Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs
+72
Stone
Gregg
Tin Soldier
icarus
loaded
Steve Trumbo
topper
helterstalker
Heaven
Logan
Hesse
Slovako
Evolardo
Johnny Kashmir
Rayo
clichentero
watts
Seco
parquerecienacuchillado
clint eastwood
patton
MEMYSELF&I
Drakixx
BONZO
locovereas
pantxo
HamTyler
BillyBudd
F
Jane Doe
sonic buzzard
JE_DD
señor rosa
Nietho
CrackerSoul
Cash Man
Requexu
DAVIDCOVERDALE
VIGURI
ruso
Dani
pinkpanther
Pier
Ed Wood
Joe Yamanaka
Sue
Ministro Camboyano
javi clemente
Itlotg
red_mosquito
Eric Sachs
skydog
Dumbie
Devon Miles
káiser
Godofredo
ekilore
elbrujo69
Dust N Bones !?
Stonerider
Boohan
Perimaggot
keith_caputo
BeadyWho?
freakedu
Hank
R.O.C.K.E.R
Pike
Neenah Menasha
Txemari
Telekon
morley
76 participantes
Página 5 de 18.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:barrunto que adheridos en castellano esta mal dicho,pero no me sale la traduccion en estos momentos
lo siento
al frente cívico no lo puedes votar, javi. No es un partido.
ni al proces constituent tampoco
pero me imagino que le diran a sus afiliados a quien tienen que votar
y que diran? cup? iu? pc?
lo que quiero decir,aunque ya se que no hace falta que lo diga,es que necesitamos un SOLO partido de izquierda anticapitalista,que aglutine a todos
UNO
Para nada, al menos según me dice mi propia experiencia.
queremos ganar a la derecha o no?
No. No es eso, no es cuestión de ganar a nadie. Yo lo que quiero es algo mejor para todos, así, a groso modo. Es con esa mentalidad la que nos lleva siempre a joderla. Joder, no es tan dificil de entender, lo que yo pretendo es intentar convencer a la gente que luche y vote por lo suyo. Que conozca bien lo que es suyo y lo defienda.
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:barrunto que adheridos en castellano esta mal dicho,pero no me sale la traduccion en estos momentos
lo siento
lo que quiero decir,aunque ya se que no hace falta que lo diga,es que necesitamos un SOLO partido de izquierda anticapitalista,que aglutine a todos
UNO
No. No es eso, no es cuestión de ganar a nadie. Yo lo que quiero es algo mejor para todos, así, a groso modo. Es con esa mentalidad la que nos lleva siempre a joderla. Joder, no es tan dificil de entender, lo que yo pretendo es intentar convencer a la gente que luche y vote por lo suyo. Que conozca bien lo que es suyo y lo defienda.
y eso pasa por ganar a la derecha
morley- Mensajes : 34245
morley escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:barrunto que adheridos en castellano esta mal dicho,pero no me sale la traduccion en estos momentos
lo siento
UNO
y eso pasa por ganar a la derecha
Eso pasa por hacer bien las cosas.
Pero cuando coño se ha ganado a la derecha?
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pero cuando coño se ha ganado a la derecha?
dividiendo nunca
somos mas,pero estamos divididos
Igual es esa nuestra naturaleza.
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pero cuando coño se ha ganado a la derecha?
dividiendo nunca
y cuando uno llega al poder se corrompe
y todos los politicos son iguales
y no hace falta manifestarse porque no cambia nada
y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
y el trabajo dignifica al hombre
y bla bla bla
paso
eh?
Te has fumao un porro?
javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:javiviramone escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pero cuando coño se ha ganado a la derecha?
dividiendo nunca
y cuando uno llega al poder se corrompe
y todos los politicos son iguales
y no hace falta manifestarse porque no cambia nada
y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
y el trabajo dignifica al hombre
y bla bla bla
paso
eh?
Te has fumao un porro?
no,pero he dormido poco esta noche
y tengo a 4 crios de 4 años que no paran de berrear y me estan poniendo la cabeza como un bombo
ah. te lo digo porque no es un eslogan como los ejemplos que has puesto. Igual estamos divididos porque siempre lo hemos estado. Fíjate que nuestro partido de unidad de izquierda debería ser el PSOE..., hablo de la idea de transición en la que pensaron los EEUU junto con el bunker para la politica en españa. Si esos pequeño sgrupos van concienciando a la gente llegará el momento en que se junten gracias a ideas comunes. O eso espero, redios.
me quedo con lo ultimo que has dicho... nos estamos jugando pasar hambre... y creo que vamos a vivir un conflicto, si no cercano a una guerra civil, si por lo menos al nivel de lo que ha sucedido en egipto... sublevaciones masivas, represiones y masacres en consonancia, sangre hambre y miedo, el capital con mano de hierro disparando a diestro y siniestro... eso lo vamos a ver y participar de ello, si no es dentro de 5 años, dentro de 10 o 15, porque esto sólo va a ir a peor...
Alguno tenéis un enlace al manifiesto? No lo encuentro en ninguna parte.
El que había en Scribd y que lo linkan en casi todos los sitios ya no chuta.
no lo encuentro ahora freakedu
mira, respondiendo a muchas de las dudas aqui vertidas
¿En qué se va a diferenciar de un partido digamos «tradicional» de izquierda?
No somos un partido, ni una coalición de partidos, ni lo queremos ser. Si alguien hiciese esa lectura se estaría equivocando diametralmente y mirando el escenario con gafas viejas. Esta iniciativa quiere avanzar hacia una candidatura que no se decida en los despachos sino por la gente. No es tiempo de pensar en siglas sino en la emergencia social por la que atravesamos, levantar la mirada y atreverse a lanzar pases largos, si se me permite el símil futbolístico.
En estos años hemos aprendido mucho de las formas de participación política directa, de las luchas por la democracia verdadera, contra los desahucios o en defensa de la sanidad y la educación. Venimos de sitios y sensibilidades muy diferentes, en lo ideológico, en lo organizativo e incluso en lo vital y profesional. Pero lo más importante no es eso, sino el caudal de implicación popular que consigamos despertar.
Nos consta que esa energía ya existe: nosotros proponemos un método para que se exprese en las próximas elecciones europeas, para que la gente decente pueda decir a los poderosos las verdades que se dicen a diario en la calle.
Dice que el ciudadano va a ser protagonista de esta candidatura. ¿Cómo? ¿Qué cauces de participación va a tener?
Va a ser el protagonista porque yo solo daré el siguiente paso adelante si consigo un mínimo de 50.000 avales y me pondré tras cualquiera que reúna mayor voluntad ciudadana. Y si toca hacer una lista con otros, nosotros apostaremos por la participación de la gente. Y va a ser el protagonista también porque no lanzamos una fuerza política a la que invitamos a sumarse, sino que irrumpimos para abrir un espacio de acumulación de fuerza ciudadana y popular, de agregación de la gente común que está harta de los de arriba, de la oligarquía depredadora y la casta corrupta, y que quiere recuperar la democracia. No nos importa de donde vengan, sino la conciencia de que se tiene que acabar la resignación.
En http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140115/nos-gobierna-gente-que-no-se-presenta-a-las-elecciones-y-que-nos-exige-sacrificios-que-solo-empeoran-la-situacion#.UtbgmrXtMhM.twitter
mira, respondiendo a muchas de las dudas aqui vertidas
¿En qué se va a diferenciar de un partido digamos «tradicional» de izquierda?
No somos un partido, ni una coalición de partidos, ni lo queremos ser. Si alguien hiciese esa lectura se estaría equivocando diametralmente y mirando el escenario con gafas viejas. Esta iniciativa quiere avanzar hacia una candidatura que no se decida en los despachos sino por la gente. No es tiempo de pensar en siglas sino en la emergencia social por la que atravesamos, levantar la mirada y atreverse a lanzar pases largos, si se me permite el símil futbolístico.
En estos años hemos aprendido mucho de las formas de participación política directa, de las luchas por la democracia verdadera, contra los desahucios o en defensa de la sanidad y la educación. Venimos de sitios y sensibilidades muy diferentes, en lo ideológico, en lo organizativo e incluso en lo vital y profesional. Pero lo más importante no es eso, sino el caudal de implicación popular que consigamos despertar.
Nos consta que esa energía ya existe: nosotros proponemos un método para que se exprese en las próximas elecciones europeas, para que la gente decente pueda decir a los poderosos las verdades que se dicen a diario en la calle.
Dice que el ciudadano va a ser protagonista de esta candidatura. ¿Cómo? ¿Qué cauces de participación va a tener?
Va a ser el protagonista porque yo solo daré el siguiente paso adelante si consigo un mínimo de 50.000 avales y me pondré tras cualquiera que reúna mayor voluntad ciudadana. Y si toca hacer una lista con otros, nosotros apostaremos por la participación de la gente. Y va a ser el protagonista también porque no lanzamos una fuerza política a la que invitamos a sumarse, sino que irrumpimos para abrir un espacio de acumulación de fuerza ciudadana y popular, de agregación de la gente común que está harta de los de arriba, de la oligarquía depredadora y la casta corrupta, y que quiere recuperar la democracia. No nos importa de donde vengan, sino la conciencia de que se tiene que acabar la resignación.
En http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140115/nos-gobierna-gente-que-no-se-presenta-a-las-elecciones-y-que-nos-exige-sacrificios-que-solo-empeoran-la-situacion#.UtbgmrXtMhM.twitter
como le dan desde la verdad de la izquierda revelada a las elites revolucionarias troskistas
http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/78106-el-egorrevisionismo-teor%C3%ADa-y-praxis.html
este tipo de peña es la que hace que la izquierda sea para mucha gente algo de iluminados
http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/78106-el-egorrevisionismo-teor%C3%ADa-y-praxis.html
este tipo de peña es la que hace que la izquierda sea para mucha gente algo de iluminados
freakedu escribió:El que había en Scribd y que lo linkan en casi todos los sitios ya no chuta.
Al final del artículo está el manifiesto
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Juan-Carlos-Monedero-candidato-europeas-podemos_0_216278861.html
Devon Miles- Mensajes : 13260
Me gusta la idea porque:
-será una colleja a IU-PSOE aunque no llegue a gran cosa. Con que hagan suyas 3-4 idas ya sería un triunfo.
-puede desembocar en un SYRIZA (que es lo que creo que pretenden) o el Movimiento 5 estrellas (el modelo que probablemente triunfaría aqui).
Su punto débil es que Pablo Iglesias está demasiado ligado a IU y quién probablemente lo apoye/vote también. Aunque tengan intención aglutinante lo veo mas bien como reunión de disidentes de IU. Pablo se ha abrazado demasiado al marxismo-"republicanismo/guerracivilismo" y ya ha eliminado a un sector de población muy grande que reniega de ideologías y símbolos. Está bien que de el paso, lo aplaudo, pero ojalá no lo encabece él.
-será una colleja a IU-PSOE aunque no llegue a gran cosa. Con que hagan suyas 3-4 idas ya sería un triunfo.
-puede desembocar en un SYRIZA (que es lo que creo que pretenden) o el Movimiento 5 estrellas (el modelo que probablemente triunfaría aqui).
Su punto débil es que Pablo Iglesias está demasiado ligado a IU y quién probablemente lo apoye/vote también. Aunque tengan intención aglutinante lo veo mas bien como reunión de disidentes de IU. Pablo se ha abrazado demasiado al marxismo-"republicanismo/guerracivilismo" y ya ha eliminado a un sector de población muy grande que reniega de ideologías y símbolos. Está bien que de el paso, lo aplaudo, pero ojalá no lo encabece él.
Stonerider- Mensajes : 7284
morley escribió:como le dan desde la verdad de la izquierda revelada a las elites revolucionarias troskistas
pues comparto su opinion en gran parte la verdad....
Dumbie- Mensajes : 36296
su opinion respecto a las posiciones politicas de el Iglesias... su Leninismo no lo rago por ningun lado claro...
Dumbie- Mensajes : 36296
Devon Miles escribió:freakedu escribió:El que había en Scribd y que lo linkan en casi todos los sitios ya no chuta.
Al final del artículo está el manifiesto
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Juan-Carlos-Monedero-candidato-europeas-podemos_0_216278861.html
Ahí ya había mirado y no funcionaba, ahora parece que sí. Habrá sido un fallo de Scribd. Gracias.
Pues esa es una putada. Porque hay personas que renuncian a ello, o al menos no le hace gracia, cosa que podría entender con el marxismo por ser una ideología que les suena a gulags, pero no entiendo lo de que renuncien al guerracivilismo por ser parte de la historia de España o del republicanismo que va de la mano del concepto de España que querrían los que votan a IU, España anticapitalista, etc, etc...
Si vas a votar a Iglesias votas eso que va intrinseco a él.
De todas formas entendiendo lo que expones, me parece curioso que la haya gente que renuncie por el marxismo, guerracivilismo y republica a la hora de votar a gente como Pablo Iglesias o IU y los GAL, gürtel, modificación del articulo 135, corrupción, etc les de exactamente igual al volver a votar a los dos partidos que han liderado este desastre desde 1982.
DUMBHEAD escribió:su opinion respecto a las posiciones politicas de el Iglesias... su Leninismo no lo rago por ningun lado claro...
pero es que es mentira todo lo que dice... la asimilación que hace de Iglesias a la partitocracia del regimen es basura y ganas de difamar... como saca de quicio todas las "concesiones" que ha podido tener Iglesias con el carrillo denota inquina; todo basado en un gesto de reconocimiento que tuvo hacia él sin entrar a valorar su discurso... esta todo cogido con pinzas para malmeter...
Primeros roces explícitos entre miembros del PCE y la plataforma de Pablo Iglesias y Monedero
Aunque al anunciar su “proceso” Iglesias insistió en que no iba contra IU e insinuó la posibilidad de colaboración, los primeros roces explícitos no han tardado en llegar. Desde su cuenta de Twitter e intercambiando opiniones con otros internautas sobre el nuevo proyecto, Monedero dejó caer que “donde había una IU hoy hay mil frentes judaícos de liberación” y más tarde apuntó que la coalición “gobierna con el PSOE, con el PP, negocia el CGPJ y defiende a Bankia”.
“¿Qué haríamos sin ellos?”, ironiza Frutos
Pero mucho más contundente se mostró también este miércoles el que fuera secretario General del PCE durante más de una década, Paco Frucos, también a través de la red social Twitter, donde aclara que habla como un “militante comunista” más. En una serie de mensajes, Frutos dejó clara su opinión sobre Monedero e Iglesias y acabó lamentando la actitud de los “modernos” después de que un tuitero le reprochara haber pactado con el PSOE de Almunia y le instara a jubilarse. “Uno no puede retirarse habiendo todavía basuras como tú. Fin”, sentenció Frutos la conversación online.
http://www.elplural.com/2014/01/16/primeros-roces-explicitos-entre-miembros-del-pce-y-la-plataforma-de-pablo-iglesias-y-monedero/
Aunque al anunciar su “proceso” Iglesias insistió en que no iba contra IU e insinuó la posibilidad de colaboración, los primeros roces explícitos no han tardado en llegar. Desde su cuenta de Twitter e intercambiando opiniones con otros internautas sobre el nuevo proyecto, Monedero dejó caer que “donde había una IU hoy hay mil frentes judaícos de liberación” y más tarde apuntó que la coalición “gobierna con el PSOE, con el PP, negocia el CGPJ y defiende a Bankia”.
“¿Qué haríamos sin ellos?”, ironiza Frutos
Pero mucho más contundente se mostró también este miércoles el que fuera secretario General del PCE durante más de una década, Paco Frucos, también a través de la red social Twitter, donde aclara que habla como un “militante comunista” más. En una serie de mensajes, Frutos dejó clara su opinión sobre Monedero e Iglesias y acabó lamentando la actitud de los “modernos” después de que un tuitero le reprochara haber pactado con el PSOE de Almunia y le instara a jubilarse. “Uno no puede retirarse habiendo todavía basuras como tú. Fin”, sentenció Frutos la conversación online.
http://www.elplural.com/2014/01/16/primeros-roces-explicitos-entre-miembros-del-pce-y-la-plataforma-de-pablo-iglesias-y-monedero/
no entiendo esa actitud defensiva... no se si tomármelo como lucha de egos, gilipollez o pura miopia...
Monedero lleva mucho tiempo con ese argumento. No se ha escondido nunca y viene de atrás. Como visionador de la tuerka y fort apache que eres seguro que mas de una vez has visto esos enfrentamientos.
Joder, es que ahora resulta que IU tiene que ser por obligación nuestro referente. Pues no, joder, me fijo en casos cercanos y me hago cruces cuando pienso que se han alineado junto a Belloch en la alcaldia de mi ciudad.
Joder, es que ahora resulta que IU tiene que ser por obligación nuestro referente. Pues no, joder, me fijo en casos cercanos y me hago cruces cuando pienso que se han alineado junto a Belloch en la alcaldia de mi ciudad.
Parto de la base de que son de los nuestros y que luchan por lo mismo que tantos de nosotros, por lo tanto hombro con hombro con ellos.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿ es IU un partido dónde no se pueda hablar? ¿se dogmatiza con el discurso de las élites y se impone a dedazo a las bases? Yo creo que no. Por eso las formas elegidas no me parecen las correctas. Tienen claro, y lo demuestran al aventurar acercamientos, que esto debe terminar con una candidatura absorbida por IU con P.I. como cabeza de cartel. Y hasta lo comparto por aquello de los referentes. Pero creo que ha habido mucho tiempo de propiciar este debate desde dentro.
IU, con sus contradicciones y sus desaciertos, guste o no guste, es el referente que tenemos a nivel estatal. En la misma lógica que sería acertado un liderazgo de Pablo Iglesias aprovechando su fortaleza mediática, es lógico aglutinarse en torno al más fuerte. Si no es ahora cuando se acceda al poder, no será nunca.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿ es IU un partido dónde no se pueda hablar? ¿se dogmatiza con el discurso de las élites y se impone a dedazo a las bases? Yo creo que no. Por eso las formas elegidas no me parecen las correctas. Tienen claro, y lo demuestran al aventurar acercamientos, que esto debe terminar con una candidatura absorbida por IU con P.I. como cabeza de cartel. Y hasta lo comparto por aquello de los referentes. Pero creo que ha habido mucho tiempo de propiciar este debate desde dentro.
IU, con sus contradicciones y sus desaciertos, guste o no guste, es el referente que tenemos a nivel estatal. En la misma lógica que sería acertado un liderazgo de Pablo Iglesias aprovechando su fortaleza mediática, es lógico aglutinarse en torno al más fuerte. Si no es ahora cuando se acceda al poder, no será nunca.
skydog- Mensajes : 2397
La iniciativa Podemos informa y recoge ya apoyos en su página web:
http://www.podemos.info/
Manifiesto Mover ficha
Convertir la indignación en cambio político
Firmantes
-Juan Carlos Monedero (profesor CC. Política UCM)
-Alberto San Juan (actor)
-Marta Sibina (editora de la revista Café amb Llet)
-Santiago Alba Rico (escritor)
-Cándido González Carnero (sindicalista, Asturies)
-Jaume Asens (abogado)
-Albano Dante-Fachin (editor de la revista Café amb Llet)
-Jorge Riechmann (poeta, activista ecologista)
-Jaime Pastor (profesor CC. Políticas UNED)
-Cecilia Salazar-Alonso (activista de la Marea Verde-Madrid)
-Teresa Rodríguez (profesora de secundaria, delegada sindical y parte de Marea Verde Andalucía)
-Francisca Camacho (limpiadora de la Universidad de Cádiz y delegada sindical)
-Laura Mingorance (estudiante de la Universidad de Cádiz y parte de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad)
-Jesús Jaén (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Carmen San José (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Javier Cordón (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Sixto Casado (sindicalista ferroviario)
Antón Gómez Reino-Varela (activista social, Galiza)
-Jorge Moruno (sociólogo)
-Elena Maeso (Oficina Precaria, Madrid)
-Isabel Serra (activista social, Madrid)
Tristán Meyer (La Tuerka)
-Bibiana Medialdea (profesora de economía de la UCM)
-Olga Abasolo (socióloga)
-Raimundo Viejo Viñas (profesor de Ciencias Políticas de la UdG)
-Germán Cano (profesor de Filosofía de la U. de Alcalá)
-Rita Maestre (activista estudiantil)
-Alejandro García (delegado sindical en McDonalds, Granada)
http://www.podemos.info/
Manifiesto Mover ficha
Convertir la indignación en cambio político
- Spoiler:
- Al igual que en otros momentos de la historia, vemos hoy un continente europeo sumido en la perplejidad. Mientras las mayorías miran con nostalgia el pasado perdido, unas poderosas minorías, sin otro criterio que su propia supervivencia, demuestran que el enriquecimiento es su bandera y la impunidad su horizonte. Nunca en Europa ha habido tanta gente descontenta con la pérdida de derechos y, al tiempo, menos perspectivas de poder canalizar esa indignación a través de alguna opción electoral que emocione y que, al tiempo, demuestre capacidad de representación de las mayorías golpeadas y capacidad de gestión eficiente y comprometida que haga reales las mejores opciones posibles. Resulta para muchos intolerable que en la mayor crisis del sistema desde el crack de 1929, las fuerzas que se dicen progresistas muestren su mayor debilidad, condenando a las mayorías de nuestros países a una suerte de melancolía que conduce a la resignación y a la depresión política. Pero hemos pasado por peores momentos y hemos sido capaces de sobreponernos a las dificultades. ¿Por qué debiera ser ahora diferente?
Las elecciones al Parlamento Europeo se van a celebrar en un momento de profunda crisis de legitimidad de la Unión Europea. En nuestro caso, estamos ante la mayor pérdida de credibilidad del régimen nacido con la Constitución de 1978. Movimientos de indignación política como el 15M conectaron con una clara voluntad popular: no sacrificar más derechos en el altar de unos mercados guiados por la especulación y la rapiña. La impotencia o dejación de responsabilidades de los Gobiernos, la incapacidad voluntaria de los partidos políticos de gobierno, la conversión de los Parlamentos en órganos burocráticos y sin capacidad política y el desconcierto de los sindicatos han dejado a la ciudadanía abandonada a su propia suerte. Como en tantos otros países, la perplejidad está siendo utilizada para convertir las deudas privadas en públicas, para traspasar a grupos particulares los bienes comunes levantados durante décadas y para dedicar los últimos recursos públicos a la financiación de intereses empresariales particulares y estrechos. Estamos ante un golpe de Estado financiero contra los pueblos del sur de la Eurozona. Los que mandan están vendiendo el país y nuestro futuro a trozos. El aumento de la represión (con leyes más autoritarias, incremento de las multas en un escenario de empobrecimiento económico e, incluso, dificultades para el ejercicio de derechos civiles y políticos) termina de completar un paisaje dominado por el agravamiento de las desigualdades sociales y de género y una mayor depredación de los recursos naturales. No es extraño el pesimismo y el derrotismo que parecen mostrar sectores a los que, sin embargo, les bastará una chispa de ilusión para salir de esa trampa de la desesperanza.
Las leyes de seguridad ciudadana (que convierten en delito las formas de protesta inauguradas por el 15M), el regreso de la represión contra la libertad de las mujeres, el cercenamiento de la democracia en los ámbitos políticos locales, el mayor control de los medios de comunicación o el control de la judicatura quieren crear un escenario donde el miedo suspenda la democracia. Formas que caminan hacia regímenes autoritarios envueltos en procesos electorales cada vez más vaciados de contenido. ¿Tiene sentido que el 90% de la población que está sufriendo estas políticas no se dote de herramientas para crear un futuro más luminoso?
Pero no es cierto que estemos instalados en la derrota. Pese a esos intentos, vemos que ese muro no es infranqueable y que, desde abajo, es posible frenar estos procesos de involución de nuestras democracias. Hoy es una realidad nuestra exigencia de una política que regrese a las calles, que hable como la mayoría de la gente que está harta, es más real que nunca nuestra exigencia de una mayor generosidad a los representantes, de una mayor horizontalidad y transparencia, de un regreso de los valores republicanos de la virtud pública y la justicia social, del reconocimiento de nuestra realidad plurinacional y pluricultural. Hacía décadas que no era tan real nuestro deseo de tomar nuestras propias decisiones y responder a nuestras propias preguntas. La casta nos conduce al abismo por su propio beneficio egoísta. Sólo de la ciudadanía puede venir la solución, como han venido la protección del empleo, la defensa de las familias frenando desahucios o la garantía de los servicios públicos, pequeñas pero significativas victorias. La movilización popular, la desobediencia civil y la confianza en nuestras propias fuerzas son imprescindibles, pero también lo es forjar llaves para abrir las puertas que hoy quieren cerrarnos: hacer llegar a las instituciones la voz y las demandas de esa mayoría social que ya no se reconoce en esta UE ni en un régimen corrupto sin regeneración posible.
En las próximas elecciones al Parlamento Europeo es necesario que haya una candidatura que se ofrezca a la ola de indignación popular que asombró al mundo. Nos alegramos del avance de las fuerzas de la izquierda, pero somos conscientes de la necesidad de hacer algo más para poner en marcha los cambios que necesitamos. Es tiempo de valentía y de no dejar que se cierre la ventana de oportunidad que el compromiso de tanta buena gente ha abierto. Necesitamos una candidatura unitaria y de ruptura, encabezada por personas que expresen nuevas formas de relacionarse con la política y que suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia. Una candidatura que sume a la capacidad de gestión de lo público, la capacidad de involucrar a las mayorías en la configuración de su propio futuro. Una candidatura que dé respuesta a esa juventud a la que se invita a abandonar otra vez el país, a unos trabajadores que ven mermados día a día sus derechos, unas mujeres que tienen que volver a reclamar lo obvio, unas personas mayores a las que parece no haberles bastado luchar y trabajar toda una vida. Una candidatura que avance desde los espacios ya logrados y que logre avanzar más allá de la parálisis actual. Una candidatura que mueva ficha para convertir el pesimismo en optimismo y el descontento en voluntad popular de cambio y apertura democrática.
Una candidatura por la recuperación de la soberanía popular: es la ciudadanía la que tiene que decidir, no la minoría egoísta que nos ha traído hasta aquí. Primero van las necesidades de la gente. La austeridad y los recortes ahogan la economía y nuestras vidas. Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan. Es necesario una política alternativa que establezca un impuesto sobre las transacciones financieras y el control sobre el movimiento de capitales, así como la nacionalización de la banca privada. Las administraciones que en nuestro país han asumido las recetas de la austeridad son la prueba de la inutilidad de las mismas para resolver los problemas de la gente. Queremos una candidatura que se opone por tanto a los recortes que en nombre de la austeridad se aplican por parte del Gobierno del PP en el Estado pero también por parte del PSOE y otros partidos en diferentes Comunidades Autónomas. Queremos otra Europa, justa, la de los derechos y la democracia, no la de la rapiña y el desprecio a los pueblos
Una candidatura que, frente a unos gobiernos al servicio de la minoría del 1% reivindique una « democracia real » basada en la soberanía de los pueblos y en su derecho a decidir su futuro libre y solidariamente. La democracia no nos da miedo a las y los demócratas; estamos encantados y encantadas de que escoceses y catalanes puedan hablar y decir qué futuro desean. Por tanto, que apoya la celebración de la consulta convocada en Catalunya para el 9 de noviembre.
Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas, una fiscalidad progresiva para que paguen más los que más tienen, que persiga el fraude fiscal, que rechace los despidos en empresas con beneficios, y que apueste por el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Es fundamental defender condiciones de trabajo dignas para una juventud condenada a la precariedad eterna o al exilio.
Una candidatura por el derecho a la vivienda digna. Hay que impulsar un parque de vivienda pública, así como un modelo de alquiler social seguro y digno. Se puede y se debe terminar con el drama humano de los desahucios, paralizándolos todos y aprobando la dación en pago retroactiva, como exige la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática. Son derechos y deben estar bajo control público. Una candidatura que defienda una democracia radical donde los referéndums vinculantes y las ILP formen parte destacada de un nuevo ordenamiento jurídico tras un proceso constituyente.
Una candidatura que combata la violencia machista y defienda el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo y, por lo tanto, el derecho a decidir si quieren interrumpir o no su embarazo. Y que defienda asimismo la libertad de orientación e identidad sexual contra toda forma de discriminación y homofobia. Una candidatura por el inquebrantable derecho a ser y amar como se quiera.
Una candidatura que apueste por un cambio de modelo productivo que esté al servicio de las personas a través de una reconversión ecológica de la economía, por la nacionalización y socialización de las empresas energéticas y por la soberanía alimentaria.
Una candidatura que defienda los derechos de ciudadanía para todos y todas y exija la derogación de las leyes de extranjería. Una candidatura para un país donde todas y todos seamos ciudadanos y nadie sea invisible, presa de la sobreexplotación, la persecución o la marginalidad por la xenofobia institucional.
Una candidatura que rechace las intervenciones militares, que defienda la salida de la OTAN y sea firme defensora de las relaciones solidarias entre los pueblos.
Una candidatura que sea el resultado de un proceso participativo abierto a la ciudadanía, en la elaboración de su programa y en la composición de la lista paritaria, basada en los criterios de presencia de activistas sociales, políticos y culturales, con rotatividad de cargos e ingresos equivalentes al salario medio. Una candidatura con compromiso de transparencia y rendimiento de cuentas, cuyos recursos financieros sean independientes de la banca privada y de los “lobbies”.
Quienes firmamos este manifiesto estamos convencid@s de que es el momento de dar un paso adelante y de que dándolo nos vamos a encontrar much@s más. Los de arriba nos dicen que no se puede hacer nada más que resignarse y, como mucho, elegir entre los colores de siempre. Nosotros pensamos que no es tiempo de renuncias sino de mover ficha y sumar, ofreciendo herramientas a la indignación y el deseo de cambio. En las calles se repite insistentemente "Sí se puede". Nosotras y nosotros decimos: "Podemos".
Firmantes
-Juan Carlos Monedero (profesor CC. Política UCM)
-Alberto San Juan (actor)
-Marta Sibina (editora de la revista Café amb Llet)
-Santiago Alba Rico (escritor)
-Cándido González Carnero (sindicalista, Asturies)
-Jaume Asens (abogado)
-Albano Dante-Fachin (editor de la revista Café amb Llet)
-Jorge Riechmann (poeta, activista ecologista)
-Jaime Pastor (profesor CC. Políticas UNED)
-Cecilia Salazar-Alonso (activista de la Marea Verde-Madrid)
-Teresa Rodríguez (profesora de secundaria, delegada sindical y parte de Marea Verde Andalucía)
-Francisca Camacho (limpiadora de la Universidad de Cádiz y delegada sindical)
-Laura Mingorance (estudiante de la Universidad de Cádiz y parte de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad)
-Jesús Jaén (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Carmen San José (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Javier Cordón (activista de la Marea Blanca-Madrid)
-Sixto Casado (sindicalista ferroviario)
Antón Gómez Reino-Varela (activista social, Galiza)
-Jorge Moruno (sociólogo)
-Elena Maeso (Oficina Precaria, Madrid)
-Isabel Serra (activista social, Madrid)
Tristán Meyer (La Tuerka)
-Bibiana Medialdea (profesora de economía de la UCM)
-Olga Abasolo (socióloga)
-Raimundo Viejo Viñas (profesor de Ciencias Políticas de la UdG)
-Germán Cano (profesor de Filosofía de la U. de Alcalá)
-Rita Maestre (activista estudiantil)
-Alejandro García (delegado sindical en McDonalds, Granada)
Otra escision mas de la izquierda.
Mariano se esta fumando un buen puro con un cognac en una mano y la otra en el rabano.
Mariano se esta fumando un buen puro con un cognac en una mano y la otra en el rabano.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
javiviramone escribió:Eric Sachs escribió:Otra escision mas de la izquierda.
upyd y el nuevo partido de lara algo les restara
esperando estoy a ver si la espe o la cifu mueven ficha tambien
esos no se andan con chorradas votan a lo seguro.
upd solo resta votos al psoe.
la situacion esta muy jodida sinceramente ( ya que a la gente no le hace gracia la posibilidad de que psoe pacte LISTAS antes de eleccions con IU) lo mejor que podria pasar es que se presentasen pp, upyd como opciones de facha y centro facha. psoe como centro y luego IU aglutinase en sus candidaturas a TODO LOS PUTOS PARTIDOS de verdes, izquierdas y pollas fritas que hay por ahi fuera.
D Hont, cabron!!!!!!!
por cierto, miedito me da que el movimiento de la espe sea ponerse de cndidata a las generales en VOX. igual apoyada por los aznar, cascos y lo mas rancio del pp.
son capaces de GANAR las elecciones y que al pp le pase lo que al cds, desaparecido de la noche a la mañana
son capaces de GANAR las elecciones y que al pp le pase lo que al cds, desaparecido de la noche a la mañana
Eric Sachs escribió:upd solo resta votos al psoe.
Pues yo tengo la impresión de que upyd bebe lo mismo de exvotantes de pp y psoe.
Y de algunos que han votado a esos dos y a muchos más (por no decir todos, practicamente ) en alguna ocasión, como el menda.
Y de gente que normalmente se abstenía o votaba en blanco, como mi señora.
La clave del éxito de upyd no es ni la despampanante belleza de rosa díez, ni el saber estar de toni cantó, ni el cutis de sabater, ni siquiera un mensaje novedoso, unas personalidades descollantes o una especial coherencia, sino tener claro donde estaba el "nicho de mercado" vacante e ir a por él. Centrarse en eso y punto. Y no moverse de esos 4/5 mensajes fundamentales... Como ciudadanos en cataluña, ni más ni menos. Y la cosa es que ese nicho de mercado no ha hecho más que crecer los últimos años... pues éxito al canto, o cantó.
Y el que no tenga claro eso, quién le va a votar si lo va a hacer alguien, y por qué, no sabe ni por donde le sopla el viento. Que esto de la política está inventao hace la tira.
Godofredo- Mensajes : 145930
UPyD bebe de exvotantes de ambos partidos PP y PSOE, lo veo a diario en mi curro analizando encuestas y demás. Otra cosa es que depende de la zona la estructura del voto es distinta... en Madrid les resta a ambos, en Euskadi más al PP, en las Castillas más al PSOE...
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
No me está disgustando del todo lo de Podemos, se están esforzando en mostrar que todo está sujeto a la voluntad popular, que no son un partido ni una estructura cerrada... veremos, pero no tengo muy buenos augurios. A gran parte del 15M esto le parece la misma izquierda de siempre. Y a la izquierda de siempre esto le parece el 15M descafeinado y sin discurso claro de clases... Ojalá a todos les parezca la hostia en verso.
R.O.C.K.E.R escribió:No me está disgustando del todo lo de Podemos, se están esforzando en mostrar que todo está sujeto a la voluntad popular, que no son un partido ni una estructura cerrada... veremos, pero no tengo muy buenos augurios. A gran parte del 15M esto le parece la misma izquierda de siempre. Y a la izquierda de siempre esto le parece el 15M descafeinado y sin discurso claro de clases... Ojalá a todos les parezca la hostia en verso.
es que parte del 15m son unos posmos de un tibio que echa patrás.
morley escribió:R.O.C.K.E.R escribió:No me está disgustando del todo lo de Podemos, se están esforzando en mostrar que todo está sujeto a la voluntad popular, que no son un partido ni una estructura cerrada... veremos, pero no tengo muy buenos augurios. A gran parte del 15M esto le parece la misma izquierda de siempre. Y a la izquierda de siempre esto le parece el 15M descafeinado y sin discurso claro de clases... Ojalá a todos les parezca la hostia en verso.
Claro. La cuestión clave es si ese apoyo popular que había del 80% al 15-M era en una vertiente más posmoderna-que-todo-cambie-para-que-todo-siga-igual rollo M5E o va a aceptar un posicionamiento de lucha de clases. Ya veremos.
Pablo Iglesias, el Chávez español. Qué jodidamente sarcástico es todo.
http://t.co/E3tgmX6wrV
aqui se puede firmar el apoyo... pretender recavar 50000 almas
aqui se puede firmar el apoyo... pretender recavar 50000 almas
R.O.C.K.E.R escribió:morley escribió:R.O.C.K.E.R escribió:No me está disgustando del todo lo de Podemos, se están esforzando en mostrar que todo está sujeto a la voluntad popular, que no son un partido ni una estructura cerrada... veremos, pero no tengo muy buenos augurios. A gran parte del 15M esto le parece la misma izquierda de siempre. Y a la izquierda de siempre esto le parece el 15M descafeinado y sin discurso claro de clases... Ojalá a todos les parezca la hostia en verso.
Claro. La cuestión clave es si ese apoyo popular que había del 80% al 15-M era en una vertiente más posmoderna-que-todo-cambie-para-que-todo-siga-igual rollo M5E o va a aceptar un posicionamiento de lucha de clases. Ya veremos.
Pablo Iglesias, el Chávez español. Qué jodidamente sarcástico es todo.
yo creo que los promotores del 15M si que adolecían de ese pensamiento blando pero que gran parte de la gente que conectó con el 15M, a base de recibir palos, pueden perfectamente enfocar el tema desde el prisma que es: la lucha de clases.
el califa prefiere seguir dando su apoyo a IU... entendible
http://www.larepublica.es/2014/01/julio-anguita-rechazo-formar-parte-del-proyecto-de-pablo-iglesias-turrion-y-juan-carlos-monedero/
http://www.larepublica.es/2014/01/julio-anguita-rechazo-formar-parte-del-proyecto-de-pablo-iglesias-turrion-y-juan-carlos-monedero/
Tardan dos meses en integrarse en IU.
red_mosquito- Mensajes : 40956
javiviramone escribió:red_mosquito escribió:Tardan dos meses en integrarse en IU.
eso es un reproche,a la par que una intuicion?
Pura especulación, claro está. Pero me huelo que están buscando poltrona.
Ojalá me equivoque.
red_mosquito escribió:javiviramone escribió:red_mosquito escribió:Tardan dos meses en integrarse en IU.
eso es un reproche,a la par que una intuicion?
Pura especulación, claro está. Pero me huelo que están buscando poltrona.
Ojalá me equivoque.
Y en que te basas?
Tampoco estaría mal que IU contase con ellos. Otro gallo cantaría.
En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
red_mosquito escribió:En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
No. Que digo, que en que te basas para decir que buscan la poltrona.
ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
Experiencias de gobierno de IU en comunidades autónomas como Andalucía y Asturias. En el caso de Pablo Iglesias & co., las prisas por formar parte de su estructura.
red_mosquito escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
Experiencias de gobierno de IU en comunidades autónomas como Andalucía y Asturias. En el caso de Pablo Iglesias & co., las prisas por formar parte de su estructura.
Pero si...
eh?
ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
Pero si...
eh?
Sí, sí. Por eso lo de ojalá me equivoque y venga una corriente que suene a honrado e ilusione mínimamente.
red_mosquito escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_mosquito escribió:En que les tienden la mano desde el primer día que se forman, un poquito pronto, ¿no?
Pero si...
eh?
Sí, sí. Por eso lo de ojalá me equivoque y venga una corriente que suene a honrado e ilusione mínimamente.
Estos ya han estado rondando la estructura de IU. De verdad crees que son como aquellos que se arriman a ver si pillan algo de rapiña?
javiviramone escribió:fueron a venezuela a asesorar al gobierno de chavez y volvieron
no se quedaron ahi apoltronaos
Entonces no...
En fin, que ya se verá. Y si son mejores que lo que hay hasta ahora, que no es muy difícil, bienvenidos sean.
javiviramone escribió:estamos divididos porque pensamos (igual demasiado)
es mas facil no pensar y votar todos a lo mismo
ya lo dicen las encuestas,funcionarios,universitarios,clase media y altos cargos votan a IU,Bildu y Cup
Ninis y Chonis pp-psoe
por algo sera!!!!
cuanto mas pensamos mas matices encontramos que nos diferencian,ahi ponia el ejemplo de comunistas y anarquistas,que en vez de diparar al unisono contra los fascistas se disparaban entre ellos
Pero ya que pensamos tanto y que somos tan inteligentes,deberiamos darnos cuenta de nuestros errores pasados y de que nos va a pasar si seguimos divididos
asi que hay que cambiar eso,nos estamos jugando pasar hambre
Dices tantas cosas discutibles que no sé ni por donde empezar pero eso de que funcionarios, universitarios, clase media y altos cargos votan IU, Bildu y CUP no se lo cree nadie.
Itlotg- Mensajes : 18300
El plan de acción es forzar los tiempos para la publicación y difusión masiva de un manifiesto impulsado por intelectuales y personalidades de la izquierda y los Movimientos Sociales (Diego Cañamero, Ada Colau, el Gran Wyoming o Juan Carlos Monedero han dado ya su apoyo a la iniciativa) con el objetivo de recabar 50.000 firmas “por una alternativa política popular”. Una vez presentado y difundido el documento, Pablo Iglesias y el núcleo militante que lo ha impulsado, recogerían el guante lanzado por las firmas para presentarse a las elecciones europeas “por responsabilidad”.
En la operación política de presentar a Pablo Iglesias al Parlamento Europeo hay diferentes grupos implicados:
Con estos antecedentes (comunistas, titiriteros, radicales), si se hacen notar, van a hacer rabiar a toda la derecha mediática...y son muchos. Lo bueno es que ellos controlan los medios ahora mismo mejor que IU, saben hacer llegar mensajes mas directos, libres de ataduras y menos políticamente correctos. Los van a espolear como poco pero conociendo la historia de este pais me extrañaría que cuajase.
Dejo el enlace al caché de dónde lo he sacado porque han borrado la página.
En la operación política de presentar a Pablo Iglesias al Parlamento Europeo hay diferentes grupos implicados:
- :
- El eje Tuerka-Somosaguas.
La Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense y el grupo de profesores y estudiantes agrupado en torno a los colectivos Contrapoder, La Promotora y el equipo decanal de la propia facultad han sido el terreno de juego del desarrollo político de muchos de los protagonistas de esta aventura política hasta su salto a la presencia pública en grandes medios de comunicación. Vicedecanos como Ariel Jerez, profesoras como Carolina Bescansa (con un papel relevante también en la Fundación CEPS)y ex-estudiantes como Emilio Silva, van a participar activamente en la campaña de difusión del manifiesto inicial.
Juventud Sin Futuro.
A pesar de su carácter de movimiento social y su teórica independencia, todo el mundo da por descontada la participación de JSF en la candidatura de Iglesias. Varios de sus militantes ha estado moviéndose entre bambalinas en Madrid para la promoción de diferentes iniciativas electorales, también en este caso. Es especialmente llamativo el caso de Sara Bienzobas, militante de JSF y La Tuerka, especialmente próxima a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, que según algunas fuentes “ha estado en todas”.
Izquierda Anticapitalista.
IA buscaba una oportunidad como esta desde hace mucho tiempo. A pesar de los batacazos experimentados en cada convocatoria electoral a la que han concurrido, su dirección espera salvar esta vez los muebles con la imagen pública de Iglesias. A través de la estrategia de “estar detrás del líder y tratar de marcar nuestra propia línea política”, la formación trotskista está jugando un papel fundamental en la promoción de la candidatura, básicamente a través de Brais Fernández y Andrea Raboso, liberada para el desarrollo de tareas de organización de la candidatura. Pueden encontrarse con problemas y fracturas internas por no haber consultado aun la dirección la decisión efectiva de impulsar este proyecto.
Teatro del Barrio.
Sin aportar demasiado músculo político, la iniciativa “Teatro del Barrio” en la que confluyen famosos artistas se está volcando con la iniciativa y va a aportar contactos y apoyos del mundo de la farándula."
Con estos antecedentes (comunistas, titiriteros, radicales), si se hacen notar, van a hacer rabiar a toda la derecha mediática...y son muchos. Lo bueno es que ellos controlan los medios ahora mismo mejor que IU, saben hacer llegar mensajes mas directos, libres de ataduras y menos políticamente correctos. Los van a espolear como poco pero conociendo la historia de este pais me extrañaría que cuajase.
Dejo el enlace al caché de dónde lo he sacado porque han borrado la página.
- :
- https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fasambleade2014.wordpress.com%2F2014%2F01%2F08%2Fpablo-iglesias-a-las-elecciones-la-operacion-politica-de-la-izquierda-de-la-izquierda-para-las-europeas%2F"
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18