U.F.O. (El Platillo Volante)
+17
Monra
Refrescospepito
celtasnake
Maniac is out
Perimaggot
Telekon
Bar Biquernes
Dan Defensor
Logan
beriboogie
Spirit 76
armored
PaulKossoff
Zascandil
Roy Batty
Gregg
modes garcia
21 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
BARRY SPARKS aqui con UFO, una maquina.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Puestos a reivindicar discos ......The Unforgiven me parece un discazo.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
modes garcia escribió:
asi vimos a TED NUGENT en sus conciertos en España, con esa base ritmica que antes mencionabamos, brutal show, con esos grandes musicos BARRY SPARKS (no me extraña que SCHENKER, MALMSTEEN, DON DOKKEN, PHIL MOOG etc... se lo rifen) y MICK WILD BROWN, que manera de tocar ambos al lado del todopoderoso TED.
Cómo me alegre leer estas palabras, Modes.
Como fan de largo recorrido del loco de Detroit, te doy las gracias.
Demasiadas veces lee y oye uno tonterías sobre Ted Nugent, negando su talento por heavy, por garrulo, por derechón y supuesto facha. Bueno, y qué. Es un músico como la copa de un pino y un verdadero admirador del rock and roll y un currante como pocos, y al que no le guste, que se vaya a masturbar al viento con Neil Young que es que llevo más de treinta años leyendo toda clase de banalidades sobre Ted y otros heavyes y/o rockeros y estoy hasta el badajo, cojones, no sé por qué Neil Young tiene que ser un genio y Nugent un payaso. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿QUién es la autoridad que se autoproclama el sabelotodo del rock and roll?
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Si Dan estoy contigo un repeto para Ted Nugent.
Estaba claro que Modes iba a poner el adjetivo adecuado a semejante leyenda ...
Estaba claro que Modes iba a poner el adjetivo adecuado a semejante leyenda ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Akí otro defensor a muerte del loco TED, artifice de algunos de los mejores discos de HardRock como por ejemplo su debut, uno de mis 30 o 40 discos favoritos de todos los tiempos
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y a parte de sus clasicazos de los 70,aprovecho para reivindicar el gran "Penetrator" del 84,un discazo de hard rock con un par!!! Tied up in love...que tema,joder...Dan Defensor escribió:modes garcia escribió:
asi vimos a TED NUGENT en sus conciertos en España, con esa base ritmica que antes mencionabamos, brutal show, con esos grandes musicos BARRY SPARKS (no me extraña que SCHENKER, MALMSTEEN, DON DOKKEN, PHIL MOOG etc... se lo rifen) y MICK WILD BROWN, que manera de tocar ambos al lado del todopoderoso TED.
Cómo me alegre leer estas palabras, Modes.
Como fan de largo recorrido del loco de Detroit, te doy las gracias.
Demasiadas veces lee y oye uno tonterías sobre Ted Nugent, negando su talento por heavy, por garrulo, por derechón y supuesto facha. Bueno, y qué. Es un músico como la copa de un pino y un verdadero admirador del rock and roll y un currante como pocos, y al que no le guste, que se vaya a masturbar al viento con Neil Young que es que llevo más de treinta años leyendo toda clase de banalidades sobre Ted y otros heavyes y/o rockeros y estoy hasta el badajo, cojones, no sé por qué Neil Young tiene que ser un genio y Nugent un payaso. ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿QUién es la autoridad que se autoproclama el sabelotodo del rock and roll?
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Muchas gracias, Kossoff, BeriBooguie, Bar Bikernes.
Y, sí, tanto Penetrator como el anterior, Nugente, son dos grandes discos.
En realidad, la menospreciada etapa en Atlantic, principios de los ochenta, está muy desprestigiada, y es una pena, porque álbumes como los citados son cojonudos.
Y, sí, tanto Penetrator como el anterior, Nugente, son dos grandes discos.
En realidad, la menospreciada etapa en Atlantic, principios de los ochenta, está muy desprestigiada, y es una pena, porque álbumes como los citados son cojonudos.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Recuerdo una hoja de publicidad de Atlantic,con la portada de Penetrator,junto al 1984 de Van Halen,y Slide it in,nada menos...y es que con menuda competencia se encontró el bueno de Ted en esa compañía...Dan Defensor escribió:Muchas gracias, Kossoff, BeriBooguie, Bar Bikernes.
Y, sí, tanto Penetrator como el anterior, Nugente, son dos grandes discos.
En realidad, la menospreciada etapa en Atlantic, principios de los ochenta, está muy desprestigiada, y es una pena, porque álbumes como los citados son cojonudos.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Perdon....me he equivocao...el Slide it In era de EMI....Creo que el otro era el flick of the switch de AC/DC...
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
beriboogie escribió:Akí otro defensor a muerte del loco TED, artifice de algunos de los mejores discos de HardRock como por ejemplo su debut, uno de mis 30 o 40 discos favoritos de todos los tiempos
No me extraña para nada, uno de los mejores discos de rock and Roll jamás grabados sin duda, y no olvidemos que hay estaba el gran Derek St. holmes ... Posteriormente con Schenker con lo que todo queda en casa
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Muchas gracias, Kossoff, BeriBooguie, Bar Bikernes.
Y, sí, tanto Penetrator como el anterior, Nugente, son dos grandes discos.
En realidad, la menospreciada etapa en Atlantic, principios de los ochenta, está muy desprestigiada, y es una pena, porque álbumes como los citados son cojonudos.
Abundando en Penetrator, aquí tenemos un ejemplo de la excepcional banda que llevaba Nugent en esa época, con un sobresaliente cantante llamado Brian Howe (¿el mejor que ha tenido?) y tocando nada menos que en el programa Tocata. Me acuerdo de esto como si fuera ayer.
Pedazo de tema.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Grandioso!! Que peazo de canción,joder!!!Dan Defensor escribió:Dan Defensor escribió:Muchas gracias, Kossoff, BeriBooguie, Bar Bikernes.
Y, sí, tanto Penetrator como el anterior, Nugente, son dos grandes discos.
En realidad, la menospreciada etapa en Atlantic, principios de los ochenta, está muy desprestigiada, y es una pena, porque álbumes como los citados son cojonudos.
Abundando en Penetrator, aquí tenemos un ejemplo de la excepcional banda que llevaba Nugent en esa época, con un sobresaliente cantante llamado Brian Howe (¿el mejor que ha tenido?) y tocando nada menos que en el programa Tocata. Me acuerdo de esto como si fuera ayer.
Pedazo de tema.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
y para terminar el off topic, aquí una canción de ese gran álbum de vuelta de Ted.
Cojonuda portada y gran discazo.
Cojonuda portada y gran discazo.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Coño, he tenido que salir y entrar de nuevo en el topic. Pensaba que me había equivocado, joder, que me volvéis loco
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Coño, he tenido que salir y entrar de nuevo en el topic. Pensaba que me había equivocado, joder, que me volvéis loco
Es verdad, perdona, Zas.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Nos hemos emocionao...disculpa... Pero es lo grande de este topic...de vez en cuando se rememora cada maravilla...Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Coño, he tenido que salir y entrar de nuevo en el topic. Pensaba que me había equivocado, joder, que me volvéis loco
Es verdad, perdona, Zas.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Coño, he tenido que salir y entrar de nuevo en el topic. Pensaba que me había equivocado, joder, que me volvéis loco
Es verdad, perdona, Zas.
Nada hombre, si viene hasta bien para desengrasar un poco. Sólo ha sido el susto
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bar Biquernes escribió:Nos hemos emocionao...disculpa... Pero es lo grande de este topic...de vez en cuando se rememora cada maravilla...Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Coño, he tenido que salir y entrar de nuevo en el topic. Pensaba que me había equivocado, joder, que me volvéis loco
Es verdad, perdona, Zas.
Lo mismo te digo, Bique. El caso es pasar un buen rato, amén de aprender lo que estamos aprendiendo por aquí y hacer buenas migas con todos ustedes vosotros.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yo he intentado poner orden uniendo con Derek St Holmes ... Pero ni por esas ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
PaulKossoff escribió:Yo he intentado poner orden uniendo con Derek St Holmes ... Pero ni por esas ...
Ja,ja, ya me he dado cuenta de tu buena intención, Paul, pero ha sido a posteriori.
Encomiable tu acción, por otra parte.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
El primero de Teddynator es un clásico, de obligada posesión y conocimiento de su abrasivo contenido !!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Old Logan escribió:¿Qué tal el disco de Robbo, Gregg, vale la pena? Ni me acordaba que lo había sacado hace ya bastante tiempo.Gregg escribió:Leif es más bluesy... aprecialo en el último de Norum, que canta un par de temas, en el de Robbo (Diamonds and Dirt) o en su proyecto House Of Leaf, en un estilo más suave.
Hombre, a mi me encanta. Entre que canta Leif todos los temas menos dos, que Robbo saca a pasear en los solos el wah wah como si estuviese grabando el Live And Dangerous y algunas canciones son realmente buenas, pues tela. Si le añades que los dos temas uno lo canta Robbo (bueno, es un tema vacilón) y el que queda lo interpreta otro de mis vocalistas fetiche, Rob Lamothe, pues acabaramos.
Lo dicho, para mi es un "peazo" disco.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Aprobada la moción, pues. Lo del wah wah ha sido definitivo...Gregg escribió:Old Logan escribió:¿Qué tal el disco de Robbo, Gregg, vale la pena? Ni me acordaba que lo había sacado hace ya bastante tiempo.Gregg escribió:Leif es más bluesy... aprecialo en el último de Norum, que canta un par de temas, en el de Robbo (Diamonds and Dirt) o en su proyecto House Of Leaf, en un estilo más suave.
Hombre, a mi me encanta. Entre que canta Leif todos los temas menos dos, que Robbo saca a pasear en los solos el wah wah como si estuviese grabando el Live And Dangerous y algunas canciones son realmente buenas, pues tela. Si le añades que los dos temas uno lo canta Robbo (bueno, es un tema vacilón) y el que queda lo interpreta otro de mis vocalistas fetiche, Rob Lamothe, pues acabaramos.
Lo dicho, para mi es un "peazo" disco.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
venga gregg sigue con MSG-UFO (96-97) que nos disparamos con ted, con barry, con robbo, etc...
y como nos gusta tanto el hard-rock podemos acabar sabe dios donde...
y como nos gusta tanto el hard-rock podemos acabar sabe dios donde...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Este álbum lo hemos pasado sin poner un video.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Otra muestra de esta maravilla ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Paul, existe video clip OFICIAL de Positive Forward
De hecho Michael sacó un "home video" con tres video clips del tema: dos con Scorpions, en dos conciertos distintos, y luego el video clip, filmado en la noble Lusitania.
De hecho Michael sacó un "home video" con tres video clips del tema: dos con Scorpions, en dos conciertos distintos, y luego el video clip, filmado en la noble Lusitania.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Paul, existe video clip OFICIAL de Positive Forward
De hecho Michael sacó un "home video" con tres video clips del tema: dos con Scorpions, en dos conciertos distintos, y luego el video clip, filmado en la noble Lusitania.
Ahi va ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Genio ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yes, it is, my friend Paul !
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Volvemos con nuestro duo favorito: Phil & Pete
Tras la ayudita a Vinny Appice (ese disco si que es un misterio, no se encuentra ni filtrado en la red ni nada) e incapaces por contrata de continuar con UFO, firman un contrato con el sello Shrapnel de tres discos.
Buscan guitarrista. Aquí fue cuando se produjo la anécdota de que se presentó a las audiciones Joe Bonamassa, Pete le preguntó si conocía Free, este le dijo que no, Pete le hizo un cassette con "lo mejor de" y el amigo Joe flipó (normal !)
El elegido, por mediación de Mike Varney, es GEORGE BELLAS, de Chicago.
Tras la ayudita a Vinny Appice (ese disco si que es un misterio, no se encuentra ni filtrado en la red ni nada) e incapaces por contrata de continuar con UFO, firman un contrato con el sello Shrapnel de tres discos.
Buscan guitarrista. Aquí fue cuando se produjo la anécdota de que se presentó a las audiciones Joe Bonamassa, Pete le preguntó si conocía Free, este le dijo que no, Pete le hizo un cassette con "lo mejor de" y el amigo Joe flipó (normal !)
El elegido, por mediación de Mike Varney, es GEORGE BELLAS, de Chicago.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Volvemos con nuestro duo favorito: Phil & Pete
Tras la ayudita a Vinny Appice (ese disco si que es un misterio, no se encuentra ni filtrado en la red ni nada) e incapaces por contrata de continuar con UFO, firman un contrato con el sello Shrapnel de tres discos.
Buscan guitarrista. Aquí fue cuando se produjo la anécdota de que se presentó a las audiciones Joe Bonamassa, Pete le preguntó si conocía Free, este le dijo que no, Pete le hizo un cassette con "lo mejor de" y el amigo Joe flipó (normal !)
El elegido, por mediación de Mike Varney, es GEORGE BELLAS, de Chicago.
Pete Way va al meollo de la cuestión ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
En marzo de 1997 comienza la grabación de un álbum en los Prairie Sun Studios de Cotati (California), que son propiedad de Varney. Produce el propio Mike con asistencia de Mogg y Way. A la batería está uno de los habituales en las grabaciones de Varney, el veterano Aynsley Dunbar (John Mayall, Jeff Beck, Journey, Jefferson Starship, Whitesnake...)
En junio 1997 se edita el resultado:
la banda se presenta como MOGG/WAY, rotulado de un modo "familiar"
La portada tiene además ese toque con el OVNI...
En junio 1997 se edita el resultado:
la banda se presenta como MOGG/WAY, rotulado de un modo "familiar"
La portada tiene además ese toque con el OVNI...
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Como siempre, la pose de Pete en la foto interior del libreto, impagable:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Estoy oyendo el álbum ahora mismo. Hacía bastante que no le sacaba brillo.
Curiosidad: yo tengo los discos de Mogg/Way con los de UFO...
En general el disco suena bien... las producciones de Mike Varney son milimétricas en el sentido que tiene un presupuesto y se adapta a él si ó si. Veremos dentro de poco con Michael el quebradero de cabeza que tenía Varney y como lo resolvió !!
Hablando de nuevo en general, no me agradan mucho los coros en este álbum. Esas voces tan "aor" acompañando a la de Phil no me van mucho. Me pegaría más una voz sola, que es como va a estar arropado en directo. Este apartado (las voces) es a cargo de Jesse Bradman y Louis Maldonado (apuntad, jeje). Eric Martin, el de Mr. Big, hace las voces en la regrabación de Mother Mary. Los teclados los pone Matt Guillory.
En su momento recuerdo tener miedo a que el tal George fuese un corremástiles ... bueno, si, el pavo LO ES, pero para este disco se contuvo a ratos !!
Curiosidad: yo tengo los discos de Mogg/Way con los de UFO...
En general el disco suena bien... las producciones de Mike Varney son milimétricas en el sentido que tiene un presupuesto y se adapta a él si ó si. Veremos dentro de poco con Michael el quebradero de cabeza que tenía Varney y como lo resolvió !!
Hablando de nuevo en general, no me agradan mucho los coros en este álbum. Esas voces tan "aor" acompañando a la de Phil no me van mucho. Me pegaría más una voz sola, que es como va a estar arropado en directo. Este apartado (las voces) es a cargo de Jesse Bradman y Louis Maldonado (apuntad, jeje). Eric Martin, el de Mr. Big, hace las voces en la regrabación de Mother Mary. Los teclados los pone Matt Guillory.
En su momento recuerdo tener miedo a que el tal George fuese un corremástiles ... bueno, si, el pavo LO ES, pero para este disco se contuvo a ratos !!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
EDGE OF THE WORLD... vaya por delante que las dos canciones que más me gustan son Change Brings A Change y Highwire.
Voy a dividir el álbum en partes. Vamos primero con los temas de Mogg/Bellas (seis):
El tema inicial , CHANGE BRINGS A CHANGE tiene un riff mutado sobre una cama de teclados, perfecto para que Phil cante con su clase habitual. En el puente antes del solo George cambia el solo, el teclado toca un motivo que se me antoja “torero” que hace de entrada a un solo soberbio. Lo de los coros ya lo he mencionado anteriormente… me sobran.
ALL OUT OF LUCK es también muy melódico, con una clásica letra Mr. Mogg. El solo es un poco histriónico para mi gusto … casi como algunas cosas que hizo Vinnie Moore en You Are Here que supo después dejarse en casita para sus discos.
El comienzo de GRAVY TRAIN pues debería ir en un disco de George Bellas en solitario, no aquí. El tema en si no está mal, las estrofas con sus acordes sostenidos dejan oír el bajo de Pete galopando. Pero todo el histrionismo de Bellas me deja un poso poco agradable.
HIGHWIRE tiene un solo inicial melódico (si hombre, si a veces George lo hace bien, jajajaja). Phil canta de fábula y George se aplica al libro de estilo de Schenker. Uno de los mejores momentos del álbum.
SAVING ME FROM MYSELF comienza como un medio tiempo torturado que da paso a una parte en la que se queda solo el teclado, entrando Phil cantando reposado. El estribillo está como demasiado elaborado… (esos coros! Uh!). Parece que George quisiese montar un tema épico pero hay algo que no funciona.
SPELL ON YOU tiene un comienzo lento que cautiva por momentos. A los 50 segundos (aprox.) la banda entra con el estribillo. La siguiente estrofa sigue el motivo de la intro pero con ritmo. El pre-estribillo es destacable. El break central es Schenkeriano y da paso a un solo sobre ritmo de doble bombo, que vuelve al ritmo normal, para con un break de bajo reiniciar el tema en la parte lenta. La canción tiene muchos elementos buenos, pero por algo que no puedo definir no acaba de funcionar del todo.
Pasamos a los temas Mogg/Way (cuatro):
FORTUNE TOWN tiene un riff fusilado de los Kinks y el estribillo también me resulta familiar. El solo no le pega a la canción…
HOUSE OF PAIN tiene un riff espaciado típico de Pete al que George no le saca provecho. George teje una melodía bajo el estribillo, pero el tema está lejos de la magia UFO.
IT’S A GAME tiene un aire UFO inconfundible. Bellas está contenido y el tema se beneficia de ello. Buen tema, pero no sobresaliente.
HISTORY OF FLAMES es un tema rápido. En la intro alguien debería decirle a George que rápido no quiere decir desenfrenado. Otro tema bueno, al que parece que le falta algo. El solo central es melódico (ves George, así si).
Luego tenemos MOTHER MARY re-visitada... era necesario? quizás para justificar que esta canción con los años ha ido adquiriendo un marchamo de clásico que no tenía en su momento?? Sobre esta versión decir que George no puede encontrar notas mejores que las de Michael en las respuestas de las estrofas. No me gusta como resuelve Dunbar la parte del estribillo.
Y queda solo la instrumental de Mr. Bellas TOTALLED, bastante bonita, con un motivo melódico muy destacable.
Mi juicio final es que Mr. Bellas no era el hombre adecuado para el trabajo... o al menos no llegó a funcionar salvo en algunas ocasiones.
Voy a dividir el álbum en partes. Vamos primero con los temas de Mogg/Bellas (seis):
El tema inicial , CHANGE BRINGS A CHANGE tiene un riff mutado sobre una cama de teclados, perfecto para que Phil cante con su clase habitual. En el puente antes del solo George cambia el solo, el teclado toca un motivo que se me antoja “torero” que hace de entrada a un solo soberbio. Lo de los coros ya lo he mencionado anteriormente… me sobran.
ALL OUT OF LUCK es también muy melódico, con una clásica letra Mr. Mogg. El solo es un poco histriónico para mi gusto … casi como algunas cosas que hizo Vinnie Moore en You Are Here que supo después dejarse en casita para sus discos.
El comienzo de GRAVY TRAIN pues debería ir en un disco de George Bellas en solitario, no aquí. El tema en si no está mal, las estrofas con sus acordes sostenidos dejan oír el bajo de Pete galopando. Pero todo el histrionismo de Bellas me deja un poso poco agradable.
HIGHWIRE tiene un solo inicial melódico (si hombre, si a veces George lo hace bien, jajajaja). Phil canta de fábula y George se aplica al libro de estilo de Schenker. Uno de los mejores momentos del álbum.
SAVING ME FROM MYSELF comienza como un medio tiempo torturado que da paso a una parte en la que se queda solo el teclado, entrando Phil cantando reposado. El estribillo está como demasiado elaborado… (esos coros! Uh!). Parece que George quisiese montar un tema épico pero hay algo que no funciona.
SPELL ON YOU tiene un comienzo lento que cautiva por momentos. A los 50 segundos (aprox.) la banda entra con el estribillo. La siguiente estrofa sigue el motivo de la intro pero con ritmo. El pre-estribillo es destacable. El break central es Schenkeriano y da paso a un solo sobre ritmo de doble bombo, que vuelve al ritmo normal, para con un break de bajo reiniciar el tema en la parte lenta. La canción tiene muchos elementos buenos, pero por algo que no puedo definir no acaba de funcionar del todo.
Pasamos a los temas Mogg/Way (cuatro):
FORTUNE TOWN tiene un riff fusilado de los Kinks y el estribillo también me resulta familiar. El solo no le pega a la canción…
HOUSE OF PAIN tiene un riff espaciado típico de Pete al que George no le saca provecho. George teje una melodía bajo el estribillo, pero el tema está lejos de la magia UFO.
IT’S A GAME tiene un aire UFO inconfundible. Bellas está contenido y el tema se beneficia de ello. Buen tema, pero no sobresaliente.
HISTORY OF FLAMES es un tema rápido. En la intro alguien debería decirle a George que rápido no quiere decir desenfrenado. Otro tema bueno, al que parece que le falta algo. El solo central es melódico (ves George, así si).
Luego tenemos MOTHER MARY re-visitada... era necesario? quizás para justificar que esta canción con los años ha ido adquiriendo un marchamo de clásico que no tenía en su momento?? Sobre esta versión decir que George no puede encontrar notas mejores que las de Michael en las respuestas de las estrofas. No me gusta como resuelve Dunbar la parte del estribillo.
Y queda solo la instrumental de Mr. Bellas TOTALLED, bastante bonita, con un motivo melódico muy destacable.
Mi juicio final es que Mr. Bellas no era el hombre adecuado para el trabajo... o al menos no llegó a funcionar salvo en algunas ocasiones.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Pocas veces puede uno en la vida ver una cosa tan clara, yo creo que lo mejor que he hecho, con diferencia, en este foro fue abrir este topic...
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Maniac escribió:Pocas veces puede uno en la vida ver una cosa tan clara, yo creo que lo mejor que he hecho, con diferencia, en este foro fue abrir este topic...
Pues no le digo yo que no.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:EDGE OF THE WORLD... vaya por delante que las dos canciones que más me gustan son Change Brings A Change y Highwire.
Voy a dividir el álbum en partes. Vamos primero con los temas de Mogg/Bellas (seis):
El tema inicial , CHANGE BRINGS A CHANGE tiene un riff mutado sobre una cama de teclados, perfecto para que Phil cante con su clase habitual. En el puente antes del solo George cambia el solo, el teclado toca un motivo que se me antoja “torero” que hace de entrada a un solo soberbio. Lo de los coros ya lo he mencionado anteriormente… me sobran.
ALL OUT OF LUCK es también muy melódico, con una clásica letra Mr. Mogg. El solo es un poco histriónico para mi gusto … casi como algunas cosas que hizo Vinnie Moore en You Are Here que supo después dejarse en casita para sus discos.
El comienzo de GRAVY TRAIN pues debería ir en un disco de George Bellas en solitario, no aquí. El tema en si no está mal, las estrofas con sus acordes sostenidos dejan oír el bajo de Pete galopando. Pero todo el histrionismo de Bellas me deja un poso poco agradable.
HIGHWIRE tiene un solo inicial melódico (si hombre, si a veces George lo hace bien, jajajaja). Phil canta de fábula y George se aplica al libro de estilo de Schenker. Uno de los mejores momentos del álbum.
SAVING ME FROM MYSELF comienza como un medio tiempo torturado que da paso a una parte en la que se queda solo el teclado, entrando Phil cantando reposado. El estribillo está como demasiado elaborado… (esos coros! Uh!). Parece que George quisiese montar un tema épico pero hay algo que no funciona.
SPELL ON YOU tiene un comienzo lento que cautiva por momentos. A los 50 segundos (aprox.) la banda entra con el estribillo. La siguiente estrofa sigue el motivo de la intro pero con ritmo. El pre-estribillo es destacable. El break central es Schenkeriano y da paso a un solo sobre ritmo de doble bombo, que vuelve al ritmo normal, para con un break de bajo reiniciar el tema en la parte lenta. La canción tiene muchos elementos buenos, pero por algo que no puedo definir no acaba de funcionar del todo.
Pasamos a los temas Mogg/Way (cuatro):
FORTUNE TOWN tiene un riff fusilado de los Kinks y el estribillo también me resulta familiar. El solo no le pega a la canción…
HOUSE OF PAIN tiene un riff espaciado típico de Pete al que George no le saca provecho. George teje una melodía bajo el estribillo, pero el tema está lejos de la magia UFO.
IT’S A GAME tiene un aire UFO inconfundible. Bellas está contenido y el tema se beneficia de ello. Buen tema, pero no sobresaliente.
HISTORY OF FLAMES es un tema rápido. En la intro alguien debería decirle a George que rápido no quiere decir desenfrenado. Otro tema bueno, al que parece que le falta algo. El solo central es melódico (ves George, así si).
Luego tenemos MOTHER MARY re-visitada... era necesario? quizás para justificar que esta canción con los años ha ido adquiriendo un marchamo de clásico que no tenía en su momento?? Sobre esta versión decir que George no puede encontrar notas mejores que las de Michael en las respuestas de las estrofas. No me gusta como resuelve Dunbar la parte del estribillo.
Y queda solo la instrumental de Mr. Bellas TOTALLED, bastante bonita, con un motivo melódico muy destacable.
Mi juicio final es que Mr. Bellas no era el hombre adecuado para el trabajo... o al menos no llegó a funcionar salvo en algunas ocasiones.
Otra gran crónica de Gregg y otro proyecto U.F.O. al que debo de prestar atención, my darling.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zascandil escribió:Maniac escribió:Pocas veces puede uno en la vida ver una cosa tan clara, yo creo que lo mejor que he hecho, con diferencia, en este foro fue abrir este topic...
Pues no le digo yo que no.
Idem !
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Como siempre, la pose de Pete en la foto interior del libreto, impagable:
Pete es rock and roll, no puede evitarlo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y en la foto trasera siguen todos con esas chaquetas cruzadas (bufff...) y Pete ahí, con su camiseta de manga larga a rayas y una pose de las suyas con su Thunderbird.
En la foto de la contraportada están los cuatro en la calle, el único que está con traje de chaqueta cruzada es George (tio, si me lo han dao pa las fotos hay que aprovechal-lo), Aynsley de chandal, Phil de chaqueta cuero y vaqueros y Pete alto como una farola con una cahqueta tipo marino y gafas oscuras... hasta parece si le das un vistazo rápido sin fijarte Joey Ramone !! jajaja.
En la foto de la contraportada están los cuatro en la calle, el único que está con traje de chaqueta cruzada es George (tio, si me lo han dao pa las fotos hay que aprovechal-lo), Aynsley de chandal, Phil de chaqueta cuero y vaqueros y Pete alto como una farola con una cahqueta tipo marino y gafas oscuras... hasta parece si le das un vistazo rápido sin fijarte Joey Ramone !! jajaja.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Zas, me dicen que ya lleva unos días Hush en Sun
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Zas, me dicen que ya lleva unos días Hush en Sun
¡Gracias, Gregg! El jueves por la tarde, sin falta, voy para allá. Tengo que ir al centro a hacer unos asuntos y aprovecharé el viaje. Además, he visto que en la portada salían Rainbow. Miel sobre hojuelas.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:Y en la foto trasera siguen todos con esas chaquetas cruzadas (bufff...) y Pete ahí, con su camiseta de manga larga a rayas y una pose de las suyas con su Thunderbird.
En la foto de la contraportada están los cuatro en la calle, el único que está con traje de chaqueta cruzada es George (tio, si me lo han dao pa las fotos hay que aprovechal-lo), Aynsley de chandal, Phil de chaqueta cuero y vaqueros y Pete alto como una farola con una cahqueta tipo marino y gafas oscuras... hasta parece si le das un vistazo rápido sin fijarte Joey Ramone !! jajaja.
Tú verás con esas chaquetas cruzadas, a dónde pensaban ir. No muy lejos. Y lo del chandal ya ni hablamos.
Por suerte, siempre nos quedará Pete.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:EDGE OF THE WORLD... vaya por delante que las dos canciones que más me gustan son Change Brings A Change y Highwire.
Voy a dividir el álbum en partes. Vamos primero con los temas de Mogg/Bellas (seis):
El tema inicial , CHANGE BRINGS A CHANGE tiene un riff mutado sobre una cama de teclados, perfecto para que Phil cante con su clase habitual. En el puente antes del solo George cambia el solo, el teclado toca un motivo que se me antoja “torero” que hace de entrada a un solo soberbio. Lo de los coros ya lo he mencionado anteriormente… me sobran.
ALL OUT OF LUCK es también muy melódico, con una clásica letra Mr. Mogg. El solo es un poco histriónico para mi gusto … casi como algunas cosas que hizo Vinnie Moore en You Are Here que supo después dejarse en casita para sus discos.
El comienzo de GRAVY TRAIN pues debería ir en un disco de George Bellas en solitario, no aquí. El tema en si no está mal, las estrofas con sus acordes sostenidos dejan oír el bajo de Pete galopando. Pero todo el histrionismo de Bellas me deja un poso poco agradable.
HIGHWIRE tiene un solo inicial melódico (si hombre, si a veces George lo hace bien, jajajaja). Phil canta de fábula y George se aplica al libro de estilo de Schenker. Uno de los mejores momentos del álbum.
SAVING ME FROM MYSELF comienza como un medio tiempo torturado que da paso a una parte en la que se queda solo el teclado, entrando Phil cantando reposado. El estribillo está como demasiado elaborado… (esos coros! Uh!). Parece que George quisiese montar un tema épico pero hay algo que no funciona.
SPELL ON YOU tiene un comienzo lento que cautiva por momentos. A los 50 segundos (aprox.) la banda entra con el estribillo. La siguiente estrofa sigue el motivo de la intro pero con ritmo. El pre-estribillo es destacable. El break central es Schenkeriano y da paso a un solo sobre ritmo de doble bombo, que vuelve al ritmo normal, para con un break de bajo reiniciar el tema en la parte lenta. La canción tiene muchos elementos buenos, pero por algo que no puedo definir no acaba de funcionar del todo.
Pasamos a los temas Mogg/Way (cuatro):
FORTUNE TOWN tiene un riff fusilado de los Kinks y el estribillo también me resulta familiar. El solo no le pega a la canción…
HOUSE OF PAIN tiene un riff espaciado típico de Pete al que George no le saca provecho. George teje una melodía bajo el estribillo, pero el tema está lejos de la magia UFO.
IT’S A GAME tiene un aire UFO inconfundible. Bellas está contenido y el tema se beneficia de ello. Buen tema, pero no sobresaliente.
HISTORY OF FLAMES es un tema rápido. En la intro alguien debería decirle a George que rápido no quiere decir desenfrenado. Otro tema bueno, al que parece que le falta algo. El solo central es melódico (ves George, así si).
Luego tenemos MOTHER MARY re-visitada... era necesario? quizás para justificar que esta canción con los años ha ido adquiriendo un marchamo de clásico que no tenía en su momento?? Sobre esta versión decir que George no puede encontrar notas mejores que las de Michael en las respuestas de las estrofas. No me gusta como resuelve Dunbar la parte del estribillo.
Y queda solo la instrumental de Mr. Bellas TOTALLED, bastante bonita, con un motivo melódico muy destacable.
Mi juicio final es que Mr. Bellas no era el hombre adecuado para el trabajo... o al menos no llegó a funcionar salvo en algunas ocasiones.
No parece que este disco de la pareja sea, precisamente, facinante. Yo sólo he escuchado el de Chocolate box, pero eso es en 1999, aun queda un algo para llegar.
Zascandil- Mensajes : 22169
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Y a pesar de que he escrito "suena bien", hay algo que no me convence, no se si será la mezcla o que demonios.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Aunque bueno, tampoco es MALO. Hay canciones destacables, es que Phil Mogg hace buenas melodías hasta en trance catatónico.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Bueno, nuestros amigos comienzan a organizar una gira. Aynsley no va a tomar parte (este hombre desde hace bastantes años solo se dedica a trabajo de estudio). Las baquetas las va a manejar Simon Wright.
Cuando menos se lo esperan, reciben una llamada de Mad Mickey. Quiere volver a poner en marcha UFO. Lógicamente entre una gira de Mogg/Way y otra de UFO Phil y Pete optan por lo segundo.
En noviembre de 1997 se edita en Europa WALK ON WATER
Cuando menos se lo esperan, reciben una llamada de Mad Mickey. Quiere volver a poner en marcha UFO. Lógicamente entre una gira de Mogg/Way y otra de UFO Phil y Pete optan por lo segundo.
En noviembre de 1997 se edita en Europa WALK ON WATER
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
» U.F.O. (El Platillo Volante)
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.