Ha muerto Lou Reed
+165
Fronkonstin
choleitor
Stone
Godot
Invitado_Z
Moltisanti
cablehogue
Kei
uM
jcboystardust
modes garcia
unabomber
gavitana
esquío
MR.PUNCHY
luis
Sikander
SIXX´N SEX
Mr. Mini-Mite
hellpatrol
j. cash
wakam
Txomin
Guisopazo
haserretuta
lullaby
Peal
Rockenberg
mr_mojorising
Damià
oscarel.lo
Tramuntana
DarthMercury
JFG
Palmer
Rhonda
fundo1977
henchman
Ministro Camboyano
Heaven
deniztek
Hank
halo
silver
Aurora Boreal
PaulKossoff
Godofredo
sonic buzzard
clichentero
Dust N Bones !?
SISTER-MORPHINE
SEÑOR KAPLAN
walter
Pendejo
Nashville
Orion
Lorenzombie
káiser
from the mars hotel
canko
Txomin Sorrigueta
Phishead
coolfurillo
uno cualquiera
Chinaski
Joseba
Otherside
Murdock
celtasnake
FALK
Angus Glop
Boohan
MEMYSELF&I
Mikel Faulkner
Lonnie
iontxu
Bokor
atila
el barón
toni
Zarpas
KIM_BACALAO
alexstipe
Elephant Man
Logan
morley
mugu
ZoSo
manel.
BillyPilgrim
Celis
beriboogie
goscinny
tricko
John Custer
katrastrov
Ellis
JE_DD
Alinoe
kaneda
preparan
Enric67
Eric Sachs
Funkymen
danitoledo
dantes
Shunt
SAL PARADISE
Dani
viracocha
Morrison
Clairvoyant
sanfreebird72
Javier Maroto
keith_caputo
thunderpussy
Fresx
sapir
Evolardo
Txemari
Gora Rock
icarus
favorite 77
polaris
Rizzy
derekriff
Telekon
Mustang
esparta liliput
pasmarote
hcsickness
Justin Case
elway
Rasputin
cantrell
Bar Biquernes
Sugerio
Señor Bolardo
Spoonman
Travis Bickle
pinkpanther
topper
Goletti
Johnny Kashmir
señor rosa
Coltrane
closer
loaded
Miss Brownstone
Mr. Encías
kraneo
McLovin
Redemption Day
Ashra
Joker
screamin' rat
Amakriskris
Marcial Garañón
Devon Miles
Bettie
copter76
Stoner
RockRotten
javi clemente
jackster
169 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: Ha muerto Lou Reed
Hoy dan el documental Transformer en un canal de TV3.
Dani- Mensajes : 44165
Dani. escribió:Hoy dan el documental Transformer en un canal de TV3.
Coltrane- Mensajes : 19467
Siempre tendrá el mérito de estar en mi top 3 personal de conciertos más lamentables. Que en paz descanse.
Murdock- Mensajes : 15437
Stoner escribió:Maravillosa:
Yo también soy muy fan de "Set the twilight reeling".
atila- Mensajes : 30919
Desde luego no es mal camino Stoner. Digamos que es como un "Coney Island Baby" de los 90,a mí los dos me parecen muy adictivos.
D.E.P. LOU!!!
Adoro los dos primeros de Velvet, y tb tengo el vinilo del Transformer y Rock and roll anima! Dos putos clásicos!
Luego si, el tío me parecía un notas, pero era un grande sin duda!
Adoro los dos primeros de Velvet, y tb tengo el vinilo del Transformer y Rock and roll anima! Dos putos clásicos!
Luego si, el tío me parecía un notas, pero era un grande sin duda!
esquío- Mensajes : 2492
Su última canción de estudio, en uno de sus últimos conciertos, el año pasado.
gavitana- Mensajes : 23245
Yo me compré este tras verlo anunciar, creo que en la tele, en el 99:
Lo editó BMG España y me encantó, aun lo escucho muy a menudo. Despues caerian los discos de la Velvet y un amigo me dejó los discos de los 90, desde New York hasta Set the...cojonudos todos, aunque reconozco que llevo la de dios sin escucharlos. De esa época tengo este VHS por ahi:
Tambien le tengo mucho cariño al documental "Rock n roll Heart" que un amigo me grabó del plus tambien hace 13-14 años:
Quizas un docu un poco autocomplaciente, visto ahora (casi todo son parabienes), pero me parece imprescindible igualmente.
En fin, para mi tambien es de esos artistas de los que uno no ha seguido exhaustivamente pero del que ha escuchado montonazo de canciones, leido, visto y hablado la de dios...con lo cual es imposible no tenerle cariño, fuera como fuese, y que su muerte no te deje hecho una mierda...
Lo editó BMG España y me encantó, aun lo escucho muy a menudo. Despues caerian los discos de la Velvet y un amigo me dejó los discos de los 90, desde New York hasta Set the...cojonudos todos, aunque reconozco que llevo la de dios sin escucharlos. De esa época tengo este VHS por ahi:
Tambien le tengo mucho cariño al documental "Rock n roll Heart" que un amigo me grabó del plus tambien hace 13-14 años:
Quizas un docu un poco autocomplaciente, visto ahora (casi todo son parabienes), pero me parece imprescindible igualmente.
En fin, para mi tambien es de esos artistas de los que uno no ha seguido exhaustivamente pero del que ha escuchado montonazo de canciones, leido, visto y hablado la de dios...con lo cual es imposible no tenerle cariño, fuera como fuese, y que su muerte no te deje hecho una mierda...
derekriff- Mensajes : 234
Hosties, esa anécdota la conté el sábado (antes de que mueriera Reed) a un colega. Creo que la cosa iba de Schwatz pegándole el toque a Máximo Pradera en plan "tío, esta vez compórtate con el invitado que tiene malas pulgas y se cabrea fácilmente". Pradera jura que no la liará, y solo salir Reed le suelta alguna tontería tipo "¿Tu que haces antes, la letra o la música?"javi clemente escribió:Hoy me he acordado de la entrevista que le hicieron en canal +, cuando canal + daba algunos programas en abierto.
Era aquel programa que presentaba Fernando Schwartz (lo mas +, ¿puede ser?) y lou reed se fue del plató a la primera pregunta que le hicieron, demostrando su malencarado carácter, pero luego todo era un gag preparado y el tipo se mostró muy afable durante toda la entrevista.
Cuando volvió a salir al plató demostrando que era broma, incluso sonreía.
¿Quiénes son los otros tres?luis escribió:Uno de los cuatro puntos cardinales del rock and roll
Joseba- Mensajes : 71963
John Cale
The news I feared the most, pales in comparison to the lump in my throat and the hollow in my stomach. Two kids have a chance meeting and 47 years later we fight and love the same way —losing either one is incomprehensible. No replacement value, no digital or virtual fill…broken now, for all time. Unlike so many with similar stories—we have the best of our fury laid out on vinyl, for the world to catch a glimpse. The laughs we shared just a few weeks ago, will forever remind me of all that was good between us
The news I feared the most, pales in comparison to the lump in my throat and the hollow in my stomach. Two kids have a chance meeting and 47 years later we fight and love the same way —losing either one is incomprehensible. No replacement value, no digital or virtual fill…broken now, for all time. Unlike so many with similar stories—we have the best of our fury laid out on vinyl, for the world to catch a glimpse. The laughs we shared just a few weeks ago, will forever remind me of all that was good between us
Funkymen- Mensajes : 18977
"Sería un mundo más fuerte, más fuerte y hermoso donde morir"
John Cale
John Cale
Joseba- Mensajes : 71963
Yo también lo recuerdo, le comenzaron a preguntar banalidades, como solían, y el tipo se quedó impertérrito, con las gafas puestas, mirandolos fijamente. Cortaron y al minuto volvieron a emitir y la entrevista se produjo normalmente. Dudé que estuviera preparado.Phishead escribió:Hosties, esa anécdota la conté el sábado (antes de que mueriera Reed) a un colega. Creo que la cosa iba de Schwatz pegándole el toque a Máximo Pradera en plan "tío, esta vez compórtate con el invitado que tiene malas pulgas y se cabrea fácilmente". Pradera jura que no la liará, y solo salir Reed le suelta alguna tontería tipo "¿Tu que haces antes, la letra o la música?"javi clemente escribió:Hoy me he acordado de la entrevista que le hicieron en canal +, cuando canal + daba algunos programas en abierto.
Era aquel programa que presentaba Fernando Schwartz (lo mas +, ¿puede ser?) y lou reed se fue del plató a la primera pregunta que le hicieron, demostrando su malencarado carácter, pero luego todo era un gag preparado y el tipo se mostró muy afable durante toda la entrevista.
Cuando volvió a salir al plató demostrando que era broma, incluso sonreía.
Funkymen- Mensajes : 18977
Coincido, esos discos "menores" son muy especiales. El disco que más veces he puesto de él debe ser Coney Island Baby, seguro que no es el mejor, pero me transmite muy buenas vibraciones y siempre me apetece oirlo. Y cuando acaba, lo pongo otra vez.haserretuta escribió:Yo también me he acordado de él...Devon Miles escribió:Stoner escribió:joder, ostias, no sé qué decir... este era de los más grandes que ha habido, sin duda...
No he podido evitar acordarme de Turca
Además de los discos que todo el mundo menciona, siempre he sido muy fan de discos supuestamente menores como Coney Island Baby, Rock&Roll Heart o este mismo Street Hassle.
En fin, en mi estantería están y seguirán sonando hasta el fin de mis días.
The Blue Mask es otro que me gusta especialmente.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Funkymen escribió:John Cale
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:El mejor descarte de la historia
And here come the waves
And save for a scream
There's much like a song
To be heard, in the wind, that blows by the sea
Con este disco hay que quitarse la boina
coolfurillo- Mensajes : 39141
gran influencia para REM
alexstipe- Mensajes : 11787
Me encanta ese disco: "Average Guy", "Waves of fear"... D.E.P.Devon Miles escribió:[...]
The Blue Mask es otro que me gusta especialmente.
unabomber- Mensajes : 2580
Ese es mi canal de Youtube, subí el concierto completo hace unos años. Quien quiera el DVD lo tiene en mi blog:j. cash escribió:Aquí otro al que nunca le acabo de enganchar su música pero que lamenta su perdida al ser un personaje fundamental en esto del rock.
Lo vi en el Xacobeo en Santiago en el 2004 cuando lo trajeron para sustituir a Bowie que había cancelado la gira y la verdad es que aunque me trague el concierto entero me parecio bastante sosete.
Desde ayer he ido escuchando algunos de los discos que vais poniendo por aquí y la vedad algunas cosas me han gustado, quizás su muerte sirva para que escuche mas su música.
Buceando por YouTube encontré este concierto en Barcelona en 1984 que esta íntegro con buena calidad de imagen y sonido y que creo que esta bastante bien, bastante rockero y animado casi todo el concierto y el mas comunicativo de lo que creo que era habitual, en la de Walk on the wild side,versión mucho mas rápida que en estudio y con la guitarra a la espalda parecía el boss.
En fin, DEP a un grande.
http://kigonjiro.com/2010/01/10/lou-reed-la-edad-de-oro/
También tengo allí otro posterior, del 2000 que grabé con altísima calidad en una reposición de Rockpalast:
http://kigonjiro.com/2012/11/19/lou-reed-philipshalle-dusseldorf-2000-rockpalast/
Y el último que publiqué suyo fue solo hace unos meses, emitido este año por ARTE y que corresponde al festival Les Vielles Charrues en Francia en 2011, posiblemente sea el material más reciente suyo que se pueda encontrar:
http://kigonjiro.com/2013/08/12/lou-reed-les-vieilles-charrues/
Bueno y la mierda de Lulú con Metallica también la grabé y la publiqué pero como Metallica está en la lista NAB lo que hice fue poner un enlace externo que no se si seguirá activo. Si sigue vivo lo cuelgo antes o después.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20295
con la tristeza que aun me embarga, ahora afloran los recuerdos, y aparte de todos los vinilos que poseo de este grandisimo musico, me vienen a la memoria las dos veces que lo pude ver en directo, la primera vez en el vicente calderon como telonero de simple minds, aunque eso a mi me importaba lo mas minimo, fui hasta alli por Lou, presentaba nada menos que ese discazo titulado NEW YORK, y menudo concierton se largó, ademas luego salió a cantar un tema con los escoceses, ya que habia colaborado en un tema del disco de los de jim kerr, la segunda vez fue en el mastodontico e impresionate doctor music del año 96, otro gran show. Gracias Lou por tantos buenos momentos que nos has hecho pasar gracias a tu talento y genialidad.
modes garcia- Mensajes : 36698
celtasnake escribió:Es que es muy duro de asumir, quitando que gusten más o gusten menos, traspasan los límites de su propio arte, son iconos, todos hemos crecido escuchando sus nombres ( y ya no digo nada sobre sus canciones), mientras nos íbamos empapando de esto que tanto nos gusta y forma una gran parte de nuestras vidas.loaded escribió:Es curioso cómo en este tópic las reacciones han sido las mismas que cuando falleció Dio. Incredulidad total al principio y ganas de aferrarse a un clavo ardiendo que desmintiera los primeros comunicados, para después rendirse ante la triste realidad.
Joder, yo que no soy un fan Lou Reed, habré escuchado muchas de sus canciones una barbaridad de veces y pronunciado su nombre y/o hablado sobre él en cientos de ocasiones. Eso sin gustarme, ni quiero pensar las veces que lo han hecho sus fans.
Ya lo comenté más atrás solo tengo un par de discos de él, nunca fui un gran fan suyo...la vez que lo vi en directo fue un desastre...
Y sin embargo, estoy tocado. Se va una parte de algo que es nuestro, de lo que nos hace como somos. Una pena.
Creo que nadie la ha puesto todavía, pero voy a poner este tema, que es mi favorito de él
Javier Maroto- Mensajes : 29170
MI tributo a uno de los más grandes....inspirador y amigo íntimo de mi querido Bowie.
Como dice Bowie en su twiter..."He was a master, my old friend"
Su música y la de La Velvet me lleva acompañando desde los 14 años, por lo que todos los amantes de la música sabeis que cuando alguien que ha sido tan importante en tu vida se va, algo de ti se marcha con él.
DESCANSE EN PAZ,LOU....
Como dice Bowie en su twiter..."He was a master, my old friend"
Su música y la de La Velvet me lleva acompañando desde los 14 años, por lo que todos los amantes de la música sabeis que cuando alguien que ha sido tan importante en tu vida se va, algo de ti se marcha con él.
DESCANSE EN PAZ,LOU....
La famosa foto del "trio calavera", con el comentario de Lou, ya leyenda, que por respeto no viene a cuento ahora citar.
Otra foto mítica de la era Ziggy y del glam-rock, y por supuesto del grandioso "Transformer"
Voy a hacer un copiar/pegar de la despedida de un lector de El Mundo en El mundo-Cultura en referencia a lo que significó Lou Reed para él.
Y si lo hago es porque yo siento eso mismo,pero ya no he querido expresarlo en este topic.De todos modos ya me he expresado antes en mi topic sobre Lou Reed.
Ahí va:
coney
28/10/2013 12:46 horas
Gracias Lou Reed por todo lo que me has dado como persona. Siempre te tendré en mi corazón. Me has hecho sentirme menos bicho raro, ya que me sentía entendido en tus letras y música. Has sido el único en retratar mis sentimientos y preocupaciones en tus canciones. Has sido mi padre intelectual y mi mejor amigo en la lejania.Tu mayor virtud ha sido contar las verdades y sombras que hay dentro de todos los seres humanos, y de las que no nos atrevemos ni siquiera a hablar y menos reconocer. Como me decía una antigua novia: si me quisieras la cuarta parte que a Lou, me daría por satisfecha. Gracias Lou por todo y descansa en paz.
Y si lo hago es porque yo siento eso mismo,pero ya no he querido expresarlo en este topic.De todos modos ya me he expresado antes en mi topic sobre Lou Reed.
Ahí va:
coney
28/10/2013 12:46 horas
Gracias Lou Reed por todo lo que me has dado como persona. Siempre te tendré en mi corazón. Me has hecho sentirme menos bicho raro, ya que me sentía entendido en tus letras y música. Has sido el único en retratar mis sentimientos y preocupaciones en tus canciones. Has sido mi padre intelectual y mi mejor amigo en la lejania.Tu mayor virtud ha sido contar las verdades y sombras que hay dentro de todos los seres humanos, y de las que no nos atrevemos ni siquiera a hablar y menos reconocer. Como me decía una antigua novia: si me quisieras la cuarta parte que a Lou, me daría por satisfecha. Gracias Lou por todo y descansa en paz.
2 dias aferrado al "Magic & Loss" y encontrar consuelo
uM- Mensajes : 18444
Día dos después de la muerte del maestro... me he llevado esta caja al trabajo para ponerla en palanca...
Recuerdo una encuesta foreril hace un año dónde la gran mayoría ponía a parir a la Velvet
lo curioso de Lou Reed es que sobreviviera a la época Velvet y todos los 70s....es una de aquellas cosas increíbles del Rock, como Peter Perret o Richards.Joker escribió:Estaba enfermo? Porque no era un chaval, pero tampoco muy mayor.
Damià- Mensajes : 114470
No participé en esa encuesta...pero,lo que quiero decir, que todos sabemos, es que cuando muere un músico o artista se vende todo multiplicado por mil....y no se si "The King of New York" habrá dejado herencia para alguien.Kei escribió:Recuerdo una encuesta foreril hace un año dónde la gran mayoría ponía a parir a la Velvet
Buenos días Luis, gracias por todo...
Para los que piensen que es aburrido... puro nervio...
Para los que piensen que es aburrido... puro nervio...
joder que pieza mas grande por dios con un grandioso bowie a los coros, de mis preferidas d toda la vida
Orion- Mensajes : 6376
Dedicada a Trumbo y todos los que pensaron que sería un muermo verlo en el Azkena. Podría haber sido glorioso.
A mí el concierto del Xacobeo de 2004 me traumatizó. Otra cosa no te puedo decir.Stoner escribió:Dedicada a Trumbo y todos los que pensaron que sería un muermo verlo en el Azkena. Podría haber sido glorioso.
Steve Trumbo escribió:A mí el concierto del Xacobeo de 2004 me traumatizó. Otra cosa no te puedo decir.Stoner escribió:Dedicada a Trumbo y todos los que pensaron que sería un muermo verlo en el Azkena. Podría haber sido glorioso.
polaris- Mensajes : 16832
Es que era muy grande joder, que genio de tío.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Por cierto, de tanto ver la imagen en la firma de Refrescos, antes me he comprado The Bells, que lo he visto baratito.
A ver que tal.
A ver que tal.
Pero por qué no preguntas.Steve Trumbo escribió:Por cierto, de tanto ver la imagen en la firma de Refrescos, antes me he comprado The Bells, que lo he visto baratito.
A ver que tal.
Moltisanti- Mensajes : 48182
uno de sus discos más peñazoSteve Trumbo escribió:Por cierto, de tanto ver la imagen en la firma de Refrescos, antes me he comprado The Bells, que lo he visto baratito.
A ver que tal.
dinero tirado, Trumbo
Coltrane- Mensajes : 19467
Pues lo estoy escuchando ahora y de momento no me está desagradando para nada.
Me gusta el ambientillo extraño (esos sintetizadores, esos saxofones) y decadente del disco, me recuerda al New Values de Iggy o al Alice Cooper goes to hell.
Me gusta el ambientillo extraño (esos sintetizadores, esos saxofones) y decadente del disco, me recuerda al New Values de Iggy o al Alice Cooper goes to hell.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12