El suicidio

+109
Minus Human
Chencho Corleone
Musick
Dama de Shalott
Stoner
el xavea e`lamoto
black mummy
Mr. Integrity
PunKowalski
Ridgeboy
walkforwalk
Lonnie
Nuxe
Sutter Cane
Blood
Van
Apocalypse Dude
KIM_BACALAO
M.Karmen
Fantasma de Cuervo
Forforcio
BlueStarRider
Silke_
arriola
atabal
rockero deprimido
uno cualquiera
icarus
Gallardo
jojomojo
ksmith
javi clemente
Poisonblade
sonic buzzard
butanero
modes garcia
Cerpin Taxt
prosineck
Humpty Dumpty
RockRotten
Amakriskris
salakov
disturbiau
Jurek
Infernu
Rubiakah
Usagi
Blas
DumDumBoy
Esmeralda
Jud
TIENENOMBRESMIL
ruso
Yusefly
JCRZ
Dee-Dee
Axlferrari
Kupak
colorista
atila
JE_DD
Sean
CrackerSoul
Rasputin
millino
Justin Case
BONZO
Sue
Oscar DeGarmo
Stoneheart
Hank
Txomin
Adso
Unsein16
Floyd
Boohan
Dust N Bones !?
Godofredo
Coltrane
Slovako
bshaw2408
Yomis
nacho
rebellion
Dani
red ryder
haserretuta
morley
DarthMercury
thunderpussy
tricko
Perimaggot
Shunt
Markham
Eric Sachs
Txemari
freakedu
Rizzy
Neenah Menasha
Rikileaks
Joe Yamanaka
sapir
Maniac is out
Itlotg
Telekon
Dj Crust
Bar Biquernes
Zeppo
Joseba
113 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por JE_DD Miér 14 Jul 2021 - 17:06





Spoiler:

JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Jue 15 Jul 2021 - 13:51

Van escribió:
atila escribió:La gente puede enfadarse.
Pero en realidad es el acto definitivo de libertad.
Y es por esto precisamente que no debiera de enfadarnos.

Para nada, pero para nada vamos.

Yo insisto, en que sí, es el último acto de libertad.

Si alguien muy cercano tomase esta decisión, me dolería mucho, por la pérdida que me supondría.

Pero esto es algo que, en el fondo, no deja de ser egoísta.

Porque realmente otras personas, sus familiares y amigos, parejas, desconocemos (en el más puro fondo) el grado real, íntimo, personal, del sufrimiento de esa persona. Es egoísta juzgar su decisión. Por jodida que sea y nos duela su ausencia. Yo lo veo así.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Jue 15 Jul 2021 - 13:53

Y desde luego, si la decisión la tomo yo, esperaría lo mismo.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Jul 2021 - 14:22

atila escribió:
Van escribió:
atila escribió:La gente puede enfadarse.
Pero en realidad es el acto definitivo de libertad.
Y es por esto precisamente que no debiera de enfadarnos.

Para nada, pero para nada vamos.

Yo insisto, en que sí, es el último acto de libertad.

Si alguien muy cercano tomase esta decisión, me dolería mucho, por la pérdida que me supondría.

Pero esto es algo que, en el fondo, no deja de ser egoísta.

Porque realmente otras personas, sus familiares y amigos, parejas, desconocemos (en el más puro fondo) el grado real, íntimo, personal, del sufrimiento de esa persona. Es egoísta juzgar su decisión. Por jodida que sea y nos duela su ausencia. Yo lo veo así.


Al suicidio la gente suele llegar desde la desesperación. Poca libertad puede uno tener cuando está sumido en la desesperación.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Sutter Cane Jue 15 Jul 2021 - 15:30

Entiendo lo que dice Atila,con un matiz. Al igual que la prostitución, si es un acto ejercido desde la plena libertad, no admite cuestionamiento (en mi opinión) Lo triste es que se debe, en demasiados casos, a razones contextuales muy cuestionables.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Jue 15 Jul 2021 - 15:39

BlueStarRider escribió:
atila escribió:
Van escribió:
atila escribió:La gente puede enfadarse.
Pero en realidad es el acto definitivo de libertad.
Y es por esto precisamente que no debiera de enfadarnos.

Para nada, pero para nada vamos.

Yo insisto, en que sí, es el último acto de libertad.

Si alguien muy cercano tomase esta decisión, me dolería mucho, por la pérdida que me supondría.

Pero esto es algo que, en el fondo, no deja de ser egoísta.

Porque realmente otras personas, sus familiares y amigos, parejas, desconocemos (en el más puro fondo) el grado real, íntimo, personal, del sufrimiento de esa persona. Es egoísta juzgar su decisión. Por jodida que sea y nos duela su ausencia. Yo lo veo así.


Al suicidio la gente suele llegar desde la desesperación. Poca libertad puede uno tener cuando está sumido en la desesperación.
 De acuerdo, pero, precisamente por poder poner fin a esa desesperación, ¿no es un acto de libertad? Sé que esto sigue siendo muy discutible, pero creo que  esto depende de si es un caso en el uno se ve abocado a esas circunstancias por presiones como el bullying o mobbing, la violencia física o psicológica ejercida hacia uno en un ambiente más íntimo como pueda ser el de la pareja, u otros más ajenos a esa persona, algo muy distinto como es por un sufrimiento derivado de la hiper-sensibilidad de el individuo.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Silke_ Jue 15 Jul 2021 - 15:57

Al suicidio se llega por distintos caminos. Si la persona que lo comete está sana mentalmente y decide poner fin porque hay algo que le supera, vale. Pero cuando se llega a través de una enfermedad mental mal llevada y mal controlada yo no lo veo como un acto de libertad, sino como un acto sin control, a veces producto de un mal momento que quizás se habría podido superar... No sé, es algo que deja tanto dolor a su paso que no lo veo como un acto de libertad.

Los adolescentes que se suicidan no ganan su libertad, se pierden la vida, porque no se les ha entendido o podido ayudar. Da mucha pena.


Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Jue 15 Jul 2021 - 16:02

Silke_ escribió:Al suicidio se llega por distintos caminos. Si la persona que lo comete está sana mentalmente y decide poner fin porque hay algo que le supera, vale. Pero cuando se llega a través de una enfermedad mental mal llevada y mal controlada yo no lo veo como un acto de libertad, sino como un acto sin control, a veces producto de un mal momento que quizás se habría podido superar... No sé, es algo que deja tanto dolor a su paso que no lo veo como un acto de libertad.

Los adolescentes que se suicidan no ganan su libertad, se pierden la vida, porque no se les ha entendido o podido ayudar. Da mucha pena.


 Aquí estoy de acuerdo. Yo lo digo más pensando en una persona adulta que considera que pone fin a un sufrimiento prolongado para el que no ha encontrado alivio. Aunque claro, de nuevo digo que el grado real de ese sufrimiento sólo lo conoce quien toma una decisión tan dura.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por DumDumBoy Jue 15 Jul 2021 - 16:15

BlueStarRider escribió:
atila escribió:
Van escribió:
atila escribió:La gente puede enfadarse.
Pero en realidad es el acto definitivo de libertad.
Y es por esto precisamente que no debiera de enfadarnos.

Para nada, pero para nada vamos.

Yo insisto, en que sí, es el último acto de libertad.

Si alguien muy cercano tomase esta decisión, me dolería mucho, por la pérdida que me supondría.

Pero esto es algo que, en el fondo, no deja de ser egoísta.

Porque realmente otras personas, sus familiares y amigos, parejas, desconocemos (en el más puro fondo) el grado real, íntimo, personal, del sufrimiento de esa persona. Es egoísta juzgar su decisión. Por jodida que sea y nos duela su ausencia. Yo lo veo así.


Al suicidio la gente suele llegar desde la desesperación. Poca libertad puede uno tener cuando está sumido en la desesperación.

Exacto, tema recurrente en este hilo.

La verdad que a mi me enerva un poco cuando se enarbola la bandera de la libertad de elección en un tema como el suicidio. El porcentaje de suicidios con plena capacidad y lucidez para tomar esa decisión es tan bajo que no debería casi ni tenerse en cuenta cuando se habla del suicidio como lo que en su mayor parte es, consecuencia de depresión, estados alterados etc... salud mental en definitiva.

Afortunadamente cada vez hay más conciencia acerca de este tema y su prevención.


Última edición por DumDumBoy el Jue 15 Jul 2021 - 16:17, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16859
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Infernu Jue 15 Jul 2021 - 16:16

Lo que faltan son recursos y que se eliminen la estigmatización y la vergüenza.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Silke_ Jue 15 Jul 2021 - 21:29

Infernu escribió:Lo que faltan son recursos y que se eliminen la estigmatización y la vergüenza.

Totalmente de acuerdo.
Es horrible la estigmatización de la salud mental. Tanto que la gente que padece algún trastorno lo oculta. Es penoso.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Infernu Jue 15 Jul 2021 - 22:33

Silke_ escribió:
Infernu escribió:Lo que faltan son recursos y que se eliminen la estigmatización y la vergüenza.

Totalmente de acuerdo.
Es horrible la estigmatización de la salud mental. Tanto que la gente que padece algún trastorno lo oculta. Es penoso.

Hasta que revienta y hace alguna barbaridad o pierde el control de si mismo.
Que es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Silke_ Jue 15 Jul 2021 - 23:40

.


Última edición por Silke_ el Vie 16 Jul 2021 - 8:46, editado 1 vez
Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por BlueStarRider Vie 16 Jul 2021 - 0:05

Silke_ escribió:
Infernu escribió:Lo que faltan son recursos y que se eliminen la estigmatización y la vergüenza.

Totalmente de acuerdo.
Es horrible la estigmatización de la salud mental. Tanto que la gente que padece algún trastorno lo oculta. Es penoso.

Por lo general no es necesario que alguien con una enfermedad lo lleve escrito en la frente para que todo el mundo lo sepa. En principio quizá baste con que busque ayuda entre profesionales competentes en esa enfermedad.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Nuxe Vie 16 Jul 2021 - 17:00

De entrada pido perdón por no haberme leído todo el hilo, ni tan siquiera esta última página, salvo algún posteo suelto.
El suicidio no es ningún acto de libertad, fisiológicamente es un acto contra natura, vamos que Darwin se cagaría en.... El suicidio se puede intelectualizar claro, pero para suicidarte o intentarlo has de estar realmente jodido. Ya sea porque eres un enfermo mental y decides acabar con el sufrimiento o porque en un momento jodido los astros se alinean en tu contra y colapsas, y...entonces decides acabar con el sufrimiento. Yo nunca pensé en la muerte como tal, pensé en el final de un dolor infinito.
Tampoco es la salida fácil....qué cojones fácil...es...una salida más y sin más...
Una vez has regresado, ese algo siempre te acompaña, y es cierto, no dejas de ser un suicida en potencia, porque ya lo has probado, ya saltaste esa jodida barrera, eso es así. Entonces puede producirse un caso paradójico y es la banalización del suicidio. Es como si ya te hubieras puesto el anillo único....mordor siempre está al acecho.
Yo estoy bien, pero citando una película de Lynch: Fuego camino conmigo.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Nuxe Vie 16 Jul 2021 - 17:07

Silke_ escribió:
Infernu escribió:Lo que faltan son recursos y que se eliminen la estigmatización y la vergüenza.

Totalmente de acuerdo.
Es horrible la estigmatización de la salud mental. Tanto que la gente que padece algún trastorno lo oculta. Es penoso.

Yo no lo oculto, obviamente no lo voy pregonando por ahí.
Pero si es cierto que lo compenso, me explico: casi al mismo tiempo que me diagnosticaron, unos meses antes (todo en el mismo proceso) me diagnosticaron en el psicólogo altas capacidades.
Así (y repito ahora el patrón) que cuando hablo de mi discapacidad (tema opos...) siempre saco a colación mi percentil.
Estoy hablando de hace más de 20 años cuando el eufemismo de "altas capacidades" no existía.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Nuxe Vie 16 Jul 2021 - 17:10

Se me olvidaba, perdón....yo nunca le conté a nadie que me quería suicidar, para mi eso habría sido un acto de autosabotaje, las cosas...si se hacen...se hacen bien.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 23 Jul 2021 - 23:07

En Junio del año pasado tuve un intento y por eso llevo desde esa fecha con tratamiento. Y la verdad es que creo que estoy mejor que nunca. A veces se me va la olla y pierdo el control y hago/digo una gilipollez pero al menos lo recupero. Necesitaba unas vacaciones pero no era cuestión de viajar. Eran unas vacaciones mentales y las tengo. Ahora ya estoy en el tramo final de la medicación y el 21 de diciembre ya dejo los antidepresivos. He reducido y sigo bien. Creo que el 21 se van ya del todo. He aprendido a relativizar más y a mantener la calma. Lo que más deseo es beber cerveza. Estoy hasta los huevos ya de todas las 0.0 y los refrescos Laughing

Además por cierto, estoy más creativo. Mi mente se concentra más. Para el mes compro pc y ya escribo el guión que tengo desde hace años en mi cabeza. Tengo el guión literal técnico y literario. Sólo queda plasmarlo.


Fin de la turra
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Infernu Vie 23 Jul 2021 - 23:12

Fantasma de Cuervo escribió:En Junio del año pasado tuve un intento y por eso llevo desde esa fecha con tratamiento. Y la verdad es que creo que estoy mejor que nunca. A veces se me va la olla y pierdo el control y hago/digo una gilipollez pero al menos lo recupero. Necesitaba unas vacaciones pero no era cuestión de viajar. Eran unas vacaciones mentales y las tengo. Ahora ya estoy en el tramo final de la medicación y el 21 de diciembre ya dejo los antidepresivos. He reducido y sigo bien. Creo que el 21 se van ya del todo. He aprendido a relativizar más y a mantener la calma. Lo que más deseo es beber cerveza. Estoy hasta los huevos ya de todas las 0.0 y los refrescos Laughing

Además por cierto, estoy más creativo. Mi mente se concentra más. Para el mes compro pc y ya escribo el guión que tengo desde hace años en mi cabeza. Tengo el guión literal técnico y literario. Sólo queda plasmarlo.


Fin de la turra

Ánimo Cuervo!
Sabes que estamos contigo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Lonnie Vie 23 Jul 2021 - 23:15

Alguien se ha planteado l cantidad de gente que se está suicidando poco a poco… es decir, los que saben que llevando determinado ritmo de vida van a acabar pronto… de manera explícita, porque se lo ha dicho el médico o porque en su fuero interno lo saben/desean.
¿Hay diferencia entre hacer rápido o en etapas? Porque al parecer sí que la hay en el juicio final, o dicho de otra manera, si te suicidas está mal visto, si te matas a plazos llevando una vida de mierda se apiadan de ti. No sé, parece todo muy hipócrita.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Vie 23 Jul 2021 - 23:18

Ánimo Cuervo, bien esas vacaciones mentales. Y café en cantidad moderada ¿puedes?
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Silke_ Vie 23 Jul 2021 - 23:49

Ánimo Cuervo. A veces hay que tocar fondo para resurgir de nuevo.

Olvida la cerveza, no hay nada como mantenerse sobrio.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Fantasma de Cuervo Sáb 24 Jul 2021 - 1:05

atila escribió:Ánimo Cuervo, bien esas vacaciones mentales. Y café en cantidad moderada ¿puedes?

Nada, ni depresivos como el alcohol ni estimulantes como el café. De hecho el sábado pasado me bebí 3 litros de nestea y medio de coca cola e iba de los nervios hasta arriba. Se ne fue la mano Laughing

Silke_ escribió:Ánimo Cuervo. A veces hay que tocar fondo para resurgir de nuevo.

Olvida la cerveza, no hay nada como mantenerse sobrio.

Uuuuf, sí pero una caña de 1906 fresquita...

Y gracias chicos por los ánimos. A veces pienso que lo de tocar fondo a los 33 es como cristo: palmar para resucitar Laughing
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Jul 2021 - 1:41

Fantasma de Cuervo escribió:En Junio del año pasado tuve un intento y por eso llevo desde esa fecha con tratamiento. Y la verdad es que creo que estoy mejor que nunca. A veces se me va la olla y pierdo el control y hago/digo una gilipollez pero al menos lo recupero. Necesitaba unas vacaciones pero no era cuestión de viajar. Eran unas vacaciones mentales y las tengo. Ahora ya estoy en el tramo final de la medicación y el 21 de diciembre ya dejo los antidepresivos. He reducido y sigo bien. Creo que el 21 se van ya del todo. He aprendido a relativizar más y a mantener la calma. Lo que más deseo es beber cerveza. Estoy hasta los huevos ya de todas las 0.0 y los refrescos Laughing

Además por cierto, estoy más creativo. Mi mente se concentra más. Para el mes compro pc y ya escribo el guión que tengo desde hace años en mi cabeza. Tengo el guión literal técnico y literario. Sólo queda plasmarlo.


Fin de la turra

Ánimo y manos a la obra con todo lo creativo.!!!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16859
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Nuxe Sáb 24 Jul 2021 - 2:27

Ante todo mis ánimos al compañero Cuervo, no hace falta que te diga lo importante que es que sigas a taja tabla el tratamiento que ahora son antidepresivos pero que a la larga puede que necesites medicarte de por vida. Si fuera así no te preocupes. Yo llevo desde los 19 u tengo 41 y ningún ingreso más. Me casé y ahora acabo de sacarme unas opos. Vida medicada, pero normal, super eutimico. De cuando en cuando me tomo mis ceevecillas y todo bien.
No obstante cualquier cosa ahí tienes mi privado.
Respecto a que es el mayor acto de libertad, no estoy paranada de acuerdo con esta visión pseudoromántica. Ya expliqué en post anteriores que uno (y hablo por experiencia propia) no decide libremente. Uno llega al suicidio o a tener ideaciones suicidas porque literalmente la vida le duele.
Yo, como ya expliqué, no pensé en morirme o en la muerte. Necesitaba no seguir sufriendo. Porque tu cabeza está las 24 horas del día pensando en que se acabe la agonía.
Así que el suicidio no tiene nada de heroico, tú como sujeto que no encajas decides cada vez más dejarte llevar y encerrarte en tu mundo, y ese mundo cd vez es más y más pequeño.
No sé, es mi experiencia con 19 años tuve suerte. Dos semanas intubado y a punto de que me transplantaran el higado.
Llevo años estable, con mujer, colegas y unas opos recién aprobadas así que fuerza Cuervo. Tengo bastante experiencia y como te dije si quieres te paso movil por privado. Un abrazo!
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 3025
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Fantasma de Cuervo Sáb 24 Jul 2021 - 7:19

Graaaciñaaas una vez más Smile Espero no tener más medicación. Lo mío es que la carga de los abusos y malos tratos durante la infancia nunca los traté. Este año con la pandemia explotó todo. Ahora que estoy con curro estoy pensando en pagar un psicólogo y tratar ese tema de una vez por todo y que deje de ser una carga

Nuxe escribió:Respecto a que es el mayor acto de libertad, no estoy paranada de acuerdo con esta visión pseudoromántica. Ya expliqué en post anteriores que uno (y hablo por experiencia propia) no decide libremente. Uno llega al suicidio o a tener ideaciones suicidas porque literalmente la vida le duele.
Yo, como ya expliqué, no pensé en morirme o en la muerte. Necesitaba no seguir sufriendo. Porque tu cabeza está las 24 horas del día pensando en que se acabe la agonía.

Arrow Arrow Arrow
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por salakov Sáb 24 Jul 2021 - 11:29

¡Mucho ánimo, Cuervete!

Ya coincidiremos en algún concierto, seguro. Y recuerda que el microrrelatismo te espera.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por JE_DD Miér 28 Jul 2021 - 19:02

El suicidio - Página 7 Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por walkforwalk Vie 30 Jul 2021 - 18:27

Trabajo en salud mental. Esto no es ninguna broma.
La importancia de tener un buen entorno es total. Y aun ai no salva nada
Os leeré con atención y mucho animo cuervo!
walkforwalk
walkforwalk

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Fantasma de Cuervo Dom 1 Ago 2021 - 10:47

Gracias una vez a todos! Smile

Lo que me pasa ahora es que ahora es que estoy bien, me pongo melancólico con todo lo que me ha llevado hasta aquí. Con 33 años por fin empiezo a dominar del todo mi pasado, mis reacciones. A veces tengo meteduras de pata peor las detecto rápido. El problema, la culpa de los esqueletos que he dejado hasta llegar aquí. Es muy bonito lo de he superado intentos de suicidio y traumas y enfermedades pero todo lo que te ha llevado hasta este momento qué?
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Jurek Sáb 11 Sep 2021 - 11:07

Ahora se ha puesto en la parrilla de casi todos los medios de comunicación.

Pero al final, como con el COVID, a ganar los psicólogos.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Infernu Sáb 11 Sep 2021 - 14:55

Jurek escribió:Ahora se ha puesto en la parrilla de casi todos los medios de comunicación.

Pero al final, como con el COVID, a ganar los psicólogos.

Pues ya era hora de que estuviera en parrilla con tantos suicidios al año.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por JE_DD Mar 5 Oct 2021 - 13:47

El suicidio - Página 7 Jpgrx1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Axlferrari Sáb 11 Dic 2021 - 16:28




"El objetivo es desmedicalizar el proceso de la muerte y eliminar toda revisión psiquiátrica del proceso para asegurar que el individuo tiene el pleno control", afirma Nitschke en la web de Exit International, organización caritativa que él mismo ha fundado para apoyar lo que este hombre entiende como un derecho de todos ser humano, elegir el momento de la su muerte y proceder a ella en libertad, sin burocracia.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por javi clemente Sáb 11 Dic 2021 - 17:26

Axlferrari escribió:


"El objetivo es desmedicalizar el proceso de la muerte y eliminar toda revisión psiquiátrica del proceso para asegurar que el individuo tiene el pleno control", afirma Nitschke en la web de Exit International, organización caritativa que él mismo ha fundado para apoyar lo que este hombre entiende como un derecho de todos ser humano, elegir el momento de la su muerte y proceder a ella en libertad, sin burocracia.

Eso ya lo vimos en futurama
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por butanero Sáb 11 Dic 2021 - 17:59

Un trasto cojonudo para ir haciendo sitio en occidente y cuadrar un poco el tema de las pensiones públicas
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Axlferrari Dom 12 Dic 2021 - 16:33

Es la triste sumisión al entramado tecnológico en el que estamos encerrados. Todos los procesos de la vida, desde el trabajo y las distracciones hasta el amor y la muerte, son procesos considerados desde una perspectiva tecnológica e higienista.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Dom 12 Dic 2021 - 16:40

Axlferrari escribió:Es la triste sumisión al entramado tecnológico en el que estamos encerrados. Todos los procesos de la vida, desde el trabajo y las distracciones hasta el amor y la muerte, son procesos considerados desde una perspectiva tecnológica e higienista.


Qué razón llevas.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Van Dom 12 Dic 2021 - 17:01

javi clemente escribió:
Axlferrari escribió:


"El objetivo es desmedicalizar el proceso de la muerte y eliminar toda revisión psiquiátrica del proceso para asegurar que el individuo tiene el pleno control", afirma Nitschke en la web de Exit International, organización caritativa que él mismo ha fundado para apoyar lo que este hombre entiende como un derecho de todos ser humano, elegir el momento de la su muerte y proceder a ella en libertad, sin burocracia.

Eso ya lo vimos en futurama

Esto parece más elegante
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Ridgeboy Lun 13 Dic 2021 - 18:18

Según parece Verónica Forqué se ha suicidado. La han encontrado muerta esta mañana en su piso de Madrid.

No somos nadie Crying or Very sad
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2288
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Lun 3 Ene 2022 - 9:43

https://www.lavanguardia.com/gente/20200629/482025700738/steve-bing-suicidio-liz-hurley-cartas-despedida-hijos-damien-kira.html

Steve Bing, ex de Liz Hurley y Sharon Stone, dejó cartas de despedida a sus dos hijos antes del suicidio.

Según se supo, Bing se quitó la vida saltando desde su apartamento, un 27º piso, al no haber podido superar la depresión con la que lidiaba desde hacía tiempo, que se agravó con el confinamiento.

Según la versión recogida por el Dail Mirror, esta nueva información habría sido facilitada a la prensa por un amigo del productor, el presentador de televisión Billy Bush, que habría asegurado que Bing dejó “una nota para cada hijo” horas antes de su muerte y las habría entregado al portero de su edificio antes de saltar desde su balcón.

Además de la información sobre las cartas, esa misma fuente habría asegurado que además de el hecho de que su depresión empeoró se habría sumado a que Steve Bing podría haber padecido también algún trastorno de bipolaridad que se desconocía.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por BlueStarRider Lun 3 Ene 2022 - 12:15

atila escribió:https://www.lavanguardia.com/gente/20200629/482025700738/steve-bing-suicidio-liz-hurley-cartas-despedida-hijos-damien-kira.html

Steve Bing, ex de Liz Hurley y Sharon Stone, dejó cartas de despedida a sus dos hijos antes del suicidio.

Según se supo, Bing se quitó la vida saltando desde su apartamento, un 27º piso, al no haber podido superar la depresión con la que lidiaba desde hacía tiempo, que se agravó con el confinamiento.

Según la versión recogida por el Dail Mirror, esta nueva información habría sido facilitada a la prensa por un amigo del productor, el presentador de televisión Billy Bush, que habría asegurado que Bing dejó “una nota para cada hijo” horas antes de su muerte y las habría entregado al portero de su edificio antes de saltar desde su balcón.

Además de la información sobre las cartas, esa misma fuente habría asegurado que además de el hecho de que su depresión empeoró se habría sumado a que Steve Bing podría haber padecido también algún trastorno de bipolaridad que se desconocía.

Después de haber estado con Liz Hurley y Sharon Stone ya no tendría ninguna otra motivación en la vida. Es hasta normal.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Lun 3 Ene 2022 - 12:22

BlueStarRider escribió:
atila escribió:https://www.lavanguardia.com/gente/20200629/482025700738/steve-bing-suicidio-liz-hurley-cartas-despedida-hijos-damien-kira.html

Steve Bing, ex de Liz Hurley y Sharon Stone, dejó cartas de despedida a sus dos hijos antes del suicidio.

Según se supo, Bing se quitó la vida saltando desde su apartamento, un 27º piso, al no haber podido superar la depresión con la que lidiaba desde hacía tiempo, que se agravó con el confinamiento.

Según la versión recogida por el Dail Mirror, esta nueva información habría sido facilitada a la prensa por un amigo del productor, el presentador de televisión Billy Bush, que habría asegurado que Bing dejó “una nota para cada hijo” horas antes de su muerte y las habría entregado al portero de su edificio antes de saltar desde su balcón.

Además de la información sobre las cartas, esa misma fuente habría asegurado que además de el hecho de que su depresión empeoró se habría sumado a que Steve Bing podría haber padecido también algún trastorno de bipolaridad que se desconocía.

Después de haber estado con Liz Hurley y Sharon Stone ya no tendría ninguna otra motivación en la vida. Es hasta normal.

Debía ser un tío muy majo y divertido para que quisiesen estar con él, porque habría encajado en el topic de Tías con Monstruo.
Imagino que la fortuna de 600 millones de dólares que (según la prensa) heredó en su día, no tendrían nada que ver.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por DumDumBoy Lun 3 Ene 2022 - 12:27

Esto es de hace tiempo no?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16859
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Lun 3 Ene 2022 - 12:32

DumDumBoy escribió:Esto es de hace tiempo no?

Sí, del 2020.

Es que Hurley me parece espectacular, y me ha dado por ver qué parejas ha tenido además de Hugh Grant.

Y he dado con esa noticia.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por PunKowalski Lun 3 Ene 2022 - 20:47

Yo estoy flipando de cojones con el tema. En lo que va de pandemia ya se han quitado la vida dos conocidos y alguien cercano. Estas navidades por poco lo hace otro amigo y sigo helado. Todos tenían sus problemas antes de la pandemia obviamente, y reconozco que no tengo los círculos más normales... Pero joder, es evidente el problemon que están creando....
PunKowalski
PunKowalski

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Lun 3 Ene 2022 - 22:08

https://www.laweekly.com/henry-rollins-fuck-suicide/

Dejo un segmento de la entrevista.
Pinchad en el link y leedla entera, tiene miga.

I simply cannot understand how any parent could kill themselves.

How in the hell could you possibly do that to your children? I don’t care how well adjusted your kid might be — choosing to kill yourself, rather than to be there for that child, is every shade of awful, traumatic and confusing. I think as soon as you have children, you waive your right to take your own life. No matter what mistakes you make in life, it should be your utmost goal not to traumatize your kids. So, you don’t kill yourself.

I know some people will disagree. And I get that you can’t understand anyone else’s torment. All that “I feel your pain” stuff is bullshit and disrespectful. You can appreciate it, listen and support someone as best you can, but you can’t understand it. Depression is so personal and so unique to each of us that when you’re in its teeth, you think you invented it. You can understand your own, but that’s it. When you are severely depressed, it can be more isolating than anything else you have ever experienced. In trying to make someone understand, you can only speak in approximation. You are truly on your own.

[

Everyone handles their emotional vicissitudes in their own ways. I am no doctor, but I think the brain is always looking for a sense of balance and normal function so the body can operate efficiently. Some people medicate accordingly, in an attempt to stay somewhat even. That pursuit can lead one down some dark paths. Someone who is an addict might not be an “addict” in the pejorative sense but merely trying to medicate and balance themselves.

Many years ago, I lived in Silver Lake with a housemate who suffered from severe bouts of depression. When she wasn’t in her small bedroom with the lights off, crying for hours, she was bright and hilarious. Anywhere we went, we laughed our asses off. She fought her depression with everything from bike rides to drugs, prescribed and otherwise. Years after the last time I saw her, I guess she could no longer keep up the battle and killed herself. No one who knew her was surprised. When she was in her deepest misery, she was unrecognizable.

The hardest part about being around her was you knew there was nothing you could do to help.

I get it, but then again, maybe I don’t.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Jud Lun 3 Ene 2022 - 22:14

PunKowalski escribió:Yo estoy flipando de cojones con el tema. En lo que va de pandemia ya se han quitado la vida dos conocidos y alguien cercano. Estas navidades por poco lo hace otro amigo y sigo helado. Todos tenían sus problemas antes de la pandemia obviamente, y reconozco que no tengo los círculos más normales... Pero joder, es evidente el problemon que están creando....

Joder tío, muchos ánimos. Sad
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33812
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por Jud Lun 3 Ene 2022 - 22:16

Parece que se empieza a visualizar más... Esperemos que el estigma caiga y se hable abiertamente de la lacra que es.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33812
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El suicidio - Página 7 Empty Re: El suicidio

Mensaje por atila Lun 3 Ene 2022 - 22:17

Jud escribió:Parece que se empieza a visualizar más... Esperemos que el estigma caiga y se hable abiertamente de la lacra que es.

Pues sí, es fundamental.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.