Alguien que controle sobre tema laboral

+39
iontxu
Abuelo81
Apocalypse Dude
Enric67
Intruder
Chaleco
mugu
DeLarge
karlos gasteiz
Evolardo
freakedu
Maniac is out
Toro
MarvinMartian
disturbiau
sapir
Jud
uno cualquiera
salakov
PLdG
bitx
Frusciante
elbrujo69
Murdock
Jano
total_13
Txomin
carajillo
o'tuerto
SAL PARADISE
KIM_BACALAO
Yomis
beriboogie
Godofredo
Lucifer Sam
Tapiman
Eric Sachs
javi clemente
toni
43 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Alguien que controle sobre tema laboral - Página 4 Empty Re: Alguien que controle sobre tema laboral

Mensaje por iontxu Dom 20 Mar 2022 - 14:38

Nadie más? Pensaba que habría expertos en el mundo laboral ya que tenemos reputados expertos en pandemias, conflictos bélicos, politica, temas sociales …. Y nadie que sabe de leyes del mercado laboral?
iontxu
iontxu

Mensajes : 4043
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle sobre tema laboral - Página 4 Empty Re: Alguien que controle sobre tema laboral

Mensaje por Attikus Dom 20 Mar 2022 - 14:59

iontxu escribió:Nadie más? Pensaba que habría expertos en el mundo laboral ya que tenemos reputados expertos en pandemias, conflictos bélicos, politica, temas sociales …. Y nadie que sabe de leyes del mercado laboral?

¿No tenéis un comité de empresa? Yo si no iría a un sindicato a preguntar.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle sobre tema laboral - Página 4 Empty Re: Alguien que controle sobre tema laboral

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 20 Mar 2022 - 15:11

iontxu escribió:En la empresa donde curro nos van a montar un ERTE y nos han dicho que la gente que lleva currando menos de un año incluidos los que están por contrato relevo con menos de un año trabajado, no pueden meterlos en el ERTE.

Es esto real por ley o nos la quieren meter doblada?

Más que nada lo pregunto porque en la empresa donde curro somos un tanto gilis y en estos temas siempre soy el único que los cuestiona mientras el resto tragan con todo.


la mitad de mi empresa es gente temporal que no puede hacer más de un año trabajado para no tener que hacerles fijos
en abril de 2020, cuando empezó todo, en mi empresa hicieron el ERTE y entró casi toda la plantilla
los que se quedaron fuera, eran personas que habían entrado en marzo a la empresa, porque el censo de trabajadores a incluir en el posible ERTE se envió una semana antes de que estos se incorporasen
pero, por lo demás, había gente que se incorporó en febrero y entró en el ERTE

también hace 2 años de esto, las leyes han cambiado supongo, pero aquí tienes mi aportación
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22760
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle sobre tema laboral - Página 4 Empty Re: Alguien que controle sobre tema laboral

Mensaje por mugu Dom 20 Mar 2022 - 15:29

iontxu escribió:En la empresa donde curro nos van a montar un ERTE y nos han dicho que la gente que lleva currando menos de un año incluidos los que están por contrato relevo con menos de un año trabajado, no pueden meterlos en el ERTE.

Es esto real por ley o nos la quieren meter doblada?

Más que nada lo pregunto porque en la empresa donde curro somos un tanto gilis y en estos temas siempre soy el único que los cuestiona mientras el resto tragan con todo.

Si no es un ERE de extinción de empleo, los que están con contrato relevo (relevistas) pueden incluirse. Los relevados, si han acumulado su tiempo de trabajo y ya lo han superado, no se pueden incluir, pero si aún están trabajando también podrían ser incluidos.

Los trabajadores temporales pueden incluirse en el ERTE, pero si el contrato no es por obra, servicios o sustitución, la fecha de fin de contrato corre tanto tiempo como lo haga el ERTE. Es posible que no les interese eso en tu empresa y prefieran meter solo a los trabajadores fijos y que el contrato de los temporales finalice cuando está definido.
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que controle sobre tema laboral - Página 4 Empty Re: Alguien que controle sobre tema laboral

Mensaje por malik Dom 20 Mar 2022 - 19:17

Quien esté NEGOCIANDO ese ERTE, debería quitar del medio a la gente con contratos inferiores a un año y después, meter a la gente que haga falta en el erte.

A mi me suena a estrategia de la empresa. No sé en qué sector te mueves, pero a la empresa le puede interesar no meter a gente que no tenga antigüedad y así no pagar la de la gente más antigua, que serán los que estén en el expediente.

Todos los trabajadores tienen los mismos derechos, pero meter en un erte a un trabajador mayor puede fastidiar más que a un trabajador eventual.

Además, por lógica, los eventuales son más fáciles de manejar por parte de la empresa.

Y otra cosa tener en cuenta es que muchas veces, después de un erte, viene un ere, con lo que sería más barato para la empresa hacerlo con gente más antigua fuera en el erte.

malik

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.