LA ROJA ME LA TRAE FLOJA - EL CONTRATOPIC
+98
Joseba
deniztek
Bobby Disaster
juanchopsm
nacho
Sikander
candy
Txomin
ekilore
katrastrov
Nombredeusuario
iontxu
Moltisanti
jcboystardust
kraneo
beriboogie
Yomis
Pendejo
R'as Kal Bhul
Thorothim
halo
oscarel.lo
Damià
Clairvoyant
Jesús Cabezas
vandelay
Rock till I die
inmortus
Txemari
SAL PARADISE
coolfurillo
red_mosquito
eddiespaghetti
helterstalker
Rayo
Sugerio
Katxorro
Snickerz_
Gora Rock
TorokElTroll
elbrujo69
Celis
Rotorhead
VIGURI
icarus
SEÑOR KAPLAN
Supernaut
javi clemente
stoner surf
loaded
vyvyan
Hank
o'tuerto
celtasnake
Oscar DeGarmo
Bettie
sonic buzzard
Trumbo
Dani
Godofredo
Rasputin
Perimaggot
viracocha
Neenah Menasha
Murdock
Dumbie
®Lucy Lynskey
Dabidigo
rebellion
Gregorio
Piri Piri Grao
Zarpas
señor rosa
Sean
DarthMercury
Amakriskris
locovereas
Elias Koteas Rocks
cablehogue
Floyd
Eloy
Mr. Encías
haserretuta
Joe Yamanaka
Sugar Bug
pepepótamo
KILLER
Cash Man
Ashra
psycho-sonic
Nashville
red_shoes
Tapiman
pinkpanther
pantxo
Rocket
wakam
luiggy pop
102 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LA ROJA ME LA TRAE FLOJA - EL CONTRATOPIC
al final le estoy cogiendo el punto a este edificante post. Tenéis razón, Espuña genera confrotación, odio y violencia:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201206120735-vietnamita-detenido-asesinato-tras-perder-efe.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201206120735-vietnamita-detenido-asesinato-tras-perder-efe.html
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Murdock escribió:helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:Oiga que yo no pretendo comparar a menos la idea política de Euskadi con la idea política de España, ni mucho menos. Lo que pretendo señalar, y ya obviando todo el tema de acervo cultural(y por ende el concepto de Euskal Herria) porque creo que ese no es el debate, es que, una conciencia política de soberanía se construye a partir de voluntades políticas individuales actuales del aquí y ahora, por eso, y no sólo en el caso de Euskadi(o Navarra como concepto global aunador de territorio, que eso daría para otra discusión), sino el de cualquier territorio se moverá por esa suma de conciencias políticas y no porque hace 800 años los castellanos ocupasen Vitoria.
No necesito ir 800 años atrás. Yo no, al menos.
Con los últimos 150 años de historia reciente me vale y me sobra para encontar razones.
Pero hay mucha gente que, por ejemplo, la erradicación del fuero navarro o del fuero vizcaino no le dice nada, le puede decir más el pensar...España se va a la ruina, cojamos la puerta, que es lo que pesa subrepticiamente en ésta francachela que algunos pretenden disfrazar de presentismo histórico...el independentismo vasconavarro, ahora mismo, está más cerca de las tesis de la Liga Norte italiana que del fuerismo carlista del siglo XIX que lo alumbró
No te quito parte de razón. Ahora bien, donde más veo eso, es en el actual planteamiento político de parte del nacionalismo catalán. Nominalmente CIU, pero no sólo.
También, también...por eso es a lo que voy y por eso decía lo de ¿quieres usted de dejar ser español? me parece perfecto, ahora bien, no me venda el becerro de oro de la Navarra conquistada de 1512 o de la tradición de la ordalía de los albats en el Maresme, y ni mucho menos lo utilice para situarme a mí como indigno de qué sé yo que arcadia histórica y cultural preexistente desde el inicio de los tiempos.
helterstalker- Mensajes : 8568
Mira que sois mustios, centralistas y perífericos. Otro topic de mala leche y gualtrapeo sarnoso, en este caso para ciscarse en la puta roja, echado a perder....
Estos romanos no tienen sentido del humor......
psycho-sonic- Mensajes : 25935
psycho-sonic escribió:Mira que sois mustios, centralistas y perífericos. Otro topic de mala leche y gualtrapeo sarnoso, en este caso para ciscarse en la puta roja, echado a perder....
li diu el mort al degollat... qui t'ha fet este forat?
Dumbie- Mensajes : 36296
Oscar DeGarmo escribió:rocket69 escribió:Hombre, Oscar, insultos también hay en el mensaje que precede al de Pantxo y no solo para él....
Hombre, eso está claro, pero si le respondes llamándole fascista pierdes todo atisbo de credibilidad. A ver si ahora como pantxo le ha llamado fascista el otro le va a llamar "terrorista", por poner otro ejemplo de ida de olla.
Pero si pretendes predicar desde la equidistancia....
ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
rocket69 escribió:helterstalker escribió:Pero hay mucha gente que, por ejemplo, la erradicación del fuero navarro o del fuero vizcaino no le dice nada, le puede decir más el pensar...España se va a la ruina, cojamos la puerta, que es lo que pesa subrepticiamente en ésta francachela que algunos pretenden disfrazar de presentismo histórico...el independentismo vasconavarro, ahora mismo, está más cerca de las tesis de la Liga Norte italiana que del fuerismo carlista del siglo XIX que lo alumbró
Ese, el de la Liga Norte italiana es el disfraz de villano que eliges ahora. Antes era otro y en el futuro será otro.
España se va a la ruina desde hace cuatro años.
Helter, por favor.
Tanto me da España se va a la ruina como nosotros contribuimos más al fondo estatal y estamos manteniendo a Andalucía en suma, cualquier banderín de enganche que sirva para que el individuo de ese momento sopese la conveniencia o no de permanecer en otra nación política, y eso lo piensa ese ciudadano como detentador de conciencia política per se, no porque desde tiempos antediluvianos exista algo que impregne a sus antepasados o que su tatarabuelo escupiese sobre la escena del Abrazo de Vergara.
DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
No sé de qué hablas pero por supuesto que debes de opinar convenientemente.
DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
No sé de qué hablas, pero bésame.
Murdock- Mensajes : 15437
¿Pero a ti qué te han dicho, hombre de Dio?
Aquí puede opinar quien le dé la gana, faltaría más.
loaded- Mensajes : 46000
helterstalker escribió:Tanto me da España se va a la ruina como nosotros contribuimos más al fondo estatal y estamos manteniendo a Andalucía en suma, cualquier banderín de enganche que sirva para que el individuo de ese momento sopese la conveniencia o no de permanecer en otra nación política, y eso lo piensa ese ciudadano como detentador de conciencia política per se, no porque desde tiempos antediluvianos exista algo que impregne a sus antepasados o que su tatarabuelo escupiese sobre la escena del Abrazo de Vergara.
Menuda vuelta de tuerca.
¿A eso le tienes miedo ahora, verdad?
Desde que tengo uso de razón se habla de Euskal Herria y nos consta a ambos que desde mucho antes también se hacía.
Que a ti te entre el canguelo ahora no quiere decir que la historia sea nueva.
DUMBHEAD escribió:luiggy pop escribió:DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
a ti te pegaron los tuyos, no te puedes quejar
no te metas en asuntos de otras razas dumbito, no estás en tu elemento
tu a tus laboratorios de drogas y a hacer aeropuertos a cascoporro
MI OPENMIIIND ME PERMITE SABER Y CONOCER AL RESPECTO DE TODOOOOO
como os poneis de picaxus cuando os tocan los cojoncillos unpoco
no me hareis callar faxistaaakk
arbolaaa arbolaaa
Puto...
¿Oye, no subiras excedentes de viandas en la neverita?
Es que estoy como todos los años a medias y como estos vascos no saben de neveras...
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:luiggy pop escribió:DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
arbolaaa arbolaaa
Puto...
Es que estoy como todos los años a medias y como estos vascos no saben de neveras...
excedentes no subo pero si te es necesario dimelo ya a ver que te saco, que algo seguro... tambien te advierto que muy contento no estoy, solo pasablemente.... pero eso si, dilo ya
rocket69 escribió:Oscar DeGarmo escribió:rocket69 escribió:Hombre, Oscar, insultos también hay en el mensaje que precede al de Pantxo y no solo para él....
Hombre, eso está claro, pero si le respondes llamándole fascista pierdes todo atisbo de credibilidad. A ver si ahora como pantxo le ha llamado fascista el otro le va a llamar "terrorista", por poner otro ejemplo de ida de olla.
Pero si pretendes predicar desde la equidistancia....
Aqui equidistante no es ni Dios... ni yo pretendo serlo.
Ya estamos buscando las cosquillas rocket. No se que te pasa conmigo de verdad... Yo problema contigo cero, te lo creas o no.
Por ahí hay mucha facilidad a la hora de llamar fascista a la gente por sentirse española y eso ,equidistancias aparte, es una cagada monumental.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
vas al azkena?
rocket69 escribió:helterstalker escribió:Tanto me da España se va a la ruina como nosotros contribuimos más al fondo estatal y estamos manteniendo a Andalucía en suma, cualquier banderín de enganche que sirva para que el individuo de ese momento sopese la conveniencia o no de permanecer en otra nación política, y eso lo piensa ese ciudadano como detentador de conciencia política per se, no porque desde tiempos antediluvianos exista algo que impregne a sus antepasados o que su tatarabuelo escupiese sobre la escena del Abrazo de Vergara.
Menuda vuelta de tuerca.
¿A eso le tienes miedo ahora, verdad?
Desde que tengo uso de razón se habla de Euskal Herria y nos consta a ambos que desde mucho antes también se hacía.
Que a ti te entre el canguelo ahora no quiere decir que la historia sea nueva.
¿miedo? ¿a qué?
Euskal Herria es un concepto cultural como puede serlo Latinoamérica, como legitimidad política no vale de nada.
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:luiggy pop escribió:DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
arbolaaa arbolaaa
Puto...
La neverita es mía, Dumbie se subía los filetes a peso.
si yo voy y os llamo gordos os enfadáis y me diréis que sois robustos o como va?
DUMBHEAD escribió:Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:luiggy pop escribió:DUMBHEAD escribió:pero tu no eres un martir de la patria amigo Loaded
arbolaaa arbolaaa
Puto...
excedentes no subo pero si te es necesario dimelo ya a ver que te saco, que algo seguro... tambien te advierto que muy contento no estoy, solo pasablemente.... pero eso si, dilo ya
Lo digo y lo mantengo, que me conozco tus estándares de calidad, esa ISO9000 implacable
Tampoco es cosa de vida o muerte, eh... con algún animal de granja suelto iría de sobra. Si no te viene bien, no te pringues, que tampoco voy en pelotas
Sugar Bug escribió:si yo voy y os llamo gordos os enfadáis y me diréis que sois robustos o como va?
Carnosos, carnosos... esa es la palabra que suo para explicarles a mis hijas las diferencias físicas entre unas y otras personas.
Oscar DeGarmo escribió:Aqui equidistante no es ni Dios... ni yo pretendo serlo.
Ya estamos buscando las cosquillas rocket. No se que te pasa conmigo de verdad... Yo problema contigo cero, te lo creas o no.
Por ahí hay mucha facilidad a la hora de llamar fascista a la gente por sentirse española y eso ,equidistancias aparte, es una cagada monumental.
Primero, no sé de donde sacas que tenga ningún problema contigo. Solo porque te conteste no quiere decir que tenga un problema contigo. Y no lo tengo. Claro que no.
Tienes razón en lo de "llamar fascista" pero no creo que se atribuya a "sentirse español" necesariamente.
En el mensaje que replica con mayor o menor fortuna Pantxo hay bastante mala leche y varios insultos. Lo pasas por alto pero a Pantxo le pides respeto.
No sé por qué le pides respeto pero puedo entender que lo hagas. Pero también te digo que las hostias van en ambas direcciones y el ejemplo lo tienes delante.
Fuertecitos, el término es fuertecitos.
Godofredo escribió:Fuertecitos, el término es fuertecitos.
carnosos? fuertecitos? gordos? robustos?
joder, ni parece el mismo idioma!
hablad en latín, coño, como las personas de bien!
DUMBHEAD escribió:Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
vas al azkena?
helterstalker escribió:¿miedo? ¿a qué?
Euskal Herria es un concepto cultural como puede serlo Latinoamérica, como legitimidad política no vale de nada.
Curioso que elijas Latinoamérica, la verdad.
Lo de la legitimidad política no sé a qué viene pero bueno, ya sabes que desde el sábado la legitimidad política de España no irá más allá de los mapas de los atlas si es que todavía se imprimen en versión física.
rocket69 escribió:Oscar DeGarmo escribió:Aqui equidistante no es ni Dios... ni yo pretendo serlo.
Primero, no sé de donde sacas que tenga ningún problema contigo. Solo porque te conteste no quiere decir que tenga un problema contigo. Y no lo tengo. Claro que no.
Tienes razón en lo de "llamar fascista" pero no creo que se atribuya a "sentirse español" necesariamente.
En el mensaje que replica con mayor o menor fortuna Pantxo hay bastante mala leche y varios insultos. Lo pasas por alto pero a Pantxo le pides respeto.
No sé por qué le pides respeto pero puedo entender que lo hagas. Pero también te digo que las hostias van en ambas direcciones y el ejemplo lo tienes delante.
Si alguien se da ostias con alguien en un principio es una cosa que no me atañe... pero me ha chirriado mucho el que use la palabra fascista y he entrado al trapo.
Me chirriaría lo mismo si es en sentido contrario ya alguien se le va la amno con las calificaciones. A mi me molesta que se me pueda considerar fascista por sentirme español.
Si de verdad no tienes nada conmigo me alegro, pero sinceramente no lo parece.
Sugar Bug escribió:si yo voy y os llamo gordos os enfadáis y me diréis que sois robustos o como va?
Yo soy gordete. De esa categoría no paso todavía.
Oscar DeGarmo escribió:Si alguien se da ostias con alguien en un principio es una cosa que no me atañe... pero me ha chirriado mucho el que use la palabra fascista y he entrado al trapo.
Me chirriaría lo mismo si es en sentido contrario ya alguien se le va la amno con las calificaciones. A mi me molesta que se me pueda considerar fascista por sentirme español.
Si de verdad no tienes nada conmigo me alegro, pero sinceramente no lo parece.
No tengo nada en contra tuyo. No sé por qué piensas eso, de verdad.
En el discurso de Koteas había un ramalazo bastante oscuro. Lo de fascista puede ser excesivo pero vamos, esa forma de presumir por alegrarse de la "no existencia" de otros me recuerd a "algo" vagamente.
En el tuyo no lo recuerdo. Nada me ha parecido fuera de lugar.
rocket69 escribió:helterstalker escribió:¿miedo? ¿a qué?
Lo de la legitimidad política no sé a qué viene pero bueno, ya sabes que desde el sábado la legitimidad política de España no irá más allá de los mapas de los atlas si es que todavía se imprimen en versión física.
Pues el ejemplo,precisamente, de Latinoamerica viene como dedo al culo, porque va a ser que los movimientos secesionistas acaecidos allí tienen su origen en aunar por parte de las élites criollas el poder económico con el político, componente de orgullo cultural y/o de historicismo igual a cero patatero.
helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:¿miedo? ¿a qué?
Pues el ejemplo,precisamente, de Latinoamerica viene como dedo al culo, porque va a ser que los movimientos secesionistas acaecidos allí tienen su origen en aunar por parte de las élites criollas el poder económico con el político, componente de orgullo cultural y/o de historicismo igual a cero patatero.
El nacionalismo como tal es un concepto absolutamente exógeno a Latinoamérica, y que sólo se entiende por el propio contexto colonial. Que existe un sustrato histórico que fundamentó la reivindicación anti-colonial es innegable. Lo mismo que en África. Que las naciones creadas fueran pura invención es otra historia. Vamos, que lo lógico en América Latina sería algo más cercano al panarabismo que al nacionalismo. En cualquier caso, sus reivindicaciones están justificadas, con independencia de quién dirigiera y canalizase ese proceso.
helterstalker escribió:Pues el ejemplo,precisamente, de Latinoamerica viene como dedo al culo, porque va a ser que los movimientos secesionistas acaecidos allí tienen su origen en aunar por parte de las élites criollas el poder económico con el político, componente de orgullo cultural y/o de historicismo igual a cero patatero.
Pero es que lo que dices, al menos en el caso vasco, desconozco el catalán, carece de sentido. Fíjate que yo he esgrimido razones culturales, históricas, políticas y militares, no económicas. De hecho, no las recuerdo. Ni veo unas élites económicas vascas diciendo nada en la actualidad.
Que la coyuntura pueda ayudar, por lo del río revuelto, no lo niego. Pero es que el Estado español me temo que va a tener que replantearse cosas más serias en los próximos lustros que la independencia de Euskal Herria o Catalunya.
Última edición por rocket69 el Mar 12 Jun 2012 - 21:21, editado 1 vez
Ya, pero es que en este topic se podria pedir respeto en muchas intervencionesYOMISMO escribió:Evidentemente,no voy insinuando que los que no van con España sean gilipollas o bullas...a ver si leemos Señor Rosa...pero vamos allá cada cual con lo que escriba.señor rosa escribió:Empieza por tenerlo tuYOMISMO escribió:Respeto.
Lo mismo que si yo me meto a tocar las bolas a los spanish en el topic de la eurocopa o similar,me atengo a que me llamen gilipollas y con razon,entiendo que otros podemos estar a gusto en este sin necesidad de aguantar soplapolleces
señor rosa- Mensajes : 24648
Murdock escribió:helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:¿miedo? ¿a qué?
El nacionalismo como tal es un concepto absolutamente exógeno a Latinoamérica, y que sólo se entiende por el propio contexto colonial. Que existe un sustrato histórico que fundamentó la reivindicación anti-colonial es innegable. Lo mismo que en África. Que las naciones creadas fueran pura invención es otra historia. Vamos, que lo lógico en América Latina sería algo más cercano al panarabismo que al nacionalismo. En cualquier caso, sus reivindicaciones están justificadas, con independencia de quién dirigiera y canalizase ese proceso.
Ya, pero es que yo prescindo de apriorismos históricos. Para mí tanto derecho a la autodeterminación tiene alguien de Ecuador, como alguien de Bilbao o Almendralejo.
helterstalker escribió:derecho a la autodeterminación
¿Para ti existe tal derecho?
¿Es necesario?
rocket69 escribió:helterstalker escribió:derecho a la autodeterminación
¿Es necesario?
Como suma de voluntades políticas individuales, sí.
helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:derecho a la autodeterminación
¿Es necesario?
Menuda marcianada de respuesta.
¿Consideras España como una suma de voluntades políticas individuales o en ese caso sí que es posible otra lectura?
Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
Joder, yo pensaba que esto era otro tópic de fumbol y resulta que aquí está toda la diversión
Mi experiencia con la Roja en Catalufia es que todo el mundo dice que no la sigue pero cuando hay partido oigo gritar uys y goles en todo el vecindario. A final cualquier partido en el que salga el Iniesta ese parece que es mejor que enfrentarse a la crisis y al vacío existencial
DUMBHEAD escribió:psycho-sonic escribió:Mira que sois mustios, centralistas y perífericos. Otro topic de mala leche y gualtrapeo sarnoso, en este caso para ciscarse en la puta roja, echado a perder....
li diu el mort al degollat... qui t'ha fet este forat?
Maldito levantino ( ) que me ha hecho usar el traductor de google......a ver...la cosa es que se ha pasado de la zafiedad antiespañola chocarrera, festiva, de mal gusto, ordinaria, con rebaba....al enesimo tostón nazional....cojona!!!.....
Pongamos orden:
psycho-sonic- Mensajes : 25935
El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
DarthMercury escribió:Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
Joder, yo pensaba que esto era otro tópic de fumbol y resulta que aquí está toda la diversión
Mi experiencia con la Roja en Catalufia es que todo el mundo dice que no la sigue pero cuando hay partido oigo gritar uys y goles en todo el vecindario. A final cualquier partido en el que salga el Iniesta ese parece que es mejor que enfrentarse a la crisis y al vacío existencial
Esos son los charnegos de mierda. No te equivoques.
VIGURI- Mensajes : 7053
helterstalker escribió:rocket69 escribió:helterstalker escribió:derecho a la autodeterminación
¿Es necesario?
Marcianada ¿por qué?
Es que para mí no existe el derecho colectivo de un pueblo a la autodeterminación sino es con la suma de las voluntades de los ciudadanos que lo componen, el territorio A no tiene derecho a autodeterminación por estar entre dos rios y una cordillera montañosa o por haber sido invadido por el territorio vecino hace tres siglos.
Murdock escribió:DarthMercury escribió:Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
Jaja, anda que aquí en Euskadi no salió gente del armario ni nada a cuenta de la roja. Atxakulebras included.
Murdock escribió:El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
Hechos no sólamente contrastados sino subjetivizados por el habitante de ese lugar, sino, no valen de nada.
helterstalker escribió:Murdock escribió:El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
Hechos no sólamente contrastados sino subjetivizados por el habitante de ese lugar, sino, no valen de nada.
Joder helterstalerkr, que la historiografía no sólo sirve para justificar desmanes. Hay hechos que están ahí, no sujetos a interpretaciones subjetivas, sino a interpretaciones políticas. Estas últimas me dan igual. Pero vamos, negar la fundamentación histórica a determinadas reivindicaciones nacionales es absurdo. Es echar leña al fuego.
helterstalker escribió:Marcianada ¿por qué?
Es que para mí no existe el derecho colectivo de un pueblo a la autodeterminación sino es con la suma de las voluntades de los ciudadanos que lo componen, el territorio A no tiene derecho a autodeterminación por estar entre dos rios y una cordillera montañosa o por haber sido invadido por el territorio vecino hace tres siglos.
Entiendo que para ti el mapa político es como el físico.
loaded escribió:Murdock escribió:DarthMercury escribió:Murdock escribió:DUMBHEAD escribió:ademas... que narices... ayer por privaditos y hoy por publico... señores, opinare lo que y donde crea conveniente....
Jaja, anda que aquí en Euskadi no salió gente del armario ni nada a cuenta de la roja. Atxakulebras included.
Esa gente no debería estar pisando ahora mismo las calles de vuestra tierra.
helterstalker escribió:Murdock escribió:El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
Exactamente igual que el de enfrente tiene subjetivizados otros.
No quieres llegar a ninguna parte.
rocket69 escribió:helterstalker escribió:Murdock escribió:El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
Exactamente igual que el de enfrente tiene subjetivizados otros.
No quieres llegar a ninguna parte.
ahora es cuando uno salta con lo del nacionalismo español y se lía? es que me quité de estas conversaciones hace mucho tiempo...
y tu no eres gordete, que me han dicho que eres pura fibra!
Murdock escribió:helterstalker escribió:Murdock escribió:El derecho de autodeterminación tiene que tener un condimento que objetivice la existecia de una nación. Es un fundamento imprescindible. Y tales hechos deben estar contrastados con elementos culturales, históricos y económicos preexistentes. Si no, conduce al absurdo y a infravalorar su contenido. Si partimos de la base de que tanto el barrio de Lavapiés como Cataluña tienen el mismo derecho de autodeterminación, estamos borrando de un plumazo la historia de los pueblos, y los fundamentos de sus justas reivindicaciones. Es un jodido sinsentido.
Joder helterstalerkr, que la historiografía no sólo sirve para justificar desmanes. Hay hechos que están ahí, no sujetos a interpretaciones subjetivas, sino a interpretaciones políticas. Estas últimas me dan igual. Pero vamos, negar la fundamentación histórica a determinadas reivindicaciones nacionales es absurdo. Es echar leña al fuego.
¿y si el Reich de los mil años hubiese sido una realidad?¿y si tras un siglo de ocupación alemana de Francia, el francés medio asume su condición de ciudadano alemán de forma natural?¿si los afrancesados en la España de 1808 hubiesen sido mayoría y hubiesen aquietado el levantamiento popular al albur de la asunción de querer ser ciudadanos franceses?
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20