Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
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Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
goscinny escribió:Internet ha hecho que todo Dios se crea una especie de semicrítico en potencia, cuando hay que tener un "mojo" especial para serlo desde que vemos nuestros escritos en la red, ya sea en foros, blogs y opinando en columnas de otros, nos hemos sentido con cierto "poder" y críticos a los que antes respetábamos ahora nos parece unos mindundis y que cualquiera vale para esto, cuando no, no todo el mundo vale.
Evidentemente no todo el mundo vale para escribir un texto que sea a la vez ameno, informativo, crítico, etc... pero la opinión mejor o peor expresada la vamos a tener todos.
Por cierto, veo una distancia abismal entre los críticos que leo en inglés a los críticos en castellano. Los angloparlantes escriben mejor o sólo me lo parece a mí?
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
yo he leído miles de criticas de discos que eran para echarse las manos a la cabeza,de pensar..¨este no tiene ni puta idea¨
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Hay cada individuo por ahí criticando discos que
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
goscinny escribió:El problema de la crítica musical es que por desgracia cada vez es menos solicitada por la gente, y verdaderos profesionales del tema están a verlas venir, incluso son vilipendiados permanentemente.
Internet ha hecho que todo Dios se crea una especie de semicrítico en potencia, cuando hay que tener un "mojo" especial para serlo desde que vemos nuestros escritos en la red, ya sea en foros, blogs y opinando en columnas de otros, nos hemos sentido con cierto "poder" y críticos a los que antes respetábamos ahora nos parece unos mindundis y que cualquiera vale para esto, cuando no, no todo el mundo vale.
bueno el tema de los blogs es horrible...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
javi clemente escribió:Joe Yamanaka escribió:javi clemente escribió:O le hacéis más caso, que escucha cosas raras y tiene más bagaje.
Joder que susto cabrón, pensaba que era una foto
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
alexstipe escribió:yo he leído miles de criticas de discos que eran para echarse las manos a la cabeza,de pensar..¨este no tiene ni puta idea¨
Ni puta idea de música o de escribir?
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Joe Yamanaka escribió:javi clemente escribió:Joe Yamanaka escribió:javi clemente escribió:O le hacéis más caso, que escucha cosas raras y tiene más bagaje.
Joder que susto cabrón, pensaba que era una foto
por cierto, yo no tengo mas bagaje musical que nadie, a cada uno le interesa lo que le interesa...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
de música por supuesto,porque para decir que un disco es malo,eso lo digo yo sin entender apenas
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Joe Yamanaka escribió:goscinny escribió:El problema de la crítica musical es que por desgracia cada vez es menos solicitada por la gente, y verdaderos profesionales del tema están a verlas venir, incluso son vilipendiados permanentemente.
Internet ha hecho que todo Dios se crea una especie de semicrítico en potencia, cuando hay que tener un "mojo" especial para serlo desde que vemos nuestros escritos en la red, ya sea en foros, blogs y opinando en columnas de otros, nos hemos sentido con cierto "poder" y críticos a los que antes respetábamos ahora nos parece unos mindundis y que cualquiera vale para esto, cuando no, no todo el mundo vale.
bueno el tema de los blogs es horrible...
Es como todo, se cumple la Ley de Sturgeon, no sé de qué os sorprendeis...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Joe Yamanaka escribió:Joe Yamanaka escribió:javi clemente escribió:Joe Yamanaka escribió:javi clemente escribió:O le hacéis más caso, que escucha cosas raras y tiene más bagaje.
Joder que susto cabrón, pensaba que era una foto
por cierto, yo no tengo mas bagaje musical que nadie, a cada uno le interesa lo que le interesa...
Era coña, hombre.
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
punkuboi escribió:Joe Yamanaka escribió:goscinny escribió:El problema de la crítica musical es que por desgracia cada vez es menos solicitada por la gente, y verdaderos profesionales del tema están a verlas venir, incluso son vilipendiados permanentemente.
Internet ha hecho que todo Dios se crea una especie de semicrítico en potencia, cuando hay que tener un "mojo" especial para serlo desde que vemos nuestros escritos en la red, ya sea en foros, blogs y opinando en columnas de otros, nos hemos sentido con cierto "poder" y críticos a los que antes respetábamos ahora nos parece unos mindundis y que cualquiera vale para esto, cuando no, no todo el mundo vale.
bueno el tema de los blogs es horrible...
Es como todo, se cumple la Ley de Sturgeon, no sé de qué os sorprendeis...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
que grande el theodore.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
punkuboi escribió:Joe Yamanaka escribió:goscinny escribió:El problema de la crítica musical es que por desgracia cada vez es menos solicitada por la gente, y verdaderos profesionales del tema están a verlas venir, incluso son vilipendiados permanentemente.
Internet ha hecho que todo Dios se crea una especie de semicrítico en potencia, cuando hay que tener un "mojo" especial para serlo desde que vemos nuestros escritos en la red, ya sea en foros, blogs y opinando en columnas de otros, nos hemos sentido con cierto "poder" y críticos a los que antes respetábamos ahora nos parece unos mindundis y que cualquiera vale para esto, cuando no, no todo el mundo vale.
bueno el tema de los blogs es horrible...
Es como todo, se cumple la Ley de Sturgeon, no sé de qué os sorprendeis...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
"el noventa por ciento de todo es basura"
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
pero como yo digo al final es el gusto y la apreciación de cada uno y ya esta.a ti te gusta ¨x¨ y a mi me gusta mas ¨y¨
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Joe Yamanaka escribió:HankIV escribió:javiclemente, si dejas de comprar una revista porque le dan 8 a todos los discos es que no entiendes sobre pasión musical, ... quizá sobre prensa sí, pero sobre emociones de personas normales, no, ..... ¿objetividad? ... es como si yo ahora afirmara que el nuevo de QOTSA es un experimento de creatividad hiperespacial, lleno de magia ecléctica y modernismo, además de una excelente introducción del piano como instrumento principal, cuando realmente estoy pensando que el disco es una mierda pinchada en un palo ....
hank queda muy bonito ese comentario sobre pasion musical, pero tu tienes que saber mejor que nadie que dentro de las revistas musicales huele un tufo que te cagas, aparte de que predomina la coveniencia, el amiguismo y el peloteo, solo hay que ver las listas cada año que siempre son los mismos....o no!!
no se el resto, pero yo no me compro una revista musical para que alguien me cuente lo que le gusta su disco favorito del mes, quiero que haya juicios de verdad como ha pasado siempre, ya vere yo despues si me interesa o no...en eso consiste la prensa musical.
yo no sé nada, vivo en Mallorca y hago lo mío, o sea que vivo el mundo que citas, .. mi lista de mejores del año es mi lista de mejores del año, y nadie absolutamente nadie me ha dicho que incluir en ella ......
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
alexstipe escribió:pero como yo digo al final es el gusto y la apreciación de cada uno y ya esta.a ti te gusta ¨x¨ y a mi me gusta mas ¨y¨
Ya pero el mola/no mola da para poco, a mí en realidad las reseñas que me gustan son las que están bien escritas independientemente de si coincido en la valoración o no...
Y como vengo a hablar de mi libro me encanta esta crítica que hicieron de mi primer Florido Pensil:
- Spoiler:
- -Florido Pensil "Gradiente"....
Un hombre hecho máquina o una máquina hecha hombre nos invita a pasear por sus huesos de metal oxidado. Y ahí encontramos flores.
La primera de ellas es "Daphne mezereum", donde latosos ritmos Hip-Hoperos se entrecruzan con blat-beats intermitentes bajo una insistente lluvia de estática y frecuencias fracturadas.
De alguna forma nuestros oídos se acostumbran al constante crepitar sonoro y no nos sorprende que los tambores tribales de "Epipogium Aphyllum" también estén empapados de pegajoso ruido blanco.
La pesadilla post-nuclear continúa en "Bidens ferulifol" a pesar de un engañoso comienzo que amagaba con languidez Trip-Hop. Pero no, las repeticiones mecánicas, el bajo desafinado y crujiente, las guitarras aullantes y la densa maraña de detonaciones electrónicas se llevan la calma a otro lado.
Ciertamente, no a "Palimpsesto". Imaginen que alguien construye una versión robótica de John Coltrane. Ahora imaginen que dicho robot entra en cortocircuito. Las chispas en su cráneo metalizado lo obligarían a componer algo como dicho tema. Un Free-Jazz descompuesto y lanzando peligrosas esquirlas sonoras.
Por suerte podemos encontrar refugio en "Tormenta", en su tenue arrullo, en sus suaves brisas ambientales y en esa guitarra que dibuja melodías celestiales sobre un vidrio empañado. Pero nada dura para siempre.
"Calceolaria herbeohybrida" llega con baterías frenéticas, cuerdas saturadas y una ambientación macabra que se asoma como una sombra mientras oímos como, poco a poco, miles de insectos se devoran la misma canción.
Y compruebo, aún luchando contra mi propio miedo, que las estructuras de estos temas se desarman y se vuelven a armar por su cuenta a base de latigazos eléctricos. Como en "Paeonia lactiflora", donde el Breakdance más roto (valga la redundancia) se aparea con los riffs más obesos en medio de una orgía de cables y chapas rotas que se van superponiendo hasta colmarlo todo.
Una límpida guitarra nos engaña al comienzo de "Cichorium Intybus" y, cuando menos lo esperamos la base comienza a machacar como un Ministry invadido por un zapping de rasposos sonidos inconexos que se disuelve en un asfixiante océano de pura e hiriente abstracción. Hay luz al final del túnel, a pesar de todo.
Llega la "Inmersión" en profundas aguas, acompañada por cristalinos arpegios y teclados como rayos de sol al atardecer que se asoma tímidamente. Cae la noche y las estrellas nos hablan en voz baja, nos auguran una nueva tormenta. Cerramos los ojos y estamos de vuelta en este hormiguero de concreto listos para morir nuevamente. Al menos hasta la próxima pasada de este alucinante "Gradiente".
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
alexstipe escribió:pero como yo digo al final es el gusto y la apreciación de cada uno y ya esta.a ti te gusta ¨x¨ y a mi me gusta mas ¨y¨
Pero siempre se han "necesitado" críticos, redactores o como se les quiera llamar que ayudaban en mayor o menor medida a hacerse una idea de algo, ahora todos nos creemos superlistos (que no digo que no, ojo, yo lo soy y mucho ) y ya no nos vale nadie, y cualquier crítico es echado a los leones sin más; sin ir más lejos, César Martín (cito a éste porque es conocido por todos) probablemente una persona que ha forjado gran parte del gusto musical del 90% de los foreros treintañeros que pululan por el foro, pues esos mismos que antes le leían con atención y tomaban en cuenta su opinión ahora directamente le escupen en la cara (la mayoría de las veces, sin motivo)
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
goscinny escribió:alexstipe escribió:pero como yo digo al final es el gusto y la apreciación de cada uno y ya esta.a ti te gusta ¨x¨ y a mi me gusta mas ¨y¨
Pero siempre se han "necesitado" críticos, redactores o como se les quiera llamar que ayudaban en mayor o menor medida a hacerse una idea de algo, ahora todos nos creemos superlistos (que no digo que no, ojo, yo lo soy y mucho ) y ya no nos vale nadie, y cualquier crítico es echado a los leones sin más; sin ir más lejos, César Martín (cito a éste porque es conocido por todos) probablemente una persona que ha forjado gran parte del gusto musical del 90% de los foreros treintañeros que pululan por el foro, pues esos mismos que antes le leían con atención y tomaban en cuenta su opinión ahora directamente le escupen en la cara (la mayoría de las veces, sin motivo)
el problema no son los redactores, son los gilipollas que se sienten por encima del bien y del mal ..... en este país hay mucha envidia y ya le gustaría a muchos haber tenido la vida de César, claro está que lo fácil es echar a los leones a cualquiera, a fin de cuentas es gratis, ...... jeje
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
yo he leído criticas buenas pero creo que hoy en dia aparte de la ¨mierda de la música de hoy¨,cualquier gran grupo de la historia que saque algo todo es mierda para la mayoría de los críticos,no he leído todavía nada bueno de cualquier grupo histórico que saque nuevo disco que no sea la típica critica de ¨ya no es lo que eran, se podrían retirar ya,este grupo murió hace 15 años,etc etc etc¨, poruqe por poner un ejemplo, si PEARL JAM ya no sacan un TEN o un VS es una mierda,o si SMASHING PUMPKINS no sacan un MELLON COLLIE O UN SIAMESE DREAM, no merece la pena ni escucharlo, por dios santo
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
HankIV escribió:el problema no son los redactores, son los gilipollas que se sienten por encima del bien y del mal ..... en este país hay mucha envidia y ya le gustaría a muchos haber tenido la vida de César, claro está que lo fácil es echar a los leones a cualquiera, a fin de cuentas es gratis, ...... jeje
No creo que sea cuestión de envidia (necesariamente), lo que pasa es que cualquier poder crea un contra-poder.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Algo de eso hay Joe. Por ejemplo, la revista Classic Rock, que yo compro habitualmente, es muy interesante porque hace artículos de fondo bastante currados. Pero luego tiene una serie de filias que no acabo de entender, por ejemplo, Joe Bonamassa: en el último año le habrán dedicado 2 ó 3 portadas (la de este mes, por ejemplo) y no hay ejemplar en el que no hablen de él, ya sea en Classic Rock o en el Blues Magazine (de la misma editorial). Otro tanto con los Rival Sons. Entiendo que aquí hay un interés extramusical porque no es normal que les dediquen tanto espacio cuando, aún estando bien, no son la octava maravilla ninguno de los dos.Joe Yamanaka escribió:HankIV escribió:javiclemente, si dejas de comprar una revista porque le dan 8 a todos los discos es que no entiendes sobre pasión musical, ... quizá sobre prensa sí, pero sobre emociones de personas normales, no, ..... ¿objetividad? ... es como si yo ahora afirmara que el nuevo de QOTSA es un experimento de creatividad hiperespacial, lleno de magia ecléctica y modernismo, además de una excelente introducción del piano como instrumento principal, cuando realmente estoy pensando que el disco es una mierda pinchada en un palo ....
hank queda muy bonito ese comentario sobre pasion musical, pero tu tienes que saber mejor que nadie que dentro de las revistas musicales huele un tufo que te cagas, aparte de que predomina la coveniencia, el amiguismo y el peloteo, solo hay que ver las listas cada año que siempre son los mismos....o no!!
no se el resto, pero yo no me compro una revista musical para que alguien me cuente lo que le gusta su disco favorito del mes, quiero que haya juicios de verdad como ha pasado siempre, ya vere yo despues si me interesa o no...en eso consiste la prensa musical.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Interesante hilo
Alinoe- Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
alexstipe escribió:yo he leído criticas buenas pero creo que hoy en dia aparte de la ¨mierda de la música de hoy¨,cualquier gran grupo de la historia que saque algo todo es mierda para la mayoría de los críticos,no he leído todavía nada bueno de cualquier grupo histórico que saque nuevo disco que no sea la típica critica de ¨ya no es lo que eran, se podrían retirar ya,este grupo murió hace 15 años,etc etc etc¨, poruqe por poner un ejemplo, si PEARL JAM ya no sacan un TEN o un VS es una mierda,o si SMASHING PUMPKINS no sacan un MELLON COLLIE O UN SIAMESE DREAM, no merece la pena ni escucharlo, por dios santo
Eso no es así, yo más bien suelo leer justo lo contrario, creo que leemos prensa muy diferente casi todo nuevo disco de banda atemporal no suele bajar del notable salvo que sea un caso escandaloso.
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Alinoe escribió:Interesante hilo
Intuyo hostias en el horizonte
goscinny- Mensajes : 6031
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Yo he visto los dos casos: ensalzar a un grupo o ponerlo a caer de un burro exactamente por lo mismo, por ser atemporal/clásico.goscinny escribió:alexstipe escribió:yo he leído criticas buenas pero creo que hoy en dia aparte de la ¨mierda de la música de hoy¨,cualquier gran grupo de la historia que saque algo todo es mierda para la mayoría de los críticos,no he leído todavía nada bueno de cualquier grupo histórico que saque nuevo disco que no sea la típica critica de ¨ya no es lo que eran, se podrían retirar ya,este grupo murió hace 15 años,etc etc etc¨, poruqe por poner un ejemplo, si PEARL JAM ya no sacan un TEN o un VS es una mierda,o si SMASHING PUMPKINS no sacan un MELLON COLLIE O UN SIAMESE DREAM, no merece la pena ni escucharlo, por dios santo
Eso no es así, yo más bien suelo leer justo lo contrario, creo que leemos prensa muy diferente casi todo nuevo disco de banda atemporal no suele bajar del notable salvo que sea un caso escandaloso.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Bien, por aportar mi pequeño granito de arena diré que a mí me gusta leer críticas de discos. Es así de sencillo. Me gusta. Si quiero saber si un disco me va a llamar la atención o no, leo al crítico de turmo que llevo siguiendo un tiempo y sé que puedo fiarme de su opinión porque es cercana a la mia (en cuanto a gustos). Por otra parte, también leo aquellos otros que sé de buena tinta que no me van a gustar, simplemente porque me mola leer las críticas que están bien escritas; tanto documentalmente (me parece imprescindible que citen influencias) como en cuanto a las sensaciones que producen al crítico. Por último, en algunas ocasiones ciertos críticos repasan brevemente la historia/discografía de una banda o artista. Al menos citando su trabajo mas importante y eso, en bandas que desconozco, también lo suelo agradecer ya que me motiva a ir a por ese disco que tan bien parece que suena.
Alinoe- Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
A mí también, soy muy freaky en esto, es lo primero que leo cuando compro una revista. También me gusta que me den "pistas" sobre a qué suenan, creo que es básico.Alinoe escribió:Bien, por aportar mi pequeño granito de arena diré que a mí me gusta leer críticas de discos. Es así de sencillo. Me gusta. Si quiero saber si un disco me va a llamar la atención o no, leo al crítico de turmo que llevo siguiendo un tiempo y sé que puedo fiarme de su opinión porque es cercana a la mia (en cuanto a gustos). Por otra parte, también leo aquellos otros que sé de buena tinta que no me van a gustar, simplemente porque me mola leer las críticas que están bien escritas; tanto documentalmente (me parece imprescindible que citen influencias) como en cuanto a las sensaciones que producen al crítico. Por último, en algunas ocasiones ciertos críticos repasan brevemente la historia/discografía de una banda o artista. Al menos citando su trabajo mas importante y eso, en bandas que desconozco, también lo suelo agradecer ya que me motiva a ir a por ese disco que tan bien parece que suena.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Alinoe escribió:Bien, por aportar mi pequeño granito de arena diré que a mí me gusta leer críticas de discos. Es así de sencillo. Me gusta. Si quiero saber si un disco me va a llamar la atención o no, leo al crítico de turmo que llevo siguiendo un tiempo y sé que puedo fiarme de su opinión porque es cercana a la mia (en cuanto a gustos). Por otra parte, también leo aquellos otros que sé de buena tinta que no me van a gustar, simplemente porque me mola leer las críticas que están bien escritas; tanto documentalmente (me parece imprescindible que citen influencias) como en cuanto a las sensaciones que producen al crítico. Por último, en algunas ocasiones ciertos críticos repasan brevemente la historia/discografía de una banda o artista. Al menos citando su trabajo mas importante y eso, en bandas que desconozco, también lo suelo agradecer ya que me motiva a ir a por ese disco que tan bien parece que suena.
Muy sana esa forma de leer las críticas, a mí no me gusta leer reseñas pero porque no me gusta leer en general.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Old Logan escribió:Algo de eso hay Joe. Por ejemplo, la revista Classic Rock, que yo compro habitualmente, es muy interesante porque hace artículos de fondo bastante currados. Pero luego tiene una serie de filias que no acabo de entender, por ejemplo, Joe Bonamassa: en el último año le habrán dedicado 2 ó 3 portadas (la de este mes, por ejemplo) y no hay ejemplar en el que no hablen de él, ya sea en Classic Rock o en el Blues Magazine (de la misma editorial). Otro tanto con los Rival Sons. Entiendo que aquí hay un interés extramusical porque no es normal que les dediquen tanto espacio cuando, aún estando bien, no son la octava maravilla ninguno de los dos.Joe Yamanaka escribió:HankIV escribió:javiclemente, si dejas de comprar una revista porque le dan 8 a todos los discos es que no entiendes sobre pasión musical, ... quizá sobre prensa sí, pero sobre emociones de personas normales, no, ..... ¿objetividad? ... es como si yo ahora afirmara que el nuevo de QOTSA es un experimento de creatividad hiperespacial, lleno de magia ecléctica y modernismo, además de una excelente introducción del piano como instrumento principal, cuando realmente estoy pensando que el disco es una mierda pinchada en un palo ....
hank queda muy bonito ese comentario sobre pasion musical, pero tu tienes que saber mejor que nadie que dentro de las revistas musicales huele un tufo que te cagas, aparte de que predomina la coveniencia, el amiguismo y el peloteo, solo hay que ver las listas cada año que siempre son los mismos....o no!!
no se el resto, pero yo no me compro una revista musical para que alguien me cuente lo que le gusta su disco favorito del mes, quiero que haya juicios de verdad como ha pasado siempre, ya vere yo despues si me interesa o no...en eso consiste la prensa musical.
no se salva ninguna.....desisti hace mucho de pagar por una revista que por mucho conocimiento musical que me pueda mostrar, no difiere tanto de lo que puedo hacer por mi mismo teniendo una herramienta como internet a mi disposicion, y sin tener ni puta idea de ingles, aparte de lo que tu mismo has comentado....excesivas filias a determinados musicos que llega ya un momento que es demasiado cansino y ofrecen poca variedad.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Los problemas de la crítica musical (terminal amabilidad)
Alinoe escribió:Bien, por aportar mi pequeño granito de arena diré que a mí me gusta leer críticas de discos. Es así de sencillo. Me gusta. Si quiero saber si un disco me va a llamar la atención o no, leo al crítico de turmo que llevo siguiendo un tiempo y sé que puedo fiarme de su opinión porque es cercana a la mia (en cuanto a gustos). Por otra parte, también leo aquellos otros que sé de buena tinta que no me van a gustar, simplemente porque me mola leer las críticas que están bien escritas; tanto documentalmente (me parece imprescindible que citen influencias) como en cuanto a las sensaciones que producen al crítico. Por último, en algunas ocasiones ciertos críticos repasan brevemente la historia/discografía de una banda o artista. Al menos citando su trabajo mas importante y eso, en bandas que desconozco, también lo suelo agradecer ya que me motiva a ir a por ese disco que tan bien parece que suena.
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