Ha muerto Lou Reed
+165
Fronkonstin
choleitor
Stone
Godot
Invitado_Z
Moltisanti
cablehogue
Kei
uM
jcboystardust
modes garcia
unabomber
gavitana
esquío
MR.PUNCHY
luis
Sikander
SIXX´N SEX
Mr. Mini-Mite
hellpatrol
j. cash
wakam
Txomin
Guisopazo
haserretuta
lullaby
Peal
Rockenberg
mr_mojorising
Damià
oscarel.lo
Tramuntana
DarthMercury
JFG
Palmer
Rhonda
fundo1977
henchman
Ministro Camboyano
Heaven
deniztek
Hank
halo
silver
Aurora Boreal
PaulKossoff
Godofredo
sonic buzzard
clichentero
Dust N Bones !?
SISTER-MORPHINE
SEÑOR KAPLAN
walter
Pendejo
Nashville
Orion
Lorenzombie
káiser
from the mars hotel
canko
Txomin Sorrigueta
Phishead
coolfurillo
uno cualquiera
Chinaski
Joseba
Otherside
Murdock
celtasnake
FALK
Angus Glop
Boohan
MEMYSELF&I
Mikel Faulkner
Lonnie
iontxu
Bokor
atila
el barón
toni
Zarpas
KIM_BACALAO
alexstipe
Elephant Man
Logan
morley
mugu
ZoSo
manel.
BillyPilgrim
Celis
beriboogie
goscinny
tricko
John Custer
katrastrov
Ellis
JE_DD
Alinoe
kaneda
preparan
Enric67
Eric Sachs
Funkymen
danitoledo
dantes
Shunt
SAL PARADISE
Dani
viracocha
Morrison
Clairvoyant
sanfreebird72
Javier Maroto
keith_caputo
thunderpussy
Fresx
sapir
Evolardo
Txemari
Gora Rock
icarus
favorite 77
polaris
Rizzy
derekriff
Telekon
Mustang
esparta liliput
pasmarote
hcsickness
Justin Case
elway
Rasputin
cantrell
Bar Biquernes
Sugerio
Señor Bolardo
Spoonman
Travis Bickle
pinkpanther
topper
Goletti
Johnny Kashmir
señor rosa
Coltrane
closer
loaded
Miss Brownstone
Mr. Encías
kraneo
McLovin
Redemption Day
Ashra
Joker
screamin' rat
Amakriskris
Marcial Garañón
Devon Miles
Bettie
copter76
Stoner
RockRotten
javi clemente
jackster
169 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: Ha muerto Lou Reed
Fue ese mismo día, si.DarthMercury escribió:¿Fue la misma gira donde Lou se comportó como un niño malcriado pidiendo una Paella o no hacía una entrevista... para acabar enclastando la dichosa Paella contra la pared y riéndose de su ocurrencia? La verdad es que no era un hombre que se granjeara simpatías fácilmente.haserretuta escribió:Ahora escuchaba por enésima vez a Jordi Tardà relatar la historia del concierto de Madrid del año 80, que acabó con el público pegándole fuego al escenario...
En fin, seguramente era un tipo deleznable y músicalmente no me interesaba nada de lo que había hecho desde Set The Twilight Reeling, pero no hay duda de que su legado, al menos para mí es grandioso.
haserretuta- Mensajes : 19754
Just a perfect dayhaserretuta escribió:Fue ese mismo día, si.DarthMercury escribió:¿Fue la misma gira donde Lou se comportó como un niño malcriado pidiendo una Paella o no hacía una entrevista... para acabar enclastando la dichosa Paella contra la pared y riéndose de su ocurrencia? La verdad es que no era un hombre que se granjeara simpatías fácilmente.haserretuta escribió:Ahora escuchaba por enésima vez a Jordi Tardà relatar la historia del concierto de Madrid del año 80, que acabó con el público pegándole fuego al escenario...
En fin, seguramente era un tipo deleznable y músicalmente no me interesaba nada de lo que había hecho desde Set The Twilight Reeling, pero no hay duda de que su legado, al menos para mí es grandioso.
Murdock escribió:Por suerte se pudo despedir de este mundo con un disco a altura del mito. Hablo de Lulú, claro.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Conoci al maestro con la BSO de este peliculon
Heaven- Mensajes : 5890
El caso es no rebajarse a ese nivel. Esto acabaría siendo un caos.javiviramone escribió:cuando palme el vedder o el trompetti o cualquiera de estos ya vendre yo por aqui a decir la mia ya
me quedo con las 3 veces que le vi,maravillosas todas
hubiera deseado con todas mis fuerzas poder haber presenciado un concierto de la velvet
Dani- Mensajes : 44165
Hay un garito en Santander (El Zappa) que siempre la pone para cerrar, cuando suena esta canción ya sabemos que ahí no van a servir másPaulKossoff escribió:Seguramente la habéis puesto ya.
Una de sus mejores canciones.
Le encantaba la cuajada asturiana. "Strange yoghurt" la llamaba.
viracocha- Mensajes : 6586
http://rollingstone.es/noticias/view/amigos-y-conocidos-de-lou-reed-reaccionan-ante-su-fallecimiento
Txomin- Mensajes : 31767
pero no os creais demasiado especiales...viracocha escribió:Le encantaba la cuajada asturiana. "Strange yoghurt" la llamaba.
http://elpais.com/diario/2008/11/01/viajero/1225577297_850215.html
wakam- Mensajes : 81209
Aquí otro al que nunca le acabo de enganchar su música pero que lamenta su perdida al ser un personaje fundamental en esto del rock.
Lo vi en el Xacobeo en Santiago en el 2004 cuando lo trajeron para sustituir a Bowie que había cancelado la gira y la verdad es que aunque me trague el concierto entero me parecio bastante sosete.
Desde ayer he ido escuchando algunos de los discos que vais poniendo por aquí y la vedad algunas cosas me han gustado, quizás su muerte sirva para que escuche mas su música.
Buceando por YouTube encontré este concierto en Barcelona en 1984 que esta íntegro con buena calidad de imagen y sonido y que creo que esta bastante bien, bastante rockero y animado casi todo el concierto y el mas comunicativo de lo que creo que era habitual, en la de Walk on the wild side,versión mucho mas rápida que en estudio y con la guitarra a la espalda parecía el boss.
En fin, DEP a un grande.
Lo vi en el Xacobeo en Santiago en el 2004 cuando lo trajeron para sustituir a Bowie que había cancelado la gira y la verdad es que aunque me trague el concierto entero me parecio bastante sosete.
Desde ayer he ido escuchando algunos de los discos que vais poniendo por aquí y la vedad algunas cosas me han gustado, quizás su muerte sirva para que escuche mas su música.
Buceando por YouTube encontré este concierto en Barcelona en 1984 que esta íntegro con buena calidad de imagen y sonido y que creo que esta bastante bien, bastante rockero y animado casi todo el concierto y el mas comunicativo de lo que creo que era habitual, en la de Walk on the wild side,versión mucho mas rápida que en estudio y con la guitarra a la espalda parecía el boss.
En fin, DEP a un grande.
j. cash- Mensajes : 7883
http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/28/526d80060ab74081598b4570.html
Corazón de rock and roll
Reed fue el tipo que puso banda sonora a las Ramblas de los 70
LOQUILLO
Actualizado: 28/10/2013 04:31 horas
El viejo Lou nos ha dejado y te das cuenta que en el fondo también pasa para ti.
Flashback; adolescencia recién estrenada, chupa de cuero con remaches, patillas cortadas por encima de la oreja, gafas de mosca compradas en la esquina Pelayo Ramblas. Venta de hachís camuflado en pastillas de Avecrem, ácidos con punta de lápiz que pasábamos a los pijos del Turo Park o a los marines de la Sexta Flota que atracaban en la Barcelona preconstitucional, escuchar en las boites de la zona alta "Coney Island Baby", una lenta con la que podías morrearte con una chica mal de casa bien durante 7 minutos o casi y con un poco de suerte escaparte a los jardines del parque de Cervantes a rematar la jugada. Richy, mi amigo de entonces, con el que aprendí a vivir escuchando RNR Animal
El viejo Lou nos ha dejado sin saber que ha sido el tipo más influyente en la música rock española de los últimos 40 años. Sus letras han sido copiadas y servido de inspiración por la mayoría de compositores patrios. Yo no hubiera aprendido a cantar sin la versión ibérica de su estilo, que hizo el gran Toño cantante de Burning.
El rock urbano llegó para terminar con el jodido 'buenrollismo' hippie y Lou Reed fue el tipo que nos puso banda sonora a las Ramblas de aquella Barcelona de los 70 plagada de transgresión.
Y pienso; que pena que no llegara a conocer a Gil de Biedma. Su universo era el mismo; submundo de las ciudades con sus héroes callejeros y barriales.
El viejo Lou se ha ido sin saber como llegó a ser parte de la España de la contracultura con la revista 'Star' a la cabeza y Nazario y Ceesepe contándonos aventuras donde siempre terminaba colándose un tipo que daba la imagen perfecta del rocker o chapero deseado. Cultura barrial envuelta con un halo de arte vanguardista con banda sonora incluida.
Lou icono de generaciones que han crecido con su influencia, desde las notas iniciáticas de la Velvet Underground hasta los poemas de Poe, Lou altivo huraño y pura actitud. Oda a la estética del no, nihilismo 'fin de siecle', jersey de cuello alto, cuero negro, gafas negras, 'jeans' ajustados y camiseta negra sin mangas. Chicas prohibidas, drogas, el sexo extremo y todo lo que la vida nos da para salir del tedio que nos rodea. Te parecerá poco viejo Lou la que has liado sin saberlo.
Porque, ¿la culpa es tuya o la tuvimos nosotros?
Veníamos de la oscuridad mas absoluta y eso tiene un precio, ¿verdad Lou?
Te has ido Lou, corazón de rock and roll, artista de cuando un disco te cambiaba la vida, que hacia compadres solo viendo tararear el 'Walk on the wild side'. El rock and roll era peligroso, para mayores de 18 años y nos miraban como advenedizos buscando algo parecido el santo grial.
Joder se nos ha ido Lou y me doy cuenta; todos quisimos ser tú una o varias veces en nuestras vidas.
Corazón de rock and roll
LOQUILLO
El viejo Lou nos ha dejado y te das cuenta que en el fondo también pasa para ti.
Flashback; adolescencia recién estrenada, chupa de cuero con remaches, patillas cortadas por encima de la oreja, gafas de mosca compradas en la esquina Pelayo Ramblas. Venta de hachís camuflado en pastillas de Avecrem, ácidos con punta de lápiz que pasábamos a los pijos del Turo Park o a los marines de la Sexta Flota que atracaban en la Barcelona preconstitucional, escuchar en las boites de la zona alta "Coney Island Baby", una lenta con la que podías morrearte con una chica mal de casa bien durante 7 minutos o casi y con un poco de suerte escaparte a los jardines del parque de Cervantes a rematar la jugada. Richy, mi amigo de entonces, con el que aprendí a vivir escuchando RNR Animal
El viejo Lou nos ha dejado sin saber que ha sido el tipo más influyente en la música rock española de los últimos 40 años. Sus letras han sido copiadas y servido de inspiración por la mayoría de compositores patrios. Yo no hubiera aprendido a cantar sin la versión ibérica de su estilo, que hizo el gran Toño cantante de Burning.
El rock urbano llegó para terminar con el jodido 'buenrollismo' hippie y Lou Reed fue el tipo que nos puso banda sonora a las Ramblas de aquella Barcelona de los 70 plagada de transgresión.
Y pienso; que pena que no llegara a conocer a Gil de Biedma. Su universo era el mismo; submundo de las ciudades con sus héroes callejeros y barriales.
El viejo Lou se ha ido sin saber como llegó a ser parte de la España de la contracultura con la revista 'Star' a la cabeza y Nazario y Ceesepe contándonos aventuras donde siempre terminaba colándose un tipo que daba la imagen perfecta del rocker o chapero deseado. Cultura barrial envuelta con un halo de arte vanguardista con banda sonora incluida.
Lou icono de generaciones que han crecido con su influencia, desde las notas iniciáticas de la Velvet Underground hasta los poemas de Poe, Lou altivo huraño y pura actitud. Oda a la estética del no, nihilismo 'fin de siecle', jersey de cuello alto, cuero negro, gafas negras, 'jeans' ajustados y camiseta negra sin mangas. Chicas prohibidas, drogas, el sexo extremo y todo lo que la vida nos da para salir del tedio que nos rodea. Te parecerá poco viejo Lou la que has liado sin saberlo.
Te has ido Lou, corazón de rock and roll, artista de cuando un disco te cambiaba la vida, que hacia compadres solo viendo tararear el 'Walk on the wild side'. El rock and roll era peligroso, para mayores de 18 años y nos miraban como advenedizos buscando algo parecido el santo grial.
Joder se nos ha ido Lou y me doy cuenta; todos quisimos ser tú una o varias veces en nuestras vidas.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Pues es lo más coherente que ha dicho El Loco en décadas.thunderpussy escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/28/526d80060ab74081598b4570.html
Corazón de rock and roll
LOQUILLO
Flashback; adolescencia recién estrenada, chupa de cuero con remaches, patillas cortadas por encima de la oreja y gafas de mosca
descanse en paz.
A mi personalmente lo poco que he escuchado de el me parecio un coñazo de tomo y lomo, y el un soseras pero una cosa no quita la otra.
A mi personalmente lo poco que he escuchado de el me parecio un coñazo de tomo y lomo, y el un soseras pero una cosa no quita la otra.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Hombre, yo creo que es lícito abrir un tópic diciendo que X artista o grupo no te importa un pimiento o directamente te da arcadas. Pero entrar en un tópic de homenaje a un artista por parte de sus fanes y entrar a cagarse en su señora madre, pues está fuera de lugar. Si no hay nada bueno que decir pues se pasa de largo. Si no por respeto al artista, sí al de sus muchos fanes. Vamos que si mañana Bisbal engancha sus rizos a una motosierra y acaba decapitado o calvo no voy a entrar en un foro de fanes del muchacho repartiendo patadas giratorias.javiviramone escribió:supongoDani. escribió:El caso es no rebajarse a ese nivel. Esto acabaría siendo un caos.javiviramone escribió:cuando palme el vedder o el trompetti o cualquiera de estos ya vendre yo por aqui a decir la mia ya
me quedo con las 3 veces que le vi,maravillosas todas
hubiera deseado con todas mis fuerzas poder haber presenciado un concierto de la velvet
thunderpussy escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/28/526d80060ab74081598b4570.html
Corazón de rock and roll
LOQUILLO
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Joder, ayer pasé el dia desconectado del mundo y hoy me encuentro esto.
D.E.P.
A mi el tio nunca me dijo gran cosa pero no se puede negar que el tipo era uno de los grandes de este asunto.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
Javivi, yo comparto tu pena. Esto no va de vengarse cagandose en los muertos.javiviramone escribió:supongoDani. escribió:El caso es no rebajarse a ese nivel. Esto acabaría siendo un caos.javiviramone escribió:cuando palme el vedder o el trompetti o cualquiera de estos ya vendre yo por aqui a decir la mia ya
me quedo con las 3 veces que le 4vi,maravillosas todas
Gora Rock- Mensajes : 35760
Aqui un entusiasta del platano, loaded, transformer y rock n roll animal. RIP
Gora Rock- Mensajes : 35760
Qué puedo decir de la muerte de Lou Reed...alguien que tanto me ha emocionado con su obra y que tento me ha dado. Y a quien estreché la mano en 2006 tras un concierto suyo en Nueva York. Llegué a tratar con gente cercana y hace meses ya me dijeron la realidad de su estado que no llegó a la prensa. Por esperado no ha dejado de impactarme y apenarme. Gracias por todo Lou y a seguir así al otro lado, siempre salvaje.
Sikander- Mensajes : 6371
Por cierto, un artículo que escribí explicando su relación con el País Vasco y su pasión por las cuajadas! Sí, habéis leído bien.
http://www.paradadelosmonstruos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=88
Sikander- Mensajes : 6371
Sikander escribió:Por cierto, un artículo que escribí explicando su relación con el País Vasco y su pasión por las cuajadas! Sí, habéis leído bien.
wakam escribió:pero no os creais demasiado especiales...viracocha escribió:Le encantaba la cuajada asturiana. "Strange yoghurt" la llamaba.
http://elpais.com/diario/2008/11/01/viajero/1225577297_850215.html
Que por cierto, cómo me jodió la suspensión del anunciado concierto en el Jazzaldia donostiarra en el que iba a tocar el disco Berlin.
Al menos pude verle anteriormente un par de veces... en el Xacobeo en el que todo el mundo echó pestes excepto yo, y uno o dos años después en el Kursaal donostiarra.
Al menos pude verle anteriormente un par de veces... en el Xacobeo en el que todo el mundo echó pestes excepto yo, y uno o dos años después en el Kursaal donostiarra.
Día uno tras la muerte de Luis:
Me he puesto el Magic & Loss leyendo las letra... y rebozándome un poco más en el fango
Me he puesto el Magic & Loss leyendo las letra... y rebozándome un poco más en el fango
Uno de los cuatro puntos cardinales del rock and roll
Aunque con el legado que deja siempre lo tendremos por aquí.
Descansa en paz, maestro
Aunque con el legado que deja siempre lo tendremos por aquí.
Descansa en paz, maestro
Última edición por luis el 28.10.13 16:42, editado 1 vez
luis- Mensajes : 15669
Este tipo de noticias nunca se terminan de encajar,recuerdo cuando se canceló el concierto de Benidorm en 2008 basado íntegramente en Berlin y supe que se me escapaba una ocasión muy especial pero lejos estaba de pensar que no habría ninguna más.Al menos pude llegar a verlo una vez y fue una extraordinaria experiencia.Hasta luego NYC man.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532
carne de firma!!luis escribió:Uno de los cuatro puntos cardenales del rock and roll
polaris- Mensajes : 16832
polaris escribió:carne de firma!!luis escribió:Uno de los cuatro puntos cardenales del rock and roll
He puesto cardenales, jeje, los nervios
luis- Mensajes : 15669
luis escribió:He puesto cardenales, jeje, los nerviospolaris escribió:carne de firma!!luis escribió:Uno de los cuatro puntos cardenales del rock and roll
luis escribió:Ya está rectificado.
yo soy fan de cuatro discos suyos en solitario (aparte de la Velvet, claro): Transformer, Berlin, Coney Island baby y New York.
su pinta en los 70s de macarra chapero yonki con gafas oscuras fue tomada por el punk-rock poco después. Sid Vicious es el ejemplo claro. (que además tomó el apodo de su canción Vicious, parece ser)
Y nuestra ínclita Alaska tomó su nombre de la canción Caroline says:
"and she's not afraid to die
all of her friends called her Alaska"
su pinta en los 70s de macarra chapero yonki con gafas oscuras fue tomada por el punk-rock poco después. Sid Vicious es el ejemplo claro. (que además tomó el apodo de su canción Vicious, parece ser)
Y nuestra ínclita Alaska tomó su nombre de la canción Caroline says:
"and she's not afraid to die
all of her friends called her Alaska"
Coltrane- Mensajes : 19467
el dia que muera Bowie sí que será duro para mi...
yo creo que no morirá, se irá volando hacia su planeta. Bowie no es de este mundo
yo creo que no morirá, se irá volando hacia su planeta. Bowie no es de este mundo
que tres!!Dani. escribió:
pues mira..quizás la muerte de Lou me de por descubrir algún disco que nunca le presté atención.
por otra parte, agarraos. Nuestros ídolos setenteros o bien deciden retirarse para no tocar nunca más y pasar desapercibidos lo que les queda o bien poco le quedan. Y hay algunos que ya suenan campanas. No es ser ave de mal agüero..es ley de vida...y los ídolos de entonces no son como los de ahora que hacen runnings y comen comida light...muchos de ellos están hechos una piltrafa por aquello de sex&drugs & rock n roll..pues eso...
por otra parte, agarraos. Nuestros ídolos setenteros o bien deciden retirarse para no tocar nunca más y pasar desapercibidos lo que les queda o bien poco le quedan. Y hay algunos que ya suenan campanas. No es ser ave de mal agüero..es ley de vida...y los ídolos de entonces no son como los de ahora que hacen runnings y comen comida light...muchos de ellos están hechos una piltrafa por aquello de sex&drugs & rock n roll..pues eso...
Evolardo- Mensajes : 64431
esperemos que Waits, Bowie, Dylan, Young, Iggy Pop aún sigan con nosotros muchos años
polaris escribió:que tres!!Dani. escribió:
Dani- Mensajes : 44165
y lemmy, richards, ozzy... Angus Young (no se si te referías a él o a Neil)? .hay unos cuantos en el alambre...Napoleon Wilson escribió:esperemos que Waits, Bowie, Dylan, Young, Iggy Pop aún sigan con nosotros muchos años
Bowie en cambio lo veo echo un chaval...
Evolardo- Mensajes : 64431
a Neil....bueno, añadamos los hermanos tambiéncalamardo escribió:y lemmy, richards, ozzy... Angus Young (no se si te referías a él o a Neil)? .hay unos cuantos en el alambre...Napoleon Wilson escribió:esperemos que Waits, Bowie, Dylan, Young, Iggy Pop aún sigan con nosotros muchos años
Bowie en cambio lo veo echo un chaval...
que Lou Reed que parece ser se cuidaba un montón haya muerto antes que el atontao de Ozzy es algo incomprensible
El mejor descarte de la historia
And here come the waves
And save for a scream
There's much like a song
To be heard, in the wind, that blows by the sea
And here come the waves
And save for a scream
There's much like a song
To be heard, in the wind, that blows by the sea
Devon Miles- Mensajes : 13260
he aqui unas palabras de Ignacio Julià
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/27/actualidad/1382909974_679445.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/27/actualidad/1382909974_679445.html
Creo que fue Clemente quien dijo que el personaje está muy por encima de su obra.
Yo creo justo lo contrario, que igual la grandeza del personaje no deja ver del todo el legado tan impresionante que deja. Si me dicen que es el mejor compositor de canciones de la historia, me lo creo. Pocos artistas han habido con ese poder de "tocar" al oyente, casi hablándole de tú a tú.
Vaya palo, qué pena
Yo creo justo lo contrario, que igual la grandeza del personaje no deja ver del todo el legado tan impresionante que deja. Si me dicen que es el mejor compositor de canciones de la historia, me lo creo. Pocos artistas han habido con ese poder de "tocar" al oyente, casi hablándole de tú a tú.
Vaya palo, qué pena
Stoner escribió:joder, ostias, no sé qué decir... este era de los más grandes que ha habido, sin duda...
No he podido evitar acordarme de Turca
Aquí otro que se quedó con su entrada para el concierto del Berlin tocado íntegramente, cómo me jodió cuando lo suspendió. El año siguiente volvió pero se me habían quitado las ganas de ir porque ya no tocaba ese disco. Por suerte pude verlo en la gira del The Raven, un muy buen concierto.
Pelos de punta escuchando esta canción
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Es la que he elegido yo para este pequeño recordatorio desde nuestra webTravis Bickle escribió:Aquí otro que se quedó con su entrada para el concierto del Berlin tocado íntegramente, cómo me jodió cuando lo suspendió. El año siguiente volvió pero se me habían quitado las ganas de ir porque ya no tocaba ese disco. Por suerte pude verlo en la gira del The Raven, un muy buen concierto.
http://www.alnortedelnorte.es/
Yo también me he acordado de él...Devon Miles escribió:Stoner escribió:joder, ostias, no sé qué decir... este era de los más grandes que ha habido, sin duda...
No he podido evitar acordarme de Turca
Además de los discos que todo el mundo menciona, siempre he sido muy fan de discos supuestamente menores como Coney Island Baby, Rock&Roll Heart o este mismo Street Hassle.
En fin, en mi estantería están y seguirán sonando hasta el fin de mis días.
haserretuta- Mensajes : 19754
A mi brazosGora Rock escribió:Aqui un entusiasta del platano, loaded, transformer y rock n roll animal. RIP
Pendejo- Mensajes : 49997
Fue uno de los nombres con los que me introduje en el rock, como muchos otros españolitos. Los dos primeros vínilos que me compre fueron Meddle de Pink Floyd y Berlin, disco que jamás me enganchó a pesar de que, claro, lo escuche innumerables veces. Antes ya había catado New York, el disco que lo dió a conocer a los de mi generación. Luego vino la Velvet y Transformer, R&R Animal y el Live, Street Hassle, Coney Island Baby y The Blue Mask. Me desenganche con Magic and Loss, otro disco que jamás me atrapó (supongo que el Reed más depresivo y "trascendente" no era lo mío). Recientemente me reconcilie un poco con su música por la vía más inesperada: su papel en Get Crazy parodiando a Dylan. Manda cojones. En la actualidad lo que más me llama de este hombre son sus discos más reposados: El 3º de la Velvet, VU el disco de descartes que yo diría que principalmente se debieron grabar por la misma época, el Loaded y Coney Island Baby. Transformer, el único disco suyo que nunca abandone siempre me pareció más un disco de Bowie que de Reed, a pesar de que evidentemente las composiciones fuesen suyas. Sin embargo Street Hassle, NY o The Blue Mask me cuestan muchisimo más ahora mismo.
En todo caso nadie puede negarle su estatús como uno de los iconos definitivos del rock, más alla de gustos particulares o de su congenita gilipollez
En todo caso nadie puede negarle su estatús como uno de los iconos definitivos del rock, más alla de gustos particulares o de su congenita gilipollez
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Hoy me he acordado de la entrevista que le hicieron en canal +, cuando canal + daba algunos programas en abierto.
Era aquel programa que presentaba Fernando Schwartz (lo mas +, ¿puede ser?) y lou reed se fue del plató a la primera pregunta que le hicieron, demostrando su malencarado carácter, pero luego todo era un gag preparado y el tipo se mostró muy afable durante toda la entrevista.
Era aquel programa que presentaba Fernando Schwartz (lo mas +, ¿puede ser?) y lou reed se fue del plató a la primera pregunta que le hicieron, demostrando su malencarado carácter, pero luego todo era un gag preparado y el tipo se mostró muy afable durante toda la entrevista.
javi clemente- Mensajes : 121944
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12