U.F.O. (El Platillo Volante)
+17
Monra
Refrescospepito
celtasnake
Maniac is out
Perimaggot
Telekon
Bar Biquernes
Dan Defensor
Logan
beriboogie
Spirit 76
armored
PaulKossoff
Zascandil
Roy Batty
Gregg
modes garcia
21 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
paul lo cuenta joey tempest en una entrevista, al final tocaron como invitados dos de los guitarristas favoritos de john norum, y de dos de los grupos favoritos tanto de john, como de joey, UFO (MICHAEL SCHENKER) y THIN LIZZY (SCOTT GORHAM), aunque estoy seguro de que si GARY MOORE aun estuviera entre nosotros, seria el elegido junto a MICHAEL, NORUM nunca ha ocultado su admiracion tanto por el alemán como por el irlandés. Asimismo estan intentando que el bateria del primer disco TONY RENO tambien este en el festival, por cierto lo grabaran para un doble-dvd.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
aqui lo anuncian, y ademas estan tocando hoy mismo 7 de junio que casualidad.
Última edición por modes garcia el 08.06.13 0:31, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
europe-hero, claro homenaje a LIZZY.
europe haciendo el cover LOVE TO LOVE de los imbatibles UFO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
John Norum, por lo que he leido de terceras personas opinando de él como persona, es muy majo aparentemente.
Yo he querido entrevistarle y no he podido "cazarle". Una lástima (pero no abandono), es un amante total del hard rock clásico y ha trabajado con gente genial.
Yo he querido entrevistarle y no he podido "cazarle". Una lástima (pero no abandono), es un amante total del hard rock clásico y ha trabajado con gente genial.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:paul lo cuenta joey tempest en una entrevista, al final tocaron como invitados dos de los guitarristas favoritos de john norum, y de dos de los grupos favoritos tanto de john, como de joey, UFO (MICHAEL SCHENKER) y THIN LIZZY (SCOTT GORHAM), aunque estoy seguro de que si GARY MOORE aun estuviera entre nosotros, seria el elegido junto a MICHAEL, NORUM nunca ha ocultado su admiracion tanto por el alemán como por el irlandés. Asimismo estan intentando que el bateria del primer disco TONY RENO tambien este en el festival, por cierto lo grabaran para un doble-dvd.
Si claro pero UFO estan el mismo día unas horas antes, es por eso que se pudiera dar aunque fuera un solo tema ...
Habrá que ver el DVD para ver a Scott, Michael y Norum juntos ...
Ya veremos que paso anoche ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Volviendo un poco a Walk on Water. Estamos ante uno de sus mejores trabajos, ala altura de muchos de sus clasicos. Se ve que la vuelta de Shenker sentó estupendamente ala banda pues el nivel de muchas de sus canciones es espectacular, no hace falta que las mencione ya que todos o casi todos hemos coincidido en ellas. Otro punto memorable es la produccion de Ron Nevison. Soy muy fan de las "buenas" producciones, me gusta que un disco suene nitido y siempre que sale el tema con muchos de mis amigos entre los que caben musicos, tecnicos,etc......... Walk on Water es de los primeros nombres que me vienen al bolo como ejemplo de produccion perfecta.
Si he destacado el gran nivel de los temas y la produccion el otro gran merito del disco es la impecable e implacable ejecucion de las canciones, los cinco rayan la perfeccion y como siempre pasaba con los UFO "clasicos" dos destacan por encima de sus amigos, Phil Mogg con ese timbre y feelin unicos y claro Michael Shenker, uno de los mejores guitarristas de la historia en una coleccion de solos y riffs espectacular, del que el mismo debería sentirse muy orgulloso ..................
Recuerdo con gran nitidez aquellos años en que se anuncio la vuelta del lineup clasico de una de las cinco bandasde mi vida. No cabía de gozo en mi mismo y prometí y juré que si no se acercaban por estas tierras iría a donde hiciese falta par poder verlos. No hizo falta moverse mucho pues se acercaron hasta pocos kms de mi casa, fue un frío día de noviembre del 97 en la sala Garés de Puente La Reina . Uno de los días más memorables de la vida. Aquello fue lo más cerca que he estado del paraíso y las emociones fueron tremendas. Nunca antes me había dado tan fuerte en un concierto. incluso solté alguna lagrimilla de emoción ( como no , en LOve to Love ), el resto fue un no parar de gritar , chillar, abrazarte con los colegas cantando aquellos himnos inmrtales. Joderrrrr , recrdandolo me vengo parriba.................
Pero antes de todo aquello nos llegó el disco que servía de "escusa" para esta memorable gira, Walk on Water. Cuando me lo pasó mi diskero preferido ( Pinzolas de Planet Rock ) no me esperaba gran cosa o por lo menos no lo que escuché ya la primera vez. Un disco portentoso, lo vuelvo a decir uno de los mejores de aquella decada noventera
Si he destacado el gran nivel de los temas y la produccion el otro gran merito del disco es la impecable e implacable ejecucion de las canciones, los cinco rayan la perfeccion y como siempre pasaba con los UFO "clasicos" dos destacan por encima de sus amigos, Phil Mogg con ese timbre y feelin unicos y claro Michael Shenker, uno de los mejores guitarristas de la historia en una coleccion de solos y riffs espectacular, del que el mismo debería sentirse muy orgulloso ..................
Recuerdo con gran nitidez aquellos años en que se anuncio la vuelta del lineup clasico de una de las cinco bandasde mi vida. No cabía de gozo en mi mismo y prometí y juré que si no se acercaban por estas tierras iría a donde hiciese falta par poder verlos. No hizo falta moverse mucho pues se acercaron hasta pocos kms de mi casa, fue un frío día de noviembre del 97 en la sala Garés de Puente La Reina . Uno de los días más memorables de la vida. Aquello fue lo más cerca que he estado del paraíso y las emociones fueron tremendas. Nunca antes me había dado tan fuerte en un concierto. incluso solté alguna lagrimilla de emoción ( como no , en LOve to Love ), el resto fue un no parar de gritar , chillar, abrazarte con los colegas cantando aquellos himnos inmrtales. Joderrrrr , recrdandolo me vengo parriba.................
Pero antes de todo aquello nos llegó el disco que servía de "escusa" para esta memorable gira, Walk on Water. Cuando me lo pasó mi diskero preferido ( Pinzolas de Planet Rock ) no me esperaba gran cosa o por lo menos no lo que escuché ya la primera vez. Un disco portentoso, lo vuelvo a decir uno de los mejores de aquella decada noventera
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
beriboogie escribió:Volviendo un poco a Walk on Water. Estamos ante uno de sus mejores trabajos, ala altura de muchos de sus clasicos. Se ve que la vuelta de Shenker sentó estupendamente ala banda pues el nivel de muchas de sus canciones es espectacular, no hace falta que las mencione ya que todos o casi todos hemos coincidido en ellas. Otro punto memorable es la produccion de Ron Nevison. Soy muy fan de las "buenas" producciones, me gusta que un disco suene nitido y siempre que sale el tema con muchos de mis amigos entre los que caben musicos, tecnicos,etc......... Walk on Water es de los primeros nombres que me vienen al bolo como ejemplo de produccion perfecta.
Si he destacado el gran nivel de los temas y la produccion el otro gran merito del disco es la impecable e implacable ejecucion de las canciones, los cinco rayan la perfeccion y como siempre pasaba con los UFO "clasicos" dos destacan por encima de sus amigos, Phil Mogg con ese timbre y feelin unicos y claro Michael Shenker, uno de los mejores guitarristas de la historia en una coleccion de solos y riffs espectacular, del que el mismo debería sentirse muy orgulloso ..................
Recuerdo con gran nitidez aquellos años en que se anuncio la vuelta del lineup clasico de una de las cinco bandasde mi vida. No cabía de gozo en mi mismo y prometí y juré que si no se acercaban por estas tierras iría a donde hiciese falta par poder verlos. No hizo falta moverse mucho pues se acercaron hasta pocos kms de mi casa, fue un frío día de noviembre del 97 en la sala Garés de Puente La Reina . Uno de los días más memorables de la vida. Aquello fue lo más cerca que he estado del paraíso y las emociones fueron tremendas. Nunca antes me había dado tan fuerte en un concierto. incluso solté alguna lagrimilla de emoción ( como no , en LOve to Love ), el resto fue un no parar de gritar , chillar, abrazarte con los colegas cantando aquellos himnos inmrtales. Joderrrrr , recrdandolo me vengo parriba.................
Pero antes de todo aquello nos llegó el disco que servía de "escusa" para esta memorable gira, Walk on Water. Cuando me lo pasó mi diskero preferido ( Pinzolas de Planet Rock ) no me esperaba gran cosa o por lo menos no lo que escuché ya la primera vez. Un disco portentoso, lo vuelvo a decir uno de los mejores de aquella decada noventera
Yo viví también de forma muy parecida la reunión del línea up clásico ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
yo gaste un carrete de 36 fotos, solte mas de una lagrima, y tengo ese concierto del line-up como una de mis grandes noches, recuerdo que fui con un par de colegas, tambien fans de UFO, pero no acabaron tan satisfechos, es cierto que michael y phil estaban cada uno en su mundo, pero la musica sonó a gloria.
no se si nos estamos adelantado a la historia de UFO, creo que aun estabamos en el 95, y ahora saltamos a finales del 97, creo que Gregg nos iba a explicar ese extraño año 96.
no se si nos estamos adelantado a la historia de UFO, creo que aun estabamos en el 95, y ahora saltamos a finales del 97, creo que Gregg nos iba a explicar ese extraño año 96.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:yo gaste un carrete de 36 fotos, solte mas de una lagrima, y tengo ese concierto del line-up como una de mis grandes noches, recuerdo que fui con un par de colegas, tambien fans de UFO, pero no acabaron tan satisfechos, es cierto que michael y phil estaban cada uno en su mundo, pero la musica sonó a gloria.
no se si nos estamos adelantado a la historia de UFO, creo que aun estabamos en el 95, y ahora saltamos a finales del 97, creo que Gregg nos iba a explicar ese extraño año 96.
Exacto.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:John Norum, por lo que he leido de terceras personas opinando de él como persona, es muy majo aparentemente.
Yo he querido entrevistarle y no he podido "cazarle". Una lástima (pero no abandono), es un amante total del hard rock clásico y ha trabajado con gente genial.
Voy a contrar una anecdota sobre Norum, en el Lorca rock festival, al finalizar el evento, de casualidad nos encontramos con el autobus de EUROPE en las afueras del recinto, este se paró y alli nos arremolinamos unos cuantos. Se bajaron del bus, leven y michaeli, mientras que tempest y haugland se acercaron hasta la puerta, bueno nos sacamos fotos, firmas, etc..., pero de norum ni su sombra, se rumoreaba que andaba con algo de fiebre, y de ahi que estaba descansando, en fin, no dudo que sea un tipo afable, pero imagen de ser muy reservado si que tiene.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ni idea de como es de trato con los fans.
Por ejemplo Glenn Hughes en su autobiografía se deshace en elogios hace Norum como persona y recalca lo dolido que está por haberle fallado.
Leif Sundin me ha comentado en una entrevista que le hice que es un tio muy muy mayo (Norum).
Los guitarristas igual temen que se le rompa un dedo al darles la mano los fans, jajajja. Es broma !!
Dentro de un rato me pongo con ese 1996 y casi todo el 1997 (hasta finales de año no se re-reunieron) en que la saga UFO desplegó su poder en múltiples bandas, demostrando que talento en el platillo sobra.
Por ejemplo Glenn Hughes en su autobiografía se deshace en elogios hace Norum como persona y recalca lo dolido que está por haberle fallado.
Leif Sundin me ha comentado en una entrevista que le hice que es un tio muy muy mayo (Norum).
Los guitarristas igual temen que se le rompa un dedo al darles la mano los fans, jajajja. Es broma !!
Dentro de un rato me pongo con ese 1996 y casi todo el 1997 (hasta finales de año no se re-reunieron) en que la saga UFO desplegó su poder en múltiples bandas, demostrando que talento en el platillo sobra.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A principios de 1996 Michael resucita el Michael Schenker Group.
Primero ficha a la última sección rítmica de Yngwie Malmsteen, un par de jovenes con un talento desbordante: Barry Sparks (bajo) y Shane Gaalaas (bateria)
(bueno, esta foto es algo posterior, en aquel momento Shane tenía melena !)
Primero ficha a la última sección rítmica de Yngwie Malmsteen, un par de jovenes con un talento desbordante: Barry Sparks (bajo) y Shane Gaalaas (bateria)
(bueno, esta foto es algo posterior, en aquel momento Shane tenía melena !)
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Barry se unió a la banda de Yngwie en 1994 para la gira de The Seventh Sign y luego grabó Magnum Opus para el que también hizo la gira.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Asi como Barry es un músico que ha trabajado de oido (no sabe leer música), Shane es un músico académico, habiendo estudiado en el PIT de Los Angeles, graduandose con honores y recibiendo el premio de batería rock del año. Por recomendación de Deen Castronovo consigue la plaza en el grupo de Yngwie Malsmsteen, con el que graba y gira The Seventh Sign y Magnum Opus.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ambos comienzan a ensayar con Michael en su nueva base de operaciones en Phoenix (Arizona). A las nuevas canciones de Michael traen una frescura y un querer aportar deliciosos, todo lo contrario que el encorsetamiento que exige Malmsteen a sus músicos.
Como ha dicho más de uno "no se trabaja CON Yngwie, se trabaja PARA Yngwie". El sueco marca estrictamente a cada uno de sus músicos lo que tiene que tocar. Este par de megatalentos, liberados por Michael, ofrecen lo mejor de si.
Las estrellas se comienzan a alinear en el firmamento.
Si tan solo Michael tuviese ahora un vocalista a la altura... hace una llamada a la discográfica con la que tiene contrato en Japón, Zero Records (recordemos que es el sello que editó Walk On Water en 1995). De alli le recomiendan que oiga el disco de Great King Rat, una banda sueca que sacó un álbum autotitulado en 1992 de gran calidad, y que trístemente pasó desapercibido:
La banda ya se había separado y desde entonces Leif había estado trabajando con los Johansson Brothers (ex Yngwie Malmsteen, ya sabeis, el mundo es bla bla bla)
Como ha dicho más de uno "no se trabaja CON Yngwie, se trabaja PARA Yngwie". El sueco marca estrictamente a cada uno de sus músicos lo que tiene que tocar. Este par de megatalentos, liberados por Michael, ofrecen lo mejor de si.
Las estrellas se comienzan a alinear en el firmamento.
Si tan solo Michael tuviese ahora un vocalista a la altura... hace una llamada a la discográfica con la que tiene contrato en Japón, Zero Records (recordemos que es el sello que editó Walk On Water en 1995). De alli le recomiendan que oiga el disco de Great King Rat, una banda sueca que sacó un álbum autotitulado en 1992 de gran calidad, y que trístemente pasó desapercibido:
La banda ya se había separado y desde entonces Leif había estado trabajando con los Johansson Brothers (ex Yngwie Malmsteen, ya sabeis, el mundo es bla bla bla)
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Michael llama a Leif a Suecia, este acepta ir a Phoenix a probar. Es la primera y única prueba de vocalista para el nuevo MSG, en el que van cayendo las piezas como por arte de magia.
Leif entra en la sala donde están tocando. Escucha la pieza, coge una de las Flying de Michael que hay allí apoyadas y propone ya mismo algunas ideas.
Leif entra en la sala donde están tocando. Escucha la pieza, coge una de las Flying de Michael que hay allí apoyadas y propone ya mismo algunas ideas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Entran a grabar en los estudios Canoga Park (Los Angeles) y los Phase Four de Tempe (Arizona) con Ron Nevison de nuevo a los controles.
Michael insiste en la fórmula que no acabó de funcionar con UFO y en principio el álbum sólo aparece en Japón editado por Zero Records.
Más problemas surgen cuando Leif va a volver a Estados Unidos para comenzar la gira. Las autoridades americanas le niegan el permiso de trabajo y la gira se tiene que posponer. De urgencia buscan a otro vocalista, y en noviembre 96 comienza en Phoenix con David Van Landing.
Este pollo estuvo en Mannekin, brevemente en Crimson Glory y luego en Erotic Liquid Culture.
Pero de la gira hablaremos dentro de un poco... antes se había editado (en Japón y si no, venta por correo) en agosto 1996 WRITTEN IN THE SAND:
Y de verdad no exagero cuando digo que para mi es el mejor momento de Schenker desde 1978
Michael insiste en la fórmula que no acabó de funcionar con UFO y en principio el álbum sólo aparece en Japón editado por Zero Records.
Más problemas surgen cuando Leif va a volver a Estados Unidos para comenzar la gira. Las autoridades americanas le niegan el permiso de trabajo y la gira se tiene que posponer. De urgencia buscan a otro vocalista, y en noviembre 96 comienza en Phoenix con David Van Landing.
Este pollo estuvo en Mannekin, brevemente en Crimson Glory y luego en Erotic Liquid Culture.
Pero de la gira hablaremos dentro de un poco... antes se había editado (en Japón y si no, venta por correo) en agosto 1996 WRITTEN IN THE SAND:
Y de verdad no exagero cuando digo que para mi es el mejor momento de Schenker desde 1978
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Entran a grabar en los estudios Canoga Park (Los Angeles) y los Phase Four de Tempe (Arizona) con Ron Nevison de nuevo a los controles.
Michael insiste en la fórmula que no acabó de funcionar con UFO y en principio el álbum sólo aparece en Japón editado por Zero Records.
Más problemas surgen cuando Leif va a volver a Estados Unidos para comenzar la gira. Las autoridades americanas le niegan el permiso de trabajo y la gira se tiene que posponer. De urgencia buscan a otro vocalista, y en noviembre 96 comienza en Phoenix con David Van Landing.
Este pollo estuvo en Mannekin, brevemente en Crimson Glory y luego en Erotic Liquid Culture.
Pero de la gira hablaremos dentro de un poco... antes se había editado (en Japón y si no, venta por correo) en agosto 1996 WRITTEN IN THE SAND:
Y de verdad no exagero cuando digo que para mi es el mejor momento de Schenker desde 1978
Acojonante disco, sin duda alguna. Y el cantante hace un excelente trabajo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
para mi written in the sand es discazo sin duda, ahora los 3 primeros de estudio de MSG, tambien lo eran, con un Assault Attack inalcanzable, pero es solo cuestion de gustos, porque written... tiene el inconveniente de haber salido en una epoca muy complicada para el hard-rock clasico, y pasó muy desapercibido para muchos fans del alemán, pero se que a Gregg le encanta, y lo coloca en su top-ten personal.
a escucharlo de nuevo, que hace tiempo que no lo pinchais bribones.
a escucharlo de nuevo, que hace tiempo que no lo pinchais bribones.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yeah, no he oído nunca "Written in The sand", pero mañana me pondré con él.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Yeah, no he oído nunca "Written in The sand", pero mañana me pondré con él.
Pues te vas a llevar una grata sorpresa
Un muy buen disco ... Pero en mi opinión sin llegar al nivel de sus clásicos, aunque creo que es uno de los favoritos de Gregg ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Written In The Sand para mi es la alineación de los astros. El disco perfecto de Michael Schenker. La época en la que fue editado y la cabezonería de Michael de no querer hacerlo con sellos tradicionales contribuyó a que sea un gran desconocido.
Tampoco me voy a tirar el pegote de que me enamoré instantáneamente de este álbum. No es así, cuando salió lo escuché y lo dejé "reposar". Cuando sacó su siguiente disco en directo, que tenía varias canciones de WITS, volví a oir esas canciones y me comenzaron a "decir" más. Poco a poco fui repescando el disco. Hasta que se convirtió en una parte imprescindible de mi vida.
Normalmente soy muy "saltarín" escuchando música. Es raro que oiga un disco entero de un artista, salvo cuando se edita o lo quiero repescar. Una vez que tengo el disco más o menos digerido suelo concentrarme en las canciones que me gustan. De este modo son pocos, muy pocos, los discos no contemporaneos que escucho de principio a fin. Tan pocos, que entre los miles que poseo son menos de una decena !!!
Uno de estos discos es WRITTEN IN THE SAND. Mismamente este sábado pasado estaba deprimido y tenía que ir a Santiago de Compostela... pues nada, a oir por el camino WITS, que siempre me eleva el espíritu.
Tampoco me voy a tirar el pegote de que me enamoré instantáneamente de este álbum. No es así, cuando salió lo escuché y lo dejé "reposar". Cuando sacó su siguiente disco en directo, que tenía varias canciones de WITS, volví a oir esas canciones y me comenzaron a "decir" más. Poco a poco fui repescando el disco. Hasta que se convirtió en una parte imprescindible de mi vida.
Normalmente soy muy "saltarín" escuchando música. Es raro que oiga un disco entero de un artista, salvo cuando se edita o lo quiero repescar. Una vez que tengo el disco más o menos digerido suelo concentrarme en las canciones que me gustan. De este modo son pocos, muy pocos, los discos no contemporaneos que escucho de principio a fin. Tan pocos, que entre los miles que poseo son menos de una decena !!!
Uno de estos discos es WRITTEN IN THE SAND. Mismamente este sábado pasado estaba deprimido y tenía que ir a Santiago de Compostela... pues nada, a oir por el camino WITS, que siempre me eleva el espíritu.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Sónicamente Written es una maravilla. Otro acojonante trabajo de Nevison, que se supera a si mismo: potencia, definición, conjunción... una maravilla.
Los músicos se salen de la escala. La sección rítmica, Sparks y Gaalaas es para mi la mejor que ha tenido Schenker jamás. Punto:
Barry Sparks es un bajista que ha dejado acojonados a Malmsteen (que no creía que se pudiese tocar con los dedos -sin pua- Trilogy) y a Uli Roth (que flipaba al grabar su Trascendental Sky Guitar, Barry se aprendía todo de memoria mientras que los otros músicos leían las partituras).
Shane Gaalaas es prácticamente el batería perfecto. Fuerza, técnica a borbotones y a la vez un feeling arrasador. Comentaba Jeff Kollman (más sobre este hombre muy pronto) que le parecía increíble Shane, que con lo bueno que era seguía practicando pero no para hacer más tripletas más veloz, si no para mejorar su groove - término intraducible que en batería se refiere al rítmo como algo que engancha, que hace mover los pies, en contraposición a un rítmo maquinal.
Leif Sundin es uno de los mejores cantantes del planeta. Asi de sencillo. Le he oido interpretar canciones cantadas originalmente por Paul Rodgers o Glenn Hughes y las borda. Como estos gigantes parece que no se esfuerza, que canta tranquilo, pero no es asi. Su feeling es estremecedor y su timbre es realmente hermoso.
Y de Michael Schenker que voy a decir que no se haya dicho en estas páginas anteriormente. Solo añadir que tras el bajón que comenzó con Built To Destroy este disco lo cogió en la parte alta de la cresta de la onda. Si en Unplugged Live y Thank You ya estaba de nuevo tocado por los dioses, y en Walk On Water brillaba de nuevo por todo lo alto, aqui su interpretación subía un peldaño más. Para este disco no utilizó afinación baja (como en Walk On Water), adaptándose al timbre más alto de voz de Leif.
Los músicos se salen de la escala. La sección rítmica, Sparks y Gaalaas es para mi la mejor que ha tenido Schenker jamás. Punto:
Barry Sparks es un bajista que ha dejado acojonados a Malmsteen (que no creía que se pudiese tocar con los dedos -sin pua- Trilogy) y a Uli Roth (que flipaba al grabar su Trascendental Sky Guitar, Barry se aprendía todo de memoria mientras que los otros músicos leían las partituras).
Shane Gaalaas es prácticamente el batería perfecto. Fuerza, técnica a borbotones y a la vez un feeling arrasador. Comentaba Jeff Kollman (más sobre este hombre muy pronto) que le parecía increíble Shane, que con lo bueno que era seguía practicando pero no para hacer más tripletas más veloz, si no para mejorar su groove - término intraducible que en batería se refiere al rítmo como algo que engancha, que hace mover los pies, en contraposición a un rítmo maquinal.
Leif Sundin es uno de los mejores cantantes del planeta. Asi de sencillo. Le he oido interpretar canciones cantadas originalmente por Paul Rodgers o Glenn Hughes y las borda. Como estos gigantes parece que no se esfuerza, que canta tranquilo, pero no es asi. Su feeling es estremecedor y su timbre es realmente hermoso.
Y de Michael Schenker que voy a decir que no se haya dicho en estas páginas anteriormente. Solo añadir que tras el bajón que comenzó con Built To Destroy este disco lo cogió en la parte alta de la cresta de la onda. Si en Unplugged Live y Thank You ya estaba de nuevo tocado por los dioses, y en Walk On Water brillaba de nuevo por todo lo alto, aqui su interpretación subía un peldaño más. Para este disco no utilizó afinación baja (como en Walk On Water), adaptándose al timbre más alto de voz de Leif.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
La portada del disco viene de un concepto de Michael sobre el paisaje de Arizona.v
La edición original del álbum se abre con BRAVE NEW WORLD (ediciones posteriores cambian el orden de los temas). Bombo caja y hacia delante: Michael soltando un riff Schenkeriano, unos teclados de fondo (tocados por un músico de sesión, Claude Gaudette), un bajo pulsante... cambio a otro riff marca de la casa. Break y entra Leif. Michael ha comentado que el estaba en un estado de ánimo muy positivo en este disco y Leif con sus letras positivistas se retroalimentaron uno al otro. La canción es una maravilla, con partes que "respiran", parece que Michael hubiese estado escuchando a Free !! El solo es maravilloso. Michael marca una melodía y luego empieza poco a poco a trabajar por encima de ella.
Sigue la intrumental ESSENCE. En ediciones posteriores se modificó el título a ESSENZ, que era realmente lo que pretendía Michael. Y es que ese es el nombre de la hija que acababa de tener con Bella Piper. Se la puede oir al principio del tema antes de que Michael pegue un acorde y por encima comience a desfasar con su Flying V Nº 4. A los 57 segundos nos ataca con un riff que no tiene mucho que envidiar al de Captain Nemo. Sus fieles escuderos Sparks y Gaalaas le siguen. La parte siguiente de la canción tiene una acústica de fondo rascando que da gusto. Luego vuelve el riff inicial con su cascada de respuestas. Shane que parece que no hace nada pero toca unas cuantas maravillas que están al alcance de solo unos pocos baterias del planeta (lo que hace con la mano derecha en el plato "ride" es asombroso). Más diabluras por parte del jefe. Una instrumental maravillosa que se puede poner orgullasamente al lado de Into The Arena y Captain Nemo.
CRY NO MORE se introduce con ese riff que va respaldando el bajo, que da paso a otro riff más tortuoso. Un break y la canción comienza con un tercer riff que enlaza con un cuarto que es el que soporta las estrofas. El estribillo de Sundin es perfecto. Tras el segundo estribillo entra un puente lento que es ESTREMECEDOR: las guitarras tejiendo melodías, la voz de Leif... solo esta parte vale por la discografía de muchos artistas. Esa parte vuelve de nuevo tras el tercer estribillo y conduce al solo de Michael que al terminar enlaza de nuevo con esa parte. En el outro del tema Michael toca una melodía sencilla pero arrebatodora.
BACK TO LIFE es uno de los mejores temas en los que ha estado envuelto Michael Schenker. Tras una intro en la que Barry hace gala de su fabuloso estilo de acordes al bajo, Shane toca unas percusiones suaves y Michael un arpegio suave mientras que por encima va haciendo efectos y feedbacks hasta que rasga un acorde... esos 30 segundos nos han puesto en plan etéreo y de repente Shane machaca su caja con un redoble de apertura. Michael ejecuta un riff circular como solo él sabe sacar de su chistera (en este caso, su gorra blanca hacia atras). Esto tiene truco, y mucho. El efecto es similar al de Black Dog de Led Zep: un riff que está en un tempo distinto al 4/4, y la batería en 4/4 para acabar "cazándolo" al final del ciclo; pero a diferencia de la canción de Led Zep aquí "liman" más el efecto, que en la otra llega a "chirriar" ligeramente (siendo también parte de su encanto). No se si me explico: el riff está en un tiempo y la batería va en otro pero se acaban encontrando. El efecto, como en Black Dog, es hipnótico. El estribillo es super sencillo en la parte musical: dos acordes y listo. Despues del segundo estribillo de nuevo un fabuloso puente, dividido en dos partes. Michael toca melodías fantásticas en esta sección. Shane marca la vuelta al riff circula con su doble bombo. A los 3:20 Michael comienza un solo muy sentido mientras sus escuderos hacen diabluras. La parte que continúa me deja boquiabierto una y otra vez: Michael toca un típico de sus fraseos mutados, Shane va haciendo subir la tensión con su percusión mientras el jefe aumenta un feedback que lleva a retomar el riff principal. La parte que toca Shane entre los 4:50 y los 5:00 es una de mis favoritas (que dominio !!). Esta obra maestra termina de modo similar a la intro.
La intro de batería de WRITTEN IN THE SAND (el tema título) podrían reclamarla orgullosamente Bonham, Kirke o Shirley. Una obra maestra de groove y tempo. La canción en si es la pieza más fresca, más positiva, más bonita que haya grabado en su carrera Schenker (UFO incluido). No se parece a sus clásicos, es una canción que yo creo hubiese dejado boquiabierto a Pete Way. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos sin duda.
LOVE NEVER DIES no baja el listón. Que trabajo maravilloso de Michael en el estribillo. Fantástico break en el que Michael se saca de la gorra otro riff, pero sorpresa, vuelta a la estrofa. Tras el otro estribillo break con el riff post break anterior con trabajo de Michael por encima esta vez que ahora conduce a una parte lenta con melodías marca de la casa antes de que Shane machaque tambores y Michael arrastre la pua hacia arriba "aauggghhhhhhhh" para desencadenar un solo eléctrico.
I WILL BE THERE se basa en otro riff circular "made in Schenker" sobre el que Leif canta indolentemente (podríamos decir que estilo Mogg). Bonito estribillo. Precioso puente que enlaza con uno de los mejores solos del álbum. En la outro del tema más melodías del mago.
TAKE ME THROUGH THE NIGHT quizás en otro álbum y con otros músicos hubiese sido un tema de relleno. Michael realmente se retroalimenta con sus acompañanates: es la primera vez que toca con unos chavales de una generación anterior a la suya, que han escuchado SUS discos como parte de su educación musical, que están excitados de tocar junto con la leyenda pero a la vez tienen talento para estar ahí con él. Pocas veces la ilusión, la excitación, la pasión saltan de los altavoces como en estas sesiones mágicamente capturadas por Nevison. Genial el solo también en esta canción.
DOWN THE DRAIN tiene un tiempo lento, sin llegar a considerarse balada. Leif comienza cantando suave sobre un riff llevado por el bajo, Michael respondiendo a la voz de vez en cuando. El estribillo es pura magia. El puente es precioso, conduciendo a otro trabajo solista de Schenker en dos niveles que no es de este mundo.
Se cierra el álbum con I BELIEVE, una canción que con los años se me ha ido clavando en el corazón más y más. Y cuando la escucho no deja de ponerme los ojos acuosos... Es una obra maestra de tempo, sentimiento, control y que se yo más. De veras que ya no puedo calificar esto. El estribillo es belleza pura. Leif se sale y su jefe quita todas las barreras. El solo es simplemente una respuesta a "¿por qué amo a Michael Schenker?" ... no puedo añadir más.
La edición original del disco tiene de bonus INTO THE ARENA '96 y CRY FOR THE NATIONS '96. Al menos en este caso tiene el aliciente de oir las canciones tocadas por otros músicos. Into The Arena, a pesar de tener un solo corto de Barry queda por debajo de la musculosa interpretación del Budokan. Cry For The Nations tiene la curiosidad de saber como suena un clásico del repertorio de MSG en la voz de Leif. El sueco navega entre la fidelidad al tema y el darle su propio sello. Escuchándola varias veces te acaba gustando, en serio. El puente antes del solo que Barden hacía en falsete Sundin lo canta alto. Hubiese sido genial poder oir a Leif en todo el repertorio de UFO y MSG que hubo en la gira del álbum pero no pudo ser...
Tengo también una reedición del álbum del 2001 que no trae las versiones '96 y tiene un tema extra Sweet Cool Kiss Of Night, pero no lo voy a comentar ahora ya que se trata de una canción grabada en 2001 para incluir en esta reedición por la formación de entonces del MSG (la canción está cantada por Jeff Martin).
La edición original del álbum se abre con BRAVE NEW WORLD (ediciones posteriores cambian el orden de los temas). Bombo caja y hacia delante: Michael soltando un riff Schenkeriano, unos teclados de fondo (tocados por un músico de sesión, Claude Gaudette), un bajo pulsante... cambio a otro riff marca de la casa. Break y entra Leif. Michael ha comentado que el estaba en un estado de ánimo muy positivo en este disco y Leif con sus letras positivistas se retroalimentaron uno al otro. La canción es una maravilla, con partes que "respiran", parece que Michael hubiese estado escuchando a Free !! El solo es maravilloso. Michael marca una melodía y luego empieza poco a poco a trabajar por encima de ella.
Sigue la intrumental ESSENCE. En ediciones posteriores se modificó el título a ESSENZ, que era realmente lo que pretendía Michael. Y es que ese es el nombre de la hija que acababa de tener con Bella Piper. Se la puede oir al principio del tema antes de que Michael pegue un acorde y por encima comience a desfasar con su Flying V Nº 4. A los 57 segundos nos ataca con un riff que no tiene mucho que envidiar al de Captain Nemo. Sus fieles escuderos Sparks y Gaalaas le siguen. La parte siguiente de la canción tiene una acústica de fondo rascando que da gusto. Luego vuelve el riff inicial con su cascada de respuestas. Shane que parece que no hace nada pero toca unas cuantas maravillas que están al alcance de solo unos pocos baterias del planeta (lo que hace con la mano derecha en el plato "ride" es asombroso). Más diabluras por parte del jefe. Una instrumental maravillosa que se puede poner orgullasamente al lado de Into The Arena y Captain Nemo.
CRY NO MORE se introduce con ese riff que va respaldando el bajo, que da paso a otro riff más tortuoso. Un break y la canción comienza con un tercer riff que enlaza con un cuarto que es el que soporta las estrofas. El estribillo de Sundin es perfecto. Tras el segundo estribillo entra un puente lento que es ESTREMECEDOR: las guitarras tejiendo melodías, la voz de Leif... solo esta parte vale por la discografía de muchos artistas. Esa parte vuelve de nuevo tras el tercer estribillo y conduce al solo de Michael que al terminar enlaza de nuevo con esa parte. En el outro del tema Michael toca una melodía sencilla pero arrebatodora.
BACK TO LIFE es uno de los mejores temas en los que ha estado envuelto Michael Schenker. Tras una intro en la que Barry hace gala de su fabuloso estilo de acordes al bajo, Shane toca unas percusiones suaves y Michael un arpegio suave mientras que por encima va haciendo efectos y feedbacks hasta que rasga un acorde... esos 30 segundos nos han puesto en plan etéreo y de repente Shane machaca su caja con un redoble de apertura. Michael ejecuta un riff circular como solo él sabe sacar de su chistera (en este caso, su gorra blanca hacia atras). Esto tiene truco, y mucho. El efecto es similar al de Black Dog de Led Zep: un riff que está en un tempo distinto al 4/4, y la batería en 4/4 para acabar "cazándolo" al final del ciclo; pero a diferencia de la canción de Led Zep aquí "liman" más el efecto, que en la otra llega a "chirriar" ligeramente (siendo también parte de su encanto). No se si me explico: el riff está en un tiempo y la batería va en otro pero se acaban encontrando. El efecto, como en Black Dog, es hipnótico. El estribillo es super sencillo en la parte musical: dos acordes y listo. Despues del segundo estribillo de nuevo un fabuloso puente, dividido en dos partes. Michael toca melodías fantásticas en esta sección. Shane marca la vuelta al riff circula con su doble bombo. A los 3:20 Michael comienza un solo muy sentido mientras sus escuderos hacen diabluras. La parte que continúa me deja boquiabierto una y otra vez: Michael toca un típico de sus fraseos mutados, Shane va haciendo subir la tensión con su percusión mientras el jefe aumenta un feedback que lleva a retomar el riff principal. La parte que toca Shane entre los 4:50 y los 5:00 es una de mis favoritas (que dominio !!). Esta obra maestra termina de modo similar a la intro.
La intro de batería de WRITTEN IN THE SAND (el tema título) podrían reclamarla orgullosamente Bonham, Kirke o Shirley. Una obra maestra de groove y tempo. La canción en si es la pieza más fresca, más positiva, más bonita que haya grabado en su carrera Schenker (UFO incluido). No se parece a sus clásicos, es una canción que yo creo hubiese dejado boquiabierto a Pete Way. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos sin duda.
LOVE NEVER DIES no baja el listón. Que trabajo maravilloso de Michael en el estribillo. Fantástico break en el que Michael se saca de la gorra otro riff, pero sorpresa, vuelta a la estrofa. Tras el otro estribillo break con el riff post break anterior con trabajo de Michael por encima esta vez que ahora conduce a una parte lenta con melodías marca de la casa antes de que Shane machaque tambores y Michael arrastre la pua hacia arriba "aauggghhhhhhhh" para desencadenar un solo eléctrico.
I WILL BE THERE se basa en otro riff circular "made in Schenker" sobre el que Leif canta indolentemente (podríamos decir que estilo Mogg). Bonito estribillo. Precioso puente que enlaza con uno de los mejores solos del álbum. En la outro del tema más melodías del mago.
TAKE ME THROUGH THE NIGHT quizás en otro álbum y con otros músicos hubiese sido un tema de relleno. Michael realmente se retroalimenta con sus acompañanates: es la primera vez que toca con unos chavales de una generación anterior a la suya, que han escuchado SUS discos como parte de su educación musical, que están excitados de tocar junto con la leyenda pero a la vez tienen talento para estar ahí con él. Pocas veces la ilusión, la excitación, la pasión saltan de los altavoces como en estas sesiones mágicamente capturadas por Nevison. Genial el solo también en esta canción.
DOWN THE DRAIN tiene un tiempo lento, sin llegar a considerarse balada. Leif comienza cantando suave sobre un riff llevado por el bajo, Michael respondiendo a la voz de vez en cuando. El estribillo es pura magia. El puente es precioso, conduciendo a otro trabajo solista de Schenker en dos niveles que no es de este mundo.
Se cierra el álbum con I BELIEVE, una canción que con los años se me ha ido clavando en el corazón más y más. Y cuando la escucho no deja de ponerme los ojos acuosos... Es una obra maestra de tempo, sentimiento, control y que se yo más. De veras que ya no puedo calificar esto. El estribillo es belleza pura. Leif se sale y su jefe quita todas las barreras. El solo es simplemente una respuesta a "¿por qué amo a Michael Schenker?" ... no puedo añadir más.
La edición original del disco tiene de bonus INTO THE ARENA '96 y CRY FOR THE NATIONS '96. Al menos en este caso tiene el aliciente de oir las canciones tocadas por otros músicos. Into The Arena, a pesar de tener un solo corto de Barry queda por debajo de la musculosa interpretación del Budokan. Cry For The Nations tiene la curiosidad de saber como suena un clásico del repertorio de MSG en la voz de Leif. El sueco navega entre la fidelidad al tema y el darle su propio sello. Escuchándola varias veces te acaba gustando, en serio. El puente antes del solo que Barden hacía en falsete Sundin lo canta alto. Hubiese sido genial poder oir a Leif en todo el repertorio de UFO y MSG que hubo en la gira del álbum pero no pudo ser...
Tengo también una reedición del álbum del 2001 que no trae las versiones '96 y tiene un tema extra Sweet Cool Kiss Of Night, pero no lo voy a comentar ahora ya que se trata de una canción grabada en 2001 para incluir en esta reedición por la formación de entonces del MSG (la canción está cantada por Jeff Martin).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:La portada del disco viene de un concepto de Michael sobre el paisaje de Arizona.v
La edición original del álbum se abre con BRAVE NEW WORLD (ediciones posteriores cambian el orden de los temas). Bombo caja y hacia delante: Michael soltando un riff Schenkeriano, unos teclados de fondo (tocados por un músico de sesión, Claude Gaudette), un bajo pulsante... cambio a otro riff marca de la casa. Break y entra Leif. Michael ha comentado que el estaba en un estado de ánimo muy positivo en este disco y Leif con sus letras positivistas se retroalimentaron uno al otro. La canción es una maravilla, con partes que "respiran", parece que Michael hubiese estado escuchando a Free !! El solo es maravilloso. Michael marca una melodía y luego empieza poco a poco a trabajar por encima de ella.
Sigue la intrumental ESSENCE. En ediciones posteriores se modificó el título a ESSENZ, que era realmente lo que pretendía Michael. Y es que ese es el nombre de la hija que acababa de tener con Bella Piper. Se la puede oir al principio del tema antes de que Michael pegue un acorde y por encima comience a desfasar con su Flying V Nº 4. A los 57 segundos nos ataca con un riff que no tiene mucho que envidiar al de Captain Nemo. Sus fieles escuderos Sparks y Gaalaas le siguen. La parte siguiente de la canción tiene una acústica de fondo rascando que da gusto. Luego vuelve el riff inicial con su cascada de respuestas. Shane que parece que no hace nada pero toca unas cuantas maravillas que están al alcance de solo unos pocos baterias del planeta (lo que hace con la mano derecha en el plato "ride" es asombroso). Más diabluras por parte del jefe. Una instrumental maravillosa que se puede poner orgullasamente al lado de Into The Arena y Captain Nemo.
CRY NO MORE se introduce con ese riff que va respaldando el bajo, que da paso a otro riff más tortuoso. Un break y la canción comienza con un tercer riff que enlaza con un cuarto que es el que soporta las estrofas. El estribillo de Sundin es perfecto. Tras el segundo estribillo entra un puente lento que es ESTREMECEDOR: las guitarras tejiendo melodías, la voz de Leif... solo esta parte vale por la discografía de muchos artistas. Esa parte vuelve de nuevo tras el tercer estribillo y conduce al solo de Michael que al terminar enlaza de nuevo con esa parte. En el outro del tema Michael toca una melodía sencilla pero arrebatodora.
BACK TO LIFE es uno de los mejores temas en los que ha estado envuelto Michael Schenker. Tras una intro en la que Barry hace gala de su fabuloso estilo de acordes al bajo, Shane toca unas percusiones suaves y Michael un arpegio suave mientras que por encima va haciendo efectos y feedbacks hasta que rasga un acorde... esos 30 segundos nos han puesto en plan etéreo y de repente Shane machaca su caja con un redoble de apertura. Michael ejecuta un riff circular como solo él sabe sacar de su chistera (en este caso, su gorra blanca hacia atras). Esto tiene truco, y mucho. El efecto es similar al de Black Dog de Led Zep: un riff que está en un tempo distinto al 4/4, y la batería en 4/4 para acabar "cazándolo" al final del ciclo; pero a diferencia de la canción de Led Zep aquí "liman" más el efecto, que en la otra llega a "chirriar" ligeramente (siendo también parte de su encanto). No se si me explico: el riff está en un tiempo y la batería va en otro pero se acaban encontrando. El efecto, como en Black Dog, es hipnótico. El estribillo es super sencillo en la parte musical: dos acordes y listo. Despues del segundo estribillo de nuevo un fabuloso puente, dividido en dos partes. Michael toca melodías fantásticas en esta sección. Shane marca la vuelta al riff circula con su doble bombo. A los 3:20 Michael comienza un solo muy sentido mientras sus escuderos hacen diabluras. La parte que continúa me deja boquiabierto una y otra vez: Michael toca un típico de sus fraseos mutados, Shane va haciendo subir la tensión con su percusión mientras el jefe aumenta un feedback que lleva a retomar el riff principal. La parte que toca Shane entre los 4:50 y los 5:00 es una de mis favoritas (que dominio !!). Esta obra maestra termina de modo similar a la intro.
La intro de batería de WRITTEN IN THE SAND (el tema título) podrían reclamarla orgullosamente Bonham, Kirke o Shirley. Una obra maestra de groove y tempo. La canción en si es la pieza más fresca, más positiva, más bonita que haya grabado en su carrera Schenker (UFO incluido). No se parece a sus clásicos, es una canción que yo creo hubiese dejado boquiabierto a Pete Way. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos sin duda.
LOVE NEVER DIES no baja el listón. Que trabajo maravilloso de Michael en el estribillo. Fantástico break en el que Michael se saca de la gorra otro riff, pero sorpresa, vuelta a la estrofa. Tras el otro estribillo break con el riff post break anterior con trabajo de Michael por encima esta vez que ahora conduce a una parte lenta con melodías marca de la casa antes de que Shane machaque tambores y Michael arrastre la pua hacia arriba "aauggghhhhhhhh" para desencadenar un solo eléctrico.
I WILL BE THERE se basa en otro riff circular "made in Schenker" sobre el que Leif canta indolentemente (podríamos decir que estilo Mogg). Bonito estribillo. Precioso puente que enlaza con uno de los mejores solos del álbum. En la outro del tema más melodías del mago.
TAKE ME THROUGH THE NIGHT quizás en otro álbum y con otros músicos hubiese sido un tema de relleno. Michael realmente se retroalimenta con sus acompañanates: es la primera vez que toca con unos chavales de una generación anterior a la suya, que han escuchado SUS discos como parte de su educación musical, que están excitados de tocar junto con la leyenda pero a la vez tienen talento para estar ahí con él. Pocas veces la ilusión, la excitación, la pasión saltan de los altavoces como en estas sesiones mágicamente capturadas por Nevison. Genial el solo también en esta canción.
DOWN THE DRAIN tiene un tiempo lento, sin llegar a considerarse balada. Leif comienza cantando suave sobre un riff llevado por el bajo, Michael respondiendo a la voz de vez en cuando. El estribillo es pura magia. El puente es precioso, conduciendo a otro trabajo solista de Schenker en dos niveles que no es de este mundo.
Se cierra el álbum con I BELIEVE, una canción que con los años se me ha ido clavando en el corazón más y más. Y cuando la escucho no deja de ponerme los ojos acuosos... Es una obra maestra de tempo, sentimiento, control y que se yo más. De veras que ya no puedo calificar esto. El estribillo es belleza pura. Leif se sale y su jefe quita todas las barreras. El solo es simplemente una respuesta a "¿por qué amo a Michael Schenker?" ... no puedo añadir más.
La edición original del disco tiene de bonus INTO THE ARENA '96 y CRY FOR THE NATIONS '96. Al menos en este caso tiene el aliciente de oir las canciones tocadas por otros músicos. Into The Arena, a pesar de tener un solo corto de Barry queda por debajo de la musculosa interpretación del Budokan. Cry For The Nations tiene la curiosidad de saber como suena un clásico del repertorio de MSG en la voz de Leif. El sueco navega entre la fidelidad al tema y el darle su propio sello. Escuchándola varias veces te acaba gustando, en serio. El puente antes del solo que Barden hacía en falsete Sundin lo canta alto. Hubiese sido genial poder oir a Leif en todo el repertorio de UFO y MSG que hubo en la gira del álbum pero no pudo ser...
Tengo también una reedición del álbum del 2001 que no trae las versiones '96 y tiene un tema extra Sweet Cool Kiss Of Night, pero no lo voy a comentar ahora ya que se trata de una canción grabada en 2001 para incluir en esta reedición por la formación de entonces del MSG (la canción está cantada por Jeff Martin).
Emocionante reseña que hace justicia a un gran disco.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Gregg escribió:La portada del disco viene de un concepto de Michael sobre el paisaje de Arizona.v
La edición original del álbum se abre con BRAVE NEW WORLD (ediciones posteriores cambian el orden de los temas). Bombo caja y hacia delante: Michael soltando un riff Schenkeriano, unos teclados de fondo (tocados por un músico de sesión, Claude Gaudette), un bajo pulsante... cambio a otro riff marca de la casa. Break y entra Leif. Michael ha comentado que el estaba en un estado de ánimo muy positivo en este disco y Leif con sus letras positivistas se retroalimentaron uno al otro. La canción es una maravilla, con partes que "respiran", parece que Michael hubiese estado escuchando a Free !! El solo es maravilloso. Michael marca una melodía y luego empieza poco a poco a trabajar por encima de ella.
Sigue la intrumental ESSENCE. En ediciones posteriores se modificó el título a ESSENZ, que era realmente lo que pretendía Michael. Y es que ese es el nombre de la hija que acababa de tener con Bella Piper. Se la puede oir al principio del tema antes de que Michael pegue un acorde y por encima comience a desfasar con su Flying V Nº 4. A los 57 segundos nos ataca con un riff que no tiene mucho que envidiar al de Captain Nemo. Sus fieles escuderos Sparks y Gaalaas le siguen. La parte siguiente de la canción tiene una acústica de fondo rascando que da gusto. Luego vuelve el riff inicial con su cascada de respuestas. Shane que parece que no hace nada pero toca unas cuantas maravillas que están al alcance de solo unos pocos baterias del planeta (lo que hace con la mano derecha en el plato "ride" es asombroso). Más diabluras por parte del jefe. Una instrumental maravillosa que se puede poner orgullasamente al lado de Into The Arena y Captain Nemo.
CRY NO MORE se introduce con ese riff que va respaldando el bajo, que da paso a otro riff más tortuoso. Un break y la canción comienza con un tercer riff que enlaza con un cuarto que es el que soporta las estrofas. El estribillo de Sundin es perfecto. Tras el segundo estribillo entra un puente lento que es ESTREMECEDOR: las guitarras tejiendo melodías, la voz de Leif... solo esta parte vale por la discografía de muchos artistas. Esa parte vuelve de nuevo tras el tercer estribillo y conduce al solo de Michael que al terminar enlaza de nuevo con esa parte. En el outro del tema Michael toca una melodía sencilla pero arrebatodora.
BACK TO LIFE es uno de los mejores temas en los que ha estado envuelto Michael Schenker. Tras una intro en la que Barry hace gala de su fabuloso estilo de acordes al bajo, Shane toca unas percusiones suaves y Michael un arpegio suave mientras que por encima va haciendo efectos y feedbacks hasta que rasga un acorde... esos 30 segundos nos han puesto en plan etéreo y de repente Shane machaca su caja con un redoble de apertura. Michael ejecuta un riff circular como solo él sabe sacar de su chistera (en este caso, su gorra blanca hacia atras). Esto tiene truco, y mucho. El efecto es similar al de Black Dog de Led Zep: un riff que está en un tempo distinto al 4/4, y la batería en 4/4 para acabar "cazándolo" al final del ciclo; pero a diferencia de la canción de Led Zep aquí "liman" más el efecto, que en la otra llega a "chirriar" ligeramente (siendo también parte de su encanto). No se si me explico: el riff está en un tiempo y la batería va en otro pero se acaban encontrando. El efecto, como en Black Dog, es hipnótico. El estribillo es super sencillo en la parte musical: dos acordes y listo. Despues del segundo estribillo de nuevo un fabuloso puente, dividido en dos partes. Michael toca melodías fantásticas en esta sección. Shane marca la vuelta al riff circula con su doble bombo. A los 3:20 Michael comienza un solo muy sentido mientras sus escuderos hacen diabluras. La parte que continúa me deja boquiabierto una y otra vez: Michael toca un típico de sus fraseos mutados, Shane va haciendo subir la tensión con su percusión mientras el jefe aumenta un feedback que lleva a retomar el riff principal. La parte que toca Shane entre los 4:50 y los 5:00 es una de mis favoritas (que dominio !!). Esta obra maestra termina de modo similar a la intro.
La intro de batería de WRITTEN IN THE SAND (el tema título) podrían reclamarla orgullosamente Bonham, Kirke o Shirley. Una obra maestra de groove y tempo. La canción en si es la pieza más fresca, más positiva, más bonita que haya grabado en su carrera Schenker (UFO incluido). No se parece a sus clásicos, es una canción que yo creo hubiese dejado boquiabierto a Pete Way. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos sin duda.
LOVE NEVER DIES no baja el listón. Que trabajo maravilloso de Michael en el estribillo. Fantástico break en el que Michael se saca de la gorra otro riff, pero sorpresa, vuelta a la estrofa. Tras el otro estribillo break con el riff post break anterior con trabajo de Michael por encima esta vez que ahora conduce a una parte lenta con melodías marca de la casa antes de que Shane machaque tambores y Michael arrastre la pua hacia arriba "aauggghhhhhhhh" para desencadenar un solo eléctrico.
I WILL BE THERE se basa en otro riff circular "made in Schenker" sobre el que Leif canta indolentemente (podríamos decir que estilo Mogg). Bonito estribillo. Precioso puente que enlaza con uno de los mejores solos del álbum. En la outro del tema más melodías del mago.
TAKE ME THROUGH THE NIGHT quizás en otro álbum y con otros músicos hubiese sido un tema de relleno. Michael realmente se retroalimenta con sus acompañanates: es la primera vez que toca con unos chavales de una generación anterior a la suya, que han escuchado SUS discos como parte de su educación musical, que están excitados de tocar junto con la leyenda pero a la vez tienen talento para estar ahí con él. Pocas veces la ilusión, la excitación, la pasión saltan de los altavoces como en estas sesiones mágicamente capturadas por Nevison. Genial el solo también en esta canción.
DOWN THE DRAIN tiene un tiempo lento, sin llegar a considerarse balada. Leif comienza cantando suave sobre un riff llevado por el bajo, Michael respondiendo a la voz de vez en cuando. El estribillo es pura magia. El puente es precioso, conduciendo a otro trabajo solista de Schenker en dos niveles que no es de este mundo.
Se cierra el álbum con I BELIEVE, una canción que con los años se me ha ido clavando en el corazón más y más. Y cuando la escucho no deja de ponerme los ojos acuosos... Es una obra maestra de tempo, sentimiento, control y que se yo más. De veras que ya no puedo calificar esto. El estribillo es belleza pura. Leif se sale y su jefe quita todas las barreras. El solo es simplemente una respuesta a "¿por qué amo a Michael Schenker?" ... no puedo añadir más.
La edición original del disco tiene de bonus INTO THE ARENA '96 y CRY FOR THE NATIONS '96. Al menos en este caso tiene el aliciente de oir las canciones tocadas por otros músicos. Into The Arena, a pesar de tener un solo corto de Barry queda por debajo de la musculosa interpretación del Budokan. Cry For The Nations tiene la curiosidad de saber como suena un clásico del repertorio de MSG en la voz de Leif. El sueco navega entre la fidelidad al tema y el darle su propio sello. Escuchándola varias veces te acaba gustando, en serio. El puente antes del solo que Barden hacía en falsete Sundin lo canta alto. Hubiese sido genial poder oir a Leif en todo el repertorio de UFO y MSG que hubo en la gira del álbum pero no pudo ser...
Tengo también una reedición del álbum del 2001 que no trae las versiones '96 y tiene un tema extra Sweet Cool Kiss Of Night, pero no lo voy a comentar ahora ya que se trata de una canción grabada en 2001 para incluir en esta reedición por la formación de entonces del MSG (la canción está cantada por Jeff Martin).
Emocionante reseña que hace justicia a un gran disco.
Sin duda alguna uno de los favoritos de Gregg ...
Gregg como se nota que eres músico ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
No sé si pudísteis leer la entrevista con Pete Way que tan guapamente colgó Logan por aquí semanas atrás.
Gracias a que terminé mis exámenes, puedo dedicarme a dar salida al atranco monumental que tengo de revistas y he empezado por ese número de Classic Rock.
Joder, qué milagro que esté Pete entre nosotros. No tengo ni idea cómo funcionan los damnificados cuerpos de los yonquis, por eso me ha llamado la atención que a nuestro intrépido bajista tuvieran que hacerle cirujía en las venas de los brazos y quitarle las de las piernas ambas cuestiones por motivos de pincharse tanto. Ay madre.
Gracias a que terminé mis exámenes, puedo dedicarme a dar salida al atranco monumental que tengo de revistas y he empezado por ese número de Classic Rock.
Joder, qué milagro que esté Pete entre nosotros. No tengo ni idea cómo funcionan los damnificados cuerpos de los yonquis, por eso me ha llamado la atención que a nuestro intrépido bajista tuvieran que hacerle cirujía en las venas de los brazos y quitarle las de las piernas ambas cuestiones por motivos de pincharse tanto. Ay madre.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Sin duda alguna uno de los favoritos de Gregg ...
Gregg como se nota que eres músico ...
Simplemente aficionado a tocar, a músico no llego !!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Sin duda alguna uno de los favoritos de Gregg ...
Gregg como se nota que eres músico ...
Simplemente aficionado a tocar, a músico no llego !!
Aun así se nota que sabes de lo que hablas. La reseña me ha encantado
Es un disco que tengo poco trillado, pero recuerdo que me gusto cuando lo escuche. Gracias a este post voy recuperando discos que hace mucho que no oía, o que directamente no los había catado
PD: llevo toda la mañana en el curro con un mix de esos de youtube de nuestro alemán favorito
Roy Batty- Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Ya lo creo que Written in the Sand es un magnifico disco. Me lo pille en la misma epoca que Walk on Water de UFO y en mis escuchas los dos siempre han ido ligados. Los escuchaba casisiempre uno detrás del otro, lo hice así decenas de veces y aunque siempre he pensado que el de UFO es mejor, Written es un discazo del que los fans y el propio Shenker no lo valoran en su justa medida
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A lo largo de los años he ido conociendo a más "raritos" como yo cuyo disco favorito de Michael fuera de UFO es este. Reconforta saber que no es una excentricidad mia !
Lo que pasó es la típica mala suerte Schenker: como promocionas un disco que no está en las tiendas ?? vas a hacer la gira y el cantante no puede por imperativo legal ?? Además no llegó a hacer gira europea de este álbum tan siquiera.
Hizo una gira USA. Luego fueron a Japón, donde si podía entrar Leif Sundin.
El formato de los conciertos era "The Michael Schenker Story", promocionando los 25 años de su carrera discográfica. Leif cantó en los temas de Written In The Sand. Una pena que Michael no lo pusiese a cantar más canciones. Los conciertos de Tokyo se grabaron para lanzarlos en audio y video.
Lo que pasó es la típica mala suerte Schenker: como promocionas un disco que no está en las tiendas ?? vas a hacer la gira y el cantante no puede por imperativo legal ?? Además no llegó a hacer gira europea de este álbum tan siquiera.
Hizo una gira USA. Luego fueron a Japón, donde si podía entrar Leif Sundin.
El formato de los conciertos era "The Michael Schenker Story", promocionando los 25 años de su carrera discográfica. Leif cantó en los temas de Written In The Sand. Una pena que Michael no lo pusiese a cantar más canciones. Los conciertos de Tokyo se grabaron para lanzarlos en audio y video.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Allá vooooooooooooooooooooy.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:A lo largo de los años he ido conociendo a más "raritos" como yo cuyo disco favorito de Michael fuera de UFO es este. Reconforta saber que no es una excentricidad mia !
Lo que pasó es la típica mala suerte Schenker: como promocionas un disco que no está en las tiendas ?? vas a hacer la gira y el cantante no puede por imperativo legal ?? Además no llegó a hacer gira europea de este álbum tan siquiera.
Hizo una gira USA. Luego fueron a Japón, donde si podía entrar Leif Sundin.
El formato de los conciertos era "The Michael Schenker Story", promocionando los 25 años de su carrera discográfica. Leif cantó en los temas de Written In The Sand. Una pena que Michael no lo pusiese a cantar más canciones. Los conciertos de Tokyo se grabaron para lanzarlos en audio y video.
¿Quieres decir que, en esa gira japonaka, Michael llevó dos vocalistas?
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
oh yeah, llevó a David Van Landing, que cantaba todo el set principal de "historia de Michael Schenker" con canciones de todos los discos grabados por Michael, hasta que al llegar a Written In The Sand, David presentaba a Leif, que cantaba tres canciones del disco. Luego tocaban Essence y venía un set acústico, para luego en los bises atacar con más temas clásicos.
En Tokyo tocaron CINCO noches en el Nakano Sunplaza (marzo 1997). El audio (o la mayoría de él) procede de la noche del 19.
El álbum grabado vio la luz en mayo de 1997 editado en un sello del propio Michael: Michael Schenker Records. Existen reediciones posteriores licenciadas de otros sellos.
la portada original
En Tokyo tocaron CINCO noches en el Nakano Sunplaza (marzo 1997). El audio (o la mayoría de él) procede de la noche del 19.
El álbum grabado vio la luz en mayo de 1997 editado en un sello del propio Michael: Michael Schenker Records. Existen reediciones posteriores licenciadas de otros sellos.
la portada original
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
La producción es de nuevo de Ron Nevison.
El CD 1 tiene estos temas:
IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND
DOCTOR DOCTOR
LET IT ROLL
NATURAL THING
LIGHTS OUT
ONLY YOU CAN ROCK ME
ANOTHER PIECE OF MEAT
INTO THE ARENA
ARE YOU READY TO ROCK
ASSAULT ATTACK
CAPTAIN NEMO
NO TIME FOR LOSERS
SAVE YOURSELF
ALL THE WAY FROM MEMPHIS
PUSHED TO THE LIMIT
WRITTEN IN THE SAND
En esta "retrospectiva" queda huerfano de representación el MSG de McAuley Schenker... aunque en el CD2 se le pone remedio.
El contenido del CD2 es:
BACK TO LIFE
LOVE NEVER DIES
ESSENCE
NEVER ENDING NIGHTMARE
BIJOU PLEASURETTE
POSITIVE FORWARD
LOST HORIZONS
TOO HOT TO HANDLE
ATTACK OF THE MAD AXEMAN
LOVE TO LOVE
ON AND ON
ARMED AND READY
FEELS LIKE A GOOD THING
ROCK BOTTOM
En lógica existe una promoción con varios temas de Written In The Sand. Luego viene el segmento acústico con Nightmare, Bijou Pleasurette y Positive Forward. Entonces entramos en los bises donde personalmente me "sobra" Feels Like A Good Thing. Y hecho en falta algún tema más de Assault Attack, por supuesto.
Instrumentalmenta la banda está fenomenal: tenemos a Barry y a Shane además de Seth Bernstein a los teclados y guitarra rítmica. La pega puede venir por parte del vocalista, David Van Landing. Michael está en buena forma y es realmente hilarante escuchar todos estos temas del tirón.
El CD 1 tiene estos temas:
IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND
DOCTOR DOCTOR
LET IT ROLL
NATURAL THING
LIGHTS OUT
ONLY YOU CAN ROCK ME
ANOTHER PIECE OF MEAT
INTO THE ARENA
ARE YOU READY TO ROCK
ASSAULT ATTACK
CAPTAIN NEMO
NO TIME FOR LOSERS
SAVE YOURSELF
ALL THE WAY FROM MEMPHIS
PUSHED TO THE LIMIT
WRITTEN IN THE SAND
En esta "retrospectiva" queda huerfano de representación el MSG de McAuley Schenker... aunque en el CD2 se le pone remedio.
El contenido del CD2 es:
BACK TO LIFE
LOVE NEVER DIES
ESSENCE
NEVER ENDING NIGHTMARE
BIJOU PLEASURETTE
POSITIVE FORWARD
LOST HORIZONS
TOO HOT TO HANDLE
ATTACK OF THE MAD AXEMAN
LOVE TO LOVE
ON AND ON
ARMED AND READY
FEELS LIKE A GOOD THING
ROCK BOTTOM
En lógica existe una promoción con varios temas de Written In The Sand. Luego viene el segmento acústico con Nightmare, Bijou Pleasurette y Positive Forward. Entonces entramos en los bises donde personalmente me "sobra" Feels Like A Good Thing. Y hecho en falta algún tema más de Assault Attack, por supuesto.
Instrumentalmenta la banda está fenomenal: tenemos a Barry y a Shane además de Seth Bernstein a los teclados y guitarra rítmica. La pega puede venir por parte del vocalista, David Van Landing. Michael está en buena forma y es realmente hilarante escuchar todos estos temas del tirón.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:La producción es de nuevo de Ron Nevison.
El CD 1 tiene estos temas:
IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND
DOCTOR DOCTOR
LET IT ROLL
NATURAL THING
LIGHTS OUT
ONLY YOU CAN ROCK ME
ANOTHER PIECE OF MEAT
INTO THE ARENA
ARE YOU READY TO ROCK
ASSAULT ATTACK
CAPTAIN NEMO
NO TIME FOR LOSERS
SAVE YOURSELF
ALL THE WAY FROM MEMPHIS
PUSHED TO THE LIMIT
WRITTEN IN THE SAND
En esta "retrospectiva" queda huerfano de representación el MSG de McAuley Schenker... aunque en el CD2 se le pone remedio.
El contenido del CD2 es:
BACK TO LIFE
LOVE NEVER DIES
ESSENCE
NEVER ENDING NIGHTMARE
BIJOU PLEASURETTE
POSITIVE FORWARD
LOST HORIZONS
TOO HOT TO HANDLE
ATTACK OF THE MAD AXEMAN
LOVE TO LOVE
ON AND ON
ARMED AND READY
FEELS LIKE A GOOD THING
ROCK BOTTOM
En lógica existe una promoción con varios temas de Written In The Sand. Luego viene el segmento acústico con Nightmare, Bijou Pleasurette y Positive Forward. Entonces entramos en los bises donde personalmente me "sobra" Feels Like A Good Thing. Y hecho en falta algún tema más de Assault Attack, por supuesto.
Instrumentalmenta la banda está fenomenal: tenemos a Barry y a Shane además de Seth Bernstein a los teclados y guitarra rítmica. La pega puede venir por parte del vocalista, David Van Landing. Michael está en buena forma y es realmente hilarante escuchar todos estos temas del tirón.
David Van Landing para mi baja el nivel de este disco que hubiera sido de 10 con otro cantante.
Una pena que Leif Sundin solo cantara 3 temas ...
Última edición por PaulKossoff el 10.06.13 18:49, editado 1 vez
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Si, en cierto modo es penoso ...
Tras el MSG Leif Sundin entró en la banda de John Norum, para la gira de Worlds Away (disco del que hablé brevemente ya que tenía conexiones con la saga). En esa gira grabaron un directo en el Club Citta de Kawasaki (again !): FACE IT LIVE '97
Leif toca guitarra rítmica y canta los temas que no hace Norum (que hace los que canta en las versiones de estudio). Por ejemplo tocan varias canciones del Face The Truth (el disco con Glenn Hughes) y Leif las hace muy bien... que no se puede decir de muchos vocalistas. O por ejemplo la versión de Wishing Well de este disco (ya con Great King Rat hacía una maravillosa de Be My Friend). Jimmy Page dijo de Leif Sundin que le recordaba a un Paul Rodgers joven.
Tras el MSG Leif Sundin entró en la banda de John Norum, para la gira de Worlds Away (disco del que hablé brevemente ya que tenía conexiones con la saga). En esa gira grabaron un directo en el Club Citta de Kawasaki (again !): FACE IT LIVE '97
Leif toca guitarra rítmica y canta los temas que no hace Norum (que hace los que canta en las versiones de estudio). Por ejemplo tocan varias canciones del Face The Truth (el disco con Glenn Hughes) y Leif las hace muy bien... que no se puede decir de muchos vocalistas. O por ejemplo la versión de Wishing Well de este disco (ya con Great King Rat hacía una maravillosa de Be My Friend). Jimmy Page dijo de Leif Sundin que le recordaba a un Paul Rodgers joven.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Si, en cierto modo es penoso ...
Tras el MSG Leif Sundin entró en la banda de John Norum, para la gira de Worlds Away (disco del que hablé brevemente ya que tenía conexiones con la saga). En esa gira grabaron un directo en el Club Citta de Kawasaki (again !): FACE IT LIVE '97
Leif toca guitarra rítmica y canta los temas que no hace Norum (que hace los que canta en las versiones de estudio). Por ejemplo tocan varias canciones del Face The Truth (el disco con Glenn Hughes) y Leif las hace muy bien... que no se puede decir de muchos vocalistas. O por ejemplo la versión de Wishing Well de este disco (ya con Great King Rat hacía una maravillosa de Be My Friend). Jimmy Page dijo de Leif Sundin que le recordaba a un Paul Rodgers joven.
Habrá que escuchar eso ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Por supuesto está editado por Zero Records, jajaja.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
A mi Leif Sundin me recuerda vocalmente a Eric Martin de Mr. Big, me parece que tiene ese estilo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Leif es más bluesy... aprecialo en el último de Norum, que canta un par de temas, en el de Robbo (Diamonds and Dirt) o en su proyecto House Of Leaf, en un estilo más suave.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Leif es más bluesy... aprecialo en el último de Norum, que canta un par de temas, en el de Robbo (Diamonds and Dirt) o en su proyecto House Of Leaf, en un estilo más suave.
Así lo haré, Gregg. El trabajo musical se me amontona hasta límites cuasi insuperables.
De momento, sonando I believe de Written in the sand.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:oh yeah, llevó a David Van Landing, que cantaba todo el set principal de "historia de Michael Schenker" con canciones de todos los discos grabados por Michael, hasta que al llegar a Written In The Sand, David presentaba a Leif, que cantaba tres canciones del disco. Luego tocaban Essence y venía un set acústico, para luego en los bises atacar con más temas clásicos.
En Tokyo tocaron CINCO noches en el Nakano Sunplaza (marzo 1997). El audio (o la mayoría de él) procede de la noche del 19.
El álbum grabado vio la luz en mayo de 1997 editado en un sello del propio Michael: Michael Schenker Records. Existen reediciones posteriores licenciadas de otros sellos.
la portada original
este discazo me lo firmó el mismisimo barry sparks cuando se acercó por aqui como bajista de DOKKEN, es un musico increible, al que he visto tanto con DOKKEN como con TED NUGENT, en ambos shows con MICK BROWN a la bateria.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
aqui tenemos al bueno de LEIF en ese mitico show del 25 aniversario, es cierto que si cierras los ojos LEIF se asemeja mucho a ERIC MARTIN (grandisimo vocalista) las 3 veces que vi en directo a MR. BIG me dejo alucinado; y eso que teniendo al lado a GILBERT y a SHEEHAN, es dificil destacar, pero ERIC me pareció no bueno, buenisimo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
michael saliendose literalmente, con ESSENCE. Al loro con Barry y Shane.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
BACK TO LIFE uno de los mejores temas del WRITTEN IN THE SAND.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Aquí otro que no lo ha oído nunca. Ya tengo deberes.PaulKossoff escribió:Dan Defensor escribió:Yeah, no he oído nunca "Written in The sand", pero mañana me pondré con él.
Pues te vas a llevar una grata sorpresa
Un muy buen disco ... Pero en mi opinión sin llegar al nivel de sus clásicos, aunque creo que es uno de los favoritos de Gregg ...
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
¿Qué tal el disco de Robbo, Gregg, vale la pena? Ni me acordaba que lo había sacado hace ya bastante tiempo.Gregg escribió:Leif es más bluesy... aprecialo en el último de Norum, que canta un par de temas, en el de Robbo (Diamonds and Dirt) o en su proyecto House Of Leaf, en un estilo más suave.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
LOVE NEVER DIES en su version en directo, concierto del 25 aniversario en japon.
LOVE NEVER DIES en su version de estudio.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
asi vimos a TED NUGENT en sus conciertos en España, con esa base ritmica que antes mencionabamos, brutal show, con esos grandes musicos BARRY SPARKS (no me extraña que SCHENKER, MALMSTEEN, DON DOKKEN, PHIL MOOG etc... se lo rifen) y MICK WILD BROWN, que manera de tocar ambos al lado del todopoderoso TED.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.