ESTAR A DIETA
+99
Balachina
Poisonblade
atabal
Adso
RockRotten
DoginthePark
karlos gasteiz
argamboy
jojomojo
deniztek
Rhonda
Drunken Angel
Caffeine
Breath
Joseba
CocH.
Unsein16
kirenenko
p0pi
JonRHCP
bitx
eskurtze
dumb
Kele Okereke
Vodka
Evolardo
JE_DD
Nashville
tricko
yourcousin
Rasputin
Dumbie
F
DAVIDCOVERDALE
Koikila
Stoner
Enric67
Zarpas
Langarica
rnrjukebox
alexstipe
Slovako
red_shoes
Sue
Señor Bolardo
Pier
The Chapel
locovereas
Miss Brownstone
El Puto Fary
JackDuluoz
CountryJoe
Rikileaks
enrico_palazzo
Steve Trumbo
luis
Australopo
Ladylog
Rockin' Yakuza
binladiya
Djalma
Yomis
hellpatrol
sister llanos
Eric Sachs
Mikel Faulkner
Dani
atila
Ashra
halo
señor rosa
R'as Kal Bhul
Amakriskris
Godofredo
DarthMercury
KILLER
o'tuerto
Txomin
mugu
Katxorro
Txemari
Javier Maroto
blackfoot
Mr. Mini-Mite
el barón
Boohan
TIENENOMBRESMIL
Gora Rock
javi clemente
vyvyan
loaded
Bar Biquernes
carajillo
Rayo
rebellion
viracocha
Invitado_Z
OTHAR
icarus
103 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ESTAR A DIETA
el baron de la birra escribió:p0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
La has cagado dando tanta información en este tópic.
Bueno, no le voy a solucionar la vida a nadie. Menos por el foro. Lo tal es ir al/la dietista, hacer un estudio y seguimiento, dar pautas en base al paciente e ir viendo progresos. Somos todos absolutamente diferentes, tanto en metabolismo, como en genética, como en nuestra digestión, como en nuestra distribución corporal, complexión, etc. Los dietistas están bastante puteados todavía (somos de los pocos países, y creo que de los únicos europeos que no tratan pacientes -los mandan al endocrino, una fichita y ala; o incluso al médico de cabecera-). Los médicos de cabecera y endocrinos no tienen ni pajolera idea del 70% de las cosas. El estudio para un régimen de adelgazamiento no se basa en unas pautas únicas como he visto en el hilo alguna imagen que me ha hecho daño. Ni en dietas milagro ni nada de eso.
Y no os fiéis del IMC, es un indicador simple. Es útil en algunos casos y para pasar del apuro, pero la distribución de la grasa es muy variable. Un estudio antropométrico decente es lo suyo. De todas maneras, sí que hay algunas pautas generales que pueden servir para todo el mundo que esté sano (que no tengan patologías de base de ningún tipo ni un sobrepeso elevado).
P.D.: No os obsesionéis. Es lo mejor. Ninguna, absolutamente ninguna comida, es mala. El asunto es cuántas veces se come y en qué cantidad se hace. Y bueno, todo el mundo quiero tener su tabletilla y pechamen y lucir bien, pero eso va un poco más allá. Lo más manido y cierto para iniciarse es estar sano, no pasarse y hacer ejercicio todos los días (o 3-4 días fuertes de gimnasio, o caminar 1h cada 5 o dar paseos todos los días, el ejercicio no va a hacer mal jamás a no ser que lo impida una enfermedad y todo tipo es bueno -al igual que descansar y descansar BIEN, que parece tontá pero dormir menos de 6h diarias influye-).
P.D. 2: ¡He venido aquí como uno más! Por curiosidad y, bueno, algo puedo aclarar. Pero no me quiero meter en rollos.
blackfoot escribió:tp0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
Me puedes argumentar eso por favor?
Esta afirmación es lo mismo para una persona deportista que para una persona sedentaria
Depende del sedentarismo. Hay una tabla que utilizamos como guía para calcular aproximadamente las kcal de una persona por la que se multiplica la actividad física. Depende mucho del ejercicio que hagas.
Si haces mucho deporte puedes incrementar la proteína porque cuando lo realizas hay un "desgaste" corporal sobre todo a nivel muscular y se puede ralentizar el metabolismo por el descenso de la actividad enzimática. Digamos que a más deporte, siendo este MUY intenso, algo más de proteína. Aunque la pauta básica está estipulada para todo el mundo sobre 1g por kg de peso, hasta 2 en deportistas.
Si eres sedentario y te atiborras a proteína sin un desgaste o déficit previo estás aportando al cuerpo algo que no necesita. Además el exceso afecta el hígado, riñones, etc. Esto hablando en pautas generales. En procesos de recuperación como los de gente quemada, infecciones, fiebre o ciertas patologías también es ideal aumentarla, pero porque lo requiere ese proceso.
A todo esto si le añadimos que físicamente el atiborre a proteínas puede dar un efecto rebote si dejamos de practicar deporte, pues más a su favor. Hace tiempo que no voy al gimnasio, pero he visto a gente aparentemente hipermusculada e hinchada que levantaba menos peso que gente fibrada y muchísimo más delgada. Los magufos de "toma estos polvitos, barritas y come 6 pechugas del pollo" son unos auténticos talibanes de la salud. Y encima dejan de hacer deporte una semana y el supuesto músculo que tienen empieza a convertirse en grasilla (eso unido a que su apariencia física, como dije, no los hace más fuertes). La proteína, a no ser que seas deportista de élite o hagas un montón de deporte, mejor no pasarse.
No os dejéis engañar por esas cosas y en caso de que sea necesario recurrid a un profesional. Yo prefiero no hablar demasiado de estas cosas porque sigo aprendiendo y seguiré y siempre hay cosas que se renuevan, nuevos estudios y actualizaciones. Además puedo meter alguna gambada sin querer y perjudicarme a mí y/o a los lectores.
Por cierto, los médicos no son dietistas. Los endocrinos tampoco. Te dan una ficha básica con pautas y/o una dieta en base a tu patología o kcal necesarias y te vas para casa. Ni hacen seguimiento ni saben todo lo necesario. En hospital y centros de salud (así como colegios, gimnasios, etc), además de en el área de Dietética + Cocina tiene que haber dietistas en su propia área de atención primaria como hay en el resto de (casi) todos los países europeos.
p0pi escribió:el baron de la birra escribió:p0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
Bueno, no le voy a solucionar la vida a nadie. Menos por el foro. Lo tal es ir al/la dietista, hacer un estudio y seguimiento, dar pautas en base al paciente e ir viendo progresos. Somos todos absolutamente diferentes, tanto en metabolismo, como en genética, como en nuestra digestión, como en nuestra distribución corporal, complexión, etc. Los dietistas están bastante puteados todavía (somos de los pocos países, y creo que de los únicos europeos que no tratan pacientes -los mandan al endocrino, una fichita y ala; o incluso al médico de cabecera-). Los médicos de cabecera y endocrinos no tienen ni pajolera idea del 70% de las cosas. El estudio para un régimen de adelgazamiento no se basa en unas pautas únicas como he visto en el hilo alguna imagen que me ha hecho daño. Ni en dietas milagro ni nada de eso.
Y no os fiéis del IMC, es un indicador simple. Es útil en algunos casos y para pasar del apuro, pero la distribución de la grasa es muy variable. Un estudio antropométrico decente es lo suyo. De todas maneras, sí que hay algunas pautas generales que pueden servir para todo el mundo que esté sano (que no tengan patologías de base de ningún tipo ni un sobrepeso elevado).
P.D.: No os obsesionéis. Es lo mejor. Ninguna, absolutamente ninguna comida, es mala. El asunto es cuántas veces se come y en qué cantidad se hace. Y bueno, todo el mundo quiero tener su tabletilla y pechamen y lucir bien, pero eso va un poco más allá. Lo más manido y cierto para iniciarse es estar sano, no pasarse y hacer ejercicio todos los días (o 3-4 días fuertes de gimnasio, o caminar 1h cada 5 o dar paseos todos los días, el ejercicio no va a hacer mal jamás a no ser que lo impida una enfermedad y todo tipo es bueno -al igual que descansar y descansar BIEN, que parece tontá pero dormir menos de 6h diarias influye-).
P.D. 2: ¡He venido aquí como uno más! Por curiosidad y, bueno, algo puedo aclarar. Pero no me quiero meter en rollos.
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la negrita. A mi me ayudó enormemente ir a la dietista.
el barón- Mensajes : 24825
el baron de la birra escribió:p0pi escribió:el baron de la birra escribió:p0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la negrita. A mi me ayudó enormemente ir a la dietista.
Claro, es lo ideal. Aunque los dietistas deberían ser gratuitos y ser respaldo en todo tipo de enfermos. En casos de querer perder peso estando sano/a o querer una dieta para ganar músculo, te lo pagas por tu cuenta (creo que siempre va a ser mejor que fiarte del típico gorila de gimnasio o del que come solamente atún, arroz y pollo). Luego, como en el caso de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud, que haya clínicas privadas si se puede/quiere.
Ojo, yo hablo como persona de 24 años sin prácticamente experiencia laboral (solamente he estado 3 meses trabajando en el hospital). Tengo mis estudios y sigo estudiando y actualizándome, quiero continuar sabiendo y conociendo. Sé lo suficiente pero no lo sé todo ni lo voy a saber. Pero bueno, sigo siendo carnaza de paro aún con estudios, ganas y experiencia. Me interesa leer comentarios y hasta aclarar algunas cosas que leo que creo que pueden ser malas en términos generales de salud porque son mitos o prácticas poco saludables. Pero eso, lo que dije, no voy a asesorar a nadie ni aclarar dudas personales. Menos desde un foro. Vengo como mero espectador/"opinador". Olvidaros entre comillas de que soy dietista, que seguro que hay médicos, informáticos, carpinteros, mecánicos y demás por aquí y no vienen para resolverle la vida a nadie...
Dalmacio Langarica escribió:Por cierto, ayer ví que el Colacao (O Nesquik) tiene 75 grs de azúcaqres por cada 100 gramos. Es decir, es un 75% azúcar.
Mucha gente que conozco, su desayuno consiste en un vaso de leche, con Cola-Cao (Azúcar) y un par de cucharadas más de azúcar.
Esto si que me parece malo de cojones.
Luego la gente piensa que es Cacao, o es algo saludable. Esto si crea obesidad, son calorías vacías... Seguro que es mucho más saludable desayunar un par de huevos revueltos.
Y esto es una pequeña parte/ejemplo.
En la mano os lo pongo
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Rockin' Yakuza escribió:En la mano os lo pongo
Puede servir como orientación, aunque lo mejor y también lo más rollo es pesar las raciones con una vasculilla de cocina.
p0pi escribió:Rockin' Yakuza escribió:En la mano os lo pongo
Puede servir como orientación, aunque lo mejor y también lo más rollo es pesar las raciones con una vasculilla de cocina.
#pedromunitis
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
la foto esa de las cucharas de azúcar me ha dado mal rollo...
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:la foto esa de las cucharas de azúcar me ha dado mal rollo...
Lo de las cucharadas puede ser confuso dependiendo las cucharas que tengas en casa también (suena a tontuna, lo sé). Pero bueno, lo mejor es ir al super como quien va al museo y ponerse a ver etiquetas. Con algunas cosas podéis alucinar, sobre todo lo que respecta a grasas saturadas y azúcares. Yo he tenido que hacer un trabajo en fisiopatología sobre las etiquetas de algunos alimentos y me quedé un poco atontao con ciertas cosas. Con reglas de tres, leer etiquetas y pesar las cosas o medir más o menos a ojillo se puede mejorar la alimentación ya un buen cacho.
p0pi escribió:
Y esto es una pequeña parte/ejemplo.
Lo del azúcar en el chorizo me ha matao... Y en la pizza...
Langarica- Mensajes : 13613
El azúcar esta en TODO, sobretodo en los alimentos industriales/refinados
Es puro veneno, más adictivo que las drogas duras (experimentos hechos con ratones)
Hay mucho literatura médica que lo corrobora
Es puro veneno, más adictivo que las drogas duras (experimentos hechos con ratones)
Hay mucho literatura médica que lo corrobora
blackfoot- Mensajes : 32897
Este video también está bien
El vídeo ese se ha hecho viral hace unas semanas. La verdad es muy difícil comer sin azúcares añadidos (y los alimentos que no contienen azúcares añadidos no son sinónimo de mejores, tampoco). Lo de la industria alimentaria es un mundo, y unido a la publicidad y a que muchos azúcares actúan como potenciadores de sabor e incluso conservantes...
La verdad es muy difícil comer sin azúcares añadidos
Seguro. Pero supongo uqe si rebajas un 30 o 40% su consumo, pues notarás beneficio...
Por ejemplo quitando el azúcar blanco y los refrescos...
Este viernes empiezo mi semidieta forzosa de (al menos) año y medio ---> ortodoncia.
Se acabó el comer mierdas entre horas.
Se acabó el comer mierdas entre horas.
Boohan- Mensajes : 54469
Dalmacio Langarica escribió:La verdad es muy difícil comer sin azúcares añadidos
Seguro. Pero supongo uqe si rebajas un 30 o 40% su consumo, pues notarás beneficio...
Sí, eso segurísimo. Quitando todo eso del consumo habitual a muy de vez en cuando (al igual que la bollería industrial) ya haces un gran favor a tu cuerpo. Y tanto el azúcar blanco como el moreno, sin igual de "malos".
llevo 3 semanas con una rebaja sustancial en mis ingestas alcoholicas y el resultado es obvio.
flipado me haigo
flipado me haigo
vyvyan- Mensajes : 26211
vyvyan escribió:llevo 3 semanas con una rebaja sustancial en mis ingestas alcoholicas y el resultado es obvio.
flipado me haigo
cual es el resultado? ya te tocas los pies con las manos?
calamardo escribió:vyvyan escribió:llevo 3 semanas con una rebaja sustancial en mis ingestas alcoholicas y el resultado es obvio.
flipado me haigo
la polla me llega hasta el pecho, calamardo.....
vyvyan- Mensajes : 26211
p0pi escribió:Dalmacio Langarica escribió:La verdad es muy difícil comer sin azúcares añadidos
Sí, eso segurísimo. Quitando todo eso del consumo habitual a muy de vez en cuando (al igual que la bollería industrial) ya haces un gran favor a tu cuerpo. Y tanto el azúcar blanco como el moreno, sin igual de "malos".
yo llevaba una temporada comiendo bastantes dulces y he parado y hasta se tiene síndrome de abstinencia.
Vamos no me jodas, com cuando dejas de fumar
hellpatrol- Mensajes : 33109
vyvyan escribió:llevo 3 semanas con una rebaja sustancial en mis ingestas alcoholicas y el resultado es obvio.
flipado me haigo
Cada gramo de alcohol aporta 7kcal, la verdad eliminando el alcohol se suele notar mucha mejoría en el peso y salud general si se ingiere por un tubo o si te pones las botas los fines de semana. Lo que jamás he leído es que la barriga cervecera sea algo cierto quitando ocasionalmente los gases. De hecho, el vino y cerveza con moderación tiene más beneficios que perjuicios si no tienes ningún problema de base. Eso sí, los destilados son bastantes horribles (yo al menos los odio ya como cosa personal, el 90% me dan cosilla).
vyvyan escribió:calamardo escribió:vyvyan escribió:llevo 3 semanas con una rebaja sustancial en mis ingestas alcoholicas y el resultado es obvio.
flipado me haigo
la polla me llega hasta el pecho, calamardo.....
auto fellatio!!
Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Por cierto, a la cena qué tomáis? La fruta y la verdura sienta mal (o eso dicen) por la noche, tomar pasta tampoco es bueno...entonces qué? Aire?
Por cierto, a la cena qué tomáis? La fruta y la verdura sienta mal (o eso dicen) por la noche, tomar pasta tampoco es bueno...entonces qué? Aire?
kirenenko- Mensajes : 2056
Esto siempre me ha sonado a gilipolluá sin base´ninguna, ¿por qué? ¿cuánto antes de irse a dormir? Yo ceno casi siempre fruta Y verdura y no tengo el mínimo problema,kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Pero vamos, ahora que tenemos aquí un profesional de la materia podría aclararlo porque está muy difundido.
Ladylog- Mensajes : 24498
Yo como y ceno lo que me peta (dentro de un orden general de sentido común) y no tengo problema. Cada vez que oigo qu eno hay que cenar fruta, o hidratos, o su puta madre me quedo con cara de bobo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
p0pi escribió:blackfoot escribió:tp0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
Esta afirmación es lo mismo para una persona deportista que para una persona sedentaria
Depende del sedentarismo. Hay una tabla que utilizamos como guía para calcular aproximadamente las kcal de una persona por la que se multiplica la actividad física. Depende mucho del ejercicio que hagas.
Si haces mucho deporte puedes incrementar la proteína porque cuando lo realizas hay un "desgaste" corporal sobre todo a nivel muscular y se puede ralentizar el metabolismo por el descenso de la actividad enzimática. Digamos que a más deporte, siendo este MUY intenso, algo más de proteína. Aunque la pauta básica está estipulada para todo el mundo sobre 1g por kg de peso, hasta 2 en deportistas.
Si eres sedentario y te atiborras a proteína sin un desgaste o déficit previo estás aportando al cuerpo algo que no necesita. Además el exceso afecta el hígado, riñones, etc. Esto hablando en pautas generales. En procesos de recuperación como los de gente quemada, infecciones, fiebre o ciertas patologías también es ideal aumentarla, pero porque lo requiere ese proceso.
A todo esto si le añadimos que físicamente el atiborre a proteínas puede dar un efecto rebote si dejamos de practicar deporte, pues más a su favor. Hace tiempo que no voy al gimnasio, pero he visto a gente aparentemente hipermusculada e hinchada que levantaba menos peso que gente fibrada y muchísimo más delgada. Los magufos de "toma estos polvitos, barritas y come 6 pechugas del pollo" son unos auténticos talibanes de la salud. Y encima dejan de hacer deporte una semana y el supuesto músculo que tienen empieza a convertirse en grasilla (eso unido a que su apariencia física, como dije, no los hace más fuertes). La proteína, a no ser que seas deportista de élite o hagas un montón de deporte, mejor no pasarse.
No os dejéis engañar por esas cosas y en caso de que sea necesario recurrid a un profesional. Yo prefiero no hablar demasiado de estas cosas porque sigo aprendiendo y seguiré y siempre hay cosas que se renuevan, nuevos estudios y actualizaciones. Además puedo meter alguna gambada sin querer y perjudicarme a mí y/o a los lectores.
Por cierto, los médicos no son dietistas. Los endocrinos tampoco. Te dan una ficha básica con pautas y/o una dieta en base a tu patología o kcal necesarias y te vas para casa. Ni hacen seguimiento ni saben todo lo necesario. En hospital y centros de salud (así como colegios, gimnasios, etc), además de en el área de Dietética + Cocina tiene que haber dietistas en su propia área de atención primaria como hay en el resto de (casi) todos los países europeos.
Eso de que el músculo se convierte en grasilla, para nada. El músculo es músculo y la grasa es grasa. Y al igual que el agua no se convierte en vino, pues el músculo no se convierte en grasa. Otra cosa es que si dejas de trabajar ese músculo, empezará a menguar y la grasa, que se mete por todos lados, lo irá tapando paulatinamente hasta que ni se vea. Pero no se convierte.
En cuanto a todo lo demás, totalmente de acuerdo. Yo si aconsejo tomar proteína en todas las comidas, poca cantidad si quieres, sobre todo si no haces deporte. Y es que para bajar de peso, mejor pasarse con la proteína (que para que sea perjudicial hay que tomar mucha) que con los hidratos.
También me hace mucha gracia que la gente tema pasarse con la proteína (uy, que mala es para el organismo si me paso) y luego van mamaos o fumaos todos los fines de semana.
viracocha- Mensajes : 6586
R'as Kal Bhul escribió:Yo como y ceno lo que me peta (dentro de un orden general de sentido común) y no tengo problema. Cada vez que oigo qu eno hay que cenar fruta, o hidratos, o su puta madre me quedo con cara de bobo.
Ni más ni menos, si te funciona, que cada uno siga con lo que le venga en gana.
kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Yo suelo desayunar un par de huevos revueltos con jamón y fruta. Si no, pues un huevo cocido, fruta, jamón, bacón, frutos secos... Y en verano además gazpacho... Y por supuesto un café solo cargado con miel.
Aguanto hasta las 15:00 como un campeón sin comer más.
Me dirás que no "te entra" comer eso para desayunar, pero en cuanto te acostumbras no quieres otra cosa.
kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Huevos escalfados, en tortilla cosas a la plancha con especias (la sal retiene liquidos) y las salsas...meeec. Además ahora que viene el frío un caldito que sacia y ayudan a eliminar liquidos
bitx- Mensajes : 6780
¿Porqué es tan importante tomar proteína?
1. La proteína es el único macro nutriente que aporta nitrógeno. Es imprescindible tanto para la formación de tejidos, como para la reparación de los ya envejecidos.
2. Al momento de empezar a perder peso, es indispensable el incremento del porcentaje de proteína en la dieta.
3. El aprovechamiento que hace el organismo de las proteínas aisladas en polvo es casi total.
4. Las personas diabéticas, hipertensas y con colesterol o triglicéridos altos, pueden consumir batidos de proteína además de vitaminas y antioxidantes.
5.- Ayuda al optimo desarrollo de la masa muscular
1. La proteína es el único macro nutriente que aporta nitrógeno. Es imprescindible tanto para la formación de tejidos, como para la reparación de los ya envejecidos.
2. Al momento de empezar a perder peso, es indispensable el incremento del porcentaje de proteína en la dieta.
3. El aprovechamiento que hace el organismo de las proteínas aisladas en polvo es casi total.
4. Las personas diabéticas, hipertensas y con colesterol o triglicéridos altos, pueden consumir batidos de proteína además de vitaminas y antioxidantes.
bitx escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Huevos escalfados, en tortilla cosas a la plancha con especias (la sal retiene liquidos) y las salsas...meeec. Además ahora que viene el frío un caldito que sacia y ayudan a eliminar liquidos
No. Yo como siempre con sal y ya os he enseñado mi abdominal.
LA SAL PROVOCA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?
Pues, la respuesta es no. ¿De dónde viene este error de concepto? Pues de una mala interpretación.
Cualquier preparador serio con un mínimo de formación académica sabe que el sodio es un elemento esencial en la contracción muscular, indispensable para la transmisión de impulsos nerviosos. En un entorno pobre en sodio los nervios y los músculos sencillamente no funcionarían correctamente. En pocas palabras, es necesario.
– “Ya pero es que el sodio arrastra agua. A más sodio, más agua”- (dicen)
Cierto, el sodio es hidrófilo, arrastra agua consigo, pero es que yo no veo problema en esto, sino ventajas. ¿Dónde está el problema de tener el músculo hidratado? ¡El músculo esquelético es un 75% agua! Dime que buscas ¿estética o rendimiento? Porque restringir el sodio empeora la apariencia y el rendimiento.
Lo que se quiere evitar con esta práctica es la famosa retención de líquidos, o dicho de otra manera, acumulación de agua extracelular (entre el músculo y la piel) y esto es algo que ocurre en mayor medida con una carencia sodio.
O sea que ¿eliminar la sal retiene líquidos? Sí.
Última edición por viracocha el Mar 20 Oct 2015 - 17:56, editado 3 veces
Dalmacio Langarica escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Yo suelo desayunar un par de huevos revueltos con jamón y fruta. Si no, pues un huevo cocido, fruta, jamón, bacón, frutos secos... Y en verano además gazpacho... Y por supuesto un café solo cargado con miel.
Aguanto hasta las 15:00 como un campeón sin comer más.
Me dirás que no "te entra" comer eso para desayunar, pero en cuanto te acostumbras no quieres otra cosa.
Joder, yo estoy de 7,30 a 15,00h sin probar bocado y desayuno un simple café con leche+tostadas.
R'as Kal Bhul escribió:
Joder, yo estoy de 7,30 a 15,00 h sin probar bocado y desayuno un simple café con leche+tostadas.
Cada uno es cada uno. Mis compañeros de curro, con el café y tostadas, a las 11 tienen que comer un bollo o un pintxo o fruta porque no aguantan.
Yo suelo desayunar a las 7:00 y como a las 16:00
Cada uno es un mundo y sabe que le va bien o que le conviene.
Dalmacio Langarica escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Joder, yo estoy de 7,30 a 15,00 h sin probar bocado y desayuno un simple café con leche+tostadas.
Cada uno es cada uno. Mis compañeros de curro, con el café y tostadas, a las 11 tienen que comer un bollo o un pintxo o fruta porque no aguantan.
Yo creo que el body se acostumbra a lo que le echas.
Dalmacio Langarica escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Todo depende a lo que estés acostumbrado (o malacostumbrado).
Boohan- Mensajes : 54469
viracocha escribió:p0pi escribió:blackfoot escribió:tp0pi escribió:Yo soy dietista, y lo de la proteína en todas las comidas es una salvajada. De hecho, tenemos una dieta demasiado hiperproteica.
Eso de que el músculo se convierte en grasilla, para nada. El músculo es músculo y la grasa es grasa. Y al igual que el agua no se convierte en vino, pues el músculo no se convierte en grasa. Otra cosa es que si dejas de trabajar ese músculo, empezará a menguar y la grasa, que se mete por todos lados, lo irá tapando paulatinamente hasta que ni se vea. Pero no se convierte.
En cuanto a todo lo demás, totalmente de acuerdo. Yo si aconsejo tomar proteína en todas las comidas, poca cantidad si quieres, sobre todo si no haces deporte. Y es que para bajar de peso, mejor pasarse con la proteína (que para que sea perjudicial hay que tomar mucha) que con los hidratos.
También me hace mucha gracia que la gente tema pasarse con la proteína (uy, que mala es para el organismo si me paso) y luego van mamaos o fumaos todos los fines de semana.
No me refería a que el músculo se convierte, me refería a la gente que se atiborra a proteínas e infla. Al perder ese "volumen falso" se ponen trofollos.
viracocha escribió:¿Porqué es tan importante tomar proteína?
La proteína va unida a la grasa en el caso de la animal. En las dietas de adelgazamiento se aumenta la proteína vegetal de legumbres principalmente, porque se puede comer más y tiene menos calorías además que contiene fibra (saciante). La proteína animal va unida a la grasa, que en algunas partes es más abundante y en otra no, además que la visible se puede eliminar. De ahí que el pavo, conejo, pollo y atún lo tomen tanto la gente que hace deporte: proteína de alto valor biológico y poca grasa en proporción total.
La proteína sí que es imprescindible para la formación y reparación de tejidos y músculo, ya lo he comentado. Por eso se utiliza en más abundancia en gente con patologías como las que cité y en caso de deportistas de élite. Nunca hablé de quitar proteína de la dieta ni que sea mala, solamente que la dieta que ingerimos -comprobado- es hiperproteica en general (pasa del 10-15% del valor calórico total -a veces hasta hay literatura médica que recomienda no pasar del 10, pero bueno-), no es necesario tomar más de ese porcentaje. Y que ese porcentaje sea de alto valor biológico, si no lo que va a pasar es que también aumentes las grasas cuando quieras incrementar las proteínas de alta disponibilidad/alto valor biológico.
Las vitaminas y antioxidantes, así como todos los macro y micronutrientes, los pueden consumir el tipo de personas que citas, lo que no pueden hacer, excepto prescripción médica, es beber proteína en polvo, comprar suplementos vitamínicos porque sí o inflarse a comidas específicas. Lo hace mucha gente. Uno de los grandes errores que comete la gente es sustituír lo que procede de los alimentos por cápsulas o preparados además de saltarse comidas y "comer" pastillas y preparados. Si lo quiere hacer alguien, lo va a hacer. Otra cosa es que sea saludable. Yo es entrar en un foro de fitness, fisioculturismo o similares y ponerme loco de lo que la gente habla, las burradas que se dicen, unas por utilizar el amigo Google, otras porque la gente tiene la creencia de que si lleva haciendo deporte 10 años (por poner un ej.) tiene la potestad de aconsejar hábitos nutricionales y deportivos a la ligera, sean alimentos, batidos de polvos o comer cada 2h arroz con pechuga de pollo y claras para acelerar el cuerpo. Todo requiere su tiempo y cada cuerpo es diferente. Un cuerpo bonito no indica estar más sano, y viceversa. Yo nunca voy a recomendar un batido de proteína en polvo pudiendo hacer en tu casa otras cosas con vegetales, frutas, etc. Como ya dije, casi todo el mundo quiere tener los abdominales marcados, estar delgado/a, etc. Eso supone un esfuerzo y cambio en la alimentación y estilo de vida. A algunos les puede llevar cinco meses, a otros dos años conseguir sus objetivos. Otros puede que tengan que comer más o no tengan la capacidad de desarrollar el cuerpo que quieren. En ese aspecto hay mucha obsesión, y me incluyo.
Si no quieres acabar con una insuficiencia renal (a la larga) o con un hígado destrozado, no te tomes a a ligera lo de la proteína. No hay que hacer trabajar los órganos en exceso para ponerse en forma ni hacer tonterías. Curiosamente la gente que trabaja en tiendas que venden estas cosas en polvo, L-carnitina y todas estas cosas, no tienen ni idea de lo qué es. De hecho, se han dado casos de que contratan a dietistas u otros profesionales del tema para que si les cae un puro se lo traguen ellos.
Como también dije: si haces mucho deporte, puedes aumentar la proteína hasta cierto punto. Y siempre proveniente de fuentes naturales. Si no lo eres, no estás en ningún estado patológico que requiera proteína y tampoco eres un niño o adolescente (son casos por edad que requieren más proteína), no hagas tontás.
Yo tomo Cola Cao por las mañanas, el café también me sienta bastante mal (excepto el descafeinado). A veces tomo leche sola. No es necesario que lo elimines, tampoco. Es cierto que sería mejor otra cosa por la cantidad de azúcar, pero puedes probar con alternativas. Hay cola cao zero ahora, ¿no? No sé. No hay que obsesionarse. Yo también te hablo de mí.
Lo de que por la noche no se puede tomar pasta es una tontería. Lo importante es distribuír bien lo que tomas durante el día. Puedes tomar pasta libremente siempre que no te cebes.
Yo ceno lo que sea prácticamente. Algo más ligero que en la comida. Bocadillos, pasta, sándwiches vegetales o mixtos, arroz... Cualquier cosa que no sea muy fuerte y saciante para poder dormir bien. A veces tomo hamburguesas también (con la carne que escojo en la carnicería), un filete, incluso muy puntualmente un bocadillo de bacon con queso quitándole la grasa superficial al bacon. A veces hasta me calzo luego un yogur o algo por el estilo. La verdad que nunca en mi vida he estado gordo comiendo lo que como, aunque tampoco en forma al 100%. Tengo una complexión aceptable tirando a delgado y también me cuesta algo más desarrollar musculatura. La barriguilla no me la quita nadie, pero no es algo que me perjudique a la salud, así que no me importa. Ya me gustaría tener unos abdominales como dios manda, pero ahora mismo no puedo ir al gimnasio y ando vago.
Sobre el saco sin fondo de los suplementos: http://time.com/4072487/supplements-cause-more-than-23000-er-visits-a-year/
CountryJoe- Mensajes : 11537
Sólo dejaría la sal de lado si tuviese mal el corazón o la presión arterial alta, por lo demás, como bien dices, no veo mayor problema.viracocha escribió:bitx escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
No. Yo como siempre con sal y ya os he enseñado mi abdominal.
LA SAL PROVOCA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?
Pues, la respuesta es no. ¿De dónde viene este error de concepto? Pues de una mala interpretación.
Cualquier preparador serio con un mínimo de formación académica sabe que el sodio es un elemento esencial en la contracción muscular, indispensable para la transmisión de impulsos nerviosos. En un entorno pobre en sodio los nervios y los músculos sencillamente no funcionarían correctamente. En pocas palabras, es necesario.
– “Ya pero es que el sodio arrastra agua. A más sodio, más agua”- (dicen)
Cierto, el sodio es hidrófilo, arrastra agua consigo, pero es que yo no veo problema en esto, sino ventajas. ¿Dónde está el problema de tener el músculo hidratado? ¡El músculo esquelético es un 75% agua! Dime que buscas ¿estética o rendimiento? Porque restringir el sodio empeora la apariencia y el rendimiento.
Lo que se quiere evitar con esta práctica es la famosa retención de líquidos, o dicho de otra manera, acumulación de agua extracelular (entre el músculo y la piel) y esto es algo que ocurre en mayor medida con una carencia sodio.
O sea que ¿eliminar la sal retiene líquidos? Sí.
CountryJoe- Mensajes : 11537
p0pi escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Yo tomo Cola Cao por las mañanas, el café también me sienta bastante mal (excepto el descafeinado). A veces tomo leche sola. No es necesario que lo elimines, tampoco. Es cierto que sería mejor otra cosa por la cantidad de azúcar, pero puedes probar con alternativas. Hay cola cao zero ahora, ¿no? No sé. No hay que obsesionarse. Yo también te hablo de mí.
Lo de que por la noche no se puede tomar pasta es una tontería. Lo importante es distribuír bien lo que tomas durante el día. Puedes tomar pasta libremente siempre que no te cebes.
Yo ceno lo que sea prácticamente. Algo más ligero que en la comida. Bocadillos, pasta, sándwiches vegetales o mixtos, arroz... Cualquier cosa que no sea muy fuerte y saciante para poder dormir bien. A veces tomo hamburguesas también (con la carne que escojo en la carnicería), un filete, incluso muy puntualmente un bocadillo de bacon con queso quitándole la grasa superficial al bacon. A veces hasta me calzo luego un yogur o algo por el estilo. La verdad que nunca en mi vida he estado gordo comiendo lo que como, aunque tampoco en forma al 100%. Tengo una complexión aceptable tirando a delgado y también me cuesta algo más desarrollar musculatura. La barriguilla no me la quita nadie, pero no es algo que me perjudique a la salud, así que no me importa. Ya me gustaría tener unos abdominales como dios manda, pero ahora mismo no puedo ir al gimnasio y ando vago.
Cenando bocadilos de queso con bacón (aunque le quites la grasa superficial) ya puedes ir al gimnasio, ya, que no las marcarás en la vida. Y es que las abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio.
YOMISMO escribió:Ser fofisano es lo mejor.
¿No había una fábula que hablaba de eso? No sé que de una zorra y unas uvas....
viracocha escribió:p0pi escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Cenando bocadilos de queso con bacón (aunque le quites la grasa superficial) ya puedes ir al gimnasio, ya, que no las marcarás en la vida. Y es que las abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio.
Lo tomo muy puntualmente, no sería un impedimento como "comida trampa" por ejemplo. No me quejo de mi cuerpo en sí, aunque ahora no tengo tiempo para hacer deporte con las pilas cargadas y no me apetece mucho. Además me haría falta ir al gimnasio porque odio correr al aire libre. En el gimnasio me hacía una ruta buena incluyendo sauna, jacuzzi y piscina y salía de allí nuevo psicológica y físicamente. Además creo que me haría falta volumen antes de marcar, ya que si no parecería el típico delgado sin grasa abdominal que parece que está en forma.
p0pi escribió:viracocha escribió:p0pi escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Lo tomo muy puntualmente, no sería un impedimento como "comida trampa" por ejemplo. No me quejo de mi cuerpo en sí, aunque ahora no tengo tiempo para hacer deporte con las pilas cargadas y no me apetece mucho. Además me haría falta ir al gimnasio porque odio correr al aire libre. En el gimnasio me hacía una ruta buena incluyendo sauna, jacuzzi y piscina y salía de allí nuevo psicológica y físicamente. Además creo que me haría falta volumen antes de marcar, ya que si no parecería el típico delgado sin grasa abdominal que parece que está en forma.
Está claro que hacer deporte tendría que ser asignatura obligatoria, pero.....
Te decía lo de los abdominales pensando en toda esa gente que cree que haciendo mil encogimientos cada día van a marcarlas, sin pensar que si no hacen dieta, no van a quitarse toda esa grasa que las tapa.
viracocha escribió:p0pi escribió:viracocha escribió:p0pi escribió:kirenenko escribió:Me habéis matado con lo del Cola Cao. Es mi carburante para empezar el día, la leche sola no me gusta y el café me sienta como una patada en el estómago. Tendré que buscar otra forma de empezar el día.
Está claro que hacer deporte tendría que ser asignatura obligatoria, pero.....
Te decía lo de los abdominales pensando en toda esa gente que cree que haciendo mil encogimientos cada día van a marcarlas, sin pensar que si no hacen dieta, no van a quitarse toda esa grasa que las tapa.
Claro, eso está claro. La dieta en ese aspecto es un 60-70%.
No cenar. O como mucho fruta. Llevo seis años en mi peso ideal(1'78-75 kg.) Gracias a dejar de atiborrarme por las noches. Nunca fui capaz de desayunar y por las noches me ponía morado.
Unsein16- Mensajes : 20049
Rockin' Yakuza escribió:En la mano os lo pongo
la de la carne no indica el grueso. me pillo un solomillo de buey que me llega a la cabeza y tan panchos.
CocH.- Mensajes : 12557
unsanetool16 escribió:No cenar. O como mucho fruta. Llevo seis años en mi peso ideal(1'78-75 kg.) Gracias a dejar de atiborrarme por las noches. Nunca fui capaz de desayunar y por las noches me ponía morado.
Yo mido más o menos igual pero peso 5-6kg menos. De tanto utilizar la bici tengo las piernas como la polla de Thor y el resto del cuerpo normal.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.