GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.
+56
Dee-Dee
Sagan
Neska
Alérgico a Sabaton
Van
David Z.
Melifluo
Autista
thunderpussy
Ashra
gayeta
Chenel
ariadna_inconnue
Gora Rock
Koikila
javi clemente
BLINK503
DAVIDCOVERDALE
Poisonblade
scabbed wings
nacho
Clairvoyant
beriboogie
Pogue Mahone
El facha catalán
fundo1977
Axlferrari
Requexu
Sugerio
Jurek
topper
zerismo
Dj Crust
Azrael
Ciclóncósmico
Txomin
Adso
celeste90
JE_DD
káiser
Mr. Mini-Mite
luis
Ladylog
Txemari
Godofredo
Pike
VIGURI
Sugar Bug
Irreversible
katrastrov
pantxo
Pedro Ayarzaguena
Dumbie
helterstalker
Joseba
GODINEZ
60 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.
Joseba escribió:Hablé con el compadre Pedro el otro día, y que no, que no quiere volver al foro. Que se ha enfadado.Sugar Bug escribió:joder, que densidad de topic...
pur qué?
Vaya, pues entre otras cosas, me dijo "en ese fro solo valen la pena Godínez, Viguri, y pocos más". Pero bueno...VIGURI escribió:Pues que le den, ya ves tu...Joseba escribió:Hablé con el compadre Pedro el otro día, y que no, que no quiere volver al foro. Que se ha enfadado.Sugar Bug escribió:joder, que densidad de topic...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Recién comprado "El holocausto español", de Paul Preston.
También he estado echando un vistazo al último libro de Preston sobre Carrillo. Pinta interesante.
Yepa!
Hace años me ligué "La batalla del Ebro", por Jorge M Reverte y me gustaría retomarlo.
El otro día crucé el río para ir a Barcelona y me acordé del libro... En su día lo dejé porque, tras leerme varios de Antony Beevor, me pareció que no me enganchaba. Normal, porque Beevor escribe de una forma el cabrón que parece que te estés leyendo una novelita de vaqueros de Marcial Lafuente Estefanía, de las que leía mi tío cuando era pequeño.
En fin, ¿qué opinión te merece el susodicho libro, Joseba?
Pike- Mensajes : 19289
Joseba escribió:Vaya, pues entre otras cosas, me dijo "en ese fro solo valen la pena Godínez, Viguri, y pocos más". Pero bueno...VIGURI escribió:Pues que le den, ya ves tu...Joseba escribió:Hablé con el compadre Pedro el otro día, y que no, que no quiere volver al foro. Que se ha enfadado.Sugar Bug escribió:joder, que densidad de topic...
VIGURI- Mensajes : 7053
Pike escribió:Joseba escribió:Recién comprado "El holocausto español", de Paul Preston.
También he estado echando un vistazo al último libro de Preston sobre Carrillo. Pinta interesante.
Yepa!
Hace años me ligué "La batalla del Ebro", por Jorge M Reverte y me gustaría retomarlo.
Vecino de arriba de aquí de la oficina... muchos días me lo encuentro en el ascensor.
Godofredo- Mensajes : 145916
Correcto.Pike escribió:Joseba escribió:Recién comprado "El holocausto español", de Paul Preston.
Yepa!
El otro día crucé el río para ir a Barcelona y me acordé del libro... En su día lo dejé porque, tras leerme varios de Antony Beevor, me pareció que no me enganchaba. Normal, porque Beevor escribe de una forma el cabrón que parece que te estés leyendo una novelita de vaqueros de Marcial Lafuente Estefanía, de las que leía mi tío cuando era pequeño.
En fin, ¿qué opinión te merece el susodicho libro, Joseba?
Un placer de nuevo, amigo nacho, haber hablado con usted sobre tan insigne episodio de nuestra historia.
Joseba escribió:Recién comprado "El holocausto español", de Paul Preston.
Yo me estoy leyendo a ratos su biografía de Franco.
Txemari- Mensajes : 39571
a mi me da que sobra una coma en el título del topic...
Toda la razón para Sugar:
No debe usarse la coma precediendo o a continuación de las conjunciones copulativas y, e, ni, o de las disyuntivas o, u, cuando éstas separan (unen) palabras de idéntica función.
Ladylog- Mensajes : 24513
Ladylog escribió:Toda la razón para Sugar:No debe usarse la coma precediendo o a continuación de las conjunciones copulativas y, e, ni, o de las disyuntivas o, u, cuando éstas separan (unen) palabras de idéntica función.
El tampoco merecia mucho la pena...Joseba escribió:Vaya, pues entre otras cosas, me dijo "en ese fro solo valen la pena Godínez, Viguri, y pocos más". Pero bueno...VIGURI escribió:Pues que le den, ya ves tu...Joseba escribió:Hablé con el compadre Pedro el otro día, y que no, que no quiere volver al foro. Que se ha enfadado.Sugar Bug escribió:joder, que densidad de topic...
Aun asi, yo le hecho un poquito de menos, a veces...
pantxo- Mensajes : 50307
Subo el topic ahora que está caldeado el hilo de Suarez...
Este, este es el hilo para dar rienda suelta a las clases de historia.
luis- Mensajes : 15683
luis escribió:Este, este es el hilo para dar rienda suelta a las clases de historia.
Y además, te puedes echar unas buenas risas.
Primero decides contra quién vas a hablar y luego construyes los argumentos para que parezca racional.
katrastrov- Mensajes : 32317
¿Algún libro interesante sobre las brigadas internacionales? En mi casa siempre ha existido la leyenda de un tío mío enrolado en ellas, huyendo a Valencia con el Gobierno y de ahí a Francia para acabar luchando contra los nazis con la resistencia francesa y acabar la guerra en un campo de concentración.
Lo último, lo del campo, es verdad, al final conseguí documentación y aparece él, pero de lo de las brigadas internacionales, no he conseguido nada. El falleció hace tiempo y cuando le conocimos yo era muy pequeño y el solo quería enseñarnos a jugar al fútbol
Lo último, lo del campo, es verdad, al final conseguí documentación y aparece él, pero de lo de las brigadas internacionales, no he conseguido nada. El falleció hace tiempo y cuando le conocimos yo era muy pequeño y el solo quería enseñarnos a jugar al fútbol
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
bastiduxxx escribió:Primero decides contra quién vas a hablar y luego construyes los argumentos para que parezca racional.
Has captado a la perfección la esencia del juego
káiser- Mensajes : 51186
Joseba escribió:luis escribió:Este, este es el hilo para dar rienda suelta a las clases de historia.
Bueno, estos devates suelen acabar cómo el rosario de la aurora, que no sé lo que es pero suena a drama.
luis- Mensajes : 15683
luis escribió:Joseba escribió:luis escribió:Este, este es el hilo para dar rienda suelta a las clases de historia.
Bueno, estos devates suelen acabar cómo el rosario de la aurora, que no sé lo que es pero suena a drama.
Tú lee todo el topic
¿Más contribuciones?
JE_DD- Mensajes : 26612
Aupa:-)
Pues,conoceis pelis sobre el franquismo que no sean sobre la guerra civil?busco sobre el regimen franquista...
Ya he visto "salvador","las 13 rosas" y "la lengua de las mariposas" pero esas dos tratan de la guerra civil.busco el documental "latinta negra"que no se puede alquilar en linea desde elextranjero.
Tambien podeis recomendar libros:-)
Pues,conoceis pelis sobre el franquismo que no sean sobre la guerra civil?busco sobre el regimen franquista...
Ya he visto "salvador","las 13 rosas" y "la lengua de las mariposas" pero esas dos tratan de la guerra civil.busco el documental "latinta negra"que no se puede alquilar en linea desde elextranjero.
celeste90 escribió:Aupa:-)
Se me ocurre a bote pronto el documental "Raza"...
Joseba escribió:celeste90 escribió:Aupa:-)
Se me ocurre a bote pronto el documental "Raza"...
¿La película panfleto de Franco? Muy interesante. Cine propagandístico de calidad.
Adso- Mensajes : 33148
así a bote pronto:
El laberinto del fauno
Silencio roto
La voz dormida
El laberinto del fauno
Silencio roto
La voz dormida
Txomin- Mensajes : 31771
Txomin escribió:así a bote pronto:
El laberinto del fauno
Silencio roto
La voz dormida
Gracias Txomin : El laberinto del fauno, ya la he visto con Sergi Lopez y silencio roto, de qué va ésta?
tengo un buen libro que recomendar
"La gran desmemoria : lo que Suarez olvido y el rey prefiere no recordar" de Pilar Urbano 'ed. planeta):
como Juan Carlos dio su consentimiento al golpe del 23 F de 1981 )
celeste90 escribió:"La gran desmemoria : lo que Suarez olvido y el rey prefiere no recordar" de Pilar Urbano 'ed. planeta):
Y en relación a esto (y otras lindezas del rey), no sé si ha salido "Un rey golpe a golpe", de Paricia Sverlo (pseudónimo). Editorial Ardi Beltza.
Joseba escribió:celeste90 escribió:"La gran desmemoria : lo que Suarez olvido y el rey prefiere no recordar" de Pilar Urbano 'ed. planeta):
Y en relación a esto (y otras lindezas del rey), no sé si ha salido "Un rey golpe a golpe", de Paricia Sverlo (pseudónimo). Editorial Ardi Beltza.
jajaja : cuando le echan a la puta calle a este viejo cazador de elefantes?
tengo que madrugar a las 6 pero no concilio el sueno
celeste90 escribió:tengo que madrugar a las 6 pero no concilio el sueno
Cuando no se puede dormir, lo mejor es:
1 - No preocuparse por ello.
2 - No permanecer en la cama (ir cinco minutos a dar un paseo por la casa, ir a la cocina y tomarse una tila, tomar una ducha caliente...)
3- Controlar la respiración.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
Ciclóncósmico escribió:3- Controlar la respiración.
Y hay un cuarto punto. Crucial pero demasiado obsceno para poner... dejo paso a vuestras especulaciones.
Joseba escribió:Ciclóncósmico escribió:3- Controlar la respiración.
Y hay un cuarto punto. Crucial pero demasiado obsceno para poner... dejo paso a vuestras especulaciones.
XDD
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
Joseba escribió:celeste90 escribió:tengo que madrugar a las 6 pero no concilio el sueno
Cuando no se puede dormir, lo mejor es:
1 - No preocuparse por ello.
2 - No permanecer en la cama (ir cinco minutos a dar un paseo por la casa, ir a la cocina y tomarse una tila, tomar una ducha caliente...)
Pues sigo despierta:-(
Acabo ver una entrevista del rey en youtube en francés donde elogiaba a Franco...
Side verdad quisiera la vuelta a la normalidad pues deberia de haber abdicado pero claro se vive mejor a costa del estado...ya saben algo de eso aquéllos que nos chupan os sangre en el Eliseo...
Side verdad quisiera la vuelta a la normalidad pues deberia de haber abdicado pero claro se vive mejor a costa del estado...ya saben algo de eso aquéllos que nos chupan os sangre en el Eliseo...
"El hado fue amable con él al repartirle una mano de cinco ases"
Harry Wilson
Harry Wilson
Os dejo la reseña que he realizado de VIVIR DE RODILLAS de Manu de Ordoñana, así como una entrevista al autor. Es una novela ambientada en la ciudad de San Sebastián en 1966 con la Guerra Civil en el País Vasco como telón de fondo.
reseña de la novela
Entrevista al autor
reseña de la novela
Entrevista al autor
Adso- Mensajes : 33148
Hola. Estoy buscando documentales, libros o páginas web sobre fusilamientos, juicios o en general sobre la guerra civil en Oviedo.
¿Alguien conoce algún sitio donde descargar, ver o comprar (mejor en ese orden) este tipo de información?
Gracias.
¿Alguien conoce algún sitio donde descargar, ver o comprar (mejor en ese orden) este tipo de información?
Gracias.
Azrael- Mensajes : 1568
¡Hay novedades, Pedro! :
http://www.diarioya.es/content/un-documento-comprometedor-para-santiago-carrillo-vuelve-a-la-luz
http://www.diarioya.es/content/un-documento-comprometedor-para-santiago-carrillo-vuelve-a-la-luz
Joseba escribió:¡Hay novedades, Pedro! :
Apaga y vámonos:
En vista de que una generación entera, que luchó y venció en una Cruzada sin igual, ha desparecido por ley de vida, y que sus hijos y nietos, en su gran mayoría, han apostatado de todo por lo que lucharon y murieron sus padres y abuelos, por comodidad, por complejo, por cobardía o para vivir aferrados a un buen sillón y a la mentira histórica, tendremos que ser una minoría de personas decentes, que todavía tenemos ideales y lealtad para con nuestros mayores, los que defendamos la Verdad y la Historia reciente de una Patria que fue, o al menos lo intentó, Una, Grande y verdaderamente Libre, y que ahora está siendo atacada en todos los frentes por sus enemigos de siempre: el marxismo, el separatismo y la masonería, que han sabido esperar a sacar su odio en el momento oportuno.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Estaba buscando algún documental recomendable sobre la Guerra Civil. He leído un poco en diagonal las últimas páginas y no me ha parecido leer nada....
Algún experto en la sala?
zerismo- Mensajes : 6290
zerismo escribió:Estaba buscando algún documental recomendable sobre la Guerra Civil. He leído un poco en diagonal las últimas páginas y no me ha parecido leer nada....
Up
zerismo escribió:zerismo escribió:Estaba buscando algún documental recomendable sobre la Guerra Civil. He leído un poco en diagonal las últimas páginas y no me ha parecido leer nada....
Up
Nadie? Algo sabréis, bribones...
en verano, por lo del 60 aniversario, el canal historia estrenó una serie dicumental
no lo he visto, lo tengo en la lista de pendientes
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/tele/historia-guerra-civil-pruebas-guerra-mundial-5251660
y en el archivo de rtve tienes un buen puñado de documentales:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/80-anos-de-la-guerra-civil/guerra-civil-parte-1/1147513/
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/tele/historia-guerra-civil-pruebas-guerra-mundial-5251660
http://www.rtve.es/alacarta/videos/80-anos-de-la-guerra-civil/guerra-civil-parte-1/1147513/
topper- Mensajes : 13860
topper escribió:en verano, por lo del 60 aniversario, el canal historia estrenó una serie dicumental
Gracias!!
Espectacular este docu de ayer.
Me quedé loco. Son 3 capítulos. Aquí se puede ver el primero.
http://www.dmax.google.es/search?q=/series/otros/espana-dividida-la-guerra-civil-en-color/episodios-completos/
http://www.dmax.google.es/search?q=/series/otros/espana-dividida-la-guerra-civil-en-color/episodios-completos/
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Espectacular este docu de ayer.
Nada nuevo. Lo de verlo en color lo acerca en el tiempo, el blanco y negro es como una barrera.
Los historiadores que aparecieron después, salvo matices, bien, bastante objetivos.
Jurek- Mensajes : 10695
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6