escribió:Oiga que yo no pretendo comparar a menos la idea política de Euskadi con la idea política de España, ni mucho menos. Lo que pretendo señalar, y ya obviando todo el tema de acervo cultural(y por ende el concepto de Euskal Herria) porque creo que ese no es el debate, es que, una conciencia política de soberanía se construye a partir de voluntades políticas individuales actuales del aquí y ahora, por eso, y no sólo en el caso de Euskadi(o Navarra como concepto global aunador de territorio, que eso daría para otra discusión), sino el de cualquier territorio se moverá por esa suma de conciencias políticas y no porque hace 800 años los castellanos ocupasen Vitoria.
No necesito ir 800 años atrás. Yo no, al menos.
Con los últimos 150 años de historia reciente me vale y me sobra para encontar razones.
pantxo escribió:Elias Koteas Rocks escribió:QUEDA CLARO, SI
TRISTE GRUPO DE AMARGATTI SIN PAIS NI SELECCION SE COME LOS MOCOS MIENTRAS SE TRAGA COMO OTRAS COMPITEN EN TORNEOS TAN BONITOS (PARA QUIEN GUSTE DEL FUTEBOL) COMO EL MUNDIAL Y LA EUROCOPA, CREÁNDOSE ULCERAS ANIMANDO (EJEM) A CUALQUIER PAIS QUE NO HUELA A ESPAÑAZA
ESA ESPAÑA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO Y EUROPA
SEGUID BERREANDO, PERDEDORES, ESTO NUNCA LO DISFRUTAREIS VOSOTROS
Y LO SABÉ
Eres español? De puta madre. Tienes una seleccion a la que animar, que te aproveche.
Eso te basta? Al parecer no. Los que no nos sentimos españoñes y no queremos a a la seleccion como nuestra, deberiamos de sentir lo mismo que sienten tus pelotas al marcar la roja.
Esto es lo que hay, español tu y tu madre. Ni ez!!!
Eres un puto miserable fascista.
Amigo Pantxo... eso que acabas de decir es una burrada de dimensiones bíblicas, absolutamente indigna de una persona que piense con la cabecita y no con las tripas. Lamento y mucho que te hayan torturado, eso es totalmente injustificable, pero no te legitima para llamar fascista a alguien que dediende a su país (a su manera, pero sin atisbo alguno de fascismo)
Ya que te nos has sincerado te diré que siendo muy crio a mi me ahostiaron en Pamplona unos adolescentes que me preguntaron que prefería, si la bandera española o la Ikurriña. Por entonces ni sabía lo que era la Ikurriña, pero los palos me los llevé como no podría ser de otra forma cuando contesté "La española". Siendo tan jóvencito te reconozco que eso me marcó bastante, pero aún se distinguir entre aquellos que si que eran unos fascistas y el resto de abertzales.
Un poco de por favor Y RESPETO.
Deprimido por la crisis, como todos, pero eso no quita para que me guste el fútbol y anime a mi selección, la española. ¡VAMOS!
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
rocket69 escribió:helterstalker escribió:Oiga que yo no pretendo comparar a menos la idea política de Euskadi con la idea política de España, ni mucho menos. Lo que pretendo señalar, y ya obviando todo el tema de acervo cultural(y por ende el concepto de Euskal Herria) porque creo que ese no es el debate, es que, una conciencia política de soberanía se construye a partir de voluntades políticas individuales actuales del aquí y ahora, por eso, y no sólo en el caso de Euskadi(o Navarra como concepto global aunador de territorio, que eso daría para otra discusión), sino el de cualquier territorio se moverá por esa suma de conciencias políticas y no porque hace 800 años los castellanos ocupasen Vitoria.
Con los últimos 150 años de historia reciente me vale y me sobra para encontar razones.
Pero hay mucha gente que, por ejemplo, la erradicación del fuero navarro o del fuero vizcaino no le dice nada, le puede decir más el pensar...España se va a la ruina, cojamos la puerta, que es lo que pesa subrepticiamente en ésta francachela que algunos pretenden disfrazar de presentismo histórico...el independentismo vasconavarro, ahora mismo, está más cerca de las tesis de la Liga Norte italiana que del fuerismo carlista del siglo XIX que lo alumbró
Hombre, Oscar, insultos también hay en el mensaje que precede al de Pantxo y no solo para él....
helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:Oiga que yo no pretendo comparar a menos la idea política de Euskadi con la idea política de España, ni mucho menos. Lo que pretendo señalar, y ya obviando todo el tema de acervo cultural(y por ende el concepto de Euskal Herria) porque creo que ese no es el debate, es que, una conciencia política de soberanía se construye a partir de voluntades políticas individuales actuales del aquí y ahora, por eso, y no sólo en el caso de Euskadi(o Navarra como concepto global aunador de territorio, que eso daría para otra discusión), sino el de cualquier territorio se moverá por esa suma de conciencias políticas y no porque hace 800 años los castellanos ocupasen Vitoria.
Pero hay mucha gente que, por ejemplo, la erradicación del fuero navarro o del fuero vizcaino no le dice nada, le puede decir más el pensar...España se va a la ruina, cojamos la puerta, que es lo que pesa subrepticiamente en ésta francachela que algunos pretenden disfrazar de presentismo histórico...el independentismo vasconavarro, ahora mismo, está más cerca de las tesis de la Liga Norte italiana que del fuerismo carlista del siglo XIX que lo alumbró
No te quito parte de razón. Ahora bien, donde más veo eso, es en el actual planteamiento político de parte del nacionalismo catalán. Nominalmente CIU, pero no sólo.
Evidentemente,no voy insinuando que los que no van con España sean gilipollas o bullas...a ver si leemos Señor Rosa...pero vamos allá cada cual con lo que escriba.señor rosa escribió:Empieza por tenerlo tuYOMISMO escribió:Respeto.
Yomis- Mensajes : 37821
helterstalker escribió:Pero hay mucha gente que, por ejemplo, la erradicación del fuero navarro o del fuero vizcaino no le dice nada, le puede decir más el pensar...España se va a la ruina, cojamos la puerta, que es lo que pesa subrepticiamente en ésta francachela que algunos pretenden disfrazar de presentismo histórico...el independentismo vasconavarro, ahora mismo, está más cerca de las tesis de la Liga Norte italiana que del fuerismo carlista del siglo XIX que lo alumbró
Ese, el de la Liga Norte italiana es el disfraz de villano que eliges ahora. Antes era otro y en el futuro será otro.
España se va a la ruina desde hace cuatro años.
Helter, por favor.
luiggy pop escribió:DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
no te metas en asuntos de otras razas dumbito, no estás en tu elemento
tu a tus laboratorios de drogas y a hacer aeropuertos a cascoporro
MI OPENMIIIND ME PERMITE SABER Y CONOCER AL RESPECTO DE TODOOOOO
como os poneis de picaxus cuando os tocan los cojoncillos unpoco
no me hareis callar faxistaaakk
arbolaaa arbolaaa
rocket69 escribió:Hombre, Oscar, insultos también hay en el mensaje que precede al de Pantxo y no solo para él....
Hombre, eso está claro, pero si le respondes llamándole fascista pierdes todo atisbo de credibilidad. A ver si ahora como pantxo le ha llamado fascista el otro le va a llamar "terrorista", por poner otro ejemplo de ida de olla.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
señor rosa escribió:Espaghetis al servicio de españoletis
los del otro bando tambien se sentian en gran proporcion como españoletis....
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20