U.F.O. (El Platillo Volante)
+17
Monra
Refrescospepito
celtasnake
Maniac is out
Perimaggot
Telekon
Bar Biquernes
Dan Defensor
Logan
beriboogie
Spirit 76
armored
PaulKossoff
Zascandil
Roy Batty
Gregg
modes garcia
21 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Yeah!! Estupenda foto!!! Por cierto...como me gusta Michael con su Gibson flying V,joder...no me gustan nada las Dean que lleva ahora,la flyng siempre la asocié a Schenker!modes garcia escribió:
ahi los teniamos, por primera vez en España, MICHAEL, PETE y PHIL juntos sobre un escenario, algunos nos frotabamos los ojos, para darnos cuenta que no era un espejismo, que estaba sucediendo, y bueno el repertorio de ensueño, como ya se ha dicho uno de los grandes retornos.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Ya llegaremos que prácticamente se vió obligado al cambio ... una historia triste
Gregg- Mensajes : 69505
pete way a pesar de todo lo que le metio siempre al cuerpo, mantiene esa imagen joven y rockera.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:pete way a pesar de todo lo que le metio siempre al cuerpo, mantiene esa imagen joven y rockera.
Un crack.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Gregg escribió:Ya llegaremos que prácticamente se vió obligado al cambio ... una historia triste
Pues vaya cenizo que ha tenido siempre este genio. La vida siempre se le ha puesto difícil ...
¿Qué paso con la tal Bella Piper?
La historia con Bella Piper nos dice mucho del carácter de Michael.
Había comentado que cuando estuvo dando clases (en 1993) a 200 dólares la hora, esta mujer (que tenía su misma edad) se presentó a las mismas. Al poco le dijo que no tenía interés verdadero en las clases, si no en él !!
Le dijo que quería tener un hijo con él ... pero sin interés económico ni romántico por en medio, y al final Michael accedió ... o esa es la parte de la historia que cuenta él, y aún así hay que decirle: "tio, eres gili..."
A todo esto Michael estaba casado con Linda. Ya veis.
La tal Bella se convirtió durante un tiempo en su manager. Tuvo dos hijos con ella: Essenz (niña) y Chinua (niño). Bella Piper falleció a finales del 2012.
De todos modos saldrá en esta historia un poco más adelante.
Había comentado que cuando estuvo dando clases (en 1993) a 200 dólares la hora, esta mujer (que tenía su misma edad) se presentó a las mismas. Al poco le dijo que no tenía interés verdadero en las clases, si no en él !!
Le dijo que quería tener un hijo con él ... pero sin interés económico ni romántico por en medio, y al final Michael accedió ... o esa es la parte de la historia que cuenta él, y aún así hay que decirle: "tio, eres gili..."
La tal Bella se convirtió durante un tiempo en su manager. Tuvo dos hijos con ella: Essenz (niña) y Chinua (niño). Bella Piper falleció a finales del 2012.
Ya que nadie comenta THE UNFORGIVEN pues me tendré que meter yo con tal tarea.
Comentado había quedado que en su momento no me gustó el disco. Y es una grabación que dejé de lado.
Para mi sorpresa al recuperarla ahora no la encuentro tan "mala"... es más, a ratos disfruto MUCHO con este disco.
Evidentemente pesó mucho en mi que en 1999 ya estaba convirtiendome absolutamente al Written In The Sand. Yo quería otro disco positivo como este y con la voz clara de Leif Sundin.
Pero nuestro héroe ya no estaba en un estado mental positivo y eso lógicamente se refleja en la música.
Otro tema a considerar es el sonido. Ok, ok, estamos ante una "producción Varney", y ya se sabe: presupuesto ajustado, no se deja nada a la improvisación ni a "vamos a probar esto de otra manera" ni "cambiemos este arreglo". Y si, se escuchan todos los instrumentos pero la fabulosa mezcla de Written In The Sand o de Walk On Water son algo muy lejano a The Unforgiven. La guitarra de Michael suena muy cenagosa, sobre todo en el trabajo rítmico.
Mi mayor sorpresa al retomar el disco es Kelly Keeling. El amigo Kelly suena como el Coverdale hirsuto y sin desbravar de Come Taste The Band... dicho esto como algo MUY POSITIVO !!!
Entrando en materia hay canciones muy buenas en The Unforgiven. Estoy entre encantado de "descubrirlo" y dándome de bofetadas por tenerlo olvidado. Pero es que por ejemplo en la inicial (y fantástica) RUDE AWAKENING, el señor Mike Varney podía haber mezclado de otra manera el maravilloso break lento que hay antes del solo.
THE MESS I'VE MADE es bastante destacable.
Otra vez el break lento de IN AND OUT OF TIME languidece por una mala gestión sónica. La que es la mejor parte de la canción prácticamente echada a perder.
HELLO ANGEL podría haber sido otra cosa, me parece a mi, en manos de Ron Nevison. El sonido es horrible en este tema.
¿En que canción he oido yo el estribillo de FAT CITY? ¿Alguna sugerencia? Y el solo lo grabó Varney desde otra habitación??
TOWER es una canción de ... vikingos !! Dios, ¿en que estaba pensando Kelly Keeling? o sea, vale que hay mega clásicos que son "canciones de vikingos" (Immigrant Song, I Am A Viking, ...) pero como que no me pega con Michael el asunto. No me convence en demasía el tono en que canta la canción el amigo Keeling ni la manera en que está doblada la voz. Un tema épico algo echado a perder. No del todo mal pero no del todo bien.
PILOT OF YOUR SOUL me chirría. Una vez más el break y el solo son muy buenos pero la mezcla les resta muchísimo.
¿Hacía cuanto que Michael no grababa un tema lento, una balada como tal? Desde el MSG (3º con McAuley) en 1991. Realmente esta canción no es rival para las dos mejores baladas de aquel álbum. Aquí lo más destacable son los solos acústicos y eléctricos del jefe. Kelly no me convence en absoluto en esta FOREVER AND MORE.
En TURNING OFF THE EMOTION se me antoja que Keeling ya está por aquí un poco por cubrir el expediente. Como si en algunas canciones hubiese dado lo que tenía que dar y en otras lo justito. Posiblemente esto sea solo una impresión mia. Esta canción es otro ejemplo de algo que podría haber sido mejor, quizás trabajando más la melodía vocal, ya que la parte instrumental está bastante bien. Esa intro con la acústica que poco a poco va entrando la caña por debajo... Y Michael destaca un poco entre el lodazal de la mezcla aqui.
La impresión de que el disco es algo más largo de lo debido se me implanta en la mente. Con 9 ó 10 temas como mucho hubiese llegado, seleccionando lo mejor y dedicando ese tiempo que se dedicó a esos temas a mejorar los que se quedarían. Es que LIVE FOR TODAY me parece una demo. La canción tiene una estructura extraña y curiosamente el solo central es con acústica.
¿Soy yo o ILLUSION suena muy "Built To Destroy"? Hasta Keeling parece a ratos un poquito Barden. Maravilloso el break y el solo. En la parte positiva del álbum sin duda.
THE STORM comienza como medio tiempo para pasar a lento, llevado por el teclado. Una power ballad en toda regla, estropeada por la producción. El comienzo del solo me recuerda al de Try Me, después Michael comienza a ensamblar una de sus maravillas. Lástima que esa parte esté incrustada en esta canción que no va a pasar a la historia.
Comentado había quedado que en su momento no me gustó el disco. Y es una grabación que dejé de lado.
Para mi sorpresa al recuperarla ahora no la encuentro tan "mala"... es más, a ratos disfruto MUCHO con este disco.
Evidentemente pesó mucho en mi que en 1999 ya estaba convirtiendome absolutamente al Written In The Sand. Yo quería otro disco positivo como este y con la voz clara de Leif Sundin.
Pero nuestro héroe ya no estaba en un estado mental positivo y eso lógicamente se refleja en la música.
Otro tema a considerar es el sonido. Ok, ok, estamos ante una "producción Varney", y ya se sabe: presupuesto ajustado, no se deja nada a la improvisación ni a "vamos a probar esto de otra manera" ni "cambiemos este arreglo". Y si, se escuchan todos los instrumentos pero la fabulosa mezcla de Written In The Sand o de Walk On Water son algo muy lejano a The Unforgiven. La guitarra de Michael suena muy cenagosa, sobre todo en el trabajo rítmico.
Mi mayor sorpresa al retomar el disco es Kelly Keeling. El amigo Kelly suena como el Coverdale hirsuto y sin desbravar de Come Taste The Band... dicho esto como algo MUY POSITIVO !!!
Entrando en materia hay canciones muy buenas en The Unforgiven. Estoy entre encantado de "descubrirlo" y dándome de bofetadas por tenerlo olvidado. Pero es que por ejemplo en la inicial (y fantástica) RUDE AWAKENING, el señor Mike Varney podía haber mezclado de otra manera el maravilloso break lento que hay antes del solo.
Otra vez el break lento de IN AND OUT OF TIME languidece por una mala gestión sónica. La que es la mejor parte de la canción prácticamente echada a perder.
HELLO ANGEL podría haber sido otra cosa, me parece a mi, en manos de Ron Nevison. El sonido es horrible en este tema.
¿En que canción he oido yo el estribillo de FAT CITY? ¿Alguna sugerencia? Y el solo lo grabó Varney desde otra habitación??
TOWER es una canción de ... vikingos !! Dios, ¿en que estaba pensando Kelly Keeling? o sea, vale que hay mega clásicos que son "canciones de vikingos" (Immigrant Song, I Am A Viking, ...) pero como que no me pega con Michael el asunto. No me convence en demasía el tono en que canta la canción el amigo Keeling ni la manera en que está doblada la voz. Un tema épico algo echado a perder. No del todo mal pero no del todo bien.
PILOT OF YOUR SOUL me chirría. Una vez más el break y el solo son muy buenos pero la mezcla les resta muchísimo.
¿Hacía cuanto que Michael no grababa un tema lento, una balada como tal? Desde el MSG (3º con McAuley) en 1991. Realmente esta canción no es rival para las dos mejores baladas de aquel álbum. Aquí lo más destacable son los solos acústicos y eléctricos del jefe. Kelly no me convence en absoluto en esta FOREVER AND MORE.
En TURNING OFF THE EMOTION se me antoja que Keeling ya está por aquí un poco por cubrir el expediente. Como si en algunas canciones hubiese dado lo que tenía que dar y en otras lo justito. Posiblemente esto sea solo una impresión mia. Esta canción es otro ejemplo de algo que podría haber sido mejor, quizás trabajando más la melodía vocal, ya que la parte instrumental está bastante bien. Esa intro con la acústica que poco a poco va entrando la caña por debajo... Y Michael destaca un poco entre el lodazal de la mezcla aqui.
La impresión de que el disco es algo más largo de lo debido se me implanta en la mente. Con 9 ó 10 temas como mucho hubiese llegado, seleccionando lo mejor y dedicando ese tiempo que se dedicó a esos temas a mejorar los que se quedarían. Es que LIVE FOR TODAY me parece una demo. La canción tiene una estructura extraña y curiosamente el solo central es con acústica.
¿Soy yo o ILLUSION suena muy "Built To Destroy"? Hasta Keeling parece a ratos un poquito Barden. Maravilloso el break y el solo. En la parte positiva del álbum sin duda.
THE STORM comienza como medio tiempo para pasar a lento, llevado por el teclado. Una power ballad en toda regla, estropeada por la producción. El comienzo del solo me recuerda al de Try Me, después Michael comienza a ensamblar una de sus maravillas. Lástima que esa parte esté incrustada en esta canción que no va a pasar a la historia.
hay que reconocer esa timbre de voz a lo Coverdale (etapa purple).
un disco a descubrir o como dice gregg a darle mas oportunidades.
Última edición por modes garcia el Dom 16 Jun 2013 - 13:32, editado 1 vez
Gregg escribió:La historia con Bella Piper nos dice mucho del carácter de Michael.
hubiera estado bien en su momento un disco entre coverdale y schenker, que hubiera salido de ahi.
Esas dos primeras canciones, Rude Awakening y The Mess I've Made me suenan TAN Coverdale en el apartado vocal...
Yo creo que si hubiesen grabado juntos en 1982 (cuando hablaron del tema) hubiese sido un disco explosivo, ambos estaban en un momento creativo brillante. Ambos se respetaban y gustaban de lo que hacía el otro.
Yo creo que si hubiesen grabado juntos en 1982 (cuando hablaron del tema) hubiese sido un disco explosivo, ambos estaban en un momento creativo brillante. Ambos se respetaban y gustaban de lo que hacía el otro.
Gregg escribió:Ya que nadie comenta THE UNFORGIVEN pues me tendré que meter yo con tal tarea.
Escuchando The Unforgiven casi a la par que leo la reseña de Gregg. Ya comenté que no me gustó en su momento y que pasó a mejor vida prontamente. Sin embargo, escuchándolo ahora, soy capaz de encontrar más de un motivo para volver a ponerlo prontamente. Aun así, me sigue pareciendo flojo.
Coño el estribillo de Fat City me suena a algo familiar, je, je.
Os parecerá imposible, pero mi primer contacto con este disco de Schenker fue cuando me lo compré en un top manta hard rockero que me encontré en la estación de Oporto, en el metro de Madrid. Seguro que muy pocos de vosotros podéis presumir de haber comprado un disco de Schenker en un top manta.
Zascandil- Mensajes : 22169
yo haciendo la mili en bilbao, hace un monton de años, me llevé del corte ingles sin pagar el ASSAULT ATTACK de MSG y el TROUBLE de WHITESNAKE ambos en cinta, andaba mal de pasta es cierto, pero es que no me venía nadie a cobrar, y al final me fui con ambas cintas, aun conservo el de MSG, el de la serpiente blanca se lo pase hace años a mi brother, el motivo que lo pillé en vinilo, al igual que el de schenker (que con el tiempo me lo firmó) el mismisimo Michael.
Zascandil escribió:
Ya, pero ... ¿qué es ello ?? no lo ubico !
Gregg escribió:Zascandil escribió:
Ya, pero ... ¿qué es ello ?? no lo ubico !
Mira que fastidian estas cosas, ¿eh? Al final nos saldrá, pero sufriremos por el camino.
Deberíamos hacer brainstorming y soltar lo primero que se nos pase por la cabeza. Venga, ufólogos, necesitamos vuestra ayuda.
...los grupos que me venían a la mente, así, de forma natural, eran Scorpions y Whitesnake, pero sin concretar nada.
Zascandil escribió:...los grupos que me venían a la mente, así, de forma natural, eran Scorpions y Whitesnake, pero sin concretar nada.
Joder ahora me habéis dejado a mi también con la duda, como odio esta sensación. Esto no se hace
A mi me racuerda más a algún hard rock yankee, Tesla, Racer X o algo así
Roy Batty- Mensajes : 15599
Zascandil escribió:...los grupos que me venían a la mente, así, de forma natural, eran Scorpions y Whitesnake, pero sin concretar nada.
Eso iba a decir yo,sobre todo en esta versión...pero vamos,que sigo dándole al coco,a ver...
Creo que si Scorpions... es tarde, ya no me funcionan las dendritas como deberían. Mañana quizás me ponga a pinchar discos de Scorpions a ver si lo "cazo".
El ver videos de Monster Magnet para pasar la tarde lluviosa me ha dejado hecho polvo !
El ver videos de Monster Magnet para pasar la tarde lluviosa me ha dejado hecho polvo !
Espero que la mañana me traiga de regalo la súbita inspiración, muchachos. Y si no a mi, a cualquiera de vosotros.
Un abrazo everybody. Gracias por participar en este rompecabezas musical.
Zascandil escribió:Espero que la mañana me traiga de regalo la súbita inspiración, muchachos. Y si no a mi, a cualquiera de vosotros.
Me he levantado algo inspirado y sabiendo lo que te gusta Rainbow ...
A mi me suena un poco a death alley Driver del straight beteween the eyes.
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:Espero que la mañana me traiga de regalo la súbita inspiración, muchachos. Y si no a mi, a cualquiera de vosotros.
Me he levantado algo inspirado y sabiendo lo que te gusta Rainbow ...
A mi me suena un poco a death alley Driver del straight beteween the eyes.
¡Rainbow! No lo había pensado. Ahora no puedo realizar ninguna comprobación, pero que sepas que me has animado la mañana viendo ese tema escrito, mi favorito de ese disco con diferencia.
A ver si Gregg viene enchufado con su propuesta. En lo que a mi respecta y como diría Serrat, las musas han pasao de mi.
A mí no me suena de nada el estribillo de Fat City, por cierto, estupenda canción de MSG que yo no conocía.
Lo que sí encontré, buscando buscando, es este estupendo vídeo del amigo Michael ensayando el solo de guitarra parar esta canción.
No sé si alguno de los augustos foreros expertos habrá puesto ya este Youtube, pero yo lo subo igual porque es BRUTAAAAAAAAAAAALLLLLLLLL.
Lo que sí encontré, buscando buscando, es este estupendo vídeo del amigo Michael ensayando el solo de guitarra parar esta canción.
No sé si alguno de los augustos foreros expertos habrá puesto ya este Youtube, pero yo lo subo igual porque es BRUTAAAAAAAAAAAALLLLLLLLL.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Vamos a darle 10 puntos a Paul, escuchadas "back to back" Fat City y Death Alley Driver son bastante similares
Gregg escribió:Vamos a darle 10 puntos a Paul, escuchadas "back to back" Fat City y Death Alley Driver son bastante similares
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Vamos a darle 10 puntos a Paul, escuchadas "back to back" Fat City y Death Alley Driver son bastante similares
¡!
¡Ya sabía yo que Paul tenía razón! Lo que pasa es que me he hecho el tonto, que se me da fenomenal.
Paul, te debo un salmorejo, no lo olvides esto nunca.
Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Vamos a darle 10 puntos a Paul, escuchadas "back to back" Fat City y Death Alley Driver son bastante similares
¡!
¡Ya sabía yo que Paul tenía razón! Lo que pasa es que me he hecho el tonto, que se me da fenomenal.
Prefiero una cerveza Zas ... ya me extrañaba a mi que tuvieras que ir a casa a escucharla ...
si tienes todos los discos de Rainbow grabados a fuego ...
PaulKossoff escribió:Zascandil escribió:PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Vamos a darle 10 puntos a Paul, escuchadas "back to back" Fat City y Death Alley Driver son bastante similares
¡!
Prefiero una cerveza Zas ... ya me extrañaba a mi que tuvieras que ir a casa a escucharla ...
si tienes todos los discos de Rainbow grabados a fuego ...
Je, je, qué va tío. No había pillado lo de Death Alley Driver, decía en broma que me había hecho el tonto. Debe de ser que no necesito hacérmelo.
Te acepto el cambio, birras x salmorejo, ambos salimos ganando.
Ahora que lo estoy escuchando, efectivamente, suena a Death Alley Driver, el asunto de recordarme a Scorpions podría ser por la voz nasal en algunas partes del estribillo. Este Paul está en todas.
Por cierto, me gusta mucho esta interpretación live de Kelly Keeling, a pesar de la camisa que lleva, que parece una de ésas que se calzan los hombres mayores en verano para dar un paseo informal.
Por cierto, me gusta mucho esta interpretación live de Kelly Keeling, a pesar de la camisa que lleva, que parece una de ésas que se calzan los hombres mayores en verano para dar un paseo informal.
Yes, es como una versión de Death Alley Driver cantada por Klaus Meine !!
Gregg escribió:Yes, es como una versión de Death Alley Driver cantada por Klaus Meine !!
Sí, joder, el falsete nasal ése ha resultado ser como un señuelo engañoso para mi.
Pero, en resumidas cuentas, ha quedado resultón
Tras la edición del disco Mike Varney organiza la gira del MSG. La verdad es que este hombre me recuerda a Berry Gordy, el fundador de Motown... porque copió literalmente muchas de sus estrategias empresariales, aplicadas a su sello y a sus grabaciones.
Esta gira es un buen ejemplo: hace un paquete con dos artistas suyos: MSG y Vinnie Moore.
Y aprovechando que es el primer encuentro de Vinnie con la saga UFO vamos a hacer un resumen de su carrera hasta entonces
Esta gira es un buen ejemplo: hace un paquete con dos artistas suyos: MSG y Vinnie Moore.
Y aprovechando que es el primer encuentro de Vinnie con la saga UFO vamos a hacer un resumen de su carrera hasta entonces
En 1985 lo descubre Mike Varney. En ese año graba un anuncio para Pepsi. El pavo del video no es él, aunque en los zooms, cuando se ven las manos sobre el mastil de la guitarra, si son las suyas. Y el sonido ha sido grabado por él:
Cáspita. Interesante información, as usual en Gregg, sobre los primeros pasos de Vinnie en el negocio. Siempre pensé que Pepsi rockeaba más que su competidora directa.
Al año siguiente, con 22 años Varney le graba para su sello su primer disco en solitario, tras un paso fugaz por el grupo Vicious Rumors (también en Shrapnel, como no).
En el disco tiene acompañamiento de lujo: Tommy Aldridge a los tambores y Tony Macalpine a los teclados (bueeeno, y Andy West al bajo).
Recuerdo que en su momento el disco me impresionó sobre toda la marasma de "dedos veloces" del momento por el gusto por la melodía del chaval y algunos "schenkerismos" que detecté en su estilo.
En el disco tiene acompañamiento de lujo: Tommy Aldridge a los tambores y Tony Macalpine a los teclados (bueeeno, y Andy West al bajo).
Recuerdo que en su momento el disco me impresionó sobre toda la marasma de "dedos veloces" del momento por el gusto por la melodía del chaval y algunos "schenkerismos" que detecté en su estilo.
Pues puede ser,no había yo caído en Death Alley Driver. Por cierto,como me gustaba el video-clip,pese al aire cutrecillo,que lo envolvía.Zascandil escribió:Gregg escribió:Yes, es como una versión de Death Alley Driver cantada por Klaus Meine !!
Sí, joder, el falsete nasal ése ha resultado ser como un señuelo engañoso para mi.
p.d: este topic es peor que la droga!!!
Gregg escribió:Al año siguiente, con 22 años Varney le graba para su sello su primer disco en solitario, tras un paso fugaz por el grupo Vicious Rumors (también en Shrapnel, como no).
Este disco lo escuché porque me lo prestó un colega que se pillaba todos los discos de este estilo, que eran un huevo. No me gustó mucho, como bien dices, era un empalago bastante descomunal lo que sufrimos con tanto marasmo y me costaba diferenciar lo bueno de lo regular y de lo nefasto.
Bar Biquernes escribió:Zascandil escribió:Gregg escribió:Yes, es como una versión de Death Alley Driver cantada por Klaus Meine !!
Pues puede ser,no había yo caído en Death Alley Driver. Por cierto,como me gustaba el video-clip,pese al aire cutrecillo,que lo envolvía.
p.d: este topic es peor que la droga!!!
No, joder, es mejor que la droga, ja, ja.
Sí, ese vídeo clip es de mis favoritos de Rainbow, a pesar de su aire cutrecillo, como dices.
Su segundo álbum sale en 1988 editado por un sello grande (Squawk era una marca de Mercury). Hay que recordar que en 1987 Joe Satriani había pegado el "petardazo" con Surfing With The Alien y las discograficas pugnaron por hacerse con el "siguiente Satriani".
El disco tiene algunas piezas deliciosas en el apartado melódico, como la versión de los Beatles de While My Guitar Gently Weeps o la adaptación de Bach que es April Sky.
Recuerdo que en el programa que tenía yo en la radio en 1988 puse April Sky, una chica que hacía por las mañanas los 40 pasó por allí, la escuchó y me preguntó sorprendida "esto es heavy ??". Jajajajaja.
La banda de Vinnie tenía ya como miembros fijos a Joe Franco a los tambores y Jordan Rudess a las teclas. El mismo que toca hoy en día con Dream Theater.
El disco tiene algunas piezas deliciosas en el apartado melódico, como la versión de los Beatles de While My Guitar Gently Weeps o la adaptación de Bach que es April Sky.
Recuerdo que en el programa que tenía yo en la radio en 1988 puse April Sky, una chica que hacía por las mañanas los 40 pasó por allí, la escuchó y me preguntó sorprendida "esto es heavy ??". Jajajajaja.
La banda de Vinnie tenía ya como miembros fijos a Joe Franco a los tambores y Jordan Rudess a las teclas. El mismo que toca hoy en día con Dream Theater.
Lo decía por lo adictivo,un dia sin platillo volante y sus variantes,un dia que sufro,cojones!!!
Lamentablemente el disco no vendió como deseaba el sello, y le dieron la patada. El siguiente álbum de Vinnie lo grabaría con Relativity (el sello en el que comenzó Satriani):
Para este Meltdown ya había perdido a Rudess. Se grabó como trio con Joe Franco y Greg Smith al bajo (el de Rainbow)
Luego pasa a Mayhem Records para Out Of Nowhere:
aqui tiene de batería a Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner entre otros)
A este disco volveremos brevemente cuando entre en UFO...
Para este Meltdown ya había perdido a Rudess. Se grabó como trio con Joe Franco y Greg Smith al bajo (el de Rainbow)
Bar Biquernes escribió:Lo decía por lo adictivo,un dia sin platillo volante y sus variantes,un dia que sufro,cojones!!!
Ja, ja, sí te había entendido. ¡Necesitamos al platillo volante!
Gregg escribió:Lamentablemente el disco no vendió como deseaba el sello, y le dieron la patada. El siguiente álbum de Vinnie lo grabaría con Relativity (el sello en el que comenzó Satriani):
Estos trabajos ya se me escapan de mi conocimiento totalmente. Me haré con ellos presto, a ver qué se cuece ahí dentro.
Gregg escribió:Su segundo álbum sale en 1988 editado por un sello grande (Squawk era una marca de Mercury). Hay que recordar que en 1987 Joe Satriani había pegado el "petardazo" con Surfing With The Alien y las discograficas pugnaron por hacerse con el "siguiente Satriani".
Esta gente de los 40 principales siempre tan puestos en música. Es obvio que eligen a los mejores.
Se me quedaba que en 1991 giró con Alice Cooper, apareciendo en varios cortes de su álbum Hey Stoopid.
En 1999 Vinnie "vuelve a casa". Graba THE MAZE para Shrapnel, con producción ejecutiva de Mike Varney.
Mike pone a su disposición un elenco de lujo: Dave LaRue al bajo (Dixie Dregs, Steve Morse Band), Tony Macalpine a los teclados y Shane Gaalaas a la batería.
Y no solo eso, también lo manda de gira abriendo para el Michael Schenker Group a principios de 1999
Mike pone a su disposición un elenco de lujo: Dave LaRue al bajo (Dixie Dregs, Steve Morse Band), Tony Macalpine a los teclados y Shane Gaalaas a la batería.
Y no solo eso, también lo manda de gira abriendo para el Michael Schenker Group a principios de 1999
Y cuando comparé antes a Mike Varney con Berry Gordy... MIS DISCULPAS... se me fue la olla... quise decir JERRY WEXLER, el legendario mandamás de Atlantic Records.
La comparación es porque Jerry mandó a Aretha Franklin de gira con la banda del saxofonista King Curtis aumentada con nada menos que Billy Preston al órgano. El telonero de Aretha era el propio King Curtis, una estrella por si mismo. Luego salía Aretha a hacer su repertorio.
Pues Mike Varney hizo lo mismo: Vinnie salía a tocar con Shane Gaalaas, Barry Sparks y Mike Flindlay.... esto es, LA BANDA DE MICHAEL SCHENKER. Luego esos mismo músicos respaldaban a Michael (obviamente).
La comparación es porque Jerry mandó a Aretha Franklin de gira con la banda del saxofonista King Curtis aumentada con nada menos que Billy Preston al órgano. El telonero de Aretha era el propio King Curtis, una estrella por si mismo. Luego salía Aretha a hacer su repertorio.
Pues Mike Varney hizo lo mismo: Vinnie salía a tocar con Shane Gaalaas, Barry Sparks y Mike Flindlay.... esto es, LA BANDA DE MICHAEL SCHENKER. Luego esos mismo músicos respaldaban a Michael (obviamente).
Y Mike redondeó la jugada igualito que Jerry Wexler: Jerry grabó sendos discos en directo de King Curtis y Aretha Franklin en el Fillmore West.
Mike grabó en Palo Alto sendos discos en directo de Vinnie Moore y Michael Schenker !!
Mike grabó en Palo Alto sendos discos en directo de Vinnie Moore y Michael Schenker !!
Por cierto, Kelly Keeling no podía hacer la gira y recomendó para el puesto a su amigo KEITH SLACK. Asimismo Seth (el teclista/guitarrista que había utilizado hasta ahora) se descolgó del proyecto. Kelly K. recomendó a otro conocido:
WAYNE FINDLAY !!
que poco nos imaginabamos los fans entonces que este hombre se iba a convertir en el miembro más longevo del MSG.
WAYNE FINDLAY !!
que poco nos imaginabamos los fans entonces que este hombre se iba a convertir en el miembro más longevo del MSG.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20