Minuto y resultado
+76
cantrell
Floyd
Hoon
Cash Man
Ashra
Yomis
CROWES
Seco
Rocket
Killer Wolf
Daeshu
vistor
Txemari
eddiespaghetti
metalbert
Gora Rock
Chinaski
Rayo
Rikileaks
Eloy
Javier Maroto
Katxorro
Maniac is out
celtasnake
TIENENOMBRESMIL
Breath
mugu
o'tuerto
Telekon
topper
Spoonman
Bassrock
Johnny Kashmir
javi clemente
SEÑOR KAPLAN
michi
uno cualquiera
blackfoot
red_mosquito
DAVIDCOVERDALE
JackDuluoz
Geme
elway
cablehogue
señor rosa
uM
Stonerider
esnaipa
clint eastwood
Eric Sachs
BeadyWho?
Clairvoyant
Frusciante
coolfurillo
Damià
Perry go round
jackster
thunderpussy
ZoSo
xailor
Stoner
manel.
Jano
Txomin Sorrigueta
Attikus
kraneo
Balachina
MR.PUNCHY
Invitado_Z
Supernaut
morley
elbrujo69
R'as Kal Bhul
Dani
Godofredo
pinkpanther
80 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Minuto y resultado
objetivo pero bastante estúpido...Steve Trumbo escribió:Hombre, es un criterio algo más objetivo que la opinión personal de unos y otros. Al menos eso me lo puedes reconocer.cablehogue escribió:entonces se acabó la conversación... no ganaron, son puta mierda... ya está...Steve Trumbo escribió:Descalificamos equipos que no ganaron y tú los pones a las alturas de otros que sí ganaron. no sé por qué...cablehogue escribió:es la final pero juraría que esa champions la venía jugando el madrid (al menos los últimos partidos) con tres centrales: helguera, hierro y el pelos...R'as Kal Bhul escribió:OK, me la envaino. Pero que conste que eso es la final.cablehogue escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_1999-2000R'as Kal Bhul escribió:De titular????cablehogue escribió:el mismo que ganó una (o dos???) champions de titular con el madrid...
Karembeu también ganó Champions de titular, y Michel Salgado, que era más malo que la leche.
y los que estais descalificando equipos enteros por jugadores concretos sois trumbo y tú... yo me limito a dar ejemplos que demuestran lo equivocados que estáis...
cablehogue- Mensajes : 40446
Claro que tenía carencias, como muchos otros. Lo que pasa es que las suyas eran más 'visibles', dado su desgarbado aspecto de cigüeña y sus patosos movimientos. Yo estoy con Damià es que es un jugador muy coyuntural, muy de su momento. A día de hoy, con el fútbol actual, dudo que hubiera sitio para él (como para tantos otros también)R'as Kal Bhul escribió:Me parece muy bien, yo me limito a exponer sus carencias, que las tenía a espuertas.Eloy escribió:Ya digo que de la selección española no opino, me ha sudado la polla siempre.R'as Kal Bhul escribió:Desde luego fue fundamental para Italia en el 94.Eloy escribió:Está bien esta versión balompédica de los clásicos topics sobre bandas sobrevaloradas...
Salinas era tan ortopédico como decisivo, uno de los delanteros más atípicos que ha pasado por el fútbol español. Guardo un gran recuerdo de su paso por el Barça.
En la selección no opino.
Yo sólo tengo un equipo y en ese, la presencia del chepas la valoro positivamente.
También virtudes, eh? Ya digo que como futbolista era mucho menos ridículo de lo que aparentaba.
Siempre hablando del Barça, repito, a Salinas le he visto marcar goles y ser el último en enterarse, marcar goles queriendo pasar el balón a un compañero, marcar con el talón, la espinilla, la sien y varias otras partes del cuerpo no particularmente habituales a la hora de rematar, le he visto fallar goles a treinta centímetros de la raya de gol y meter otros de crack.
Un tipo único en sus imperfecciones.
Eloy- Mensajes : 85406
Hombre Rocket, contra Grecia españa jugó con 11 suplentes, con De La Red, Guiza y el de la coleta del Espanyol de titular, normal que se sufriera algo. Aparte que estábamos ya clasificados.rocket69 escribió:Vuelve a nalizar la euro de 2008. Salvo las goleadas a Rusia, partidos igualados incluso contra Suecia en el grupo, el más igualado. Si lo que me estás diciendo que es cuando más bonito se ha jugado, desde luego. Pero Clemente tampoco pretendía hacerlo bonito.Steve Trumbo escribió:España, cuando mejor ha jugado y con diferencia ha sido en la Euro de 2008. El único partido brillante en fases finales del marqués ha sido en la final de la euro 2012, que fue espectacular. Pero el equipo da la impresión de que da menos de lo que puede dar.
Respecto a lo de Italia o Alemania...bueno, es que Clemente nunca ganó en fase final a ningún equipo así.
En cuanto a tu enquiste con el oso yogui, es un tío con un palmarés tremendo. Un mundial y una euro seguidas. Y con el Madrid no sé qué hizo pero algo haría. Y algo hará, aunque sea como pegamento, para que sus equipos chuten y acaben ganando.
Suecia era un buen equipo, Italia venía de ser campeona del mundo. Pero España proponía. Por primera vez no se jugaba en función del rival, y ahí es donde está el valor de aragonés para mí. Clemente pretendía jugar a su manera y en cierto sentido le dio resultado. Para empezar consiguió hacer de España un equipo competitivo y no el coño de la bernarda que venía siendo años atrás con pusilánimes como Miera o Luis Suárez. Y yo eso lo reconozco: España empezó a competir. Pero joder, era un equipo un escalón por debajo de los Italia, Alemania y compañía.
Lo del marqués yo sé que es dificil de entender, evidentemente que le vas a decir a un tio que ha ganado el mundial y la euro. Pero bueno, yo creo que Brasil en el 94 (por ejemplo) ganó pese a Parreira y que tenía jugadores para hacerlo muuucho mejor. Con el marqués hubo muchísima suerte en el mundial. Y en la euro (ese gol en fuera de juego contra Croacia). Pero por jugadores, la calidad se impuso, España tenía el mejor equipo con diferencia, y eso al final se impuso.
Y aquí se resume todo y vuelvo al principio de todo: con el marqués la calidad se impuso y con clemente no. Porque no había calidad en ese equipo. Ninguna. Y el mérito de Clemente es haber hecho un equipo competitivo con esos mimbres. Pero ese equipo no tenía nivel para ganar.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
rocket69 escribió:
Lo hiciera feo o bonito, se valore como se quiera, la Champions de hace dos años la ganó el Chelsea haciéndolo tremendamente feo. Pero haciéndolo tremendamente bien, también. Que había que superar a un Barcelona casi marciano y lo superaron.
Geme- Mensajes : 23465
Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.rocket69 escribió:Cambiar a Brown por Gasol es mejorar.Steve Trumbo escribió:Hombre, contra Corea estaba Camacho, que no me digas que siguió el modelo de clemente porque el cambio en el juego de españa para mejor fue como cambiar Kwame Brownn por Pau Gasol.
Cambiar a Clemente por Camacho es cambiar.
Me explico. Intentar hacerlo más bonito no es hacerlo mejor.
Camacho perdió contra Corea, de risa. Clemente estuvo a un tris de eliminar a Italia, que es Italia y que luego fue finalista.
Mejor lo hizo Clemente.
Aunque es una discusión que huele bastante ya. Hacerlo mejor en fútbol es ganar. Hacerlo más bonito es hacerlo más bonito.
Lo hiciera feo o bonito, se valore como se quiera, la Champions de hace dos años la ganó el Chelsea haciéndolo tremendamente feo. Pero haciéndolo tremendamente bien, también. Que había que superar a un Barcelona casi marciano y lo superaron.
Obviamente, los resultados están ahí. Porque claro, aún faltaba. La idea estaba ahí, pero faltaba. No puedes ganar un mundial con Raul, Etxeberria, De Pedro o Morientes.
Totalmente de acuerdo.rocket69 escribió:
Aunque te has olvidado anotar que, aparte de hacerlo tremendamente feo y tremendamente bien, tuvieron una tremenda potra.
Pero una potra como yo pocas veces he visto. En la ida y en la vuelta.
Que no invalida lo que has dicho, pero lo complementa.
Eloy- Mensajes : 85406
Y sí, el Chelsea superó al Barça.
La España de Clemente no superó a nadie importante.
La España de Clemente no superó a nadie importante.
camacho hizo el ridículo en la prórroga contra corea dedicándose (inexplicablemente) a contemporizar en lugar de ir a por el partido como si no hubiera un mañana...Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.rocket69 escribió:Cambiar a Brown por Gasol es mejorar.Steve Trumbo escribió:Hombre, contra Corea estaba Camacho, que no me digas que siguió el modelo de clemente porque el cambio en el juego de españa para mejor fue como cambiar Kwame Brownn por Pau Gasol.
Camacho perdió contra Corea, de risa. Clemente estuvo a un tris de eliminar a Italia, que es Italia y que luego fue finalista.
Mejor lo hizo Clemente.
Aunque es una discusión que huele bastante ya. Hacerlo mejor en fútbol es ganar. Hacerlo más bonito es hacerlo más bonito.
Obviamente, los resultados están ahí. Porque claro, aún faltaba. La idea estaba ahí, pero faltaba. No puedes ganar un mundial con Raul, Etxeberria, De Pedro o Morientes.
¿En qué te basas para decir que no tenía nivel para ganar? ¿En que no ganó? ¿En que Clemente dejaba en casa jugadores que eran mucho mejores que los que llevaba?Steve Trumbo escribió:Y aquí se resume todo y vuelvo al principio de todo: con el marqués la calidad se impuso y con clemente no. Porque no había calidad en ese equipo. Ninguna. Y el mérito de Clemente es haber hecho un equipo competitivo con esos mimbres. Pero ese equipo no tenía nivel para ganar.
Yo es que recuerdo el partido de la eliminación en cuartos contra Italia y no veo que no tuviesen nivel para ganar. Si no lo tenían, Italia tampoco. Esa es mi conclusión. En cuanto a cara o cruz, tanto como el de la Eurocopa 2008 en cuartos. En EEUU salió cruz y en Alemania o donde fuese salió cara.
Hay que ver que putas sois.cablehogue escribió:camacho hizo el ridículo en la prórroga contra corea dedicándose (inexplicablemente) a contemporizar en lugar de ir a por el partido como si no hubiera un mañana...Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.rocket69 escribió:Cambiar a Brown por Gasol es mejorar.Steve Trumbo escribió:Hombre, contra Corea estaba Camacho, que no me digas que siguió el modelo de clemente porque el cambio en el juego de españa para mejor fue como cambiar Kwame Brownn por Pau Gasol.
Mejor lo hizo Clemente.
Habeis repetido 100 veces lo de Tasotti y ese partido que fue un robo infinitamente mayor y nadie dice nada...
"Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente."
Así es.
Camacho hizo una clasificación jugando de la hostia. No se lo creía nadie.
Así es.
Camacho hizo una clasificación jugando de la hostia. No se lo creía nadie.
Rayo- Mensajes : 55501
Yo a Clemente le veo una virtud, y es que supo aprovechar los jugadores que había en ese momento para un sistema concreto. Sistema que no daba para ganar a un grande, pero que era bastante fiable para llegar a cuartos. Ni más ni menos. Yo no le echo la culpa de no llegar más allá.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Efectivamente.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.cablehogue escribió:camacho hizo el ridículo en la prórroga contra corea dedicándose (inexplicablemente) a contemporizar en lugar de ir a por el partido como si no hubiera un mañana...Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.rocket69 escribió:Cambiar a Brown por Gasol es mejorar.Steve Trumbo escribió:Hombre, contra Corea estaba Camacho, que no me digas que siguió el modelo de clemente porque el cambio en el juego de españa para mejor fue como cambiar Kwame Brownn por Pau Gasol.
Mejor lo hizo Clemente.
Habeis repetido 100 veces lo de Tasotti y ese partido que fue un robo infinitamente mayor y nadie dice nada...
También daba para ponerse peleón y rocoso ante equipos mejores técnicamente, y efectivamente a lo mejor con algo de coña hubiésemos llegado más lejos.R'as Kal Bhul escribió:Yo a Clemente le veo una virtud, y es que supo aprovechar los jugadores que había en ese momento para un sistema concreto. Sistema que no daba para ganar a un grande, pero que era bastante fiable para llegar a cuartos. Ni más ni menos. Yo no le echo la culpa de no llegar más allá.
Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
¿Por qué no puedes ganar un mundial con Raúl, Etxeberría, De Pedro o Morientes? En mi opinión puedes. Pero solo tienes una oportunidad y basarlo todo en que en aquella oportunidad no lo hiciste no significa que no hubiese calidad para hacerlo. Con el tema de mundiales y eurocopas se es muy injusto.
coño, el primero en mencionar el robo en corea he sido yo... pero una cosa no quita la otra...Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.cablehogue escribió:camacho hizo el ridículo en la prórroga contra corea dedicándose (inexplicablemente) a contemporizar en lugar de ir a por el partido como si no hubiera un mañana...Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.rocket69 escribió:Cambiar a Brown por Gasol es mejorar.Steve Trumbo escribió:Hombre, contra Corea estaba Camacho, que no me digas que siguió el modelo de clemente porque el cambio en el juego de españa para mejor fue como cambiar Kwame Brownn por Pau Gasol.
Mejor lo hizo Clemente.
En el mundial de España había buenos jugadores para haber hecho otro papel(Arconada, Camacho, Gordillo, Maceda, Zamora, Lopez Ufarte, Santillana...). No digo ganarlo(Brasil, Italia, Alemania, Francia..estaban a otro nivel), pero sí para haber llegado a cuartos de final o incluso haberse metido en semifinales con algo de suerte. Lo que ocurre es que había una división en el vestuario del copón y cada uno hacía la guerra por su cuenta, aparte tener a Jose Santamaria de seleccionador que tiene tela también.R'as Kal Bhul escribió:Exacto, coño, exacto.Steve Trumbo escribió:que sí, joder, que hay de todo, pero los Karembeu y compañía estaban rodeados de estrellas cuando ganaron el Mundial. Esa España no tenía nada.CROWES escribió:¿Nos ponemos a repasar jugadores que son campeones del mundo?Steve Trumbo escribió:Para aspirar a hacer algo en un Mundial, no. Para clasificarse para la UEFA y pasar 2-3 ronditas sí.CROWES escribió:Perdone usted pero Giner y Camarasa eran muy buenos centrales.Steve Trumbo escribió:¿Qué le falto suerte a la selección de clemente? Yo creo que lo que le sobró es suerte por haber llegado a cuartos y a punto de meterse en semifinales con tuercebotas como Zubizarreta (creo que está pensando todavía si salirle o no a Baggio), Otero, Camarasa, Giner, Nadal o Alkorta en el centro del campo o Salinas. Ibamos sin portero, sin centrocampistas y sin delanteros de nivel. Bastante potra hubo.
Pero claro, recordemos a quien se ganó en ese mundial: Bolivia y Suiza.
¿Pero estáis locos o qué? Quitando a 5-6 jugadores (Caminero, Guardiola, Hierro y poco más), esa selección era una colección de paquetes. Cojones, si fue hasta Juanele a ese mundial. Si es que me muero.
Y el cartón se le vio a Clemente y a su equipo bien visto en el 96 y en el 98.
Si metemos a Secretario en la selección española actual probablemente se note poco, si lo metemos con Zamora, Satrústegui, Carrasco y Juanito todo hace aguas inmediatamente.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Yo no lo veo así. SI juegas con Otero Giner, ZUbi y Salinas al patadón y basándote en la contención, tienes una oportunidad. SI juegas con Raul, Morientes, Casillas, Joaquín, Mendieta o Baraja creo que tienes alguna más.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
¿Por qué no puedes ganar un mundial con Raúl, Etxeberría, De Pedro o Morientes? En mi opinión puedes. Pero solo tienes una oportunidad y basarlo todo en que en aquella oportunidad no lo hiciste no significa que no hubiese calidad para hacerlo. Con el tema de mundiales y eurocopas se es muy injusto.
Si mal no recuerdo es que no había más en esa época, o había poco más. No van los tiros hacia una crítica a Clemente por jugar de una manera. De hecho, cuando llegó a la selección intentó jugar a lo bonito con Michel, Butragueño y demás y vio que no funcionaban las cosas. Y optó por europeizar al equipo metiendo físico (centrales) en el centro del campo dado la falta de calidad de centrocampistas que había en la época.rocket69 escribió:¿En qué te basas para decir que no tenía nivel para ganar? ¿En que no ganó? ¿En que Clemente dejaba en casa jugadores que eran mucho mejores que los que llevaba?Steve Trumbo escribió:Y aquí se resume todo y vuelvo al principio de todo: con el marqués la calidad se impuso y con clemente no. Porque no había calidad en ese equipo. Ninguna. Y el mérito de Clemente es haber hecho un equipo competitivo con esos mimbres. Pero ese equipo no tenía nivel para ganar.
Yo es que recuerdo el partido de la eliminación en cuartos contra Italia y no veo que no tuviesen nivel para ganar. Si no lo tenían, Italia tampoco. Esa es mi conclusión. En cuanto a cara o cruz, tanto como el de la Eurocopa 2008 en cuartos. En EEUU salió cruz y en Alemania o donde fuese salió cara.
Si yo no lo critico, digo que le sacó partido a lo que había. Lo que yo digo es que había poco, o muy poco. Que había jugadores con poca calidad -Yo un equipo con Otero, Alkorta o Nadal de centrocampistas, Manjarín, Salinas...no lo veo con calidad ni con nivel para optar a campeonar. Y eso es lo que dije al principio de la conversación.
Ya te digo que vi hace poco repetido el partido ese contra Italia y españa no tenía calidad, no jugaba a nada, y se veía de lejos que era inferior a una italia que tampoco era gran cosa. Pero con jugadores un escalón por encima de cualquier jugador español como Baggio o Maldini.
Yo es que creo que si pasamos milagrosamente contra Italia, Bulgaria se mete de calle en la final del mundial estando como estaban. Yo de verdad que a esa España no le veo nada. Llegó a cuartos en un mundial sin Holanda ni Inglaterra, se le ganó solo a Suiza y Bolivia...Lo más meritorio fue sacarle un empate a Alemania con un gol de potra y defendiendo 8 tios en el área toda la segunda parte.
Tuvo su mérito, pero no había equipo para llegar más lejos. en mi opinión.
Supongo que la potra es un factor más. Nunca determinante. De lo contrario podríamos hacer una selección forera y con la consiguiente dosis de potra ganarle un partido a Barcelona de este año. Pero coincidirás conmigo en que eso es imposible. Con suerte o sin ella.Eloy escribió:Totalmente de acuerdo.rocket69 escribió:
Aunque te has olvidado anotar que, aparte de hacerlo tremendamente feo y tremendamente bien, tuvieron una tremenda potra.
Pero una potra como yo pocas veces he visto. En la ida y en la vuelta.
Que no invalida lo que has dicho, pero lo complementa.
La suerte también, en competición, se utiliza mucho para menospreciar la labor del contrario pero cuesta más verla en lo tuyo.
Estamos de acuerdo, a priori no merecíamos ese ridículo, pero es que incluso con tongo en los sorteos no hubo manera.coolfurillo escribió:En el mundial de España había buenos jugadores para haber hecho otro papel(Arconada, Camacho, Gordillo, Maceda, Zamora, Lopez Ufarte, Santillana...). No digo ganarlo(Brasil, Italia, Alemania, Francia..estaban a otro nivel), pero sí para haber llegado a cuartos de final o incluso haberse metido en semifinales con algo de suerte. Lo que ocurre es que había una división en el vestuario del copón y cada uno hacía la guerra por su cuenta, aparte tener a Jose Santamaria de seleccionador que tiene tela también.R'as Kal Bhul escribió:Exacto, coño, exacto.Steve Trumbo escribió:que sí, joder, que hay de todo, pero los Karembeu y compañía estaban rodeados de estrellas cuando ganaron el Mundial. Esa España no tenía nada.CROWES escribió:¿Nos ponemos a repasar jugadores que son campeones del mundo?Steve Trumbo escribió:Para aspirar a hacer algo en un Mundial, no. Para clasificarse para la UEFA y pasar 2-3 ronditas sí.CROWES escribió:Perdone usted pero Giner y Camarasa eran muy buenos centrales.Steve Trumbo escribió:¿Qué le falto suerte a la selección de clemente? Yo creo que lo que le sobró es suerte por haber llegado a cuartos y a punto de meterse en semifinales con tuercebotas como Zubizarreta (creo que está pensando todavía si salirle o no a Baggio), Otero, Camarasa, Giner, Nadal o Alkorta en el centro del campo o Salinas. Ibamos sin portero, sin centrocampistas y sin delanteros de nivel. Bastante potra hubo.
Pero claro, recordemos a quien se ganó en ese mundial: Bolivia y Suiza.
¿Pero estáis locos o qué? Quitando a 5-6 jugadores (Caminero, Guardiola, Hierro y poco más), esa selección era una colección de paquetes. Cojones, si fue hasta Juanele a ese mundial. Si es que me muero.
Y el cartón se le vio a Clemente y a su equipo bien visto en el 96 y en el 98.
Si metemos a Secretario en la selección española actual probablemente se note poco, si lo metemos con Zamora, Satrústegui, Carrasco y Juanito todo hace aguas inmediatamente.
yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
Yes.R'as Kal Bhul escribió:Yo a Clemente le veo una virtud, y es que supo aprovechar los jugadores que había en ese momento para un sistema concreto. Sistema que no daba para ganar a un grande, pero que era bastante fiable para llegar a cuartos. Ni más ni menos. Yo no le echo la culpa de no llegar más allá.
Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
Ojo, Cable, que yo a clemente no le critico.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
Pero salvo campanadas bestiales (Greacia en la Euro que ganó) se necesita algo más que fuerza y cojones para hacer un equipo campeón. Ese Chelsea de ese entrenador tan malo tenía jugadores de clase mundial. Igual que el Brasil del 94. España en esa época no tenía casi nada.
con clemente por primera vez compitieron. Se clasificaban, cosa que antes no siempre pasaba y despues competian.
No entraron en la final de un mundial probablemente por un error arbitral y en la eurocopa de inglaterra cayeron por penaltys ante el anfitrion despues de jugar mejor. Mala suerte
No entraron en la final de un mundial probablemente por un error arbitral y en la eurocopa de inglaterra cayeron por penaltys ante el anfitrion despues de jugar mejor. Mala suerte
señor rosa- Mensajes : 24648
Se perdió en cuartos porque a españa le robaron ese partido, si no se hubiera ganado. En todo caso el fútbol es un juego y a veces la suerte influye. Y esa España jugaba a ser superior. Clemente partia la base de que era inferior. Y eso, para mí, es un paso adelante. Aunque luego los resultados no dieran la razón. Pero la gente disfrutaba con ese equipo y se pensaba que se podía ganar, cosas que con clemente no pasaron.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Para mí no puedes ganar un mundial con jugadores así, no tienen una calidad que esté por encima del 90% de los rivales. No hay un jugador que tenga una jerarquía en el campo. Y curiosamente, cuando España ha tenido jugadores así (Xavi, Iniesta and cia), hemos ganado.
Joder, pues algo tendrá que ver.
Y volvemos a lo mismo, perder contra Corea. ¡Contra Corea!R'as Kal Bhul escribió:Yo no lo veo así. SI juegas con Otero Giner, ZUbi y Salinas al patadón y basándote en la contención, tienes una oportunidad. SI juegas con Raul, Morientes, Casillas, Joaquín, Mendieta o Baraja creo que tienes alguna más.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Di que sí qué joder, se ganó un mundial y una Eurocopa (4-0 a Italia. Repito, a Italia) pero deberían haber goleado a todo dios en el mundial y haber metido a Italia por lo menos 8Steve Trumbo escribió:España, cuando mejor ha jugado y con diferencia ha sido en la Euro de 2008. El único partido brillante en fases finales del marqués ha sido en la final de la euro 2012, que fue espectacular. Pero el equipo da la impresión de que da menos de lo que puede dar.rocket69 escribió:Con Aragonés salvo las goleadas a Rusia tampoco es que se saliesen de la tabla. Recuerdo un 2-1 bastante triste contra Suecia con, hablo de memoria, un gol de Villa sobre la bocina. De lo contrario, contra Grecia hubiese sido otro a vida o muerte. Luego Italia a los penaltis, otra goleada a Rusia y Alemania por 1-0. Que yo no soy como vosotros, ganar a Italia y a Alemania tiene un valor incalculable si lo haces en una fase final de eurocopa o mundial peso a los jugadores que puedan llevar.Steve Trumbo escribió:Es que el Mundial 2010 fue una agonía y se gano pese al marqués. Con mucha potra y sufrimiento. Con Aragonés lo normal es que en el mundial hubiéramos arrasado, creo yo.
Ahora, que pese a eso España era muy superior a todos su rivales, que jugaban en función de ella. Con Clemente se jugaba a lo equipo pequeño y en función del rival.
Respecto a lo de Italia o Alemania...bueno, es que Clemente nunca ganó en fase final a ningún equipo así.
Balachina- Mensajes : 23835
Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
QUe era el anfitrión, que tuvo bastante coña y que ganaron por robo arbitral. Un accidente.rocket69 escribió:Y volvemos a lo mismo, perder contra Corea. ¡Contra Corea!R'as Kal Bhul escribió:Yo no lo veo así. SI juegas con Otero Giner, ZUbi y Salinas al patadón y basándote en la contención, tienes una oportunidad. SI juegas con Raul, Morientes, Casillas, Joaquín, Mendieta o Baraja creo que tienes alguna más.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Con el equipo de USA el accidente hubiese sido ganar.
Exacto.Steve Trumbo escribió:Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
Pero si no se está descalificando a la selección de clemente, coño. Hemos dicho que era un equipo competitivo y que no había más de lo que sacar.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
ya, ya... ya sé que no hablaís de clemente en concreto sino de esa selección... entiendo que lo vuestro no es la típica guerra anticlemente que fue muy popular por aquí durante muchos años... pero yo tampoco le estoy defendiendo a él, cuyo sistema de juego está muy alejado de mis gustos...R'as Kal Bhul escribió:Ojo, Cable, que yo a clemente no le critico.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
Pero salvo campanadas bestiales (Greacia en la Euro que ganó) se necesita algo más que fuerza y cojones para hacer un equipo campeón. Ese Chelsea de ese entrenador tan malo tenía jugadores de clase mundial. Igual que el Brasil del 94. España en esa época no tenía casi nada.
estamos hablando de ese equipo y de esos jugadores que a vosotros os parecen una puta mierda empezando por zubi y por salinas y que yo creo que hicieron un buen papel y que con un poquito más de suerte se podían haber plantado en semis de un mundial, cosa que no se veía en este país desde 1950...
Tiene todo que ver.Steve Trumbo escribió:Se perdió en cuartos porque a españa le robaron ese partido, si no se hubiera ganado. En todo caso el fútbol es un juego y a veces la suerte influye. Y esa España jugaba a ser superior. Clemente partia la base de que era inferior. Y eso, para mí, es un paso adelante. Aunque luego los resultados no dieran la razón. Pero la gente disfrutaba con ese equipo y se pensaba que se podía ganar, cosas que con clemente no pasaron.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Para mí no puedes ganar un mundial con jugadores así, no tienen una calidad que esté por encima del 90% de los rivales. No hay un jugador que tenga una jerarquía en el campo. Y curiosamente, cuando España ha tenido jugadores así (Xavi, Iniesta and cia), hemos ganado.
Exacto. Y eso lo hemos dicho eh...señor rosa escribió:con clemente por primera vez compitieron. Se clasificaban, cosa que antes no siempre pasaba y despues competian.
Es básicamente lo que están haciendo. Bien analizado.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
Déjate, que bastante suerte han tenido, primero ganándose la vida como futbolistas con esas condiciones y segundo no habiendo sido asesinados por algún aficionado loco.cablehogue escribió:ya, ya... ya sé que no hablaís de clemente en concreto sino de esa selección... entiendo que lo vuestro no es la típica guerra anticlemente que fue muy popular por aquí durante muchos años... pero yo tampoco le estoy defendiendo a él, cuyo sistema de juego está muy alejado de mis gustos...R'as Kal Bhul escribió:Ojo, Cable, que yo a clemente no le critico.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
estamos hablando de ese equipo y de esos jugadores que a vosotros os parecen una puta mierda empezando por zubi y por salinas y que yo creo que hicieron un buen papel y que con un poquito más de suerte se podían haber plantado en semis de un mundial, cosa que no se veía en este país desde 1950...
Mírate el Barça como jugaba en 2010 y 2012, y cómo ganaba sus partidos. Y mira a España. Si lo ves igual y similar entonces yo es que fumo demasiados porros.Balachina escribió:Di que sí qué joder, se ganó un mundial y una Eurocopa (4-0 a Italia. Repito, a Italia) pero deberían haber goleado a todo dios en el mundial y haber metido a Italia por lo menos 8Steve Trumbo escribió:España, cuando mejor ha jugado y con diferencia ha sido en la Euro de 2008. El único partido brillante en fases finales del marqués ha sido en la final de la euro 2012, que fue espectacular. Pero el equipo da la impresión de que da menos de lo que puede dar.rocket69 escribió:Con Aragonés salvo las goleadas a Rusia tampoco es que se saliesen de la tabla. Recuerdo un 2-1 bastante triste contra Suecia con, hablo de memoria, un gol de Villa sobre la bocina. De lo contrario, contra Grecia hubiese sido otro a vida o muerte. Luego Italia a los penaltis, otra goleada a Rusia y Alemania por 1-0. Que yo no soy como vosotros, ganar a Italia y a Alemania tiene un valor incalculable si lo haces en una fase final de eurocopa o mundial peso a los jugadores que puedan llevar.Steve Trumbo escribió:Es que el Mundial 2010 fue una agonía y se gano pese al marqués. Con mucha potra y sufrimiento. Con Aragonés lo normal es que en el mundial hubiéramos arrasado, creo yo.
Ahora, que pese a eso España era muy superior a todos su rivales, que jugaban en función de ella. Con Clemente se jugaba a lo equipo pequeño y en función del rival.
robo que, al evitar el cruce con italia, fue muy celebrado por estos lares con descojono general por los mismos que luego se llevaban las manos a la cabeza y querían pasarse por la piedra a al ghandour...R'as Kal Bhul escribió:Exacto.Steve Trumbo escribió:Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
Y NO VUELVAS!!!!!!javiviramone escribió:mejor me voy
Muy cierto también. Pero en el caso de Italia fue puritito Karma.cablehogue escribió:robo que, al evitar el cruce con italia, fue muy celebrado por estos lares con descojono general por los mismos que luego se llevaban las manos a la cabeza y querían pasarse por la piedra a al ghandour...R'as Kal Bhul escribió:Exacto.Steve Trumbo escribió:Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
claro ejemplo de lo que acabo de decir... lo que vale para la selección de camacho, no vale para la de clemente a la que, estaremos de acuerdo, también robaron...Steve Trumbo escribió:Se perdió en cuartos porque a españa le robaron ese partido, si no se hubiera ganado. En todo caso el fútbol es un juego y a veces la suerte influye. Y esa España jugaba a ser superior. Clemente partia la base de que era inferior. Y eso, para mí, es un paso adelante. Aunque luego los resultados no dieran la razón. Pero la gente disfrutaba con ese equipo y se pensaba que se podía ganar, cosas que con clemente no pasaron.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Pues yo me acuerdo perfectamennte, porque estuve viendo el Corea-Italia, que no quería a Corea ni en pintura. El arbitraje del Corea-Italia fue demencial. Casi peor que el de España. Fue totalmente alucinógeno. Y claro, yo en esa época, ya con una calvicie asentada y con un cerebro maduro, me pregunté: ¿si esto se lo han hecho a Italia, repito: ITALIA, qué no nos van a hacer a nosotros?cablehogue escribió:robo que, al evitar el cruce con italia, fue muy celebrado por estos lares con descojono general por los mismos que luego se llevaban las manos a la cabeza y querían pasarse por la piedra a al ghandour...R'as Kal Bhul escribió:Exacto.Steve Trumbo escribió:Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
El robo que nos iban a hacer estaba cantando. Y me acuerdo perfectisimamente que se lo dije a mis amigos antes del partido, que nos iban a robar. Y así fue.
no habéis dicho (también) que era una mierda de equipo con una mierda de jugadores??? vamos, que si no lleváis media mañana descojonandoos de ese equipo (y del del 96) yo no me entero de nada...Steve Trumbo escribió:Pero si no se está descalificando a la selección de clemente, coño. Hemos dicho que era un equipo competitivo y que no había más de lo que sacar.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
veo entonces que lo de tu oráculo viene de (muy) atrás...Steve Trumbo escribió:Pues yo me acuerdo perfectamennte, porque estuve viendo el Corea-Italia, que no quería a Corea ni en pintura. El arbitraje del Corea-Italia fue demencial. Casi peor que el de España. Fue totalmente alucinógeno. Y claro, yo en esa época, ya con una calvicie asentada y con un cerebro maduro, me pregunté: ¿si esto se lo han hecho a Italia, repito: ITALIA, qué no nos van a hacer a nosotros?cablehogue escribió:robo que, al evitar el cruce con italia, fue muy celebrado por estos lares con descojono general por los mismos que luego se llevaban las manos a la cabeza y querían pasarse por la piedra a al ghandour...R'as Kal Bhul escribió:Exacto.Steve Trumbo escribió:Italia a la que habián robado también los coreanos en la ronda previa, por cierto.rocket69 escribió:Como cualquier Italia es infinitamente mejor equipo que cualquier Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Hay que ver que putas sois.
El robo que nos iban a hacer estaba cantando. Y me acuerdo perfectisimamente que se lo dije a mis amigos antes del partido, que nos iban a robar. Y así fue.
Yo es que creo que haces una lectura ventajista que se basa en que como han ganado, son mejores. Y el hecho es que unos han ganado y otros no. Poco hay que discutir ahí. Vamos, ni medio segundo se puede perder en eso ya que es un dato objetivo. Quien gana y quien no.Steve Trumbo escribió:Se perdió en cuartos porque a españa le robaron ese partido, si no se hubiera ganado. En todo caso el fútbol es un juego y a veces la suerte influye. Y esa España jugaba a ser superior. Clemente partia la base de que era inferior. Y eso, para mí, es un paso adelante. Aunque luego los resultados no dieran la razón. Pero la gente disfrutaba con ese equipo y se pensaba que se podía ganar, cosas que con clemente no pasaron.
Mi tesis es otra. Mi tesis es que Clemente en EEUU no estuvo tan lejos. Y eso que has dicho por ahí de Bulgaria lo dices porque se perdió contra Italia. Pero en el partido de Italia sigo sin sacar conclusiones cercanas a las tuyas. Por mucho que Italia tuviese más calidad, aquel partido lo pudo ganar España. El Barcelona también tenía más calidad que el Chelsea hace año y medio. No es concluyente. Nunca lo ha sido al 100%
Y mi tesis dice lo mismo del mundial con Camacho. Que no estuvo tan lejos de hacerlo. Solo que considero más decepcionante pegarte cara a cara contra Italia y que te hagan la de Tassoti que una selección como Corea sea capaz de ganarte por mucho robo que hubiese.
Si alguna de aquellas selecciones hubiese ganado, y la actual también lo hubiese hecho, la discusión sería otra, cual atesora más calidad, cuál es mejor... pero calidad para ganar un mundial, yo creo que las tres. Al menos en sus contextos históricos, las tres.
Coño, que sí, que sí!!!!!!!cablehogue escribió:claro ejemplo de lo que acabo de decir... lo que vale para la selección de camacho, no vale para la de clemente a la que, estaremos de acuerdo, también robaron...Steve Trumbo escribió:Se perdió en cuartos porque a españa le robaron ese partido, si no se hubiera ganado. En todo caso el fútbol es un juego y a veces la suerte influye. Y esa España jugaba a ser superior. Clemente partia la base de que era inferior. Y eso, para mí, es un paso adelante. Aunque luego los resultados no dieran la razón. Pero la gente disfrutaba con ese equipo y se pensaba que se podía ganar, cosas que con clemente no pasaron.rocket69 escribió:Mejorar muchísimo, subir un escalón y jugar de tú a tú se me hace incompatible con perder en cuartos contra toda una Corea del Sur.Steve Trumbo escribió:Yo creo que España con Camacho mejoró muchísimo y subió un escalón, claramente. Porque empezó a jugar de tú a tú, cosa que con Clemente nos guste o no no se hacía. Poner a 6 centrales contra Francia no es jugar de tú a tú, en mi opinión.
Pero te matizo:
- Esto no invalida lo que he comentado antes de la calidad de uno y otro equipo ni de la propuesta de ambos
- El robo de Corea fue continuo y prolongado, y se evitó ganar claramente un partido que en condicones normales hubiera sido de 0-2 o así.
- El robo de Italia fue en una jugada aislada. Y lo que evitó fue una prórroga. PRORROGA. Y al 99% penaltis. Con zubi en la puerta.
sí, pero lo de la euro del 96 a mí me lo has negado, cabrón...Steve Trumbo escribió:Exacto. Y eso lo hemos dicho eh...señor rosa escribió:con clemente por primera vez compitieron. Se clasificaban, cosa que antes no siempre pasaba y despues competian.
La expresión "mierda", creo que la he usado para el juego: juego de mierda, patadones, pepinazos arriba , centrales en el centro del campo y 8 tios defendiendo en el area. Coño, lo mismo que decis del juego de Mourinho, si aquí cada uno cambia el discurso según le convengacablehogue escribió:no habéis dicho (también) que era una mierda de equipo con una mierda de jugadores??? vamos, que si no lleváis media mañana descojonandoos de ese equipo (y del del 96) yo no me entero de nada...Steve Trumbo escribió:Pero si no se está descalificando a la selección de clemente, coño. Hemos dicho que era un equipo competitivo y que no había más de lo que sacar.cablehogue escribió:yo lo que veo es que los criterios para descalificar a la selección de clemente, sólo son aplicables a la selección de clemente y que si se intentan aplicar a otros equipos salís con excusas o incluso acabáis dándole la vuelta para que lo en un caso es motivo de crítica en otro sea de alabanza... y al final acabáis recurriendo al argumento de que como no ganaron son una puta mierda...
Esa España no jugaba a nada. De verdad, miraros algún partido en youtube y si aguantais más de 10 minutos os invito a algo cuando os vea.
¿Qué debido a qué no había más de donde sacar era la única manera de jugar para ser competitivos y sufrir como perros para llegar a cuartos? Por supuesto.
Última edición por Steve Trumbo el Miér Sep 04 2013, 13:34, editado 2 veces
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20